Vision De Los Vencidos Ii

8
Texto 9 Resumen: Tras la llegada de los españoles a Tenochtitlan, comenzaron a llegar mucha población de todo el territorio azteca para celebrar la fiesta de Tóxcatl. Cortes tuvo que abandonar Tenochititlan porque el gobernador de cuba, celoso de todo lo que había conquistado Cortés enviaba un capital general para apresarlo, pues no tenía licencia para realizar la conquista. Los españoles atemorizados por la cantidad de Aztecas decidieron atemorizarlos.

Transcript of Vision De Los Vencidos Ii

Page 1: Vision De Los Vencidos Ii

Texto 9

• Resumen: Tras la llegada de los españoles a Tenochtitlan, comenzaron a llegar mucha población de todo el territorio azteca para celebrar la fiesta de Tóxcatl. Cortes tuvo que abandonar Tenochititlan porque el gobernador de cuba, celoso de todo lo que había conquistado Cortés enviaba un capital general para apresarlo, pues no tenía licencia para realizar la conquista. Los españoles atemorizados por la cantidad de Aztecas decidieron atemorizarlos.

Page 2: Vision De Los Vencidos Ii
Page 3: Vision De Los Vencidos Ii

Texto 10

• Resumen: Tras la llegada a la capital, el gobernador de cuba envía a un capitán general para apresarlo, por ello, Cortés debe dejar a parte de sus tropas en la capital, mientras el se va a luchar contra este. Cuando vuelve se encuentra a los españoles escondidos porque habían matado a algunos Aztecas y los demás se habían sublevado. Comienzan a enfermar los primeros Aztecas de

viruela.

Page 4: Vision De Los Vencidos Ii
Page 5: Vision De Los Vencidos Ii

Texto 11

• resumen: Tras la llegada a la capital de México y la sublevación de los mexicanos, los españoles habían huido durante la noche, para no ser descubiertos. Los indígenas los siguen hasta Tlatelolco donde se hacen fuertes los españoles.

Page 6: Vision De Los Vencidos Ii
Page 7: Vision De Los Vencidos Ii

Texto 12

• Resumen: Los españoles estaban sitiados en Tlatelolco, pero consiguieron hacer una catapulta con la que lanzar piedras, que unido a sus armas y a los refuerzos españoles hacia que éstos se mantuvieran vivos. Cuauhtémoc, que era el emperador azteca, tras la muerte de Moztecuma se entregó a los

españoles tras el último presagio: un remolino de fuego.

Page 8: Vision De Los Vencidos Ii