meta101-12 Revista Metafísica on line

12
Enseñanza Espiritual para todos... año II | no.12 Enero- Febrero 2012 revista digital de descarga gratuita. Assisi •Llorando Ante Francisco Perdón de Fin de Año ¿Quien es el Maestro Koot Hoomi? ? 2012 Espi¿ritu Envolvente

description

Koot Hoomi, Espíritu Envolvente 2012, Assisi, San Francisco

Transcript of meta101-12 Revista Metafísica on line

Page 1: meta101-12 Revista Metafísica on line

Enseñanza Espiritual para todos...

año II | no.12Enero- Febrero 2012

revista digitalde descarga gratuita.

Assisi •Llorando Ante FranciscoPerdón de Fin de Año

¿Quien es el Maestro Koot Hoomi?

?

2012Espi¿rituEnvolvente

Page 2: meta101-12 Revista Metafísica on line

Enseñanza Espiritual para todos...

año II | no.12 | ene/feb 2012 | revista digital

ColeccionableRevista en formato PDF de entrega bimestral mediante descarga gratuita en el sitio

web:www.metafisicaviva.com

Toda la información aquí expresada en la presente

edición corresponde a la línea discipular

de Emmet Fox, Conny Mendez- Rubén Cedeño, mayor información sobre nuestras actividades al

mail:[email protected]

COLABORADORES:

INFORMACIÓN:Rubén Cedeño

www.metafisicasedecentral.com

EDICIÒN Y DISEÑO:K17creative / Elena

Ballinas

ILUSTRACIONES yFOTOGRAFÍAS

Archivo internet / Rubén Cedeño

Músico egresado del conservatorio de Música Juan Manuel Olivares de Caracas, por su labor ha merecido aparecer en la “Enciclopedia de la Música en Venezuela” y en

Wikipedia.Más de cuarenta años consagrado a estudiar y comunicar la “Enseñanza Espiritual” por los cinco continentes, como conferencista y escritor de más de 450 libros, traducidos a varios idiomas y publicados en más de veinte editoriales. Fue iniciado en estos conocimientos bajo la tutela personal de Conny Méndez, y después continuó enriqueciendo sus estudios en Estados Unidos, India, Nepal, Tíbet, Israel, e investigando en China, Japón, Sudeste Asiático, Asia Central, Medio Oriente, Norte de África, Mesoamérica, y la Zona Andina. No cobra por las enseñanzas que facilita, ni se erige como autoridad para impartirla.R

ubé

n C

edeñ

o

¡¡Integrando una comunidad!!Meta 101 integra una nueva sección, Metaclasificados, en esta sección ponemos a la orden espacios para que tú, integrante de esta maravillosa comunidad Metafísica, que tienes un producto o servicio que puede interesar y beneficiar a nuestros lectores, lo promuevas aquí. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, te recordamos que los costos ofrecidos en publicidad tienen como objetivo la continua expansión de “LA LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA”.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, los esperamos en [email protected] o en el grupo Metafísicaviva.com en FACEBOOK y visita regularmente www.metafisicaviva.com para hojear esta revista digital, ver lo eventos y actividades metafísicas que hay en la Republica Mexicana.

K17creativeELENA BALLINAS

Indice:¿QUIEN ES EL MAESTRO KOOT HOOMI? p.3

ASSISI p.6

LLORANDO ANTE FRANCISCO p.8

Cruz “Tau” p.10

Perdón de fin de año p.11

Page 3: meta101-12 Revista Metafísica on line

|3

¿Quien es el Maestro Koot Hoomi?

?

RUBEN CEDEÑOLibro “Koot Hoomi”

Koot Hoomi es un “Maestro de Sabiduría a nivel Planetario” perteneciente a la hu-manidad, que se ocupa de la conducción de todas las religiones y grupos espiri-tuales sin excepción y ayuda inspirando

a sus prelados, sacerdotes, gurús, maestros y guías para sostener el total de las creencias espirituales cons-tructivas de toda la tierra. Para esto El esta impregnado del Amor y la Sabiduría mas grande que pueda existir en el mundo. El es conocido por muchos místicos pero como no hace ningún esfuerzo por darse a conocer no es tan popular como otros maestros. Koot Hoomi posee el amor, dulzura, humildad y sencillez de San Francis-

|3

Page 4: meta101-12 Revista Metafísica on line

4|4|

co, la sabiduría y ciencia de Pitágo-ras, junto con el porte real y digni-dad de un rey mogol como lo pudo ser El Sha Jahán quien construyo el Taj Mahal. Tiene como caracte-rísticas personales no rechazar a nadie, comprender y aceptar a todo el mundo ayudando a cada persona a desenvolver su “Cristo Interior” para que por medio de el pueda consolidar su espiritua-lidad y realizar los milagros que necesita. En un Maestro de Maes-tros. El Maestro Koot Hoomi es muy hermoso tiene el pelo castaño do-rado, los ojos azules claros y pene-trantes, las facciones muy finas y no le cuesta nada sonreír. El Maestro Koot Hoomi vive en Kashmir en una zona bellísima al norte de la India rodeado de las montañas del Hima-laya cerca de un lago paradisiaco llamado Dhal sembrado de lotos y casas botes donde habita gente hermosísima.

FACILITADOR MAYOREl “Facilitador Mayor” de todos los “Facilitadores Espirituales” del mun-do sean de cualquier religión o gru-po espiritual es el Maestro Koot Ho-omi, El nos une a todos dentro de su “Aura Dorada”, como en una sola “Orden Espiritual” abarcan-do todas las iglesias, creencias y formas de ser espiritual. El es el “Mayor” porque todos estamos bajo su aura de protección y cuidados como Facilitadores menores. Pero “El” en realidad no le gusta apare-cer bajo el titulo de “Mayor” y que lo piensen muy arriba y encumbrado. El es “Mayor” por ser el “auxiliador de los pobres más pobres dentro de los pobres, los mas humildes y desvalidos”. “Solo es Mayor el que llega a lo menor en humildad”. Si el Maestro Koot Hoomi llega tan abajo en ser “nada”, tan simple y humilde para ayudar a los demás, ¿qué nos toca a nosotros, que somos menos que él? Ser algo tan “minúsculo” y microscópicos como entes unicelu-lares.

Page 5: meta101-12 Revista Metafísica on line

|5|5

AMIGO

DE LOS

POBRESLos más sabios maestros “auxilia-dores de los pobre”, muchos de ellos ha encarnado siendo ricos, inteligentes y de clases sociales al-tas, como el Maestro Koot Hoomi cuando fue Francisco, hijo de la más aristocrática familia de Assi-si; otro fue Siddharta Gautama, el Buddha, príncipe heredero al trono de Kapilavastú; San Nicolás, de la más rica familia de Patára; San Pa-blo, educado por los mejores rabi-nos de Jerusalén o San Sebastián, Guardia Pretoriano Romano. Para poder auxiliar al que no tiene hay que tener, para enseñar al que no sabe hay que saber. Teniendo y Sa-biendo hay que descender al que no tiene y no sabe comprendiendo y auxiliando. Hay quien sin tener da y sin saber enseña este tiene mas merito todavía. Así como el Maestro Koot Hoomi, aceptemos y transfor-memos al que no tiene y no sabe, tengamos o no tengamos, sepamos o no sepamos.

ENCUENTRO CON EL MAESTRO KOOT HOOMIAl Maestro Koot Hoomi lo encontra-mos al lado del más ignorante de los ignorantes, el más incapaz de los incapaces, el menos adaptado de los desadaptados, el más pobre de todos los pobres, el más corrup-to de los corruptos, el peor entre los peores. Si en un grupo de personas algunos entran a un lugar y otros no, Él se queda con el que no dejan entrar. Si en un grupo se excluye a alguien, Él se queda con el exclui-do. Así que para que Él siempre pueda estar entre nosotros tene-mos que estar siempre con el úl-timo, porque rechazando al peor o al último, lo rechazamos a Él, y aceptándolos a todos, lo acepta-mos a Él. El Maestro Koot Hoomi aunque es un gran Maestro está entre nosotros como el “Chaval”, “Pana”, “Cuate”, “Ñaño” o “Pibe” de cualquiera de nosotros.

Archivo: Alrededores de Kashmir, India

Page 6: meta101-12 Revista Metafísica on line

6|

NOTA PRELIMINAR

Desde 1976, que visité Europa por primera vez, estoy vinien-do a contemplar, aprender,

deleitarme y llorar de Fe, Amor, y de ser nada, ante la presencia viva de Francisco, en el pueblo de Assisi. Así he continuado visitando a Fran-cisco a lo largo de toda mi vida; en algunas oportunidades a solas, y en otras, acompañado por estudiantes que traigo en ciertas oportunidades. A veces vengo bajo el inclemente sol de los hirvientes veranos, y otras, sorteándome el paso en medio de la nieve en los helados inviernos. No importa ni lo uno de lo otro, solo me importa Francisco, su espíritu, la forma en como vivió, los medios como realizo a Dios. Siempre que visito a Francisco en Assisi, me lle-vo algo nuevo en el Alma, y estas impresiones que “El” deja dentro de mi las he ido anotando en el li-bro “Francisco”. Con la intención de ser mas humildes, serviciales y es-pirituales, estos apuntes los ofrez-co a quien como mi persona sienta por Francisco lo que abrigo por el y quiera leer, algo de lo que Fran-cisco ha permitido que incorpore en mi vida. Quiera Dios que podamos tener en nuestra vida un poco de lo que fue la de Francisco.

LLEGADA

Es un deleite que exalta el alma y llena de una inmensa alegria, cuan-do se comienza a llegar a Assisi, ver desde lejos esa hermosa ciudad elevada sobre las faldas del monte Subasio. Al contemplar Assisi, no importa la distancia, ya se perci-be la inmensa radiación espiritual y de humildad de Francisco, ha-ciendo que uno se incline inter-namente y se sienta nada ante la “Grandeza de Dios y la nada de Francisco”. No hace falta que al-guien le diga a uno que allí vivió un ser tan grande como Francisco; eso se siente. Todo el que viene a As-sisi ame o no a Francisco sea cris-tiano o de otra religión, recibe las sublimes bendiciones del espíritu que ocupo el cuerpo del Santo, de la Ángel Guardian de la ciudad y de toda una energía mágica imposible de describir a menos que se venga aquí y se sienta.

Assisi está ubicado en la Umbría, región de Italia muy fértil, verde y pacífica. El Espíritu que animaba a Francisco impregnó los electrones de este pueblo con su presencia, y por eso es un sitio muy magnético, lleno de santidad, de espiritualidad, de Dios.

Uno puede venir una vez o pasar la vida viniendo a Assisi por decisión propia, pero hay veces, cuando uno

ASS

ISI

De Ruben Cedeño

del libro “Francesco”.

2012Espi¿rituEnvolvente

Assisi, 11-6-2006.

Page 7: meta101-12 Revista Metafísica on line

|7

menos lo espera, en que sin inten-ciones de ir, Francisco lo invita a uno, y si uno está en silencio, ex-pectante, oye el llamado y acude, el dinero aparece y todas las puertas se abren.

APROBACIÓN DE FRANCISCO

Generalmente me es permitido traer a Assisi a los estudiantes sensibles que desean aliviar el sufrimiento hu-mano, llenos de amor, que no tienen prejuicios, son sencillos, amantes de lo poco, de lo simple, de la ex-celencia, de la cultura, la belleza, de lo natural, lo antiguo, y que pueden hacer algo de envergadura por la difusión de la Enseñanza Espiritual. Aquí se impregnan de la bendición y presencia viva de ese Ser que en el siglo XII fue conocido como Francis-co. Siempre se los traigo para que Él les dé el visto bueno. Como nun-ca he expulsado a nadie de los gru-pos espirituales que Dios me permi-te instruir, si no son aptos y van a crear problemas, que sea Él quien los aparte, haciendo que se vayan por sí mismos.

CAMPO DE FUERZA

El pueblo de Assisi es completamen-te medieval: todo en piedra rosada, con callejuelas angostas, torcidas y empinadas. Está como pudo haber-se encontrado en la época en que vivió Francisco; casi no ha cambia-do en nada. Las piedras conservan muy bien las radiaciones y por eso Assisi es tan magnético es como una batería de energía donde Án-geles, Santo y Maestros fácilmente pueden hacer conducir su radiación para que las miles de personas que van allí las puedan absorber.

En Assisi se encuentra un “Campo de Fuerza” de la “Santa Humildad”; este Ser personifica la virtud espiri-tual de la Humildad para todos los hijos de la Tierra, y sin Ella es im-posible vivenciar la espiritualidad y progresar en el camino espiritual. Francisco se refería a Ella como la “Hermana Pobreza”, cuya radia-ción se puede percibir escuchando la “Obertura” de la Ópera “La Tra-viata”, de Giuseppe Verdi, y posee la energía magnética del Segundo Rayo Dorado de la Sabiduría de Dios.

Francisco bendijo Assisi con estas palabras: “Seas bendita de Dios, ciudad santa, ya que por ti se salvarán muchas almas, en ti habitarán muchos siervos de Dios y de ti serán elegidos muchos para el reino de la vida eterna”.

Page 8: meta101-12 Revista Metafísica on line

8|

RUBEN CEDEÑOLibro “Francisco”

Estoy viniendo aquí, a la tumba de Francisco en Assisi, desde 1976 cuando tenia 24 años. Ya perdí la cuenta de las veces que he visitado esta cripta donde están los restos de Su cuerpo. Cuando apenas veo la tumba de Francisco, todo conocimiento que hay

en mi mente de quien es, quien pudo ser o quien será hoy Francisco desaparece de mi mente. En el espíritu no hay razonamientos de la mente, la mente es de la persona-lidad. Al estar delante de la tumba de Francisco de in-mediato estallo en sollozos y busco una silla cerca del sarcófago; a ratos, recostando la cabeza en la base de piedra del altar que sostiene su ataúd, sigo lloran-do inconsolablemente. No hago otra cosa que llorar. Cada vez que vengo me pasa lo mismo.

Es inevitable estar frente al Ser que fue Francis-co y no confrontarse a uno mismo, viendo que Él, siendo tan grande, es tan pobre y humilde, y uno, que no es nada, es tan orgulloso; que Él, siendo tan sabio, da su enseñanza con tanta simplicidad, y uno, que es tan ignorante, tiene que dárselas de intelectual; que Él, viviendo de acuerdo con la “Voluntad Divina”, no es voluntarioso ni mandón, y uno, que vive de acuerdo con la voluntad personal, es tan autoritario y agresor; que Él, siendo tan bello espiritualmente, se vestía con tanta sencillez, y que uno, con una vida espiritual tan a medias, se viste con tanto lujo; que Él, viviendo en la “Verdad Espiritual”, es tan modesto y humilde en sus predicaciones, y uno, que tiene verdades a medias, es tan arrogante. Todo esto y muchas cosas que resultan inexplicables, me dan ganas de llorar y seguir llorando. No lloro por esos huesos, sino por la sensación que me produce “Presencia Viva” del Ser que está vivo y una vez animó el cuerpo de Francisco.

En fin, Francisco es un modelo de vida que sin alcan-zarlo trato de vivirlo, porque todos podemos adoptarlo, y así, vivir más cerca de lo que somos en espíritu.

A Francisco, sollozando, le pido ayuda, porque delante del Ser que ahora está vivo y fue Él, me veo pobre, impotente, incapaz, imposibilitado de lo

LLORANDO ANTE FRANCISCO

Page 9: meta101-12 Revista Metafísica on line

|9

tan grande, importante y responsable que hay que hacer en la propagación de la Enseñanza Espiritual; y sé, en lo más profundo de mi corazón, que

es Él, solo Él, es quien hace todo lo que digo y lo que hago, y me per-mite realizarlo.

Sé que Él conoce todas mis fallas, errores, las faltas que co-meto y he cometido. Que por ello, no merezco hacer lo que

hago por la Enseñanza Espiritual, soy indigno de todo y no merezco que Él me tome en cuenta. Sin embargo, siempre me dice presente, me apoya; jamás me ha abandonado –ni en la noche más oscura de mi vida– y nunca me ha acusado de nada, de lo malo que creo que hago, de mis errores, ni me ha reprochado mi conducta. Esto es lo que en la vida me da justificados motivos para perdonar las fallas de todo tipo que los demás tienen, y las injusticias que cometen conmigo. Él es quien me da el ejemplo y la inspiración para que se sos-tenga la actividad espiritual de los “Facilitadores de la Enseñanza Espiritual”. Él es el “Facilitador Ma-yor” de todos nosotros, y gracias a Él, le podemos dar cabida en nuestra enseñanza –sin condenar ni juzgar– a orgullosos, traidores, injustos, corruptos, ignorantes, gente llena de odio, fea, mentirosa, me-nesterosa, rencorosa, homosexuales, travestís y prostitutas. Solo a Él le debemos eso. No sé si los demás Maestros juzgan estas condiciones como im-pedimentos para ser iniciados o instructores de sus Enseñanzas, pero sé y estoy seguro de que Él no lo

hace. No solamente eso, sino que deja que gente así pueda ser Facilitador de la Enseñanza Espiritual; eso sí

que es algo atrevido y glorioso de Su parte.

Assisi es el único lugar donde verdaderamente descansa mi alma y donde me siento como en casa; donde me puedo

quitar los zapatos, recostarme sobre el pecho de la presencia de Francisco a descansar, comer la comida casera de mi hogar,

encontrar lo que me gusta y la manera de ser espiritual que me agrada. Me encanta la manera de ser espiritual de Francisco. He

tenido el ofrecimiento, no sé si cierto o falso, de acceder a supuestos cielos más altos que los de Él, y he dicho rotundamente que no; me ha

dado horror pensar que mi alma pueda ir a otra parte que no sea al lado de Él. Yo me quiero quedar en el cielo de los menores, los humildes; en el cielo de los “pobres de espíritu”, aunque no lo merezca, no sea humilde y sea la contradicción de lo que Francisco es.

LLORANDO ANTE FRANCISCO 2012Espi¿rituEnvolvente

Page 10: meta101-12 Revista Metafísica on line

Met

ac

las

ific

ad

os

El mensaje que emite la cruz “Tau”, siendo la últi-ma letra hebrea, es ser el último, egoicamente; nos insta a la humildad.

Es la cruz de los Iniciados. Al faltarle la cabeza, indi-ca que en los asuntos verdaderamente espirituales, es mejor no usar la cabeza, portadora del razonamiento materialista, los cuestionamientos y comparaciones de lo que vemos externamente.

En la vida de servicio al género humano, no hay que pensar, razonar, sino actuar y servir.

Rubén Cedeño del Libro “Francisco”

Cruz “Tau” 2012Espi¿rituEnvolvente

Creatividad aplicadapara impulsar la productividad

de profesionistas independientes y PyMES

Diseño GráficoImpresos de Presentación

(tarjetas / hojas)Presencia en internet

Impresos(Catálogos / Volantes / trípticos / revistas / libros, etc)

Publicidad Exterior(lonas impresas / displays)

Mayor información y citas:Tel. 55 54 06 08 / Cel. 044 55 25 25 34 72

[email protected]

¿Tienes un productoo servicio que lepueda interesara la comunidad

Metafísica?

¡¡Anúncialo on line con nosotros!!

informes:Tel. (55) 5554 0608

[email protected]

Metaclasificadosde meta 101

México10|

Page 11: meta101-12 Revista Metafísica on line

|11|11

El Perdón de fin de año.RUBEN CEDEÑO

Nueva York 15/12/00

1º.- Yo, consciente de mis actos, y asumiendo el control de todo lo que “YO SOY”, borro de mi subconsciente y del registro etérico, todo récord y memoria

de cada suceso discordante que haya vivido este año.

2º.- Perdono de todo corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me

haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.

3º.- A todos aquellos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, par-tido o círculo de amistades, lo suelto y lo dejo ir sin reclamarle nada, dándole

la plenitud de mi amor para bendecirlo y prosperarlo dondequiera que se haya ido y donde esté.

4º.- Renuncio con toda la entereza que mi ser tiene a todo apego de objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me

ata a nada, y YO SOY libre, pero completamente y absolutamente libre, para en-tregarme, ampararme y refugiarme en Dios y sólo Dios, para siempre.

5º.- Borro, borro y borro todo aquello que me haya sucedido en este año que no sea un escalón dentro de mi proceso de ascensión, y hago desaparecer de

mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.

6º.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye con la brillante y resplandeciente sustancia de la Llama Violeta para

borrar toda energía mal calificada, y ahora lo envuelvo todo con la incandescen-te brillantez del fuego Blanco de la Ascensión.

7º.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi Co-rriente de Vida al Servicio Único de la Luz, para que de ahora en adelante sólo

oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboree la Luz, huela la Luz y piense la Luz, hasta alcanzar la eternidad.

NOTA: Realizar este ejercicio minutos antes de la media noche del día 31 de diciembre, antes de hacer el servicio al Espíritu Envolvente.

Page 12: meta101-12 Revista Metafísica on line

México

Met

ac

las

ific

ad

os