Celebración penitencial de adviento 2009

8
¿QUEREMOS BUSCAR UN MUNDO NUEVO? CELEBRACIÓN PENITENCIAL DE ADVIENTO 2009

Transcript of Celebración penitencial de adviento 2009

Page 1: Celebración penitencial de adviento 2009

¿QUEREMOS BUSCAR

UN MUNDO NUEVO?

CELEBRACIÓN PENITENCIAL DE ADVIENTO 2009

Page 2: Celebración penitencial de adviento 2009

Somos ciudadanos de un mundo

1.- Somos ciudadanos de un mundo, que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva.

POR ESTO ESTAMOS AQUI, CONMIGO PUEDES CONTAR. Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZON LLENO DE SOL.

Page 3: Celebración penitencial de adviento 2009

Preparad el camino al Señor

Había una gran multitud junto al río Jordán. ¿Qué pasaba? ¿Algo extraordinario estaba ocurriendo? Los niños se deslizaron hasta la primera fila para ver mejor. Pero todo lo que vieron fue a un hombre… ¡hablando! ¡Era un hombre muy raro! Llevaba una túnica de piel y un cinturón alrededor de la cintura.-Es Juan –decía uno de los mayores-. El hijo de Zacarías e Isabel. Ahora vive allí. Es un lugar solitario y terrible y casi no hay comida. ¡Come langostas (un insecto parecido al saltamontes) y la miel que fabrican las abejas silvestres!

Page 4: Celebración penitencial de adviento 2009

Juan les hablaba con fuerza y dureza.-¡Preparad el camino, preparad el camino para el Reino prometido de Dios! Él vendrá pronto. Por eso, debéis estar preparados.-¿Qué tenemos que hacer?-Debéis ser más generosos –les decía Juan- y compartid vuestras cosas. Dejad de hacer cosas malas. Dios nos ha enseñado la mejor manera para vivir. Así que haced lo que Él dice. Cuando lo hagáis, estaréis preparados para la llegada del Rey.Los mayores se miraban unos a otros sorprendidos.

Page 5: Celebración penitencial de adviento 2009

-No hemos sido generosos y hemos hecho cosas malas. Pero estamos arrepentidos, verdaderamente arrepentidos.-Entonces –les dijo Juan-, seguidme. Y se metió dentro del río.Uno por uno, todos se metieron en el agua.Querían quedar liberados de todas las cosas malas que habían hecho.-Dios sabe que estáis realmente arrepentidos –les dijo Juan-. Él os ha perdonado y os ha lavado dejándoos limpios por dentro y por fuera. Ahora, id a casa y vivid como Dios quiere. De esta forma, estaréis preparados para el Reino de Dios. Finalmente, todos se habían metido dentro del agua.

Page 6: Celebración penitencial de adviento 2009

Tenemos que pedir perdón a Jesús porque…• No hemos sido cariñosos con las personas.• No hemos obedecido a los profesores.• Hemos trabajado poco en clase.• Hemos dejado tirados a los compañeros que lo

pasan mal.• No hemos sacado las notas que deberíamos tener

con nuestras capacidades.• No hemos hecho lo suficiente para mejorar nuestro

colegio.• No hemos solucionado aquello que no va bien.• No hemos llenado de luz el principio de este nuevo

curso.• No hemos sido solidarios con los que no tienen

tantas cosas como nosotros.• No hemos confiado completamente que nuestro

padre Dios nos ayuda y nos quiere.• No hemos dejado a Jesús ser nuestro amigo.• No hemos querido o no hemos podido…

Page 7: Celebración penitencial de adviento 2009

Dios Padre nos regala su perdón

Dios Padre nos perdona. El Padre Dios es misericordioso. Con el corazón te grito, Padre

Dios.Padre Dios, ¡escucha mi voz!Te grito: ¡Padre Dios,

perdóname!Cuando me porto mal.Cuando sé que estás triste por mi culpa.Te grito: ¡Padre Dios,

perdóname!Tú me perdonas. Soy malo y me perdonas. Yo no quiero ser malo. ¡De verdad, me arrepiento! Dios Padre nos perdonasiempre, siempre.

El Padre Dios es misericordioso.Te espero, Padre Dios.Espero tu palabra.Espero tu perdón.Sé que nos has salvado.Que nos perdonas siempre.Que nos quieres.Te espero. Padre Dios.Tu perdón es para mí un regalo.El regalo mejor.El regalo más grande.El regalo perfecto.¡Gracias por regalarnos tu

perdón! Dios Padre nos perdona siempre, siempre.El Padre Dios es misericordioso.

Page 8: Celebración penitencial de adviento 2009

Estoy a la puerta y

llamo...

¿estás preparado para

recibirme?