programa fiestas 1994

44
Li ¿ IG * w ',;";' ' ''t. ' '.;Y ' ! :!'.|..J1 ,':;i,-. ,;91- , r,L::: :t t', ,

description

programa fiestas de buñuel 1994

Transcript of programa fiestas 1994

Page 1: programa fiestas 1994

Li

¿IG*

w

',;";' '

''t. ''.;Y'

! :!'.|..J1

,':;i,-.,;91-

, r,L::: :t t', ,

Page 2: programa fiestas 1994

'-.,.:, .

'e'r,..-..-. -:!

$'l ;ic'.E

s',#

é1,;:T

,l.3.::l:

t':::j¡

:

.i r'.

'

Page 3: programa fiestas 1994

lsde del alsalde

Transcurre el tiempo y cle nuevo nos encontramoscon Ia celebración de nuestras Fiestas Patronales, fechacle reencuentro con familiaresy am,igos, que, aún vivien-clo o trabajando fuera, se acuerdan de su tierray reservanpara ella algunos días de sus merecidas vacaciones.

Estas fechas cle hospitalaria alegría y sana voluntad dediversión son esperadas por todos, a pesar cle que nadiees ajeno a los graves problemas que atraviesan todos lossectores cle la economía, ya que nos afecta en el día a

día, por Io tanto el esfuerzoy el sacrificio para afrontarlo es necesario, como Io sontambién esfos cüías festivos para clisfrutar y relajarnos. Releguemos el hacer coti-cliano a un segunclo plano para clejar paso al esparcimiento, Ia diversión y el des-canso, que de sobra hemos conseguiclo clespués de un año de continua labor.

Deseo que la programación cle los actos festivos sea satisfactoria paratoclos, ya que la Comisión de Festejos se ha esforzado en ofrecer Io mejor queestaba a su alcance,

Después de esta breve exposición, solamente me queda saludaros corclial-mente, hacienclo extensivo el saludo a todos aquellos ausentes, a los que las obli-gaciones no les ha permitido estar a nuestro lado.

Con el cleseo cle que todo transcurra dentro del clima de alegría y respeto,os clesea lo mejor, vuestro alcalcle.

FermÍn Royo LÍtagoAlcalcle cle Buñuel

FELICES FIESTAS

Page 4: programa fiestas 1994

RARI \ COCHEr?AAgradece a todos Ia atenciónquele prestan durante el añ,o

E les desea felices fiestas

Paseo Ebro - Teléfono 83 31 ?1 - BUÑUnf-,

ñ2FIAf,AGRI

CitroénXq,ntio,

Agenre onciar Talleres ChuecaFelíces g deportÍuas fiestas, que uaAan "sobre ruedas", ... de biciclek o coche

Teléfono 83 31 81 - Fax 83 31 74 -eqÑqEl

Nunca el Trogreso tuuo un resultado tan bello

Page 5: programa fiestas 1994

lsde de la Cernisión de FesLejes

Deseamos sinceramente que esta fiestas sean lo más alegres y felices posi-ble, Ios actos se han programaclo con Ia mayor ilusión y responsabilidad, salvanclo

los escollos propios que conlleva la realización de una programación, ya que debe

cle satifacer las más variadas afrciones, y por modesta que sea siempre es costosa.

Queremos clar nuestro agradecimiento a todos los que han colaboraclo en

Ia realización clel programa de fiestas, y también a aquellos vecinos que con su

participación clesinteresacla van a ayuclar a que determinados acios que no sepoclrían realizar se lleven a cabo.

Es nuestro cleseo que las Fiestas lleguen a todos y lo paséis muy bien clis-

frutando Io máximo posible.

FELICNS FIESTASLA COMISION

Las fotos c/e esfe programa han sido facilitadas por Luis Chueca.

Page 6: programa fiestas 1994

BAR

LA SOTERAPARA CENAS Y VINOS CON SOLERA.VEI.{GAN At BAR I-{ SOTERA

LES DESEA FELICES FIESTASA SU CLIENTEI-A. Y PUBLICO

EN GEI{ERAL

C/ General Franco, 68 - Teléfono 83 30 53

BUÑUEL (Navarra)

EAR Pa,na,deríq,

AITOR AT,{AMARIATRISTA¡ü

9a/a/a al?/t",6/@ le Ba,A.az,/y/"2 /"4¿a ?//¿ Tzaaem azadfr,ltce+frb4h4.

(ao aoe"t azz,rg.e/

C/ San José, 3Telét.8341 47

euñuel (Navarra)

Especialidad en tartericas yPinchos Variados

Les desea a su clientela y públicoen general unas felices fiestas

C/ Gral. Franco,47TeIéf. (948) 83 31 10guñunl (Navarra)

Page 7: programa fiestas 1994

ón de Fiestas

Conforme se acercan esfas fechas se va notando un cambio en el ambien-te: de los días normales de trabajo pasamos a respirar un aire festivo, que alcanza

su mayor expresión con el chupinazo que anuncia el comienzo cle las Fiestas.

Fiesta que todos estamos esperando: unos por hacer un alto en el caminocliarioy coticlianoy tomarnos unos días cle alegríay expansión, otros porque apro-vechamos esas fechas para reunirnos an los familiares que el resto clel año están

ausentes, y asi pasar unos clías juntos. Sea por una u otra de esfos aspectos, lo quesi constituye punto común en toclos es nuestra advocación a Ia Excelsa PatronaSanta Ana, tributándole el efecto y cariño que toclos los Buñueleros sentimos porella.

Participemos de todos los festejos a tope y saquémosles el jugo que tieneIa fiesta; eso sí, respetando siempre al compañero que tenemos al laclo, en espe-cial a los pequeños y seamos comprensivos y respetuosos con los ancianos. eueIas peñas todas en unión, un año más, den ejemplo cle saber estar participanclo entoclos los festejos y clando ejemplo de la fama que siempre ha teniclo Buñuel cle

ser un pueblo abierto y hospítalario; donde nadíe se sienfa forastero. Que las fres-

tas clel 94 estén llenas de Paz y Alegrta y hs garganfas se agoten gritanclo: ¡VIVAsAAfiA ANA! ¡V|VA BUñUELI ¡V|VA NAVARRA!

Felices fiestas a todos

E.B.

Page 8: programa fiestas 1994

BAR ¡RUNA

Al público en lieneral les deseaF'ELICES FIESTAS

Plaza san José de calasanz, 1 - Teléfono Bo gg az - guñuet (Navarra)

CARNICERIA Y CHACINERIA

José Angel CaroESPECIALIDAD EN TERNASCO Y TERNERA

Embutidos y jamón casero

Saluda a sus clientes, amigos y público en general con motivo de las

fiestas patronales y ofrece a su clientela su nueva dirección:

Plaza San José de Calas anz, 3 - Teléfono 83 31 45BUÑUEL (Navarra)

Page 9: programa fiestas 1994

tes Religioscs

SABADO 13A las 2O horas, comienzo del tricluo preparatorio cle la Fiesta cle la Asunción.

DOMING O I4A las 9 de la mañana, misa primera.

A las 12, misa c{el meclioclÍa.

A las 2O horas, misa y salve solemne con asistencia del M.l. Ayuntamiento.

ruNEs 15FIESTA DE tA ASUNCION DE NUE.STRA SEÑORA

A las 9 cle la mañana, misa primera.A las 11,30, procesión con la imagen cle Santa Ana, patrona cle Buñuel, con laasistencia clel M.l. Ayuntamiento y Autoriclacles por el recorriclo acostumbraclo.

A continuación Misa Solemne que cantará el coro parroquial que clirige D. Ecluar-

clo lbáñez.

De los clÍas 16 al 20, Misa parroquial a las 1O cle la mañana.ElDomlngo 21, misas a las 9y 12 del medioclÍa.

Párrocot lullán Guaras

Page 10: programa fiestas 1994

lssión sc¡ltsral de Bc¡ñ sel(t985-t994)

La actividad cultural ha sufrido en los últimos años un importante impulso.

En los años 80 existian como grupos culturales, el Coro Parroquial SantaAna, la Asociación de Paclres cle Alumnos (A.P.A.), CIub Juvenil y un grupo dejóvenes que se reunfan para realízar las actividades navideñas. En el 85 a partir deuna reunión de jóvenes con inquíetudes culturales, se forma un grupo con tresactividades defrnidas, Teatro-Revísta-Festejos, y en este mismo año el Ayunta-miento procede a Ia rcnstrucción de Ia Casa de Cultura, entrando a funcionar en el86.

A partir de este momento Ia activiclacl cultural se va aumentando, por unIado el Ayuntamiento participa en los Programas cle Arte-Cultura del Gobierno deNavarra , que van a cleterminar que en la localidacl exista un programa anual deactividades artÍsticas y culturales, y por otro consiguienclo Ia participación cle lapoblación no sólo como meros espectadores, sino como personas activas en eldesarrollo cle Ia cultura.

Como fruto de este trabajo se consolida el Grupo deTeatro La Barcay el deIa Revista, ésfa se mantuvo aproximadamente año y medio. Posteriormente en el89, el Ayuntamiento unido a otros cuatro ayuntamientos cle Ia zona, ven Ia nece-sidad de potencíar mucho más Ia cultura, y se desarrolla el Programa de Anima-ción Socio-Cultural, dentro del Seruicio Social de Base, el cual coordinado con IaIabor de Ia Casa de Cultura, van a dar un gran impulso a la cultura de Ia localiclad.

Asi en los años 89-90 se crean Ia Asociación de Jubilados "LaTertulia" y IaAsociación Juvenil "HAYKE', y aunque ésta tuvo una corta vida, realizó activida-des que supusieron un gran movimiento cultural de Ia juventud. En el 91 se cons-tituye Ia Asociación Armonía, grupo de mujeres unidas por su interés en Ia forma-ción personal y en el desarrollo cultural de Buñuel. En el 92-93 se crean la BandaMunicipal de Músiay el Grupo de Dantzaris. La A.P.A. y el CIub Juvenil se fusio-nan para que su funcionamiento sea más activo y positivo.

Esta constítución cle grupos culturales-artísticos suponen ta implicación clemás cle quinientas personas en el desarrollo cultural de Ia localidad.

Dichos grupos aunque poseen objetivos distintos, toclos poseen unos frnescomunes como:es su coordinación y ayuda mutuay su participación en el panora-ma cultural de Buñuel.

Además de Ia constitución de estos grupos, Ia actividad cultural ha queri-do ir más allá, poniendo al alcance de toda la población cursos que ayudan a Ia for-mación y al desarrollo creativo, tanto a nivel indíviclual como a nivel grupal. Se

Page 11: programa fiestas 1994

organizan los cursos F.O.P.C.A.P. del Departamento de Educación del Gobiernode Navarra, qLte en el curso 93/94 han sido, Corte y Confección con 18 matrícu-las, Manualidades con 4O, Administrativo con 19 y Esmaltes con 15. Cursos delDepartamento cle Cultura del Gobierno c/e Nayarra, como Teatro con 15 matrícu-Ias y Dantzas cle IaTierra con 30, y los organizaclos por la Casa de Cultura (del 88al 93), como Inglés, Francés, Mecanografra, Informática y Formación Músical.

Dado elclesarrollo culturalque se había logradoy atencliendo a las necesida-cles de la población, se crean en 1 .991 las Escuelas de Músicay Jotas, tenienclo granaceptación y contanclo ambas con un elevaclo número de alumnos matriculados.

EI auge que Ia Escuela cle Músíca ha tenído en Ia localidad, ha sido paten-te a Io largo de los años de funcionamiento, contando en el curso 93/94 con 158matriculas, a Ia vez que se ha ido aumentanclo el número de asignaturas que seimparten clebiclo a Ia necesidacl e intereses cfe los propios alumnos. Actualmentese imparten: Solfeo, Lenguaje Musical, Solfeo para Adultos, Piano, Guitarra, Clari-nete, Saxofón, Trombón, Trompeta, Flauta, Bombardino, Fliscornio, ConjuntoCoral, Armonía, Batería, etc...

La Escuela cle Jotas, a Io largo cle estos años, se ha ido consoliclando con-iando actualmente con unos 60 alumnos y ha formado una Rondalla, por Ia nece-siclad de acompañamiento en las actuacionesy ensayos. La Escuela ha tenido bue-nos frutos además de Ia Rondalla, han salido diversos componentes que hanIogrado buenas posiciones e importantes premios en concursos de distintas loca-Iiclades navarras.

Otras activiclacles, que se desarrollan son charlas-coloquio, tertulias, con-cursos, exposiciones, ferías cle artesanía, organización de Ia cabalgata ayudando aIa reciente constituicla junta precabalgata (constituida en el 93), y el Cine Infantilclesarrollado durante /os meses de Octubre a Mayo.

Reseñar Ia labor cle Ia Bibliotecay el Colegio Público Santa Ana como insti-tuciones que trabajan clesde clistintos ángulos por Ia formación y el nivel culturalde la localidad.

Destacar que Ia intención cle los responsables cle Cultura cle Ia localiclac!, esla cle continuar con su actitud de apertura a las demandas y sugerencias que lapoblación cfesee formularnos para tratar de cubrir todos los intereses y entre todoscontribuir a seguir potenciando Ia actividad cultural de Buñuel.

FELICES FIESTAS

Page 12: programa fiestas 1994

fosé MaríaGonztlez Reclrado

C/ Príncipe de Viana, no 25 - Telf. (948) 83 35 82 - 31540 BUNUEL (Navarra)

,9r'Vabre fao Ba ooni/a &'a$,0 /a /" ú"arcpontar

/. áaga /oorta /rg'e,rtrór,"u

f*opo a ooa/Vobr ruoór

tetVa ot ,ga ne,sa 1re'cotto auteat"(í en /o/at

estoe unoe /o to/órr a nniTor"te* to/fu,

Casa RosadaCorsetería - Lencería

P erfumería e s p e cializadaPrendas de vestir p&ra bebés,

niños y mayoresBuen surtido en ropa de hogar

Casa Rosada: saluda y felicita las Fiestas Patronales a Buñueleros y

Visitantes "Viva Santa Ana" "Aupa Buñuel".

San Antón,25 - Buñuel (Navarra)

Page 13: programa fiestas 1994

ti, Santa Ana

AI llegar de nuevo esfas frestas tan entraña-

bles, en las que nuestro querido Buñuel te alaba yagasaja, un año más. ¡Oh, Gloriosa Patrona Santa

Ana!; de nuevo te pedimos y te invocamos, para

que como abuela de todos, interceclas, Por éste, tu

querido tsuñuel; el cual nos honra estar baio tupatrocinio.

En este año en que Ia lglesia conmemora el

Año Internacional de Ia Familia, te pido más que

nunca que tiendas tu manto protector sobre todas

Ias familias, ya que, en éstas radican el sentido de la vida. Hazlas responsables

para que protejan y eduquen a los pequeños y den cabiday cariño suficiente para

nuestros mayores.

Bendice y proteje el esfuerzo y el trabaio de todos éstos, tus hiios.

Y en esfas fechas tan inolvidables recuerda a esos hijos de Buñuel que al

menos con el pensamiento estarán presentes en ése, tu día grande, en el que sal-

drás a recorrer las alles y plazas de nuestro pueblo'

Madre de todos, protege este pueblo y derrama sobre todos, tus bendi-

ciones, guíanos para que de nuevo el año que viene nos volvamos a encontrar.

Ana hyas

Page 14: programa fiestas 1994

Ho#i'B,B

L".-2".-3".-4".-5".-

30,0'ó0'p20Í000 p

ffil"+íl. 2"

- 15.00- 8.00- 4.10.000 p

5.000 p3"

3.000 pts.:, , ,.1 1::: i

L".- 5,000 pts. y41000 pts. y3,000 pts, y

lpts. y Trofeolptr. y Plac_a_

.1ffiP,.t,

3".- .yM2.000 pt'S:1.000 pt$¡¡¡';;",,,ii

BO

o

ii iil ''"

átii,isi+ (fri*iittiit:t-i!jjpffi T.aragozano; Caja

--$ii-Hii ':*ffi$+i"+i,isi'#r' Lxir

y Caja RdeN

. BUNU

Page 15: programa fiestas 1994

Día 13, SábadePrefiestas

18 horas, Fútboi. Emocionante partido entre Ribaforada y equipo por

designar.

2O,3O horas, Tradícíonal JOYA de Agosto con importantes premios.

Page 16: programa fiestas 1994

Ilnos. FRAI{CES CHIIECA',

CARPINTERIAY MUEBLES DE COCINA

Revuelta, 5 - Teléfono 83 37 54

31540 nuÑuer (Navarra)

AISIAMIENTO CELUIAR - IAWLIA, IUIARCOSr lilPE RHEABILIZACIOIII COtl

PRODT'CTOS ASFALNCOS ENCEHERAL

. PVC - BUTITO - PITTITURAS

E¡ASNCAS ESPEC¡A¡,^ES

. CAI{ALES YJUHIAS DEDII.ATACION

. AtslAilfEñffos cotrt cELu[AR,vrDRto Y PRODI CÍOSEXÍORS|OI{ADO8

Oficina en:PaseodelEbro, igTfno. y Fax 83 35 35

BUNUEL (Navana)

Tfno. rnóül {9081 67 79 83Tfrn. pafticular 83 33 84

-0 CaPón, ne6BUNUEL (Nar¡ana!

7ut¡ces7¡ustns

Page 17: programa fiestas 1994

Día 14, Derninge

'13 horas,

20 horas,

24 horas,

cohete txiki anunciador de las fiestas con reparto de golosi-

nas desde el Ayuntamiento. Amenizado por la Banda Muni-

cipal de Buñuel.

vísperas con asistencía de la Corporación con bandera y

Banda de Música.

chupinazo anunciador de las Fiestas, a continuación la cha-

ranga ALESVES amenizará las calles de la villa.

Page 18: programa fiestas 1994

SANEAMIENTOS Y CALEFACCION

JESUSFERNAI\DEZBUÑUEL (Navarra) - Teléfono 83 33 42

¡FELICES FIESTAS!MOBILIARIO DE BANO

FLORISTERIA - SALON DE BELLE'ZALAUfruSalzda ac 4tc¿ a/,¿ea*a ? FAAUTo eeo V¿toe,n'/,

¿e¿¿¿*d¿k¿, c4ora¿ c.tr<// l&zeo l¿a¿faa

Servicios: Depilación, peluqueria,rayos LIVA, belleza y una extensa

gama de productos a la venta.

En floristería, detalles de boda,comunión, etc.

Toda clase de encargo de flores

Nos encontrará en Blanca de Navarta, sfnTel. 83 33 04 . BUÑUEL

>)

Page 19: programa fiestas 1994

t horas,

f t horas,

11,3O horas,

13 horas,

18 horas,

2O horas,

22 horas,

alegres dianas amenizadas por la Banda Municipal.

imposición de pañuelo a la quinta 1.923 y 1.969.

solemne procesión de nuestra patrona Santa Ana por las

calles de la villa con asistencia del Ayuntamiento en corpo-

ración con bandera y banda de música, gigantes, dantzaris,

y chistularis seguido de misa cantada por la coral de Buñuer.

aperitivo en la casa consistorial.

emocionante partido de fútbol Buñuel - por designar.

desfile de gigantes y cabezudos con bailes en la plaza San

José de Calasanz.

cena popular pro Dantzaris en la

plaza de las vacas al precio de

1.800 ptas. Colabora y retira el

vale para la cena.

actuación de los maestros del

acordeón con 14 acordeonistas

en escena.

23 horas,

Page 20: programa fiestas 1994

FOTO VIDEO LAIGLESIAESTUDIO FOTOGRAFICOREPORTAJES EN VIDEO

BODAS. COMUNIONES . BAUTIZOS, CARNETS, ETC"..

REVELADO Y VENTA DE ROLLOS

TAUSTE (Zaragoza)Tl. 85 44 55

GALLUR (Zaragoza)Tt. 86 50 62

BUÑUELDelfín MinchinelaC/ San lsidro, 27

Tt. 83 31 30

ITUCI

VENTAS: JOSE ANTONIO "SOMBRAS"

Tel. (976) Bs 02 12CAMISETAS, GORRAS, MECHEROS....

Pol. Industrial "El Paso"Tel./Fax 81 25 85

31 592 CINTRUENIGO (Navarra)

5€RIGROFIEPUBLICIDOD

Page 21: programa fiestas 1994

Día 16, AlarLes

1O horas,

11 horas,

14 horas,

18 horas,

21 horas,

concurso de pesca y tiro al plato en los lugares de cos-tumbre.

juegos para pequeños en la plaza de las vacas.

prueba del concurso de calderetes que se relizará en el bos-

quete.

desencajonamíento de reses bravas en la plaza, reses de la

ganadería Hnos. Murillo de Tauste. Seguido de encierro y

vacas en calle y plaza.

encierro seguido de uno simulado para pequeños, toro al

fuego y pasacalles por la Banda Municipal.

Page 22: programa fiestas 1994

SOCIEDAD AGRARIA DETRANSFORMACION N9 1.397

1-".nio'ut"¿or i:.:'flt: t secadero

o" tooa clase oew"-..'j:;ll':":"H[ll"

- Cebadas

- Maíz

- Biocet

Teléfono (948) 83 30 93 - 3 líne'as

Fax 83 322831540 BUÑUEL (Navarra)

Page 23: programa fiestas 1994

EXMON @

Extintores Moncayo, S. L.Por su seguridad:

/ Extintores Automoción.

./ Extintores de Polvo Químico.

/ Extintores Automáticos.

/ Extintores Hidráulicos.

/ Extintores de Nieve Carbónica

/ Extintores Industriales.

/ Accesorios"

Teléfono 83 40 68 - (2 líneas)Fax 83 41 21

31540 BUÑUEL (Navarra)

Page 24: programa fiestas 1994

Crísta[ería Santa Ana

'Nue,Jas ínsta[acíones laUer y f xposícíón

,ía/o/a a/7o"//o /" floñoe/y /"c les"a f"/¿"r f,¿usAc

C/ San lgnacio, 1

Teléfono 83 30 94euÑueL (Navarra)

AUTO AGRICOIA RIBERA,S.L.Del valle, 23 - Tfno. aG 47 77 - Fax BG 44 54 - RIBAFORAD,A

CONCESIONARIO OFICIALTNACTORES

Ze¿c)rAgenteEffi

. TRACTOFES

\ü valrET \Zior¡¡ro

Recarnl¡ios S^AIVIE de Irnportación

¡g.II7}. Joaquín Arrondo""/v Agente de seguros

Multinacional aseguradoraPídanos precio y garantías (15 años con la compañia)

VENTA Y SERVICIOTALLER DE MECANICA, ELECTRICIDAD. CHAPA Y PINTURA

CAMBIOS DEACEITEY FILTROS M.D.O. GRATISCUBIERTAS: HASTA UN 50 7a DE DTO.

SERVICIO DE GRUA PERMANENTELES DESEAMOS FELICES FIESTAS ATODOS

Page 25: programa fiestas 1994

Día 17, /ní ércelesDía de las Peñas

8 horas,

8,30 horas,

11,30 horas,

13 horas,

18 horas,

19 horas,

21 horas,

23 horas,

5 madrugada, excitante carrera

mixta en calzon-

cillos y pantuflas

con charanga

incluida. Organi-

za Peña Acua-

riun.

charanga en el recorrido del encierro.

encierro tradicional largo de la ganadería Hnos. Murillo de

Tauste.

encierro seguidos de vacas en la plaza.

terminando f a mañana con otro encierro.

festival taurino con encierro y vacas en la calle.

capea para las peñas en la plaza. Apuntarse antes del día 16-

8-94.

encierro seguido de uno simulado. toro de fuego y pasaca-

lles amenizado por la Banda Municipal.

actuación en la plaza San José de Calasanz del Maestro

Horno.

Page 26: programa fiestas 1994

HOSTATYIttA DB BTJÑTJEI

**

HABITACIONES CON BAÑO, SENCILLAS Y DOBLESSERVICIOS DE BAR Y COMEDOR CON COCINA REGIONAL Y ASADOR

PRECIOS ECONOMICOS

2ox"a^oe qrus tt *y fu/nox f,oxtae ¡aú"0ía/e,s

a Bas o/b,rtur y uteúaúes

Plaza San José de Calasanz, 3Teléfono (948) 83 30 24

BUNUEL (Navarra)

REN}TUtT

RAüION TOPEZ SOBEJANO

Salq¿a al Fz<lta ¿e &qti4r/ q /a, ¿e¿¿a /e&ze¿ fl¿ura¿

Carmen Bellido, 50

Teléfono 80 00 65

CORTES (Navarra)

Page 27: programa fiestas 1994

Día 18, )uevegDía del Niñe

lOa13 horas,

12 horas,

13 horas,

De17a19 horas,

f 8 horas,

19 horas,

21 horas,

23 horas,

24 horas,

pista libre para todos ellos.

novillos con toros simulados para los chavales en la plaza.

encierro.

seguírá la pista líbre para los chavales.

encierro seguido de vacas en la calle. Ganadero Hnos. Muri-llo de Tauste.

vacas en la plaza.

encierro seguido del simulado para los pequeños y toro de

fuego.

la Banda Municiaal de Buñuel nos deleitará con canciones

de su repertorio.

la cha ra nga

ALESVES ameni-

zará la madruga-

da hasta que el

cuerpo aguante.

Page 28: programa fiestas 1994

BaTSMSAl público en general

Les desea Felices Fiestas

Este estableaimiento se abrirá a partirde las L2 h. de la mañana

C/ Cristobal Colón, 6Teléfono 83 31 28

Panader.ia

AnaITIaría Cerdán

,9a/ola a co o/,,iuúe/a y /e /ecea Voe

/aeea aaas fe/¿rx f,oxtae

C/ General Franco, 55Tel. 83 30 50

euñueL (Navarra)

RIBERA AGROGANADERA. S.L.

Avda. Zaragoza,54Tel. (948) 41 0I 69

31500 TUDELA (Navarra)

Page 29: programa fiestas 1994

Día lg,YiernesDía de Ia A\sj

9,30 horas,

10,30 horas,

14 horas,

De17a19 horas,

18 horas,

19 horas,

21 horas,

23 horas,

sardinada en la plaza de las vacas. Obsequio de pescadería Angel

Marco.

Misa.con ofrenda a Santa Ana por las mujeres de la villa. Seguida-

mente y acompañadas de la charanga el tren hinchable y toro

mecánico les harán pasar una mañana agradable.

en el pabellón tendrá lugar la comida que al precio de 2.000 ptas'

será pro cabalgata de reyes. 5e ruega colaboración para tal acon-

tecimiento.MENU

Fritos variados

Jarrete en salsa

Ensalada mixtaTarta y helado'

Vi n o-cha m pa i g n e-café y I i cores.

Organiza Junta Pro-cabalgata de reyes

Se ruega retiren los vales de la comida con tiempo suficiente.

seguirá la fiesta en la calle de la báscula.

encierro seguido de vacas en la calle, ganadería SAT Ganadera del

Ebro.

vacas en la plaza.

encierro seguido del simulado, toro de fuego y pasacalles a cargo

de la Banda Muni-

cipal.

actuación en la

plaza San José de

Calasanz de las

variedades, música

y estrellas.

Page 30: programa fiestas 1994

DISTRIBUCIONIES

Hnw,,ffiazax Mpmítn, E,r,

DISTRIBUIDORDE:SCHWEPPES - SAN MIGUEL - GASEOSAS I(ONGA

TRINAI{ANJUS - COCA-COLA - IGONENBOURG y VIDA

Saluda a sus clientes y les desea unas muyFELICES FIESTAS

C/ Soncho Aborco ,12 - Teléfono it948l83 32 893.|5¿0 BUÑUEL (Novqrro)

PANADERIA.REPOSTERIA

Bar PASCUAL CERDAN

RESIDENGIAAbastecedor M" Pilar Enériz

Saluda al público en generaly les desea unas felices fiestas

Especialidad en toda clase de pinchos

C/ General Franco, 1

Teléfono 83 33 00BUÑUEL (Navana)

Saluda a su clientela y públicoen general, deseándoles

¡FELICES FIESTAS!

C/ San Miguel, 2lTeléfono 83 3l 80

BUÑUEL

Page 31: programa fiestas 1994

Día zo,Sábade

8 horas,

8,30 horas,

1f,3O horas,

13 horas,

18 horas,

19 horas,

21 horas,

23 horas,

t horas,

charanga en el recorrido del encierro.

enc.ierro largo de la acreditada ganadería sAT Ganadera del

Ebro.

encierro seguido de vacas en la plaza.

encierro.

encierro seguido de vacas en la calle.

vacas en la plaza.

encierro seguido de otro simulado para los pequeños y torode fuego.

verbena en la pl;rza de los fueros amenizada por los incan-

sables.

charanga por las

calles de la villa

con los incansa-

bles. A ver quien

se cansa antes si

ellos o nosotros.

(Las peñas).

Page 32: programa fiestas 1994

AUTO.SERVIcIO

ARO ROJO

SABECO2tea MaB í(qt,

f"/*u* ñ¿rcae

C/ San lsidro, 15, bajoBUÑUEL

RODOLFO CHUEGAEspecialidad en: Temasco, Chistora, Salchichas y Temera

C/ Gral. Franco. l4 - Tel. 83 35 26

Les desea asus clientesy público en general

unas FELICES FIESTAS

Plaza San José de Calasanz,2Teléfono 83 35 07

Page 33: programa fiestas 1994

Día 21 , DerningeUltirno día de fiestas

I horas, charanga en el recorrido del encierro'

8,30 horas, encierro largo de la ganadería de Manuel Larraz de Tauste.

11,3O horas, encierro seguido de vacas en la plaza.

13 horas, encierro.

18 horas, encierro seguido de vacas en la calle'

19 horas, vacas en la plaza.

21 horas, último encierro seguido de otro simulado y toro de fuego.

23 horas, concierto en el casino a cargo de la Banda Municipal.

Seguidamente se cantará el "pobre de mí" y el ya falta

menos para el año que viene.

NOTAS:

El Ayuntamiento se reserva el cambiode horarios si asÍ lo creyese convenien-te o por causas ajenas a nuestra volun-tad, así como agradece a las firmasanunciantes su colaboración parahacer posible que este programasaliese a la calle.

La Comisión de Fiestas

Page 34: programa fiestas 1994

G-M |üavarra, s.l.+*+ ¡

*A**l-\++ó b+*+*

ASESORIA DE EMPRESASContable, Fiscal, Laboral y Financiera

Juan Antonio Fernández,4,2e CTeléfonos 41 12 60 - 41 1567

Apdo. de Correos 30631500 TUDELA (Navarra)

AUMENTACION

MA JESUS

Saluda a su clientelay públíco en general,

deseándolesFELICES F/ESIAS

C/ San Miguel, 1-2

TeIf. 83 32 55

nUñUgL (Navarra)

Page 35: programa fiestas 1994

nde del Alsalde

AI obieto cle que nuestras frestas sean manifestación de ategríay buena convivencia, estaAlcaldía hace públicas las siguientes disposiciones, para general conocimiento y cumplimiento:

- Se advierte que nadie está obligado a correr en los encierros y vaquillas, el hacerlo cons-tifi4te un riesgo para los interesados que asumen libremente, por lo que este Ayuntamiento no sehace responsable cle las consecuencias de los accidentes que pueclan sufrir los participantes.

- Asimismo se recuerda que no está permitida la participación en los festejos taurinos alos menores de 16 años.

- En cuanto al tráfrco se recuerda que no se podrá circular y estacionar vehículos en losrecorriclos clestinados para los festejos taurinos mientras esfos se estén celebranclo.

Finalmente, solicito de todos que sobre todo durante estas fechas hagáis Io posible pormantener límpio nuestro pueblo, ya que va en benefrcio de todos.

EL ALCALDE, EERMIN ROYO LITAGO

Page 36: programa fiestas 1994

ral "Santa Arta" de 9gñ gel

La Coral "Santa Ana" de Buñuel fue fundada, aproximadamente, hace

catorce años.

Comenzó su andadura cantando Auroras, ya que en el espíritu del grupo

c1e personas del que partió Ia íniciativa, estaba al ánimo de que no se percliera Ia

traclición de nuestros antepasados, puesto que desde hacla mucho tiempo no se

venían cantanclo.

Pasado un año se constitt4tó la actual Coral, que se compone de treinta ytres miembros, estando en Ia Dirección de Ia misma Eduardo lbáñez Sáez.

Actualmente han realizado varios conciertos, y actúan en toclos los actos

religiosos a los que asisfe el Ayuntamiento.

-:i=

,:

,#$r*:,

F=*=#

Fs

Page 37: programa fiestas 1994

s alevines del C.D. Bsñ gel

Los alevines del C.D. Buñuel nos depararon durante Ia temporada 1993/94 numerosas satisfaccioes y por eso apesar cle las horas en que les tocaba jugaL generalmente los domingos por Ia mañana o los sábados por la tarde, Ios añ-c¡onados siempre hacfamos un hueco en nuestros ocios fest¡vos para clisfrutar un parüclo sí.y otro también.

Los alevines han entrenado con entusiasmo, han sido discíplinados, han aprenclido las lecciones que les haimparticlo su entrenaclor y en consecuenc¡a en el cam¡>o parecfan pequeñas máquinas de hacer buen futbol porque lo hactan fácil, bien trenzado y las tres líneas han dado pocas opclones a los demás equipos. Hubo partidos en que parecía queestwiesemos viendo a un equipo de primera división en

miniatura, como si contemplasemos a un Maclricl ó Barcelo-na an los catalejos al revés.

Y no escribo esto por m¡ pertenencia al club ni porla simpatia por los chavales si no porque los resultados cott-fi rm an m is asev eracio nes.

La liga la organ¡za Ia Escuela de F(ttbol deTajonardel C.A. Osasuna que delega en el Tudelano para la zona cle

Ia Nbera.

Parüciparon I 3 equipos y ya sabíamos que el cant-peón serta elTudelano A, pronóstico que se "cumplió" comose esperabay Ia segunda plaza Ia consiguió el Buñuel.

En la primera vuelta sólo perclieron en Cabanillas -tercer clasifrcado- y en el campo del campeón, el Tudelano,Iogró empatar el ñnal del partido y de "milagro" a un gol.

Se ganaron todos los demás con un total de D goles a favor y 17 encajaclos.

En la segunda vuelta se perdió en Arguedas con el Muskaria y se venció en los restantes con un saldo total de17O goles marcados. 6,5 goles por partido de prcmdio y se encajaron 33. 1,3O goles por partido.

Fueron la revelación clel tomeo ya gue su juego sorprenciió a toclos los adversarios y se petdió el campeonatopor clos malas iardes que tiene cualqu¡er equipo. No podemos olvidar que su parte de éxito se debe al trabajo personal delentrenador, Juan Luis Blasco Cerón que ha creado una auténtica escuela

"le futbol durante los tres años que lleva con ellos

y si les ha enseñado técnica y tácticas futltolisücas también educación y comportamiento dentro y fuera del campo. Y tam-bién quiero tener un recuerdo para los padres de los jugadores que han colaboraclo tan positivamente para Ia buena mar-cha del equipo.

Esia temporacla suben a infantiles por imperativo de la edad y como es lógico Juan Lu¡s segu¡ñ al frente.Y me dirijo a vosotros, próximos infantiles, para deciros que esie año espenmos mucho de vosotros, que ten-

cireis más problemas porque vals a jugar con los infantiles clel segundo año, más experimeniados, pero como vais a traba,jar al unísono con vuestro entrenaclor y ya sois el equipo base del futuro Buñuel, Ios aficionados estarcmos con vosotrossiempre para llevar el barco aclelante.

Lufs Polo -Tfno:83 31 18

A.LEVINESTemoorada 1 993/94

Clas¡f¡cac¡ón final

J, G, E. P. F. C. P,

Tudelano A. 26 24 1 1 185 17 738uñuel .,...... 26 23 'l 2 l?0 33 70C¿ba¡¡llas ... 26 20 I 5 129 26 6lCirbonsro .... 26 19 2 5 129 35 55Muskafi¡.....26 18 1 7112 71 55Corellano ..,. 26 14 I 11 111 71 43Loudes ...... 26 14 I l1 63 59 43San J¿vior .. 26 8 3 15 57 113 27Castejón ...... 26 7 4 15 66 96 25Coilcs .......... 26 I t l7 56 113 25fudol¿no L 26 7 3 16 48 126 214blitas.........26 5 3 l8 40125 tBMonteagudo 26 2 0 21 9 186 6Tode¡ano C. 26 | 2 23 39 158 5

La plantilla la formaron 25 jugadores, y por

líneas lueron los siguientes:

Porteros: Alfonso Vela, Rafael Vericat y Juan

Carlos Lavilla.

Defensas: Byron Galdeano, Adrián Bel¡o, José

Antonio lbáñez, Miguel Angel Leorr¡, Angel Fer.

nández, Ricardo Sáez, Pablo José Chueca y

Gerardo Chueca.

Cenlrocampistas: Luis Javier Fernández, Fran.

cisco Javier lbáñez, Manuel Morales, Antonio

García, Raúl Becena, Jaime Sáinz, Jesús Sáez e

lgnacio Tabuenca.

Delanteros: José Antonio Pérez, David Lacoste,

Ricardo Osta, Rubén Suberuiola, Asier Grac¡a y

Hugo Lavilla.

Page 38: programa fiestas 1994

GAR.PEMaterial de Construcción, S.L.

y'a. ¿¿aed dl ruzlto de Seiae¿

lih"na &z¿faa

Exposición y venta: El Pilar, 30

Teléfono (976) 85 11 75 . Fax (976) 85 12 97

50550 MALLEN (Zar agoza)

r:r::rr"r:n:

GilAFl| C7\t

E HIJOS S L

IMPRENTA. LITOGRAFIA

Saluda al pueblo de Buñuel g le brinda los mejores impresos.José Antonio (Sombras)

C/ San Jorge, s/n . Teléfono y Fax 85 02 12

NOVILTAS (Zaragoza)

Page 39: programa fiestas 1994

ffi3tspo de Teatre " La9arsa " dsBsñselw# Expericncia Y Fstc¡reEn Buñuel, descle el año 86, son ya pues ocho años de experiencia, a lo largo de

los cuales el Grupo de Teatro La Barca ha conseguido abrirse un hueco importante den'tro del panorama cultural navarro.

La clave de haber conseguido clicho nivel es por el gran interés de todos los com-ponentes clel grupo, que han tratado, a Io largo de años, lograr yn9 ynldad, afrontanclo'toclos

los problemas que han surgidoy llevando al grupo a Ia estabilidad que ahora tiene.

La trayectoria clel grupo ha sido totalmente positiva, al principio, se formó para

clar un movimiento cultural a la localidad. Poco a poco se frieron ampliando los obietivosconsiguienclo su estabilidad y con ello darse a conocer por toda Navana y Aragón.

EI grupo afrontó "Los encuentros para grupos Jóvenes d.e Teatro" organizadospor el Gobierno de Navarra, participando en los años 89, 9O, y 91 consiguiendo el segun-do premio en los años 9O y 91, con las obras "Los Ochenta son nuestros" de Ana Dios-dado y "El Tragaluz" cle Buero Valleio'

El grupo de Teatro La Barca, ha mantenido la idea de no queclarse estancaclo en

su labor, tlatanclo cle perfeccionarse, enfretándose a obras difrcile5 y profundas como "El

Tragaluz", participanclo en el cortometraje "Filtro de Amor" baio Ia clirección de AngelManuel Chivite y contratando a un director profesional, para ir adquiriendo nuevas expe'riencias y llevar al grupo a un nivel más alto.

Entre tas obras que el grupo ha puesto en escena se cuenta con: "Tres sombreroscle copa, Melocotón en almibar, el lío nuestro de cada día, los ochenta son nuestros, eltragaluz, no le busques tres piernas al alcalde, el corto, filtro de amor" y actualmente"historias de taberna", dirigida por Angel Sagües.

EI grupo está compuesto por catorce p€rsonds: Marisa Osta, losé Ma Jiménez,Elena Ostá, Juan Oliver, Nta Yoldi, Satur Bozal, lavier Gascón, Elena Muñoz, RodrigoLecumberri, José M4 Francés, Ana Osta, Ana Carmen Muñoz, Milagros Pérez, Ana Car'men Almingol y ta colaboración de los niños Sonia Pórtoles, José Manuel Gl y Alex limé-nez,En estos momentos preparan la nueva obra que desean estrenar en Enero del95, llama'cta "La Cinta Dorada" cle la autora María Manuela Reina, y que clesean que tenga un granéxito y que el público quede satisfecho con la obra y puesta en escena.

Dacla la experiencia positiva que hasta el momento han tenido todos los compo-nenfes que han formado parte a lolargo de los años clel grupo, éste deseahacer un llamamiento a cualquier per'sona que tenga interés por esta activi-dad, a que forme parte del grupo deteatro "La Barca".

EELICES FIESTAS ¡OS ESPERAMOSI

G,T, LA BARCA

Grupo de Teatro "La Barca"

Page 40: programa fiestas 1994

spe ds Dantzaris de 9r,¡ñ uel

En bbrero de 1.D3 y tras una reunión cle un Grupo de Jóvenes de la localidad, con la Coordinadora de Cul-tura, exponiéndole el interés por formar un Grupo cle Dantzaris, como meclio cle recuperary bmentar el Folklore Nava-rro, se pusieron en contacto con la Sociedad Muga de Tudela, y tras ésto, se convocó una reunión conjunia en la Casade Cultura, en Ia que se concretaron días y horas de ensayo.

En un principio, sólo se iba a hacer un Cursillo subvencionado por Príncipe de Viana, con una duracióndeterminada, en la que se aprendería a bailar sólo bailes populares, como el Zorziko, Ia Era y Ia lota de Tudela; peromás tarde, viendo el interés del Crupo y la clisponibllidad de la Sociedad Muga, se creó el Grupo, más o menos esta-ble.

Para las Fiestas de Agosto, del mismo año, y a pet¡ción del Ayuntaniento de Ia localidad, el Grupo de Dant-zaris de Buñuel, actuó por pilmera vez en la localidad, con una gran pafticipación y aceptación del público; lo queanimó el Grupo a seguir participando en otras actuac¡ones, como la que se hizo en Baigorri, por Ia celebración del Diacle Navarra; el Intercambio de Grupos Culturales organizado por la Animaclora Socio-Cultural de la Mancomunidacl deSe¡vicios Soclales, con actuaciones en todas las localidades de la Zona de Buñuel: Part¡c¡pación en la Concentración deGrupos cle Dantzaris, en Nbaforada y ñnalmente, colaborando en el Día de la Cruz Roja de Buñuel.

Durante este año en curso, los Dantzaris de Buñuel, se han vlsto ante la necesidad de hacer tnjes y equipa-miento de baile, ya que siempre, se habian tenido que pedir a otros Grupos, con los inconvenientes que ello conlleva.

Por esto, el día 1 1 cle Junio, organizamos una Fiesta en colaboración con la Comisión cle Cultura cle! Ayunta-miento, en Ia que hubo una Actuación de laComparsa de Gigantes deTudelay los Caiteros de Falces, asf como un Baileen el Casino de Ia localidacl, amenizaclo por una Orquesta de Estella.

Daclo el exito que se obtuvo en este día, gracias a las entidades y locales colaboradoras y al público en gene-ral, se pensó, dada Ia proximidad de las Fiestas de Agosto, el organizar el clía 15 cle ese mismo mes día en que elGrupo de Dantzaris, volvemos a actuar con bailes nuevos, junto con Ia Comparsa de Cigantes de Tudela, una CenaPopular a la que lnvitamos a todo el pueblo a participar, puesto que para que esta actividad se pueda realizar con éxito,debemos de contar con el mayor númerc cle participantes posibles; y xí, a Ia vez que todos nos divertimos en unaexperiencia nueva en nuestra localidacl, colaboramos con el Grupo de Dantzaris para que pueclan seguir funcionandocomo tal.

=.a.11

z

Page 41: programa fiestas 1994

nsejc ^tsnieipal

de Dspe rLes

Un año más hablamos del Deporte enB.uñuel. Seguimos haciendo "mucho" depor-te, dentro de las limitaciones que tenemos.

Este año seguimos practicando: kara-te, aerobic, tenis, baloncesto, futbito, psico-mofficidad, ping-pong, efc. Nuesfro escola-res siguen compitiendo con los pueblos de laComarca, y además nuestras Infantiles enBaloncesto, contra lugares más alejadoscomo Pamplona, Alsausa, Barañain, etc...,quedando en la clasifrcación general las octa-vas (8) de Navara en su categofn, todo estoesforzándose clurante 8 rneses todos lossábados maclrugando, para clesplazarse hastael lugar clel partido.

Añadir este año la Gimnasia de Man-tenimiento para las "menos" jóvenes, conta-mos con un número de momento no muyamplio de participantes, pero sevé aumentarpoco a poco. Desde aquí las animamos a quesigan adelante y vaya aumentanclo el grupo.

También resaltar el inicio en Febrerodel Curso de Gimnasia Rítmica, con un grannúmero de asistentes. Comentar que el pasa-do 3O de Junio nos mostraron sus "pinitos", ysi en 5 meses han sido capaces de aprenderIo que todos los asistentes vimos ese día, Iaverdad si siguen adelante con igual interés ylas ayudamos un poco, en unos años tene-mos un CIub de Cimnastas Fabuloso, así que¡ánimo! y a seguir esforzándose.

Este año no se nos olvida mencionaral grupo cle grandes nadaclores que tenemosen Buñuel, que año tras año clejan el pabellónen un alto pedestal. Entre muchos, ManoloMorales, José A. Ibáñez, lesús A. Pórtoles,

laime Sainz, consiguieron en Agosto del 93muy buena clasifrcación en los CampeonatosNavarros, celebrados en Pamplona, pruebacle ello es que durante todo el año y todos lossábados, han teniclo oportunidad de ir aTafa-lla a entrenar en piscina cubiefta, costándolesun gran esfuerzo tanto a ellos como a susPadres, que eran los que tenian que corrercon e I cles p I azam i ento.

¡ADELANTE TODOS!

COMPENCIONES PREFIESTAS 94

7 cle agosto:16,00 h. final tenis masculino.

l2 cle agosto:Se cfisputarán los 3n y 4n puestos de Fut-bito Infantil, Femenino y Masculino"

13 cle agosto:18 h. fútbol (emocionante partido entreRibaforacla y equipo por designar).ZO,3O h. Traclicional JOYA cle agosto conimportantes premios.

14 cle agosto:Finales cle futbito: Infantil (17,0O h),Femenino (18,00 h), Masculino (19,OO h).2O,OO h. entrega cle trofeos de toclos loscampeonatos cle verano.

Estructura del Pabellón Pol¡deoort¡vo Final Futbito 93: 14 de Aoosto1e: La Dobla / 2e: Husse¡n I 3e:?oguerthv

Page 42: programa fiestas 1994

CASINO INDEPENDIENTE DE BUNUET

Día1..4z

Día 15:

Día 16:

Día17z

Día L8:

Día 19:

Día20:

EL CASINO les desea Felices Fiestas

SUPERNOVA

ESTRELLAS AZULES

VERSALLES

ALASKACHASSIS

MONTGRIS

CATAGUA

=ffi

ffis$$

sssffi

w.W

avantiE5TACION D€ SCRVICIO

ssüh

&rt ¿erJee ¿rm,a/t ? ry/e/rbert/kJ¿art,? @ la arnfr/o ¿rrfre'rr,rada

Ctra. Nacional2S2Tbléfono 83 40 20

BU"ÑIJEL (Navarra)

Page 43: programa fiestas 1994

Estos fiestos, con los Torietos VISA y Servired de Coio Rurol, no te

fqltqró de nodo. Tendrós tu dinero o mono en unq omplio red de

Coieros. Y podrós pogor en los meiores estoblecimientos. No lo

olvides. Utilizo tus Torletos de Coio Rurol y i tEtlCES FIESIAS !

\M/\t7'

RTIRIILDE NA\TARRA

Page 44: programa fiestas 1994

[-

,'¡cq\r!8.-' '*-'ft-qq

:.

ttTD-F\lF\ n f;1 6'\r;\EA-w¡f il ;!;.{lü\ it,tii r¡t x{t Fs*r ¿tt.^- yr a

-sJ

..',REMJOLQUES trSIPEGIALtrS

'.i

-P;\IAS GARGAD(oF]AS.:t'

;

Teiéfono Bg 3267 : Fax 83 34 17

31 540 BUÑUEL (liiavarra)

. ; 1.-,

. jr;,.