140627 jgl

7
Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General Adjunto se remite fotocopia del borrador del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 27 de junio de 2014, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción. i , ky..1‘ 1 " , (2:M01 - aleja, 2 de julio de 2014 i: ,, ,\ 11 - Á' 5ÉCRETARIA GENERAL, .., Fdo.: Julia LAJAS OBREGÓN. Sra. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

description

JGL 27 de junio de 2014

Transcript of 140627 jgl

  • Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    Adjunto se remite fotocopia del borrador del Acta de la sesin celebrada por la Junta de Gobierno Local el da 27 de junio de 2014, rogndole firme el presente documento, en prueba de su recepcin.

    i, ky..11", (2:M01-aleja, 2 de julio de 2014 i: ,,,\11

    - ' 5CRETARIA GENERAL,

    .., Fdo.: Julia LAJAS OBREGN.

    Sra. Doa Teresa ROCA GONZALO C/ Po Baroja, nm. 13 MORALEJA

  • Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DA 27 DE JUNIO DE 2014.-

    En la villa de Moraleja, siendo las nueve horas y treinta minutos del da veintisiete de junio de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubn BLANCO GMEZ, Don Carlos LOMO MACAS y Doa Mercedes GONZLEZ MARTN, asistidos por la Secretaria Acctal. de la Corporacin, Doa Raquel BUENO GUTIRREZ, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesin extraordinaria.

    Doa Balbina ARROYO PUERTO ha excusado su asistencia ante la Alcalda.

    La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegacin de atribuciones efectuada por Resolucin de la Alcalda de fecha 16 y 24 de junio de 2011, procede a la adopcin de los siguientes ACUERDOS:

    1.-LECTURA Y APROBACIN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE FECHA 18/06/2014 Y 24/06/2014.-

    Dada lectura al borrador del acta de la sesin extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 18 de junio, es aprobada por unanimidad.

    Dada lectura al borrador del acta de la sesin extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 24 de junio, es aprobada por unanimidad.

    2.- LICENCIAS.-

    * ASUNTOS VARIOS OBRAS.-

    *PROYECTO GENERADOR DE EMPLEO: "TRASVASE DE AGUA PARA MEJORA DE LA RED DE RIEGO Y ALIMENTACIN DE LA PISCINA NATURAL DE MORALEJA".

    -Vista la Memoria Valorada redactada por los Servicios Tcnicos Municipales, a peticin de la Alcalda, denominada "TRASVASE DE AGUA PARA MEJORA DE LA RED DE RIEGO Y ALIMENTACIN DE LA PISCINA NATURAL DE MORALEJA", que tiene por objeto la construccin de una

    1

  • Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    canalizacin de agua, con origen en la acequia IIIB-7-1, para abastecer la piscina natural situada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de este municipio. El importe total del proyecto asciende a la cantidad de 80.000,00 Euros, de los cuales 17.005,31 Euros corresponden a materiales y 62.994,69 Euros, a la contratacin de mano de obra desempleada adscrita al Rgimen General de la Seguridad Social, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

    PRIMERO.- Aprobar la referida Memoria Valorada del Proyecto Generador de Empleo Estable antes descrito.

    SEGUNDO.- Solicitar al Ministerio de Trabajo e Inmigracin la subvencin de su importe dentro de la convocatoria pblica de subvenciones Proyectos Generadores de Empleo Estable 2014.

    TERCERO.- Declarar que el Ayuntamiento de Moraleja tiene la disponibilidad plena de los terrenos afectados y contar con las autorizaciones de paso, que en su caso sean precisas, antes del inicio de las obras.

    3.- ALTAS/BAJAS PADRONES.

    * BONIFICACIN I.B.I DE NATURALEZA URBANA.- - Visto el escrito presentado con fecha 23/06/2014 y n de entrada 3.532 por

    Don Luis Miguel PEREIRA BARROSO solicitando la prrroga de la bonificacin del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana aplicable a la vivienda con Ref. Catastral 9374008PE9397S 0001 J L de la que es titular, situada en la Calle Juan Bodn Lucio, 90 de este municipio, y en atencin a lo establecido en el artculo 10 de la ordenanza reguladora aprobada en sesin plenaria de 30 de septiembre de 2.010 y publicada en el B.O.P. n 232 de fecha 3 de diciembre de 2003, y en el artculo 74.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que regula la bonificacin por familia numerosa, y visto el informe favorable emitido al respecto por el Sr. Interventor Municipal, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

    PRIMERO.- Aprobar una prrroga de la bonificacin de la cuota ntegra del impuesto por un importe de 100,00 y que deber ser aplicada en los ejercicios 2015 y 2016, solicitada por Don Luis Miguel PEREIRA BARROSO

    SEGUNDO.- Dar traslado de este acuerdo al Organismo Autnomo de Recaudacin y Gestin Tributaria de la Excma. Diputacin de Cceres.

    4.- PERSONAL.

    Sin asunto.-

    2

  • Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    5.- ASUNTOS VARIOS.

    * CONTRATACIN DE LA ORGANIZACIN Y EXPLOTACIN DE LOS ESPECTCULOS TAURINOS A CELEBRAR EN MORALEJA DURANTE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2014.-

    - Examinado el expediente tramitado para la contratacin de la organizacin y explotacin de los espectculos taurinos a celebrar en Moraleja durante las Fiestas de San Buenaventura 2014, mediante procedimiento negociado con publicidad, cuyo Pliego de Clusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Tcnicas fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesin celebrada el da 6 de mayo de 2014.

    Vista la propuesta de adjudicacin formulada por la Mesa de Contratacin a favor de GRUPO CEBER TAURO, S.L.U., y habiendo presentado en tiempo y forma la documentacin legalmente requerida, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

    PRIMERO.- Adjudicar a la empresa GRUPO CEBER TAURO, S.L.U., la organizacin y explotacin de los espectculos taurinos a celebrar en Moraleja durante las Fiestas de San Buenaventura 2014 por importe de SETENTA Y CINCO MIL EUROS (75.000,00 ), por ser la oferta ms ventajosa al haber obtenido la mayor puntuacin tras la negociacin llevada a cabo en los trminos establecidos en el Pliego de prescripciones y en relacin al contenido de la Memoria y Mejoras presentadas por el adjudicatario, con el siguiente contenido:

    .- Rejoneadores y novilleros a contratar entre los siguientes: Rejoneadores: ANA RITA, MIGUEL MORUA, RAUL MARTIN BURGOS, MANUEL MORENO, ALFONSO LOPEZ BAYO Y JOAO RIBEIRO TELLES. Novilleros: POSADA DE MARAVILLA, TOMAS CAMPOS, LAMA DE GONGORA, LUIS GERPE Y VICENTE SOLER .- Ganaderas a contratar entre las siguientes: Festejos Mayores: MONTEVIEJO- VICTORINO MARTIN (Patas Blancas), SAN MARTIN (ENCASTE SALTILLO-SANTA COLOMA), DEHESA DE PORTEZUELO (MARQUES DE DOMEQ), ANTONIO ROMN CHAPARRO (CUNAL PATRICIO), "EL MADROAL" (JOAQUIN HERRERO- ENCASTE MURUBE) y DOA CARMEN VALIENTE (ENCASTE DOMEG-NUEZ). Ganaderas para Festejos Populares: HERNNDEZ PLA, HERMANOS PEREZ ESCUDERO y DOA CARMEN VALIENTE

    3

  • Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    .- Montaje y desmontaje de plaza e instalaciones: antes de da 10 de julio y el desmontaje antes del 24 de julio .- Organizacin de eventos, Plan de Seguridad y Coordinacin. .- Contratacin de personal desempleado cualificado de Moraleja (a ser posible). .-Encierro de Mansos desde el campo hasta la plaza de toros en el da y hora a convenir por el Excmo. Ayuntamiento.

    .-Rebajas en el precio de entrada para las peas, precio especial con un mnimo de 15 unidades para cada festejo de 3 e/entrada

    .-Concurso Nacional de Recortadores a celebrar la tarde del lunes 14. El espectculo estar amenizado con speaker, msica y participaran los mejores recortadores del momento. (Sern 4 toros los que participarn, que a su vez sern los del encierro matinal).

    .- Aade como mejora 2 reses ms al festejo de la novillada con picadores a celebrar el da 13.

    .- Aade como mejora la celebracin de un ENCIERRO INFANTIL con toros hinchables, a celebrar el da 15 a las 11.00 horas.

    .-El domingo da 13 de julio se celebrar un NOVILLADA MIXTA con el siguientes cartel: ANA RITA, LAMA DE GONGORA Y ABEL ROBLES.

    .- Precio de las Entradas: a.-Precio de adultos

    Localizacin Rejones Novilladas Abono 2 festejos Sombra 20,00 Euros 20,00 Euros 35,00 euros

    Sol 15,00 Euros 15,00 Euros 25,00 Euros

    Jaula 10,00 Euros 10 Euros 15,00 Euros

    b.- Precio de Jubilados/Jvenes con carnet

    Localizacin Rejones Novilladas Abono 2 festejos Sombra 16,00 Euros 13,00 Euros 25,00 euros

    Sol 10,00 Euros 8,00 Euros 15,00 Euros

    Jaula 4,00Euros 6,00 Euros 9,00 Euros

    SEGUNDO.- Comunicar a GRUPO CEBER TAURO, S.L.U, que la formalizacin del contrato se efectuar dentro de los quince das hbiles a contar desde la fecha de la notificacin de la adjudicacin.

    4

  • Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    TERCERO.- Autorizar al Sr. Alcalde o a quien legalmente le sustituya para la firma de cuantos documentos sean necesarios en relacin con el expediente de referencia.

    CUARTO.- Notificar este acuerdo a todos los licitadores.

    * SERVICIO DE CAFETERIA-BAR EN LA "PISTA LAS VEGAS".-

    -Visto el expediente tramitado para la adjudicacin, mediante concurso, de la gestin indirecta del servicio de cafetera-Bar "Pista las Vegas", y actuando la Junta de Gobierno Local como Mesa de Contratacin, se procede a la apertura de la nica proposicin presentada en el plazo y que se relaciona a continuacin:

    Registro de entrada 3612/2014 - Don Valentn CABALLERO CANO.

    De conformidad con lo establecido en el Pliego de Clusulas Administrativas Particulares que rigen el procedimiento se procede a la apertura del sobre A, referido a "Documentacin Administrativa", y examinada sta se comprueba que la documentacin est completa declarndose ADMITIDA.

    A continuacin se procede a la apertura del sobre B, presentndose por el licitador la siguiente ofertas:

    - Valentn CABALLERO CANO 705,25 .

    La Junta de Gobierno Local ACUERDA requerir a Don Valentn CABALLERO CANO, al ser la nica oferta y cumplir con las clusulas establecidas en el pliego, para que en el plazo de diez das naturales contados desde el siguiente al de la recepcin del requerimiento, presente la documentacin justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y cualesquiera otros documentos acreditativos de su aptitud para contratar, as como documento que acredite haber constituido la garanta definitiva.

    * PLIEGO DE CONDICIONES REGULADORAS DE LA COLOCACIN DE PUBLICIDAD EN LAS INSTALACIONES DE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2014.-

    - Examinado el expediente tramitado para la adjudicacin de la colocacin de publicidad en las instalaciones de las Fiestas de San Buenaventura 2014, oferta econmicamente ms ventajosa con un nico criterio de adjudicacin (el precio), cuyo Pliego de Clusulas Administrativas Particulares fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesin ordinaria celebrada el da 18 de junio de 2014.

    5

  • V B )AICALDE-PRESID

    1^= , M.

    edro CASELLES MEDINA

    1.

    yuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cceres)

    Secretara General

    Visto que, habiendo transcurrido el plazo establecido para la presentacin de las proposiciones sin que se haya registrado oferta alguna en el Registro General de este Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ACUERDA declarar desierto el procedimiento para la adjudicacin de la colocacin de publicidad en las instalaciones de las Fiestas de San Buenaventura 2014 y ordenar el archivo del expediente sin ms trmites.

    Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente, se levanta la sesin, siendo las once horas y cinco minutos del da sealado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretaria General, doy fe.

    .4,

    6

    Page 1Page 2Page 3Page 4Page 5Page 6Page 7