Time Out Kids. Junio - Julio 2015

52
LA MEJOR GUÍA DE ENTRETENIMIENTO PARA PADRES Y NIÑOS TIMEOUTMEXICO.MX/KIDS patrocinada por: Junio - Julio 2015 GRATIS No. 13

description

 

Transcript of Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Page 1: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

LA MEJOR GUÍA DE ENTRETENIMIENTO PARA PADRES Y NIÑOS TIMEOUTMEXICO.MX/KIDS

patrocinadapor:por:

Junio - Julio 2015 GRATIS No. 13

TOMKIDS_COVER_jun-jul.indd 4 05/06/15 11:54

Page 2: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:20

Page 3: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

w

ContenidoJunio - Julio 2015

Time Out México Kids, Año 2, No. 13, junio-julio 2015, es una publicación bimestral editada y publicada por Museo Citadino, S.A. de C.V., Mariano Escobedo 498, Piso 1, Colonia Anzures, CP 11590, México, Distrito Federal. Tel. 62650366. Editor Responsable: Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título 04-2013-080110214200-107, ISSN en trámite. Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 16015. Impresa por Compañía Impresora El Universal ubicada en Allende 176, Colonia Guerrero, CP 06300, México, Distrito Federal. Distribuida por Armando Rodríguez Salgado ubicado en Oriente 69, 2831-A, Colonia Ampliación Asturias, Cuauhtémoc, CP 06890, México, Distrito Federal. Este número se terminó de imprimir el 27 de mayo de 2015 con un tiraje de 10,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor Responsable. Time Out México DF se publica bajo la autoridad y en colaboración con Time Out International Limited, London UK. Time Out ® es una marca registrada de Time Out Group Limited, London UK. Los derechos de uso de la marca registrada, nombre y logo de “Time Out” están bajo licencia de Time Out Group Limited, London, UK.

Time Out México Consejo Directivo Carlos H. Verástegui, Héctor Toledo Teja, Paola Palazón Seguel Dirección General Paola Palazón Seguel Editorial Director Editorial Karina Eridhe Macias [email protected] Editora en Jefe Melissa Moreno [email protected] Editor Kids Madar Rahamut [email protected] Editor Kids Web Anaid Ramírez [email protected] Arte, Teatro & Música Alejandra Villegas [email protected] Shopping Daniel Herranz [email protected] Restaurantes, Cafés & Vida Nocturna Beatriz Vernon TV & Cine Anaid Ramírez Coordinadora de Proyectos Especiales Paola Monter [email protected] Colabora en este número Dandy Arriaga, Karina González, Amanda Sucar Arte Coordinadora de Arte Diana Urbano [email protected] Diseñador Victor Santacruz [email protected] Coordinadora de Fotografía Alejandra Carbajal Producción & Operación Coordinador de Logística Aldo Castillo Online Coordinadora Editorial Digital Mariana Guillén [email protected] Editor Web Tania Puente [email protected] Redes Sociales Fabiola Santiago [email protected] Publicidad Alejandro Aguirre [email protected] Emilia Ortega [email protected] Manuel Trejo [email protected], Coordinación Administrativa de Ventas Carlos Vargas [email protected] Relaciones Públicas y Marketing Julio Chávez [email protected] Valeria Gálvez [email protected] Suscripciones & Distribución [email protected] Administración & Finanzas Dirección Administrativa Imelda Garduño Gerencia Administrativa Elizabeth Santos, Itzel Ramírez Recursos Humanos Irais Sanjuán Legal All Entertainment Abogados Time Out Internacional Chairman-Founder, Time Out Tony Elliott CEO, Time Out Digital Tim Arthur Managing Director, Time Out International David Woodley International Development Director Julia Elward Global Content Director Marcus Webb International Editor Chris Bourn International Art Director Anthony Huggins

Time Out Mé[email protected] Escobedo 498, piso 10, Anzures CP 11590, Miguel Hidalgo, México DF. Tel: +52 (55) 6265 0366

ADICTOS A LA CIUDAD timeoutmexico.mx

Madar Rahamut Editor Time Out Kids

Llegó el veranoAsí de rápido llegamos a la mitad del año. Con junio inicia la temporada más esperada por los niños: ¡vacaciones!

Por esa razón, nos dedicamos a explorar las mejores opciones para que los pequeños se diviertan.

Encontramos grandes estrenos cinematográficos y te los presentamos en un especial con las mejores películas de la temporada. ¡lLuces, cámara y vacación!

Secciones2 Agenda6 City Trends12 Cine24 Shopping28 Arte34 Libros40 Música44 Teatro

cuéntanos cuáles son tus lugares favoritos, a través de nuestras redes

@TimeOutMexico /TimeOutMex TimeOutMexico Time Out Mexico [email protected] +52 (55) 6265 0366

David ‘El Dee’ Espinosa www.el-dee.net

@eltwitilustrado /eldee

Portada

I L U S T r A C I ó n

Especiales12 Verano

en el cine Superhéroes, guerreros saiyajin, anime y más para llevar a los niños al cine en vacaciones.

LA MEJOR GUÍA DE ENTRETENIMIENTO PARA PADRES Y NIÑOS TIMEOUTMEXICO.MX/KIDS

patrocinadapor:por:

Junio - Julio 2015 GRATIS No. 13

TOMKIDS_COVER_jun-jul.indd 4 05/06/15 11:54

01_Directorio.indd 1 09/06/15 11:03

Page 4: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

2 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Agenda

La ardilla que soñó. Biblioteca del FCE Rosario Castellanos. 1pm.

El barbero de Sevilla. Teatro Helénico. 1pm.

La casa mágica. Cines comerciales.

Tiliches, tambaches y cachivaches. Teatro Metropólitan. 1pm.

13

2821

6Sábado

Domingo

Sábado

Domingo

Junio

¡Llegó el verano!

TimeOutKids_AGENDA.indd 2 04/06/15 18:04

Page 5: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 3

El desierto sonorense, biodiversidad en armonía. Universum. A partir de las 9am.

Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 1pm.

Cuentacuentos. Museo Interactivo de Economía. 1:30pm y 2pm.

La noche del mes. Planetario José de la Herrán. 11am, 1pm y 3pm.

12

2618

4Sábado Domingo

DomingoSábado

Julio

¡Nada de quedarse en casa estas vacaciones! Aquí nuestras recomendaciones para los fines de semana

TimeOutKids_AGENDA.indd 3 04/06/15 17:52

Page 6: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 2 05/06/15 19:49

Page 7: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 2 05/06/15 19:49

Page 8: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

6 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

City

Trends

¡Manos y mentes a la obra!Amanda Sucar Warrener te cuenta acerca de un lugar donde la imaginación se hace realidad

03 CITYTRENDS.indd 6 04/06/15 17:55

Page 9: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 7

ttttt

Mejor que el programa de Cositas

Bajo la premisa de que todos somos creadores y que todo lo imaginable puede construirse, nace Hacedores, el primer espacio en la Ciudad de México del movimiento de makers, un laboratorio donde la colaboración interdisciplinaria y el espíritu de innovación materializan las ideas de manera divertida.

El espacio puede entenderse como un gimnasio donde, en lugar de aparatos para poner en forma el cuerpo, encuentras toda clase de herramientas de fabricación con las que puedes ejercitar la mente. Aquí no se trabajan los brazos o las pantorrillas, se apuesta por fortalecer de manera lúdica las nociones de física, química, electrónica y robótica.

En un ambiente amigable e incluyente, Hacedores abre sus puertas para que los interesados —desde los más novatos, hasta genios de la física y electrónica— tengan acceso a herramientas básicas para trabajar metal, madera, plástico y tela, así como equipo de tecnología de punta, que incluye impresoras 3D, osciloscopios, cortadoras láser y multímetros, entre otros.

Aquí niños y adultos, hombres y mujeres de todas profesiones aprenden unos de otros, desarrollan la habilidad para resolver problemas, experimentan con el uso de nuevas tecnologías y se expresan libremente a través de creaciones propias, al romper los paradigmas que catalogan las ciencias exactas como difíciles o lejanas del arte y las ciencias sociales.

El laboratorio está abierto a todo público a partir de los seis años; pueden

hacer uso de los insumos y el equipo a través de diferentes sistemas de membresía, ya sea un pago mensual, o bien, bajo un sistema de número de visitas. Asimismo, se llevan a cabo talleres de manera regular y “tardes de hacedores” una o dos veces al mes, cuyos temas anuncian en sus redes sociales.

Un haCedor natoLos juguetes de bloques ensamblables y el Internet son comunes para el entretenimiento de los niños de hoy en día, pero Carlos Andrés Mendoza, un pequeño de 10 años los aprovecha para alimentar su deseo de aprender.

“Para entender las cosas, hay que saber cómo funcionan”, asegura sonriente y con un impresionante dominio del tema. “Casi no juego en Internet, lo que me gusta es investigar, y una cosa siempre te lleva a la otra. Puedes compartir conocimiento en línea y aprender de lo que otros ya han hecho”, cuenta.

Motivado por su padre, hace unos meses asistió a la Expo Drones en la ciudad, donde descubrió el movimiento de los makers y platicó con los colaboradores de Hacedores. Ahí tuvo su primer acercamiento a una máquina de impresión en 3D y recibió la invitación para asistir al laboratorio. “Trato de venir lo más seguido posible. Vengo a jugar con el equipo disponible, porque ése es el chiste, explorar y divertirse”, agrega.

Mientras hace una demostración, Carlos Andrés también platica de las diversas técnicas que ofrece Hacedores. “Me gusta de todo, pero lo que más me interesan son las impresoras 3D y los drones, ya después aprenderé carpintería y otras cosas. Primero me quiero especializar y luego aprender cosas nuevas”, continúa.

03 CITYTRENDS.indd 7 09/06/15 11:13

Page 10: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

8 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

City

Trends

T a l l e r e s r e c o m e n d a d o s

• Construye tu drone

• Impresión 3D*• Corte láser*

Aunque no seas parte de la comunidad de Hacedores puedes inscribirte a cualquiera

de sus talleres. Consulta precios y disponibilidad en:

[email protected]*sin costo para miembros de Hacedores.

Los presentes, atónitos, miramos la facilidad con la que busca un modelo en Thingiverse —diseño web tridimensional — para luego imprimirlo en 3D, a la vez que explica cómo, de esta forma, encuentra piezas que le faltan para sus creaciones. Luego, con el dominio de un maestro, nos instruye sobre el proceso para instalar la impresora y el tipo de material que utiliza.

“Hay quienes quieren venir para preguntar y aprender. No hay que limitarse. Si cuentas con la oportunidad, tienes que aprovecharla al máximo y compartirla, eso hago con mis amigos y es lo divertido. Aquí no sólo aprendes lo que quieres practicar, también te enseñan cosas distintas que te ayudan a relacionar lo que te gusta con cosas nuevas”.

Sin perder el espíritu inquieto característico de un niño, el “maker estrella”, como llaman sus compañeros

a Carlos Andrés, se une al taller de Strawbees para crear juguetes y estructuras con popotes.

Hacedores República de Guatemala 10-402. Centro. 5512 1830. Metro Zócalo. Lun-vie 9am-6pm. Mensualidad $450-$4,999.

03 CITYTRENDS.indd 8 05/06/15 18:05

Page 11: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 9

Monas

¡Barriga llena y niños contentos!

Salir a restaurantes con los niños significa, con frecuencia, una comida constantemente interrumpida. Esto no es una queja, pero se aprecian los lugares que permiten a los padres disfrutar sus platillos y comerlos calientes. Esta es la idea que inspiró Monas, un restaurante sureño que bien puede concebirse como una ludoteca enorme.

Los niños tienen múltiples opciones de juego, que van del tradicional laberinto hasta una salita de cine, pasando por un área de manualidades, una casa del árbol y canchita de futbol, todo distribuido en tres pisos.

También hay servicio de nanas —escasas para la cantidad de niños que deben cuidar—, y pueden contratarse

ttt para tener una atención personalizada. Así, mientras los adultos comen tranquilos, las cuidadoras entretienen a los pequeños.

Los padres aprensivos no estarán satisfechos, pues dada la estructura del lugar, es imposible mantenerse al pendiente de los niños en los juegos. Más bien se debe confiar en la capacidad de los pequeños para evadir problemas y en que una nana esté cerca.

La carta es simple y accesible en precios. Todo se reduce a pasta, pizza y hamburguesas. No es un lugar al que vas por su oferta culinaria, pero sí para que los niños se la pasen bomba. Amanda Sucar Warrener

Monas Revolución 1438, Guadalupe Inn. 6723 3096. Metrobús Olivo. Mar-vie 12-8pm, sáb-dom 10am-8pm. Cover niños $100, consumo promedio por persona $250.

03 CITYTRENDS.indd 9 08/06/15 11:17

Page 12: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

10 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

City

Trends

Las mejores áreas de juegos

1Parque México

Este parque acaba de instalar un espacio pensado para niños mayores de cinco años, que consta de una extensa red para treparse en ella y balancearse y termina con una enorme resbaladilla. Los más pequeños no pueden disfrutar de la nueva atracción, pero sí del área de columpios pensada especialmente para ellos. Av. México s/n, entre Sonora y Michoacán. Condesa. Metrobús Sonora.

2Parque la Tapatía

Uno de los favoritos por las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes y columpios, hasta grandes redes y paredes para escalar.

El área está dividida en 10 plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico; cuenta también con espacios recreativos para niños en silla de ruedas.Bosque de Chapultepec, Segunda Sección. Metro Constituyentes.

3 Parque Alameda

NápolesLa zona infantil de este parque es limpia, agradable y segura. Hay juegos para los más chiquitos y también para niños de hasta 12 años, todos en excelentes condiciones. Una torre que desemboca en tobogán es de los retos más atractivos, junto con su pared para escalar. Ideal para los intrépidos.Georgia s/n, entre Pensilvania y Nueva York, Nápoles. Metrobús Nápoles.

4 Parque EspañaEl parque de la Condesa

tiene un área infantil completa y contenida. Además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que los pequeños aprendan a andar sobre ruedas. Sonora s/n, entre Veracruz y Nuevo León. Condesa.

5 Alameda SurLa opción sureña ofrece

dos zonas: una para niños de uno a cinco años y otra para los de cinco a 12. Los fines de semana hay actividades como paseos en tren, renta de caballos, de bicis y zona de inflables. El único “pero” es que los juegos están un poco descuidados. Miramontes s/n, entre Calz. de Las Bombas y Rancho Vista Hermosa. Las Campanas.

Top 5

03 CITYTRENDS.indd 10 09/06/15 11:12

Page 13: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:51

Page 14: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

CUANDO CALIENTA EL SOL, AQUÍ EN LA SALA…CUANDO CALIENTA EL SOL, AQUÍ EN LA SALA…

¿Vas a cambiar las toallas de playa por las butacas? Dandy Arriaga y Anaid Ramírez te presentan las películas familiares del verano

CUANDO CALIENTA EL SOL, AQUÍ EN LA SALA…

Las amenazantes lluvias y los días soleados y largos son algunas de las características del verano. A

éstas se suman elementos ajenos a la naturaleza: superhéroes, criaturas monstruosas, personajes tiernos, animaciones espectaculares y mundos colmados de fantasía. Todo eso gracias a las películas que llegan esta temporada.

12 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

04 CINE.indd 12 09/06/15 11:49

Page 15: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

1Intensa-mente

Dir. Pete Docter y Ronaldo del Carmen. Estados Unidos, 2015. Con Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black. Estreno: Vie 18 de junio.

“¿Qué tienes en la cabeza?”, parece que aquella frase común en los regaños de las mamás inspiró al director y guionista Pete Docter (Up, 2009) a realizar su nueva película. Con cinco personajes, el cineasta hace una divertida, fantástica e imaginativa explicación del funcionamiento de la mente. La cinta parte de la serie de cambios que atraviesa Riley, una niña que está por entrar a la adolescencia y debe mudarse con su familia a San Francisco.

El confl icto es el pretexto para ver el interior de la pequeña y conocer a los héroes de Intensa-mente: Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia.Ellos habitan el “Cuartel general” –la cabeza-, donde conviven en armonía y se aseguran de que Riley sea feliz. La crisis

1Intensa-LAVAComo ya es costumbre para Pixar, antes de ver su gran estreno del verano podremos conocer su apuesta en cuanto a cortometrajes se refi ere. En esta ocasión, Lava es el cortometraje telonero. En tan sólo siete minutos cuenta una historia de amor que toma lugar en las islas tropicales del Pacífi co, hace algunos millones de años.

Dir. James Ford Murphy. Estados Unidos, 2015. Con Kuana Torres Kehele y Napua Greig.

se desata cuando Alegría y Tristeza dejan sorpresivamente el clan e inician un viaje por los recuerdos de su dueña. Con 25 años de experiencia en Pixar, Docter da a los personajes de Intensa-mente rasgos que permiten vincularlos fácilmente con la emoción que representan. Por eso Tristeza parece una lágrima y Desagrado es como un brócoli. El guión, la música de Michael Giacchino (Ratatouille) y los cameos de otros personajes de Pixar, forman un lenguaje sencillo y divertido para la familia.

Kehele y Napua Greig.

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 13

04 CINE.indd 13 04/06/15 17:59

Page 16: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Dir. Colin Trevorrow. Estados Unidos, 2015. Con Chris Pratt, Bryce Dallas

Howard, Vincent D’Onofrio. Estreno: Vie 12 de junio.

El visionario John Hammond estaría más feliz que nunca. En una paradisíaca isla, Jurassic World por fi n abre sus puertas al público para presumir su mayor logro tecnológico: “resucitar” a las criaturas que se extinguieron hace millones de años. En ese enorme espacio, se recrean los ecosistemas de dinosaurios para hacer de ese pasado naturalmente inalcanzable, un producto de entretenimiento. A fi n de evitar la tragedia de la primera cinta –en Mundo Jurásico (Spielberg, 1993), cuando el recorrido de prueba se hizo con desprotegidos jeeps–, los turistas viajan en cápsulas que les permiten transitar entre las patas de gigantescos Diplodocus. También son

atracción los Kronosaurios, con sus piruetas en el agua –algo así como los shows de las ballenas en los acuarios– y la forma en que devoran tiburones. Sin embargo, la avaricia del hombre excede sus límites. Para hacer mejores atracciones, los científi cos modifi can genéticamente a los dinosaurios y, de repente, las estrellas del parque exterminan todo lo que se les atraviesa. La suma de estos elementos da a la cinta un nivel de acción más alto, respecto a las anteriores películas de la saga. El director, Colin Trevorrow, ha aclarado que esta entrega es más una secuela de Jurassic Park, que un remake; así que te recomendamos ver la cinta de Spielberg antes de llegar a la sala y ver a los imponentes dinosaurios que, gracias a las nuevas tecnologías y los efectos especiales, lucen más reales que nunca.

2 Jurassic World: Mundo Jurásico

14 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

04 CINE.indd 14 04/06/15 17:59

Page 17: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

3MinionsDir. Kyle Balda y Pierre Coffin.

Estados Unidos, 2015. Con Thalía, Ricky Martin e Irene Azuela. Estreno: Vie 9 de julio.

¿Habías imaginado que canciones de los Smashing Pumpkins, The Doors, Jimi Hendrix, Madness y Aerosmith estuvieran juntas en una película infantil? La milenaria travesía de los minions lo hace posible. Esas pequeñas y divertidas criaturas, que surgieron de Mi villano favorito (Pierre Coffi n, Chris Renaud; 2010), reclamaban a gritos –muy a su estilo– un espacio propio en la pantalla

grande, el cual consiguieron gracias a su relación cercana con el director Pierre Coffi n y la experta en animación Kyle Balda (Toy Story 2, 1999; Monsters Inc., 2001). La película inicia en un paisaje remoto, millones de años atrás, cuando los minions eran organismos amarillos unicelulares. Acompañados de temas como “Cherub Rock” y “Break on Through”, vemos la evolución de estos

personajes a lo largo de la historia y su complicidad con villanos de las grandes ligas,

desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón.

De toda la banda minion, Coffi n y su guionista, Brian

Lynch, escogieron a tres de ellos: Kevin, Stuart y Bob. La misión de este trío, ya en el mundo actual, es hallar al amo perfecto y salvar a su especie de la aniquilación.

3Minions grande, el cual consiguieron gracias a su

reclamaban a gritos –muy

Through”, vemos la evolución de estos personajes a lo largo de la historia y su complicidad con villanos de las grandes ligas,

desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón.

ellos: Kevin, Stuart y Bob. La misión de este trío, ya en el mundo actual, es hallar al amo perfecto y salvar a su especie de la aniquilación.

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 15

04 CINE.indd 15 04/06/15 17:59

Page 18: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

dk

Dir. Tadayoshi Yamamuro. Japón, 2015. Con Mario Castañeda, Luis A. Mendoza y Eduardo Garza. Estreno: Vie 19 de junio.

Desde que el año pasado iniciaron los rumores de su fi lmación, la secuela de La batalla de los dioses (Masahiro Hosoda, 2013) es de las películas más esperadas de este verano. A fi n de darle continuidad a la anterior entrega, en la que Goku y Trunks destruyeron a su enemigo Whis, La resurrección de Freezer comienza cuando este villano revive gracias a la ayuda de un par de maleantes y de las famosas esferas del dragón. Por mala fortuna, el antagonista esta vez no regresa con las fuerzas necesarias para enfrentar a los Guerreros Z, por lo que se prepara durante meses hasta que se siente listo de volver a la Tierra y vengarse.

Como otras adaptaciones del exitoso manga han sido un rotundo fracaso, el director Tadayoshi Yamamuro tomó sus precauciones: recurrió al estilo de la caricatura original, para combinar el look vintage con grandes efectos y la alta defi nición. El resultado se ve en la espectacularidad de las evoluciones de los personajes y los combates, especialmente dos que te harán fácilmente brincar del asiento. Aunque el fi lme está plagado de escenas emocionantes, lo mejor es reencontrarse con los personajes que animaron la infancia de millones de personas. Todos fueron invitados, desde Vegeta, Krillin, Piccolo, Gohan, Goku y hasta Número 18.

Es una forma ejemplar de transmitir a las nuevas generaciones las maravillas del mundo saiyajin.

4Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

16 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

04 CINE.indd 16 04/06/15 18:34

Page 19: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:52

Page 20: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

5PixelsDir. Chris Columbus. Estados Unidos, 2015. Con Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan. Estreno: Vie 31 de julio.

En el año de 1982, científi cos de la NASA lanzan un mensaje al espacio dentro de una cápsula de tiempo que incluye ejemplos de nuestras vidas y cultura. Su intención es mandar elementos de paz para contactarnos con diferentes formas de vida, por desgracia los extraterrestres no lo perciben así. El mensaje se entiende (o desentiende) de tal manera que ven nuestros videojuegos como una declaración de guerra, así que

su plan consiste en destruir el planeta usando personajes de esos videojuegos. Buena trama, ¿no? En esta divertida comedia, William Cooper (James), Sam Brenner (Sandler) y un equipo de retrogamers (Peter Dinklage, Josh Gad) tienen que unir sus fuerzas para pelear contra Pac-Man –que este año celebra sus primeros 35 años–, Donkey Kong y otros agigantados clásicos del entretenimiento electrónico que… ¡hasta se ven de ocho bits! Aunque es una película entretenida y dirigida para toda la familia, resulta una mejor opción si eres fanático de las consolas y sus juegos clásicos.

¿No te gustaría enseñarles a tus hijos los maravillosos personajes con los que solías pasar las tardes de verano?una declaración de guerra, así que verano?

18 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

04 CINE.indd 18 04/06/15 18:35

Page 21: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Dir. Boris Aljinovic y Harald Siepermann. Alemania, 2014. Con Joshua Graham, Peyton List y Matt Gilbert. Estreno: Vie 26 de junio.

¿Princesas atrapadas en castillos? ¿Hombres nobles para salvarlas y despertarlas con un beso? ¿Dragones que obstaculizan la tarea? ¿Enanos? Si estos elementos aparecen en diversos cuentos de hadas y películas de todo el mundo es gracias al legado germano de El cantar de los Nibelungos. Por eso no sorprende que ahora sean los propios alemanes quienes retomen personajes y situaciones de ese poema épico en una nueva película, Jack y los siete enanitos: Los directores Boris Aljinovic y Harald Siepermann hacen

un homenaje a los Nibelungos y a los cuentos que los inspiraron para crear una aventura familiar. El fi lme animado inicia con una crisis en el Castillo de Fantabulandia, cuando la princesa Rose se pincha el dedo y cae en un sueño profundo que durará un siglo, al mero estilo de La bella durmiente. Un grupo de enanitos, tristes por lo acontecido, buscan desesperadamente al hombre que despierte a la princesa con un beso. Jack es el elegido, pero un dragón lo secuestra y complica la tarea. Aunque la animación no es la mejor y el guión cae con frecuencia en clichés, el fi lme permitirá a los niños aprender que la grandeza y valentía no es exclusiva de los fuertes.

6Jack y los siete enanitosJack y los siete

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 19

04 CINE.indd 19 04/06/15 18:34

Page 22: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

7 AniFest ST

Cines comerciales. Sáb 6, 13 y 20 de junio; dom 7, 14 y 21 de junio. Consulta precios y horarios en anifest.com.mx

AniFest pone pausa a su sexta edición y da play a su ya tradicional Summer Tour (especial de verano) para llevar a la pantalla grande clásicos de Studio Ghibli II, con películas de Mayao Miyazaki y Isao Takahata. Esta gira especial incluye los títulos Porco Rosso, Nausicaä del Valle del Viento y Se levanta el viento, de Miyazaki; así como La tumba de las luciérnagas y La guerra de los

mapaches, de Takahata.De Miyazaki, recomendamos

su más reciente fi lme, que es también su

despedida del cine animado, Se levanta el viento. La trama, basada en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó los aeroplanos japoneses de la Segunda Guerra Mundial, no se limita a retratar su lado profesional y da espacio a un bello romance. La tumba de las luciérnagas es nuestra favorita de Takahata. El clásico cuenta las travesías de Seita y Setsuko, dos hermanos huérfanos que tratan de sobrevivir en épocas de guerra. Las expresiones detalladas en estas animaciones y las voces conmueven hasta las lágrimas. ¡Se vale llorar!

Los contenidos de estas películas son para toda la familia, pero al estar hablada en japonés y con subtítulos en español, es recomendable para los chicos mayores de siete años.

Lo alternativo

20 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

04 CINE.indd 20 04/06/15 18:35

Page 23: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

8Tierra dinámica

Domodigital del Papalote Museo del Niño. Constituyentes 268, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Metro Constituyentes. Todo junio y julio.

¿Cuál es el objetivo del hombre con la Tierra? ¿Desgastarla o preservarla? Esta es la refl exión que busca plantear a los niños Tierra Dinámica, un documental que se realizó durante dos años de colaboración entre Spitz Creative Media, la NASA y el Museo de Ciencia y Naturaleza de Denver. Con imágenes de satélite y animaciones computarizadas, que lucen impactantes dada la tecnología del Domodigital, se dan breves e

ilustrativas explicaciones de los fenómenos naturales que permiten la vida en nuestro planeta. El ciclo del carbono, la importancia del campo magnético de la Tierra –el poder de protección de Elastigirl, de Los increíbles (2004)–, de las placas tectónicas, las corrientes marinas y de las especies más pequeñas del océano, son algunos de los temas que se abordan con claridad en la película. Todo esto, a fi n de que los niños comprendan cómo ocurre el calentamiento global y las consecuencias que conlleva.

No te preocupes, tu pequeño no se despertará a medianoche con pesadillas sobre el fi n del mundo, pues no hay escenas trágicas.

Todo se trata de manera cuidadosa para que el fi lme logre sensibilizarlos con respecto al cuidado de su entorno cercano y del planeta.

Fuera de este mundo

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 21

04 CINE.indd 21 04/06/15 18:36

Page 24: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

9 Exoplanetas. Mundos maravillososDomodigital del Papalote Museo del Niño. Constituyentes 268, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Metro Constituyentes. A partir de julio.

¡Tripulación! Es hora de abrocharselos cinturones de seguridad paraemprender el viaje a lugares realmente lejanos: los exoplanetas.

En esta misión llegarán a los planetas recién descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar.

La exploración está comandada por EXO1 y SondaB, dos divertidos y ocurrentes personajes que llevan al público por varias escalas: OGLE-TR-56B, un gigante gaseoso similar a Júpiter y Saturno, cuyo calor es capaz de convertir el hierro en vapor; Kepler 10B, el primer exoplaneta descubierto fuera del sistema solar; GJ 1214B, compuesto casi en su totalidad por agua y con temperaturas de más de 200 grados centígrados, y Kepler 22B, que tiene una atmósfera con altas concentraciones de nitrógeno y oxígeno.

La proyección explica a los pequeños sobre las características de las órbitas, la gravedad y los hoyos negros.

22 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

04 CINE.indd 22 04/06/15 18:36

Page 25: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

T UC I U D A DA P R I M E R AY S E G U N D A V I S T A

@ T i m e O u T m e x i c O / T i m e O u T m e x T i m e O u T m e x i c O T i m e O u T m e x i c O

/ T i m e O u T m e x i c O / T i m e O u T m e x i c O

www.timeoutmexico.mx

# A D I C T O S A L A C I U D A D

TOM_eyetest_frase_13.5x20.5.indd 1 05/06/15 18:08

Page 26: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Sol, arena y estilo. Daniel Herranz te da las recomendaciones esenciales para que los peques viajen a la playa con todo el glamour

Bajo el mar

“Vacaciones”, es la palabra favorita de los niños, aunque no tanto de los papás.

Salir de viaje, y más a un lugar como la playa, implica gastos no sólo de hospedaje y comida, también de estilo. Ir con outfits citadinos nunca es opción, pues los materiales de la ropa son totalmente diferentes.

Preparamos esta guía porque sabemos lo difícil que es encontrar prendas cool para los niños. Así que olvida ese viejo traje de baño y lánzate de shopping. Lo único que debes tomar en cuenta a la hora de armar looks para los pequeños es el color. Los tonos brillantes, combinados con algunos accesorios, son el mejor acierto.

24 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Shopping & Style

PañaleroBurberry$1,200

SandaliasZara$299

Sandalias

$299

recomendaciones esenciales para que los peques viajen a la playa con todo el glamour

PañaleroBurberry$1,200

05 SHOPPING.indd 24 04/06/15 17:47

Page 27: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 25

Shopping

Traje de baño, dos

piezas lefties$179

Traje de bañolefties$199

Lentes de sol para

niñaZara$239

Lentes Polaroiddafi ti.com

$999

SombreroZara$239

Bermudaslefties$139

$239

Bermudaslefties$139

Traje de baño, dos

piezas lefties$179

Traje de bañolefties$199

Lentes Polaroiddafi ti.com

$999

Shopping

Lentes de sol para sol para

niñaZara

SombreroZara

05 SHOPPING.indd 25 04/06/15 17:47

Page 28: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

26 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Shopping & Style

Sho

ppin

g

¿Qué ves? Una cosita y ¿qué cosita es?

Los superpoderes de las mamás sorprenden más que los de cualquier héroe de cómic. Sin embargo, sufren junto a sus bebés cuando los pañales les rozan o la ropa les irrita. A partir de esas experiencias como mamá y el know how que adquirió cuando era publicista, Dolores Bros, diseñadora gráfica, creó su propia marca de ropa infantil.

En 2012 inició con Veoveo, un proyecto dedicado a fabricar piezas 100% de algodón peinado, material que no pierde su color ni su forma con el uso y lavado, además de no lastimar la piel de los pequeños.

Las prendas tienen estampados de animales hechos a base de agua, lo que deja la pieza libre de plomo y solventes (sustancias que causan alergias en la piel).

Además de estos beneficios, la creadora apoya la producción nacional al utilizar telas hechas en México.

Las colecciones incluyen prendas simples como baberos, pañaleros, leggings, playeras y accesorios para bebés de hasta dos años.

Veoveottt

Veoveo shopify.com

MAMÁS EMPRENDEDORAS Ropa y juguetes 100 % nacionales

La preocupación y amor por sus hijos motivaron a Valeria y a Dolores a crear proyectos enfocados en las necesidades de los niños

05 SHOPPING.indd 26 04/06/15 17:47

Page 29: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 27

Shopping

No llorará por los rincones

Bien dicen que ser madre te cambia la vida; lo que nunca dicen es cómo. Para Valeria Escobedo, la maternidad fue más bien inspiración. Había ideado una muñeca para su hija, a quien llamaban Tintina de cariño. Para el 2012, la elaboración de estos juguetes se había convertido en su proyecto, mismo que lanzó al mercado en esas fechas.

Dos años después, Valeria, junto con Shopping for Progress, amplió el proyecto para apoyar a comunidades del Estado de México. La idea fue capacitar a ocho mujeres que viven en Mesas de San Martín para que produjeran algunas versiones de las muñecas, a fin de que tuvieran una fuente de trabajo sin salir de casa.

A diferencia del estereotipo de juguetes que existe en el mercado desde hace más de 50 años, las muñecas Tintinas están hechas a mano y a partir de paño de lana, tul, suéteres reciclados y lana de merino teñida. Cada una de ellas está bautizada con el nombre de una niña.

Tintina también desarrolla colaboraciones con otros diseñadores, como Carmen Rion, con quien hizo una colección de venta exclusiva en la tienda de la diseñadora (Av. México 30, Condesa).

Este proyecto no cuenta con espacio propio; sin embargo, se vende online y está presente en La Lonja MX.

Tintinattt

Tintina tintina.mx $1,300

05 SHOPPING.indd 27 04/06/15 18:01

Page 30: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

28 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Arte

¿Los niños se gastan todo su domingo? Anaid Ramírez te cuenta del programa de educación financiera del MIDE

Valores del futuro

A veces no basta con una alcancía de cochinito para fomentar en los niños la cultura del ahorro.

Por ello, son necesarias explicaciones didácticas y lúdicas, como las que ofrece el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en su sala Valores del futuro.

El recinto ambientó uno de sus rincones con alusiones marítimas, que hacen sentirse como si estuvieras en la fábula de Juan Salvador Gaviota, para mostrar a los pequeños algunas actividades que les ayudarán a tener más noción del intercambio y del

08 TimeOutKids_ARTE.indd 28 04/06/15 17:45

Page 31: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 29

EditoraAnaid Ramírez

[email protected]

Arte

Museo Interactivo de Economía Tacuba 17, Centro Histórico. 5130 4600. Metro Allende. Mar-dom 9am-6pm. $65

valor de las cosas. En esta área, que comprende 200 metros cuadrados, los pequeños pueden participar en seis actividades distribuidas a lo largo de la semana: dos para quienes visitan de lunes a viernes y cuatro más para los que llegan el fin de semana.

El programa incluye dinámicas como La vuelta al mundo en 15 monedas, en la que se observan detalles de monedas y billetes de todo el mundo con ayuda de una lupa y Mercado espacial, en la que crean una nave para venderla a los responsables del taller, a

fin de que comprendan los sistemas de intercambio de productos.

Además, hay algunos espacios que se pueden disfrutar en cualquier momento, como una pequeña biblioteca y la pared Si los valores fueran personajes… ¿cómo serían?, en la que juegan con imanes para ponerle ojos, bigotes y mucha personalidad a valores como la amistad o el respeto.

La aventura en esta sala comienza en un vestíbulo decorado con estructuras de fuentes, cuyos cimientos sirven para sostener barquitos de papel. Más vale detenerse a “saludarlos” para conocer los tips y retos sobre el ahorro que llevan escritos en su interior.

El trayecto a seguir lo traza un camino de madera, que simula un muelle al estar ligeramente elevado del suelo. La alfombra azulada, que recubre todo el piso, ayuda a recrear este ambiente marítimo. En un contexto como éste no podía faltar el faro, el cual abre únicamente en las visitas escolares –de lunes a viernes-, para que el profesor tenga una visión amplia de las actividades de sus alumnos.

Al terminar esa zona, los niños llegan al área de ciudad, en la que se encuentra la Bóveda de valores; ahí se les habla sobre los valores (pero lejos del concepto del dinero) y se les invita a guardarlos para la posteridad.

El acceso a la sala está incluido en el costo del boleto del museo, así que sólo preocúpate por elevar anclas y navegar por esta aventura junto con tus pequeños.

08 TimeOutKids_ARTE.indd 29 04/06/15 17:45

Page 32: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

30 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Arte

Art

e

¿Has visto a tus niños esmerarse en un dibujo y piensas que podría ser un gran artista? El mismo efecto ocurre cuando se les ve jugar con cámaras fotográficas o cuando siguen instintivamente el ritmo de una canción. ¿Cómo ayudarles a enfocar esas habilidades?

Aprovecha las vacaciones de los pequeños para guiar ese gusto con apoyo de cursos de verano que incluyen actividades artísticas, como Artetallerismo, en el Foro 37.

En este lugar, niños de entre tres y 12 años utilizarán materiales reciclables, pinturas a base de agua, recortes, plastilinas y cámaras polaroid para echar a volar su imaginación y sacar

Pequeños artistas

Artetallerismo: Curso de verano Foro 37. Londres 37, Juárez. 5207 7873. Lun-vie 10am. Inicia lun 13. $1000 por semana (materiales incluidos). foro37.org

¿Y si hacemos un muñeco...? De plastilina o un collage

su lado artístico a través del collage, la escultura, danza, pintura y foto experimental.

“Se trata de un acercamiento libre al arte, sin descuidar la responsabilidad y disciplina que implica”, explica Ana Pérez, directora de Foro 37.

A partir de un eje temático, los pequeños proponen y desarrollan sus proyectos en diversas disciplinas.

“El año pasado se abordaron temas como el arte ecológico, ahora las actividades son en torno al arte que estaba de moda en los 60, 70, 80, 90 y el inicio del siglo XXI”, concluyó.

08 TimeOutKids_ARTE.indd 30 04/06/15 17:45

Page 33: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:51

Page 34: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

32 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Arte

Art

e

Poética de la infancia, los niños en el arteMar-dom 10am-6pmMuseo Nacional de San Carlos. Puente de Alvarado 50, Tabacalera. 8647 5800.

Revolución. $35. dHasta el 27 de septiembre.Edad recomendada: niños mayores de siete

años.

Curso de verano UniversumSáb 2pmUniversum. Circuito Cultural s/n, Ciudad Universitaria. 5622 7271. $3,500.dDel 27 de julio al 14 de agosto.Edad recomendada: cinco a 14 años.

La magia del MUJAMLun-vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pmMuseo del Juguete Antiguo México. Dr. Olvera 15, Doctores. 5588 2100. Obrera. $25.dHasta el 31 de junio.Recomendado para toda la familia.

Taller de elaboración de jugueteSáb-dom 12pmFaro de Oriente. Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza. 5738 8209. Acatitla. Gratis. dTodo junio. Edad recomendada: niños

mayores de seis años

Talleres y exposiciones

Club cuidado de mascotasLun-vie 9am-6pm, jue 9am-11pm, sáb-dom 10am-7pm. Antes de darles a los niños un perro o gato, es importante mostrarles cómo ser dueños responsables. El Club cuidado de mascotas ayuda en esta tarea con sus dos actividades: Conquista a tu mascota y Croqueta Lab. La primera es una dinámica de preguntas y respuestas para avanzar sobre un tablero y, al llegar al final, ganar el cariño de un perro o gatito abandonado. Por su parte, Croqueta Lab les permite conocer sobre los nutrientes que necesitan los animales y crean el alimento perfecto para sus mascotas.Papalote Museo del Niño. Constituyentes 268, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. 5237 1700. Metro Constituyentes. $129.dHasta el 16 de agosto. Edad recomendada: niños mayores de seis años.

¡NOS GUSTA!

08 TimeOutKids_ARTE.indd 32 04/06/15 17:45

Page 35: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:52

Page 36: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Libros

Madar Rahamut te recomienda su selección de cinco libros para las vacaciones

Kit para el verano

Elefante y cerdita Mo Willems����

Alfaguara 2015

Cerdita es muy simpática, imaginativa y activa. Elefante es más precavido y serio. Ambos viven varias aventuras, como cuando Cerdita decidió que quería volar. O aquella otra, cuando ambos se dieron cuenta de que estaban en un libro. Con ilustraciones sencillas, sentido del humor y cambiando las reglas de lo que debe ser un libro infantil, Mo Willems logra una serie ideal para niños de cuatro años en adelante.

te recomienda su selección de cinco libros para las vacaciones

una serie ideal para niños de cuatro años en adelante.

como cuando Cerdita decidió que quería volar. O aquella otra, cuando ambos se dieron cuenta de que estaban en un libro. Con ilustraciones sencillas, sentido del humor y cambiando las reglas de lo que debe ser un libro infantil,

una serie ideal para una serie ideal para niños de cuatro años

34 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

10 TimeOutKids_LIBROS.indd 34 09/06/15 11:11

Page 37: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Libros

EditorMadar Rahamut

[email protected]

���

Ideazapato 2011

Muchas veces queremos lo que otros tienen y esos otros desean lo que nosotros tenemos. Nos pasa a todos, incluso a los perros y gatos ilustrados por Andrés Mario Ramirez, diseñador reconocido por sus afi ches para el Multiforo Alicia, para este cuento, cuya característica es que está contado en versos.

En este cuento José Manuel Mateo

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 35

10 TimeOutKids_LIBROS.indd 35 04/06/15 18:19

Page 38: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Libr

os

Libros

����

Alfaguara 2015

Imagina un barco lleno de niños que desde hace muchos años navega todos los mares del mundo y que sólo puede ser visto por un grupo muy especial de personas. ¿Te parece increíble? Pues lo mismo dijo Fonchito, el protagonista de este cuento, cuando un viejo sentado frente al mar le contó su historia. Con ilustraciones de Zuzanna Celej y textos del Nobel de Literatura, este libro estimulará tu imaginación durante varias horas.

El barco de los niños Mario Vargas Llosa

estimulará tu imaginación durante varias

Libr

os horas.

36 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

10 TimeOutKids_LIBROS.indd 36 04/06/15 17:43

Page 39: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Libros

P de papá Isabel Martins

����

Kalandraka 2014

Los papás son muy versátiles. Sin ningún esfuerzo pueden transformarse en un avión, un abrigo, un despertador, una escalera, un doctor o un tractor, incluso puede ser todas esas cosas a la vez y muchas más. Para descubrir el poder de los papás, te recomendamos este maravilloso libro bellamente ilustrado por Bernardo Carvalho, un ilustrador brasileño y periodista.ilustrado por Bernardo Carvalho, un ilustrador brasileño y periodista.

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 37

10 TimeOutKids_LIBROS.indd 37 04/06/15 18:26

Page 40: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Libr

os

Libros

My fi rst… Holly Brook-Piper���

Little Bee Books 2015

Formas, colores, palabras y números llenan las resistentes páginas de este libro para niños menores de cuatro años. Con colores y texturas llamativas, esta serie es ideal para que los más pequeños descubran, aprendan y jueguen.

Libros

jueguen. pequeños descubran, aprendan y

38 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

10 TimeOutKids_LIBROS.indd 38 04/06/15 17:44

Page 41: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:51

Page 42: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

40 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Música

Aquí no hay resbaladillas, columpios o videojuegos. Estos son sustituidos por

micrófonos y tripiés en el estudio de Niñosapiens. Aunque el espacio está equipado para hacer entrevistas

y grabar secciones del programa como la adivinanza, charlasapiens y la noticia inventada, los locutores más pequeños de Radio Educación lo ocupan para divertirse y olvidarse de su rutina.

NiñosapiensAnaid Ramírez platicó con los peques que demuestran cada sábado que “la sabiduría también es cosa de niños”

Emiliano, 15 años.

Hilda, 17 años.

Emilio, 9 años.

Regis, 8 años.

Mauricio, 11 años.

Afra, 9 años.

11 TimeOutKids_MUSICA.indd 40 04/06/15 17:41

Page 43: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Música

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 41

EditoraAnaid Ramírez

[email protected]

Niñosapiens Radio Educación. 1060 AM. Sáb 9:30-10am. e-radio.edu.mx/ninosapiens

Playlist¿Qué escuchan los niños? Armamos la playlist ideal con las recomendaciones que

nos dieron los locutores de Niñosapiens.

“Uptown Funk”, Bruno Mars

“Sugar”, Maroon 5

“Roar”, Katy Perry

“Rude”, Magic!

“Robot de chocolate”, Vibramuchá

“La gata”, Mariana Mallol

“¡Qué perro!”, Vibramuchá

“Something”, The Beatles

“El ropavejero”, Cri Cri

“Los libros pueden volar”, Roger Crayolas

“A veces me dejan muchísima tarea en la escuela por lo que debo apresurarme para estar a tiempo y grabar el programa. No me importa que llegue a mi casa hasta las 10 de la noche, me gusta mucho y le encuentro un buen sentido. Cuando me duermo, hasta sueño con cosas que hice en la grabación”, dice uno de los conductores, Mauricio.

En esto coinciden sus compañeros, Afra, Emiliano, Hilda, Regis y Emilio, quienes ven su participación en Niñosapiens como una manera de olvidarse del ajetreo y mejorar algunos aspectos de su día a día, desde leer hasta expresarse mejor al hablar. ¡Ahora, juntos, son dinamita!

“Recuerdo que, antes de entrar a radio, mis tíos me decían la niña monosílaba porque sólo contestaba con ‘sí’, ‘no’, ‘no sé’. Me daba mucha pena hablar y más cuando me pusieron frente a un micrófono, pero poco a poco me solté e hice amistad con el micrófono. Además, te da la oportunidad de conocer a mucha gente con opiniones muy interesantes”, comenta Hilda, la más veterana del equipo.

Aunque conducen como todos unos expertos, su ingreso al programa fue muy fortuito. Afra, Emiliano, Hilda

y Emilio, por ejemplo, entraron por invitación de los productores o de antiguos miembros de Niñosapiens, todo a manera de juego. Regis y Mauricio fueron intrépidos y buscaron la manera de presentarse con los realizadores y pedir su oportunidad en el programa.

Es por eso que su formación ha sido más de oficio. Con la práctica, perdieron el miedo al micrófono y aprendieron a tener las antenas alertas en todo momento: al escuchar otros programas de radio, participar en las ceremonias cívicas de sus respectivas escuelas e incluso asistir a conciertos infantiles, de rock y banda. ¡Son muy versátiles!

Por su participación en la emisión, tienen noción de la compleja labor de los locutores y distinguen rasgos indispensables para esta carrera como la buena dicción, lectura, imaginación y un gran vocabulario. “Debes tener un buen acervo cultural y hablar de todo, porque un locutor es un intermediario entre los acontecimientos del mundo y los radioescuchas”, finaliza. Emiliano.

11 TimeOutKids_MUSICA.indd 41 04/06/15 17:41

Page 44: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Mús

ica

42 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Música

Las ondas hertzianas de la señal de WKRPQW invadirán la frecuencia del DF para mostrar las bromas nocturnas del personaje más peludo de 31 Minutos, Guaripolo. Él se encargará de poner en aprietos al conductor Tulio Treviño y sus compañeros de set, Policarpo Avendaño, Patana Tufillo, Juan Carlos Bodoque y Calcetín con Rombos Man.

Así que prepara la garganta para corear temas como “Me cortaron mal el pelo”, “Rin rajá”, “Nunca he sacado un siete” y “Bailan sin César”, entre otros.

El show es muy similar al que mostraron en noviembre de 2014, pero los productores renovaron el setlist para refrescarlo, algo que ya escuchó el público del Festival de Huaso de Olmué, en Chile.

31 Minutos: Radio Guaripolo

Teatro Metropólitan Independencia 90, Centro. 5510 1035. Metro Juárez. Sáb 11 y dom 12 de julio, 1pm. $200-$1766.

¡Los conciertos no son nada fome!

tttt

“Son pololos”

“Drácula, calígula, tarántula”

“El huerfandrino”

“Péndulo caótico”

“Arwrarwrirwrarwro”

¡ C A N T A C O N C É S A R para alegrarlo todo!

¿Te los perdista en 2014? Estos son los temas que ahora esperamos.

11 TimeOutKids_MUSICA.indd 42 04/06/15 17:41

Page 45: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:53

Page 46: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

44 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Teatro

Fábrica de teatro, arte y entretenimientoKarina González Fauerman te cuenta del nuevo tesoro de la Roma, que incluye obras y talleres

Érase una vez, en un lugar no tan lejano —la Roma—, una fábrica de equipos para encontrar tesoros

que, poco a poco, cayó en abandono. Años después, cuando el productor Óscar Carnicero y el director José Manuel López Velarde conocieron la propiedad, tuvieron la idea de darle un nuevo giro al inmueble y lo convirtieron en un recinto cultural. Así nació La Teatrería.

“En La Teatrería adquieres una amplia oferta artística en sus diferentes espacios: un teatro tradicional

equipado con 116 butacas, uno de aparador (donde se presentan obras espontáneas, que pueden apreciarse en una vitrina desde la calle), una cafetería, un bar, un restaurante y un estudio de artes escénicas”, cuenta José Manuel López Velarde.

Pero de todos los foros que alberga La Teatrería, habrá uno muy especial destinado a toddlers —niños entre seis meses y cinco años—, primero en su tipo en México. El lugar tendrá, a partir de julio, una ludoteca y un espacio donde se presentará

12 TimeOutKids_TEATRO-ok.indd 44 08/06/15 11:08

Page 47: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Teatro

Junio - Julio 2015 Time Out México Kids 45

EditoraAnaid Ramírez

[email protected]

La Teatrería Tabasco 152, Roma. 5207 3234. Metro Insurgentes. Mié-dom 1-11pm. lateatreria.com

programación exclusiva, que responde a características específicas de edad, tiempo, lenguaje, contenido y estética.

“Queremos traer y formar nuevos públicos, que disfruten y se asombren de lo que ven. El concepto es inclusivo y dirigido a toda las personas y familias”, continúa López Velarde.

Además, hay opciones musicales, como los conciertos mensuales de El dúo de tres, y talleres para niños, como el de capoeira, iniciación al movimiento y formación musical.

Esta puesta en escena, cuyo acceso es para niños a partir de seis años, tiene como escenario una combi. Ahí, seis actores que cantan y tocan instrumentos hechos con basura, recrean la historia de Pina, una catarina enana en busca de la grandeza. Alguien le dijo que para obtenerla, necesita encontrar el último teatro del mundo. El camino está lleno de dudas, pero también de seres extraños que la acompañan durante la travesía.

Verano en la teatrería

Verano en la teatrería Vie 8pm, sáb 4:30 y 8pm, dom 1 y 6pm. $450-$550. Hasta el 16 de agosto.

El último teatro del mundo

ttttt

Del 20 de julio al 15 de agosto, La Teatrería tendrá actividades especiales para niños y adolescentes. Además, cada semana habrá convivencias con los papás, para que las familias puedan convivir.

CURSOS

EDAD De tres a 11 años

12-17 años

CURSOSArtes plásticas y cocina.

Animación con celular, creatividad y moda y mezcla musical (dj).

12 TimeOutKids_TEATRO-ok.indd 45 04/06/15 17:38

Page 48: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Teat

ro

46 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

Teatro

No esperes encontrar butacas ni un escenario con utilería. La obra de teatro Galápago, de la compañía Retablo Rojo, rompe los estereotipos al presentarse en el Huerto Roma Verde, espacio que permite a la naturaleza ser partícipe de una historia sobre la contaminación.

En 45 minutos, los niños y sus padres ayudan a la tortuga Gali a buscar una solución para salvar a su abuela Jicoteca, quien se enferma al habitar un río contaminado. La travesía grupal permite recorrer los diferentes escenarios distribuidos en el huerto.

Escrita por Salvador Lemis y dirigida por Edgar Álvarez, la puesta busca

Galápago

Huerto Roma Verde Jalapa 234, Roma. 5564 2210. Metro Centro Médico. Sáb 1pm. $100. Hasta el 11 de julio.

…y vivieron felices en sus ecosistemas para siempre

ttt incentivar en los pequeños, de entre cuatro y nueve años, el cuidado y preservación de la Tierra.

“Tratamos de involucrar a los niños durante el desarrollo de la obra para lograr una complicidad con ellos; los invitamos a darle consejos a Gali y a participar a través del dibujo. Nos interesa que interactúen con su imaginación”, explica Álvarez.

Como Galápago es la adaptación de un texto cubano, se juega con el acento de los personajes y se acompaña con melodías tradicionales de México.

Para disfrutar mejor la obra, te sugerimos llevar zapatos cómodos, gorra y usar protector solar. Karina González Fauerman

12 TimeOutKids_TEATRO-ok.indd 46 04/06/15 17:37

Page 49: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

anuncios.indd 4 09/04/15 17:52

Page 50: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

Teat

ro

48 Time Out México Kids Junio - Julio 2015

¿Cómo se llama?Sáb-dom 12:30pmTeatro Orientación. Centro Cultural del Bosque. Campo Marte s/n, Chapultepec Polanco. 5283 4600 ext. 4462.

Auditorio. $80. dHasta el 28 de junio. Edad recomendada: Niños mayores de siete

años.

Zorbas, el poder de las promesasSáb-dom 1pmSala Xavier Villaurrutia. Centro Cultural del Bosque. Campo Marte s/n, Chapultepec Polanco. 5283 4600 ext. 4462. Auditorio. $80.dHasta el 5 de julio.Recomendada para toda la familia.

Una luna entre dos casasDom 12:30pmTeatro La Capilla. Madrid 13, Del Carmen.

Disney on Ice: FrozenMar-dom. Ver horarios. Con patinadores profesionales y el soundtrack de Frozen (Chris Buck, Jennifer Lee, 2013), que incluye temas como “Libre soy” y “Si hacemos un muñeco”, el público del DF viajará a la villa Arandelle para reencontrarse con Anna y Elsa, y empaparse con la magia invernal de la cinta. ¡Se hará realidad el sueño de Olaf de disfrutar el verano! Arena Ciudad de México. Granjas 800, Santa Bárbara. Ferrería. $160. dDel 14 de julio al 3 de agosto. Recomendada para toda la familia

3095 4077 y 5658 6285. Coyoacán. $100-$150. dHasta el 28 de junio.Edad recomendada: Niños mayores de cuatro

años.

La paloma mágica, con el alma en un hiloDom 1pmForo La Gruta. Centro Cultual Helénico. Revolución 1500, Guadalupe Inn. 4155 0900. $100. Barranca del Muerto.dHasta el 21 de junio.Recomendada para toda la familia.

Viaje a la lunaSáb y dom 12:30pmForo La Gruta. Centro Cultural Helénico. Revolución 1500, Guadalupe Inn. 4155 0900. $80 Barranca del Muerto.dHasta el 7 de junio.Edad recomendada: niños mayores de cinco años.

Teatro

¡NOS GUSTA!

12 TimeOutKids_TEATRO-ok.indd 48 04/06/15 18:19

Page 51: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:22

Page 52: Time Out Kids. Junio - Julio 2015

00 ANUNCIOS.indd 1 05/06/15 11:22