Investigacion de la chita

6
INVESTIGACION DE LA CHITA POR JUANA CABRERA

Transcript of Investigacion de la chita

INVESTIGACION DE LA CHITA

PORJUANA CABRERA

El CHITA es el animal terrestre más rápido al que también se lo puede llamar GUEPARDO.

Su pelo es de color pardo, marrón claro, con manchas y esto lo ayuda a camuflarse, esconderse, entre la vegetación, las plantas, que son de un color similar al suyo, y de esta manera ser vistos por los animales que quieren atacarlos.

Mide de largo entre 1 metro y 20 centímetros a 1 metro 50; su cola mide entre 60 y 80 centímetros y pesan entre 45 y 65 kg.

Se estima que viven como máximo 15 años.

Características Generales

El CHITA se diferencia de otros felinos ya que no puede rugir, sus uñas no las pueden retraer y además tienen las patas más largas en proporción a su cuerpo.

Los CHITA tienen como hábitat principal las sabanas y terrenos abiertos de tipo estepario, aunque también pueden hacer uso de otras zonas como semi desiertos o zonas de matorral.

La población mas grandes de Chitas se encuentra en el sur de África con aproximadamente 4500 adultos, se estima un adulto por cada 100 km, en Asia también se pueden encontrar algunos Chitas más precisamente en Irán, se estima entre 69 a 100 ejemplares.

Para los CHITA la caza es una diversión mas allá de ser la manera de alimentarse, muchas veces caza sin necesidad, por puro deporte o para mantener la forma, acostumbran a cazar al mediodía ya que en ese horario otros animales más grandes que ellos como los Leones o las Hienas descansan y evitan que les roben sus presas. Cazan presas de tamaño pequeño a mediano, realizan la casería en carreras que pueden alcanzar hasta 110 km/h (más de 30 metros por segundo). Cazan gracias a su vista y a su gran velocidad, son muy cuidadosos y exactos, pueden usar el factor sorpresa antes de iniciar la persecución o suele derribar a las presas de un zarpazo y asfixiarla mordiéndoles en la garganta.

Los CHITA adultos para enseñarles a cazar a los bebes suelen capturar vivas algunas crías de gacela que luego les ofrece para despertar su instinto de cazadores. A los diez meses, los pequeños ya pueden cazar algunas piezas pequeñas.

Los CHITA tienen una organización social única entre los felinos; las hembras son solitarias o van acompañadas de sus crías hasta los 2 años, mientras que los machos van solos o en grupos de dos o tres.

Hay que tener en cuenta que los Chitas son animales que se encuentra en un avanzado Peligro de extinción