Catálogo Petzl 2011

download Catálogo Petzl 2011

of 79

Transcript of Catálogo Petzl 2011

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    1/79

    2011MUNDO VERTICAL - ILUMINACIN

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    2/79

    Desde hace ms de treinta aos, Petzl expresa una voluntad clara: disear y difundirsoluciones que ayuden a entrar, progresar y trabajar en terrenos verticales y/o oscuros conun mximo de eficacia, libertad y seguridad.Da tras da, Petzl se compromete a traducir esta voluntad imaginando y desarrollandonuevos equipos dedicados a las actividades verticales y a la iluminacin manos libres.Este ao, presentamos los nuevos cascos ALVEO y VERTEX, la gama de linternas frontalesPIXA, etc.Este compromiso en encontrar soluciones tambin afecta a la informacin tcnica y laformacin de los usuarios. Para cada producto, Petzl pone a disposicin un conjunto desoportes de comunicacin multilinges, como las fichas tcnicas, los catlogos, etc. Petzlpropone tambin formacin tcnica, generalista o personalizada, a los profesionales que semueven en el mundo vertical. Esta formacin es impartida a travs de la red de distribucinde cada pas para garantizar un perfecto dominio de sus equipos.Gran parte de esta informacin tambin est disponible en nuestra pgina webwww.petzl.com: fichas tcnicas, catlogos, vdeos, informacin tcnica complementaria,consejos de utilizacin, as como toda la actualidad Petzl.Buena lectura y nos vemos en www.petzl.com

    Paul Petzl

    Mundo vertical Pgina2Iluminacin Pgina120

    Soluciones para el mundo vertical y la iluminacin

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    3/79

    3

    mundo vertical

    Tcnicas

    Principios generales del trabajo en altura Pgina 4Acceso mediante cuerda y espacios con nados 6Poda 12Energa y redes 16Estructuras y cubiertas 20 Principios generales del rescate 24Autoevacuacin EXO 26Rescate sobre el terreno 28Rescates tcnicos 32Evacuacin de remontes mecnicos 36

    Productos

    Arneses 42Cascos 58Elementos de amarre y absorbedores de energa 66Anticadas deslizante para cuerda 74Conectores 76Descensores 84Bloqueadores 90Poleas 96Anclajes 102

    Cuerdas 108Sacos y accesorios 114 ndice de productos 150

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    4/79

    0,35 m

    0,7 m

    4 5

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Principios generales del trabajo en altura

    RetencinTcnica que consiste en impedir que untrabajador alcance una zona que presenteun riesgo de cada (principio de la correa):elemento de amarre + arns de sujecin(la longitud del elemento de amarre se escogepara impedir que el trabajador entre en unazona de cada).

    AnticadasEl sistema anticadas tiene como objetivoprevenir los riesgos relacionados con la cada:- Chocar contra un obstculo o el suelo.- Una fuerza de choque demasiado elevada.- La suspensin inerte: empeoramiento delestado de la persona.

    Reducir la distancia necesaria para detener la cadaHay que prever la altura libre necesaria.Esta distancia de seguridad es el espacio librenecesario, por debajo del usuario, para no chocarcontra ningn obstculo en caso de cada (consulteel esquema).Observaciones: Los elementos de amarre o los absorbedores deenerga no deben exceder los dos metros de longitud. La altura de la cada siempre debe reducirse almnimo. El clculo de la altura libre vara en funcin delsistema empleado: elemento de amarre, absorbedorde energa, dispositivo anticadas deslizante,enrollador

    Absorber la energa de la cada para limitar losesfuerzos transmitidos al cuerpo humanoDurante una cada, el trabajador no debe sufrir enningn caso una fuerza superior a 6 kN. Hay dosformas para conseguirlo: Asegurarse de que los elementos de amarrepermanecen constantemente fijados a los puntosde anclaje por encima del nivel de la cabeza, paraminimizar as la altura de la cada y las fuerzas dechoque generadas por la cada. Cuando no sea posible limitar la cada, se debeprever un amortiguador de choques.Los EPI (equipos de proteccin individual)amortiguadores de choques ms frecuentes son losabsorbedores de energa.

    Mantener a la vctima en una posicin adaptadapara limitar los efectos de la suspensin inerteCuando se produce la cada, el sistema anticadas estdiseado para minimizar los efectos de la gravedadsobre el cuerpo humano (reducir la fuerza de choque,evitar o ralentizar el choque contra un obstculo). Apesar de esto, las consecuencias de una cada suelenser graves.La suspensin inerte en un arns, sea cual seael modelo, puede provocar graves trastornosfisiolgicos.Estos trastornos no se manifiestan en la suspensinprolongada de una persona consciente, pues ellamisma modifica los puntos de apoyo en su arns.Conclusin: los equipos de trabajadores debenestar formados, entrenados y ser autnomos pararescatar a un trabajador inconsciente o incapaz deautorrescatarse.

    SujecinTcnica de trabajo que permite al trabajador,permaneciendo en tensin sobre sus EPI,trabajar con las manos libres: En el caso de que el r iesgo de cada al vacosea nulo (tejado poco inclinado): arns desujecin y elemento de amarre de sujecin. En el caso de que exista un ri esgo de cada(tejado no cubierto, tejado no protegido porprotecciones colectivas, pendiente demasiadopronunciada, etc.): arns anticadas y desujecin, elemento de amarre de sujecin ysistema anticadas.

    Factor de cada y altura libre

    El factor de cada expresa el grado de gravedadde una cada y es la relacin entre la altura de lacada y la longitud de la cuerda, o elemento deamarre, disponible para absorber la energa de lacada. Se calcula mediante la siguiente ecuacin:

    Factor de cada =Altura de la cada / Longitud de cuerda o cinta.

    La altura libre es la distancia mnima deseguridad requerida para que el usuario nochoque contra el suelo en caso de cada.El absorbedor de energa permite limitar lafuerza de choque recibida por el usuario. Enun choque importante, el usuario se arriesga asufrir heridas graves si no utiliza absorbedor. Elsistema se alarga para absorber la energa de lacada. Se debe tener en cuenta este alargamientoal calcular la altura libre (ejemplo de clculo dealtura libre en la pgina 72).

    Fuerza de choque < 6kN

    Fuerza de choque < 6kN

    Fuerza de choque > 8 - 10kN

    Fuerza de choque > 10 - 14kN

    Con absorbedor de energaABSORBICA-I 80

    Con absorbedor de energaABSORBICA-I 80

    Factor 1:

    Factor 2:

    Sin absorbedor de energa

    Sin absorbedor de energa

    4 mmnimo

    4,35 mmnimo

    Atencin!Tmese el tiempo necesario para comprendercorrectamente la informacin presentada en estecatlogo, as como las instrucciones de utilizacinque acompaan a los productos. Es responsabilidadsuya el aprendizaje de las tcnicas apropiadas y delas medidas de seguridad.Hemos hecho todo lo posible para que la

    informacin contenida en este documento estlo ms actualizada posible en el momento desu publicacin. Sin embargo, no garantizamosque esta informacin sea exhaustiva, exacta,comprensible y actualizada. La sociedad PETZL sereserva el derecho a modificar el contenido de estainformacin en cualquier momento.En caso de duda o de dificultad de comprensin,pngase en contacto con Petzl.

    Dominar las tcnicasPara una seguridad y eficacia ptimas, eltrabajo en altura requiere una mximo derigor as como una tcnica excelente. Laadquisicin de estas competencias debe

    garantizarse a travs de una formacinespecfica y un entrenamiento regularadaptado a cada nivel de intervencin.Petzl recomienda contar sistemticamentecon un organismo especializado para todaslas acciones de formacin.

    Los ejemplos de aplicacin que encontrar enlas pginas siguientes ilustran algunas de lasprcticas utilizadas en el medio vertical.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    5/79

    6 7A B C D E F G H

    NEW

    G S A R m

    b H / K a r c h e r -

    E u r o m a s

    t t o w e r -

    R o t t e r d a m

    ( N e t

    h e r l a n d s )

    D

    a v i d F r a n c k

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Acceso mediante cuerda y espacios con nados

    Acceso mediante cuerdaEsta tcnica de progresin se emplea en ausenciade protecciones colectivas (barandillas, red deproteccin, etc.), o incluso cuando se trata deestructuras desplomadas u obras incompatibles conla utilizacin de medios exteriores de intervencin(cestas, andamios, etc.).Tambin es el caso de las intervenciones puntualesde corta duracin donde la instalacin de lasprotecciones colectivas no est justificada.El acceso a la zona de trabajo la realizan, mediantecuerdas, operarios especializados y formados en lastcnicas de acceso mediante cuerda.El acceso puede realizarse desde arriba (ms seguroy fcil de ejecutar, es la tcnica que tiene preferencia)o desde abajo (el primer operario asegura laprogresin, por ejemplo, lanzando una cuerda deprogresin alrededor de un punto fijo para realizardespus un ascenso por la cuerda o trepando por laestructura). Cuando el primer operario instala todaslas cuerdas de progresin y de seguridad, los demstrabajadores pueden progresar en total seguridad.

    Espacios confinadosLas intervenciones realizadas en el interior delos espacios confinados comportan dificultadesespecficas adicionales relacionadas sobre todocon la falta de espacio y la ausencia de mediosde progresin autnoma. Adems, el trabajadorpuede encontrarse con numerosas dificultadesadicionales: duracin de la intervencin, calidad de laatmsfera, temperatura, etc. La persona que realizalas intervenciones en este tipo de entorno, al nopoder desplazarse ni asegurarse sola, debe contarsistemticamente con una asistencia.El acceso en espacios confinados se realizageneralmente desde arriba. La seguridad deltrabajador se garantiza gracias a la utilizacin deun dispositivo reversible, autnomo y fiable parapermitir la evacuacin rpida en caso de accidente.

    A ALVEO BEST: casco ligero para trabajos enaltura, con barboquejo resistente para limitarel riesgo de arrancamiento en caso de cada.B NAVAHO BOD CROLL FAST: arnsanticadas y de sujecin, adaptado a laprogresin en suspensin, con bloqueadorventral CROLL integrado para el ascenso porcuerda.C ASCENSION: puo bloqueadorergonmico, para mano derecha o manoizquierda, para el ascenso por cuerda.D RIG: descensor autofrenante compactocon funcin de bloqueo integrado paraposicionarse fcilmente en el lugar de trabajo(para usuarios con experiencia).

    E ASAP: anticadas deslizante para instalaren una cuerda de seguridad que funciona sinninguna intervencin del usuario.F PARTNER: polea ultracompacta de altorendimiento para llevar al arns para lostrabajos cotidianos.G PODIUM: asiento diseado parasuspensiones prolongadas.H PARALLEL: cuerda de 10,5 mm dedimetro para accesos difciles.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    6/79

    CROLL

    ASCENSION

    ASAP

    I'D

    ASCENSION

    I'D

    ASAP

    PANTIN

    ASAP

    CROLL

    ASCENSION

    I'D

    ASAP

    8 9

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Acceso mediante cuerda

    Instalacin de cuerdas y anclajesEquilibrado de los anclajes

    Proteccin y desvo de cuerdas

    Descenso

    Colocacin de los anclajes

    Sujecin en verticalAtencin: no olvide bloquear el aparato enposicin de sujecin

    Trabajo con materialcortante o que proyectametales en fusinEl descensor se desplaza medianteun elemento de amarre de cable(25 - 30 cm).El usuario debe podermanipular fcilmenteel descensor y colocarun bloqueador porencima.

    Ascenso largo por cuerda (puo bloqueador - bloqueador ventral)

    AscensoAscenso corto por cuerda Ascenso largo por cuerda con el bloqueador de pie PANTIN

    (tcnica en alternativo)

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    7/79

    I'D

    GRILLON

    LOOPINGMINDER

    TWIN

    ID

    PAW

    PAW

    ID

    PAW

    ID TWIN

    TWIN

    BASIC

    10 11

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Acceso mediante cuerda Espacios con nados

    Desplazamiento con estribos por un desplomeAscenso (continuacin)Acceso desde abajo cuando la instalacin de la cuerda desde arriba noes posible

    Sistema integrado descenso/ascenso Ventaja: transicin rpida de una fase a otra (descenso/ascenso) Inconveniente: longitud de cuerda igual a 4 veces la distancia a recorrer

    Sistemas independientes de descenso/ascenso Ventaja: longitud de cuerda igual a la distancia a recorrer Inconveniente: manipulaciones para pasar de una fase a otra(descenso/ascenso)

    AscensoDescenso

    AscensoDescenso

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    8/79

    12 13A B C D E F G

    NEW

    NEW

    A s s o c

    i a t i o n

    C O P A L M E

    - I l e a u x

    M o i n e s

    ( F r a n c e )

    G

    u i l l a u m e

    D r o u a u l

    t - A r n a u d

    C h i l d e r

    i c

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Poda

    Cuando la utilizacin de un medio exterior, de tipocesta elevadora o una escalera, es imposible deinstalar o no se puede adaptar, el podador utiliza latcnica de progresin por cuerda. Para ello debeinstalar una cuerda desde el suelo y, a continuacin,colocar un dispositivo de ascenso determinado enfuncin de la configuracin y de la altura del rbol.Una vez en el lugar de trabajo, el podador debe estarcorrectamente equilibrado y sujeto cmodamente(arneses con puente de enganche y elementos deamarre regulables). El sistema de sujecin siempredebe ser doble durante una operacin de poda.

    A ALVEO VENT / VIZIR: casco ligero yventilado, para trabajos en altura, con sistemade fijacin de orejeras y pantalla de proteccin.B SEQUOIA SRT: arns de asiento parapoda con punto de enganche ventral quepermite una gran movilidad y una comodidadexcelente.C ASCENTREE: puo bloqueador doble,ergonmico, para acceder al rbol.D PANTIN: bloqueador para pie, derecho oizquierdo, para aumentar la eficacia durantelos ascensos por cuerda.

    E MOBILE: polea ultracompacta con placaslaterales mviles, ideal para empujar un nudoautobloqueante.F TREESBEE: salvarramas con extremos decolores diferentes para facilitar la recuperacindesde el suelo.G ECLIPSE:cubo de almacenamientoprctico para cordinos de lanzamiento yhondillas.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    9/79

    GRILLON

    TREESBEE

    ASCENTREE

    ASCENTREE

    VERTEX

    PANTIN

    ASCENSION

    SEQUOIA

    SEQUOIA SRTSEQUOIA

    CROLL

    14 15

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Poda

    Instalacin de la cuerda endoble.

    El podador monta su cuerdade rpel de trabajo. Estacuerda puede servirle paraautoevacuarse en caso deataque de abejorros u otrosincidentes. Un nudo de mulao un nudo desembragableasegura el Prusik.

    Sujecin mediante un elemento de amarre regulable Ascenso

    Tcnica de acceso por cuerda simple Tcnica de acceso por cuerda doble

    Instalacin de la cuerda:sistema desembragabledesde el suelo, en casode tener problemasdurante el ascenso(ataque de abejorros...).Instalacin fcil y rpida.

    Tcnica tradicional,exigente fsicamente, enla que es necesario unbuen dominio delbloqueo de la cuerdaentre los pies.

    Tcnica de ascenso porcuerda doble, muyeficaz y menosagotadora.

    Tcnica eficaz para ascensoslargos. Requiere un puntode enganche ventral como eldel SEQUOIA SRT.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    10/79

    16 17A B C D E F

    NEW

    K r a n

    i m e x -

    P r a g u e

    ( C z e c h

    R e p u

    b l i c )

    M a r

    t i n T u r e

    k

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Energa y redes

    Las tcnicas de progresin empleadas dependendirectamente de las caractersticas de cada estructuray de la presencia o no de protecciones colectivas.En su ausencia, cada trabajador debe garantizarsu propia seguridad mediante los EPI (equipos deproteccin individual). Es el caso, por ejemplo, deintervencin en una antena, en un aerogeneradoro durante el montaje y desmontaje de estructuraspara eventos. Para protegerse en caso de cada,cada trabajador debe utilizar obligatoriamente unsistema anticadas (por ejemplo: autoaseguramientoa la estructura mediante un elemento de amarreabsorbedor de energa o una cuerda de seguridadcon un anticadas deslizante). Si es necesario, elequipo se completar con un sistema de sujecinpara trabajar con las manos libres. Si la estructuraest equipada con protecciones colectivas, lautilizacin de un sistema de sujecin (elemento de

    amarre regulable) puede ser suficiente.En algunos casos concretos, el operario tambinpuede necesitar utilizar tcnicas evolucionadas paraprogresar: tcnica de trepa para instalar una cuerdade seguridad, realizacin de polipastos para izar unacarga, descenso por una cuerda, etc.

    A VERTEX BEST / PIXA: casco cmodo paratrabajos en altura con sistema de fijacin paralinterna frontal PIXA.B NAVAHO BOD FAST: arns anticadasy de sujecin adaptado a la progresin ensuspensin.C GRILLON HOOK: elemento de amarrede sujecin de fcil regulacin que permitetrabajar con las manos libres.D ABSORBICA-Y MGO 150: elemento deamarre absorbedor de energa con conectoresMGO, que facilita la movilidad, durante laprogresin por la estructura.

    E ASAP: anticadas deslizante para instalaren una cuerda de seguridad que funciona sinninguna intervencin del usuario.F AXIS: cuerda polivalente de 11 mm dedimetro con terminal cosido.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    11/79

    ASAP

    ABSORBICA-Y-MGO

    NEWTON

    RIG

    GRILLON

    ASAP

    ID

    GRILLON

    ABSORBICA-YMGO

    PROTRAXION

    18 19

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Energa y redes

    Ascenso: desplazamiento asegurado mediante latcnica de trepa(intente minimizar, tanto como sea posible, la altura de la cada)

    Ascenso: desplazamiento asegurado con anticadaspara cuerda

    Ascenso: desplazamiento asegurado por unabsorbedor de energa con elemento de amarre en Y

    Sujecin mediante un elemento de amarre regulable

    IzadoFijacin de cargas con sistemas de izado

    Ejemplo de un sistema que permite lainstalacin de la cuerda desde abajocon un sistema de rescatepreinstalado.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    12/79

    20 21A B C D E F

    NEW

    P e l i s e k & S i k o r a -

    L i b e r e c

    ( C z e c h

    R e p u

    b l i c )

    J a n

    K o l a r -

    M a r

    t i n T u r e

    k

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Estructuras y cubiertas

    Antes de cualquier intervencin en un tejado,los operarios deben instalar un dispositivo deseguridad para protegerse en caso de resbaln ode cada. El tipo de sistema a utilizar depende dela duracin de la intervencin. Si se trata de unaintervencin de larga duracin, la proteccin deberser garantizada mediante protecciones colectivaspara eliminar cualquier riesgo de cada. Si se trata deuna intervencin puntual de corta duracin, debergarantizarse la proteccin mediante proteccionesindividuales. Los EPI sern necesarios, por logeneral, para instalar las protecciones colectivassi el edificio no est equipado de origen. En estasituacin, el riesgo de cada es mximo. Cadatrabajador debe utilizar obligatoriamente un sistemaanticadas (por ejemplo: un absorbedor de energacon un anticadas deslizante y una cuerda deseguridad).

    Si hay protecciones colectivas y stas sonsuficientes, ante el riesgo de cada, el trabajadorpuede utilizar un sistema de sujecin con unelemento de amarre regulable.

    A VERTEX VENT: casco cmodo yventilado, para trabajos en altura, conbarboquejo resistente para limitar el riesgo dearrancamiento en caso de cada.B NEWTON FAST JAK: arns anticadas conchaleco integrado, fcil y rpido de colocar.C GRILLON: lnea de seguridad horizontaltemporal con sistema de regulacin rpido.D ASAPSORBER: absorbedor de energa conelemento de amarre integrado que permitealejar ms o menos la cuerda de seguridad.

    E ASAP: anticadas deslizante para instalar enuna cuerda de seguridad vertical o inclinadaque funciona sin ninguna intervencin delusuario.F AXIS: cuerda polivalente de 11 mm dedimetro con terminal cosido.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    13/79

    ASAP

    ASAP

    GRILLON

    ABSORBICA-I

    GRILLON

    22 23

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Estructuras y cubiertas

    Intervencin puntualInstalacin de la cuerda de seguridad desde el suelo

    Trabajo en los laterales del tejado Sistema de retencin para tejados con fuerte pendiente

    Intervencin de larga duracinReparacin de un tejado con proteccin individual y colectiva

    Trabajo en el centro del tejado (zona de acceso limitado)

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    14/79

    100 daN

    46 daN 27 daN

    80 daN

    110 daN

    24 25

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Principios generales del rescate

    Una suspensin inerte en un arns, incluso de corta duracin, puedeprovocar problemas fisiolgicos graves. En caso de accidente, esnecesario intervenir rpidamente con la tcnica adaptada a la situacin.

    AutoevacuacinEn los lugares donde el acceso principal puede quedar cortado porun incendio, las personas deben poder evacuarse rpidamente delos edificios. Para ello disponen de los kits de evacuacin. Estos sonporttiles o se pueden instalar de forma permanente en la estructura.Cuando no existe un anclaje identificado, estas personas pueden utilizarsistemas con ganchos.En ambos casos, los usuarios deben entrenarse regularmente, para noverse presa del pnico en caso de incendio.

    Rescate sobre el terrenoCuando se inicia un trabajo, la empresa debe establecer un plan deprevencin de riesgos (identificacin de las situaciones de riesgo):1. Debe proteger a su personal contra las cadas de altura.Las soluciones adoptadas, colectivas o individuales, deben permitirproteger al personal durante el trabajo.2. En caso de incidente, la empresa debe haber previsto los sistemasde rescate para acceder, desenganchar y evacuar a la vctima. Estassoluciones se establecen a partir de:- Kits de rescate listos para ser utilizados, adaptados a varias situacionesy fciles de utilizar.- Material personal del trabajador en altura, solucin que requiereoperarios con experiencia y per fectamente entrenados.En ambos casos, los trabajadores deben entrenarse regularmente parapoder intervenir rpidamente en caso de accidente.

    Rescates tcnicosLos equipos de rescates tcnicos deben poder intervenir rpidamente encualquier situacin. Deben analizar rpidamente una situacin y conocertodas las tcnicas de progresin y aseguramiento con cuerda.- Cuando el acceso es difcil, deben poder intervenir con su propiomaterial. Disponen de material ligero y polivalente.- Cuando el acceso es ms fcil o posible con medios motorizados,utilizan material ms especfico.

    Evacuacin de remontes mecnicosLas operaciones de evacuacin de los usuarios de remontes mecnicosse realizan de acuerdo con un plan de evacuacin. Los kits de rescateestn diseados para responder exactamente a las necesidades de cadaempresa.

    PolipastoEjemplo:

    ContrapesoEjemplo:

    Hacia abajo: Hacia arriba:

    Acceder a la vctimaCuando el acceso a la vctima es complicado, se utilizan las tcnicas deacceso por cuerda. Cuando el acceso es posible por arriba, los socorristasutilizan las tcnicas de descenso por cuerda.Si hay una cuerda de acceso instalada, los socorristas pueden remontar porella con las tcnicas de ascenso mediante bloqueadores de puo y ventral.

    En otras situaciones, los socorristas estn obligados a utilizar tcnicas deescalada para acceder a la vctima.

    Desenganchar a la vctimaPolipastoConsiste en desmultiplicar los esfuerzos mediante un sistema de poleaspara poder levantar a la vctima fcilmente. Si el socorrista est solo,desmultiplicar el sistema para as tener que realizar menos esfuerzo.El inconveniente es la necesidad de una gran longitud de cuerda. Si haysuficientes socorristas, desmultiplicarn poco el sistema y podrn intervenirms rpidamente.

    ContrapesoEs un sistema de contrapeso. El socorrista est a un lado de la polea, lavctima en el otro. El socorrista aligera la cuerda del lado de la vctima tirandohacia arriba. La vctima asciende y el socorrista desciende. Este sistematiene la ventaja de poder realizarse fcilmente con poco material. El inicio delmovimiento del sistema de contrapeso es la fase que solicita ms energadel socorrista. Despus, se tendr que ir con cuidado para que el sistemano se acelere. Atencin cuando la diferencia de peso es importante entre elsocorrista y la vctima.

    Evacuar a la vctimaHacia abajo, la evacuacin se realiza con un descensor. Es la tcnicafcil y que ms se utiliza. Cuando la evacuacin hacia abajo es impovctima se evacua hacia arriba o en horizontal.

    Hacia arriba, los socorristas utilizan el izado mediante el sistema de

    contrapeso o un polipasto.En horizontal, se trata de tensar una o varias cuerdas. Una cuerda sirvel desplazamiento, otra para autoasegurar y una tercera para hacer avla camilla.

    En horizontal:

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    15/79

    EXO

    EXO

    26 27

    NEW

    J o h

    n E v a n s

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Autoevacuacin EXO

    Como resultado de un trgico accidente ocurrido enel ao 2004, el Fire Department of New York (FDNY)decidi equipar a cada uno de sus bomberos con unsistema de proteccin individual que permitiera laautoevacuacin de emergencia desde un edificio enllamas.Para ello, el FDNY realiz un estudio extremadamentepreciso de sus necesidades. Se plantearon ms decuarenta soluciones tcnicas y se realizaron msde 5.000 ensayos en sus centros de entrenamiento.En el transcurso de este estudio, el FDNY se dirigia Petzl para desarrollar un aparato basado en elGRIGRI (descensor-asegurador) y poner a punto unanueva tcnica de evacuacin de emergencia.Fruto de esta colaboracin de expertos, el EXO formaparte del equipo actual de todos los bomberos deNueva York. Este sistema permite a cada bomberoevacuar un edificio en llamas muy rpidamente y en

    buenas condiciones de seguridad.

    EXO: versin con un gancho de anclaje,adaptado a las situaciones en las que laposibilidad de encontrar un punto de anclajeno es segura. Esta solucin se adaptaparticularmente a las intervenciones de losbomberos en un edificio en llamas (fijacinposible como ltimo recurso en el reborde deuna ventana).Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

    Paso de la ventana manteniendo sujeto elgancho de anclaje en el reborde de laventana. Bloqueo de la pierna izquierdacontra la pared interior para acompaar elmovimiento.

    Desplazamiento horizontal rpido

    Restablecimiento bajo la ventanamanteniendo sujeto el cabo libre de lacuerda.

    Descenso: la mano izquierda acciona laempuadura para iniciar el descensomientras la derecha sujeta la cuerdapara regular la velocidad.

    Informacinno exhaustiva. Consulte el restode las pginas, ascomolas fichas de utilizaciny los manuales tcnicos. Formacintcnica indispensable.

    ESTE PRODUCTO SLO PUEDE SER UTILIZADO SI EL USUARIO HA RECIBIDO PREVIAMENTE UNA FORMACINESPECFICA IMPARTIDA POR PETZL

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    16/79

    28 29A B C D

    Z e n i t h

    P r v e n

    t i o n -

    C r o

    l l e s

    ( F r a n c e )

    P

    a t r i c

    k M a g n i e r

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Rescate sobre el terreno

    Si una vctima es incapaz de autoevacuarse por suspropios medios, el equipo de trabajo que est en ellugar debe intervenir inmediatamente y colocar a lavctima en una posicin de seguridad mientras seespera la llegada de un equipo de rescate exterior.Para esta operacin, el personal debe estarespecficamente formado y seguir entrenamientosde forma regular. El personal intervendr con supropio material, o con la ayuda de un kit de rescateespecfico, segn las indicaciones del plan de rescatedel lugar.

    A ID S: descensor-asegurador autofrenante,polivalente, con funcin antipnico integradaque permite regular fcilmente la velocidad dedescenso.B MINI TRAXION: polea con bloqueador,compacta y ligera para instalar fcilmentepolipastos con sistema antirretorno.C GEMINI: polea Prusik doble, con placaslaterales y roldana de aluminio montadassobre rodamientos de bolas estancos, para lossistemas de izado.D AXIS: cuerda polivalente de 11 mm dedimetro con terminal cosido.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    17/79

    GEMINI

    MINITRAXION

    ID

    ID

    MINITRAXION

    MINITRAXION

    ASCENSION

    GEMINI

    1 2 3

    1 2 3

    30 31

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t eRescate sobre el terreno

    Evacuacin mediante un kit derescate reversibleEvacuacin sin acompaamiento (lavctima no necesita vigilancia particularo se evacua al vaco)1. Conexin del kit de rescate a lavctima2. Izado (el polipasto permite retirar loselementos de amarre de la vctima)3. Descenso hasta el suelo

    Evacuacin acompaada (proteccin yseparacin de la vctima de laestructura)

    1. Conexin del kit de rescate a lavctima2. Izado (el polipasto permite retirar loselementos de amarre de la vctima)3. Descenso hasta el suelo

    Evacuacin hacia arriba mediante un contrapeso simpleEste sistema de contrapeso permite izar a una vctima cuando el descenso es imposible.Esta tcnica puede realizarse cuando la cuerda no est fijada por abajo.1. El socorrista instala su polea con bloqueador y tira de la cuerda hasta traspasar el peso de la vctima a la pol ea.2. Inicia el movimiento del sistema de contrapeso tirando de la cuerda del lado de la vctima.3. Instala su puo bloqueador ASCENSION y su bl oqueador ventral CROLL para ascender con la vctima.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    18/79

    32 33A CB D E F G

    NEW

    P G H M I s r e e t

    S a v o

    i e -

    C o l

    d u C o q

    ( F r a n c e )

    A

    r n a u

    d C h i l d e r

    i c -

    T h o m a s

    M a r c h a n

    d

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Rescates tcnicos

    Los equipos especializados en rescates tcnicosintervienen cuando la situacin es particularmentedifcil o peligrosa. Han sido formados y entrenadosde forma intensiva y actan en cualquier terreno.Estos especialistas dominan perfectamente todaslas tcnicas de progresin y de aseguramiento concuerdas, incluyendo las ms complejas: evacuacinpor descenso, por ascenso, con tirolina, etc.

    Evacuacin hacia abajoAl tratarse de un mtodo ms fcil de ejecutar,tiene prioridad cuando es posible llevarlo a cabo.La evacuacin de las personas se realiza haciaabajo, ayudado por la accin de la gravedad, segndiferentes tcnicas en funcin de las particularidadesdel terreno.

    Evacuacin hacia arribaLa evacuacin hacia arriba a veces precisa undespliegue de tcnicas especialmente complejas:izado con torno mecnico, creacin de un sistemade polipastos con poleas ligeras, tcnicas decontrapeso, etc. La evacuacin hacia arriba es unaoperacin colectiva que precisa de una perfectacoordinacin de todos los participantes.

    Evacuacin con tirolinaCuando la evacuacin de la vctima es difcil(espacios urbanos, espacios industriales, espaciosconfinados, barrancos, etc.), incluso imposiblepor la presencia de un obstculo, la evacuacinse realiza mediante una tirolina. Este sistemacomplejo slo puede ser utilizado por unidades derescate especialmente entrenadas para garantizar laviabilidad del dispositivo y la eleccin de la tcnicaque debe emplearse (tirolinas simples dobladas,con cuerda portadora y cuerda de aseguramiento;sistema telefrico, tirolinas especializadas paradesplazar a la vctima en cualquier direccin yadaptarse al terreno, etc.).

    A ALVEO VENT: casco ligero y ventilado, pararescate, con barboquejo resistente para limitarel riesgo de arrancamiento en caso de cada.B ULTRA: linterna frontal potente.C FALCON: arns de asiento ligero pararescate.D ID S: descensor-asegurador autofrenante,polivalente, con funcin antipnico integradaque permite regular fcilmente la velocidad dedescenso y realizar polipastos reversibles.

    E RESCUE: polea de alta resistencia yalto rendimiento diseada para maniobrarcon cargas pesadas o para una utilizacinintensiva.F ASCENSION: puo bloqueador ergonmico,mano derecha o mano izquierda, para elascenso por cuerda y polipastos (ayuda a latraccin).G PAW L:placa multianclajes.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    19/79

    JANE

    PAW

    I'D

    PROTRAXION

    ASCENSION

    SPELEGYCACROLL

    KOOTENAY

    MACROCENDER

    RESCUEIDRESCUE

    ASCENSION

    ID

    34 35

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Rescates tcnicos

    Evacuacin hacia abajoIntervencin en equipo

    Evacuacin hacia arribaTcnica del contrapeso simple

    Evacuacin con tirolinaSistema de rescate autoasegurado (vertical y horizontal)

    Cuerdas blancas: tirolina simpledoblada.Guiado de la polea KOOTENAY y dela cuerda de autoaseguramiento(gris). Instalacin de nudos Prusiken la cuerda de desplazamiento(azul) para evitar el destensado de lacuerda de autoaseguramiento (gris). Cuerda gris: cuerda deautoaseguramiento (guiada, aseguraa la vctima) Cuerdas azules: cuerdas dedesplazamiento horizontal(aseguran la ida y vuelta) Cuerda verde: cuerda dedesplazamiento vertical (medianteizado autoasegurado)

    Evacuacin por transferencia decuerda a cuerda: Alternativa a la tirolina: esta tcnicarequiere un espacio despejado mayor queel de la tirolina, ya que las cuerdas estnmenos tensadas. Tcnica que puederealizarse rpidamente con un materiallimitado Cuerda gris para el autoaseguramiento

    Cuerda verde para el desplazamiento

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    20/79

    36 37

    C F R C o n s e

    i l / C o m p a g n

    i e d u M o n

    t B l a n c -

    L e s

    G r a n d s

    M o n

    t e t s ( F r a n c e )

    R

    m y

    G r o u

    d e t

    A B C D E F

    NEW

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Evacuacin de remontes mecnicos

    En caso de avera de un remonte mecnico, elresponsable de la explotacin debe evacuar alos pasajeros segn un plan de evacuacin. Estedocumento indica con precisin cmo deben serejecutadas todas las operaciones y cules son losmedios humanos y materiales que deben intervenir.La mayora de las veces, estas operaciones se llevana cabo por el personal de explotacin.La duracin prevista autorizada para evacuar a todoslos pasajeros es de 3 h 30 como mximo (desde lainmovilizacin de la instalacin hasta la evacuacindel ltimo pasajero). Esta duracin puede reducirsey adaptarse a la situacin segn las condicionesmeteorolgicas, el tipo de instalacin, etc. En caso dedificultad, el empresario deber acudir a los serviciosde rescate organizados (rescate en montaa,seguridad civil, etc.).La evacuacin de un remonte mecnico requiere la

    utilizacin de tcnicas especficas de desplazamientopor cable. Para una eficacia mxima, estasoperaciones las llevan a cabo simultneamente variosequipos autnomos, generalmente compuestos pordos personas (una en suspensin en el cable paraevacuar a los pasajeros y la otra en el suelo pararecibir a los pasajeros y guiar el desplazamiento delcompaero).Para el xito de las operaciones es esencial laformacin y el entrenamiento del personal deexplotacin, al menos una vez al ao.

    A VERTEX BEST: casco cmodo, pararescates, con barboquejo resistente paralimitar el riesgo de arrancamiento en caso decada.B NAVAHO BOD FAST: arns anticadasy de sujecin adaptado a la progresin ensuspensin.C ROLLCAB: polea de desplazamiento porcable en remontes mecnicos.D ID S: descensor-asegurador autofrenante,polivalente, con funcin antipnico integrada.

    E GRILLON MGO: elemento de amarreregulable con empuadura para facilitar losdescensos.F BERMUDE: tringulo de evacuacin fcil yrpido de colocar.Todo el equipo en las pginas 40 a 149.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    21/79

    ROLLCAB

    I'D

    BERMUDE

    SWIVEL

    CONNEXIONVARIO

    GRILLONMGO

    ROLLCAB

    SWIVEL

    PAW

    GRILLON

    BERMUDE

    I'DGRIGRI

    BERMUDE

    BERMUDE

    38 39

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a

    j o

    y r e s c a

    t e

    Evacuacin de remontes mecnicos

    Evacuacin de la vctimaEvacuacin de un telesilla desde el cable

    Desplazamiento por el cableEvacuacin de un telecabina desde el suelo

    Acceso del socorrista por el cable del telesilla Descenso a la cabina Evacuacin de la vctima

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    22/79

    4040

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t ePRODUCTOS

    La amplia experiencia de Petzl en el mundo vertical se concreta en unagama de productos especficamente diseados para los profesionalesdel trabajo en altura y el rescate.Las prestaciones de estos productos responden a las exigenciascon las que se enfrentan estos profesionales en su trabajo diario:utilizacin repetitiva e intensiva del material, adversidades climticas,diversidad de terrenos de intervencin... Favorecen al mximo laergonoma, la simplicidad y la comodidad de utilizacin a la vez querespetan una exigencia absoluta de calidad.

    Revisin de los equiposPara garantizar la duracin de los equipos a lo largo de su ciclode vida, es necesario revisarlos de forma regular. El programaEasy Inspect, disponible gratuitamente en www.petzl.com/PPE,le ayudar a realizar correctamente cada una de las operacionesde revisin: vdeos, fotografas, normas, fichas tcnicas, etc. Estaherramienta le permitir tambin planificar y archivar cada operacinrealizada.Gracias al programa Easy Inspect y al cdigo de identificacinindividual marcado directamente en la mayora de productos, cadaequipo Petzl puede seguirse en el tiempo de forma precisa y fiable.El cdigo de identificacin individual est estructurado de la siguienteforma: 10271AF0721 (ejemplo)- 10: ao de fabricacin- 271: da del ao de fabricacin- AF: cdigo Petzl asociado a la fabricacin- 0721: identificador individual

    Productos especiales de color negroDeterminados equipos de proteccin individual, como los arneses,bloqueadores de progresin, etc., estn disponibles tambin enversin color negro.Estos productos estn diseados para oficios en los que la discrecines esencial. Estas versiones se indican en las descripciones de losproductos que se presentan en este catlogo.

    Arneses

    Cascos

    Elementos de amarre yabsorbedores de energa

    Anticadas deslizante

    Conectores

    Descensores

    Bloqueadores

    Poleas

    Anclajes y cuerdas

    Sacos y accesorios

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    23/79

    42 4342

    R o g e r G u n a

    t S A

    - G r a n d e

    D i x e n c e

    d a m

    ( S w

    i t z e r

    l a n d

    ) F

    r d r i c

    M o i x

    NAVAHO BOD FASTNAVAHO BOD

    NEWTON FAST JAK

    NAVAHO BOD CROLL FAST

    FALCON

    SEQUOIA SRT

    NAVAHO SIT FASTNAVAHO SIT

    NEWTON

    NAVAHO SIT FASTNAVAHO SIT

    FALCON MOUNTAIN

    SEQUOIA

    TOP

    TOP CROLL

    FALCON ASCENT

    SEQUOIA SWING

    new

    PODIUM

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q

    U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    ComodidadEn los arneses para los trabajos en suspensin, la comodidad quedagarantizada gracias a los cinturones anchos y a los acolchados msgruesos en las zonas ms solicitadas. Los materiales utilizados (acolchadosperforados, refuerzos termoformados, etc.) garantizan una buenaventilacin, una ligereza ptima y una rigidez excelente cuando sta esnecesaria.

    Puntos de engancheEl punto ventral permite repartir la carga entre el cinturn y las pernerasdurante los trabajos realizados totalmente en suspensin. Los puntoslaterales reparten la carga, en el cinturn, para las situaciones de trabajo ensuspensin, pero con los pies apoyados en la estructura. Los puntos dorsaly esternal de los arneses completos se utilizan para conectar los sistemasanticadas.

    Para responder a las necesidades especficas de cada actividad,as como a las diferentes situaciones de trabajo en altura conlas que el trabajador puede encontrarse, Petzl propone variostipos de arneses. Estos productos garantizan la mxima eficaciay seguridad a los trabajadores en altura. Son fciles de utilizar,cmodos y tcnicamente adaptados a las exigencias de lostrabajos para los que han sido diseados. Petzl tambin proponediferentes accesorios que proporcionan prestaciones adicionalesa los arneses, as como equipos de evacuacin destinados alrescate.

    ARNESES

    Arneses anticadas y de sujecinArneses polivalentes y cmodos para protegerse del riesgo de cadas y para trabajar ensuspensin.

    Arneses anticadasArneses simples y fciles de colocar para protegerse del riesgo cadas.

    Arneses para accesos difcilesArneses cmodos, con bloqueador ventral integrado, para el ascenso por cuerda.

    Arneses para podaArneses cmodos, con puente de enganche, para una mayor libertad de movimientos (triangulacin que favorece la movilidad latera

    Arneses para rescateArneses ligeros y polivalentes adaptados a los diferentes entornos de rescate.Regulaciones

    Todos los arneses Petzl pueden regularse al nivel del cinturn, de lasperneras y, cuando los hay, de los tirantes. Cada punto de regulacin estequipado con hebillas autobloqueantes DoubleBack. stas no requierenvolver a pasar la cinta para estar bloqueadas: el arns se ajusta fcilmenteen pocos segundos. Para facilitar la colocacin del arns, con los pies enel suelo, o con zapatos voluminosos, algunos arneses disponen tambinde hebillas automticas FAST en las perneras y el cinturn. Una vezcompletamente reguladas, estas hebillas se abren y se cierran de formasimple y rpida; de esta forma, el arns se coloca sin tener que aflojar todaslas hebillas.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    24/79

    4544

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q

    U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    Arneses anticadas y de sujecin

    Cinturn ancho y semirrgido para una sujecinexcelente. Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidadmxima en suspensin. Tirantes acolchados separados para limitar elrozamiento en el cuello y facilitar la colocacin. Sesirven con un conector ventral di reccional. Cuando se lleva carga en el cinturn, los tirantestambin soportan esta carga y la reparten en loshombros. Punto de enganche ventral para repartir la cargaentre el cinturn y las perneras durante los trabajosen suspensin. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo.

    Un punto de enganche esternal y un puntode enganche dorsal para conectar un sistemaanticadas. Un punto de enganche posterior en el cinturnpara conectar un elemento de amarre de retencin. Tres anillos portamaterial con funda deproteccin. Trabillas para los portaherramientas CARITOOL. Cinturn y tirantes equipados con hebillasautobloqueantes DoubleBack. Disponible con perneras equipadas con hebillasautobloqueantes DoubleBack, o con hebillasautomticas FAST, para abrirse y cerrarse fcil yrpidamente sin perder la regulacin.

    Disponible tambin en versin color negro y enversiones certificadas segn las normas europeas,o segn las normas norteamericanas y europeas(consulte la tabla resumen). Versiones certificadas segn las normaseuropeas:- NAVAHO BOD (C71000)- NAVAHO BOD FAST (C710F0)- NAVAHO BOD FAST negro (C710FN) Versiones certificadas segn las normasnorteamericanas y europeas:- NAVAHO BOD (C71000 B)- NAVAHO BOD FAST (C710F0 B)- NAVAHO BOD FAST negro (C710FN B)

    La pieza de refuerzo termoformada de laparte posterior del cinturn proporcionauna sujecin excelente para estar cmodoen suspensin. A la hebilla posterior se lepuede conectar un elemento de amarre deretencin.

    Tres anillos portamaterial: 2 laterales y1 posterior. Los anillos finos y rgidosfacilitan la conexin de los mosquetones.

    Tirantes acolchados, cmodos yergonmicos para limitar los rozamientos

    Cierre de las perneras mediante hebillasFAST o DoubleBack

    Conector direccional

    Cinturn reforzado

    NAVAHO SITArns de asiento de sujecin Cinturn ancho y semirrgido para una sujecinexcelente. Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidad mximaen suspensin. Punto de enganche ventral para repartir la cargaentre el cinturn y l as perneras durante los trabajosen suspensin. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo. Un punto de enganche posterior en el cinturn paraconectar un elemento de amarre de retencin o eltorso TOP para transformar el arns de asiento en unarns anticadas. Tres anillos portamaterial con funda de proteccin. Trabillas para los portaherramientas CARITOOL. Cinturn equipado con hebillas autobloqueantesDoubleBack. Disponible con perneras equipadas con hebillasautobloqueantes DoubleBack, o con hebillasautomticas FAST, para abrirse y cerrarse fcil yrpidamente sin perder la regulacin. Disponible tambin en versin color negro yversiones certificadas segn las normas europeas,o las normas norteamericanas (consulte la tablaresumen). Versiones certificadas segn las normas europeas:- NAVAHO SIT (C79000)- NAVAHO SIT FAST (C790F0)- NAVAHO SIT FAST negro (C790FN) Versiones certificadas segn las normasnorteamericanas:- NAVAHO SIT (C79000 A)- NAVAHO SIT FAST (C790F0 A)- NAVAHO SIT FAST negro (C790FN A)

    TOPTorso para arns de asiento Transforma los arneses de asiento NAVAHO SIT,FALCON y SEQUOIA SRT en arneses anticadas. Se une a la hebilla posterior y se conecta al puntode enganche ventral. Tirantes acolchados separados para limitar elrozamiento en el cuello y facilitar la colocacin. Sesirven con un conector ventral direccional. Cuando se lleva carga en el cinturn, los tirantestambin soportan esta carga y la reparten en loshombros. Un punto de enganche esternal para conectar unsistema anticadas. Desprovisto de punto dorsal, para no molestarcuando se lleva un saco o cargas en la espalda. Tirantes equipados con hebillas autobloqueantesDoubleBack. Disponible tambin en versin color negro yversiones certificadas segn las normas europeas,o las normas norteamericanas (consulte la tablaresumen). Versiones certificadas segn las normas europeas:- TOP (C81000)- TOP negro (C81000 N) Versiones certificadas segn las normasnorteamericanas:- TOP (C81000 A)

    CHESTERC64Torso para arns de asiento Transforma el arns de asiento NAVAHO SIT enarns anticadas conectndose al punto de enganchventral. Un punto de enganche esternal para conectar unsistema anticadas. Tirantes y contorno de pecho equipados conhebillas autobloqueantes DoubleBack.

    NAVAHO BODArns anticadas y de sujecin

    El cinturn dispone de varias trabillaspara los portaherramientas. As, losportaherramientas CARITOOL puedencolocarse donde sea necesario.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    25/79

    4746

    OMNI SCREW-LOCK

    OMNI TRIACT-LOCK

    PAD FAST

    JAK

    LIFT

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    Arneses anticadas

    NEWTONC73000Arnes anticadas simple y modular Cintas superiores e inferiores de colores d iferentespara facilitar la colocacin del arns. Punto de enganche esternal y punto de enganchedorsal para conectar un sistema anticadas. Tirantes equipados con hebillas autobloqueantesDoubleBack. Dos anillos portamaterial con funda de proteccin. La sujecin en el puesto de trabajo, mediante lospuntos de enganche laterales, es posible con elcinturn PAD FAST. Descenso en posicin vertical gracias al separadorLIFT.

    OMNIMosquetn semicircular multidireccional Mosquetn multidireccional que permite:- Cerrar los arneses NEWTON y FALCON ASCENTuniendo los dos puntos de enganche.- Conectar un sistema anticadas (NEWTON) o unbloqueador ventral CROLL (FALCON ASCENT). Resistencia: 15 kN (en cualquier direccin). Sistema Keylock para evitar que el mosquetn seenganche accidentalmente durante las maniobras. Indicador rojo visible cuando el mosquetn no estbloqueado (en la versin SCREW-LOCK). Disponible en dos versiones de sistema de bloqueo:- OMNI (M37 SL): SCREW-LOCK- OMNI (M37 TL): TRIACT-LOCK Disponible tambin en versin color negro:- OMNI (M37 SLN): SCREW-LOCK negro- OMNI (M37 TLN): TRIACT-LOCK negro

    LIFTL54Separador para arns NEWTON para poderdescender en posicin vertical (progresinen espacios con nados) Mosquetones triangulares para facilitar lacolocacin en las trabillas del arns. Estructura rgida para conservar su forma alrededde la cabeza. Peso: 520 g Certificacin: CE

    PAD FASTC89 FCinturn de sujecin para arns NEWTON Transforma el arns anticadas simple en arnsanticadas y de sujecin. Cmodo para la sujecin en apoyo sobre los pies Dos puntos de enganche laterales. Hebilla automtica FAST para abrir y cerrarlo deforma fcil y rpida sin tener que aflojar todas lashebillas. Certificacin: CE EN 358 Disponible en tres tallas:- Talla 0 (C89 0F): 60... 95 cm (344 g)- Talla 1 (C89 1F): 75... 105 cm (387 g)- Talla 2 (C89 2F): 95... 120 cm (417 g)

    JAKC73101Chaleco preformado que facilita lacolocacin del arns NEWTON Mantiene la forma del arns: listo para sercolocado. Se fija fcilmente gracias a las trabillas y losVelcro. Tejido reticular transpirable y ventilado. Disponible en dos tallas:- Talla 1 (250 g)- Talla 2 (290 g)

    Chaleco JAK que mantiene la forma del arns. Hebillas automticas FAST en las perneras paracolocarse el arns con facilidad sin necesidad delevantar los pies del suelo. Punto de enganche esternal y punto de enganchedorsal para conectar un sistema anticadas. Tirantes equipados con hebillas autobloqueantesDoubleBack. Dos anillos portamaterial con funda de proteccin. La sujecin en el puesto de trabajo, mediante lospuntos de enganche laterales, es posible con elcinturn PAD FAST. Descenso en posicin vertical gracias al separadorLIFT. Disponible tambin en versin color negro sin puntode enganche dorsal: NEWTON FAST JAK STERNAL(C73JFN).

    El chaleco JAK y las hebillas automticasFAST en las perneras facilitan la colocacindel arns.

    Punto de enganche esternal, en d os partes,a utilizar con un mosquetn semicircularOMNI.

    Anillos portamaterial

    Punto de enganche esternal en dos partes

    Chaleco preformado JAK

    NEWTON FAST JAKC73JFOArns anticadas simple y modular con chaleco JAK

    Hebillas automticas FAST

    Puede colocarse el arns sin necesidad de levantar los pies del suelo, sin perder la regulacin,gracias al punto de enganche en dos partes y a las hebillas automticas FAST.

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    26/79

    4948

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    Arneses para accesos difciles

    NAVAHO SITArns de asiento de sujecin Cinturn ancho y semirrgido para una sujecinexcelente. Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidad mximaen suspensin. Punto de enganche ventral para repartir la cargaentre el cinturn y l as perneras durante los trabajosen suspensin. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo. Un punto de enganche posterior en el cinturnpara conectar un elemento de amarre de retencino el torso TOP CROLL para transformar el arns deasiento en un arns de acceso por cuerda. Tres anillos portamaterial con funda de proteccin. Trabillas para los portaherramientas CARITOOL. Cinturn equipado con hebillas autobloqueantesDoubleBack. Disponible con perneras equipadas con hebillasautobloqueantes DoubleBack, o con hebillasautomticas FAST, para abrirse y cerrarse fcil yrpidamente sin perder la regulacin. Disponible tambin en versin color negro yversiones certificadas segn las normas europeas,o las normas norteamericanas (consulte la tablaresumen). Versiones certificadas segn las normas europeas:- NAVAHO SIT (C79000)- NAVAHO SIT FAST (C790F0)- NAVAHO SIT FAST negro (C790FN) Versiones certificadas segn las normasnorteamericanas:- NAVAHO SIT (C79000 A)- NAVAHO SIT FAST (C790F0A)- NAVAHO SIT FAST negro (C790FN A)

    TOP CROLLC81C00Torso para arns de asiento Integra un bloqueador ventral CROLL paratransformar los arneses de asiento NAVAHO SIT,FALCON, FALCON ASCENT y SEQUOIA SRT enarneses de acceso por cuerda. Se une a la hebilla posterior y se conecta al puntode enganche ventral. Conector ventral direccional (DELTA). Tirantes acolchados separados para limitar elrozamiento en el cuello y facilitar la colocacin. Sesirven con un conector ventral direccional. Cuando se lleva carga en el cinturn, los tirantestambin soportan esta carga y la reparten en loshombros. Un punto de enganche esternal para conectar unsistema anticadas. Desprovisto de punto dorsal, para no molestarcuando se lleva un saco o cargas en la espalda. Tirantes equipados con hebillas autobloqueantesDoubleBack.

    PODIUMS70Asiento para suspensin prolongada Asiento ancho y cmodo que garantiza unaestabilidad excelente. Rebordes rgidos que evitan que las cintas desuspensin compriman los muslos. Cintas de suspensin regulables mediante hebillaautobloqueantes DoubleBack. Tres anillos portamaterial. Se lleva fcilmente a la espalda cuando no se util Peso: 1.170 g

    Bloqueador ventral CROLL integrado para elascenso por cuerda. Cinturn ancho y semirrgido para una sujecinexcelente. Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidad mximaen suspensin. Tirantes acolchados separados para limitar elrozamiento en el cuello y facilitar la colocacin. Sesirven con un conector ventral di reccional. Cuando se lleva carga en el cinturn, los tirantestambin soportan esta carga y la reparten en loshombros. Punto de enganche ventral para repartir la cargaentre el cinturn y las perneras durante los trabajosen suspensin. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo. Un punto de enganche esternal y un punto deenganche dorsal para conectar un sistema anticadas. Un punto de enganche posterior en el cinturn paraconectar un elemento de amarre de retencin. Tres anillos portamaterial con funda de proteccin.

    Trabillas para los portaherramientas CARITOOL. Cinturn y tirantes equipados con hebillasautobloqueantes DoubleBack. Perneras equipadas con hebillas automticas FASTpara abrirse y cerrarse fcil y rpidamente sin perderla regulacin. Para una utilizacin en suspensin prolongada, seemplea el asiento PODIUM.

    Disponible tambin en versin color negro y enversiones certificadas segn las normas europeas,o segn las normas n orteamericanas y europeas(consulte la tabla resumen). Versiones certificadas segn las normas europeas:- NAVAHO BOD CROLL FAST (C71CF0) Versiones certificadas segn las normasnorteamericanas y europeas:- NAVAHO BOD CROLL FAST (C71CF0 B)- NAVAHO BOD CROLL FAST negro (C71CFN B)

    La pieza de refuerzo termoformada de laparte posterior del cinturn proporcionauna sujecin excelente para estar cmodoen suspensin. A la hebilla posterior se lepuede conectar un elemento de amarre deretencin.

    Los arneses para el acceso mediantecuerda integran el bloqueador ventralCROLL. La regulacin de los tirantes sirvepara mantener el CROLL en tensin. Elconector de unin tirantes-cinturn estequipado con una barra que lo impidevoltear.

    Tres anillos portamaterial: 2 laterales y1 posterior. Los anillos finos y rgidosfacilitan la conexin de los mosquetones.El cinturn dispone de varias trabillas

    para los portaherramientas. As, losportaherramientas CARITOOL puedencolocarse donde sea necesario.

    Conector direccional

    Tirantes acolchados, cmodos yergonmicos para limitar los rozamientos

    Cinturn reforzado

    Cierre de las perneras mediante hebillasFAST

    NAVAHO BOD CROLL FASTC71CF0Arns para el acceso mediante cuerda

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    27/79

    5150

    RING S

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q

    U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    Arneses para poda

    SEQUOIA SRTC69AF0Arns de asiento para podadores que utilizanla tcnica de ascenso por una sola cuerda Cinturn semirrgido, extra ancho, que ofrece unasujecin nica y una ventilacin excepcional. Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidad mximaen suspensin. Puente de enganche para disponer de movilidadlateral. Puente de enganche unido al cinturn y a lasperneras mediante dos anillos con cierre para:- Regular el reparto de los esfuerzos entre el cinturny las perneras (tres posiciones).- Adaptar la longitud del puente de enganche oinstalar dos puentes de enganche.- Instalar el anillo RING S o el eslabn giratorioSWIVEL directamente en el puente de enganche. Un punto de enganche ventral y una hebillaposterior del cinturn para fijar un bloqueador ventralCROLL para ascender por una sola cuerda. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo. Cinco anillos portamaterial con funda de proteccin. Dos anillos de enganche para la sierra manual. Trabillas para los portaherramientas CARITOOL. Cinturn equipado con hebillas autobloqueantesDoubleBack. Perneras equipadas con hebillas automticas FAST.

    SEQUOIAC690F0Arns de asiento para podadores que utilizanla tcnica de ascenso tradicional (footlock) Cinturn semirrgido, extra ancho, que ofrece unasujecin nica y una ventilacin excepcional. Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidad mximaen suspensin. Se coloca muy fcilmente gracias a las hebillasFAST del cinturn y de las perneras. Puente de enganche para disponer de movilidadlateral. Puente de enganche unido al cinturn y a lasperneras mediante dos anillos con cierre para:- Regular el reparto de los esfuerzos entre el cinturny las perneras (tres posiciones).- Adaptar la longitud del puente de enganche.- Instalar dos puentes de enganche, instalar el anilloRING S o el eslabn giratorio SWIVEL directamenteen el puente de enganche. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo. Cinco anillos portamaterial con funda de proteccin. Dos anillos de enganche para la sierra manual. Trabillas para los portaherramientas CARITOOL.

    RING SC04620Anillo de conexinSe instala directamente en el puente de enganchede los arneses SEQUOIA para mejorar la movilidalateral del podador y forma un tope libre en losanillos con cierre.

    Puente de engancheC69200Puente de enganche para los arnesesSEQUOIA Disponible en tres longitudes:- C69200 25: 25 cm- C69200 30: 30 cm- C69200 35: 35 cm

    Cinturn semirrgido, extra ancho, que ofrece unasujecin nica y una ventilacin excepcional. Asiento integrado con perneras independientes paraconservar movilidad y libertad de movimiento.

    Asiento plano de anchura regulable para minimizarel volumen y facilitar los desplazamientos por la copadel rbol. Se coloca muy fcilmente gracias a las hebillasFAST del cinturn y de las perneras. Puente de enganche para disponer de movilidadlateral. Puente de enganche unido al cinturn y a lasperneras mediante dos anillos con cierre para:- Regular el reparto de los esfuerzos entre el cinturny el asiento.- Adaptar la longitud del puente de enganche oinstalar dos puentes de enganche.- Instalar el anillo RING S o el eslabn giratorioSWIVEL directamente en el puente de enganche. Dos puntos de enganche laterales que transmitenla carga al nivel de la cintura para trabajarcmodamente con los pies en apoyo. Cinco anillos portamaterial con funda de proteccin. Dos anillos de enganche para la sierra manual. Trabillas para los portaherramientas CARITOOL.

    Los dos anillos con cierre pueden serdesplazados para regular el reparto de losesfuerzos entre el cinturn y el asiento.Estos dos anillos tambin permiten instalarel anillo RING S o el eslabn giratorioSWIVEL directamente en el puente deenganche.

    El cinturn de sujecin ofrece unacomodidad nica y ventilacin excepcional.Siete trabillas para el portaherramientasCARITOOL: las herramientas se introduceny se extraen con una sola mano.

    Anilos con cierre

    Perneras con hebillas FAST

    Cinturn con doble cintaacolchado

    Puente de enganche

    Puente de enganche

    El asiento integrado es fcil de regularen anchura para minimizar el volumen yfacilitar los desplazamientos por la copadel rbol.

    SEQUOIA SWINGC69SFAArns de asiento para poda con asiento regulable integrado

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    28/79

    5352

    OMNI SCREW-LOCK

    OMNI TRIACT-LOCK

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q

    U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    Arneses para rescate

    FALCON MOUNTAINC38CAAArns de asiento para el rescate en montaa Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidadmxima. Construccin con puentes de unin textiles en lasperneras y el cinturn para favorecer la movilidaddurante la progresin en tcnica de escalada. Dos puntos de enganche laterales textiles, parautilizaciones puntuales, que transmiten la carga alnivel de la cintura para trabajar cmodamente conlos pies en apoyo. Un punto de enganche textil posterior en el cinturnpara conectar un elemento de amarre de retencin. Equipado con hebillas autobloqueantes DoubleBack:dos en el cinturn y una en cada pernera. Cuatro anillos portamaterial: dos grandes y rgidos,delanteros, para facilitar el acceso al material; dospequeos y flexibles, traseros, para que no molestencuando se lleva una mochila. Dos trabillas para los portaherramientas CARITOOL.

    FALCON ASCENTC38BAAArns de asiento para que el ascenso porcuerda sea e caz Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidadmxima. Punto de enganche ventral en dos partes paraaumentar la eficacia en el ascenso por una cuerdacon un bloqueador ventral CROLL. Dos puntos de enganche laterales textiles, parautilizaciones puntuales, que transmiten la carga alnivel de la cintura para trabajar cmodamente conlos pies en apoyo. Un punto de enganche textil posterior en el cinturnpara conectar un elemento de amarre de retencin. Posibilidad de utilizar el arns con un bloqueadorventral CROLL y unos tirantes SECUR, o torsoTOP CROLL (punto de conexin posterior delcinturn). Equipado con hebil las autobloqueantes DoubleBack:dos en el cinturn y una en cada pernera. Cuatro anillos portamaterial: dos grandes y rgidos,delanteros, para facilitar el acceso al material; dospequeos y flexibles, traseros, para que no molestencuando se lleva una mochila. Dos trabillas para los portaherramientas CARITOOL.

    OMNIMosquetn semicircular multidireccional Mosquetn multidireccional que permite:- Cerrar los arneses NEWTON y FALCON ASCENuniendo los dos puntos de enganche.- Conectar un sistema anticadas (NEWTON) o unbloqueador ventral CROLL (FALCON ASCENT) Resistencia: 15 kN (en cualquier direccin). Sistema Keylock para evitar que el mosquetn seenganche accidentalmente durante las maniobras. Indicador rojo visible cuando el mosquetn no esbloqueado (en la versin SCREW-LOCK). Disponible en dos versiones de sistema de bloqu- OMNI (M37 SL): SCREW-LOCK- OMNI (M37 TL): TRIACT-LOCK Disponible tambin en versin color negro:- OMNI (M37 SLN): SCREW-LOCK negro- OMNI (M37 TLN): TRIACT-LOCK negro

    Cinturn y perneras acolchados con espumaperforada y transpirable para una comodidadmxima. Punto de enganche ventral para repartir la cargaentre el cinturn y las perneras durante los trabajosen suspensin. Dos puntos de enganche laterales textiles, parautilizaciones puntuales, que transmiten la carga alnivel de la cintura para trabajar cmodamente con lospies en apoyo. Un punto de enganche textil posterior en el cinturnpara conectar un elemento de amarre de retencin. Hebilla de enganche posterior para fijar los torsosTOP y TOP CROLL. Equipado con hebillas autobloqueantes DoubleBack:dos en el cinturn y una en cada pernera. Cuatro anillos portamaterial: dos grandes y rgidos,delanteros, para facilitar el acceso al material; dospequeos y flexibles, traseros, para que no molestencuando se lleva una mochila. Dos trabillas para los portaherramientas CARITOOL.

    Disponible en dos versiones:- FALCON (C38AAA)- FALCON negro (C38AAN): color negro

    FALCONArns de asiento ligero para el rescate

    El cinturn y las perneras son estrechosy ligeros para permitir una movilidadexcelente.

    Puntos de enganche laterales textiles parautilizaciones puntuales.

    La hebilla posterior permite conectar untorso TOP para los rescates en helicptero,o un torso TOP CROLL, para transformarel FALCON en un arns para el accesomediante cuerda.

    Punto de enganche ventralmetlico

    Anillos portamaterial rgidospara facilitar la conexin de losmosquetones

  • 8/7/2019 Catlogo Petzl 2011

    29/79

    54 55

    C A S C O S

    E L E M E N T O S D E A M A R R E

    Y A B S O R B E D O R E S

    A N T I C A

    D A S

    D E S L I Z A N T E

    C O N E C T O R E S

    D E S C E N S O R E S

    B L O Q

    U E A D O R E S

    P O L E A S

    A N C L A J E S Y

    C U E R D A S

    S A C O S Y

    A C C E S O R I O S

    A R N E S E S

    T c n

    i c a s

    d e

    t r a b a j o

    y r e s c a

    t e

    Tringulos de evacuacin y camilla

    Los tringulos de evacuacin son utilizadosprincipalmente por los servicios de rescate enremontes mecnicos y por los bomberos. Permitenevacuar a personas no equipadas en un mnimo detiempo.

    Accesorio para los arneses

    PITAGORC80 BRTringulo de evacuacin con tirantes Colocacin fcil gracias a los tirantes. Se ajusta alrededor de la vctima con las hebillas deregulacin autobloqueantes DoubleBack. Certificacin: CE EN 1497, CE EN 1498 Peso: 1.290 g

    BERMUDEC80Tringulo de ev