Revista Valdelar 46

8
Valdelar ¡Felicidades! Tamaronenses, Asociación 1987 - 2012 Revista Especial Valdelar de la ASOCIACIÓN CULTURAL TAMARÓN D.L.: BU-255-1987 VERANO 2012 | Año 22 | Número 46 ¡Queremos celebrarlo ya! Con la que está cayendo… ¿Dónde mejor que en Tamarón? Unas vacaciones Low Cost que además de ser en familia, hay muchas actividades preparadas. ¿Sabias que… …Tamarón va a tener pincho propio? Sí sí, se llama Timorque y se podrá degustar gracias a la idea de un tamaronense y colaboración de otro que es un chef excepcional ¿Cuántos pueblos de por aquí tienen eso? Ah! Y sin olvidar que también beberemos un 25, bebida diseñada para los 25 años de la Asociación. …nos va a visitar el Marqués de Tamarón? Además habrá otras autoridades también conocidas que vendrán a pasar la tarde del 18 de Agosto, el día de la Asociación. …tendremos nuestro Festival de Rock? Sí, …ya están diseñados los carteles, repartidos por toda la zona? Iglesias, Villaldemiro, Pampliega, Castrojeriz… Y muchas ganas de fiesta… muchas muchas muchas muchas, porque queremos celebrar algo este verano, que el invierno ha sido duro y el que venga… pues que venga, pero ahora es nuestro momento, Tamarón. Gritemos todos a la vez: ¡¡Qué viva Tamarón!! ¡¡Viva!!

description

Revista de la Asociación Cultural Tamarón

Transcript of Revista Valdelar 46

Page 1: Revista Valdelar 46

Valdelar

¡Felicidades! Tamaronenses,

Asociación 1987 - 2012

Revista Especial Valdelar de la ASOCIACIÓN CULTURAL TAMARÓN D.L.: BU-255-1987 VERANO 2012 | Año 22 | Número 46

¡Queremos celebrarlo ya! Con la que está cayendo… ¿Dónde mejor que en Tamarón? Unas vacaciones Low Cost que además de ser en familia, hay muchas actividades preparadas. ¿Sabias que…

…Tamarón va a tener pincho propio? Sí sí, se llama Timorque y se podrá degustar gracias a la idea de un tamaronense y colaboración de otro que es un chef excepcional ¿Cuántos pueblos de por aquí tienen eso? Ah! Y sin olvidar que también beberemos un 25, bebida diseñada para los 25 años de la Asociación.

…nos va a visitar el Marqués de Tamarón? Además habrá otras autoridades también conocidas que vendrán a pasar la tarde del 18 de Agosto, el día de la Asociación.

…tendremos nuestro Festival de Rock? Sí,

…ya están diseñados los carteles, repartidos por toda la zona? Iglesias, Villaldemiro, Pampliega, Castrojeriz…

Y muchas ganas de fiesta… muchas muchas muchas muchas, porque queremos celebrar algo este verano, que el invierno ha sido duro y el que venga… pues que venga, pero ahora es nuestro momento, Tamarón. Gritemos todos a la vez: ¡¡Qué viva Tamarón!! ¡¡Viva!!

Page 2: Revista Valdelar 46

2 Nº 46, Revista Valdelar

Un Año Más y Van ¡¡25!! Tamarón: Verano de 2012

Jordi González Hurtado

¡¡¡¡Ya está el verano de nuevo aquí!!!! Ha sido un duro invierno, crisis, frio, despedidas, primas de riesgo, amigos que no están… Pero, ¡qué narices¡ Es verano, y el verano, tiene algo, tiene sol, calor, rencuentros, abrazos, paseos, conversaciones. Siempre el verano en Tamarón ha sido una época especial, no ya porque los que no estamos allí, volvemos, no, yo creo que el buen tiempo y el calor hace que nos volvamos más vitales, más simpáticos, más alegres. Por eso desde esta, vuestra revista, os animo a que participéis con todas vuestras ganas en todas las actividades que se pueden realizar, que no son pocas, y que hagáis de este verano de 2012, un verano inolvidable. De hecho, todos los veranos son inolvidables, pero… ¿ Quien os dice que este no sea el más inolvidable de vuestra vida? Así que chicos, chicas, mamás, papás, abuelos, abuelas… Preparados, listos… ¡¡¡¡YA!!!! A disfrutar de las vacaciones, nos las tenemos todos más que merecidas.

¡¡¡¡ Un abrazo tamaronenses ¡!!!

Ah!!! Una cosa más. Animaos a participar en esta revista, ya sé que os lo decimos mucho, pero, la verdad, y os lo digo por experiencia, no cuesta nada. Solo es sentarse delante de un papel en blanco o del ordenador y dejaros llevar por vuestra imaginación… ¡¡¡ En serio !!!

¡¡HOLA FUTURO!! Aimar

Quevedo Toledo El 22 de Junio, nació Aimar, hijo de

Kepa Quevedo Agudo y Leire Toledo Eizaga, primera nieta de Mertxe y

Alfonso y primera biznieta de Paz y José María. ¡¡Felicidades a la familia!!

Naiara Rojo Calvo

El pasado 26 de Septiembre, nació en Burgos Naiara, hija de Diego Rojo y

Cristina Calvo de la Riva. ¡¡Felicidades a los padres y a los

abuelos primerizos!!

Unas vacaciones LOW COST

Paul Mínguez-Olaondo

Empiezo diciendo que no hablaré de los problemas que preocupan pero que ahí están y que los queremos aparcar este verano en cuanto lleguemos a Tamarón. Borrón y cuenta nueva. Por lo menos durante las próximas dos semanas. Propongo lo siguiente: en cuanto llegues al pueblo, desconectar el móvil, quitarte el reloj y dejarlo metido en un cajón de casa, darte un paseo para ver las novedades que ya hay en el pueblo (¡¡pero si tenemos arcos!!) y saludar a todos los Tamaronenses que hacía unos meses que no veías. Y lugares: la huerta de Agustín, la ermita que cada vez está más para allá que para acá, ¡¡Luis y Marisa tienen una habitación más!!, echar un trago de ese agua de la Fuente que tan bien entra,... ¡si han limpiado la Corraliza! esto huele a obra…, un vistazo al centro cívico (recien pintadito y arreglado)... y vuelta para casa. Ahora abre el programa de fiestas, que este año tiene muy buena pinta: dos semanas de actividades. Pues yo ya estoy preparado. ¡Ah, mira, si ya han llegado los demás! Un trago de vino blanco, tinto, una coca-cola,... una visita, obligada, a las bodegas y empieza la función, la verdadera función. Un día de Rock (con el raposo como logo, que se note, ¡¡sin complejos!!), uno de juerga, otro de disfraces, uno de risas, otro de batallas, otro de excursión, un alto en el camino para valorar el año y una paella. ¿Paella? ¡¡Me encanta!! Y todo con la gente que conozco. Ni primas, ni bolsa... bueno sí, pero de las otras: de las de la familia y bolsa bolsa... la de las dianas, que este año también hay que apoquinar… Yo creo que te va a gustar la oferta de actividades. ¡Ah! y ¿qué me dices del Timorque? ¿Y de la bebida un 25? ¡¡Si es que parecemos de Bilbao!! (¿ya tienen los de Bilbao un pincho suyo?). Yo no me lo pienso dos veces. Este año, Tamarón más que nunca. Quiero disfrutar del verano desde la ventana de Tamarón… …después ya volveré a ponerme el reloj y a conectar el móvil.

Page 3: Revista Valdelar 46

3 Verano de 2012

¿El Centro Cívico nuevo Local para el Verano?

Ya se planteó la idea esta última Semana Santa: podemos poner el bar en el Centro Cívico y de esa manera podemos estar más gente, y tenemos más espacio para poner una pequeña terraza en verano… pues va a ser uno de los temas que trataremos en la Asamblea General que se celebrará el próximo 19 de Agosto. Hace unos años, se planteó la posibilidad de obtener el edificio colindante al «bar». No hubo suerte, no se pudo llegar a un acuerdo con el dueño. ¿Puede ser el Centro Cívico una solución a través de una medida económicamente más asequible? ¿Nos gusta la idea?

+ 500,00€ Banca Cívica Este es el resultado del esfuerzo realizado por todos para el Proyecto del Multiusos de la Corraliza. Es una cantidad escueta pero que podrá aportar sobre el presupuesto total. En total han votado 52 personas. ¡¡Felicidades a todos los Tamaronenses y gracias por ayudar a que nuestro pueblo pueda evolucionar!!

Fe De Erratas

En la pasada revista de Semana Santa, se incluyó, por error, en la lista de personas fallecidas a Angela. Desde aquí el autor del articulo quiere disculparse humildemente de su fallo ante la propia Angela y su familia. Lo siento. A veces la memoria nos juega malas pasadas.

Firmado: Jordi González Hurtado

Se Cumplen Ahora 25 años Rodrigo Ruíz Antón

Año 1987. En un pequeño pueblo burgalés rodeado por páramos y montes de encinas, además de las consabidas preocupaciones por si lloverá mucho o poco y por si vendrá bien el campo, se unía otro problema: la familia de Faustino (guarda del coto de caza), que se había ocupado del bar hasta entonces, comunica al Ayuntamiento que va a dejar de atenderlo. El lugar de reunión por excelencia del pueblo, aquel local donde cualquiera podía acercarse a tomar un vino, donde pintar bastos no era siempre mala noticia, la escusa para salir de casa a las 6 de la tarde en las largas noches del invierno, se iba al garete. La función social que estos locales tienen para poblaciones como la nuestra creo que no se ha valorado nunca adecuadamente. La posibilidad de poder reunirse con los amigos o convecinos, la necesidad que tenemos todos de charlar, de comunicarnos, de ver que los problemas y las alegrías son de todos, el pasar un ratillo echando la partida, es algo que todos los pueblos deberían tener, de la misma manera que tienen consultorio médico, iglesia, etc. Ante esa tesitura y viendo las consecuencias que para un pueblo como el nuestro podría tener el cierre del bar, un grupo de los que allí vivían, junto con otros quienes nos gustaba ir en vacaciones y fines de semana, nos planteamos cómo se podía solucionar el problema. Se pensó en que otra familia pudiera hacerse cargo pero, ¿quién? Creo recordar que fue Jesús Ángel Martín, que por entonces y por motivos de trabajo estaba al día de todos esos temas, planteó la creación de una Asociación Cultural. Estas ideas surgen como otras muchas en este pueblo, lo que parece a unos descabellado a otros no les parece tan difícil y entre unos y otros, que a voluntariosos no nos gana nadie, empezamos a diseñar el embrión de lo que hoy tenemos. El primer objetivo era tratar de proporcionar un marco legal a la situación del bar, de forma que pudiese continuar abierto pero con los papeles en regla. Había que redactar unos estatutos, darse de alta en el registro de asociaciones, elegir cargos, etc. Recuerdo los paseos de Claudio al Gobierno Civil, que si me piden este papel o el otro, que si me hacen falta estas fotocopias… Yo me encargaba de la tesorería y como él era el secretario, no nos quedó más remedio que trabajar juntos muchas veces. Cuántas charlas nos hemos pegado detrás de la iglesia, empezando a hablar de temas de la Asociación pero derivando a cualquier otro tema que surgiese… Hoy día me lo recuerda cuando nos volvemos a juntar en Tamarón. El imprescindible entronque con el pueblo lo pusieron Agustín Marín, Eloy Varas, José Luis Varas y Benito Oliveros. Siempre apoyaron en todo, poniendo ese necesario punto de vista de cercanía de los que conviven a diario, imprescindible para que el proyecto saliese adelante. Y para rematar el equipo, Miguel Frías y Francisco Javier Blanco, que cumplieron el papel de enlace entre Tamarón y Burgos, realizando tareas burocráticas y de contacto personal que por entonces fueron tan necesarias. Y así fue como se gestó la realidad que hoy tenemos. Después han pasado muchas cosas, seguramente dignas de contarse también. Otros tamaroneses dedican y han dedicado mucho de su tiempo libre a este proyecto y entre todos hemos construido lo que hoy tenemos y que de tanto orgullo nos llena: La Asociación Cultural de Tamarón. Todo comenzó hace 25 años…

Page 4: Revista Valdelar 46

4 Nº 46, Revista Valdelar

Soportales de Tamarón Raúl Varas y Jordi González

Hola de nuevo, cuando Paul nos comentó que había que escribir algo sobre los soportales de Tamarón, nos pusimos a pensar sobre lo que eran realmente las plazas cubiertas, así que Raúl desde Burgos y yo desde Barcelona, empezamos a investigar sobre su historia (¡¡qué grande es la Wikipedia!!) y nos hemos llevado la gran sorpresa de que sus inventores fueron los… ¡¡¡¡Griegos!!!! Así que imaginaros si son antiguas. Efectivamente las plazas porticadas que nosotros conocemos tienen su origen en las antiguas STOAS griegas . En términos arquitéctonicos, EL PERISTILO GRECORROMANO. Y así, a groso modo, se componen de la sucesión de uno o varios pies derechos, resueltos con postes de madera o columnas de piedra, que soportan las vigas o jácenas de madera sobre las que descansa el muro que constituye la facha de las plantas superiores y el maderamen del forjado del pasadizo. Normalmente se situaban en el centro de las ciudades con el fin de estar a cubierto de las inclemencias del tiempo a la hora de poder vender y comprar, puesto que las relaciones comerciales se establecían bajo sus arcos. De hecho, en la península Ibérica es común que, desde la Edad Media, las plazas y calles mayores contaran con aceras soportaladas por las que el usuario pudiera transitar, a cubierto de las inclemencias del tiempo y del tráfico rodado, entre los negocios y tiendas de artesanos y comerciantes. También fue una práctica del urbanismo de la Edad Moderna la creación de amplias y diáfanas plazas regulares, cerradas con fachadas y soportales de diseño uniforme. Para este período son recurrentes los proyectos singulares realizados en las ciudades de Madrid o de Salamanca. Es decir, que fueron los primeros “Centros comerciales “ de la antigüedad. En el caso que nos ocupa, la de nuestro pueblo, podemos decir que después de varios años de espera, y a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, por fin se ha materializado la penúltima fase de construcción de nuestro ayuntamiento, consistente en la colocación de los arcos en el primer piso de la casa consistorial, la de todos, similares a los que en su día se colocaron en la parte inferior.

Page 5: Revista Valdelar 46

5 Verano de 2012

La Corraliza, cuestión de una toma de decisión y pasta Paul Mínguez-Olaondo

Ya lo adelantábamos en la anterior revista y nos hemos puesto manos a la obra (nunca mejor dicho). En Semana Santa se ha limpiado la zona del futuro multiusos. Es verdad que quizá llega tarde, porque las generaciones pasadas no han podido disfrutar de unas instalaciones para eventos deportivo-culturales. Pero sigue siendo igual de importante desarrollarnos como pueblo y ofrecer nuevos servicios que vayan cubriendo nuestras necesidades… y las de los que vienen.

Si realmente estos pueblos van a salir adelante (que no lo pongo en duda), será porque las generaciones que vienen empujando apuestan por aportar, trabajar, quedarse o mejorar lo ya existente. Pero también será porque los que estamos ahora, queremos que esto siga adelante. Para muchos, Tamarón es un pueblo que nos ofrece calidad de ocio. Para otros, calidad de vida. Busquemos ambas calidades.

No se pretende hacer un campo de fútbol ni de baloncesto. Se pretende hacer un espacio para el pueblo. Hoy se juega un partido de fútbol, y mañana se hace la merienda de la Asociación. Es un espacio multiusos de todos, para todos. Y si encima hay dinero en las arcas, ¿para qué retenerlo? ¿Y si lo utilizamos de forma racional y en conjunto con el Ayuntamiento para desarrollar y avanzar en nuestro pueblo? Porque creo que uno de los objetivos de la Asociación, si no el único, tiene que ser ese: apoyar el desarrollo socio-cultural en Tamarón.

Antes de materializar la obra, tendríamos que ver cómo hacer que ese espacio sea beneficioso para todo el espectro de gente que nos reunimos. Mayores y pequeños, desde los nuevos tamaronenses que hemos presentado en la segunda hoja, hasta los mayores (por ejemplo, mi abuela, de 92): • Una zona de parque infantil con columpios, tobogán,… • Una zona de parque bio-saludable para mayores, para que puedan

desarrollar sus ejercicios físicos y de salud. • Una zona común de ocio y deporte donde se puedan combinar, a

pequeña escala, deportes como el fútbol, baloncesto, tenis o boleibol… y una bolera.

Realmente esta es una apuesta del presente para apoyar a nuestro futuro, esos que hoy han nacido y que, si les ofrecemos calidad, seguirán contribuyendo a que esto que empezaron nuestros tatarabuelos, siga dando el fruto. Miremos si no cómo ha quedado el Ayuntamiento.

Nos toca tomar una decisión a todos los socios de la Asociación

infantiles biosaludables aseos vallado

Se había contemplado la posibilidad de colocar el escudo municipal en el centro de la fachada del edificio, pero finalmente no ha podido ser dadas las amplias dimensiones del mismo, que exceden de las propias del poste central donde iría situado, por lo que se estudiará una nueva ubicación, aprovechando este artículo para solicitar vuestra colaboración al respecto en cuanto a las posibles ubicaciones. Este Ayuntamiento, a pesar de los limitados recursos de los que dispone, financia la totalidad de la obra, ante la ausencia de subvenciones de organismos públicos, y ha contado con vuestra inestimable ayuda, cosa que ha hecho que los costes se hayan reducido considerablemente. La obra, como podréis todos comprobar, va a estar concluida antes de las fiestas patronales. Comentaros, que ha sido una de las obras más faraónicas que ha acometido este pueblo nuestro, y que llega a su fin. Deciros también, por ejemplo, que la piedra que compone las arcadas viene directamente de Castrojeriz, cosa que yo, Jordi, tampoco sabía, y que, lamentablemente, comercio debajo de ellas poco va a haber. Bueno, si no consideramos comercio, la venta y expedición de bebidas alcohólicas o refrescos durante las fiestas patronales. Comercio local aparte, decir que con el final de la construcción del Ayuntamiento termina la parte más importante de la remodelación de la plaza, a la espera de la esquina Norte, pero bueno, eso ya lo veremos en un futuro. Así que desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado (que no han sido pocos) en su elaboración, y que, a nuestro parecer, ha quedado estupenda. Gracias a todos.

Page 6: Revista Valdelar 46

6 Nº 46, Revista Valdelar

Socio fundador de Autocares Arceredillo, que durante estos 25

años nos ha llevado a las excursiones que la

Asociación Cultural ha realizado por la geografía

Española

Un lugar

para el recuerdo 26 de Mayo

Damián Arias 23 de Mayo

Benito Arceredillo

Leishmaniosis Canina: una enfermedad mortal Eva González Hurtado

La leishmaniosis canina es una enfermedad causada por un parásito microscópico llamado leishmania que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o “mosca de la arena”) llamado a menudo incorrectamente mosquito. Este insecto puede picar también a otros animales de sangre caliente, entre ellos, al hombre. Por tanto, es una parasitosis canina con una doble repercusión, por un lado en Salud Pública, dado el carácter zoonótico del proceso, y por otro, en medicina veterinaria, por su notable incidencia y por la dificultad en el diagnóstico precoz. En España, las regiones más afectadas hasta el momento son Andalucía, Palma de Mallorca, Comunidad Valenciana y Cataluña. Pero, en los últimos años, se ha comprobado que cada vez se están registrando más casos en zonas del Norte de España ( País Vasco y Galicia). También se han multiplicado los casos por 1.5 en Madrid en los últimos 15 años. Puede ser que si tu perro está infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobretodo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave. Es una enfermedad que puede provocar la muerte, de ahí la importancia de su prevención o diagnóstico precoz para instaurar el tratamiento. Los tratamientos ayudan a controlar los síntomas pero nunca curarán la enfermedad. En España, muchos perros se encuentran en riesgo permanente, de tal forma que la prevención será la mejor protección. Hasta el momento la única medida de profilaxis disponible era la utilización de insecticidas o repelentes que evitaban la picadura del flebótomo, con un 90 por ciento de efectividad.

La presentación es, o bien en forma de collares o bien en forma de pipetas. Pero desde principios de año se comercializa la primera vacuna contra la leishmaniosis canina que, a diferencia de los antiparasitarios externos que tienen como objetivo evitar la picadura del insecto transmisor, ayuda a que el animal desarrolle defensas naturales frente al parásito de manera continuada reduciendo drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad. El animal “estará protegido desde dentro”. La vacunación será una manera nueva y diferente de protegerlo. Desde aquí quiero aprovechar este artículo para concienciar y fomentar las adopciones de aquellos animales que han sido abandonados, los cuales colapsan protectoras y perreras municipales, en detrimento de la compra de éstos. Aprovecho también para sensibilizar de que un animal no es ningún juguete, es un ser vivo que necesita cuidados y sacrificios pero que a cambio nos lo da todo por nada. Así que os animo a “poner un animal en vuestras vidas”.

Page 7: Revista Valdelar 46

7 Verano de 2012

11 años de presidencia Agosto 2000 – Agosto 2011

José María Eizaga Blanco

Cuando Paul me dijo que escribiera en un artículo mis 11 años de presidente de nuestra Asociación, lo primero que vino a mi mente es el ¿Cómo hacerlo? En ese tiempo ocurrieron tantísimas cosas que es imposible resumirlas en un artículo y ya sabemos lo que pasa cuando recuerdas algo o a alguien y no lo haces con otro u otros. A mi me pasa como a algunas personas que se acuerdan más de lo que hicieron cuando fueron niños que lo realizado el día anterior, me acuerdo muy bien de cómo empecé a ser presidente (debe ser cosa de la edad) y no de otras cosas. En aquel entonces yo trabajaba en Asturias y me quedé hasta el día de la reunión de la Asamblea (año 2000) en ella Belén Marín presentó la dimisión de manera irrevocable de la junta que hasta entonces presidía Jesús Margarit. Ninguno de los presentes se atrevió a coger el relevo (yo el primero). A partir de este momento empezamos a divagar sobre cómo elegir al nuevo presidente/a, se llegó a proponer hacer un sorteo entre todos los socios y al que le tocara sería el nuevo presidente/a. El tiempo pasaba y no llegábamos a alcanzar ninguna solución cuando Agustín Marín dijo en voz alta “ahí está el hijo de José Mari” y todos se volvieron hacía mi (yo estaba al final casi escondido). En ese mismo instante todos se pusieron de acuerdo en esta propuesta y la verdad es que yo no fui capaz de negarme. Desde entonces tengo que decir que no me faltaron personas que me fueron ayudando a lo largo de esos 11 años, de otra manera hubiera sido imposible continuar con las actividades de la Asociación. Debo reflejar que con Miguel Frías, anterior alcalde, conseguimos alcanzar una comunicación/coordinación que facilitó que tanto la Asociación como el Ayuntamiento trabajásemos unidos en múltiples eventos, sin ser más uno que otro. Yo estoy seguro que los nuevos presidente y alcalde van a seguir manteniendo o incluso mejorando esta unión, para un pueblo del tamaño de Tamarón considero muy importante que no haya ninguna disociación entre ambas entidades (Asociación y Ayuntamiento). Se dice que de bien nacido es ser agradecido, desde este artículo quiero dar las gracias a todos los miembros de las sucesivas juntas, a las personas que sin ser miembros de ninguna junta ofrecieron su trabajo desinteresadamente y también a los que habéis participado con vuestra presencia en las diferentes actividades que fuimos organizando. Sin el apoyo de todos vosotros la Asociación no hubiera llegado a cumplir los 25 años. En este apartado de agradecimientos y sin que suponga un menosprecio para las personas que no he mencionado con nombre y apellidos quiero hacer mención a un “fiel escudero” que me acompañó durante los 11 años, Claudio Antón. Yo sé que como todos los humanos he hecho cosas: mal, regular y hasta alguna bien. Pido disculpas por lo que he podido hacer mal o regular y comentaros que no lo hice intencionadamente. Actualmente el testigo lo ha cogido una nueva generación de los que no tengo ninguna duda que va a mejorar lo que se ha hecho a lo largo de estos 25 años de la Asociación. Pido para ellos el mismo o mayor apoyo (si se puede) que el que me habéis dado a mí. Sin más, me despido con el orgullo de haber sido presidente de la “Asociación Cultural Tamarón” y con dos VIVAS muy altos: uno a la Asociación y otro al pueblo de Tamarón.

Estas fotos están dedicadas a toda la

gente que participó en los trabajos de Semana Santa.

Gracias a todos

Page 8: Revista Valdelar 46

Revista de la ASOCIACIÓN CULTURAL TAMARÓN (BURGOS) Verano 2012. En la creación de esta revista han participado: Jordi González (Director), José María Eizaga Blanco, Oscar Pérez, Raúl Varas, Ernesto Marín, Rodrigo Ruíz Antón, Eva González Hurtado, Cristina Calvo y Diego Rojo y Paul Mínguez-Olaondo.

SÍGUENOS EN: twitter.com/tamaronpuntoes y en facebook. Revista imprimida en Imprenta Varela.

Fundadores 1. Narciso Marín Marín V 2. Virgilio Varas Marín 3. Eloy Varas Marín 4. Claudio Antón Urbaneja 5. Luis Miguel Sendino Varas 6. Julián Serna Ruíz 7. Faustino Blanco de Hoyo 8. Agustín Marín Marín 9. Benito Oliveros Martínez V 10. Jesús Ángel Martín Martín 11. José Luis Varas Carreras 12. Enrique Marín Díez

Gracias al pasado,

seguiremos construyendo el futuro

¿Qué más?

Tamarón2012

Batalla de Tamarón

Barrilada en Vísperas

Flashmob (todos a bailar) Viene el Marqués de Tamarón

Día de la Asociación

Viaje a un Spa (Vitoria) Campanadas y repiques ¿Vendrá la tele?