CURSO BASICO REVIT 2010

986
INDICE Autodesk Revit 2010 ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon [INDICE. Tutorial

Transcript of CURSO BASICO REVIT 2010

Page 1: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[INDICE. Tutorial

Page 2: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

INDICE CAPITULO 1

BIM ¿QUÉ ES Y EN QUE MEJORARA LA PRODUCTIVIDAD DE MI TRABAJO? PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. LOS ELEMENTOS DE DISEÑO DEL PROGRAMA. LA INTERFAZ DEL PROGRAMA.

MENUS PRINCIPALES (SOLAPAS DE DISENO) SUB MENU VISUALIZACIÓN DE UNA VISTA DE PLANO. LISTA DE COMMANDOS DE ACCESO RAPIDO 13

CAPITULO 2

ALGUNOS EJEMPLOS DE CREACION Y MODIFICACION DE MASA CREAR VOLUMEN. MODIFICAR VOLUMEN POR CARA. MODIFICAR VOLUMEN POR ARISTA. AGREGAR Y MODIFICAR PROFILE A UN VOLUMEN. CREAR SUPERFICIES. CREAR SUPERFICIES DE REVOLUCIÓN. AGREGAR Y MODIFICAR PROFILE A UNA SUPERFICIE DE REVOLUCIÓN. CREAR VOLÚMENES VOID.

CREAR UN PROYECTO DE MASA PLANO DE TRABAJO. AGREGAR NIVELES. COPIAR DIBUJO EN OTRO PLANO. ESCALAR FIGURA. CREAR VOLUMEN. MODIFICAR VOLUMEN GRÁFICAMENTE O MEDIANTE COTAS.

Page 3: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

DUPLICAR VOLUMEN. MOVER VOLUMEN GRÁFICAMENTE O MEDIANTE COTAS . UNIR VOLÚMENES.

CREAR UN ARCHIVO DE PROYECTO AJUSTAR VISTAS DE PROYECTOS ABIERTOS CARGAR PROYECTO DE MASA DENTRO DEL ARCHIVO DE PROYECTO. GUARDAR PROYECTO CAPITULO 3

EJEMPLOS DE CREACION DE EMPLAZAMIENTO CREAR BOCETO DEL EMPLAZAMIENTO CREAR TERRENO POR PUNTOS MODIFICAR PUNTOS DE COTA DE UN TERRENO AJUSTAR EL SETTING DEL TERRENO ETIQUETAR CURVAS D E NIVEL CREAR SUBRREGION APLICAR MATERIALES A LA SUBREGION CREAR LINEA DE PROPIEDAD

CREAR EMPLAZAMIENTO A UN PROYECTO ESPECÍFICO CREAR TERRENO POR PUNTOS MODIFICAR PUNTOS DE COTA DE UN TERRENO AJUSTAR EL SETTING DEL TERRENO ETIQUETAR CURVAS D E NIVEL CREAR SUBRREGION APLICAR MATERIALES A LA SUBREGION CREAR LINEA DE PROPIEDAD

Page 4: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

CAPITULO 4

CREACION DE ELEMENTOS DE CONTRUCCION A PARTIR DE MASA. CREACION AUTOMATICA DE SUELOS CREACION AUTOMATICA DE TECHOS CREACION AUTOMATICA DE MUROS CREACION AUTOMATICA DE CURTAIN WALL

RENDERIZAR LA MAQUETA CREAR UNA PERSPECTIVA AJUSTAR EL PUNTO DE VISTA APLICAR MATERIALES OPCIONES DE RENDER RENDERIZAR.

CAPITULO 5

CREACION DE EJES ESTRUCTURALES CREACION DE EJES MODIFICAR EJES

CREACION DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES CREAR COLUMNAS MODIFICAR COLUMNAS CREAR VIGAS COPIAR VIGAS MODIFICAR VIGAS

CAPITULO 6

MUROS O PAREDES DIBUJAR PAREDES

Page 5: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

MODIFICAR PAREDES COPIAR PAREDES DIVIDIR PAREDES

PUERTAS INSERTAR PUERTAS MODIFICAR PUERTAS INSERTAR PUERTAS EN CURTAIN WALL

VENTANAS INSERTAR VENTANAS DISTRIBUCION UNIFORME AJUSTE DE VISTA DE ALZADO MODIFICAR VENTANA

CAPITULO 7

LOSAS DE PISOS AGREGAR LOSAS DE PISO AL PROYECTO MODIFICAR LOSAS DE PISOS

AJUSTE DE ELEMENTOS EXISTENTES EN EL PROYECTO CIELORRASOS

CREACION AUTOMATICA CREACIÓN POR DIBUJO

CAPITULO 8

ESCALERAS DIBUJAR ESCALERAS ESCALERA EN L, ESCALERA EN U. MODIFICAR ESCALERAS

Page 6: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

COPIAR ESCALERAS EXTENDER ESCALERAS A OTROS PISOS AGREGAR ELEVADORES HUECOS EN PLACA PARA EL PASO DE ESCALERAS Y DUCTOS

CAPITULO 9

COTAS ACOTAR ELEMENTOS DEL PROYECTO COTA ENTRE DOS PUNTOS EDITAR COTAS ACOTADO AUTOMÁTICO DE PAREDES MODIFICAR COTAS COTAS DE ELEVACION COTAS DE COORDENADAS

HABITACIONES Y AREAS CREACION AUTOMATICA USO DEL DELIMITADOR DE AMBIENTE CAMBIO DEL TIPO DE ETIQUETA

CREACIÓN DE TABLAS DE ELEMENTOS CREAR TABLA TOTALIZAR ELEMENTOS DE LA TABLA MODIFICAR TABLA

TEXTOS Y SIMBOLOS

CAPITULO 10

HOJAS DE PLANOS CREAR UNA NUEVA HOJA DE PLANO.

Page 7: CURSO BASICO REVIT 2010

INDICE

INSERTAR VISTAS AL PLANO. AJUSTAR AL AREA VISIBLE DE UNA VISTA EN EL PLANO. CAMBIAR LA ESCALA DE UNA VISTA EN EL PLANO.

DATOS DE INFORMACIÓN DEL PROYECTO. DATOS ESPECÍFICOS DE HOJA. CREAR UN TITLE BLOCK (MARCO DE PLANO)

CREAR UN NUEVO MARCO A PARTIR DE UNO EXISTENTE. CREAR UN MARCO A PARTIR DE UN ARCHIVO DWG.

Page 8: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid Chapellin de lyon

[CAPITULO 1.- INTRODUCCION – CONCEPTOS BASICOS] Tutorial

Page 9: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 2

CONTENIDO

BIM ¿QUÉ ES Y EN QUE MEJORARA LA PRODUCTIVIDAD DE MI TRABAJO? 3

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. 3

LOS ELEMENTOS DE DISEÑO DEL PROGRAMA. 4

LA INTERFAZ DEL PROGRAMA. 5

MENUS PRINCIPALES (SOLAPAS DE DISENO) 7

Complementos. 9

SUB MENU 9

Fichas contextuales de la Barra de opciones. 9

Selector de tipo 9

VISUALIZACIÓN DE UNA VISTA DE PLANO. 10

Comandos de zoom para ajustar la vista 10

Mantener el grosor de línea al aplicar zoom 10

Escala de vista 11

Estilos de gráficos de modelo 11

Cambio de nombre de vistas 12

Finalizar un comando. 12

LISTA DE COMMANDOS DE ACCESO RAPIDO 13

Page 10: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 3

BIM ¿QUÉ ES Y EN QUE MEJORARA LA PRODUCTIVIDAD DE MI TRABAJO?

BIM (Building Information System). Esto se refiere a una nueva generación de programas que permite ir diseñando tridimensionalmente desde el inicio del proyecto e incorpora información en cada uno de los elementos, lo que permite ir cubicando y calculando costos al mismo tiempo que se va proyectando. Muchos dirán que simplemente se trata de dibujar en 3D en vez de 2D, están equivocados, no se trata de un simple cambio de versión de software ni de aprender a usar nuevos comandos de dibujo. Es un sistema completamente nuevo.

Con un sistema BIM, como el software Revit, el proyectista está frente a la obra virtual, puede realizar cortes instantáneos, evaluar la repercusión de cada cambio, o generar una animación para una mejor comprensión del proyecto.

La documentación técnica surge de manera semiautomática de la maqueta creada. Al integrar toda la información en una única base de datos, el sistema asegura la consistencia de todos los planos, tablas y representaciones en tres dimensiones. La detección de interferencias, una de las cualidades más potentes de la tecnología BIM, facilita el esfuerzo de coordinación de las ingenierías al contar con la posibilidad de detectar y ubicar en forma inmediata, en todo el proyecto, los casos de interferencias entre elementos constructivos.

Por tanto, BIM es la maqueta virtual de la obra arquitectónica, y no sólo el tablero.

El profesional diseña directamente en papel los diferentes bosquejos de un proyecto y luego frente a la computadora, va insertando los componentes del proyecto, modelando y refinándolo en forma gradual y creciente. El BIM permite, por lo tanto, reconciliar al proyectista con la computadora. Revierte así un proceso en donde los "cadistas" ocuparon el lugar del tablero, y el proyectista tuvo que renunciar a la manipulación directa de la representación de su obra. Esto se traduce en una reducción sustancial de los tiempos de trabajo en la producción y coordinación de la documentación, en la estimación de cantidades de obra y costos, en la capacidad de recibir cambios con menor incidencia en tiempos y costos

El sistema BIM permite llegar al punto de que una sola persona, previamente entrenada, podrá desarrollar completamente un proyecto arquitectónico.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

La plataforma Revit Architecture para modelos de información de construcción es un sistema de diseño y documentación que admite el diseño, los dibujos y las tablas de planificación que se requieren para un proyecto de construcción. El modelo de información de construcción proporciona información sobre el diseño, la envergadura, las cantidades y las fases de un proyecto, en el momento preciso.

En el modelo de Revit Architecture, cada plano de dibujo, vista 2D/3D y tabla de planificación es una presentación de información proveniente de la misma base de datos del modelo de construcción subyacente.

Page 11: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 4

A medida que trabaja en las vistas de dibujo y de tabla de planificación, Revit Architecture recopila información sobre el proyecto de construcción y la coordina en todas las otras representaciones del proyecto. El motor de cambios perimétricos de Revit Architecture coordina automáticamente los cambios realizados en cualquier sitio: en las vistas de modelo, los planos de dibujo, las tablas de planificación, las secciones y los planos.

LOS ELEMENTOS DE DISEÑO DEL PROGRAMA.

En proyectos, Revit Architecture usa tres tipos de elementos:

Elementos de modelo, que representan la geometría 3D real de un edificio. Aparecen en vistas relevantes del modelo. Muros, ventanas, puertas y cubiertas son ejemplos de elementos de modelo.

Hay dos tipos de elementos de modelo:

Anfitriones, normalmente construidos in situ en el emplazamiento de construcción. Muros y cubiertas son ejemplo de anfitriones.

Componentes de modelo, éstos son todos los demás tipos de elementos en el modelo de construcción. Ventanas, puertas y armarios son ejemplos de componentes de modelo.

Elementos de referencia, que ayudan a definir el contexto del proyecto. Rejillas, niveles y planos de referencia son ejemplos de elementos de referencia.

Elementos específicos de vista, que aparecen sólo en las vistas en que se encuentran. Son útiles para describir o documentar un modelo. Cotas, etiquetas y componentes de detalle 2D son ejemplos de elementos específicos de vista.

Hay dos tipos de elementos específicos de vista:

Elementos de anotación, componentes 2D que documentan el modelo y mantienen la escala en papel. Cotas, etiquetas y notas clave son ejemplos de elementos de anotación.

Detalles, elementos 2D que proporcionan detalles sobre el modelo de construcción en una vista particular. Líneas de detalle, regiones rellenadas y componentes de detalle 2D son ejemplos de detalles.

Esta implementación proporciona flexibilidad para los diseñadores. Los elementos de Revit Architecture se han diseñado para su creación y modificación directa por parte del usuario, sin conocimientos de programación. Si puede dibujar, puede definir elementos paramétrico nuevos en Revit Architecture.

Page 12: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 5

Antes de empezar.

En base a las características del proyecto a desarrollar, considere si las opciones siguientes serán útiles. Si es así aprenda sobre estas opciones, y determine cómo y cuándo ponerlas en ejecución durante el ciclo del proyecto.

Uso de plantillas de proyecto. Las plantillas del proyecto proporcionan las condiciones iniciales para un proyecto. Puede usar cualquiera de las plantillas proporcionadas con Revit, o usted puede crear su propia plantilla. Cualquier nuevo proyecto basado en una plantilla hereda todas las familias, ajustes tales como unidades, modelos de relleno, línea estilos, grosores de lineas, escalas de las vistas, y geometría de la plantilla.

El acoplamiento de modelos. Por ejemplo, para especificar las localizaciones relativas de edificios individuales en un terreno, o para coordinar esfuerzos a través de las disciplinas (arquitectura, estructural, e instalaciones).

Trabajo en equipo. Después de la fase de diseño inicial, usted puede instalar división del trabajo de modo que los miembros múltiples del equipo puedan trabajar en el proyecto al mismo tiempo.

LA INTERFAZ DEL PROGRAMA.

Page 13: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 6

Menú de la aplicación: En el menú de aplicación podremos encontrar todas las herramientas para el manejo y control del proyecto. Se podrán visualizar los últimos archivos de proyecto utilizados, generar nuevos archivos, guardar, imprimir, exportar, publicar, etc.

Barra de Acceso Rápido: Ubicada en la parte superior de la interface, agrupa los comandos más utilizados. La misma puede ser personalizada, para poder agregar nuevos comandos.

Barra de título: También ubicada en la parte superior de la interface, muestra la versión de Revit que está utilizando, el nombre del proyecto (archivo) y la vista que se encuentra abierta.

Info Center: Busca información relacionada con la palabra clave que se ingresa, tanto en manuales internos que vienen en el DVD de instalación, como en páginas oficiales de autodesk. También permite ingresar en el centro de suscripción o acceder a la ayuda del programa.

Ribbon: Esta conformado por Solapas, las cuales agrupan herramientas relacionadas con las tareas que se desean realizar. Cada solapa está conformada por paneles, los cuales agrupan los distintos comandos/herramientas. Las solapas se dividen en dos grupos: las solapas de diseño y las solapas contextuales, las cuales se activan cuando se comienzan a realizar distintos elementos o se selecciona alguno de ellos.

Barra de Opciones: Ubicada debajo del Ribbon, se va modificando a medida que uno elije los distintos comandos a realizar.

Área de dibujo: Muestra la vista que se haya seleccionado en el navegador de proyectos.

Navegador de Proyectos: Proporciona una visualización jerárquica y lógica de todos los tipos de vista de un proyecto. Las categorías de las vistas se pueden expandir o contraer. Las vistas se

Page 14: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 7

pueden gestionar dentro del navegador. Cada vista es una representación de los mismos objetos en una única base de datos.

Barra de controles de vista: Ofrece control de la escala y del aspecto de los objetos en la vista activa. Se puede controlar que objetos se su Escala, Nivel de detalle, Estilo de gráficos de modelo. Sombras activadas/desactivadas. Mostrar/Ocultar el cuadro de diálogo, Modelizados (disponible únicamente cuando el área de dibujo muestra una vista 3D). Vista de recorte activada/desactivada, Mostrar/Ocultar región de recorte, Ocultar/Aislar temporalmente y Mostrar elementos ocultos.

Barra de estado: Se encuentra ubicada en la parte inferior a lo largo de la ventana del Revit. Proporciona ayuda para los comandos. Al desplazar el Mouse sobre un objeto, nos muestra el nombre y tipo de familia.

Grupos expandidos.

Una flecha de lista desplegable en la parte inferior de un grupo indica que es posible expandirlo para mostrar más herramientas y controles. Por defecto, un grupo expandido se cierra automáticamente al hacer clic en otro grupo. Para mantener expandido un grupo, haga clic en el icono de bloqueo situado en la esquina inferior izquierda del grupo expandido.

Una flecha situada en la parte inferior de un grupo abre un cuadro de diálogo.

MENUS PRINCIPALES (SOLAPAS DE DISENO) (Despliegue cada sub menú y vea la explicación grafica de cada ítem.)

Home. Contiene muchas de las herramientas que necesitará para crear el modelo de construcción.

Insert. Herramientas para añadir y administrar elementos secundarios tales como imágenes ráster y archivos CAD.

Page 15: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 8

Anotate. Herramientas para añadir información 2D a un diseño.

Modify. Herramientas utilizadas para editar elementos, datos y sistemas ya existentes. Al trabajar con la ficha Modificar, seleccione primero la herramienta y, a continuación, el elemento que quiere modificar.

Massing & site. Herramientas para modelar y modificar familias de masas conceptuales y objetos de emplazamiento.

Collaborate. Herramientas para la colaboración con miembros del equipo de proyecto internos y externos.

View. Herramientas para administrar y modificar la vista activa, así como para cambiar de vista.

Manage. Parámetros y configuración de proyecto y sistema.

Page 16: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 9

Complementos. Herramientas desarrolladas por terceros para que se utilicen con Autodesk Revit Architecture 2010. La ficha Complementos sólo estará activa cuando haya instalada una herramienta desarrollada por terceros.

SUB MENU

Fichas contextuales de la Barra de opciones. Al ejecutar ciertos comandos o seleccionar un elemento, se muestra una ficha especial que contiene una serie de herramientas relacionadas únicamente con el contexto del comando.

Por ejemplo, al colocar muros, se muestra la ficha contextual Colocar Muro:

Selección: contiene el comando Modificar.

Elemento: contiene Propiedades del elemento y el Selector de tipo.

Dibujar: contiene los editores de dibujo necesarios para crear el muro.

Esta ficha contextual de la Cinta de opciones se cierra al finalizar la aplicación.

Selector de tipo El Selector de tipo se encuentra en el grupo Elemento de la herramienta activada en ese momento, por ejemplo, Colocar muro. Su contenido depende de la función activa o de los elementos seleccionados. Para colocar un elemento en un dibujo, es preciso especificar el tipo del elemento que se va a añadir mediante el Selector de tipo.

Para cambiar el tipo de elementos ya existentes, seleccione uno o varios elementos de la misma categoría. A continuación, utilice el Selector de tipo para elegir el tipo deseado.

Page 17: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 10

VISUALIZACIÓN DE UNA VISTA DE PLANO. (Plantas, secciones, fachadas, detalles, etc.)

Haga doble clic en el nombre en el Navegador de proyectos.

Si la vista está abierta pero oculta detrás de otra vista, haga clic en la ficha View→Windows→Select Windows, menú desplegable Cambiar ventanas →<nombre de vista>.

Las vistas de plano del suelo se crean automáticamente conforme se añaden niveles al proyecto.

Comandos de zoom para ajustar la vista Por ejemplo, puede que tenga que ampliar una zona específica de una vista o ajustar en la ventana todo el edificio o todo el plano de planta. Saber ajustar la vista facilitará el trabajo con el modelo de construcción en la ventana.

Existen varias formas de acceder a las opciones de zoom. En los pasos siguientes, abrirá un archivo de formación y practicará el ajuste de la vista con los diversos comandos de zoom.

NOTA: Al hacer clic en el icono Zoom, se activa el comando de zoom que esté seleccionado.

También puede ampliar las vistas de proyecto mediante la rueda del mouse.

Mantener el grosor de línea al aplicar zoom La herramienta Líneas finas mantiene el grosor real de las líneas en relación con el zoom de la vista. En general, al aumentar el tamaño de visualización del modelo en una vista a pequeña escala, las líneas de los elementos aparecen más gruesas de lo que son en realidad.

La activación de la herramienta Líneas finas afecta a todas las vistas, pero no a la impresión ni a la vista previa de impresión.

Para activar la herramienta, haga clic en la ficha View→ Graphics→Thin lines.

Page 18: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 11

Escala de vista La escala de vista es el sistema proporcional utilizado para representar objetos en un dibujo. Puede asignar una escala distinta a cada vista en un proyecto. También puede crear escalas de vista personalizadas.

Para asignar una escala de vista, use uno de estos procedimientos:

• En el Navegador de proyectos, haga clic con el botón derecho en la vista y seleccione Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar, para Escala de vista, seleccione un valor.

• Seleccione una escala en la Barra de controles de vista.

• Crear una escala de vista personalizada.

En la Barra de controles de vista, o en propiedades de la vista, haga clic en Scale y seleccione Personalizado.

En el cuadro de diálogo Escala personalizada, introduzca un valor para Proporción.

(Opcional) Puede seleccionar Mostrar nombre y escribir un nombre personalizado para la escala.

Haga clic en Aceptar.

NOTA Las escalas de vista personalizadas no se pueden aplicar a otras vistas del proyecto.

Estilos de gráficos de modelo Puede especificar diferentes estilos de gráficos para una vista. Los estilos de gráficos de modelo se agrupan en opciones de gráficos de modelo y de visualización de gráficos.

Page 19: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 12

Las opciones de gráficos de modelo son:

Sombras

En la Barra de controles de vista, haga clic en (Sombras desactivadas/activadas).

Si se activa, use los controles deslizantes o introduzca los valores para cambiar la intensidad de sol y sombra. La intensidad de las sombras controla la oscuridad de éstas. La intensidad solar cambia la del color ambiental. Los valores válidos se encuentran entre 0 y 100.

Líneas de silueta.

Cambio de nombre de vistas Revit Architecture usa nombres por defecto para las vistas de proyectos. Puede cambiar los nombres de vistas en cualquier momento para reflejar su contenido con mayor exactitud o para simplificar la gestión de proyectos.

Finalizar un comando. Algunos comandos, como Líneas, permanecen activos hasta que se elige otro comando o se finaliza el activo.

Para finalizar un comando, use uno de los métodos siguientes:

Elija otro comando.

En el grupo Selección, haga clic en Modificar.

Pulse dos veces la tecla Esc.

NOTA.

Practique los diferentes comandos que conforman los menús.

Page 20: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 13

LISTA DE COMMANDOS DE ACCESO RAPIDO

File ER Editing Requests RL Reload Latest RW Reload Latest Edit DE Delete MD Modify SA Select All Instances MV Move CO Copy CC Copy RO Rotate AR Array MM Mirror RE Resize GP Create Group EG Edit Group UG Ungroup LG Link Group EX Exclude Member MP Move Member to Proj. RB Restore Excluded Member RA Restore All AP Add to Group RG Remove from Group AD Attach Detail PG Group Properties FG Finish Group CG Cancel Group PP Pin Position UP Unpin Position CS Create Similar PR Properties View ZR Zoom In Region ZZ Zoom In Region ZO Zoom Out (2x)

Page 21: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 14

ZV Zoom Out (2x) ZF Zoom To Fit ZE Zoom To Fit ZX Zoom To Fit ZA Zoom All To Fit ZS Sheet Size ZP Previous Scroll/Zoom ZC Previous Scroll/Zoom VP View Properties F8 Dynamically Modify View VG Visibility/Graphics VV Visibility/Graphics HH Hide Element HI Isolate Element HC Hide Category IC Isolate-Isolate Category HR Reset Temporary Hide/Isol EH Hide in view-Elements VH Hide in view-Category EU Unhide in view-Elements VU Unhide in view-Category WF View-Wireframe HL View-Hidden Line SD View-Shading with Edges AG Advanced Model Graphics TL Thin Lines RR Rendering-Raytrace F5 Refresh Modelling WA Wall DR Door WN Window CM Component LI Lines RP Ref Plane Drafting DI Dimension EL Spot Elevation TX Text GR Grid

Page 22: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 15

LL Level TG Tag-By Category RM Room RT Room Tag DL Detail Lines Tools F7 Spelling MA Match LW Linework PT Paint SF Split Face AL Align SL Split Walls and Lines TR Trim/Extend OF Offset Setting SU Sun and Shadows Sett. UN Project Units Window WC Cascade WT Tile Snap SI Intersections SE Endpoints SM Midpoints SC Centers SN Nearest SP Perpendicular ST Tangents SW Work Plane Grid SQ Quadrants SX Points SR Snap to Remote Objects SO Snaps Off SS Turn Override Off Zoom ZZ Zoom In Region

Page 23: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 1 16

ZX Zoom To Fit ZC Previous Scroll/Zoom ZV Zoom Out (2x) VV Visibility/Graphics CC Edit-Copy

Page 24: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 2 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 2.- CREAR UN PROYECTO DE MASA] Tutorial

CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Accepted set by CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Accepted set by CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 25: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 2 2

INDICE ALGUNOS EJEMPLOS DE CREACION Y MODIFICACION DE MASA

CREAR VOLUMEN. MODIFICAR VOLUMEN POR CARA. MODIFICAR VOLUMEN POR ARISTA. AGREGAR Y MODIFICAR PROFILE A UN VOLUMEN. CREAR SUPERFICIES. CREAR SUPERFICIES DE REVOLUCIÓN. AGREGAR Y MODIFICAR PROFILE A UNA SUPERFICIE DE REVOLUCIÓN. CREAR VOLÚMENES VOID. CREAR UN PROYECTO DE MASA

PLANO DE TRABAJO. AGREGAR NIVELES. COPIAR DIBUJO EN OTRO PLANO. ESCALAR FIGURA. CREAR VOLUMEN. MODIFICAR VOLUMEN GRÁFICAMENTE O MEDIANTE COTAS. DUPLICAR VOLUMEN. MOVER VOLUMEN GRÁFICAMENTE O MEDIANTE COTAS . UNIR VOLÚMENES.

CREAR UN ARCHIVO DE PROYECTO

AJUSTAR VISTAS DE PROYECTOS ABIERTOS CARGAR PROYECTO DE MASA DENTRO DEL ARCHIVO DE PROYECTO. GUARDAR PROYECTO

Page 26: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 2 3

ANALISIS DE UN DISENO CONCEPTUAL

ABRIR PROYECTO EXISTENTE CAMBIO DE VISIBILIDAD DE VISTAS AGREGAR NIVELES CREAR PISOS DE MASA TABLAS DE AREAS DE PISOS

Page 27: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRIR UN NUEVO ARCHIVO DE MASA
Page 28: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la plantilla. Luego OPEN
Page 29: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Las herramientas de desarrollo de diseños conceptuales están disponibles en la Cinta de opciones, cuyo contenido varía según las operaciones requeridas para completar una acción. Por ejemplo, si dibuja un rectángulo y lo selecciona, estará disponible la herramienta Crear forma. Esta herramienta permite extruirel dibujo al instante y convertirlo en forma sólida o vacía. Si luego se selecciona una superficie de la forma, estará disponible la herramienta Dividir superficie. Esta herramienta permite dividir áreas de superficie en omponentes construibles. Al trabajar con un diseño conceptual, puede utilizar diversos controles para manipularlo directamente en el área de dibujo.
Ingrid
Typewritten Text
CREAR UN VOLUMEN POR EXTRUSION
Ingrid
Typewritten Text
Page 30: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Dibuje una figura con alguna herramienta de dibujo.
Ingrid
Line
Ingrid
Callout
Dibuje un rectangulo
Page 31: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la figura
Page 32: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crea el volumen con la fugura seleccionada
Page 33: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Mediante las flechas de direccion
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICAR VOLUMEN POR CARA
Ingrid
Typewritten Text
Page 34: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 35: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 36: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
1-Seleccione una arista con doble clic
Ingrid
Callout
2-Arraste la arista por alguna de las flechas
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICAR VOLUMEN POR ARISTA
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Page 37: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 38: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Otra forma de girar la vista 3D, seleccione cualquir punto en el area de dibujo y manteniendo presionada la techa SHIFT, gire la posicion.
Ingrid
Callout
Herramienta para girar la vista 3D
Page 39: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
AGREGAR PROFILE
Ingrid
Callout
Seleccione una cara
Page 40: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 41: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ubique el profile en la posicion deseada.
Page 42: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 43: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
MODIFICAR UNA CARA POR PROFILE
Ingrid
Sticky Note
Marked set by Ingrid
Ingrid
Callout
Seleccione el profile de la cara y arrastrelo por alguna de las flechas
Page 44: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 45: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 46: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 47: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 48: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 49: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una linea
Ingrid
Oval
Ingrid
Typewritten Text
GENERAR SUPERFICIE MEDIANTE LA FUSION DE 2 FIGURAS
Ingrid
Typewritten Text
Page 50: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione como plano de trabajo un plano vertical
Page 51: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 52: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una figura en ese plano
Page 53: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 54: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 55: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
1. Seleccione las 2 figuras
Ingrid
Line
Ingrid
Callout
2. Crear la forma
Page 56: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 57: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
CREAR UNA SUPERFICIE A PARTIR DE UNA FIGURA
Page 58: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el plano de trabajo
Ingrid
Line
Page 59: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje la figura
Page 60: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 61: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 62: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 63: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Puede modiquicar la fugura por las flechas
Page 64: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
CREAR UN SOLIDO A PARTIR DE UNA SUPERFICIE
Page 65: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la superficie
Page 66: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear el solido
Page 67: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cree un solido en el plano seleccionado
CURSO BASICO REVIT2010
Sticky Note
VOID o Vacío La herramienta Vacío se usa para crear formas negativas (vacíos) que cortan geometría sólida.
Ingrid
Typewritten Text
FORMAS VOID
Page 68: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 69: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 70: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Modifique el solido por cara y aristas
Page 71: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 72: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 73: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 74: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 75: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un nuevo plano de trabajo
Ingrid
Line
Page 76: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Mostrar el plano de trabajo
Page 77: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una figura
Page 78: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la figura
Page 79: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Genere una forma VOID
Page 80: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 81: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 82: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Modifique el volumen por su cara
Page 83: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 84: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 85: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un plano de trabajo
Ingrid
Typewritten Text
VOLUMENES DE REVOLUCION
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Revoluciones Una superficie de revolución se crea a partir de una línea y una forma 2D dibujadas en el mismo plano de trabajo. La línea define el eje alrededor del que gira la forma para crear una forma 3D.
Page 86: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 87: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una figura
Page 88: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 89: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje el eje de revolucion
Page 90: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 91: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione ambas figuras. Toque cada figura manteniendo presionada la techa CTR.
Page 92: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cree la forma
Ingrid
Callout
Opciones
Page 93: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 94: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
AGREGAR PROFILE
Ingrid
Callout
1.-Seleccione una cara
Page 95: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregar profile
Page 96: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el profile
Page 97: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Modifique el profile por las flechas
Page 98: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
CIERRE EL ARCHIVO
Page 99: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Crear un nuevo archivo de masa.
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Los estudios de masa permiten explorar ideas de diseño mediante el uso de formas para conceptualizar un modelo de construcción. Una vez completado el diseño conceptual, puede añadir elementos de construcción directamente a estas formas. Puede crear masas dentro de un proyecto (masas in situ) o fuera de un proyecto (familias de masas cargables). Las masas in situ se usan para formas de masa exclusivas de un proyecto. Las familias de masas cargables se suelen usar cuando se van a colocar diversos ejemplares de la masa en un proyecto, o para usar familias de masas en varios proyectos.
Ingrid
Typewritten Text
CREAR UN PROYECTO DE MASA
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Page 100: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione una plantilla
Page 101: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Se abre el area de trabajo con 3 planos basicos.
Ingrid
Highlight
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
CURSO BASICO REVIT 2010
Sticky Note
Planos de trabajo 3D Al seleccionar una herramienta de dibujo en el entorno de diseño conceptual, los planos de trabajo 3D disponibles se detectan automáticamente cuando el cursor se mueve sobre ellos en el área de dibujo. Puede hacer clic para seleccionar uno de estos planos de trabajo, o especificar uno en las referencias con nombre que aparecen en el Project Browser
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
PLANOS DE TRABAJO
Page 102: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 103: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 104: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Los planos de trabajo pueden copiarse, moverse, crear nuevos planos, etc.
Ingrid
Callout
Seleccionemos el plano horizontal como plano de trabajo tocando el plano con el comando SET
Page 105: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Dibujemos un rectangulo de 20x20
Ingrid
Callout
Note que a medida que dibujamos, se activan las cotas temporales.
Page 106: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 107: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Dibujemos un semiarco
Page 108: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 109: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Haciendo clic sobre la cota temporal, podemos cambiar el valor de la misma
Page 110: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 111: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 112: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Borrar la linea. Seleccionemos la linea con doble clic. Borrar con la tecla DEL o pesionando el boton derecho del mouse para que se despliegue el menu contextual.
Page 113: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 114: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 115: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Zoom ALL to FIT
Page 116: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Crear nuevos niveles de plano
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Creación de niveles 3D 1 Haga ficha en la ficha DATUM-LEVEL. 2 Mueva el cursor en el área de dibujo hasta que se muestre el valor de elevación deseado y haga clic para colocar el nivel. Coloque los demás niveles. 3 Haga clic en la ficha SELECTION- MODIFY para finalizar la colocación de niveles.
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
CREAR NIVELES DE MASA
Page 117: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Coloque el cursor a la distancia deseada.
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Cambio de elevaciones de nivel 3D Para cambiar la altura entre niveles, arrastre uno a la altura deseada o especifique el valor requerido. Al mover un nivel intermedio, los niveles superior e inferior se mantienen tal como están y se ajustan las alturas del resto de los niveles. 1 Haga clic en un nivel 3D. 2 Haga clic en un valor de elevación en el área de dibujo. 3 Escriba un nuevo valor de elevación en el cuadro de texto. 4 Pulse INTRO. Se establecen las nuevas elevaciones del nivel 3D.
Page 118: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 119: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 120: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione MODIFY para finalizar el comando
Page 121: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione la figura.
Ingrid
Typewritten Text
COPIAR FIGURA A OTROS PLANOS
Page 122: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
COPY Clipboard
Page 123: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Pegar lo copiado en los niveles a seleccionar
Page 124: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 125: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione cada nivel manteniendo presionada la tecla CTR.
Page 126: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 127: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Seleccionemos la figura del centro.
Ingrid
Line
Ingrid
Typewritten Text
ESCALADO
Page 128: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Escalar la figura con el comando MODIFY-SCALE.
Page 129: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Active la opcion
Ingrid
Callout
Escriba un valor en la casila
Page 130: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccionar un punto para origen del escalado.
Page 131: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Repitamos la operacion en la fugura superior.
Page 132: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Page 133: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Multiperfiles o solevado Un solevado es una forma que se crea fusionando dos o mas perfiles situados en planos de trabajo distintos. NOTA La geometría de solevado admite perfiles tanto abiertos como cerrados. Para crear un solevado sólido 1 Dibuje un perfil cerrado en un plano de trabajo. 2 Haga clic en un plano de referencia o en un nivel para seleccionar un plano de trabajo diferente. 3 Dibuje un nuevo perfil cerrado. 4 Haga clic en un plano de referencia o en un nivel para seleccionar un plano de trabajo diferente. 5 Dibuje un perfil cerrado en el tercer plano de referencia. 6 Seleccione los tres perfiles. 7 Haga clic en Crear forma.
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
CREAR VOLUMEN CON FIGURAS EN DIFERENTES PLANOS
Page 134: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Seleccionemos las 3 fuguras tocando c/u manteniendo presionada la tecla CTR.
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Page 135: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Crear el solido.
Page 136: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Al seleccionar una cara de un solido, se activan las flecha de direccion. Se puede arrastrar la cara seleccionada en el sentido de las flechas.
Page 137: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 138: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Seleccionemos todo el solido para crear una copia espejo o MIRROR
Ingrid
Typewritten Text
DUPLICADO
Page 139: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 140: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 141: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccionamos la linea del plano como eje del mirror
Page 142: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 143: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Veamos los volumenes desde la vista Sur haciendo clic en la vista dentro del buscador de proyecto (Project browser)
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
MOVER VOLUMEN
Page 144: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccionemos el solido para cambiar su ubicacion
Page 145: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione Modify
Page 146: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Ingrid
Text Box
NOTA. En este punto se pueden cambiar los valoras de las cotas temporales.
Page 147: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Punto de origen
Page 148: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Punto de desplazamiento.
Page 149: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 150: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Hacemos zoom con la rueda del mouse, con el menu contextual del mouse o con el desplegado de la lupa derecha.
Ingrid
Text Box
Ajustar la distancia entre los 2 volumenes mediante el comando cota o DIMENSION-ALIGNED
Ingrid
Oval
Page 151: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Tocamos la primera linea
Page 152: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Tocamos la segunda linea
Page 153: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Desplazamos el cursor con la linea de cota hasta la ubicacion deseada
Page 154: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Para fijar la cota haga clic sobre la linea de cota.
Page 155: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Seleccionemos el volumen para que se active la edicion de la cota dibujada anteriormente.
Page 156: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Cambie el valor.
Page 157: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 158: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
El volumen se mueve a la nueva distancia
Page 159: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 160: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Pasemos a la vista 3D presionando alguno de los siguientes comandos.
Ingrid
Line
Page 161: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Modifique la altura del volumen arrastrado la cara superior por la fleha
Page 162: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Fijemos la nueva altura en la cota temporal.
Page 163: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 164: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
ZOOM ALL
Page 165: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Dibujemos un rectangulo en el plano horizontal.
Page 166: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 167: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Page 168: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 169: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccionemos el rectangulo para crear el solido.
Page 170: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Page 171: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Ajustar la altura del volumen
Page 172: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Fije la nueva altura
Page 173: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 174: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Ajuste las caras laterales
Page 175: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 176: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccionemos la cara como plano de trabajo.
Ingrid
Line
Page 177: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
1- Abrir la vista LEVEL 4
Ingrid
Callout
2- Dibujar un rectangulo
Page 178: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 179: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Abra la vista 3D
Page 180: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccionar el rectangulo para Copiarlo en otro nivel
Page 181: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Page 182: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 183: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 184: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Rectangulo copiado
Ingrid
Callout
Crear el solido del rectangulo superior
Page 185: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 186: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Arrastre hacia abajo la cara superior
Page 187: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Fije la nueva altura en la cota temporal
Page 188: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 189: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Repita el procedimiento en el rectangulo copiado
Page 190: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 191: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 192: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 193: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 194: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 195: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
ZOOM ALL
Page 196: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Typewritten Text
UNION DE GEOMETRIAS
Page 197: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione un volumen
Page 198: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione el segundo volumen
Page 199: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento hasta unir todos los volumenes
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 200: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 201: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 202: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 203: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 204: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Typewritten Text
ABRIR UN NUEVO PROYECTO
Page 205: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 206: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 207: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 208: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Cerrar las vista abiertas pero no visibles.
Page 209: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Organizar las vistas de los proyectos abiertos
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
ORGANIZAR VISTAS
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 210: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 211: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Al presionar Zoom All en cualquiera de las 2 vistas,
Page 212: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Ubicarse en el archivo de masa, simplemente tocando la vista
Page 213: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Seleccione LOAD INTO PROJECT, para insertal el volumen creado en el nuevo archivo de proyecto.
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
CARGAR MASA EN EL ARCHIVO DE PROYECTO
Page 214: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Page 215: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Oval
Page 216: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Callout
Ubique el volumen en la posicion deseada.
Page 217: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 218: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Page 219: CURSO BASICO REVIT 2010

CURSO BASICO REVIT 2010

Ingrid
Text Box
El volumen se ha ubicado en el LEVEL 1 del nuevo proyecto. Pase a la vista 3D.
Page 220: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
GRABE Y CIERRE EL ARCHIVO
Page 221: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra el proyecto anterior
Page 222: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CAMBIAR LA VISIBILIDAD DE LA VISTA
Ingrid
Text Box
POR DEFECTO, LAS VISTAS TIENEN COMO NO VISIBLE LOS OBJETOS DE MASA.
Page 223: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Hacer clic en el area de dibujo y presionar el boton derecho del mouse.
Page 224: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Editar la visibilidd
Page 225: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 226: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 227: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 228: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Zoom All
Page 229: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 230: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abrir la vista sur
Ingrid
Typewritten Text
AGREGAR NIVELES
Page 231: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
REPITA EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR PARA VER EL ARCHIVO DE MASA
Page 232: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Mover los niveles por defecto hacia afuera arrastrandolos por el punto
Page 233: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 234: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie la cota
Page 235: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 236: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 237: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Seleccione la herramienta linea a partir de linea. En la casilla Offset introduzca la altura de los niveles. (3000 mm)
Page 238: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque la linea. Note una linea segmentada indicando la pisicion del nuevo nivel.
Page 239: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 240: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimientohasta completar los niveles
Page 241: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el volumen de masa
Ingrid
Typewritten Text
CREAR PISOS DE MASA
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Información general sobre suelos de masa En Revit Architecture se utilizan suelos de masa para dividir una masa. Puede crear un suelo de masa en cada nivel definido en el proyecto. Los suelos de masa se muestran como una sección que atraviesa la masa en un nivel definido. Proporcionan información geométrica sobre las cotas de la masa por encima de la sección, hasta la sección siguiente o la parte superior de la masa. Para cada suelo de masa, Revit Architecture calcula lo siguiente: - Área para cada suelo de masa, en unidades cuadradas. Use esta información para averiguar costes aproximados o determinar porcentajes de uso para el diseño. - Área de superficie exterior de la masa desde el suelo de masa hasta el siguiente suelo de masa superior. Use esta información para calcular costes aproximados para el exterior del edificio, basados en unidades cuadradas. - Perímetro de cada suelo de masa. Use esta información para calcular costes aproximados basados en cotas lineales. - Volumen de cada suelo de masa en unidades cúbicas. Use esta información para calcular cargas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Page 242: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear Mass floor
Page 243: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccionelos niveles. Haga clic sobre el primer nivel y luego manteniendo apreta la tecla SHIFT, seleccione el ultimo nivel
Page 244: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Haga clic sobre una casilla de seleccion
Page 245: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Se crearon los pisos de masa
Ingrid
Text Box
Pasemos a la vista 3D
Page 246: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 247: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Tipo de vista
Page 248: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 249: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 250: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR TABLA
Page 251: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO REVIT 2010
Help
Después de crear suelos de masa, puede crear una tabla de planificación para ellos. Use una tabla de planificación de suelos de masa para asignar usos o para analizar el diseño. Si modifica la forma de la masa,la tabla de planificación de suelos de masa se actualiza para reflejar los cambios. La tabla de planificación se mostrará en el área de dibujo. Si ha incluido el campo Uso en la tabla de planificación, puede asignar un uso a cada suelo de masa de la tabla.
Page 252: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
En el selector de tipo de tabla seleccionamos Mass floor
Page 253: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregamos los campos deseados Luego Aceptar
Page 254: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 255: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregar texto en las casillas de uso
Page 256: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 257: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Entremos nuevamenteen las propiedades de la tabla
Page 258: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 259: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 260: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Active las casillas indicadas
Ingrid
Oval
Ingrid
Oval
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Organizar por Usage
Page 261: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 262: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active la casila
Page 263: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active la casilla
Page 264: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Desactive la casilla
Page 265: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 266: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el nombre de los encabezados
Page 267: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 268: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 269: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Desactive la casilla
Page 270: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active la casilla para ocultar el campo nivel
Page 271: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 272: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Reordenar los campos
Page 273: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 274: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 275: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 276: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 3 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 3.- CREAR EMPLAZAMIENTO] Tutorial

Page 277: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 3 2

INDICE EJEMPLOS DE CREACION DE EMPLAZAMIENTO

CREAR BOCETO DEL EMPLAZAMIENTO CREAR TERRENO POR PUNTOS MODIFICAR PUNTOS DE COTA DE UN TERRENO AJUSTAR EL SETTING DEL TERRENO ETIQUETAR CURVAS D E NIVEL CREAR SUBRREGION APLICAR MATERIALES A LA SUBREGION CREAR LINEA DE PROPIEDAD CREAR EMPLAZAMIENTO A UN PROYECTO ESPECÍFICO

CREAR TERRENO POR PUNTOS MODIFICAR PUNTOS DE COTA DE UN TERRENO AJUSTAR EL SETTING DEL TERRENO ETIQUETAR CURVAS D E NIVEL CREAR SUBRREGION APLICAR MATERIALES A LA SUBREGION CREAR LINEA DE PROPIEDAD

Page 278: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abrir un nuevo proyecto
Page 279: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO DE REVIT 2010
help
Revit Architecture ofrece diversas herramientas para el diseño del plano de un emplazamiento. Se puede comenzar por realizar un boceto de una superficie Topográfica, añadir líneas de propiedad, una plataforma de construcción y componentes de emplazamiento y de aparcamiento. Hecho esto, se puede crear una vista 3D o modelizarla para obtener una presentación más realista.
Ingrid
Typewritten Text
CREAR UN EMPLAZAMIENTO
Page 280: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
DIBUJAR EL BOCETO
Page 281: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Al seleccionar una herramienta de dibujo se activa el submenu correspondiente. En este submenu podremos seleccionar la herramienta de dibujo y cambiar el tipo de linea.
Page 282: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccionamos una herramienta de dibujo, ej. rectangulo. Note que al dibujar, se activan las dimensiones temporales.
Page 283: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 284: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Dibujemos una linea a 9 mts para definir un ancho de via.
Page 285: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 286: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Dibuje una area de de 30 x 9 equivalente a la ubicacion de la futura edificacion
Page 287: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 288: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 289: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Crearemos un terreno con el comando Model Site-Toposurface
Ingrid
Typewritten Text
CREAR TERRENO MEDIANTE PUNTOS DE SELECCION
Ingrid
Line
CURSO BASICO DE REVIT 2010
help
TAMBIEN SE PUEDEN CREAR SUPERFICIES TOPOGRAFICAS: A partir de datos 3D importados De forma automática, se puede generar una superficie topográfica a partir de datos de curva de nivel 3D en formatos DWG, DXF o DGN. Revit Architecture analiza los datos 3D y coloca una serie de puntos de elevación en las curvas de nivel. A partir de un archivo de puntos Es posible generar automáticamente una superficie topográfica a partir de un archivo de puntos. Los archivos de puntos se suelen crear con aplicaciones de software de ingeniería civil. Proporcionan datos de curva de nivel mediante una rejilla de puntos de elevación normalizada. El archivo de puntos debe contener números de coordenadas x, y y z como los primeros valores numéricos del archivo. Además, el archivo debe tener un formato de archivo delimitado por comas (.csv o .txt). La información adicional que pueda contener el archivo, como el nombre de un punto, se pasa por alto. Cualquier información numérica adicional para un punto debe aparecer después de los valores de las coordenadas x, y y z.
Page 290: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 291: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO DE REVIT 2010
help
Una superficie topografica se puede crear por puntos o importando un archivo 3d cad, En el primer caso para cada punto se define la elevacion absoluta o relativa. Fijemos algunos puntos en el area del dibujo, siguiendo una secuencia en el sentido de las aguas de reloj
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Selecccionemos la opcion por puntos
Page 292: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 293: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 294: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
MODIFICAR LA ELEVACION DE UN PUNTO. Al seleccionar un punto topografico, en la cinta se ve su altura. Esta puede ser cambiada indicando la nueva altura en la casilla de elevacion.
Page 295: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Page 296: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Termine la suferficie topografica con Finish Surface
Page 297: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Revisemos la configuracion por defecto presionando la flecha inclinada en la parte inferior derecha de Model Site. Se abrira el submenu correspondiente
CURSO BASICO DE REVIT 2010
help
Configuración de emplazamiento Puede modificar en cualquier momento los parámetros globales del emplazamiento de un proyecto. Puede definir intervalos de curvas de nivel, añadir curvas de nivel definidas por el usuario y seleccionar el material visible en sección.
Ingrid
Line
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
AJUSTAR SETTING DE TERRENO
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 298: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambiemos el Aditional Contour Increment a 200 mm. Finalizae con OK.
Ingrid
Oval
Page 299: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 300: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 301: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Ahora las cotas de nivel visible estan cada 20 cm o 200mm
Page 302: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Indiquemos las cotas de las curvas de nivel. Seleccione el comando Label Contours
Ingrid
Line
Ingrid
Typewritten Text
ETIQUETA DE CURVA DE NIVEL
Page 303: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Trace una linea en cualquier direccion, que atraviece todas las curvas de nivel. En Element puede cambiar el tamano del texto.
Page 304: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Haga un zoom para ver las cotas.
Page 305: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
CREAR SUBREGION Zoom all. Cambiemos en las propiedades de vista, de Hidden Line a Wireframe para poder ver el boceto inicialmente creado.
Ingrid
Typewritten Text
CREAR SUB REGION
CURSO BASICO DE REVIT 2010
help
Subregiones de la superficie topográfica Las subregiones de superficie topográfica son áreas que se trazan dentro de superficies topográficas existentes. Por ejemplo, puede usar subregiones para dibujar aparcamientos en una superficie niveladas, carreteras o islas. La creación de una subregión no implica superficies aparte. Sólo define un área de la superficie donde se puede aplicar un conjunto distinto de propiedades, como material.
Page 306: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Crear una Subregion equivalente a la calle del boceto. Una subrregion debe ser una figura cerrada.
Page 307: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccionemos como herramienta de dibujo Linea a partir de otra linea.
Ingrid
Line
Page 308: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Toque las lineas del boceto.
Page 309: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Las nuevas lineas creadas de subrregion se destacan en morado.
Page 310: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Ajustemos las esquinas con los comandos de edicion. Seleccionamos el comando Trim y tocamos las 2 lineas que conforman la esquina.
Page 311: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 312: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Ajuste la otra esquina.
Page 313: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Finalice el comando Trim con Esc Esc
Page 314: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Movamos la linea inferior con el comando Move o seleccionando la linea y arrastrandola a la nueva posicion.
Page 315: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Finalice con Finish Subregion
Page 316: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambiemos la forma grafica a Shadind with Edges.
Page 317: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccionemos la subregion tocando uno de sus bordes
Page 318: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Editemos las propiedades del elemento
Page 319: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 320: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambiemos el material haciendo clic en la casilla de puntos....
Ingrid
Line
Page 321: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Se abre el submenu de materiales. Desplacemos la barra hacia abajo para ubicar materiales de terrenos o Site.
Page 322: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccione un material. Finalice con OK.
Page 323: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 324: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Esto permite que el area determinada por Building Pad, modifique el terreno verticalmente.
Ingrid
Typewritten Text
CREAR SUPERFICIE DE UBICACION
Page 325: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccionemos como herramienta de dibujo Linea a partir de otra linea.
Page 326: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Fijemos un Offset a 3000 mm.
Page 327: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Toquemos las lineas del boceto
Page 328: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 329: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccione la herramienta linea para cerrar el rectangulo
Page 330: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 331: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Veamos una vista 3D
Page 332: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambie las propiedades de vista a Shading with Edge
Page 333: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 334: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Las lineas de propiedad permiten definir los linderos de una propiedad, u otro tipo de lineas del terreno ej. retiros etc. Las lineas de propiedad son visibles en todos los niveles de planta o Floor Plans. Comando: Masing & Site-Modify Site-Property Line
Ingrid
Typewritten Text
LINEAS DE PEOPIEDAD
Page 335: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Usaremos Create by sketching. Si se tienen los datos de distancia y angulo, usariamos la primera opcion.
Page 336: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Con el comando de dibujo Line, dibujamos el perimetro de la propiedad. Finalice con Finish Property Line
Page 337: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
La linea de propiedad creada es visible en todas las vistas de planta
Page 338: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
CIERRE EL ARCHIVO
Page 339: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abrir el proyecto creado en el capitulo 2
Page 340: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cree una superficie topografica por puntos siguiendo el procedimiento explicado anteriormente
Page 341: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR TOPOGRAFIA POR PUNTOS
Page 342: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 343: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 344: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Line
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICA NIVELES DE PUNTOS
Page 345: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 346: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Line
Page 347: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 348: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CAMBIA EL SITE SETTING
CURSO BASICO REVIT 2010
Oval
Page 349: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 350: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 351: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 352: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 353: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 354: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
ETIQUETAR LAS CURVAS DE NIVEL
Page 355: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 356: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 357: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 358: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 359: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 360: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 361: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREA SUBREGION
Page 362: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 363: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 364: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 365: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 366: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 367: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 368: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 369: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 370: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 371: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 372: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 373: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
APLICA NUEVO MATERIAL A LA SUBREGION
CURSO BASICO REVIT 2010
Callout
Seleccione la subregion
Page 374: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 375: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 376: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 377: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR BUILDING PAD
Page 378: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 379: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 380: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 381: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 382: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 383: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 384: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 385: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 386: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 387: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 388: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR LINEA DE PROPIEDAD
Page 389: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 390: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 391: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 392: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 393: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 394: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 395: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 396: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 397: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 398: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
GRABE Y CIERRE EL ARCHIVO
Page 399: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 4 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 4.- CREAR ELEMENTOS DE CONSTRUCCION A PARTIR DE EJEMPLARES DE

MASA – RENDER BASICO.] Tutorial

Page 400: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 4 2

INDICE

CREACION DE ELEMENTOS DE CONTRUCCION A PARTIR DE MASA.

CREACION AUTOMATICA DE SUELOS CREACION AUTOMATICA DE TECHOS CREACION AUTOMATICA DE MUROS CREACION AUTOMATICA DE CURTAIN WALL RENDERIZAR LA MAQUETA

CREAR UNA PERSPECTIVA AJUSTAR EL PUNTO DE VISTA APLICAR MATERIALES OPCIONES DE RENDER RENDERIZAR.

Page 401: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRA EL PROYECTO GUARDADO EN EL CAPITULO 3
Ingrid
Line
Page 402: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR PISOS
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Creación de suelos a partir de suelos de masa Para crear suelos a partir de un ejemplar de masa, use una de las herramientas Suelo por cara o Suelo. Para usar la herramienta Suelo por cara, primero debe crear suelos de masa. Los suelos de masa calculan áreas comunes del piso en un ejemplar de masa.
Page 403: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la masa
Page 404: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
En el selector de tipo puede cambiar el tipo de placa de suelo
Page 405: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione crear suelos
Page 406: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione Modify para finalizar el comando
Page 407: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR TECHOS POR CARAS
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Creación de cubiertas a partir de ejemplares de masa Mediante la herramienta Cubierta por cara, puede crear cubiertas en cualquier cara no vertical de una masa. No se pueden seleccionar caras de diferentes masas para la misma cubierta. En el selector de tipo, seleccione un tipo de cubierta. Si lo desea puede especificar el nivel de la cubierta, en la barra de opciones. Cuando haya seleccionado las caras deseadas, haga clic en Crear cubierta. CONSEJO Puede cambiar la ubicación de selección de caras de la cubierta (superior o inferior) modificando la propiedad Ubicación de caras seleccionadas de la cubierta en el cuadro de diálogo Propiedades de ejemplar. Las cubiertas creadas con la herramienta Cubierta por cara no se actualizan automáticamente si se cambia la cara de masa. Para actualizar la cubierta, use la herramienta Actualizar a cara. Extensión de lado de cubierta En el área de dibujo, seleccione la cara de cubierta. Al seleccionar el lado de la cubierta, aparecen pinzamientos de forma de cubierta. Utilice estos pinzamientos para arrastrar las superficies de lado. Los pinzamientos de forma están disponibles para todas las superficies de lados no horizontales. Arrastre los pinzamientos de forma para extender el lado de cubierta. Estas extensiones permanecen en vigor después de una actualización.
Page 408: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el tipo de techo
Page 409: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 410: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las caras a ser convertidas en techo
Page 411: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 412: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear techos
Page 413: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 414: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR MUROS POR CARA
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Creación de muros a partir de caras de masa Para crear muros a partir de caras de masa debe seleccionar líneas o caras mediante la herramienta Muro por cara. Esta herramienta coloca muros en las caras no horizontales de un ejemplar de masa o un modelo genérico. Si cambia la cara de masa, no se actualizan automáticamente los muros creados mediante la herramienta Muro por cara. Para actualizar el muro, use la herramienta Actualizar a cara.
Page 415: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Herramienta de seleccion
Page 416: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque las caras a convertir en muros
Page 417: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 418: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR CURTAIN SYSTEM
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Creación de sistemas de muro cortina a partir de ejemplares de masa Se pueden crear sistemas de muro cortina en cualquier cara de masa o de modelo genérico mediante la herramienta Sistema de muro cortina por cara. Los sistemas de muro cortina no tienen bocetos editables. Use muros cortina si necesita un boceto editable en una cara de masa vertical
Ingrid
Oval
Page 419: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Edite las propiedades del Curtain System
Page 420: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear un nuevo tipo mediante duplicado
Page 421: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Asignar un nombre nuevo
Page 422: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
OK
Page 423: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Rectangle
Page 424: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 425: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 426: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 427: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
OK para finalizar la edicion
Page 428: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las caras
Ingrid
Line
Page 429: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 430: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las caras opuestas
Ingrid
Line
Ingrid
Callout
Para finalizar haga clic en Create System
Page 431: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 432: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Este comando cierra las vistas abiertas pero no activas.
Page 433: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Permite intercambiar entre las vistas de proyectos
Page 434: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICAR EL ARCHIVO DE MASA
Page 435: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 436: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 437: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 438: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 439: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 440: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 441: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 442: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 443: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 444: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 445: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Recargue el archivo de masa
Page 446: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 447: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 448: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Los elementos de construcción creados por cara no se actualizan cuando se cambia la cara de masa. Para ajustarlos al tamaño y la forma actual de la cara de masa, actualice el elemento.
Ingrid
Text Box
UNDO para deshacer el cambio
Page 449: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Pasemos a la vista Level 1
Ingrid
Typewritten Text
CREAR PERSPECTIVA
Page 450: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Zoom All
Page 451: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccionemos Camara.
Ingrid
Callout
Ubicamos la camara en el punto deseado
Ingrid
Rectangle
Page 452: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Se crea la vista en perspectiva
Page 453: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
Ingrid
Callout
Tocamos el marco de la perspectiva y presionamos el boton derecho del mouse para que se despliegue el menu contextual y seleccionamos Element Propierties
Page 454: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambiamos el punto de vista
Page 455: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
AJUSTE DEL MARCO DE VISIBILIDAD
Ingrid
Callout
Arrastre el marco por el punto hasta la nueva posicion.
Page 456: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 457: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Zoom All
Page 458: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Para cambiar la posicion, mueva el selector 3D
Page 459: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
ASIGNAR MATERIALES
Ingrid
Callout
Pasemos al menu MANAGE y selecciones Materials
Ingrid
Line
Ingrid
Text Box
Cambiemos el tipo de vidrio (Glass) usado en el curtain Sysytem
Page 460: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Se despliega el menu de materiales cargados por defecto
Page 461: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
1.-Seleccionemos Glass
Ingrid
Callout
2.- Replace
Page 462: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 463: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 464: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccionemos un tipo de vidrio
Page 465: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
OK para finalizar
Page 466: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
RENDER
Ingrid
Callout
Haga clic en el icono de render y se despliega el menu contextual.
Page 467: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
1.-Puede cambiar los parametros de iluminacion solar o cualquier otro parametro.
Ingrid
Callout
2.-Presione Render para iniciar el proceso.
Ingrid
Callout
Permite renderizar una parte de la vista
Page 468: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
ESPERE MIENTRAS SE CREA EL RENDER
Page 469: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Pruebe diferentes render cambiando los parametros del cuadro.
Page 470: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 5 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 5.- DESARROLLANDO EL PROYECTO. CREAR ELEMENTOS

ESTRUCTURALES.] Tutorial

Page 471: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 5 2

INDICE

CREACION DE EJES ESTRUCTURALES

CREACION DE EJES MODIFICAR EJES CREACION DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES

CREAR COLUMNAS MODIFICAR COLUMNAS CREAR VIGAS COPIAR VIGAS MODIFICAR VIGAS

Page 472: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abrir el archivo guardado en el ejercicio anterior
Page 473: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abrir el nivel 1
Page 474: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Editemos las propiedades de la vista para ver la proyeccion de un piso alto
Page 475: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Seleccione un piso Underlay
Page 476: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
En el Nivel 1 vemos la proyecccion del piso 19
Ingrid
Typewritten Text
CREAR EJES DE ESTRUCTURA
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Sticky Note
Use la herramienta GRID para colocar ejes estructurales en el diseño del edificio. De esta manera, puede añadir columnas a lo largo de los ejes estructurales. Los ejes son planos finitos. Sus extensiones se pueden arrastrar en vista de alzado para no intersecar líneas de nivel. Esto permite determinar si las líneas de rejilla aparecen en cada vista de plano nueva que se cree para un proyecto. Los ejes pueden ser lineas rectas o arcos. Revit Architecture numera automáticamente cada rejilla. Para cambiar el número de rejilla, haga clic en él,escriba el nuevo valor y pulse ENTER. Puede usar letras para los valores de línea de rejilla. Si cambia a una letra el número de la primera rejilla, se actualizan todas las líneas de rejilla siguientes. A medida que dibuja las líneas de rejilla, los extremos iniciales y los extremos finales de las líneas pueden alinearse entre sí. Si las líneas de rejilla están alineadas y se selecciona una línea, aparece un candado para mostrar la alineación. Si mueve horizontalmente la extensión de la rejilla, todas las líneas de rejilla alineadas se mueven con ella.
Page 477: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una linea de eje
Ingrid
Oval
Page 478: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agrege lineas de ejes en posiciones logicas
Page 479: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 480: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 481: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agregue los ejes horizontales
Page 482: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el numero por una letra
Page 483: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 484: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 485: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agregue nuevos ejes
Page 486: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 487: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 488: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 489: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un eje
Page 490: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Para reubicar los extremos arrastre por el punto hasta la nueva posicion
Page 491: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 492: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 493: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 494: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agregue el resto de los ejes del Nivel 1
Page 495: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 496: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
ACOTADO COMO RESTRICCION
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Page 497: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione Dimension Aligned
Page 498: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque los ejes a acotar. Para fijar la cota, haga clic sobre la linea de cota
Page 499: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Repita el procedimiento
Page 500: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Haga un zoom sobre el area acotada
Page 501: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccione la linea de cota
Page 502: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Haga clic en el simbolo EQ. Esto hara que las cotas se distribuyan uniformemente.
Page 503: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento del otro lado
Page 504: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 505: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 506: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Desactivemos la vista Underlay
Page 507: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalice con OK
Ingrid
Callout
Seleccione NONE
Page 508: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambiar texto de cota
Ingrid
Callout
Haga dobli clic sobre el texto
Page 509: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 510: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 511: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 512: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 513: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR COLUMNAS
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Sticky Note
Hay dos tipos de pilares o columnas. Pilares arquitectónicos Los pilares arquitectónicos se utilizan para modelar exteriores de columnas estructurales, como idea preliminar y para aplicaciones más decorativas. Pilares estructurales Los pilares estructurales se utilizan para modelar elementos portantes verticales en una construcción. Aunque los pilares estructurales comparten muchas de las propiedades de los pilares arquitectónicos, tienen propiedades adicionales definidas por su configuración y las normas del sector. Los pilares estructurales también difieren de los arquitectónicos en su comportamiento. Los elementos estructurales como vigas, tornapuntas y cimentaciones aisladas se unen a los pilares estructurales pero no a los arquitectónicos. Es muy probable que los dibujos o modelos enviados por un arquitecto contengan una rejilla y pilares arquitectónicos. Los pilares estructurales se crean colocando cada pilar manualmente o utilizando la herramienta En Grid para añadir un pilar a intersecciones de rejilla seleccionadas. Se pueden crear pilares estructurales en vistas de plano o 3D.
Ingrid
Callout
Seleccionemos una columna estructural
Page 514: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cargue una familia
Page 515: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 516: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 517: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalice con Open
Ingrid
Callout
Seleccione el tipo de columna
Page 518: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el comando Grids
Ingrid
Callout
Note que la altura de columnas es del Nivel 1 al 2
Page 519: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccione todos los ejes
Page 520: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Automaticamente las columnas se insertan en los cruces de ejes
Page 521: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Veamos como underlay el piso 21
Page 522: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 523: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las columnas inscritas dentro del piso 21
Page 524: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambiar las propiedades de las columnas seleccionadas
Page 525: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Defina como tope el piso 21
Ingrid
Callout
Finalice con OK
Page 526: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Veamos la vista 3D
Page 527: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las columnas que sobresalen
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICAR COLUMNAS
Page 528: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie las propiedades
Page 529: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 530: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento para las columnas del otro cuerpo
Page 531: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 532: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra la vista sur
Page 533: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Zoom en el area de columna
Page 534: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Text Box
Bajemos la altura de la columna por debajo de la placa
Page 535: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione una columna
Page 536: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Presione el boton derecho del mouse y seleccione SELECT ALL INSTANCE
Page 537: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
quedan seleccionadas todas las columnas
Page 538: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Editemos sus propiedades
Page 539: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el top offset
Page 540: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Escriba -125 que es el espesor de la placa
Page 541: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
La columna se ajusta por debajo de la placa
Page 542: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR VIGAS
Ingrid
Text Box
Nos ubicamos en el nivel 2
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Sticky Note
Vigas Las vigas son elementos estructurales utilizados para aplicaciones de carga. Los elementos de cada viga se definen mediante las propiedades de tipo de la familia de vigas específica. Además, hay varias propiedades de ejemplar que se pueden modificar para definir la función de una viga. En un proyecto, las vigas se pueden enlazar a cualquier elemento estructural (por ejemplo, a muros estructurales). Las vigas se unen a muros de carga estructurales cuando la propiedad Uso estructural del muro esté configurada como Portante o Combinado estructural. Se pueden dibujar vigas entre 2 puntos o con una longitud especifica, o mediante Grid, Uso estructural de vigas Revit Architecture determina la propiedad de uso estructural de una viga automáticamente, basándose en los elementos estructurales relacionados con la viga. El valor del parámetro de uso estructural determina el estilo de línea de la viga en una vista de detalle bajo. El uso estructural puede modificarse antes o después de colocar la viga. En el cuadro de diálogo Estilos de objeto puede cambiar el uso estructural. .
Page 543: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Carguemos familia de vigas
Page 544: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 545: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 546: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 547: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear vigascon el comando GRID
Ingrid
Callout
Crear viga por tramo
Ingrid
Text Box
Usaremos el comando GRID
Page 548: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccione todos los ejes
Page 549: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Pase a la vista 3D Alambrica.
Ingrid
Typewritten Text
COPIAR
Page 550: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione una viga. Clicen el boton derecho del mouse
Page 551: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 552: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Copy
Page 553: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Copiar en niveles seleccionados
Page 554: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione los niveles donde copiar las vigas
Page 555: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
OK
Page 556: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
CREE LAS VIGAS DE LOS DEMAS NIVELES Y GUARDE EL ARCHIVO
Page 557: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 6 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 6.- DESARROLLANDO EL PROYECTO. AGREGAR PAREDES, PUERTAS Y

VENTANAS.] Tutorial

Page 558: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 6 2

INDICE

MUROS O PAREDES

DIBUJAR PAREDES MODIFICAR PAREDES COPIAR PAREDES DIVIDIR PAREDES PUERTAS

INSERTAR PUERTAS MODIFICAR PUERTAS INSERTAR PUERTAS EN CURTAIN WALL VENTANAS

INSERTAR VENTANAS DISTRIBUCION UNIFORME AJUSTE DE VISTA DE ALZADO MODIFICAR VENTANA

Page 559: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRIR EL ARCHIVO GUARDADO EN EL CAPITULO ANTERIOR
Page 560: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
PAREDES
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help Note
Muros Los muros pueden actuar como interiores, exteriores, cimentación, retención, cielo raso o agujero principal. Todos los muros tienen una estructura que se puede definir mediante las propiedades de tipo del muro. Además, hay varias propiedades que se pueden especificar para definir el aspecto del muro. Puede crear un muro dibujando la línea de ubicación en una vista de plano, una vista de techo o una vista 3D. Revit Architecture aplica el grosor, altura y otras propiedades del muro alrededor de la línea de ubicación del muro. La línea de ubicación es un plano en el muro que no varía aunque se modifique el tipo de muro. Por ejemplo, si dibuja un muro y especifica su línea de ubicación como línea de centro del núcleo, la línea de ubicación seguirá estando ahí aunque seleccione el muro y lo cambie por otro tipo o modifique su estructura. Añadir muros interiores y exteriores En una vista de plano de planta o una vista 3D, haga clic en la ficha HOME-BUILD-WALL Puede cambiar las propiedades del muro,por elemento o por tipo. Para obtener descripciones de las propiedades del muro y sus valores, consulte En la Barra de opciones, especifique las opciones de diseño de muro: -Nivel (sólo vistas 3D): elija un nivel como restricción de base. Puede elegir un nivel que no sea de planta. -Altura: establezca la altura de un muro hasta un nivel. El valor por defecto es No conectada, que le permite especificar un valor para Altura. -Línea de ubicación: especifique la línea de ubicación del muro como Eje de muro, Eje del núcleo, Cara de acabado: Exterior, Cara de acabado: Interior, Cara de núcleo: Exterior o Cara de núcleo: Interior. La posición de la línea de ubicación puede variar dependiendo de la forma en que se dibuje el muro. Por ejemplo, si especifica la línea de ubicación como Cara de acabado: Interior y dibuja el muro de izquierda a derecha, la línea de ubicación aparece en la cara exterior del muro. Si dibuja de derecha a izquierda, la línea de ubicación aparece en la cara interior del muro. Al dibujar un muro, puede definir fácilmente su longitud introduciendo un valor con el teclado, gracias a la función de cotas temporales. Si desea invertir la orientación del muro en su línea de ubicación, pulse la barra espaciadora al dibujar el muro. Funciona con todas las herramientas de dibujo de muros, como rectángulos, círculos y arcos que pasan por tres puntos. -Seleccionar líneas: seleccione líneas existentes. Las líneas pueden ser líneas de modelo o bordes de elementos, tales como cubiertas, paneles de muro cortina y otros muros. -Seleccionar caras: seleccione una cara de masa o una cara de modelo genérico.
Ingrid
Callout
Seleccionar el comando paredes
Page 561: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione linea a partir de linea
Ingrid
Oval
Ingrid
Oval
Page 562: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el eje. El centro de pared coincidira con el eje
Page 563: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione Trim/Extend para ajusta los extremos de la pared
Page 564: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque la cara interna de la pared que servira como limite.
Page 565: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque la pared a ajustar.
Page 566: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Haga el ajuste en el extremo inferior de la pared
Page 567: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una pared entre 2 puntos
Page 568: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 569: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Repita el procedimiento
Ingrid
Line
Page 570: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 571: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibujemos una pared paralela a otra a una distancia especificada en la casilla offset.
Ingrid
Oval
Page 572: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 573: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 574: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Extienda la pared por sus extremos.
Page 575: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 576: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 577: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 578: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
COPIAR PAREDES
Ingrid
Callout
Seleccione las paredes a copiar
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Page 579: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Punto de origen de la copia
Page 580: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Punto destino de la copia
Page 581: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 582: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Repita el procedimiento con la pared seleccionada
Page 583: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Punto de orige
Ingrid
Callout
Punto destino
Page 584: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Complete las paredes como se muestra
Page 585: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 586: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
DIVIDIR
Ingrid
Callout
Seleccione el comando SPLIT
Page 587: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active la opcion de borrar el segmento
Ingrid
Callout
Limite de corte
Ingrid
Callout
Limite de corte
Page 588: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 589: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 590: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento
Page 591: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 592: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR UNA PARED DE CURTAIN WALL
Page 593: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el tipo de pared en el selector
Ingrid
Callout
Editemos las propiedades de la pared seleccionada
Page 594: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambie los parametros
Page 595: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 596: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 597: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 598: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalice con OK
Page 599: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje la pared entre 2 puntos
Page 600: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 601: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el sentido de la pared
Page 602: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la pared a cambuar
Ingrid
Text Box
Cambiar el tipo de pared existente
Page 603: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 604: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 605: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 606: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambie las paredes perimetrales de los espacios a CW
Page 607: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 608: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Quitar el tramo de pared
Page 609: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ajuste las esquina de paredes
Ingrid
Line
Ingrid
Callout
Cree nuevas paredes del tipo Blockwork 140
Page 610: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
PUERTAS
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help Note
Puertas Las puertas se añaden a los muros en una vista de plano, alzado o 3D. Se puede colocar una puerta en cualquier tipo de muro, incluidos los muros en arco, in situ y basados en cara (por ejemplo, un muro inclinado), Revit Architecture corta automáticamente el hueco y coloca la puerta en el muro. Etiquetas de puerta Las etiquetas de puerta sólo se muestran si se puede ver toda la puerta. Si la puerta está parcialmente oculta, la etiqueta de puerta no es visible. A medida que se colocan puertas del mismo tipo, el número de puerta en la etiqueta aumenta. Esto también es aplicable si copia y pega las puertas; el número de etiqueta aumenta para mostrar cuántas puertas se han colocado.
Page 611: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el comando puerta
Page 612: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el tipo de puerta a insertar
Page 613: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ubique la puerta en el lugar deseado
Page 614: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el sentido de la puerta
Page 615: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 616: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Zoom
Ingrid
Typewritten Text
PUERTAS EN FACHADA
Ingrid
Callout
Abra una fachada
Page 617: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CARGAR FAMILIAS DE PUERTAS
Page 618: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalice con Open
Ingrid
Callout
Seleccione una puerta doble de vidrio
Page 619: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ubique la puerta
Page 620: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
PUERTAS EN CURTAIN WALL
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Page 621: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cargue puertas para curtain wall
Page 622: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalice con Open
Page 623: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la pared
Page 624: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Apriete el boton derecho del mouse y en el menu desplegable seleccione PANEL on HOST
Page 625: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el panel
Page 626: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Desactive la restriccion
Page 627: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el tipo de panel
Page 628: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 629: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento par agregar mas puertas
Ingrid
Callout
Se puede agregar una seccion para revisar las puertas
Page 630: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
VENTANAS
Ingrid
Text Box
Abra la vista Nivel 1 y haga un zoom en la esquina superior izquierda
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Sticky Note
Ventanas Las ventanas se añaden a los muros en una vista de plano, alzado o 3D. Se puede colocar una ventana en cualquier tipo de muro, incluidos los muros en arco, in situ (y cubiertas in situ en el caso de un claraboya) y basados en cara (por ejemplo, un muro inclinado). Revit Architecture corta automáticamente el hueco y coloca la ventana en el muro. Etiquetas de ventana Las etiquetas de ventana sólo se muestran si se puede ver toda la ventana. Si la ventana está parcialmente oculta, no se puede ver la etiqueta de ventana. A medida que coloca ventanas del mismo tipo, el número de tipo en la etiqueta no cambia. Esto también es válido si copia y pega ventanas; el número de etiqueta permanece igual.
Page 631: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el comando WINDOWS
Page 632: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
En el selector puede cambiar el tipo de ventana
Page 633: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Coloque la ventana en una pared. Note que se activan las cotas temporales
Page 634: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agrege ventanas a lo largo de la pared
Page 635: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Uso de cotas para distribuir las ventanas
Page 636: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
1.-Toque el borde interno de pares
Ingrid
Callout
Toque el centro de la ventana
Page 637: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Continue seleccionando los centros de ventana
Page 638: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el eje
Page 639: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Haga clic sobre la linea para fijar la cota
Page 640: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Haga clic en el simbolo EQ para distribuir las ventanas uniformemente
Page 641: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento en los otros tramos
Page 642: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 643: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 644: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregue mas ventanas
Page 645: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 646: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Si la ventana insertada muestra las flechas elasticas uselas para cambiar el ancho de la ventana
Page 647: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 648: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 649: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
IGUALAR PROPIEDADES
Ingrid
Typewritten Text
Page 650: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Match Type
Page 651: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el objeto origen
Ingrid
Callout
Seleccione el objeto destino. La ventana se igualara al objeto origen
Page 652: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Pasemos a la vista norte. Note que el terreno no nos deja ver las ventanas.
Page 653: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Zoom All
Ingrid
Callout
Mueva hacia abajo la linea de vista de fachada norte la cual se activa al tocar el extremo del icono alzado.
Ingrid
Line
Page 654: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 655: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Zoom
Page 656: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las ventanas con una ventana de derecha a izquierda. Aplique el filtro de seleccion y desactive cualquier otro elemento diferente a ventana
Ingrid
Callout
Filtro de seleccion
Page 657: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Mueva las ventanas hacia arriba
Ingrid
Text Box
GRABE Y GUARDE EL ARCHIVO
Page 658: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 7 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 7.- DESARROLLANDO EL PROYECTO. LOSAS DE PISOS Y CIELORRASOS Tutorial

Page 659: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 7 2

INDICE

LOSAS DE PISOS

AGREGAR LOSAS DE PISO AL PROYECTO MODIFICAR LOSAS DE PISOS AJUSTE DE ELEMENTOS EXISTENTES EN EL PROYECTO

CIELORRASOS

CREACION AUTOMATICA CREACIÓN POR DIBUJO

Page 660: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRA EL ARCHIVO GUARDADO EN EL CAPITULO ANTERIOR
Page 661: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
SUELOS Puede crear suelos mediante un boceto, ya sea seleccionando los muros o utilizando las herramienta de dibujo. Normalmente, se dibuja un boceto de un suelo en una vista de plano, aunque se puede hacer en una vista 3D si el plano de trabajo de la vista 3D se establece en el plano de trabajo de una vista de plano. El desfase de los suelos se define hacia abajo a partir del nivel en el que se haga el boceto.
Ingrid
Typewritten Text
CREAR LOSA DE PISO
Page 662: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra la vista Sur para crear un nuevo nivel Mezzanina
Page 663: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Zoom
Page 664: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregar Nivel
Page 665: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ubique el nuevo nivel
Page 666: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Especifique la altura
Page 667: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el nombre del nivel
Page 668: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 669: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Alinelo
Page 670: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 671: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra el nivel Mezzanina
Ingrid
Callout
Seleccione el comando Floor
Page 672: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione una herramienta de dibujo
Page 673: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
NOTA.Las losas de pisos deben ser poligonos cerrados
Page 674: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalizar
Page 675: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambie las propiedades de la vista
Page 676: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 677: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 678: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Abra la seccion
Ingrid
Callout
Losa creada
Ingrid
Callout
Modifique las paredes existentes para que su tope sea la mezzanina
Page 679: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra el Nivel 1
Ingrid
Text Box
seleccione las paredes internas a cambiar el tope de altura
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
AJUSTE DE ELEMENTOS
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 680: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 681: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
CURSO BASICO REVIT 2010
Callout
Para que la pared quede por debajo de la nueva placa de piso
Page 682: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Repita el procedimiento en esta pared
Ingrid
Callout
Abra el nivel mezzanina
Page 683: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 684: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 685: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Las paredes intenas del lado izquierdo ya no atraviesan la mezzanina
Ingrid
Text Box
CREAR UN ANTEPECHO EN EL BORDE DE LA PLACA DE MEZZANINA
Ingrid
Callout
Dibujar pared
Page 686: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Callout
Cambie la altura
Page 687: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 688: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje la pared
Page 689: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Antepecho
Page 690: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie la cota
Page 691: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 692: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Note que las paredes y la placa de piso se mueven con el nivel
Page 693: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie la ubicacion de las ventanas por encima de la mezzanina mediante sus propiedades
Page 694: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 695: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Asigne Mezzanina como nivel base
Page 696: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 697: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie la altura de la ventana
Page 698: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 699: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 700: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Copie las propiedades
Page 701: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Elemento de origen de propiedades
Page 702: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Elemento destino de propiedades
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Page 703: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 704: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Abra la vista 3D
Page 705: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICAR PISO
Ingrid
Callout
Abra el nivel2 2
Ingrid
Callout
Seleccione la placa de piso
Page 706: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Editar
Page 707: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Arrastre los bordes del piso fuera de las columnas
Page 708: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 709: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 710: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 711: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 712: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambie las propiedades de vista
Page 713: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 714: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active
Ingrid
Callout
Desactive
Page 715: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 716: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO DE REVITt 2010
Help
CIELERRASO (ceiling) Los cielorrasos se pueden crear automáticamente en una vista de proyecto o mediante un boceto. Estos deben crearse en la vista de plano de techo reflejado (Ceiling plan) o en el modo de boceto. Los techos son elementos basados en niveles, lo que significa que se hace el boceto a una distancia específica por encima del nivel en el que están. Por ejemplo, si se hace el boceto de un cielorraso en el Nivel 1, puede colocarlo a 3 metros por encima del Nivel 1. Puede especificar este desfase en Propiedades de CIELORRASOS Si el tipo de cielorraso incluye una rejilla, ésta se centra en la habitación.
Ingrid
Typewritten Text
CIELORRASO
Ingrid
Callout
2.-Seleccione el comando para crear cielorraso de forma automatica o por dibujo
Ingrid
Callout
3.-Para crear un cielorraso automatico lugo de seleccionado el comando con la opcion automatica, ubique el cursor dentro de un area cerrada
Ingrid
Callout
1.-Seleccione el nivel de cielorraso
Ingrid
Rectangle
Ingrid
Callout
4.- para crear un cielorraso por dibujo, seleccione la obcion Ceiling-Sketch, y dibuje el perimetro del cielorraso
Ingrid
Typewritten Text
Cree cielorrasos en los ambientes
Ingrid
Text Box
GRABE Y CIERRE EL ARCHIVO
Page 717: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 8 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 8.- DESARROLLANDO EL PROYECTO. AGREGAR ESCALERAS Tutorial

Page 718: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 8 2

INDICE

ESCALERAS

DIBUJAR ESCALERAS ESCALERA EN L, ESCALERA EN U. MODIFICAR ESCALERAS COPIAR ESCALERAS EXTENDER ESCALERAS A OTROS PISOS AGREGAR ELEVADORES HUECOS EN PLACA PARA EL PASO DE ESCALERAS Y DUCTOS

Page 719: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRA EL ARCHIVO GUARDADO EN EL CAPITULO ANTERIOR
Page 720: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra el Nivel 1 y haga un zoom en el area central
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Escaleras Las escaleras se pueden crear en una vista de plano definiendo la dirección de las escaleras o el dibujo de un boceto de líneas de contrahuella y contorno. Se pueden definir direcciones rectas, direcciones en L con plataforma, escaleras en U y escaleras en espiral. También se puede modificar el contorno exterior de las escaleras si se modifica el boceto. Las contrahuellas y las direcciones se actualizan en consecuencia. Revit Architecture también genera barandillas automáticamente para las escaleras. En edificios de varias plantas se puede diseñar un conjunto de escaleras y extender conjuntos idénticos hasta el nivel más alto que defina en las propiedades de escalera. El número de huellas de una dirección de escalera se basa en la distancia entre los suelos y la altura máxima de contrahuella definida en las propiedades de escalera. Se muestra un rectángulo en el área de dibujo que representa la huella de la dirección de las escaleras. Al crear unas escaleras nuevas también se puede especificar el tipo de barandilla usado. Puede planificar escaleras con parámetros, entre ellos, Elevación real (contrahuella), Número real de contrahuellas, Dirección y Anchura. También puede etiquetar escaleras con la familia de etiquetas de escalera. La etiqueta de escalera figura en la carpeta Anotaciones de la biblioteca de familias de Revit Architecture. Especificación del tipo de barandilla para las escaleras nuevas Al realizar el boceto de escaleras nuevas, puede especificar el tipo de barandilla que se usará. Haga clic en la ficha Crear boceto de escaleras - grupo Herramientas -Tipo de barandilla. Es la única herramienta disponible mientras se crea el boceto de las escaleras nuevas. Cuando selecciona Tipo de barandillas, se le solicita que elija el tipo de barandilla de una lista de tipos existentes en el proyecto. También puede seleccionar Ninguno o Por defecto.
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
ESCALERAS
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 721: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione Stair
Ingrid
Typewritten Text
ESCALERA EN L
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
Page 722: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Inicie el dibujo del primer tramo
Ingrid
Callout
Note que a medida que va dibujando Revit le indica cuantos escalones faltan.
Page 723: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje el segundo tramo
Page 724: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Líneas de contorno de contrahuella y de tramos Las líneas de contorno, de contrahuella y de tramos de las escaleras pueden modificarse para dar a éstas la forma que desee. Por ejemplo, puede seleccionar la línea de tramo y arrastrarla para agregar o quitar contrahuellas.
Page 725: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione y mueva la escalera arrastrandola a la nueva ubicacion
Page 726: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 727: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 728: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
EN LAS PROPIEDADES DE VISTA SELECCIONEMOS COMO UNDERLAY EL PISO 21, PARA UBICAR MEJOR LA NUEVA ESCALERA
Page 729: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear escalera
Ingrid
Typewritten Text
ESCALERA EN U
Page 730: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Editemos las propiedades de la escalera
Page 731: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccionemos como tope 3mts (3000mm).
Page 732: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibujemos el primer tramo
Page 733: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibujemos el segundo tramo
Ingrid
Callout
Líneas de contorno de contrahuella y de tramos Las líneas de contorno, de contrahuella y de tramos de las escaleras pueden modificarse para dar a éstas la forma que desee. Por ejemplo, puede seleccionar la línea de tramo y arrastrarla para agregar o quitar contrahuellas.
Page 734: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la escalera para reubicarla
Page 735: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 736: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Editemos la propiedad de la escalera
Page 737: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el valor
Page 738: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
DUPLICAR
Page 739: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el comando Mirror-Mirror Axis para hacer un duplicado a partir de una linea de dibujo
Page 740: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione nuevamente la escalera
Page 741: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Eje de duplicado
Page 742: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 743: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambiemos el panel de puerta por un panel de vidrio
Page 744: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la pared de CW y con el boton derecho del mouse seleccione Panel on Host
Page 745: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el panel puerta
Page 746: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el tipo de panel en el selector de tipo por panel glass
Page 747: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Crear la nueva puerta en el CW
Page 748: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la pared de CW
Page 749: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un panel y desbloquee la restriccion
Page 750: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el tipo de panel en el selector de tipo
Page 751: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 752: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 753: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 754: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cree nuevas paredes
Page 755: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 756: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 757: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 758: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Reubiquemos la vista de seccion a una nueva posicion para ver la escalera en corte
Page 759: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
cambie el sentido de la seccion
Page 760: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 761: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 762: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la escalera
Ingrid
Text Box
Puede seleccionar las barandas y cambiar el tipo en el selector de tipo
Page 763: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Edite la Propiedad de la escalera
Page 764: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el valor
Page 765: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 766: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Repita el procedimiento en la otra escalera
Page 767: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 768: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
NOTA. Todos los cambios de propiedades de cada escalera que se han mostrado en los pasos anteriores se pueden especificar en propiedades de la escalera al inicio. Tipo de escalera. Ancho escalera. Altura de 3 mts. Multistory o tope de extension. Tipo de baranda. etc
Page 769: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra la vista Nivel 2
Page 770: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active la forma alambrica
Page 771: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Dibujemos un ducto para ascensor
Page 772: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 773: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 774: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 775: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el sentido de la escalera con un duplicado sin copia
Page 776: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 777: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Desactive la casilla
Page 778: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 779: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 780: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Mueva la escalera
Page 781: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 782: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento
Page 783: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Copiar el ducto en los demas niveles
Page 784: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione las paredes de los ductos
Ingrid
Line
Page 785: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Copy to clipboard
Page 786: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione los niveles donde copiar
Page 787: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 788: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 789: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 790: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 791: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Abra la seccion para ver los ductos copiados
Page 792: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Regrese al Nivel 2
Page 793: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cargar una familiade elevador
Page 794: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Los elevadores se encuentran en equipos especiales
Page 795: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 796: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un tipo de elevador
Page 797: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Insertelo en el ducto
Page 798: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 799: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Inserte el elevador en el otro ducto
Page 800: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Selecionemos Opening-Shaft Opening
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
HUECOS EN PLACAS
Page 801: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la herramienta de dibujo
Page 802: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
dibuje los hueco
Page 803: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 804: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalizar
Page 805: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ver el Shaft opening en la vista de seccion
Page 806: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ajuste la base por las flechas elasticas
Page 807: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 808: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 809: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 810: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 811: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 812: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
GRABE Y CIERRE EL ARCHIVO
Page 813: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
HUECOS EN PLACA
Page 814: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 9 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 9.- DOCUMENTANDO EL PROYECTO. COTAS – ETIQUETAS DE

HABITACIONES Y AREAS – TABLAS DE ELEMENTOS DEL PROYECTO. Tutorial

Page 815: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 9 2

INDICE

COTAS

ACOTAR ELEMENTOS DEL PROYECTO COTA ENTRE DOS PUNTOS EDITAR COTAS ACOTADO AUTOMÁTICO DE PAREDES MODIFICAR COTAS COTAS DE ELEVACION COTAS DE COORDENADAS

HABITACIONES Y AREAS

CREACION AUTOMATICA USO DEL DELIMITADOR DE AMBIENTE CAMBIO DEL TIPO DE ETIQUETA

CREACIÓN DE TABLAS DE ELEMENTOS

CREAR TABLA TOTALIZAR ELEMENTOS DE LA TABLA MODIFICAR TABLA TEXTOS Y SIMBOLOS

Page 816: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRA EL ARCHIVO GUARDADO EN EL CAPITULO ANTERIOR
Page 817: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
ACOTADO
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Cotas Las cotas son elementos propios de las vistas que muestran tamaños y distancias. Hay dos clases de cotas: temporales y permanentes. Revit Architecture coloca cotas temporales conforme se sitúan componentes. Cree cotas permanentes para definir un tamaño o una distancia concretos. Todos los tipos de cota se pueden modificar y el componente que se acota se actualiza en consonancia. Las cotas temporales y permanentes utilizan por defecto la configuración de unidades especificada para el proyecto. Colocación de cotas permanentes La herramienta Cotas permite colocar cotas permanentes en los componentes del proyecto o la familia. Las cotas permanentes que se pueden seleccionar son: alineadas, lineales (proyecciones horizontales o verticales de un componente), angulares, radiales y de longitud de arco. Para ver el valor de una cota después de colocarla, seleccione uno de los componentes a los que hace referencia.
Page 818: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 819: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Callout
Selector de eje del elemento para el acotado
Page 820: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque el primer elemento
Ingrid
Callout
toque el segundo elemento
Ingrid
Typewritten Text
ACOTADO ENTRE DOS PUNTOS
Page 821: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Continue tocando elementos (ejes). Para fijar la cota haga clic en la linea de cota
Page 822: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Quitar el simbolo EQ para ver la distancia
Ingrid
Callout
Seleccione la cota y presione el boton derecho del mouse
Ingrid
Typewritten Text
MODIFICAR COTA
Page 823: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Desactive EQ Display
Page 824: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
EDITAR COTA
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Callout
1.-Seleccione la cota a editar
Ingrid
Callout
2.- Seleccione el comando
Page 825: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Toque los ejes
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Page 826: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Para finalizar haga clic enla linea de cota
Page 827: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Los nuevos tramos de acotado se agregan a la cota editada.
Page 828: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
ACOTACION AUTOMATICA DE PAREDES
Ingrid
Callout
Seleccione la opcion de toda la pared
Page 829: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 830: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active las casillas como se muestra
Page 831: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione una pared
Page 832: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ubique la linea de cota y fijela haciendo clic en la linea de cota
Page 833: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Zoom en el area
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
MODIFICAR COTA
Page 834: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
1. Seleccione la cota para modificar la ubicacion de los numeros de cota
Ingrid
Callout
2.- Arrastre el numero por el punto
Page 835: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 836: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Repita el procedimiento para los demas puntos
Page 837: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 838: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 839: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 840: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la pared exterior
Page 841: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 842: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra un nivel superior
Page 843: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccionemos acotado radial
Ingrid
Callout
Toque el dorde curvo
Page 844: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Fije la cota
Page 845: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Acote el resto de los elementos por cualquiera de los procedimientos
Ingrid
Text Box
Acote las diferentes plantas para completar el acotado del proyecto
Page 846: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
COTAS DE ELEVACION
Ingrid
Callout
Cotas de elevación Las cotas de elevación muestran la cota de un punto seleccionado. También pueden mostrar la elevación superior y/o inferior de elementos con un grosor definido. Las elevaciones superior e inferior están disponibles para elementos en vistas de plano. Puede colocar cotas de elevación en superficies no horizontales y en bordes no planos. Se pueden colocar en vistas de plano, alzado y 3D. Por lo general, las cotas de elevación se utilizan para conseguir un punto de elevación para rampas, carreteras, superficies topográficas y descansillos de escalera.
Ingrid
Text Box
Agregue cotas de elevacion para indicar los niveles de placa de piso en las vistas de planta
Page 847: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
COTAS DE COORDENADAS
Ingrid
Callout
Cota de coordenadas de punto Las cotas de coordenadas de punto indican las coordenadas Norte/Sur y Este/Oeste de los puntos de un proyecto. Las cotas de coordenadas de punto se pueden colocar en suelos, muros, superficies topográficas y líneas de contorno. También puede colocar cotas de coordenadas de punto en superficies no horizontales y bordes no planos. Al mostrar la elevación del punto seleccionado además de las cotas de coordenadas de punto, puede colocar la cota de coordenadas de punto en las mismas ubicaciones que una cota de elevación.
Ingrid
Text Box
Agregue cotas de coordenadas en el nivel Site a los vertices de lineas de propiedad
Page 848: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
HABITACIONES Y AREAS
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Los arquitectos, diseñadores e ingenieros de estructuras utilizan habitaciones, áreas y esquemas de color para planificar la ocupación y el uso de edificios, así como para realizar análisis de diseño básicos. los ingenieros mecánicos pueden usar datos de delimitación de habitaciones como punto de partida en tareas de definición de Espacios y zonas para análisis de cargas de calefacción y refrigeración. Una habitación es una subdivisión del espacio de un modelo de construcción, basada en elementos como muros, suelos, cubiertas y techos. Estos elementos se consideran delimitadores de habitación. Revit Architecture utiliza elementos delimitadores de habitación como referencia para calcular el perímetro, el área y el volumen de una habitación. Revit Architecture permite activar y desactivar el parámetro Delimitación de habitación de muchos elementos. También se pueden utilizar líneas de separación de habitación para subdividir aun más un espacio en el que no existen elementos delimitadores de habitación. Al añadir, mover o suprimir elementos delimitadores, se actualizan automáticamente las cotas de la habitación. Sólo es posible crear habitaciones en vistas de plano.
Page 849: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 850: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Ubiquese en el centro de la habitacion y fijela con clic
Page 851: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 852: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra la vista mezzanina
Ingrid
Callout
1. Seleccione linea de separacion de ambiente
Ingrid
Callout
2.-Toque el antepecho
Ingrid
Callout
3 Ubique la etiqueta de ambiente con el comando Room
Page 853: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 854: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la etiqueta y presione el boton derecho del mouse para seleccionar todas las etiquetas similares
Ingrid
Typewritten Text
CAMBIAR TIPO DE ETIQUETA
Page 855: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione el tipo de etiqueta con Area
Page 856: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 857: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
agregue etiquetas de ambientes en los diferentes niveles del proyccto
Page 858: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 859: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 860: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 861: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 862: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 863: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el nombre
Page 864: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 865: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Notas de texto Se pueden insertar notas de texto ajustado o sin ajustar. Las notas de texto se miden en función de las dimensiones del papel. Por ejemplo, una nota de texto de 2.5mm" indica que la nota se mostrará con una altura de 2.5mm en un plano. Las notas de texto adecuan su tamaño automáticamente en función de la vista. Por ejemplo, si desea reducir el tamaño de la escala de la vista, el texto cambia de tamaño automáticamente (Se ve mas grande)ya que mantiene su dimension. Los textos pueden tener leders o flechas, se pueden alinear a la izquierda, centro o derecha. Puede realizar muchas modificaciones en las notas de texto, como cambiar el tipo y estilo de fuente, mover la nota de texto o cambiar su tipo.
Page 866: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Simbolos Un símbolo es una representación gráfica de un elemento de anotación u otro objeto. En ocasiones también se denomina etiqueta. Ej. simbolo de norte
Ingrid
Typewritten Text
Ingrid
Typewritten Text
Page 867: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
CREAR TABLA
Page 868: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccionar la categoria
Page 869: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Text Box
Seleccionar la categoria
Page 870: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agregar los campos
Page 871: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 872: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 873: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 874: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Text Box
Ordenar por marca
Page 875: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Activar y cambiar titulo de totales
Page 876: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Calcular totales de campos
Page 877: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Desactivar la linea en blanco
Page 878: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
la tabla de ventanas ha sido creada
Ingrid
Callout
Haciendo doble clic sobre la linea divisoria de columna se expande
Page 879: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 880: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambiemos la agrupacion
Ingrid
Callout
Haciendo clic encualquier punto de la pantalla y presionando el boton derecho del mouse, se activa el menu desplegable
Page 881: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Agregar el campo Level
Page 882: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Moverlo a la primera posicion
Page 883: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Modiique la secuencia de agrupacion
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Active la csilla
Ingrid
Callout
Desactive la casilla
Page 884: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Oculte el campo MARK
Page 885: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
A continuacion cree una tabla de ambiente con el procedimiento antes explicado
Page 886: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Note que la tabla tiene elementos de area queno cumplen con los delimitadores. Seleccionando la fila y dandole al comando SHOW, va directamente a la ubicacion de la etiqueta en el proyecto, donde puede modificar los delimitadores para hacer valida la etiqueta. Tambien puede borrar las filas que contienen etiquetas invalidas. Esta etiquetas se borraran del proyecto.
Ingrid
Oval
Ingrid
Callout
Campos utilizados
Page 887: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 888: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Puede cambiar el nombre de los ambientes desde la tabla escribiendo directamente en la casilla. Cada tipo de nombre se guarda para que pueda ser seleccionado en otras filas
Page 889: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 890: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 891: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 892: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 893: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 894: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Igualmente en la tabla podemos especificar los acabados por ambientes.
Page 895: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
ORDENAR Y TOTALIZAR POR NOMBRE DEL AMBIENTE
Page 896: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 897: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
GRABE EL ARCHIVO
Ingrid
Text Box
COMPLETE EL ETIQUETADO DE AMBIENTE DEL PROYECTO Y LA TABLA SE ACTUALIZARA AUTOMATICAMENTE
Ingrid
Text Box
CREE UNA TABLA DE PUERTAS
Ingrid
Text Box
LUEGO DE COMPLETAR EL EJERCICIO, GRABE Y CIERRE EL ARCHIVO
Page 898: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 10 1

Autodesk Revit 2010

ARTS INTITUTO DE COMPUTACION GRAFICA Arq.Ingrid de Lyon

[CAPITULO 10.- PREPARANDO LOS DOCUMENTOS DE CONSTRUCCION. Tutorial

Page 899: CURSO BASICO REVIT 2010

Capitulo 10 2

INDICE

HOJAS DE PLANOS

CREAR UNA NUEVA HOJA DE PLANO. INSERTAR VISTAS AL PLANO. AJUSTAR AL AREA VISIBLE DE UNA VISTA EN EL PLANO. CAMBIAR LA ESCALA DE UNA VISTA EN EL PLANO. DATOS DE INFORMACIÓN DEL PROYECTO. DATOS ESPECÍFICOS DE HOJA.

CREAR UN TITLE BLOCK (MARCO DE PLANO)

CREAR UN NUEVO MARCO A PARTIR DE UNO EXISTENTE. CREAR UN MARCO A PARTIR DE UN ARCHIVO DWG.

Page 900: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ABRA EL ARCHIVO GUARDADO EN EL CAPITULO ANTERIOR
Page 901: CURSO BASICO REVIT 2010
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Los documentos de construcción son los datos que se compartirán con clientes, ingenieros y otros profesionales de la construcción para representar y explicar el diseño. Los clientes tendrán que ver planos de planta, alzados y dibujos 3D para decidir si aprueban el diseño. Los ingenieros de otras disciplinas también necesitarán esos dibujos y otros más detallados, para obtener una visión más clara del modelo de construcción y las implicaciones de éste en su trabajo. Los profesionales de la construcción necesitarán todos los dibujos, así como tablas de planificación y cómputos de materiales, para construir el diseño. Un conjunto de documentos de construcción (también denominado conjunto de dibujos o conjunto de planos) consta de varios planos. Cada uno de ellos contiene uno o varios dibujos y tablas de Planificación para el diseño de construcción.
Page 902: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear una hoja de plano con cualquiera de los 2 comandos
Ingrid
Line
Page 903: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un tipo o cargue uno nuevo.
Page 904: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Para este ejercicio usaremos la hoja de revit por defecto
Page 905: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
AGREGAR VISTA
Ingrid
Callout
Seleccione la vista y arrastrela hacia el centro del plano.
Page 906: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Con la vista seleccionada presionamos el boton derecho del mouse para editar las propiedades
Ingrid
Typewritten Text
CAMBIAR ESCALA VISTA DESDE EL PLANO
Page 907: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 908: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la escala deseada
Page 909: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Puede poner un titulo diferente
Page 910: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Reubique el plano a la nueva posicion
Page 911: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccionando la vista se activa lalinea de titulo.
Ingrid
Callout
Arrastre el extremo a la nueva posicion
Page 912: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 913: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 914: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
agregue una nueva hoja
Page 915: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Edite las propieddes de la vista desde el Proyect Browser
Page 916: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie la escala y cualquier otro parametro.
Page 917: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Arrastre la vista hacia el plano
Page 918: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambiemos algunas propiedades de la vista
Page 919: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 920: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 921: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
En las propiedades de visibilidad de la vista, podemos cambiar u ocultar tanto elementos del modelo, como de anotaciones o elementos importados
Page 922: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 923: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Apagamos los ejes
Page 924: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Apaguemos los simbolos de seccion
Page 925: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 926: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregue otra vista al plano y reubiquelas.
Page 927: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione la vista y con el boton derecho del mouse, activela
Ingrid
Line
CURSO BASICO REVIT 2010
Typewritten Text
AJUSTAR AREA VISIBLE DE UNA VISTA
Page 928: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Active el simbolo de recuadro
Page 929: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
ajuste la dimension del recuadro por las flechas
Page 930: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 931: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
desactive la vista presionando el boton derecho del mouse
Ingrid
Callout
Desactive la visibilidad del marco si lo desea
Page 932: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 933: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cambie los parametro generales del proyecto. Los datos que se introduzcan apareceran en todas las hojas existentes y nuevas
Ingrid
Oval
Page 934: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 935: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Parametros especificos de cada hoja
Ingrid
Line
Ingrid
Line
Page 936: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Haga doble clic y cambie el nombre de la hoja
Page 937: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 938: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Tambien puede cambiar los datos especificos de la hoja, seleccionandola y con el boton derecho del mouse editar sus propiedades
Page 939: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Con el procedimiento de ajuste de marco, cambie el marco de la vista de seccion para verla completa
Ingrid
Line
Page 940: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccionemos las vistas y cambiemos sus propiedades
Page 941: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Crear una escala personalizada
Page 942: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Escriba la nueva escala
Page 943: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 944: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
En la hoja A101 agre la vista de ubicacion o Site
Ingrid
Callout
Seleccione la vista y en la edicion de propiedades cambie la escala
Page 945: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 946: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregue la imagen guardada en el proyecto
Page 947: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Haciendo un zoom en el plano vemos que el indicador de vistas de fachada esta ubicado en la hoja A102. Si cambiamos la vista de plano, esta se actualiza automaticamente.
Page 948: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 949: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Abra una familia
Page 950: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 951: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 952: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un title block
Page 953: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 954: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 955: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 956: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Label
Page 957: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Texto
Page 958: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie la imagen por un texto u otra imagen
Page 959: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 960: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Seleccione un tamano de texto
Page 961: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Cambie el tamano
Page 962: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Borre las revisiones
Page 963: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 964: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Dibuje una linea
Page 965: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 966: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Agregue una etiqueta.
Page 967: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Seleccione las etiquetas que quiere incorporar al Title Block
Page 968: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Finalice con OK.
Page 969: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Abra un archivo de propyecto
Page 970: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 971: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Ingrid
Oval
Ingrid
Text Box
Ajuste las vistas de los proyectos abiertos
Page 972: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Comando
Page 973: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Zoom all
Page 974: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Cargue el nuevo tipo de hoja dentro del proyecto
Page 975: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 976: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
En el proyecto cree una nueva hoja
Page 977: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 978: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 979: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
zoom en la hoja nueva
Page 980: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 981: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Callout
Introducir los datos
Page 982: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Oval
Page 983: CURSO BASICO REVIT 2010
Page 984: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Finalizar con OK,OK
Page 985: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Text Box
Estos datos apareceran en todas las hojas nuevas o existentes del proyecto
Page 986: CURSO BASICO REVIT 2010
Ingrid
Typewritten Text
IMPORTAR MARCO DWG
CURSO BASICO DE REVIT 2010
Help
Creación de Planos en Revit. Se puede armar una familia de planos (titleblock) en Revit, tomando un rótulo que ya tenemos preparado en Autocad. Lo primero que hay que hacer es abrir un nuevo titleblock (cuadro de rotulación) y seleccionar el tamaño de hoja deseado Una vez dentro del editor de familias, importar el archivo de Autocad, el cual tiene el rótulo ya configurado. Una vez insertado el archivo de Autocad en la hoja de Revit, seleccionarlo y en la barra de opciones se activan los comandos de borrar layers, explotar parcialmente o completamente el archivo. En este punto se recomienda explotar parcialmente el archivo y cambiar los textos (aquellos que tienen atributos en CAD, o textos relacionados a datos del proyecto) a etiquetas de Revit. Una vez realizados los cambios, guardar la familia de hojas rotuladas. Recordar que este archivo tendrá la extensión .rfa (revit family) Ahora ya tiene creada su familia de hojas, en cada proyecto nuevo, puede cargar dicha familia y ahorrar tiempo a la hora de armar una presentación.
Ingrid
Oval