La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

14
LA ANATOMIA Y BIOMECANICA DE LA CARRERA El estudio de la biomecánica de la carrera se refiere a la comprensión de la estructura, la función y la capacidad de las extremidades inferiores y la cadena cinética global que permiten a un humano correr. Aunque no hay dos individuos idénticos comparten la anatomía, la fuerza o cualidades propioceptivas, existen muchas similitudes para entender sobre el papel del ciclo de la carrera de cada individuo para diagnosticar y tratar las lesiones que se producen en la carrera. Este artículo describe la anatomía de las extremidades inferiores, ya que se refiere a la capacidad de ejecutar, el ciclo de la marcha en funcionamiento, y de la anatomía y de la biomecánica anormal relacionada con lesiones por correr. Ciclo de la marcha-carrera El ciclo de la marcha es diferente del ciclo de la carrera. El ciclo de la marcha puede describirse como la serie de movimientos de las extremidades inferiores entre pie al impacto inicial con la superficie hasta que se vuelve a conectar con la superficie al final del ciclo. Para comprender mejor el ciclo de la marcha, se examina el ciclo de la marcha caminando y sus diferencias con el ciclo de la marcha corriendo. Hay dos fases principales del ciclo de la marcha., la fase de apoyo y la fase de oscilación. La fase de apoyo se produce durante el período de contacto entre el pie y la superficie de correr o caminar. Estas fases se producen tanto al caminar y al correr. Cuando una extremidad inferior está en la fase de apoyo, el otro está en la fase de oscilación (fig. 1-3). Figura 1: Fase de oscilación y de apoyo de la carrera. Pierna derecha en la fase de apoyo y la izquierda en la fase aérea/swing. Figura 2: Fase de oscilación y apoyo de la carrera. Pierna derecha en el footstrike/ contacto del talón, la pierna izquierda en impulso, está comenzando la fase aérea. Figura 3: Fase de oscilación y apoyo de la carrera. Está en la fase aérea de la carrera.

Transcript of La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

Page 1: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

LA ANATOMIA Y BIOMECANICA DE LA CARRERA

El estudio de la biomecánica de la carrera se refiere a la comprensión de la estructura, la función y la capacidad de las extremidades inferiores y la cadena cinética global que permiten a un humano correr. Aunque no hay dos individuos idénticos comparten la anatomía, la fuerza o cualidades propioceptivas, existen muchas similitudes para entender sobre el papel del ciclo de la carrera de cada individuo para diagnosticar y tratar las lesiones que se producen en la carrera. Este artículo describe la anatomía de las extremidades inferiores, ya que se refiere a la capacidad de ejecutar, el ciclo de la marcha en funcionamiento, y de la anatomía y de la biomecánica anormal relacionada con lesiones por correr.

Ciclo de la marcha-carrera

El ciclo de la marcha es diferente del ciclo de la carrera. El ciclo de la marcha puede describirse como la serie de movimientos de las extremidades inferiores entre pie al impacto inicial con la superficie hasta que se vuelve a conectar con la superficie al final del ciclo.

Para comprender mejor el ciclo de la marcha, se examina el ciclo de la marcha caminando y sus diferencias con el ciclo de la marcha corriendo. Hay dos fases principales del ciclo de la marcha., la fase de apoyo y la fase de oscilación.

La fase de apoyo se produce durante el período de contacto entre el pie y la superficie de correr o caminar. Estas fases se producen tanto  al caminar y al correr. Cuando una extremidad inferior está en la fase de apoyo, el otro está en la fase de oscilación (fig. 1-3).

Figura 1: Fase de oscilación y de apoyo de la carrera. Pierna derecha en la fase de apoyo y la izquierda en la fase aérea/swing.

Figura 2: Fase de oscilación y apoyo de la carrera. Pierna derecha en el footstrike/ contacto del talón,

la pierna izquierda en impulso, está comenzando la fase aérea.

Figura 3: Fase de oscilación y apoyo de la carrera. Está en la fase aérea de la carrera.

El funcionamiento es distinto de caminar debido a una fase de flotación adicional, que ocurre dos veces durante la carrera. Esta fase de flotación se produce entre la fase de apoyo y la fase de oscilación, donde ambas extremidades inferiores no están en contacto con el suelo. Por lo tanto, la carrera a cualquier

Page 2: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

velocidad puede ser definida como 1 pierna o pata sin golpear el suelo durante todo el ciclo de la marcha. Durante el ciclo de la marcha, hay un período de la fase de apoyo doble durante el ciclo de la marcha a pie en la que ambas extremidades inferiores están en contacto con

la superficie de paso. Esto ocurre para caminar en el principio y final de la muy

la fase de apoyo. Esto significa que durante la marcha, 1 o 2 piernas están siempre en contacto con el suelo durante la fase de apoyo. Para caminar, la fase de apoyo se produce típicamente por alrededor de 60% del ciclo de marcha, y la fase de oscilación se produce alrededor del 40% del ciclo. Para caminar, la fase de apoyo se produce en más de 50% del ciclo, con la fase de balanceo que consiste en el resto del ciclo. Lo contrario es cierto para correr, en el que la fase de apoyo es menor que 50% del ciclo. Esta fase de oscilación para mayor que 50% del ciclo provoca un solapamiento de fases de oscilación entre las extremidades inferiores, la generación de la fase de flotación característica.

Como la velocidad en la carrera incrementa, la fase de apoyo se convierte incluso menos de un porcentaje del ciclo. Por lo tanto, los velocistas gastan un porcentaje menor del ciclo de la marcha en la fase de apoyo. Además, la longitud del paso y la cadencia se incrementan durante la marcha en comparación con el caminar. La longitud de zancada es la distancia desde el contacto inicial de 1 pie hasta que el mismo pie hace contacto con la superficie de rodadura de nuevo. La longitud del paso es la distancia entre el contacto inicial de un pie y el posterior contacto inicial del pie opuesto. La cadencia es el número de pasos realizados durante una cierta cantidad de tiempo. En la carrera la cadencia, zancada, la longitud de la zancada aumentan y también la velocidad y las fuerzas de reacción del suelo.

Esto tiene implicaciones para el aumento de las tensiones a través de las extremidades inferiores y el riesgo de sufrir lesiones. Otra diferencia es que el caminar tiene una base más amplia entre contacto de talón individual. Esta es la distancia entre los bordes mediales de los talones. La marcha tiene una anchura mayor base de apoyo, aproximadamente 1 pulgada, que al correr. Conforme aumenta la velocidad a la carrera, la base de apoyo se estrecha de manera que contacto del talón es más en la línea central de la progresión. La rotación de cadera en el plano transversal reduce la caída arriba y hacia abajo del centro de gravedad. Las diferencias adicionales entre caminar y correr digno de mencionar aquí que están Correr requiere un mayor rango de movimiento de todas las articulaciones de las extremidades inferiores y se requiere una mayor cantidad de contracción muscular excéntrica que caminar debido a que las fuerzas de impacto son mayores.

La progresión de movimiento del pie y del tobillo, rodilla, cadera, pelvis, torso, y el cuerpo superior se discutirá con respecto a su papel en el ciclo de la marcha y carrera.

Fase de apoyo

La fase de apoyo comienza con el contacto del talón, seguido de la fase media y luego con el despegue. Diferentes grupos musculares, huesos y articulaciones están actuando únicamente in cada una de esas acciones. Al comienzo de el contacto del talón, los músculos, los tendones, los huesos y las articulaciones del pie y de la pierna inferior para la función de absorber el impacto del aterrizaje. El aterrizaje durante el contacto del talón es facilitado por la acción de la articulación subastragalina, una articulación multiplanar, lo que provoca la pronación del pie. Además, la fascia plantar se estira para permitir que al pie de expandir y absorber el aterrizaje. La dorsiflexión se produce a nivel del tobillo talocrural, acompañada de flexión de la rodilla, y movimiento de la cadera, que están todos implicados en la distribución de la fuerza del impacto a través de la cadena cinética cerrada que se produce en el contacto del talón. El recto femoral y gastrocnemio transfieren la energía de impacto de distal a proximal (tobillo hasta la rodilla a la cadera). Esto ayuda a distribuir la fuerza del aterrizaje, o de atenuación de impactos, a lo largo del pie y en la cadena cinética. Esta serie de contracciones musculares invierte proximal a distal durante el impulso. Dicho sea de paso, investigaciones recientes han encontrado que esta cinemática y la capacidad de atenuación de impactos no cambia con la en la relación de la carrera la fatiga de los músculos de las extremidades inferiores.

Page 3: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

Como avanza la fase de apoyo a apoyo medio, el pie comienza a moverse de pronación a supinación en la preparación para el despegue. Los isquiotibiales se acortan y contraen como la pierna continúa a través de la fase de apoyo. Este movimiento de arrastre se ve reforzada por la contracción y el movimiento de empuje de despegue causado por el gastrocnemio, el sóleo y el tendón de Aquiles, lo que causa la flexión plantar del tobillo, y permitir el despegue o el dedo del pie fuera de ella. Esto comienza la fase de oscilación. Antes de hablar de la fase de oscilación, se discute la el contacto del talón con más detalle.

Existen diferentes patrones de el contacto del talón. Un patrón es el talón de impacto. Muy a menudo, el talón lateral golpea el suelo cuando el pie está en supinación. El calcáneo se invierte ligeramente al golpear el talón. Además, esto ocurre cuando el talón toca el suelo primero. Golpe pie medio es otra forma de el contacto del talón, que puede ocurrir en el talón o impacto de antepié. Los corredores que habitualmente corren descalzos sobre la tierra de la parte delantera del pie durante el ciclo de funcionamiento. En contraste, los corredores que habitualmente utilizan zapatillas tienden a caer sobre los talones al el contacto del talón. Pronadores tierra en la parte exterior del talón y parte delantera del pie para terminar medio de la parte del ante pie. Supinadores terminará la fase de apoyo en el lateral del antepié e incluso puede no causar un desgaste significativo talón si son los delanteros del antepié.

Durante el ciclo de la marcha y carrera, el pie absorbe hasta tres veces el peso corporal, al contactar el suelo. Se ha diseñado calzado para correr, que amortigua el pie y permite la neutralización de ciertas diferencias biomecánicas en los corredores que se pensaba que predisponían una lesión. Sin embargo, existe evidencia reciente que sugiere que los zapatos inhiben la pronación adaptativa durante la carrera, que probablemente protege a los corredores de una lesión. (Sin embargo, existe evidencia reciente que sugiere que los zapatos de inhibir algunos pronación adaptativa durante la marcha en funcionamiento, lo que probablemente protege a los corredores de una lesión.)

Zapatos, que tienden a promover el golpe de talón, han demostrado que disminuye tanto metabólica y la eficiencia mecánica en la carrera. El aterrizaje en la parte media del pie o parte anterior del pie durante la marcha, se observa típicamente en los corredores descalzos, ayuda a disipar las fuerzas de impacto en un grado mayor que el aterrizaje en el talón. Esto se produce porque el pie tiene un mayor grado de flexión plantar al el contacto del talón, así como más compatibles con los tobillos. Por el contrario, correr con zapatos en tacones puede reducir la necesidad de dorsiflexión del tobillo en 5 grados, lo que permite la facilidad de heelstrike. Durante heelstrike, el tobillo es más rígido y no puede distribuir las fuerzas de impacto ya que sería si la pisada se produjo en la parte media del pie o empeine. Esto es debido a la incapacidad para traducir las fuerzas de impacto en energía de rotación de la cadena cinética a través de la flexión dorsal del tobillo y flexión de la rodilla. Esto implica también que los corredores descalzos que no se adaptan a su contacto del talón media del pie o empeine golpe de heelstrike, tendrá un mayor riesgo de lesiones de fractura por estrés debido a la forma en que las fuerzas de impacto son absorbidas. En contraste con los efectos de la pronación, las fuerzas de reacción del suelo que el pie experimenta con el correr no se ven afectados por el grado de pronación observado en diferentes corredores.

Fase de oscilación

Examinaremos ahora la fase de oscilación del ciclo de andar en la carrera, que se produce cuando la extremidad inferior oscila en el aire desde el despegue hasta contacto del talón. Consiste en seguir adelante, adelante swing, y el descenso del pie, terminando con contacto del talón que se inicia la fase de apoyo de nuevo. A medida se produce el despegue, recto femoral y los músculos tibiales anteriores son los más activos. Los isquiotibiales y extensores de la cadera están activos durante la fase de balanceo tarde. Los isquiotibiales, complejos gastrocsoleus y extensores de la cadera están activos desde el swing tarde a la mitad de la fase de apoyo. La fase de flotación incluye rotación hacia delante de la pelvis ipsilateral y flexión de la cadera causado por el psoas y otros músculos de la pelvis, junto con el núcleo para permitir la torsión de la pelvis. Recto femoral está activo durante la mitad de la fase de impulsión. El cuádriceps empieza a mostrar actividad durante el balanceo tarde. Los isquiotibiales se alargan como la pierna se extiende en la rodilla y son más susceptibles a las lesiones de la oscilación terminal. El descenso de los pies a la superficie de marcha comienza. La otra pierna está terminando su fase de apoyo en este momento.

Page 4: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

Tenga en cuenta que, tanto en fase de apoyo e impulsión, los aductores están activos durante todo el ciclo de la marcha y la carrera.

CADENA CINÉTICA DE LA CARRERA

Como se ha mencionado, la pelvis pie y el tobillo, rodilla, cadera, torso, y el cuerpo superior cada una desempeñan un papel en el ciclo de la marcha la carrera. Para entender el ciclo de la carrera, uno tiene que tener un entendimiento de la anatomía funcional involucrado en la marcha la carrera. Aquí se revisa la anatomía extremidad inferior y la función de varios aspectos durante el ciclo de la carrera.

Las acciones de pronación y supinación dar lugar a diversos cambios en toda la cadena cinética durante el ciclo de la marcha la carrera. A medida pronación se produce, los Everts articulación subastragalina, los abduce antepié y el tobillo (talocrural) dorsiflexiona conjuntas y rotación interna de la tibia. La rodilla sigue en una posición flexionada y valgo. Esto conduce a la flexión de la cadera, aducción y en rotación interna. Cuando esto ocurre, la pelvis ipsilateral gira anterior y eleva a girar hacia delante en el lado de la pronación.

Por último, la columna lumbosacra se extiende y flexiona lateral ipsilateralmente. Esta serie de eventos a lo largo de la cadena cinética se producen a través la fase inicial y apoyo medio del ciclo de la marcha la carrera.

Supinación conduce a varios efectos a lo largo de la cadena cinética así. Como ocurre supinación, los invertidos articulación subastragalina, los aductos de la antepié, tobillo (talocrural) flexión plantar las articulaciones, y la tibia rota externamente. En este momento, la rodilla se extiende en una posición varus. Esto conduce a la extensión de la cadera, abducción y rotación externa. La pelvis rota posteriormente y deprime en el lado de supinación. Finalmente, la articulación lumbosacra y se extiende lejos flexiona lateralmente desde el lado de la supinación. Esta serie de eventos marca el comienzo de la fase de balanceo del ciclo de la marcha la carrera.

Pie y tobillo

Correr requiere el cuerpo para absorber las fuerzas de impacto repetidas continuas que son inicialmente absorbidas por el pie y el tobillo y luego se transfiere la cadena cinética durante la fase de apoyo. Cada vez que las plantas de los pies sobre la superficie de marcha durante el ciclo de la carrera, de hasta 3 veces el peso del cuerpo es absorbida por la extremidad inferior que aterriza. El pie debe actuar como un amortiguador, un brazo de palanca para impulsar la extremidad inferior hacia delante, y una tabla de equilibrio para mantener el cuerpo en un movimiento sencillo, ajustándose a superficies de deslizamiento desiguales.

El pie y el tobillo tienen la habilidad (capacidad) de hacer/facilitar durante la fase de apoyo por la dorsiflexión, plantiflexión, pronación y supinación. Las acciones de pronación y supinación juegan un papel importante en la mecánica del pie y el tobillo durante la carrera. Esas acciones ocurren en la articulación subtalar, que está entre el talo y el calcáneo. Se trata de una articulación tarsal oblicua. Esto permite que el pie y el tobillo para funcionar de manera eficiente durante la fase de apoyo se ejecuta como el amortiguador de impacto durante la pronación y el brazo de palanca para la propulsión durante la supinación. El eje de articulación subastragalina del pie sigue un 23 ° (4 ° - 47 ° variación interindividual) dirigida medialmente y 41 ° (21 ° - 69 °) superiormente dirigida posterior a anterior eje de rotación a lo largo de la cual la inversión y la eversión subastragalina se producen. Esta orientación le permite moverse a través de la compleja gama de movimientos de abducción, aducción, inversión y eversión que permite la pronación y la supinación del pie durante el ciclo de la carrera. El calcáneo es aproximadamente de 6 a 8 grados invertida en contacto del talón y se mueve a 6 ° a 8 ° de eversión a través del resto de la fase de apoyo. En un estudio se caracteriza pronación bajo como 3 ° a 8,9 ° de eversión, pronación media como el 9 ° y 12,9 °, y la pronación máxima de 13 ° a 18 ° medido durante la carrera en zapatos. Además, Pohl y colaboradores informaron de que la eversión de hasta alrededor de 11 ° puede poner la tensión anormal en la tibia medial posterior y puede ser un predictor de un historial de fractura por estrés tibial en los corredores. La articulación subastragalina eversión del pie, causando la pronación en el impacto. Durante

Page 5: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

la pronación, el pie se da la vuelta, la antepié es abducido, y la flexión dorsal del tobillo está. El tobillo comienza dorsiflexión se produce como contacto del talón. Esto provoca la rotación interna de la tibia para permitir la pronación del pie. Los flexores plantares del tobillo se excéntricamente contratación durante contacto del talón para ayudar a absorber el impacto. Dorsiflexión y pronación de contacto del talón también facilitar pronación con el propósito de absorción de impactos. Los músculos de flexión plantar también el control de la flexión dorsal durante la fase de apoyo medio de la carrera. Ellos, junto con el grupo de los cuádriceps de los músculos, son los aceleradores principales durante el ciclo de la carrera. La articulación del tobillo está idealmente a 90 ° en contacto del talón. Esto avanza a la dorsiflexión del 20 °

desde neutral. Esto ocurre durante el apoyo medio como se flexiona la rodilla adicionales para absorber el impacto de la fase de apoyo. La pronación permite flexibilidad en el pie y el tobillo para adaptarse a

diferentes superficies de deslizamiento. El pie está pronado máximo en alrededor de la mitad de la fase de apoyo. Los ligamentos en el tobillo prevenir la pronación, y el tibial posterior, así como la ayuda gastrocnemio y sóleo en el control de pronación. El músculo tibial anterior tiene la mayor actividad muscular sostenida en el tobillo durante el ciclo de la carrera y es probable que aumenta su susceptibilidad a la lesión.

La fase de apoyo termina con la supinación del pie para crear la propulsión de despegue de los dedos. En contraste, supinación crea la alineación transversal de las articulaciones del tarso que conducen a un pie más rígido y la unidad de tobillo y un brazo de palanca más eficiente para una mejor propulsión de despegue de los dedos durante el ciclo de la carrera. Esto es, en parte, facilitado por el mecanismo de polea de la fascia plantar. Es también controlado por el músculo tibial posterior. Durante supinación, el pie se invierte, la antepié está en aducción, y el tobillo en flexión plantar está. Debido a diversos grados de retropié varo y valgo y el antepié varo valgo, cada individuo tiene diferentes grados de pronación y supinación durante la contacto del talón y despegue (fig. 4-5)

Figura 4: Rangos de la articulación del tobillo en la carrera.

Page 6: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

Figura 5: Pronación y supinación del pie en la carrera.

RodillaComo se ha mencionado, durante la pronación, la rodilla está en posición valgus y se flexiona. Durante supinación, que está en posición varus y se extiende. Cuenta con 2 periodos de flexión durante la postura y las fases de oscilación. Flexión de la rodilla de 20 ° a 25 ° se produce en contacto del talón y continúa hasta aproximadamente 45 ° grados de apoyo medio. Flexión en el comienzo de la fase de apoyo sirve como un amortiguador. Después de contacto del talón, los cuádriceps son activos en una contracción excéntrica para resistir la flexión de la rodilla. El grado de pronación en el pie tiende a afectar al grado de

valgo de rodilla, así, en la que la mayor cantidad de pronación, mayor es la cantidad de valgus de rodilla dentro de la fase de apoyo.

Durante la fase de oscilación, la rodilla se flexiona al máximo entre 90 ° y 130 ° en función de la velocidad. Mínimo de energía es generada por los músculos que cruzan la rodilla durante la fase de oscilación. Recto femoral se contrae excéntricamente para evitar el exceso de flexión de la rodilla en la oscilación temprana y luego los isquiotibiales excéntricamente contrato durante el

balanceo tarde para evitar el exceso de extensión.El grupo de los cuádriceps tiene la función principal de extensión de la rodilla. El vasto lateral, el recto femoral, el vasto intermedio, vasto medial y se combinan en el polo superior de la rótula para extender la rodilla. El recto femoral también contribuye como flexor de cadera durante la oscilación. El cuádriceps se relaja en la flexión completa y en última instancia se contrae para comenzar la extensión de la rodilla durante la fase de balanceo tarde. La rodilla se extiende a dentro de 10 ° a 20 ° de la extensión completa. Esto permite que la longitud de zancada máxima y la propulsión aumenta al aumentar el tiempo de permanencia en el aire durante la fase de oscilación. Mayores longitudes de paso aumentar las fuerzas de reacción del suelo en el impacto, que posiblemente interfieran con la coordinación entre la rodilla y el tobillo y el riesgo creciente de la lesión (fig. 6).

Figura 6: Rango de movimiento de la articulación de la rodilla en la carrera. El rango de flexión de la rodilla durante el ciclo de carrera.

CaderaEl movimiento de la cadera durante la carrera es flexionar durante la oscilación y extender durante la fase de apoyo o portante. La cadera aduce durante la fase de apoyo y abduce

durante la oscilación. El músculo psoas inicia la fase de oscilación mediante propulsión del muslo hacia

Page 7: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

adelante. El poder que los isquiotibiales y glúteo máximo generan se produce durante la segunda mitad de la fase de oscilación y el comienzo de la fase de apoyo. Esto es cuando los músculos isquiotibiales y extensores de la cadera son más activos. Los abductores y aductores de la cadera proporcionan estabilidad cocontracción de la pierna de apoyo durante el apoyo sobre una sola pierna (fase de apoyo). La cadera aumenta el rango de movimiento de flexión a medida que aumenta la velocidad. En contacto del talón, la cadera puede ser flexionado hasta 65 ° en la fase de oscilación y se extienden a 11 °. Estos ángulos máximos dependen del paciente y la velocidad de la carrera. Los isquiotibiales y glúteo mayor extender la cadera en el medio de la fase de oscilación para "empujar" el cuerpo hacia adelante. La cadera tendrá extensión máxima en despegue de los dedos, que es sobre todo facilitado por el glúteo mayor. La cadera debe extenderse en la última parte de la fase de oscilación para plantar el pie bajo centro de gravedad. Esto puede variar entre los corredores. La cadera puede ir a través de una amplia gama de alrededor de 40 ° de flexión completa en toda su extensión en los corredores recreativos. En la revisión de Dicharry, flexión de la cadera y el arco de la extensión puede ser hasta 60 °. Esto ocurre principalmente en el plano sagital del cuerpo. Además, la cantidad de extensión de la cadera disminuye ligeramente a medida que aumenta la velocidad. Los músculos aductores de cadera están activos durante todo el ciclo de la marcha la carrera. Esto es único desde el ciclo de la marcha a pie en el que sólo están activos a partir de la fase de oscilación a la mitad de la fase de apoyo. En la cadera el arco de abducción-aducción puede ser hasta 15 ° (fig. 7). Figura 7: Flexión y extensión de cadera durante el ciclo de carrera.

PelvisLa pelvis, el sacro y las vértebras lumbares proporcionar estabilidad para permitir a las extremidades correr. La pelvis se basa en la simetría de funcionar durante el ciclo de la carrera. Los planos de movimiento de la pelvis son de rotación, anterior-posterior, y mediolateral. Las anormalidades biomecánicas pélvicas que conducen a la mayoría de las lesiones en los corredores incluyen excesiva inclinación pélvica anterior, inclinación lateral excesiva, y el movimiento de cadera asimétrica. Esta orientación pélvica anormal también puede conducir a exceso de tensión colocados en los isquiotibiales, lo que puede aumentar las tasas de lesión. La mecánica anormal de la pelvis también puede contribuir a la lesión.

Normalmente, el rango de movimiento de flexión y extensión dentro de la pelvis durante la carrera es entre 5 ° y 7 °. Inclinación pélvica anterior es significativamente mayor durante la carrera que en la caminata, y ayuda a aumentar la longitud de zancada. Existe una red de 10 ° a 15 ° de inclinación pélvica durante la carrera, mientras que de pie es de unos 10 °. El grado de inclinación de la pelvis mínimamente cambia con el aumento de las velocidades de la carrera. En el ciclo de la carrera, durante la fase de pierna de apoyo sola, contrae glúteo medio para mantener inclinación de la pelvis estable. En el contacto del talón, la pelvis está posteriormente inclinada pero todavía mantiene una inclinación anterior neto de aproximadamente 10 °. Como la fase de apoyo comienza, la pelvis comienza a inclinarse hacia delante (tilt anterior). Inclinación anterior máxima se produce inmediatamente después de despegue de los dedos hasta 20 °. La anormalidad pélvica, que pueden influir en la marcha de carrera, con lesiones por uso excesivo, puede ser causado por tensión muscular que se adhieren a la pelvis, los músculos debilitados, o una deformidad estructural, como la escoliosis o la discrepancia (diferencia) de las longitudes de pierna.

TorsoTodo el cuerpo juega un papel en el ciclo de la marcha en carrera, no sólo la extremidad inferior. La cadera y las extremidades inferiores generan el movimiento a través del ciclo de la carrera que requiere un grupo muscular fuerte y estable para permitir el movimiento y limitar las lesiones. Los componentes dinámicos de la parte superior del torso consisten en las costillas, el esternón y vértebras torácicas y lumbares con ligamentos y músculos. El "núcleo" muscular ayuda a absorber y distribuir las fuerzas de impacto y permitir los movimientos del cuerpo de una manera controlada y eficiente. Hay 29 músculos de la base que trabajan juntos para estabilizar la columna vertebral, la pelvis y la cadena cinética. Se trata de los músculos abdominales, músculos paravertebrales, los músculos glúteos, los músculos del suelo pélvico, músculos de la cadera cintura y el diafragma. Éstos trabajan todos al unísono para permitir la respiración durante la carrera y el movimiento de torsión requerido durante el ciclo de la carrera. La flexión del tronco

Page 8: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

durante la carrera es entre 3 ° y 13 °. Durante el ciclo de la carrera, el tronco es mínimamente flexionado en el contacto del talón y permanece en su posición más erecta durante el ciclo de la carrera. Entonces comienza La flexión durante la fase de apoyo, hasta la flexión máxima se produce al final de la fase de apoyo. La inclinación del tronco ipsilateral se ha medido después de contacto del talón en un rango de 5 ° a 20 ° en coordinación con inclinación de la pelvis hacia abajo (hacia el lado contralateral). Para incrementar la velocidad representa hasta 10 ° de aumento en la inclinación lateral. Como la pelvis rota en cada zancada, los músculos del tórax mantienen la columna vertebral y el abdomen estable alrededor del eje de las vértebras.

Extremidades superioresLos brazos desempeñan un papel durante el ciclo de la carrera equilibran y proporcionar estabilidad al corredor en el movimiento. Como regla general, cada brazo contrarresta el movimiento de la pierna opuesta y produce equilibrio durante la fase de oscilación. También han demostrado que efectivamente es el contrapeso del momento angular vertical durante la propulsión de la fase de apoyo. El brazo ayuda a equilibrar el torso también, no sólo la extremidad inferior. El movimiento del brazo estabiliza el cuerpo durante la carrera y el ciclo de la marcha y ayuda a las piernas a correr con la mayor eficiencia y menor gasto de energía. Por último, los brazos oscilantes ayudan en la generación de impulso hacia adelante durante el ciclo de la carrera.

La articulación del hombro controla el movimiento del brazo, y el movimiento de las piernas cuando se toman pasos requiere un movimiento similar en el brazo contralateral. El músculo deltoides provoca la abducción del brazo del cuerpo, que luego permite los grados de movimiento hacia adelante y hacia atrás, permitiendo de brazo oscilante ruede sobre la cavidad de la articulación del hombro. Si balanceo de los brazos no es suficiente, entonces aumentan los ángulos articulares durante el ciclo de la carrera, en la flexión y aducción de cadera, flexión y aducción de rodilla, la aducción del tobillo (fig. 8).

Figura 8: Balanceo de brazos (hacia atrás) en la carrera.

Los músculos pectorales y los músculos teres (redondos), que se unen a la parte superior del húmero, actuarán en cada balanceo de los brazos para contrarrestar la fuerza de los músculos deltoides, que ayudan activamente con balanceo de los brazos. Por ejemplo, cuando la pierna izquierda cambia hacia adelante, los cambios de brazo derecho son hacia delante para contrarrestar el equilibrio del cuerpo. Dicharry se refiere a la descripción original de Novacheck de los brazos como un contrapeso para las extremidades inferiores. La eficiencia de la carrera se beneficia de la sincronía de las oscilaciones del brazo y de la pierna, reduciendo al mínimo la torsión del torso y la pelvis. Esto ahorra energía, ya que permite la longitud de zancada máxima para el ciclo en curso, y disminuye la rotación del torso y la cabeza.

EVALUACIÓNHay una serie de variaciones anatómicas que son importantes a considerar cuando se evalúa un corredor que está lesionado. La evaluación del corredor debería incluir tanto un examen estático y dinámico. El examen debe incluir la postura, así toda la extremidad inferior de las caderas hasta los pies. Se debe evaluar planos frontal y transversal, la longitud extremidad, función de la rodilla, la flexión dorsal del tobillo con la rodilla extendida y flexionada, la configuración del pie de soporte de peso, la alineación del talón de la pierna, la alineación del talón-antepié, y la evaluación de calzado. Es importante evaluar la pronación o supinación excesiva en el corredor. En valgo trasero del pie y el pie varo trasero se producen cuando el calcáneo se invierte o esta evertido en relación con la bisección de la tibia debido a la posición

Page 9: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

de la articulación subastragalina. El antepié varo y el antepié valgo se producen cuando el antepié se invierte o se evierte anterior a la pata trasera en el plano frontal. Tales anomalías del pie se han asociado con fascitis plantar, sesamoiditis, y fracturas por esfuerzo.

Por ejemplo, los corredores con pies en pronación (plano) durante la fase de apoyo más a menudo tienen sesamoiditis, fascitis plantar, tendinitis de Aquiles, el dolor de pierna medial, la tendinopatía rotuliana, dolor patelofemoral, las fracturas de metatarsianos por estrés, las fracturas de escafoides por estrés y fracturas de peroné por estrés. El sobrecompensar muscular del gastrocnemio y el sóleo y tibial posterior está dado por la excesiva rotación interna de la extremidad inferior en sobrepronadores. Cada contracción de más tiempo para parar la rotación interna de la tibia causada por el pronación excesiva, es decir existe mayor tiempo de contracción de esos músculos, para limitar el exceso de pronación. Esto puede conducir a la tendinitis de Aquiles y tendinopatía tibial posterior y puede contribuir a dolor de la tibia medial causada por las fuerzas excesivas impuestas a la tibia medial. La alineación también puede ser afectada por la pronación excesiva. El aumento de la rotación interna de la pierna puede conducir a la subluxación rotuliana lateral y el desequilibrio muscular del cuádriceps de la cocción (disparo), que son las características del síndrome de dolor patelofemoral. También, un pie en sobre-pronación tiende a causar distribución desigual de la fuerza del impacto a la tibia medial y la rodilla.

Las condiciones que causan el dolor de rodilla en corredores puede ser causado por la anteversión del cuello femoral, genu varo, estrabismo patelar (squinting), el excesivo ángulo Q, varo de tibia, equinos funcionales y el pie en pronación. Un individuo con una actuación anormal o ineficiente carrera es más propenso a sufrir lesiones que alguien con una buena mecánica. Además, también una persona con la anatomía que se desvía de la "normal" a veces puede tener una tasa más alta de lesión.

Los corredores con La supinación excesiva tienden a tener poca movilidad y no pueden absorber el impacto de la pisada. La supinación excesiva puede ocurrir en la articulación subastragalina, a menudo en compensación por la anatomía del pie anormal o la musculatura (tales como arcos altos o debilidad muscular peroneal). Más fuerza distribuida a través de la cara lateral del pie en los corredores supinados conducirá a tendinopatía del peroneo, fracturas metatarsianas de estrés, y las fracturas de peroné estrés con más frecuencia que un pie neutral. También hay poco control de los músculos laterales del pie y el tobillo. Además, los pies con arcos altos tienden a no ser capaz de distribuir esta fuerza de la manera más uniforme, ya que la cara lateral del pie absorbe la mayor parte del impacto de la llegada de pisada.

Con respecto a lumbopélvico déficit dinámico, excesiva inclinación pélvica anterior se debe principalmente a los músculos glúteos estirados y débiles. Esta incapacidad para contraer de manera uniforme o totalmente puede llevar a una pelvis inestable durante el ciclo de andar corriendo, así como contribuir al aumento de La inclinación lateral. La inclinación lateral excesiva también puede ser causada por debilidad o rigidez en los grupos de músculos aductores o abductores de la cadera. Esto puede conducir a la incapacidad de la cadera para mantener un plano normal hacia adelante del movimiento. Además, la cadera opuesta tiene mayor dificultad cayendo y girando durante su fase de impulsión. La asimetría pélvica puede ser causada por músculos tensos dentro de la pelvis y el núcleo o anomalías estructurales, tales como la longitud de la pierna discrepancia o escoliosis. Cuando la asimetría pélvica está presente y no se corrige, se corre más probable que el plomo a lesiones por uso excesivo, que puede mejorar si la asimetría pélvica se corrige.

CADENA CINÉTICAFinalmente, si la cadera aumenta su movilidad, exisitira un aumento de movimiento de la rodilla ipsilateral, cadera contralateral y la columna lumbar compensará. Limitada movilidad flexora de cadera puede cambiar la orientación pélvica anterior y puede colocar la columna lumbar en una posición no neutral y dar lugar a dolor de espalda baja. Esto también causa la tensión en los isquiotibiales. Además, la debilidad de abductores de la cadera conduce a condiciones tales como el síndrome de dolor patelofemoral. Ciertas desviaciones estructurales y biomecánicos de la norma en los corredores puede y va a dar lugar a tipos específicos de lesiones. La Tabla 1 resume las anormalidades biomecánicas que pueden conducir a lesiones por uso excesivo en varios corredores.

Page 10: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

RESUMENPara entender la serie normal de los acontecimientos biomecánicas de la carrera, una evaluación comparativa a caminar es muy útil. Cadena cinética cerrada a través de las extremidades inferiores, el control del mecanismo de lumbopélvico, y la simetría global de movimiento ha sido descrito suficientemente bien que las desviaciones de movimiento normal ahora puede estar asociada con lesiones por uso excesivo específicos experimentados por los corredores. Esta información, en combinación con un historial de errores del corredor en su programa de formación dará lugar a un tratamiento más integral y un plan de prevención de lesiones relacionadas.

Tabla 1Anormalidades biomecánicas comunes y asociadas a las lesiones

Lesión Pelvis Cadera Rodilla Tobillo PieSíndrome de la banda Iliotibial

Aumento de la inclinación posterior

Aumento de la aducción de caderaAnteversión del cuello femoral

Genu varo

Tendinopatía del tibial posterior

Hiper o Hipo pronación

Tensión isquiotibial Excesiva inclinación anterior

Tobillo en equino

Síndrome compartimental medial/lateral/anterior

Patela alta

Tendinitis del flexor largo hallicis (halux)

Pie cavo o Pie plano

Dolor patelo femoral Inclinación pélvica anterior

Debilidad de aductores de cadera

Excesivo aumento del ángulo QGenu varo

Sobre pronación

Fracturas por stress Incremento en la aducción de cadera

Squinting patella/ estrabismo patelarHipermovilidad patelarGenu varo

Retropie en varoSobre supinaciónSobre pronación

Tendinopatía Aquiliana

Torsión tibial externa

Tobillo equino Sobre pronación

Page 11: La Anatomia y Biomecanica de La Carrera

Sesamoiditis Sobre pronación Antepie en valgo

Dolor lumbar Inclinación pélvica anterior

Diferencia en la longitud de pierna

Síndrome de stress tibial medial

Sobre pronación

Fascitis plantar Antepie en valgo o varoSobre pronaciónSobre supinaciónTobillo equino

Disfunción sacro-ilíaca

Aumento de la rotación pélvica

Tendinitis patelar Inclinación pélvica anterior

Genu varoGenu valgo

Tendinopatia peroneal (fibular)

Sobre supinación