¿Sufre de sinusitis crónica? - Paul E. Lapco MD · PDF file 2015. 11....

Click here to load reader

  • date post

    16-Aug-2020
  • Category

    Documents

  • view

    7
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of ¿Sufre de sinusitis crónica? - Paul E. Lapco MD · PDF file 2015. 11....

  • MKT01781 Rev. A.

    ©2010 Acclarent, Inc.

    Todos los derechos reservados.

    Descubra ahora si la tecnología Balloon Sinuplasty™ es adecuada para usted.

    Visite www.BalloonSinuplasty.com o llame al 1-877-868-6673 hoy mismo.

    ¿Sufre de sinusitis crónica? Es hora de que recupere su vida.

    No espere más.

    Descubra por qué la tecnología Balloon Sinuplasty™ es distinta.

    Opte por una solución definitiva y consiga el alivio que se merece con la tecnología Balloon Sinuplasty™ de probada eficacia.

    Vaya a www.BalloonSinuplasty.com o llame al 1-877-868-6673 hoy mismo.

    “Inmediatamente después del procedimiento me di cuenta de lo bien que podía respirar. Ya pasaron diez meses, el drenaje de mis senos sigue siendo normal y dejé de usar aerosol nasal. ¡No puedo dejar de contarle a todo el mundo los maravillosos resultados!”

    - Evelyn H. Ocupación: Jefa de enfermeras de quirófano

    20 años de sufrir sinusitis crónica

    El diagnóstico de sinusitis crónica debe ser efectuado tras la evaluación de su médico. Es posible que lo derive a un otorrinolaringólogo.

    1. http://www.entnet.org/HealthInformation/Sinusitis.cfm

    La tecnología Balloon Sinuplasty™ está destinada al uso por parte de médicos o bajo supervisión médica. Existen ciertos riesgos asociados a la tecnología Balloon Sinuplasty™, como el traumatismo de las mucosas y tejidos, infección, o posible lesión óptica. Consulte a su médico para analizar completamente los riesgos y beneficios y determinar si este procedimiento es adecuado para usted.

  • ¿Cómo funciona la tecnología?

    Paso 1. Acceso al seno paranasal. Para lograr el acceso inicial al seno, un catéter guía específico para los senos paranasales se introduce en la fosa nasal para llegar al ostium del seno con la ayuda de la imagen endoscópica. A través de ese catéter se introduce la guía o el sistema de iluminación y se lo hace avanzar suavemente hasta el seno que se va a tratar.

    Paso 2. Inflado del balón a través del ostium. El catéter balón se introduce sobre la guía o el sistema de iluminación y se coloca a través del ostium obstruido. Se confirma la posición del catéter balón y se infla el balón paulatinamente para abrir y remodelar el ostium estrechado u obstruido.

    Paso 3. Extracción del balón e irrigación del seno. Luego, se desinfla y extrae el catéter balón. Se hace avanzar el catéter de irrigación sobre la guía o el sistema de iluminación hasta el seno que se va a tratar. Luego, se irriga el seno y se elimina el contenido espeso del seno, como el pus y la mucosidad.

    Paso 4. Extracción del sistema. Se extrae el catéter de irrigación: el ostium queda abierto y el seno, limpio de mucosidad; así se restaura el drenaje normal del seno. La membrana mucosa se ve afectada poco o nada.

    3

    La sinusitis crónica es una inflamación de la membrana que recubre los senos paranasales que se extiende durante tres meses o más. Se trata de una de las afecciones crónicas diagnosticadas con mayor frecuencia. Comúnmente se debe a infecciones bacterianas, virales o microbianas. Algunos problemas estructurales, como la obstrucción de la abertura del seno, también pueden provocar sinusitis crónica. Si la abertura se cierra, se ve impedido el drenaje normal de la mucosidad, lo que puede provocar infección e inflamación de los senos paranasales.

    Signos y síntomas frecuentes1:

    Dolor facial, opresión, congestión o hinchazón

    Dificultad para respirar por la nariz

    Secreción nasal de mucosidad amarillenta o verdosa

    Dolor de dientes

    Disminución del sentido del olfato o el gusto

    Dolor de cabeza

    Cansancio

    Dolor de garganta

    Mal aliento

    Si tiene alguno de estos síntomas, es probable que usted padezca sinusitis crónica.

    seno frontal

    seno maxilar

    seno esfenoidal

    Datos sobre la sinusitis crónica

    Una opción quirúrgica de eficacia probada para la sinusitis

    El método de Balloon Sinuplasty™

    41 2

    Los senos paranasales son cavidades llenas de aire que rodean la nariz. Cada seno tiene una abertura a través de la cual se drena la mucosidad. En las personas que sufren de sinusitis crónica no se produce el drenaje normal que mantiene el seno sano. El tratamiento habitual comienza con los medicamentos que le receta su médico. Sin embargo, en algunos pacientes, los medicamentos no alivian los síntomas y entonces se recomienda una cirugía.

    ¿Qué es el sistema Balloon Sinuplasty™? La tecnología Balloon Sinuplasty™ es un sistema seguro y mínimamente invasivo que los cirujanos utilizan para tratar la sinusitis crónica. El médico introduce un alambre guía con un globo o balón diminuto en los orificios nasales y lo hace avanzar hasta la obstrucción. Luego, infla el balón en la medida suficiente para abrir el conducto. Los médicos abren los senos paranasales del mismo modo que abren las arterias obstruidas durante una angioplastia con balón. Decenas de miles de pacientes han experimentado los beneficios del sistema Balloon Sinuplasty™.