13 lecturas seleccionadas febrero 2014

22
Apreciado amigo de FUNFEH Cumplimos el primer año con doce entregas de este trabajo de divulgación del innovador pensa- miento sistémico de Petronio Tam como parte de su macro modelo llamado Inteligencia Espiritual – IEs. Seguimos aportando nuestro ´grano de arena´ tendiente a mejorar las reformas estructurales de nuestra cosmovisión para crecer espiritualmente, servir mejor y dar de lo que sabemos para ´enseñar a pescar´. Recordando siempre que hay que trascender el ego con nuestro Yo superior (simbre); para que el ´querer´, fabricado inagotablemente por los deseos del ego, pueda ser con- trolado razonablemente hacia un sano equilibrio: Para que el verdadero Amor fluya en esplendor y grandeza del simbre hacia la ´entrega´ a quién más lo necesita. Para que continúe en nosotros la búsqueda de la Verdad que enriquezca las bases del crecimiento de las estructuras de conciencia de la mente espiritual; practicando, como condición para ello, el altruismo evolutivo perfeccionante, haciendo el bien con la verdadera sabiduría que integra la verdad con el amor. Para que superemos el facilismo de ´pecar´ y luego buscar el correspondiente ´perdón´; y asuma- mos con consciente responsabilidad las consecuencias que establece la Justicia Restitutiva para con nuestras propias decisiones, actos y realizaciones. Recibiendo como justa e inexorable la ´cosecha´ de los frutos de nuestra propia ´siembra´, que matiza nuestras vivencias de episodios que contienen amor y dolor. Gracias también por vuestra altruista difusión de nuestras lecturas, es muy importante contar con su valiosa ayuda en compartirlas, reenviándolas entre su círculo personal y profesional. MU- CHÍSIMAS GRACIAS por hacerlo! Muy cordialmente, Adelina Álvarez Villa Directora de Operaciones FUNFEH Febrero 2014 Para quienes no reconocen las siglas de FUNFEH - Colombia Les ayudará saber que estas lecturas son obra de Petronio Tam MBA de Stanford University, MA de la Universidad ESAN Ingeniero de la UNI de Lima y ´Ricardo Palmino´ Promo ´58

Transcript of 13 lecturas seleccionadas febrero 2014

Page 1: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

Apreciado amigo de FUNFEH

Cumplimos el primer año con doce entregas de este trabajo de divulgación del innovador pensa-miento sistémico de Petronio Tam como parte de su macro modelo llamado Inteligencia Espiritual – IEs.

Seguimos aportando nuestro ´grano de arena´ tendiente a mejorar las reformas estructurales de nuestra cosmovisión para crecer espiritualmente, servir mejor y dar de lo que sabemos para ´enseñar a pescar´. Recordando siempre que hay que trascender el ego con nuestro Yo superior (simbre); para que el ´querer´, fabricado inagotablemente por los deseos del ego, pueda ser con-trolado razonablemente hacia un sano equilibrio:

Para que el verdadero Amor fluya en esplendor y grandeza del simbre hacia la ´entrega´ a quién más lo necesita.

Para que continúe en nosotros la búsqueda de la Verdad que enriquezca las bases del crecimiento de las estructuras de conciencia de la mente espiritual; practicando, como condición para ello, el altruismo evolutivo perfeccionante, haciendo el bien con la verdadera sabiduría que integra la verdad con el amor.

Para que superemos el facilismo de ´pecar´ y luego buscar el correspondiente ´perdón´; y asuma-mos con consciente responsabilidad las consecuencias que establece la Justicia Restitutiva para con nuestras propias decisiones, actos y realizaciones. Recibiendo como justa e inexorable la ´cosecha´ de los frutos de nuestra propia ´siembra´, que matiza nuestras vivencias de episodios que contienen amor y dolor.

Gracias también por vuestra altruista difusión de nuestras lecturas, es muy importante contar con su valiosa ayuda en compartirlas, reenviándolas entre su círculo personal y profesional. MU-CHÍSIMAS GRACIAS por hacerlo!

Muy cordialmente, Adelina Álvarez Villa Directora de Operaciones FUNFEH

Febrero 2014

Para quienes no reconocen las siglas de FUNFEH - Colombia

Les ayudará saber que estas lecturas son obra de Petronio Tam

MBA de Stanford University, MA de la Universidad ESAN Ingeniero de la UNI de Lima y ´Ricardo Palmino´ Promo ´58

Page 2: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

2

Muy apreciado lector(a)

Después de las lecturas sobre DIOS, EL AMOR, LA VERDAD, LAS LEYES ESPIRITUALES DE LA EVOLUCIÓN Y DE LA JUSTICIA RESTITUTIVA, que ocuparon las lecturas de los seis meses anteriores, la lectura del presente mes completa las anteriores lecturas presentando las otras leyes espiritua-les con los cuales se completa el modelo. Explicamos también la coherencia que tienen las leyes espirituales universales con las leyes físicas universales que hacen parte del modelo estándar de la actual ciencia unificada.

Este desarrollo hace parte del enfoque fundamental y seminal para actualizar el conoci-miento globalizante de la ética que necesita la sociedad humana, más allá de todo contexto reli-gioso, pero a su vez, es complementario y fortalecedor para la verdad que subyace en todo credo.

Las leyes espirituales universales fueron hechas por el Creador para perfeccionar la con-ciencia de la mente espiritual, representa un nuevo concepto que redefine el verdadero sentido existencial que tienen nuestras vidas, más allá del pensamiento vegetativo de ser felices con salud y prosperidad, que es el actual paradigma materialista y dominante que tiene la humanidad. Con estas leyes espirituales, nuestra contribución, rescata objetivamente el reciclante camino que nos está conduciendo al destino final de nuestro espíritu; para al final de este larguísimo camino evo-lutivo, llegar a ser espiritualmente perfectos y volver a ser parte de la Mente Genitiva del Crea-dor/Receptor Universal.

Así, al concluir este ciclo de siete lecturas, incluyendo la presente, habremos presentado para ustedes, un paradigma ético de Universal aceptación que evita toda controversia religiosa, para demostrar un nuevo concepto de Dios como el Creador/Receptor Universal; y de, sus Leyes Universales que gobiernan la evolución holística (física y espiritual) que tanto necesitamos cono-cer, comprender interiorizar (no sólo intelectualizar) y practicar. Especialmente para salir del oscu-rantismo del temor a los castigos por el pecado de ´purgatorio´ e ´infierno´; y, auto motivarnos pa-ra responsabilizarnos por nuestros propios actos, para evitar no seguir causando mal y sí hacer el bien.

A continuación la reproducción parcial del bloque teórico III de IEs, sobre LAS LEYES HOLÍS-TICAS UNIVERSALES, que hace parte del Libro III, de la Colección “Cabalgando en hombros de Gi-gantes del Pensamiento”, cuyo autor es el suscrito. Las personas que deseen adquirir electróni-camente uno o todos los libros de esta colección deben dirigirse a vuelta de correo a la Sra. Adeli-na, para coordinar los detalles. También estamos donando estas obras para que hagan parte de bibliotecas de instituciones culturales, educativas, colegios y universidades.

Debo advertir que siendo nuestro enfoque de naturaleza post-convencional, la compren-sión requerirá al lector no iniciado en nuestro macro-modelo de Inteligencia Espiritual (IEs), con-sultar términos en nuestro Glosario, el que estamos obsequiando a quienes deseen ser miembros del Club de Amigos de FUNFEH. No obstante, invito a quienes deseen hacer sus preguntas o con-sultas por e-mail a [email protected].

Su amigo y servidor,

Petronio Tam

Page 3: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

3

LAS LEYES UNIVERSALES ESPIRITUALES PARA LA NATURALEZA METAFÍSICA

"No puedo creer que Dios juegue a los dados con el cosmos.

Antes de crear el Universo tuvo que haber creado las Leyes que lo rigen" Albert Einstein

Esta propuesta de IEs, obedece a la gran necesidad de la humanidad en tener un referente ético uni-versalmente aceptable para normar la ética y la moral, más allá de todo contexto religioso que provoca reacciones sectarias que se oponen a su aceptación y práctica. El macro modelo de Inteligencia Espiritual (IEs) presenta estas leyes, una vez deducidas de fuentes observables, con metodología científica, cuyos requisitos son: a) Que sea racional para ser entendible y aceptable por todos (ya que la razón es el lenguaje universal por excelencia), b) Que sea analítica de los sucesos históricos y de la observación de la realidad cotidiana, c) Que sea metodológica para clasificar el conocimiento que se analiza, d) Que sea exacta en la lógica a aplicar en a), b) y c) anteriores; y, e) Que sea verificable en a), b), c) y d) anteriores ante ´n´ auditorios. Las leyes propuestas permiten completar las respuestas a las cuatro preguntas éticas fundamentales dadas en los bloques teóricos I y II de IEs, en los Libros I y II, respectivos, de nuestra mencionada Colec-ción, especialmente en cuanto a la cuarta de las siguientes preguntas: ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy? y ¿Qué debo de hacer?

LA LEY DE LA EVOLUCIÓN - La primera ley universal para lo espiritual

(Objeto de la lectura de Diciembre de 2013)

LA LEY DE LA JUSTICIA RESTITUTIVA DIVINA - La segunda ley universal para lo espiritual

(Objeto de la lectura de Enero de 2013)

LA LEY DE LA SABIDURÍA - La primera derivada de ley segunda ley universal para lo espiritual

Como consecuencia de observar la Justicia Restitutiva (que nos debe de inducir a sembrar amor para cose-

char amor y evitar sembrar dolor para evitar cosechar dolor); vamos a presentar la tercera ley más importante de tener en cuenta que podemos practicar con libre albedrío en nuestra vida, ley que está concebida para complementar a las dos primeras. Deducida con racionalidad del proceso evolutivo que ha habido y que continúa existiendo, ésta ley dentro del modelo correspondiente a las leyes universales espirituales de Inteligencia Espiritual – IEs, obedece al siguiente enunciado:

LA LEY DE LA SABIDURÍA: Toda forma simple o compleja de existencia en el cosmos requiere continuar creciendo su capacidad mental* y ejercer lo ya adquirido en su desarrollo, la sabiduría es un vector uni-versal compuesto de las fuerzas del Amor y de la Verdad, que impulsa la creciente inteligencia de la volun-tad de cada individuo para que genere cada vez mejor inteligencia emocional (basada en el Amor), que le permita progresivamente ir superando la tendencia de cometer desbordes (predadores, salvajes, violen-tos, etc.) egoístas en sus actitudes, decisiones y actos; utilizando los mejores conocimientos que va adqui-

Page 4: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

4

riendo para conocer la realidad ética de su entorno, basados en la Verdad de las cosas que percibe senso-rial y mentalmente. * Para IEs, esta capacidad mental no se limita a la mente convencional de los seres con cerebro (como interfase mental), se extiende a todos los seres incluso más allá de lo biológico; es decir que, existe, como se comprobará en la serie de lecturas que versarán sobre la mente, una capacidad mental a nivel cuántico que corresponde al desarrollo de todas las partículas subatómicas, de todos los átomos y de todas las di-versas y complejas moléculas, inorgánicas y orgánicas antes de llegar a desarrollar la asombrosa capaci-dad de autoréplica de una macromolécula llamada ADN que marca la principal característica del nivel mental de lo biológico. Incluso la sabiduría biológica empieza mentalmente en los seres sin cerebro (virus, bacterias, seres unicelulares, seres multicelulares como plantas y animales invertebrados como las medu-sas, etc.), y continúa desarrollándose en las especies irracionales de mayor evolución que adquirieron cerebro hasta llegar (por ahora y en nuestro planeta) al humano.

IEs define la sabiduría como la integración indisoluble del conocimiento verdadero con el amor incondicional . Así quién tiene la sabiduría de algún conocimiento debe primero cerciorarse por todos los medios posibles, que tal conocimiento sea verdadero. Al lector le podría interesar remitirse al libro II de esta colección, dedicada a La Ver-dad, o sea al conocimiento verdadero. Conviene recordarle, el teorema de Gödel, para que, sin llegar a caer en el agnosticismo, tener en cuenta que la verdad absoluta no está aún a nuestro alcance evolutivo, mas ello no impide que intentemos acercarnos cada vez más a ella, hacerlo es parte de nuestra evolución perfeccionante. También El Amor ocupa un lugar de privilegio como tema principal del sub-libro IV.1, del libro IV de esta colección.

El dominio conceptual de la verdad, comúnmente aceptable, nos permite ser reconocidos como inte-lectuales y nuestro discurso puede obtener los aplausos de un gran auditorio. Pero esto no nos hace sa-bios si no amamos incondicionalmente esa verdad; y por lo tanto, dependiendo de las circunstancias lle-garíamos a actuar distinto y hasta en contra de la verdad contenida en nuestros conocimientos, y en caso de falta de integridad, en contra de nuestros propios principios y valores.

Cuando amamos cada verdad que conocemos vamos a extender conocimiento y sentimiento, hasta hacer de la práctica de tal integración un hábito en nuestra forma de hacer las cosas. Así, comprendere-mos el por qué del camino conductual para convertir valores “muebles” en virtudes “inmuebles”, es decir en fuerzas inamovibles e insobornables frente a cualquiera que fueren las circunstancias y condiciones que llegáramos a tener en la vida.

Sólo situaciones de verdadera “fuerza mayor” o “casos de vida o muerte” podrán hacer cambiar la conducta de un verdadero sabio. Sería cuando un principio o una virtud de mayor jerarquía ética entre en conflicto. En tales circunstancias, el sabio procederá de acuerdo a la jerarquización de las virtudes o prin-cipios en conflicto. Podríamos decir que el sabio “practica lo que pregona” el intelectual no. Esta diferen-cia descubre una causa subyacente de la mayoría de las crisis políticas, económicas, sociales y educativas en la mayoría de las naciones como los sonados casos en Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina, por nombrar algunos. No basta tener líderes intelectuales con valores móviles, necesitamos líderes sabios con virtudes inamovibles capaces de hacer sabios a sus propios liderados, en su gran mayo-ría, con pobreza espiritual.

Así, bajo la Ley de la Justicia Restitutiva vamos a ser juzgados. Cada quién según el grado de sabidu-ría alcanzado, recibirá vivencias, que contengan restitución por amor y/o por dolor. Si existiera algún bloqueo, recibiremos vivencias dolorosas para romperlo. La frecuencia e intensidad del dolor dependerá de nuestra capacidad de descubrir la lección lo más pronto, para que no se requiera más karma de do-

Page 5: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

5

lor. El sufrimiento, como reacción al dolor, impide u obstaculiza la percepción de la lección kármica. El llegar a ser capaz de desapegarnos del satisfactor externo que nos hace sufrir, podrá reducir el sufri-miento, lo que permitirá tener la paz interior y la lucidez mental para identificar la lección. Presentamos las siguientes ecuaciones espirituales que resumen lo anterior:

SABIDURÍA = VERDAD + AMOR ALTRUISMO = SABIDURÍA + BENEFICENCIA

ALTRUISMO = VERDAD + AMOR + BENEFICENCIA

La Sabiduría desde fuentes Religiosas

Habiendo deducido que en la historia de la evolución del Cosmos y del planeta ha venido desarrollán-dose bajo el vector de la sabiduría y sus componentes de amor y verdad, veamos como la sabiduría es ponderada en las doctrinas de todas las grandes religiones:

El Cristianismo: “No vivan como ignorantes sino como sabios”.

Respecto a la intuición espiritual: “Así como vivimos por medio del Espíritu, también debemos de-jar que el Espíritu (en el nivel mental del simbre) nos guíe en lo que hacemos.” “El Espíritu (Dios, a través de la sabiduría que alcance a tener el simbre) nos ayuda en nuestra debilidad.”

Respecto a la canalización por medio de la oración: Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídanla a Dios, y Dios se la dará;...pero tienen que pedirla con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.” Estoy de acuerdo con la importancia de la sabiduría, pero ésta no se recibe como si fuera un artículo material o una bendición facilista, requiere lograr integrar un difícil proceso de adquirir La Verdad y fusionarla con el Amor; que el simbre, no el ego, de cada quién debe de hacer.

Con respecto a la lucha entre egoísmo vs altruismo: “Vivan según el Espíritu (en el nivel del simbre), y así no seguirán sus propios deseos humanos (que genera el nivel del ego). Porque los deseos puramente humanos están contra el Espíritu de Dios, y el Espíritu está contra los deseos puramente humanos. Están en contra uno de otro, y por eso ustedes no pueden hacer las cosas que quisieran (hacer con el ego , no siempre).”... “Hagan todo lo posible... por vivir en paz con todos (quién logra alcanzar y mantener la paz en el interior de su mente, logra mantener inalterable la armonía con los demás, que es la paz con el en-torno exterior).”... “No acumuléis tesoros en la Tierra para vosotros, reunid un tesoro en el cielo (que equivale al resimbre): no podéis servir a Dios y al dinero (que equivale al ´renombre´), pues ¿en qué se beneficia un hombre si gana todo el mundo pero pierde su alma (que contiene su espíritu y su periespíri-tu)?”... “El hombre no debe vivir sólo de pan (material), sino también de todas las palabras de Dios (´pan´ espiritual)”… “Es más fácil que un camello pase por el ojo de aguja que un rico entre en el reino de los cie-los”... “Porque el rico (quien no puede trascender el ego con su simbre) es como la flor de la hierba, que no puede durar (porque el ego se disuelve como programación de EBC´s después de la muerte del cuerpo, cono se explica en el Capítulo 6, del Libro III y más extensamente en el Capítulo 4 del sub libro IV.3 del Libro IV, de nuestra Colección “Cabalgando en hombros de Gigantes del Pensamiento”). Cuando el sol sale y calienta mucho, la hierba se seca y su flor cae; su belleza se acaba. Así también el rico desaparecerá en medio de sus negocios.”...

Page 6: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

6

“No juzgues y no serás juzgado (por el teorema de Gödel, nuestro grado de evolución aún no llega al grado de perfección para juzgar sabiamente, por ello la justicia humana se convierte muchas veces en un ´sanedrín´ del ´debido proceso´ en un estado de derecho, donde incluso campea la impunidad; cuando la humanidad, colectivamente, logre ser manejada por el simbre, cesarán los ´juzgamientos´ injustos, mien-tras tanto la máxima de la cita cobra sentido). Trata siempre a los demás como te gustaría que te tratasen a ti: ésa es la ley y la palabra de los profetas (lo dijo también Confucio, y está contenido en Los Derechos Humanos).”... “No juzguen ustedes por las apariencias. Cuando juzguen, háganlo con rectitud”.

Con respecto a la erradicación de antivalores mediante el cultivo de valores: “Porque donde hay envi-dias e interés personal (disfunciones del ego), allí hay desorden y toda clase de maldad. Pero los que tie-nen sabiduría... deben ser lentos para hablar y para enojarse...tienen una vida pura; luego son pacíficos, bondadosos y razonables. Son compasivos y hacen el bien; son francos y sinceros. Y los que procuran la paz, siembran en paz para cosechar una vida recta.”.

Respecto a la producción de virtudes: “Desháganse de todo disgusto, toda pasión, todo grito de enojo, todo insulto y toda clase de maldad. Al contrario sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense unos a otros,...” “..., no deben ni siquiera mencionar la inmoralidad sexual, ni ninguna otra clase de impu-reza o avaricia. No digan cosas vergonzosas, ni tonterías o disparates,...”.... “No vivamos en borracheras y banquetes ruidosos, ni en inmoralidad y vicios, ni en discordias y envidias....y no piensen en satisfacer los deseos de la naturaleza humana.”... ”Esfuércense, no sean perezosos...”.”...tengan paciencia cuando su-fren...”.”...pónganse al nivel de los humildes. No se crean sabios (hay que llegar a ser sabios!).”...”Pero lo que produce el Espíritu es amor, alegría, paz paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio”.

Con respecto a hacer el bien:”No paguen a nadie mal con mal”...”No te dejes vencer por lo malo. Al contrario, vence lo malo por medio de lo bueno.”... “Por consiguiente deberéis practicar siempre la bon-dad (cuya esencia es el Altruismo = Verdad + Amor + Bien), del mismo modo que vuestro Padre celestial es todo bondad”.

Respecto a una reingeniería para la reprogramación psicológica erradicando antivalores y apegos: “Porque el amor al dinero (más que ´amor´ de simbre es ´querer´ de ego al dinero) es raíz de toda clase de mal;...”...“En cuanto a su antigua manera de vivir, desháganse de su naturaleza vieja que está corrompi-da (hay que deshacerse del imperio del ego, individual y colectivamente, hay que despertar el simbre y crecerlo trascendiendo el ego), engañada por sus malos deseos. Ustedes deben ser renovados en su espíri-tu y mente.”.

Con respecto al desapego: “No amen al dinero; estén contentos con lo que tienen (para garantizar una vida presente y futura holísticamente sana, sin excesos),...” “Y no se olviden de hacer el bien y compartir con otros lo que tienen;...” “El que ama su vida (egoica) la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna (del simbre que tenderá a reciclar perfeccionantemente hasta alcanzar la eternidad del Receptor Universal).” Aquí hay que interpretar las limitaciones de la escritura respecto a la intención de la revelación, pues no se trata de despreciar la vida en este mundo sino de valo-rarla en su verdadero contexto relativo y temporal, frente a la vida espiritual eterna atemporal e indes-tructible.

Hinduismo: “... es la luz que brilla en nuestro corazón”... “El entendimiento que atraviesa el alma (tras-cendiendo el ego) y se fija tanto en lo conocido como en lo desconocido es sabiduría”... “No hay nada en

Page 7: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

7

este mundo que purifique tanto como el saber espiritual”... “El que actúa con rectitud es sabio”... “Esta es la suma de toda la rectitud: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”... “El que renuncia a la ira llega hasta Dios”... “Con la amabilidad se conquista la rabia; con la bondad la malicia. Con la genero-sidad se vence toda maldad”. Budismo: “Todo lo que somos es fruto de nuestros pensamientos”... “No creas en lo que escuchas. No creas en la tradición sólo porque viene de muchas generaciones. No creas en lo que ha sido hablado mu-chas veces. No creas en antiguos documentos escritos. No creas en la autoridad, en maestros o ancianos. Pero después de un cuidadoso análisis y observación, cuando coincidan con la razón y beneficie a uno y a todos, entonces, acéptalo y vive con base en ello”... “No veas con indiferencia la buena acción de poca importancia pensando ‘esto no vale la pena para mí’; gotas de agua llenan un cántaro. Así, el sabio queda henchido de bondad, a pesar de haberla acumulado poco a poco”....“No juzgues a tu prójimo (mientras sólo tengas mente de ego)”.

Judaísmo: “No juzgues a tu prójimo hasta que te encuentres en su lugar (hasta que tu simbre maneje la ´empatía´)”... “Lo más hermoso que puede hacer un hombre es perdonar lo malo que le han hecho”

Islamismo: “Las Mentes de los profetas perciben causas secundarias, pero sólo los profetas perciben la acción de la primera causa (porque han trascendido el ego y su simbre está capacitado para ´canalizar´ las revelaciones de fuentes superiores o divinas)”... “Recompensa el mal, conquístalo con el bien”... “La rique-za no procede de la abundancia de bienes terrenales, sino de una mente satisfecha...”... “No debéis quita-ros el dinero en forma deshonesta”... “Perdona a tu sirviente 70 veces al día”. Componentes de la Ley de la Sabiduría

La sabiduría está compuesta por la integración de la Verdad y el Amor. Siendo el altruismo el vector evolutivo que contiene la Verdad y el Amor, para hacer con ellos el Bien. Éstas son leyes componentes de la sabiduría y para ascender a ella debemos elevar nuestro nivel de conciencia, del ego al simbre, para que el ego no utilice la verdad para sus propósitos egoicos. Si lo hace no estaría ´fundiéndolo´ al verdadero amor de su simbre, sino al ´querer´ interesado de su ego.

LA LEY DE LA VERDAD - Primer componente de la Ley de la Sabiduría

Tal como se presenta en el bloque teórico II de IEs, donde la Verdad es materia de todo el libro II de nuestra Colección “Cabalgando en hombros de Gigantes del Pensamiento”, la Verdad se definió como la validez lógica de un completo conjunto de conocimientos, que produce certeza mental y sinergiza otras verdades, vectorizando la evolución cognoscitiva, después de una búsqueda omnicuadrante, omninivel y omnidimensional. Sin perder consciencia que la verdad total o absoluta no es aún accesible para el ser humano ―deducción del teorema de Gödel― habida cuenta de su desarrollo mental y de la necesidad de continuar su proceso perfeccionante, que está aún muy lejano de concluir.

Siendo la Verdad el primer componente del altruismo. Y siendo el altruismo el vector de la evolución, La ley de la verdad nos dice que sólo acercándonos a la verdad total, mediante la búsqueda de conoci-mientos verdaderos, nos permitirá salir racionalmente de la ´oscuridad´ de la ignorancia. Lo que hará elevar la calidad de nuestros conocimientos, desde el plano psicológico egoico al plano evolutivo altruista.

Page 8: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

8

En esta etapa de ascenso cognitivo, cobra vigencia el dicho: “mientras más crece la isla de mis conoci-mientos, más crecen las playas de mi ignorancia”.

Lo que equivale a concebir que el conocimiento verdadero siempre crece en una escala exponencial, mientras más grande sea, más y más conocimiento se necesitará para afianzar su desarrollo. Y mientras mejor, eficiente y efectivamente hagamos este proceso, mayor será el nivel de Inteligencia Cognitiva que lograremos ―como el primer componente de Inteligencia Espiritual―. Esta es la inteligencia que mide el test del coeficiente de inteligencia o “IQ” bajo el más usado de los métodos conocido como el test de Stanford-Binet. Esta cognición se desarrolla en subdimensiones que podríamos clasificar como: razona-miento ético de valores universales y vivenciales, y las de otras líneas de desarrollo, como: matemático, espacial, creatividad en razonamiento abstracto, etc. La Ley de la Justicia Restitutiva nos dará según el resimbre de cada quién, mayores oportunidades para continuar su desarrollo por restitución o karma de amor; y, viceversa romperá los bloqueos que pu-diéramos tener con karma de dolor. La Verdad desde fuentes Religiosas

Habiendo deducido que en la historia de la evolución del Cosmos y del planeta ha venido desarrollándose bajo el vector de la sabiduría y sus componentes de amor y verdad, veamos que dicen las religiones sobre La Verdad como uno de los caminos hacia la perfección mental.

Cristianismo: “Dios lo hace todo conforme a la verdad,...” “Debo orar con el espíritu pero también con el entendimiento”... “Y yo le rogaré al Padre que les mande otro que les ayude y anime, para que esté siem-pre con ustedes: El Espíritu de la verdad.” “...y seguiremos orando para que lleguen a ser perfec-tos.”....”Pues sabemos que Dios juzga conforme a la verdad (de lo hecho y actuado por cada quién, pero también por mayor y mejor el crecimiento habido de conocimientos verdaderos, que son parte del resim-bre)...” “Es cierto lo que se dice, que uno es libre de hacer lo que quiera; pero no todo es de provecho. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo ayuda al crecimiento espiritual (solo las acciones altruis-tas del simbre, no del ego). Hay que buscar el bien de otros, y no el bien de uno mismo (es decir, a través del Altruismo).”... “Más bien, hablando la verdad en un espíritu de amor (hablando con sabiduría), debe-mos crecer en toda forma...".

Hinduismo: “En aquellos a los que el conocimiento del verdadero (percibido por del simbre) yo ha disipa-do la ignorancia (del ego), se revela el Supremo, como si le iluminara el Sol...” “Di la verdad! Cumple con tu deber. No te apartes de la verdad!”... “Busca la verdad ayudando a los demás, buscando con afán, preguntando y practicando la humildad” “... con la verdad se derrotan las mentiras y los engaños”.

Budismo: “Considero todo un brahmán a aquel que dice la verdad, es instructivo y habla sin crudeza, así no ofende a nadie”.

Judaísmo: “Di la verdad a tu prójimo, ejecuta el juicio de la verdad (pero la verdad sin puntos ciegos ni prejuicios del ego) y la paz en tu puerta”.

Islamismo: “Busca el conocimiento (verdadero) desde que naces hasta que mueres”... “No confundáis la verdad con falsedades ni la ocultéis a sabiendas”... “El ser humano está totalmente perdido si no cree en una vida recta y no la práctica, si no anima a los demás a defender la verdad y a ser firmes”.

Page 9: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

9

Pero para los humanos, la Verdad, sin el Amor es como “el cerebro” sin “corazón”. Por ello veremos ahora La ley del Amor.

LA LEY DEL AMOR - Segundo componente de la Ley de la Sabiduría

El concepto de la Holodinámica explicado en el punto 4.1.1.4 del Bloque teórico del Libro III de nuestra citada Colección, implica que la optimización cualitativa de los patrones holográmicos sensitivos nos con-duce a reconceptuar el “amor universal” como el estado de “la perfecta conductibilidad informática”; como, la optimización conductiva de información; como un tejido conectivo vibracional sin barreras ni resistencias. También, que en nuestro mundo imperfecto, se producen barreras en forma de hologramas desarmónicos, o de “desamor”. Lo anterior, amplia el concepto del amor desde los confines vibracionales de la inducción metafísica-cuántica, hasta el infinito confín del escenario del Creador-Receptor universal, donde el amor es la integración total de todo lo creado. Por su importancia, el sub-libro IV.1 del Libro IV de nuestra citada Colección, trata sobre el Amor.

Psicológicamente el amor es el estado conectivo óptimo de pensamientos evolucionantes o altruis-tas para la plenitud de la Inteligencia Emocional ―el segundo componente de Inteligencia Espiritual―. Inversamente este estado conectivo pierde efectividad cuando hay desamor u odio. Es decir que lo egoico es característica psicológica de nuestro ego, es su vector conductual. Hay que aclarar que no hay razón para satanizar a lo egoico, término que no tiene el mismo significado extremo que se le puede dar al egoísmo, lo que éticamente se considera inaceptable. Lo egoico, es natural, y es necesario para “aten-der lo urgente” de la vida: subsistir, reproducirnos y equilibrar la salud física y mental, lo censurable, en diversa gama, es el egoísmo.

O sea que para atender las cosas en donde nuestra individualidad psico-biológica hace necesario ser egoico, pues, tenemos que descontinuar la armonía ´holográmica´ con nuestros pares y con el universo y concebir esta desconexión como un sentimiento separatista, que deja de hacer el bien para el resimbre, para atender los casos ´urgentes del ´renombre´; pero, hacerlo en casos extremos causa bloqueos espiri-tuales de conciencia.

Lo egoico es funcional, cuando posibilita que toda individualidad termine su ciclo de existencia alar-gándola lo más posible, preservando, prioritariamente a su prole, y secundariamente a los demás miem-bros de su especie, y haciendo ambas cosas lúdicamente, sin excesos. Por ello la naturaleza, en su evolu-ción, estratégicamente introduce lo egoico en la mente psicológica de toda individualidad que evoluciona materialmente, irracionalmente en los animales y racionalmente en los humanos, para darle esa percep-ción egoica, de estar separado de las demás individualidades que le rodean, ya sea de la misma o de espe-cies diferentes.

También, comprendemos así, que en seres racionales como los humanos, todo exceso de egoísmo no controlado es una transgresión al amor evolutivo, toda vez que retarda, detiene o interrumpe el libre flujo del perfeccionante proceso evolutivo mental, creando bloqueos espirituales para su proceso evoluti-vo.

Luego, una vez que, cotidianamente, el ego de cada quién haya hecho lo que tiene que hacer, para “atender lo urgente” en la vida, es necesario que exista una ley que haga que el ego de cada individuo, deba ´aprehender´, con inteligencia volitiva ―el tercer componente de Inteligencia Espiritual―, a desa-

Page 10: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

10

rrollar virtudes de automotivación y de autodisciplina, para controlar los desbordes egoístas. Y así, ele-var su nivel de conciencia hacia el Altruismo, que le permitirá crecer sus capacidades mentales en sus tres dimensiones. Esta es práctica directa de La Ley del Amor, que lo vuelve a integrar con sus pares, en armonía con entorno social y ecológico.

La dimensión sensitiva tiene subdimensiones que el amor a su vez integra. Lo relevante es, por la ley del amor crecer en capacidad de convertir valores éticos, cuya práctica es condicional, removibles por el ego, en virtudes altruistas inamovibles, por la solidez que se logra al fundir la verdad de cada valor con el amor a la excelencia de su propio simbre, que se llega a percibir a través de la armonía y la paz, para la salud; y secundariamente por medio de la armonía de la buena música, la belleza estética de las cosas, la sensibilidad en las artes, etcétera.

Con la Ley de la Justicia Restitutiva, se medirán los logros de nuestra Inteligencia Emocional, para man-tener y crecer en un sano equilibrio:

1) El ´darle permiso al ego´ para “atender lo urgente” en la vida, 2) Controlar el desborde egoísta trascendiendo el ego con el simbre; 3) Aprovechar de esa sabiduría equilibrante que desarrolla el simbre para actuar con Altruismo cada vez que se pueda; cuando, cotidianamente, el tiempo para lo verdaderamente ´urgente´ lo permita 4) Aplicar con el simbre, nuestro amor altruista para “atender lo trascendente”, lo cual es evolucionar creciendo en perfección la mente espiritual.

El amor desde fuentes religiosas

Habiendo deducido que en la historia de la evolución del Cosmos y del planeta ha venido desarrollándose bajo el vector de la sabiduría y sus componentes de amor y verdad, veamos, ahora, que dicen las religio-nes respecto a la Ley del Amor:

Cristianismo: “Dicen los mandamientos: ‘No cometas adulterio, no mates, no robes, no digas mentiras a nadie, no quieras lo ajeno; pero estos y todos los otros mandamientos quedan comprendidos en estas pa-labras: ‘Ama (con tu simbre) a tu prójimo como te amas a ti mismo’”... “Amad a vuestros enemigos”... “Un mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros”... “Dios es el amor (en la expresión máxima y perfecta de su mente genitiva, para el amor, la verdad y la bondad), y quien vive en el amor vive en Dios, y Dios vive en él”... “El que tiene amor no hace mal al prójimo.”... “No tengan deudas con nadie, sino la deuda de amor que se deban unos a otros, pues el que ama a su prójimo con eso ha hecho lo que la ley manda (valida que amar es una ley divina)”.

Amor para la verdad y para soportar el sufrimiento: “El que tiene amor, tiene paciencia; es bondadoso y no es envidioso; no es presumido ni orgulloso (porque todas son virtudes del simbre). No es grosero ni egoísta; no se enoja ni es rencoroso (porque son productos del ego, que no produce amor sino ´querencias´). No se alegra del pecado de otros, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza y pacien-cia. El amor nunca muere.”... “Pero lo que el Espíritu (con su simbre) produce es amor, alegría, paz, pa-ciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.”... “Así pues, la fe, la esperanza y el amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el amor.”.

Amor conyugal: “El que ama a su esposa se ama a sí mismo. ... y que la esposa debe respetar a su es-poso.”....

Page 11: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

11

Aquí hay que interpretar las limitaciones de la escritura respecto a la intención de la revelación, pues no se trata de amar físicamente al cuerpo del prójimo al cual hay que valorarlo, cuidarlo y respetarlo en su real y temporal contexto; mas, por encima de lo anterior, amar espiritualmente al espíritu del prójimo (incluyendo al del cónyuge) como uno ama a su propio espíritu. Pues ese amor al final equivale a amar la Creación de Dios y debemos de hacer lo posible para que ésta vuelva a él, es decir que cada espíritu con-tinúe siendo perfeccionado, no el cuerpo físico, sino el espíritu, que es quien está ´hecho a su imagen y semejanza´.

Hinduismo: “Las personas nobles se dedican a fomentar el amor y la felicidad de los demás (ya que la felicidad tiende a obtener más placer que paz y satisfacción por el deber cumplido, fomentar este tipo de felicidad es tan sólo una etapa básica de Altruismo, no la más elevada), incluso de los que les hacen da-ño”... “El hombre consigue una auténtica norma de conducta si ve a su prójimo como si fuera él mismo”.

Budismo: “El rencor nunca acaba con el odio. Sólo el amor termina con él. Esta es una ley eterna”... “En tu corazón está el amor; en su final, la paz”... “Conquista a tu enemigo a la fuerza y aumentarás su furia. Conquístale con amor y no cosecharás pesar”... “El que no ama no conoce a Dios, pues Dios es el amor

Judaísmo: “Pero yo os digo: los actos de amor valen tanto como los mandamientos de la ley (mandamien-tos que tienen un enfoque prohibicionista, superable cuando se nos indica éticamente lo que debemos de hacer y no lo que no)”... “El amor es el principio y el final del Tora”... “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Islamismo: “Hazles a todos los hombres lo que te gustaría que te hicieran a ti; y rechaza para los demás lo que rechazarías para ti”. Recordemos que el Bloque teórico IV.1 de IEs, del Libro IV de nuestra colección “Cabalgando en hombros de Gigantes del Pensamiento” contiene una versión extendida sobre el Tema del Amor, seguida de un análisis crítico de los libros analizados en nuestra citada Colección.

LA LEY DE LA CARIDAD FRATERNA - El segundo componente de la Ley de la Justicia Resti-tutiva (el primer componente es la ley de la Sabiduría)

IEs establece que El Amor y La Verdad hacen posible la sabiduría, pero ésta no puede quedarse improductivamente en nuestra mente espiritual “almacenada sin hacer nada”. Cada intención, cada acto, cada obra que un ser humano lleva a cabo, debe estar llena de: a) Sabiduría y, b) Determinación, de poder de realización, debe contener actos virtuosos que son del caso con Inteligencia Volitiva―reitero, la inteli-gencia volitiva es el tercer componente de la Inteligencia Espiritual, el cuarto y último componente de ésta es la Inteligencia Evolutiva, que hace que los tres primeros componentes evolucionen perfeccionantemente a través del tiempo―. La fuerza que hace esto posible, es la Ley de la Caridad Fraterna, o Ley de la Volun-tad de hacer el Bien.

Cuando IEs demuestra que el Altruismo es el vector de la Evolución, presentó algunos ejemplos de fraternidad evolucionante, con los que la naturaleza cósmica, geológica, biológica y humana ha llevado a cabo la evolución. Es decir que La Evolución de todo el cosmos ha sido posible “haciendo” que las mentes monitoras eleven sus capacidades mentales con sabiduría y con caridad fraterna. El ser humano ―cuyo libre albedrío es racional y conscientemente voluntario― debe entonces continuar este proceso, pues no

Page 12: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

12

basta con el saber, de la sabiduría de conocer verdad y sentir amor, es necesario hacer que se lleve a cabo ―con verdad y con amor― poniendo en práctica la sabiduría en cada vivencia de nuestra existencia psico-biológica, holísticamente espiritual.

La Ley de la Caridad fraterna, nos dice entonces que, para llegar a ser evolutivamente mejores, no basta sa-ber cómo hacer y cómo generar el sentimiento de querer amorosamente hacer el bien verdadero; además, hay que hacerlo, llevar a buen término este bien verdadero, con hechos, no sólo con palabras, o con meras intenciones, por inmejorables que sean. Por la Ley de la Justicia Restitutiva, nuestros logros serán medidos. La Inteligencia Espiritual nos ayuda a desarrollar en el aspecto de la caridad fraterna la Inteligencia Volitiva, dándonos oportuni-dades vivenciales para lograr la gestión del bien por karma de amor. Y en las tres dimensiones de las EBC´s y en sus correspondientes líneas de desarrollo, donde sea que tengamos bloqueos espirituales, esta Ley nos dará oportuni-dades de vivencias con karma de dolor, para aprehender lecciones de automotivación, autodisciplina, inventiva, recursividad, etc., que hagan que logremos hacer, lo que por sabiduría y convicción volitiva creemos que debemos de hacer.

La caridad Fraterna desde fuentes religiosas Habiendo deducido que en la historia de la evolución del Cosmos y del planeta ha venido desarrollándose bajo el vector de la fraternidad y sus componentes de Sabiduría; y éste con sus componentes de amor y verdad, veamos cómo las principales religiones revela-das también la identifica.

Cristianismo: “Más feliz es el que da que el que recibe (dentro del modelo correspondiente de IES, se refiere al tercer tipo de felicidad, la felicidad espiritual que experimenta el simbre; los otros dos tipos de felicidad que nos ocupamos en el punto 7.6.4 del capítulo 7 del presente libro, son la felicidad placentera del ego y la felicidad básica que debe producir y mantener el simbre cuando trasciende el ego)”...

“Y (por Altruismo) debemos buscar la manera de ayudarnos unos a otros a tener amor y a hacer el bien.”... “Pero si alguno dice: ‘Yo amo a Dios, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso.”... “Si un hombre quiere demandarte para quedarse tu camisa, dale también tu abrigo (hoy en día, esta pro-puesta es sólo para sujetos solventes; o aquellos que como Jesús y los mártires cristianos, están prepara-dos a perder muy pronto su vida biológica. IEs prefiere proponer una caridad altruista más trascendente, no meramente material como ´dar pescado´, sino capacitarse para ´enseñar a pescar´)”...

“bendecid a quienes os maldicen, haced el bien a los que os odian y orad por vuestros perseguidores”... “El que sepa enseñar debe dedicarse a la enseñanza, el que sepa animar a otros debe dedicarse a hacerlo. El que da debe hacerlo sin interés propio. El que dirige, debe hacerlo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, debe hacerlo con alegría.”...

”Dios acepta al hombre también por lo que hace, y no solamente por lo que cree” “...si la fe que uno tiene no se demuestra con el bien que hace, es una fe muerta...” No basta ´saber´, ni ´querer´, ni ´tener´, hay que ´hacer´ para poder ´crecer´.

Hinduismo: “No le hagas a tu prójimo algo que no te gustaría que te hiciera a ti... El hombre consigue una auténtica norma de conducta si ve a su prójimo como si fuera él mismo.” Es la base para construir la virtud de la empatía.

Budismo: “El verdadero tesoro es el que reúne un hombre o una mujer gracias a la caridad y a la piedad, a la abstinencia y al control de uno mismo (nuevamente, la inteligencia volitiva es la base para ´hacer´ el

Page 13: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

13

Bien, bajo la ley de la Caridad Fraterna)”... “No hagas daño a nadie ni de palabra ni de obra, sé constante en las buenas acciones”... “practica la virtud para beneficiar a los demás, así serás un hombre feliz”. Judaísmo: “Lo que a ti te hace daño no se lo hagas al prójimo. Esa es la base del Tora”

Islamismo: “Hazles a todos los hombres lo que te gustaría que te hicieran a ti; y rechaza para los demás lo que rechazarías para ti”... “¿Tengo que decirte qué actos son mejores que el ayuno? (el ayuno es una for-ma de ejercitar la fuerza de voluntad, también puede simbolizar la abstinencia a los placeres exagerados del ego), la caridad y la oración. Hacer la paz entre enemigos es uno de esos actos, ya que la enemistad y la malicia destruyen las recompensas celestiales desde la raíz”... “Debéis practicar la caridad (como forma de altruismo, pero no dando ´lo sobrante´, sino lo que el prójimo realmente requiere de lo que uno con un razonable sacrificio puede dar, mejor en alimento psicoespiritual que material), porque Alá ama a los hombres generosos”.

¿Son compatibles Las Leyes Universales Espirituales con Las Leyes Universales Físicas?

Hemos visto cómo las grandes religiones reveladas contienen de una u otra forma máximas y proverbios que hacen referencia o guardan relación con cada una de Las Leyes Espirituales con que la Creación ha venido evolucionando perfeccionantemente.

Independientemente de las religiones, IEs ha logrado explicar La Ley de La Evolución, que se cumple como proceso inexorable bajo el impulso de esta ley; y que requiere ser complementada por la acción de otra ley hermana como la Justicia Restitutiva, que a su vez está compuesta por la Ley de La Verdad y la Ley del Amor, que integradas forman la Ley de la Sabiduría. Que La Ley de la Caridad Fraterna se integra a la Ley de la Sabiduría para conformar la Ley de la Justicia Restitutiva.

Las lecciones kármicas de ésta, corresponden, a las enseñanzas requeridas por las leyes derivadas que componen todo el abanico temático donde actúan las lecciones de la justicia restitutiva: Caridad Frater-na, Sabiduría, Amor y Verdad. Así, los humanos lograremos el perfeccionamiento de las EBC´s del simbre en las respectivas líneas de desarrollo.

Creo que cualquier otro concepto ético, que elevamos a la categoría de Ley, es en cualquier religión o doctrina espiritual o filosófica, el resultado de combinar parcialmente las leyes que hemos presentado. Demostraré a continuación, que las Leyes presentadas guardan coherencia y correspondencia simétrica bajo una lógica racional con cada una de las leyes físicas que pertenecen al modelo estándar de la ciencia oficial unificada y son sus contrapartes espirituales o metafísicas.

EL MODELO HOLÍSTICO DE IES DE LAS LEYES UNIVERSALES FUNDAMENTALES

Como un nuevo paradigma de la ética, se han presentado seis leyes espirituales, llamadas a ser refe-rentes éticos de universal aceptación, que conducen al desarrollo perfeccionante de nuestras mentes es-pirituales, dirigiéndolas hacia la singularidad de la perfección mental del Creador-Receptor Universal. Fue-ron escogidas en razón a que hay seis leyes físicas en el modelo estándar de la ciencia unificada que con-lleva cada una su respectiva fuerza. Con las doce leyes, que así resultan, IEs ha armado un modelo holísti-co para las Leyes Universales de su Creador-Receptor.

La relación paralela que tiene cada ley espiritual con cada ley física.

Page 14: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

14

Análisis paralelo: la Ley de La Gravedad con la Ley de la Evolución. La Ley de La Gravedad une e integra las masas físicas, y aunque su poder es unitariamente menor que el de las otras cinco fuerzas, el amor que contiene su poder atractivo se va acumulando, así mientras más grande sea la masa, mayor su fuerza de atracción. Gracias a la gravedad se han formado todos los siste-mas del Universo, que contiene materia oscura y materia luminosa dentro de cúmulos de galaxias don-de ha venido y continuará evolucionando la vida del Universo. Es posible que dentro de cada una de los miles de millones de galaxias que contienen nuestro universo, cada una en promedio mantenga centenas de miles de millones de estrellas. Las estrellas continúan reciclado, formando muchas generaciones, a partir de la tercera generación se forman planetas como la Tierra. Y en ésta, cambiantes ecosistemas han permanecido reciclando muchísimas formas de vida biológica, incluyendo a la especie humana.

Mientras las galaxias envejecen girando sobre su eje central las distancias entre las estrellas allí con-tenidas se acortan. Los agujeros negros producidos por el final del ciclo de cada estrella supermasiva van aumentando en número y cada uno en masa, aumentando así su poder colapsante hasta llegar a desintegrar y todificar todo tipo de materia luminosa y oscura. Así, que cada galaxia se comprime para quedar convertida en un quásar. Desde los quasares primitivos, que ya han desaparecido, hasta los pre-sentes, la actividad de los agujeros negros, al ´alimentarse´ mediante el flujo por captura de la masa de miles de millones de diversas estrellas, se convierten en crecientes agujeros negros supermasivos. El último nivel evolutivo de la materia se alcanza en estos ´monstruosos´ agujeros negros supermasivos ―ya sabemos que hay uno creciendo cada día más en el centro de cada galaxia―. El poder atractivo de la gra-vedad de cada agujero negro supermasivo es de tal magnitud, que:

a) Durante el proceso de alimentación de su masa, su fuerza atractiva supera la cinética expansiva de:

1. Las moléculas al calentarse y de los electrones de valencia orbitando; lo que elimina a las molécu-las, volviendo la masa física en átomos sin moléculas.

2. La repulsión electromagnética de los protones en el núcleo que estaban en equilibrio con la atrac-ción que ejerce sobre ellos la ley nuclear fuerte; para eliminar la configuración atómica y reducir a la masa física en un conglomerado de neutrones.

3. Supera el equilibrio entre la cinética centrífuga expansiva de los quarks y la atracción de la ley nu-clear fuerte dentro de los neutrones. Roto el equilibrio que existía dentro de estos nucleones (neutrones); se reduce la masa física a un conglomerado supermasivo de quarks sin neutrones.

b) Cuando la materia absorbida según a) anterior llega al centro del agujero negro supermasivo se llega al final de la evolución material, su fuerza atractiva rompe el confinamiento de las porciones infini-tésimas de energía tódica enfriada dentro de los quarks ―cuyo rango de desconfinamiento para la masa física empieza a partir de decenas de miles de cuatrillones de electrones voltios, y llega hasta valores in-finitos de energía―.

Liberando el confinamiento infinitesimal de éstas porciones infinitésimas de energía tódica hecha materia física, reintegrándolas al seno del Receptor Universal quién es el mismo Creador Universal. Cuya fuerza, mientras tanto la ciencia no nos ofrezca otra alternativa mejor, es la fuerza tódica, prove-niente de la singularidad tódica; que, por definición es de valores infinitos y de existencia única, es de-cir, el escenario de Dios como Creador y como Receptor universal.

Page 15: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

15

Recíprocamente con el anterior proceso descrito, la Ley de La Evolución Espiritual va conducien-do metaentrópicamente por evolución perfeccionante, la ´masa´ espiritual de regreso al seno de la mente perfecta del Receptor Universal, ―masa que contiene en el creciente número y creciente calidad de sus EBC´s, la creciente capacidad de la mente―. La Ley de La Evolución Espiritual une e integra las EBC´s metafísicas o espirituales, mediante el amor altruista. Aunque su poder inicial, como simbre evolu-tivo, es unitariamente menor que el ego natural que separa a los individuos, el amor que contiene su po-der atractivo se va acumulando, para llegar a trascender y controlar al ego. Así mientras más grande y mejor desarrollada sea la ´masa´ espiritual de las EBC´s, mayor su fuerza de atracción unificante.

En forma paralela a la evolución material del cosmos, posibilitada por la Ley de la gravedad, la Ley de la evolución ha impulsado la evolución espiritual, actuando sobre la mente cuántica ha venido ejer-ciendo la directriz en las partículas cuánticas, componentes de átomos y moléculas ―incluyendo sus par-tículas derivadas y los diferentes tipos de energías producidas― de centenas de miles de millones de es-trellas dentro de cada galaxia.

El reciclaje físico material de los astros ha sido el laboratorio vivencial para el desarrollo de la evolución de la mente del espíritu cuántico, psicológico y biológico, gracias a la acción conjunta de las dos fuerzas que analizamos, la gravedad en lo física y la evolución en lo espiritual. A través de muchas generaciones estelares se han formando planetas, que como la tierra, tienen una dinámica de cambiantes ecosistemas, que evolucionan y reciclan bajo la dirección de sus respectivas mentes espirituales, muchí-simas formas de vida biológica, con egos irracionales y racionales, incluyendo en nuestro planeta a la es-pecie humana.

Mientras la reciclante vida psico-biológica viene evolucionando de la irracionalidad a la racionali-dad egoísta y de ésta a la racionalidad altruista, como lo pronostica IEs en los humanos. El proceso racio-nal continúa hasta que en cada ser, la evolución de sus espíritus encarnados, vaya venciendo a la muerte, para no volver a reciclar encarnatoriamente. En la pirámide evolutiva, la calidad de perfección mental en cada nivel de ascenso, es inversamente proporcional al número de seres en cada nivel evolutivo. Hasta llegar, por acción de la Ley de la Evolución, a la cúspide de la pirámide en donde todos los del penúltimo nivel, retornan al seno del Creador/Receptor universal. Paralelamente con este larguísimo proceso, el número de astros en cada galaxia también seguirá siendo inversamente proporcional a la edad de la gala-xia, pues los agujeros negros supermasivos irán capturando astros y desapareciendo su materia física y retornándola, por acción de la Ley de la Gravedad, al seno del Creador/Receptor universal.

Durante el proceso evolutivo anterior, los seres encarnados que ascienden a la categoría de no-encarnables, irán a hacer parte de seres superiores divinos, que dirigen la evolución de los seres que habi-tan (holísticamente), los cambiantes ecosistemas y cosmos-sistemas materiales. Y en su ascenso evoluti-vo, estos seres, van aumentando el número de estructuras básicas de conciencia permanentes (EBCp´s), para contener mejores capacidades mentales, es decir cada vez menos imperfectas. Mientras ascienden en la jerarquía divina, estos seres superiores interaccionan con los seres encarnados ―bajo la acción inexorable de las leyes holísticas universales― para establecer un flujo conectivo de verdad y amor, a tra-vés del “internet del bien”. Paralelamente, la fuerza supermasiva de la gravedad llega a formar el proceso de pasar de estrellas sin átomos o ´púlsares´, a estrellas sin átomos o estrellas neutrónicas, y de allí a agu-jeros negros que aún no llegan a ser supermasivos.

Mientras tanto, durante el progreso perfeccionante del nivel evolutivo del espíritu que se alcanza dentro de la categoría de los seres encarnables, éstos irían perdiendo el poder innato del ego. Y por la

Page 16: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

16

continua acción de la Ley de la Evolución, probablemente en próximos reciclajes encarnatorios se nacerá con creciente racionalidad altruista, esto implicaría los siguientes logros a través del tiempo:

A) Se ha venido superando la repulsión que causa el odio y el desamor entre los individuos, no sólo para con sus pares sino para con las otras criaturas del universo, rompiendo el equilibrio de su ecosiste-ma, para progresivamente hacer uno más amable y menos catastrófico.

B) La progresiva recesión de la racionalidad instintiva y salvaje, elimina los actos de un ego ecológica-mente depredador hasta corregir definitivamente el tener que matar para sobrevivir, se neutralice a las fieras con armas paralizantes y se controlará la natalidad de plagas, no se mate por placer y se vaya eliminando las prácticas humanas carnívoras y hasta vegetarianas.

C) Se está logrando detener la dinámica expansiva del egoísmo psicológico, consolidando un armónico equilibrio con la atracción de la caridad fraterna dentro del individuo, para con su colectividad. Y después, ese equilibrio es finalmente superado por el altruismo de la evolución y el espíritu del en-carnado pasa a formar parte de una configuración de calidad superior de masa espiritual correspon-diente a seres superiores que ayudan a la evolución de los que aún son seres encarnados.

D) En este sentido, ―esperando que la madurez del lector no lo confunda con una simple proyección de ciencia ficción―, IEs considera deseable el desarrollo futuro de los siguientes pasos intermedios:

a. La medicina preventiva con diagnósticos tempranos y oportunos, minimizará la necesidad de tra-tamientos correctivos severos, lo que incluiría un alto grado de tecnología genética de reemplazo de tejidos y órganos.

b. Tal vez el humano contribuya con su desarrollo tecnológico para que todo el cambiante equilibrio del ecosistema sea también un ´habitat´ más a amable y mucho menos nocivo, incluyendo la evo-lución adaptativa de todos los seres biológicos a una óptima programación de las condiciones cli-máticas, para la prevención del desarrollo de especies nocivas y epidémicas, o la extinción de las mismas.

c. La mejor formación integral (holísticamente) del ser humano se generalice y conlleve a una ópti-ma prevención de disfunciones emocionales y a una estructuración espiritual del simbre, para lo-grar trascender el ego individual, colectiva, institucional, política y legislativamente; y así, erradi-car definitivamente la pobreza espiritual y con ella la pobreza material, en el planeta.

d. Las instituciones políticas y privadas inculquen formativamente, un sistema de sana convivencia de valores y virtudes para una alta capacidad cultural y socioeconómica que esté al alcance de to-dos; que la paz se logre y se mantenga, tanto en el interior de cada ser humano, como en la colec-tividad de las naciones integradas efectivamente para una globalización total, lográndose también una total erradicación de los males sociales de vicios, violencia, criminalidad, etcétera.

e. La progresiva mutación física y espiritual del humano lo convertiría en un ser longevo, con pode-res mentales superiores como la canalización y la telepatía, que permitiría reducir el tiempo de una educación escolarizada transparente hasta hacerla ´cuasi-instantánea´, para formar seres productivos, muy sabios, virtuosos en altruismo y lleno de bondad. Eliminando la posibilidad de mantener el engaño y la mentira.

f. Desarrollar deliciosos alimentos que constituyan una óptima nutrición integral sin efectos colate-rales para la salud. Que se puedan fabricar con nuevas técnicas de reproducción de aminoácidos y

Page 17: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

17

moléculas orgánicas que reemplacen progresivamente a las de origen genético, para que dejen de contener componentes de animales vivos y prescindir de los cruentos sacrificios a servicio de la alimentación humana. Ojalá que esto mismo pudiera suceder en el cambiante equilibrio de la ca-dena alimenticia de otros seres en la naturaleza del planeta.

g. La teletransportación mental que el humano logre desarrollar holísticamente, perfeccionando la telequinesis telepática a nivel cuántico-molecular, mediante efectivas técnicas que permitan, transmitir a otros mundos distantes, instrucciones mentales que tengan la capacidad de formar configuraciones moleculares a partir de hologramas mentales ―se trataría de instrucciones men-tales que contengan en esencia la propiedad espacial de reproducir formas físicas contenidas en las ´estructuras con memoria morfológica neo-disipativas´ que hoy en día se lograron a partir del descubrimiento del Nobel Ilya Prigogine. Con ellas, configurar periespiritualmente formaciones fí-sicas muy complejas integradas a partir de moléculas que lleguen a formar aminoácidos y ADN; estos hologramas viajarían por el efecto EPR propuesto por Einstein, superluminalmente, cuasi-instantáneamente muchísimo más rápido que la luz, hasta llegar a mundos muy distantes, donde se ´reproducirían´ las formas físicas deseadas―.

h. Mediante la teletransportación holística, los hologramas mentales servirían inductivamente de plantilla espacial para la auto-construcción morfológica de cuerpos humanos a modo de una ´futurista clonación´ de cuerpos de nuevos seres ´adultos´, en lugares extraterrestres, utilizando la selectiva inducción de moléculas existentes en otros mundos distantes, lo cual pone en relieve lo siguiente:

i. Los jueces y arquitectos divinos, que se explican en el modelo del reciclaje encarnatorio de IEs en el sub-libro IV.3 del libro IV de esta colección, dispondrían de estos ´nuevos cuerpos´, igual que lo harán si el humano logra la clonación humana (que esto ya puede estar sucediendo), pa-ra que el genoma evolutivo de éstos seres con un único progenitor por clonación se integre al precursor espiritual seleccionado por los mencionados seres divinos; y así, completar con el aporte espiritual, el proceso de concebir holísticamente por la vía de la ´teletransportación mental´.

ii. Así se lograría materializar el sueño de los humanos de llegar a habitar otros mundos, en cual-quier lugar de nuestra galaxia, o de cualquier otra galaxia. Ya que, los humanos físicamente, no podemos viajar a la velocidad de la luz ―porque es físicamente imposible, ningún cuerpo hu-mano puede descomponerse en fotones de luz, que es la condición inevitable para poder así lo-grar esta velocidad, la máxima obtenible físicamente―. Ni en un millón de años, que es cinco veces la historia del homo-sapiens, podríamos acceder a otros mundos, como por ejemplo Las Pléyades, que distan 440 años luz o más de 4.163 billones de kilómetros, y una nave espacial actual tardaría unos 19 millones de años si viajara a 25.000 kilómetros por hora, y hipotética-mente si viajáramos a la velocidad de la luz tardaría 440 años.

E) Y tal vez antes de no necesitar volver a encarnar nunca más, nuestros cuerpos se conviertan en ´seres de luz´ alimentados de energía electromagnética pura, que cíclicamente se transformen, sin ser destruidos.

Paralelamente al proceso de implosión de la materia física en los agujeros negros supermasivos, por acción de la Ley de la Gravedad, al final del proceso evolutivo, la fuerza integracionista del altruismo como vector de la Ley de la Evolución espiritual, romperá el confinamiento de las porciones infinitési-

Page 18: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

18

mas de energía tódica (llamados por IEs, ´purones´), que forman las EBC´s de los espíritus perfecciona-dos, liberándolos y reintegrándolos al seno de Dios como el Receptor y Creador Universal.

Mientras tanto la ciencia no nos ofrezca otra alternativa mejor, la fuerza tódica, de valores infini-tos de energía y poder mental, debe ser la de Dios, capaz de desconfinar y convertir en energía tódica, las partículas fundamentales de la materia física mental, en virtud de la Ley de la Gravedad; y, la masa espiri-tual de las EBCp´s de los seres crísticos ―éstos son seres divinos no encarnables que están en la última etapa evolutiva perfeccionante―, para volverla parte de la Mente Genitiva de Él, en virtud de la Ley de la Evolución.

Análisis paralelo entre la Ley de la Gran Unificación física y la Ley de La Justicia Restitutiva espi-ritual

La Ley de la Gran Unificación recicla la materia y la antimateria desintegrada. Ambas al chocar se desinte-gran volviéndose por un brevísimo instante energía tódica. Cuando las condiciones no están dadas para un proceso definitivo de ´todificación´ (de volverse energía tódica), es decir que no alcanzan las condicio-nes existentes en los agujeros negros supermasivos, la Ley de la Gran Unificación determina que la ener-gía del proceso, al no es mayor que el límite dado por el modelo estándar de la ciencia unificada para el “no retorno”, (que es de decenas de miles de cuatrillones de electrones voltios), la energía tódica así libe-rada con la desintegración, la materia y antimateria se vuelven a confinar al volver a recibir masa de su bosón Higgs, que los reconvierte nuevamente en antimateria y materia, respectivamente; para que, sigan cíclicamente su proceso físico y químico, en los astros que le corresponden.

De manera recíprocamente simétrica, La Ley de la Justicia Restitutiva determina en cada indivi-duo espiritual la necesidad de recibir o no, la fuerza restitutiva o karma de amor y/o de dolor. Si el indi-viduo alcanza en su evolución el desarrollo perfeccionante para el ´no retorno´, se logra la unificación con el Receptor Universal. Pero si por juicio de la justicia restitutiva, la energía evolutiva de la unifica-ción no alcanza el límite del no retorno, el individuo espiritual debe continuar su reciclaje evolutivo per-feccionante.

El nivel comparable a los niveles de energía de la Ley de la Gran Unificación, correspondería espiri-tualmente al nivel de los seres no-encarnables o divinos, que aún deben seguir evolucionando cíclicamen-te, y están encargados de administrar la Ley de la Justicia Restitutiva. De manera análoga, para adquirir suficiente nivel de energía y permanecer dentro del rango de la Fuerza de la Gran Unificación, la masa física debe superar los límites de existencia de las fuerzas de la Ley Electrodébil y de la Ley de la Fuerza Nuclear Fuerte.

Para el caso de los humanos, después de la muerte “desintegradora” del cuerpo físico y del pe-riespíritu, el espíritu retorna como precursor espiritual a un nuevo ciclo evolutivo ―el lector puede cono-cer más sobre el reciclaje encarnatorio en el capítulo 4 del sub-libro IV.3, de libro IV de esta colección―, que permanece dentro de la misma especie o puede llegar a ascender a otra especie superior, encarna-ble, o mejor, no encarnable. Para que su resimbre vaya adquiriendo suficiente dharma o nivel evolutivo, el humano debe desarrollar sabiduría y ponerla en práctica altruistamente, hasta calificar a llegar a la ca-tegoría de ser no-encarnable.

Análisis paralelo entre la Ley de la fuerza Electrodébil y la Ley de la Sabiduría.

Page 19: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

19

La fuerza Electrodébil es un componente de la fuerza de la Gran Unificación. Actúa en un nivel superior al electromagnetismo y a la fuerza nuclear débil, y contiene la sabiduría de crear nuevas configuraciones de materia exótica llamadas por la física cuántica las familias muónica y tauónica, además de la familia electrónica de partículas elementales, que es a la que pertenece la materia del Universo que conocemos.

Recíprocamente, la fuerza de la Sabiduría es un componente de la Justicia Restitutiva. Actúa en un nivel superior de amor y de verdad, y contiene en “su” sabiduría, la capacidad de crear EBCp´s en nuevas individualidades, hechas de materia espiritual ´purónica´, llamadas por las religiones, “divinida-des”, que deberán continuar su correspondiente ascenso según la jerarquía divina.

Así de manera simétrica y recíproca, la Ley de la fuerza Electrodébil integra con sinergia, las fuerzas Nuclear Débil y Electromagnética, y para regir el orden espiritual de lo metafísico, la Ley de La Sabiduría Espiritual integra con sinergia las fuerzas de La Verdad y del Amor.

Análisis paralelo entre la Ley Nuclear Débil y la Ley de La Verdad.

La Ley Nuclear Débil, inexorablemente a través del tiempo corrige los errores de la naturaleza resultan-tes de la producción final de las estrellas, como ´fallas´ de fabricación llamados isótopos radioactivos. Estas ´fallas´ son neutrones en exceso y son expulsadas por la fuerza nuclear débil, que los saca de su núcleo, convirtiéndolos en proyectiles de micro-partículas excedentes, llamados radioactividad.

Paralelamente, La Ley de La Verdad, inexorablemente a través del tiempo, corrige los errores de la oscuridad de conciencia de la mente espiritual, cuando desciende de la mente del Creador para monito-rizar la materia física. “Expulsando cual proyectiles mentales de ignorancia y/o falacia” los diferentes ho-logramas defectuosos, que contienen vacíos conceptuales que conforman la ignorancia o la mentira, lle-nándolos con hologramas mentales cognitivos de meta-partículas llamadas purones ´V´. Tanto la Ley de la fuerza Nuclear Débil como la Ley de La Verdad, en sus respectivos ordenamientos, forman parte de leyes superiores como son respectivamente, la Ley Electrodébil y la Ley de La Sabiduría.

Análisis paralelo entre la Ley Electromagnética y la Ley del Amor.

La Ley Electromagnética es “la obrera” de la naturaleza física, es la generadora de las configuraciones físicas de creciente complejidad como átomos, moléculas, células, cuerpos moleculares mal llamados “inertes” con ´vida de conciencia cuántica´, y cuerpos biológicos. Además es la portadora de fotones pa-ra la telecomunicación radial y satelital. Y su característica más notoria es su bipolaridad atractiva y re-pulsiva de polos iguales.

Recíprocamente, la Ley del Amor es “la obrera” de la naturaleza espiritual, es la integradora del al-truismo en las configuraciones metafísicas de creciente complejidad para dirigir la fenomenología cuán-tica de átomos, moléculas, células, cuerpos moleculares “inertes”, y cuerpos biológicos. Además es la portadora de hologramas de meta-partículas llamadas purones ´A´, para la comunicación armónica para la paz, la armonía y, la salud física y mental. Y su característica más notoria es su bipolaridad atractiva por amor y repulsiva por odio o desamor. Tanto la Ley del Electromagnetismo como la Ley del Amor en sus respectivos ordenamientos forman parte de leyes superiores como son respectivamente la Ley Electro-débil y la Ley de La Sabiduría.

Análisis paralelo entre la Ley de la fuerza Nuclear Fuerte y la Ley de la Caridad Fraterna.

Page 20: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

20

La ley de la fuerza Nuclear Fuerte mantiene unidos “fraternalmente” a los quarks dentro de protones y dentro de neutrones. La fuerza residual de la Nuclear Fuerte es tan grande que equilibra la fuerza de repulsión del electromagnetismo entre protones y los une a los neutrones. Manteniéndolos unidos en-tre sí, y protones y neutrones unidos configuran los núcleos de los átomos de la materia.

Recíprocamente, la ley de La Caridad Fraterna bajo la dirección de las respectivas individuales espiri-tuales, mantiene unidos “fraternalmente” a las moléculas dentro de cuerpos no-biológicos y biológicos. Su fuerza residual es tan grande, que equilibra la fuerza de repulsión del egoísmo entre los individuos psico-biológicos, manteniéndolos unidos entre sí y en paz con la naturaleza, para configurar las familias como núcleos de las comunidades. Y unidas las comunidades en naciones y en la sociedad humana glo-balizada. Tanto la Ley de la Fuerza Nuclear Fuerte como la Ley de La Caridad Fraterna, dentro de sus res-pectivos ordenamientos, forman parte de leyes superiores, como son la Ley de la Gran Unificación y la Ley de La Justicia Restitutiva, respectivamente.

COMPARACIÓN SIMÉTRICA DE LAS LEYES HOLÍSTICAS UNIVERSALES FUNDAMENTALES

Leyes ESPIRITUALES Leyes FÍSICAS

EVOLUCIÓN GRAVEDAD

JUSTICIA RESTITUTIVA GRAN UNIFICACIÓN

SABIDURÍA ELECTRODÉBIL

VERDAD NUCLEAR DÉBIL

AMOR ELECTROMAGNÉTICA

CARIDAD FRATERNA NUCLEAR FUERTE

Los tres cuadros siguientes presentan el crecimiento, concebido por IEs, del cuadro de unificación de las de la naturaleza física, para conformar nuestro modelo holístico de la Leyes de La Creación.

Page 21: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

21

El gráfico precedente se puede desdoblar para mayor detalle en los dos siguientes gráficos, uno para la

teoría holística del Todo para las leyes físicas, como el siguiente:

Y el segundo, para las leyes espirituales universales, como el siguiente que explica con detalle sinóptico los conceptos que subyacen en cada ley:

FUERZA TÓDICA de la Teoría del TODO SUPERUNIFICDA

de David Schramm y Gary Steigman, Alan H. Guth y Paul J. Stainhart

(bosón TODÓN)

MENTE TÓDICA de la ESPIRITULOGÍA o CIENCIA de la

ESPIRITUALIDAD de Petronio Tam

(bosón HOLÓN)

TEORÍA

ATÓMICA de

E.Rutherford

FUERZA NUCLEAR FUERTE

de la Teoría de la

COMODINÁMICA CUÁNTICA

(bosón GLUÓN)

FUERZA ELECTRODEBIL de la TEORÍA de las TRANSACCIONES

DE SABOR de la MATERIA ELECTRÓNICA en MUÓNICA Y

TAUÓNICA

FUERZA DE LA ANTIGRAVEDAD de la TEORÍA GRAN UNIFICADA

De Sheldon Glashow y Howard Georgi

(bosón Higgs de la Antimateria)

NÚCLEOS

ATÓMICOS

J.Chadwick, N.Bohr,

Paul y W.

Heinsenberg

EL TODO

CREADOR/RECEPTOR UNIVERSAL

ALFA Y OMEGA

FUERZA COLAPSANTE DE LA GRAVEDAD de la TEORÍA

de AGUJEROS NEGROS

(bosón) GRAVITÓN supermasivo

FUERZA NUCLEAR DÉBIL de la

Teoría de Salam,Weinberg y Gla-

show(bosón WEAKON W+ W-)

FUERZA GRAVITATORIA/

RELATIVISTA de las Teorías de

Isaac Newton y Albert Einstein

(bosón GRAVITÓN)

FISIÓN Y

FUSIÓN

NUCLEAR

MAGNETO ELECTRICIDAD

Y ELECTROMAGNETISMO

de Michael Faraday

TEORÍA DE LA

GRAVEDAD de Isaac

Newton

TEORÍA DE LA

RELATIVIDAD de

Albert Einstein

RADIOISÓTOPOS y

RADIOACTIVIDAD

(rayos alfa,beta

gamma)

ÁTOMOS,MOLÉCULA

S,QUÍMICA

BIOLOGÍA Y

GENÉTICA

MAGNETISMO,LUZ,C

OLOR, LASER,

TELECO-

MUNICACIONES

ENERGÍA

ELÉCTRICA

GRAVEDAD

TERRESTRE

MOVIMIENTO

PLANETARIO

GALÁCTICO Y

CÓSMICO

ESPACIO

FÍSICO

TIEMPO

FÍSICO

FUERZA

ELECTROMAGNÉTICA

de la Teoría de

Maxwell,Bohr y Feyman

(bosón FOTÓN)

TEORÍA HOLÍSTICA

DEL TODO

PARTE MATERIAL O

FÍSICA

FUERZA TÓDICA DE LA Teoría del TODO De David Schramn, Gary Steigman y Alan Guth (bosón TODÓN)

MENTE TÓDICA DE LA ESPIRITUALIDAD CIENTÍFICA de Petronio Tam (bosón HOLÓN)

FUERZA TÓDICA DE LA Teoría del TODO de David Schramn, Gary Steigman y Alan Guth (bosón TODÓN)

FUERZA DE LA GRAN UNIFICACIÓN cuántica de Sheldon Glashow y Howard Georgi (bosón Higgs de la masa luminosa y oscura)

FUERZA COLAPSANTE DE LA GRAVEDAD en LOS AGUJEROS NEGROS de la Teoría de La Relatividad General de Einstein (bosón GRAVITÓN supermasivo)

FUERZA ELECTRODÉBIL para las familias de Partículas de la Teoría de Transacciones de ´Sabor´ cuántico (bosones muónicos y tauónicos) onicos)

FUERZA NUCLEAR FUERTE Teoría de Cromodinámica cuán tica (bosón GLUÓN)

FUERZA NUCLEAR DÉBIL Teoría de Sa lam, Weinberg, Guth (bosón WEAKÓN)

FZA. ELECTROMAGNÉ TICA Teoría de Max-well, Bohr y Feynman (Bosón FOTÓN)

FZA. DE GRAVEDAD Teorías de I. Newton y Albert Einstein (Bosón GRAVITÓN)

TEORÍA ATÓMICA E. Ruterford

TEORÍAS DE FUSIÓN Y FISIÓN NUCLEAR

TEORÍA del ELECTRO- MAGNÉTISMO Michael Faraday

TEORÍA de la GRAVEDAD de Issac Newton

TEORÍA de la RELATIVIDAD de Albert Einstein

NÚCLEOS ATÓMICOS J. Chadwick, N Pauli y W. Heinsenberg

RADIOISÓTOPOS RADIOACTIVIDAD de Esposos Curie (rayos alfa, beta y gamma)

QUÍMICA ÁTOMICA Y MOLECULAR, BIOLOGÍA, GENÉTICA

ELECTRÓNICA LASER, TELE COMUNICA CIONES, OLOR, SABOR

ENER- GÍA ELÉC- TRICA

GRAVE DAD TER- RES TRE

ESPA

CIO FI- SI- CO

TIEM PO FI- SI- CO TER- RES TRE

MOVIMIEN- TO PLANETA RIO GALÁC- TICO Y CÓSMICO RES TRE

TEORÍA HOLÍSTICA DEL TODO PARTE MATERIAL O FÍSICA

EL TODO CREADOR/RECEPTOR UNIVERSAL ALFA / OMEGA

Page 22: 13 lecturas seleccionadas   febrero 2014

22

FUERZA TÓDICA de la Teoría del TODO SUPERUNIFICDA

de David Schramm y Gary Steigman, Alan H. Guth y Paul J. Stainhart

(bosón TODÓN)

MENTE TÓDICA de la ESPIRITULOGÍA o CIENCIA de la

ESPIRITUALIDAD de Petronio Tam

(meta-bosón HOLÓN)

Crecimiento de la PsicoAutonomía

del YO Adulto Constructor supe-

rando disfunciones de Personalidad

FUERZA EVOLUTIVA DE LA

FUERZA REENCARNANTE en

BIOVIDA PERFECCIONANTES

hacia la REALIZACIÓN

ALTRUISTA (meta bosón

TARDIÓN subluminal)

FUERZA DE LA SABIDURÍA PARA HACER EL BIEN Estructuración de la Planta Propia Espiritual con

METAS, VALORES Y VIRTUDES ALTRUISTAS para autodidactismo de LA VERDAD y autogeneración

de AMOR (meta-bosón PURÓN -"s" SUPERLUMINAL)

FUERZA DE EVOLUCIÓN PERFECCIONANTE de VECTOR

ALTRUISTA hacia el total dominio de LA VERDAD PURA, EL AMOR

TOTAL Y LA VOLUNTAD PURA (meta bosón TARDIÓN subluminal)

Manejo mental de an-

tivalores (sufrimiento y

bajas pasiones) y de

VALORES (perdón,

tolerancia,etc.

EL TODO

CREADOR/RECEPTOR UNIVERSAL

ALFA Y OMEGA

FUERZA DE LA JUSTICIA DIVINA LECCIONES Y MISIO-

NES para el PROGRESO EVOLUTIVO ALTRUISTA "eso

mismo que sembrares eso mismo cosecharás" (META

BOSÓN purón SUPERLUMINAL)

FUERZA DEL AMOR a la

VERDAD, a SI MISMO y al

PRÓJIMO para la bondad y el

PERDÓN, la PAZ y el

PROGRESO (meta bosón PURÓN

- "A")

FUERZA DE LA CARI-DAD

FRATERNA para la

EXCELENCIA en el CRE-

CER, DAR y HACER (meta

bosón PURÓN- "V")

Evolución de la Espiritualidad

mediante PRAXIS REAL de O-

BRAS Y ACCIONES ALTRU-

ISTAS para el sabio control del

Egoismo

DOCTRINA DE

JESUCRISTO "AMOR Y

PERDÓN AL PRÓJIMO

como a uno mismo"

DOCTRINA CRISTIANA

"Sed perfectos como

PERFECTO es mi

PADRE"

DOCTRINA CRISTIANA

REALIZACIÓN DEL BIEN

por VOLUNTAD PURA +

AMOR TOTAL

Capacitación por

Seminarios,Talleres

y Lecturas sobre

PSICO-

ESPIRITUALIDAD

Continuo crecimi-

ento de capaci-

dades Cognosci-

tiva, Sensitiva y

Volitiva

Crecimiento y

uso permanente

de la Planta

Propia Espiritual

TEOSOFÍA y

Lectura esoté-

rica cientifica-

mente coherente

HUMANISMO

Platón, Confucio,

Fromm, A.De Mello,

L. Buscaglia y otros

Canalización Curación

espiritual Autocura-

ciónPránica, Oración,

Meditación, Visualiza-

ción,Yoga

Ciencia de la

Espiritualidad

D.Chopra,

P.Tam y otros

DESAPEGO Y MODERACI-ÓN

Budista,Teoría 0,Tamia-

na,Deber Kantiano,CORAJE

Zorcastrista,LIDERAZGO Bo-

livariano,AUTODISCIPLINA

Estoica, PERSEVERANCIA, etc.

FUERZADE LA VERDAD

para la COSMOVISIÓN

ÉTICA EVOLUTIVA RE-

CICLANTE y su MORAL

PERFECCIONANTE (meta

bosón PURÓN "C")

TEORÍA HOLÍSTICA

DEL TODO

PARTE ESPIRITUAL O

METAFÍSICA