Zombicide FAQ 1.0

Click here to load reader

  • date post

    31-Dec-2015
  • Category

    Documents

  • view

    414
  • download

    10

Embed Size (px)

description

http://todozombicide.blogspot.com.es/

Transcript of Zombicide FAQ 1.0

  • 1FAQ ZOMBICIDE- PGINA

    ZOMBICIDE FAQ 1.0P : Qu pasa cuando un zombi no puede llegar hasta los Supervivientes por ningn camino?

    Si todos los caminos que conducen hasta los Supervivientes estn bloqueados (debido a que el zombi ha aparecido dentro de un edi cio cerrado, un Superviviente ha utilizado la habilidad Cirrala, etc.), el zombi seguir la ruta ms corta hasta la Zona ms ruidosa como si todas las puertas estuviesen abiertas, aunque las puertas cerradas seguirn retenindolo. Ten en cuenta que si un zombi puede alcanzar a un Superviviente que est en una Zona menos ruidosa, har esto ltimo.

    P : Al generar zombis en las Zonas de un edi cio que acabo de abrir, qu pasa si robo una carta de activacin adicional o de alcantarilla?

    Haz siempre exactamente lo que diga la carta, independientemente de cundo la robes. Si robas una carta de activacin adicional, el tipo de zombi correspondiente recibe inme-diatamente una activacin adicional. Si robas una carta de alcantarilla, genera zombis en las alcantarillas del modo habitual. En estos casos, la Zona del edi cio para la cual se ha robado originalmente la carta no recibir ningn zombi.

    P : Debera robar una carta de Zombi al abrir la puerta del edificio que contiene la Zona inicial de los jugadores?

    No.

    P : Si hay ms de un Superviviente en una Zona infestada de zombis, mata el primer zombi nicamente a un Superviviente, con lo que el resto malgasta sus acciones en un frenes ham-briento y deja en paz a los dems Supervivientes?

    No. El frenes hambriento, durante el cual los zombis que an no han actuado malgastan su activacin alimentndose de un Superviviente al que acaban de matar, solo tiene lugar despus de que todos los Supervivientes de la Zona hayan muerto.

    P : Qu pasa si hay que poner en juego a un Gordo, pero no quedan Caminantes?

    Dado que un Gordo debera aparecer junto a dos Caminantes, la falta del tipo de zombi requerido conlleva que todos los Caminantes del tablero ganen una activacin adicional.

    P : Qu pasa si tengo que aadir un zombi debido a la divisin de grupos, pero no quedan ms miniaturas de ese tipo?

    Siempre que tengas que poner en juego un zombi pero no haya ninguno disponible, todos los zombis del tablero del tipo requerido obtienen una activacin adicional.

    P : Qu pasa cuando el mazo de Equipo se acaba?

    Vuelve a barajar las cartas del mazo, incluyendo todas las cartas descartadas, a excep-cin de las cartas de Herida, las Sartenes, los Ccteles Molotov y las cartas del Coche de macarra (Escopeta de Mam y Gemelas Malvadas).

    P : Si mi Inventario est lleno pero incluye una carta de Gasolina, tengo que descartarme de algo para hacerle sitio a la Botella de cristal que me d otro Superviviente antes de com-binar ambos objetos para hacer un Cctel Molotov?

    S. Debes colocar la carta en tu Inventario antes de poder combinarla con otra carta de tu Inventario. Lo mismo vale para el Ri e y la Mira.

  • 2FAQ ZOMBICIDE- PGINA

    ZOMBICIDE FAQ 1.0P : Con la carta Montones de municin, puede un Superviviente optar por volver a tirar nicamente los dados fallados?

    P : Si tengo dos cartas de Montones de municin del tipo apropiado, puedo repetir dos veces mis tiradas de ataque?

    P : Si empuo dos Recorta-das, puedo recargar ambas con una nica accin?

    P : Cmo funcionan las habilidades +1 dado: Com-bate, +1 dado: Cuerpo a cuerpo y +1 dado: A distan-cia si estoy utilizando dos armas Dobles idnticas?

    P : Para qu sirve la habili-dad 2 molotov son mejores que uno?

    P : Un Superviviente que posea la habilidad Duro pierde alguna carta de Equipo al ignorar un ataque?

    P : La habilidad Duro permite que un Superviviente ignore un ataque llevado a cabo por otro Superviviente?

    P : Recibe un Superviviente que posea la habilidad Par conjuntado! un arma adicio-nal cuando se le entrega la Pistola como Equipo inicial o cuando otro Superviviente le da un arma Doble?

    No. Si decides repetir una tirada de ataque, tienes que volver a tirar todos los dados, no solo los fallos. El nuevo resultado reemplaza al anterior.

    S. Puedes repetir cada tirada una vez por cada carta de Montones de municin que poseas.

    S. Dos armas Dobles que sean idnticas pueden emplearse al coste de una nica accin, ya sea para atacar o recargar.

    La boni cacin +1 dado se suma a los valores de cada arma, as que una accin de com-bate con armas Dobles recibe dos veces dicha boni cacin.

    Esta es la descripcin de la habilidad, sacada de la expansin de Zombicide Toxic City Mall: El Superviviente recibe dos cartas de Cctel Molotov en vez de una cuando cree un Cctel Molotov.

    No, ignora el ataque por completo, incluido el requisito de descartar una carta de Equipo.

    No. La habilidad Duro solo permite que el Superviviente ignore el primer ataque que sufra durante el turno de los zombis. No tiene efecto alguno sobre los ataques que sufra durante el turno de los jugadores, ya sean ataques de otros Supervivientes o de los zombis.

    No, solo recibe un arma adicional cuando roba un arma Doble durante una accin de bsqueda.

  • 3FAQ ZOMBICIDE- PGINA

    ZOMBICIDE FAQ 1.0P : Puede Ned utilizar su habilidad +1 accin de bsqueda gratuita para llevar a cabo una segun-da accin de bsqueda durante su turno?

    P : Puede Wanda utilizar su habilidad 2 Zonas por accin de movimiento para atravesar sin ms una Zona ocupada por zombis con una nica accin?

    P : Al disparar a una Zona que contiene zombis y un Superviviente, se asi-gna nicamente el primer impacto al Superviviente y el resto a los zombis?

    P : Puedo elegir a mis obje-tivos cuando utilizo un arma de fuego para atacar a un zombi que est en mi misma Zona??

    P : Un nico ataque con un arma de Dao 2 in ige 2 Heridas a un Superviviente?

    P : Debo sujetar el Cctel Molotov en la mano para poder utilizarlo?

    P : Debo sujetar la Linterna en la mano para bene -ciarme de su efecto?

    P : Al usar una Linterna, qu pasa si la primera carta que robo es una carta Aaahh!?

    No. Un Superviviente solo puede realizar una nica accin de bsqueda por turno, incluso si se trata de una accin gratuita.

    No. A menos que poseas la habilidad Escurridiza, entrar en una zona ocupada por zombis interrumpe tu movimiento. El movimiento de Wanda terminara en la Zona ocupada por los zombis, y tendra que gastar otra accin para moverse 2 Zonas ms, adems de una accin por cada zombi que haya en su Zona actual.

    No. Siguiendo las reglas de prioridad de objetivos, todos los objetivos de una prioridad inferior deben ser eliminados antes de poder empezar a asignar impactos al siguiente nivel de prioridad. Recuerda que los ataques con Coches funcionan del mismo modo.

    No. Un arma de combate a distancia es siempre un arma de combate a distancia, incluso si se usa para atacar a Alcance 0, y siempre sigue el orden de prioridad de objetivos..

    S.

    S. El Cctel Molotov es un arma, y por tanto, debes sujetarlo en la mano para poder utili-zarlo, a pesar de que debas descartarlo tras su uso. Ello te dejar con una mano vaca.

    No, solo las armas deben sujetarse en las manos para poder ser utilizadas. El resto de cartas de Equipo, como la Linterna o las cartas de Montones de municin, siempre estn activas, independientemente del lugar de tu Inventario en el que se encuentren.

    Al usar una Linterna, robas ambas cartas a la vez, por lo que la carta Aaahh! no inter-rumpe tu robo.

  • 4FAQ ZOMBICIDE- PGINA

    ZOMBICIDE FAQ 1.0P : Tengo que estar dentro de un Coche para poder buscar en l?

    P : Necesito Equipo que abra puertas para abrir una puerta desde dentro?

    P : Puedo abrir la puerta de un edi cio desde el interior de un Coche?

    P : Un Superviviente solo puede gastar una accin por turno para mover el Coche que est conduciendo?

    P : Qu pasa cuando llevo un Coche por una Zona que contiene otro Coche en el que van montados otros Supervivientes?

    P : Cuando llevo un coche por una Zona poblada, debo lanzar dados incluso por aquellos zombis a los que el Coche no puede matar?

    P : Pueden dos Super-vivientes que vayan en el mismo Coche intercambiar asientos por 1 accin?

    P : Puede un Superviviente con la habilidad Escurridizo meterse en un Coche mien-tras hay zombis en la Zona?

    No, lo nico que necesitas es estar en la misma Zona que el Coche y que no haya zombis en dicha Zona. Incluso puedes estar dentro de otro Coche distinto.

    S. Todas las puertas deben ser abiertas de la misma forma, incluso si empiezas la misin dentro del edi cio.

    S, siempre que el Coche est en la misma Zona que la puerta y t tengas el Equipo adecuado.

    No, puede gastar tantas acciones como quiera. Cada accin permite que el coche se mueva un mximo de dos Zonas.

    El coche no afecta en modo alguno a la prioridad de objetivos, as que los pobres Supervi-vientes que vayan en el otro coche sern los primeros objetivos del ataque de tu coche.

    S. Lanza un dado por cada gura que haya en la Zona objetivo (ya sea un Caminante, un Corredor, un Gordo, una Abominacin o un Superviviente que no vaya dentro del Coche atacante). Los impactos se asignan segn el orden de prioridad de objetivos normal, pero, con un valor de Dao 1, el Coche no puede matar Gordos ni Abominaciones (lo que signi ca que los Corredores estn a salvo si pueden esconderse detrs de ellos). El conductor gana PE por la matanza.

    No, intercambiar asientos no est permitido. Un Superviviente debe gastar 1 accin para abandonar su asiento y ocupar otro que est vaco. El prximo Superviviente podr entonces gastar 1 accin para ocupar el asiento recientemente abandonado.

    No. Solo puedes entrar en un Coche cuando no hay zombis en la Zona (aunque no hay restricciones sobre salir de un Coche).

  • 5FAQ ZOMBICIDE- PGINA

    ZOMBICIDE FAQ 1.0

    P : En la misin 02 Zona Y, a qu Zona d