Wayra demoDay 2012

28
demoDay Argentina 2012

description

Wayra es una de las más importantes aceleradoras del sector de Tecnologías de la Información del mundo. Se dedica a identificar ideas con potencial que puedan solucionar necesidades dentro del ámbito del mundo digital con el objetivo de impulsar su desarrollo, proporcionándoles la tecnología, la orientación y la financiación que necesiten. Trabajamos junto con Wayra desde sus primeros pasos. De acuerdo con las premisas del manual de marca, elaboramos una línea completa de piezas corporativas. Diseñamos carpetas, cuadernos, tarjetones, bolsas, stickers, pins, banners, remeras, lapiceras y prendedores, entre otros objetos de uso interno y promoción.

Transcript of Wayra demoDay 2012

Page 1: Wayra demoDay 2012

demoDayArgentina 2012

FichasWayraDemoDay.indd 1 6/21/12 9:36 PM

Page 2: Wayra demoDay 2012

las reglas noestán escritas

FichasWayraDemoDay.indd 2 6/21/12 9:36 PM

Page 3: Wayra demoDay 2012

Wayra demoDay Argentina 2012

En el marco del “demoDay” Wayra reúne a la comunidad inversora, emprendedores de trayectoria, mentores y referentes del ecosistema local en un encuentro exclusivo donde las compañías comparten los avances conseguidos con sus proyectos, sus logros, modelos de negocio, etapas de crecimiento y expansión, necesidades de capital y oferta comercial.

Las diez compañías que participan fueron seleccionadas en octubre de 2011 entre 900 propuestas, después de la exigente evaluación de un jurado de expertos en el desarrollo de las TICs, los negocios tecnólogicos y la industria digital. Las startups accedieron durante seis meses al modelo de aceleración de Wayra obteniendo financiación Seed, espacios de coworking, capacitaciones, apoyo legal, una red de mentoring local e ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las reglas no están escritasAcelerar startups tecnológicas es una propuesta que apasiona, impulsa a esforzarse, a aprender en forma constante, a accionar y a contagiar la motivación y la confianza que inspira el futuro de cada iniciativa.

En este período de aceleración tuvimos la compañía de los mejores talentos: Directivos y empleados del Grupo Telefónica con quienes iniciamos capacitaciones y creamos una gran red de mentores, emprendedores de trayectoria y expertos a quienes queremos reconocer el compromiso y la pasión con la cual acompañaron a los emprendedores y a la evolución de sus proyectos.

Hoy, gracias a la dedicación y a la nueva mirada puesta en los proyectos, a los diagnósticos, los planes de trabajo y cada opinión y sugerencia compartida, todas las empresas tienen un horizonte claro y un modelo de negocio que se transforma, cada día, hacia la búsqueda de la excelencia.

Luego del período de aceleración, Wayra seguirá colaborando con las compañías, ayudándolas a acceder a financiación privada o pública a través de nuestra red de Business Angels, mentores y partners.

Agradecemos a todos la participación y esperamos continuar juntos potenciando al ecosistema emprendedor, a las personas y a sus proyectos que hacen, cada día, a la evolución del mundo digital.

wayra.org@WayraAr

Andrés SaboridoCountry Manager

@WayraAR(+5411) 4600 7901

[email protected]

FichasWayraDemoDay.indd 3 6/21/12 9:36 PM

Page 4: Wayra demoDay 2012

Wayra en el mundo

Argentina

Chile

Perú

Colombia

México

España

Irlanda

ReinoUnido

RepúblicaCheca

Eslovaquia

Alemania

Brasil

Venezuela

Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital cuyo objetivo principal es promocionar la innovación e identificar el talento en América Latina y Europa.

Su modelo de aceleración global de startups ayuda a los emprendedores a través de herramientas tecnológicas; mentores calificados; y una plataforma de trabajo con financiación acorde para acelerar su crecimiento. Ubicado en once países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Perú, España, Reino Unido, Irlanda y Alemania), hasta el momento hemos recibido más de 11.000 nuevas propuestas digitales de negocios y acelerado más de 100 compañías, convirtiéndonos en la plataforma líder al momento de identificar talento tecnológico en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Gonzalo Martín VillaDirector Wayra Global@Linmvp

Actualmente

Próximamente

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 4 6/21/12 9:36 PM

Page 5: Wayra demoDay 2012

A casi un año de estar presente en el ecosistema local, Wayra Argentina realizó dos convocatorias de startups de tecnología y cuenta con dos generaciones de emprendedores.

Ser parte de un ecosistema que da muestras constantes de su talento, potencial innovador y visión de negocio, además de una satisfacción, una gran oportunidad para potenciar a los mejores y acelerarlos con nuestro modelo, respaldo y alcance global.

Andrés Saborido, Country Manager del Espacio y Lorena Suárez, Business Manager, acompañan y colaboran con los emprendedores asesorándolos en las acciones y mejores estrategias que les permitan una llegada más rápida al mercado.

Nuestro modelo de aceleración

FinanciaciónInversión en Seed Capital en función de la valoración del proyecto, su nivel de maduración y un monto similar en servicios de aceleración.

Luego del período de aceleración, Wayra colabora con las compañías, ayudándolas a acceder a financiación privada o pública a través de nuestra red de Bussiness Angels, mentores y partners.

Espacio WayraUn entorno de vanguardia, estimulante y creativo a utilizar durante un período de 6 meses, en cada uno de los 11 países que incluye: uso del espacio, infraestructuras básicas y -además- soporte administrativo.

Wayraen la Argentina

wayra.org@WayraAr

Andrés SaboridoCountry Manager @SaboridoAndres

Lorena SuárezBusiness Manager@LoreAndreSuarez

FichasWayraDemoDay.indd 5 6/21/12 9:36 PM

Page 6: Wayra demoDay 2012

Soporte tecnológicoLos emprendedores acceden al know-how tecnológico en áreas clave para el desarrollo de sus ideas como las comunicaciones del futuro en movilidad, virtualización, elastic cloud computing, modelado avanzado de usuarios, smart cities y smart grids y nuevas tecnologías de video.

Las compañías cuentan, además, con referentes en diversos campos como desarrollo y arquitectura SW, aplicaciones y plataformas para móviles, redes de comunicaciones, internet y tecnologías Web, bases de datos, computación en tiempo real, Interfaces de usuario y usabilidad y también en el proceso de innovación mediante el uso de metodologías de desarrollo ágiles fomentando las plataformas y entornos de desarrollo abiertos.

MentoringLos emprendedores reciben mentoring de negocio brindado por emprendedores exitosos, ejecutivos de las principales corporaciones, inversores y profesionales que los asisten en temas legales, obtención de patentes, protección de propiedad intelectual y constitución de sociedades. Además, los emprendedores reciben cursos y acciones del IAE Business School entre otras instituciones. En todo el proceso, el equipo directivo de Wayra brinda apoyo y seguimiento directo sobre las compañías aceleradas.

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 6 6/21/12 9:36 PM

Page 7: Wayra demoDay 2012

startupsaceleradas

FichasWayraDemoDay.indd 7 6/21/12 9:36 PM

Page 8: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 8 6/21/12 9:36 PM

Page 9: Wayra demoDay 2012

Logros• Más de 12.000 comensales sentados a comer a través de Resermap.com. USD 13.700 de facturación total desde inicio de operaciones. 350 restaurantes utilizando la plataforma (ARG-BR). CPA de restaurante = USD 68. CPA de comensal = USD 0,87.

• Desde Junio 2012, oficinas y mentoring en AR por 12 meses (BAITEC). Oficinas por 6 meses en CH (Startup Chile). Oficinas en BR por 6 meses (Wayra BR).

• Partnership con Club Speedy (acceso a 1.4 M de clientes), Aplicateca, Guiaepicureo.com, Acuerdo con estudiante de MIT para desarrollo de App Mobile.

• A la fecha Resermap recibió un total de USD 140K (70K Telefónica-30K Angel investor-40K Startup Chile). Reconocidos en medios como Forbes, Telefé y diarios de la industria gastronómica.

El Opentable de Sudamérica.

32% Adquisición de usuarios

37% Adquisición de restaurantes

12% Management team

8% Desarrollo de producto

11% OtrosUSD

400.0

00

ProblemaLos restaurantes tienen un problema en la gestión integral de reservas, el 90% de los mismos utilizan el “lápiz y papel”. Es un método ineficiente, tiende a la confusión y no almacena base de datos de los clientes. Los usuarios finales (comensales) estamos cansados de levantar el teléfono para reservar, hacer largas filas en restaurantes y no poder ser tratados con distinción cuando somos habitué.

SoluciónResermap es un sistema web-based de gestión de reservas de mesas en restaurantes. Además de permitirle mejorar el proceso de toma de reservas y la gestión de clientes, los restaurantes pueden efectuar ofertas especiales en horarios donde tienen banda negativa para maximizar su ocupación. Los usuarios finales pueden navegar nuestra guía Web o Mobile de restaurantes, buscar por disponibilidad, tipo de cocina, horario o descuentos de último momento, y hacer su reserva en 3 simples clicks, gratis, rápido y seguro.

Modelo de ingresosA. Se le cobra al restaurante por cada comensal enviadoPricing por país:Argentina USD 1.25Chile USD 1.50Brasil USD 2.00

Requerimientos de capitalEstamos en búsqueda de USD 400.000 para financiar la expansión a Sao Paulo y Santiago de Chile y consolidar operaciones en Buenos Aires, en los próximos 14-18 meses.

Consejo asesor

www.resermap.com@resermapFederico [email protected]

Federico Puglia Founder & CEO

Lic. en Administración de Empresas (UDESA). Trabajó en diferentes emprendimientos, como desarrollos inmobiliarios y compraventa de autos.

Diego Martín González CTO

Lic. en Sistemas (CAECE)Mas de 10 años de experiencia en sistemas. Trabajó como Project Manager en Pragma, Capgemini, Quasar.

Santiago Fernández Dios MD - AR

Lic en Marketing (UADE)Trabajó en MTV Network, WEUSA y tuvo experiencias laborales en restaurantes.

Carlos Sacchi MD - BR

Lic. en Administración de Empresas (FGV-SP). Trabajó en Allplas Embalagens LTDA (En SP y RJ). Participó de la venta de la compañía al Grupo Gerresheimer.

Christian Henriquez MD - CH

Ingeniero comercial (Adolfo Ibañez). Trabajó como CFO en Welcu.com y como City Manager en Groupon Chile.

Alexis KrosslerMD Telefónica Negocios con más de 10 años de experiencia en el Grupo. Contador Público (UBA). Maestría en Marketing (UDESA).

Santiago Caniggia BengoleaAngel Investor, Abogado Y Lic. en Administración de Empresas (UBA). ECLA Program (Columbia University).

Q2 USD 5.660 (alcanzado)

Q3 USD 19.200

Q4 USD 51.325

Q5 USD 125.646 (2013)

Q6 USD 270.800 (2013)

Q7 USD 500.000 (2013)

FichasWayraDemoDay.indd 9 6/21/12 9:36 PM

Page 10: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 10 6/21/12 9:36 PM

Page 11: Wayra demoDay 2012

www.shopear.net@shopeamosGuido Sirna [email protected] (+54911) 3786 5164

Guido Sirna CEO y Director del Proyecto

Estudió TICs (Tec de la Información y las Comunicaciones) en ORT Argentina y Artes Electroacústicas en el IUNA – CIdCOM (Centro deInvestigación y Desarrollo en Computación). Trabajó en SIA Interactive,para marcas como Coca-Cola, Nike, Nestlé, Samsung, Telefónica, Peugeot, Nokia, Budweiser, y previamente fundó Arq. Technologies.

Sebastián Ackerman Dirección de ventas y estrategia comercial

Diseñador Industrial, Director de los Premios Presentes a la Excelenciaen Diseño. Consultor de la UIA. Miembro del Comité Evaluador del Sello de Buen Diseño del Plan Nac. de Diseño de la Sec. de Industria y Comercio de la Nación. Dirigió el Ctro de Diseño ORT y creó la Carrera de Diseño de Productos del Instituto de Tecnología ORT. Coordinador del grupo exportador de 13 empresas nacionales en Falabella (Chile, Colombia y Perú).

Logros• Seleccionados por el programa NextLab del MIT para impulsar el desarrollo estratégico y deregionalización.

• Acuerdo con Speedy para ofrecer beneficios exclusivos a mas de 1.5 millones de usuarios en todo el país.

• Creciendo a una tasa de 30 usuarios nuevos por día de forma completamente viral.

• Alianzas comerciales con grandes marcas y tiendas de E-Commerce aportando una oferta de más de 3.000 productos.

• Ganadores de BAITEC 2012.

Plataforma de Social Shopping que facilita el descubrimiento e intercambio de marcas y productos.

ProblemaLos compradores online invierten gran parte de su tiempo buscandoopiniones, recomendaciones y valoraciones de personas en distintossitios de internet cuando están por comprar un producto. Además, el 90% de ellos confían en la opinión de una persona que conocen a la hora de tomar una decisión de compra. Ir de shopping en la vida real es una actividad social. Sin embargo, comprar por Internet todavia no reproduce esa experiencia.

SoluciónShopear integra el entorno social de los usuarios en un contexto de compras por Internet facilitando el descubrimiento de marcas, productos y ofertas que se acomoden a sus intereses y gustos personales. Reproduce la experiencia social de ir de shopping y los une con las personas en las que ya confían para tomar mejores decisiones de compra.

Modelo de ingresosA. Comisión por venta La publicación de productos es gratuita y orientada a resultados, cobrándose una comisión sobre cada producto vendido.

B. Market AnalyticsSe ofrece una suscripción mensual a un panel con reportes analíticos en tiempo real que permiten estudiar en profundidad el comportamiento de los consumidores.

C. Campañas y publicidadSe ofrecen campañas y contenidos promocionados dirigidos a un público segmentado.

45% Marketing & User Adquisition

30% Customer care

15% Product Development

10% General & Administrative

USD

300.0

00

Requerimientos de capitalBuscamos capitalizar USD 300.000 para utilizar en: Posicionamiento del producto en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, desarrollo móvil, adquisición de usuarios y alianzas comerciales.

Año 1 USD 80.000

Año 2 USD 676. 000

Año 3 USD 1.724.000

Mat Travizano CEO en Tarantula Insights. Investigador en Universidad de Buenos Aires. Advisor de Producto.

Martín Huffmann Analista en Santander Río. Marketing en SC Johnson & Sons. Advisor Financiero.

Deike Diers MBA Candidate/MIT Sloan School of Management. Analista en Deloitte Consulting. Advisor Estratégico.

Consejo asesor

FichasWayraDemoDay.indd 11 6/21/12 9:36 PM

Page 12: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 12 6/21/12 9:36 PM

Page 13: Wayra demoDay 2012

www.cvgram.me@cvgrammedotDiego Martí[email protected](+54911) 5055 1731

Servicio web que permite crear una representación visual del CV y resaltar todo lo que un empleador necesita saber.

Desarrollador de software. Más de 12 años de experiencia en creación de productos en Internet en empresas de alto nivel como: Vostou, Arcor, Verizon. Su espíritu emprendedor se evidencia en la industria logística y Datamining. Apasionado por crear productos que sean bellos y conviertan un problema en una actividad disfrutable.

Logros• 16.000 usuarios crearon la visualización de su perfil.

• Alcanzamos a usuarios de más de 120 países, provenientes principalmente de Europa.

• Sin inversión en marketing se obtuvo cobertura en blogs destacados: - techtudo.com.br (Brasil)- globo.com (Brasil) - journalmetro.com (Diario Canadá)- lanacion.com (La Nación online)

• Se relanzó el servicio, mucho más atractivo y fácil.

• Se desarrolló el producto de recruiting.

26% Marketing

42% Desarrollo Comercial

32% Desarrollo de producto

USD

250.0

00

ProblemaMillones de personas en el mundo arman su Curriculum Vitae (CV) y pocas veces resulta efectivo para alcanzar una entrevista laboral. Paradójicamente, en toda América más de la mitad de las empresas reportan tener dificultades para encontrar candidatos. Sin embargo, invierten solo 15 segundos en analizar los CVs recibidos. Por un lado, el talento con dificultades y sin tiempo para completar su CV, por el otro las empresas necesitando esos perfiles. En el medio, un problema de comunicación.

SoluciónCvgram ayuda a los candidatos a cargar la información publicada en Facebook o LinkedIn a su CV de forma simple y rápida. Genera una representación visual de esa información que resalta lo que es realmente importante para el empleador, a quien además le acerca las herramientas de marketing para atraer y gestionar a los mejores talentos.

Modelo de ingresosA. Modelo FreemiumLos usuarios pueden crear sus Cvgram de manera gratuita y compartir la información con su red de contactos.

B. Suscripción MensualLa empresa abona una suscripción segmentada por tamaño de equipo y cantidad de ofertas de trabajo.

Requerimientos de capitalSolicitamos USD 250.000 para los próximos 13 meses, que serán utilizados principalmente para la expansión del negocio y adquisición de nuevos clientes:

Año 1 USD 171.372

Año 2 USD 2.269.503

Año 3 USD 9.718.705

Diego Martínez Founder

Liliana Ferreiro Advisory Board Member at Technisys. Board Member at IAE Business Angels Club CFO at Holdinvest Technology.

Ismael BriascoFundador y CEO de Psicofxp.com. Organizador de BarCamp Buenos Aires, colaborador en Palermo Valley.

Leonardo Vilalta Director de Ventas Segmento Empresas en Telefónica de Argentina.

Consejo asesor

FichasWayraDemoDay.indd 13 6/21/12 9:36 PM

Page 14: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 14 6/21/12 9:36 PM

Page 15: Wayra demoDay 2012

www.familysum.comSebastián Zunini [email protected] (+54911) 3010 7766

Sebastián Zunini CEO & Emprendedor

Más de 5 años de experiencia en la industria desarrollando productos de entretenimiento masivo, medios pagos internacionales y herramientas educativas.

Gustavo Rivero CTO

Diseño y ejecución. Pasión por el desarrollo de aplicaciones y servicios web. Experiencia como Team Leader Developer en desarrollos para Estados Unidos. Amplia experiencia en CRM Salesforce y Form Platform.

Diego Puglia Senior Developer

Desarrollo. Experiencia en desarrollos para Estados Unidos y experiencia en CRM Salesforce y Form Platform. Habilidades en comunicación y ejecución.

Sebastián Kaisar CFO

Economista y analistafinanciero. Amante de la economía y las finanzas. Profesor en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Experiencia en consultoría y proyectos de inversión.

Alejandro Bernatsky Diseñador Gráfico y comunicación

Artista y diseñador gráfico. Experiencia en campañas para pequeñas y medianas empresas. Habilidades en comunicación.

Logros• Ingresamos a Wayra, pivotamos el proyecto hacia una nueva oportunidad y logramos un nuevo producto operando en 4 meses.

• A 50 días de su lanzamiento registramos un 40% de usuarios y grupos familiares que han compartido más de 3.000 archivos.

• Sin inversión en marketing logramos viralizar a una tasa de 14 nuevos usuarios por día.

• Reconocimiento MIT 2012: Originalidad y espíritu competitivo.

Red social privada para el grupo familiar.

30% Desarrollo

25% Marketing de Ventas

15% Equipos y otros activos

15% Administrativos

10% Oficina

5% Operativos

USD

300.0

00

ProblemaLa familia no tiene un lugar privado y seguro donde comunicarse, almacenar su historia, su cultura, sus valores y heredarlas a las futuras generaciones. Además cada vez hay menos tiempo para la familia. A la industria se le presenta un gran desafío a la hora de entender y comunicarse con el contexto familiar que está cambiando de manera radical.

SoluciónFamilysum permite al usuario elegir conectarse con cada persona y crear una experiencia online segura para grandes y chicos. Es un vínculo ideal entre la industria y la familia para segmentar, descubrir intereses y hábitos de consumo para compartir a travésde la red y del grupo familiar.

Modelo de ingresosA. Tienda Familiar - Set-up y pago anualPara marcas y empresas nacionales e internacionales. Una forma de ofrecer productos y servicios de forma segmentada para la familia.

B. Club privado de compras - Comisión por ventasOrientado a negocios locales. Es una forma novedosa de ofrecer ofertas, promociones y descuentos por compras grupales.

C. Directorio de servicios profesionales y aplicaciones móviles - Pago anualDirectorio para para profesionales independientes, técnicos y desarrolladores de aplicaciones móviles. Una forma de publicar productos, servicios y estar al alcance de cada familia.

Requerimientos de capitalTotal de la inversión inicial USD 300.000 para sostener operaciones durante 18 meses y desarrollar el negocio en Argentina, Chile y Uruguay.

Año 1 USD 300.000

Año 2 USD 1.800.000

Año 3 USD 7.200.000

Marcelo Ballona Asesor Comercial. Entrepreneur and Internet Visionary Mentor and Jury member en Wayra UK - Telefónica Owner and Investor en Synergic.

Consejo asesor

FichasWayraDemoDay.indd 15 6/21/12 9:36 PM

Page 16: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 16 6/21/12 9:36 PM

Page 17: Wayra demoDay 2012

Integra en un único espacio al autor y el lector, dejando atrás al sistema editorial anterior.

Federico Roma Founder y Director

Trabajó para empresas de EEUU y Argentina en el desarrollo e implementación de interfaces gráficas multidevice, y desarrollo de campañas publicitarias online.

Sebastián Micha Responsable de Tecnología

Trabaja principalmente con empresas españolas en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de búsquedas y venta de vuelos y hoteles.

Ignacio Roizman Asesor Financiero y Estratégico

Fundador de Jumba Media Group, una compañía de medios digitales a nivel regional con presencia en Buenos Aires, Bogotá, Guatemala, México, Miami, Nueva York y San Francisco.

Logros• 6.500 usuarios registrados y 7.500 obras publicadas.

• Lanzado en español, inglés y francés.

• Tráfico desde más de 30 países.

• Acuerdo firmado con Bibliografika y Lightning Source, para imprimir y distribuir libros por demanda a todo el planeta.

• Acuerdo firmado con Grammata Argentina y México, para vender Readers en toda Latam.

• Seleccionados por el programa NextLab de MIT para la revisión y análisis del modelo de negocio (Emerging Markets).

41% Adquisición de usuarios

29% Prensa y marketing tradicional

19% Desarrollo

5% Oficina

2% Operativos

2% Tecnología

2% Legal y contable

USD

250.0

00

ProblemaLa cadena de valor de la industria editorial es larga y tiende a ser ineficiente. Un sistema centralizado que además disminuye las oportunidades de publicación de autores novatos. Los actores de esta industria: editor, corrector, imprenta, distribuidor, promotor y librero, ya no son necesarios como hace 15 años.

SoluciónLiibook es una plataforma de autopublicación gratuita de libros, conecta autores con lectores y transforma la cadena de valor del modelo original. Monetiza y satisface a las partes involucradas, reduce costos, llega a todo el mundo y simplifica el proceso para ambos.

Modelo de ingresosA. Comisión Se cobra una comisión para la descarga de contenido y consumo de servicios de promoción y mejora de contenidos.

B. Fee mensual / anual Por uso de herramienta de tienda de libros personalizada o de medición de performance de contenidos.

C. Comisión por servicios adicionales Por contratación de servicios de mejora de contenido a terceros. (corrección, edición, traducción, diseño de tapa).

D. Publicidad online Fee por versión del sitio Ad free.

Requerimientos de capitalTotal de inversión inicial de USD 250.000 en 12 meses.

Año 1 USD 416.913

Año 2 USD 2.027.359

Año 3 USD 6.175.752

Gabriel D’eboli Owner & Co-Founder I-Sol S.A.

Emiliano Chamorro Founder en Serendipity Lab.

Consejo asesor

www.liibook.com @LiibookFederico [email protected](+54911) 4073 2576

FichasWayraDemoDay.indd 17 6/21/12 9:36 PM

Page 18: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 18 6/21/12 9:36 PM

Page 19: Wayra demoDay 2012

www.epicrisisweb.com @epicrisiswebFederico [email protected](+54911) 4142 6734

Logros• Más de 400 usuarios registrados. Implementación de la interconexión de las Salas de Atención Primaria en el Municipio de Diamante, Entre Ríos y desarrollo a medida para una de las principales empresas de Medicina Prepaga del país.

• Seleccionados por el programa NextLab de MIT para la revisión y análisis del modelo de negocio (Emerging Markets).

• Semifinalista en el Thomson Reuters Data Prize de MIT.

• Finalistas del Desafío Intel 2012: programa educativo para impulsar a proyectos de negocios tecnológicos a las universidades para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina.

Historia clínica electrónica y agenda de turnos web.

50% Armado Comercial

30% Desarrollo y diseño de Solución

20% Marketing y Difusión

USD

180.0

00

ProblemaLos médicos atienden en diferentes consultorios, sanatorios y hospitales y registran en fichas el diagnóstico del paciente y su tratamiento. Y la ficha se engrosa con el paso del tiempo. Muchas veces no comprenden sus propias notas y hasta se corre el riesgo, por la vulnerabilidad del papel, de perder y extraviar información importante. Tampoco se puede acceder a la información en forma remota y ante una urgencia, la incertidumbre aumenta.

SoluciónEpicrisis es un sistema de historias clínicas electrónicas y agendas de turnos vía web. Ofrece un servicio, sin necesidad de instalación, para que los profesionales de la salud accedan al listado de los pacientes, la agenda de turnos y la historia electrónica de cada uno de ellos desde sus PCs, notebooks o Tablets.

Modelo de ingresosA. FreemiumOfrecemos a los Consultorios Particulares de los Profesionales de la Salud las funciones estándar de Epicrisis. Se cobra por cada paciente extra que se ingresa al Padrón de cada consultorio brindándole otras soluciones Premium.

B. Servicios de Historia Clínica y ConectividadSe ofrece informatizar la Historia Clínica y Conectividad a los Centros de Atención Primaria de los Municipios, generando indicadores de Salud Pública en tiempo real. Se cobra en base a la cantidad de habitantes.

C. Servicio BigData para Obras Sociales y PrepagasSe ofrece la Historia Clínica y Desarrollo de Herramientas de obtención y análisis de datos (BigData) para las Obras Sociales y Prepagas.

Requerimientos de capitalBuscamos una inversión inicial de USD 180.000 para utilizar en:

Juan Sebastián Ciancio Founder - Estrategia y Tecnología

Estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional. Cofundó varias empresas de desarrollo de software y está vinculado a desarrollos informáticos para el Sector Salud desde hace más de 10 años.

Alejandro López Osornio Founder – Desarrollo de Producto

Médico especialista en Medicina Familiar e Informática Médica en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desarrollador de software e investigador de estándares en Informática en Salud y terminología médica.

Federico Agustín Pedernera Founder - Estrategia y Comercialización

Médico especializado en Informática Médica en el Hospital Italiano de Bs As y Master en Sistemas de Salud y Seguridad Social en ISALUD. Lleva más de 10 años diseñando, desarrollando e implementando historias clínicas electrónicas y sistemas de información en Salud.

Año 1 USD 561.200

Año 2 USD 3.264.000

Año 3 USD 7.374.545

Ricardo Raimondi Gerente Marketing Producto Speedy en Telefónica de Argentina.

Pablo Macías Nieto Master’s in Management, Finance. Harvard University.

Consejo asesor

FichasWayraDemoDay.indd 19 6/21/12 9:36 PM

Page 20: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 20 6/21/12 9:36 PM

Page 21: Wayra demoDay 2012

www.joincube.com@joincubeMariano Rodriguez Colombelli [email protected] (+54911) 3139 1222

Mariano Rodriguez Colombelli Founder

Responsable de la estrategia de negocios y definición del producto. Se desempeña como organizador de la comunidad de emprendedores de Internet Palermo Valley. Co-founder y CEO desde 2007 de Factor IT SRL, empresa de la cual Joincube es un Spin off. Se desempeñó en las áreas IT de varias empresas: Cubika, Osde, Indra, Synapsis y Banco Francés, entre otras.

Javier Lecuona CTO

Responsable de la definición técnica de Joincube y de la coordinación de los equipos de desarrollo. Posee amplia experiencia en arquitectura y diseño de aplicaciones web 2.0. Se desempeño en las áreas IT del Factor IT, Tekii, Banco Francés y Oracle, entre otras.

Mariana Lecuona CFO

Responsable del seguimiento y la planificación financiera de Joincube. Trabaja como Research Analyst en JP Morgan Chase para Estados Unidos y Latam. Anteriormente trabajó en empresas como Accenture, Banco Santander y TNX.

Logros• Seleccionados por el MIT para su programa NextLab de revisión de planes de negocio.

• Ganador del MIT NextLab Telecoms Synergy Award.

• Ganadores del programa Startup Chile 2012.

• Acuerdo con Telefónica Argentina para comercialización de Joincube entre sus clientes Pymes.

• Más de 1.000 Pymes en espera con un promedio de 25 usuarios cada una.

• Lanzamiento de la versión Pública del Producto.

Red social privada para Pymes en mercados emergentes que permite implementar herramientas colaborativas, unificar las comunicaciones y aumentar la productividad.

35% Marketing y ventas

30% Desarrollo versión mobile

15% Desarrollo de API de integración

con 3rd party apps

20% Equipo y otrosUSD

350.0

00

ProblemaEl trabajo en las oficinas suele estar colmado de llamadas telefónicas, mails, anotaciones, varias versiones de un mismo documento, e información aislada sin puntos de conexión. Esta dispersión impide enfocarse en el negocio y disminuye la productividad.

SoluciónJoincube es una red social privada y segura para empresas orientada a la productividad. Se basa en cuatro pilares fundamentales: colaboración, comunicaciones unificadas, mecánicas de juegos y análisis de métricas. Permite que los usuarios accedan a información relevante, utilicen herramientas productivas y fortalezcan la estructura horizontal de la empresa.

Modelo de ingresosA. Venta de Saas Cuatro planes diferentes que varian por cantidad de usuarios, grupos y almacenamiento.

B. Otros canalesLos clientes podrán adquirir Joincube a través de marketplaces online o en implementaciones de Marca Blanca.

Requerimientos de capitalEstamos abriendo una ronda de inversión en la que buscamos capitalizar USD 350.000 para utilizar en:Año 1 USD 650.000

Año 2 USD 2.000.000

Año 3 USD 5.500.000

Consejo asesor

Martín Lanús Patagon/Wanako Games. Advisor en estrategias de negocio.

Gabriel Dinkel Sonico/Hexacta. Advisor en estratégias de producto.

Ignacio Vago Anaya Director en Telefónica Digital. Advisor en estratégia comercial.

Darío Veltani Avoa/Com. de tecnología del Col. de Abogados. Advisor en estratégia legal.

FichasWayraDemoDay.indd 21 6/21/12 9:36 PM

Page 22: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 22 6/21/12 9:36 PM

Page 23: Wayra demoDay 2012

www.codealike.com@CodealikeSebastián Fernández [email protected] (+54911) 5422 5534

Logros• Primer Partner de Microsoft en la argentina para sus herramientas de desarrollo.

• Partner de Microsoft como proveedor especializado de soluciones SaaS.

• 4 filiales de algunas de las compañías más relevantes en la industria del software a nivel global, comenzaron a utilizar Codealike.

• 2 Nominaciones a los Premios Sadosky (2009 y 2011).

• Ganador Buenos Aires Emprende 2010.

• 2 Menciones Banco de la Nación Argentina y Empretec (2010 y 2011).

• Lanzamiento de la versión Pública del Producto.

Plataforma de gestión, productividad y colaboración para desarrolladores de software.

20% Customer Care

20% Business Development

22% I+D

20% Marketing

18% OperacionesUSD

350.0

00

Federico Lois Founder

Lic. en Ciencias de la Computación: Más de 8 años en I+D y Consultoría. Project Leader en Juegos Open Source.

Sebastián Fernández Quezada Founder

Ingeniero en Sistemas Informáticos. Más de 10 años en I+D y Gestión de Equipos.

ProblemaAlrededor del 60% del tiempo de un desarrollador de software promedio no se gestiona de forma correcta y genera como consecuencia, plazos no cumplidos, disconformidad de clientes y del propio desarrollador. Si pensamos en un equipo de 10 desarrolladores de software, sabemos que en un año no podemos gestionar bien alrededor de 11.500 horas. Esto de acuerdo a entidades públicas y privadas como Microsoft Research, la Universidad de Georgia y la IEEE. Necesitamos más desarrolladores de software y necesitamos que sean más eficientes, que los podamos ayudar a trabajar mejor y que tengan herramientas para poder mejorar día a día.

SoluciónCodealike es una solución que aporta métricas nuevas, fehacientes y precisas y permiten conocer en tiempo real la manera en que un equipo construye software. De punta a punta. Y con mucho detalle.

Modelo de ingresosA. Public CloudOrientado a pequeñas empresas y desarrolladores independientes. Tiene un componente Freemium y uno basado en suscripciones mensuales.

B. Private CloudSolución marca blanca, para uso privado de la compañía bajo modelo SaaS y suscripción anual.

C. On PremiseSe comercializa bajo Licenciamiento anual en base a la cantidad de usuarios.

D. Marketing Insights Comercialización de extractos de información obtenida de la base de datos de actividades de desarrolladores de software a nivel global.

Requerimientos de capitalTotal de inversión inicial de USD 350.000 para utilizar en:

Año 1 USD 673.330

Año 2 USD 2.608.951

Año 3 USD 5.270.476

Consejo asesor

Horacio Goldenberg CEO de Telefónica Global Technologies.

Sergio Budkin Director de MarketingSegmento Empresas en Telefónica de Argentina.

Huddle Group Software Factory con presencia en Argentina, USA y Sudamérica.

Claudio DelrieuxProfesor e Investigador de Universidad Nacional del Sur.

FichasWayraDemoDay.indd 23 6/21/12 9:36 PM

Page 24: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 24 6/21/12 9:36 PM

Page 25: Wayra demoDay 2012

www.polisofia.com@PolisofiaMichel [email protected] (+54911) 5763 6949

Michel Mosse Co founder & CEO

Economista de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en Bain & Co como Consultor de Estrategia en Latam. Fundó Estampame.com.

Matías González Co founder & CTO

Responsable de la arquitectura e infraestructura tecnológica de la compañía. Trabajó en consultoras de software multinacionales y se desempeña como docente de Desarrollo Software.

Candela Mosse Co founder

Diseñadora Industrial. Responsable de la definición de la plataforma:funcionalidades, diseño y comunicación. Trabajó para agencias de diseño y empresas de desarrollo de software.

Lucas Videla Co founder & Scrum Master

Ingeniero Informático. Trabajó para grandes multinacionales de desarrollo de software en Argentina. Docente de Desarrollo de Software en Universidades de Argentina.

Ignacio Ortiz Co founder & Advisor

MBA de Columbia University Investor at JP. Morgan Asset Management en New York.

Andrés LawsonFounder & CSO

Definición estratégica del negocio. Director en Dafiti. Ingeniero Industrial ITBA. Tabajó en Bain & Company, como Consultor de Estrategia.

Logros• Seleccionada por Fundación Chile y Chile Global Angels para recibir inversión en Chile.

• Alianza con 8 consultoras de innovación en Argentina y Chile como canal de distribución de productos.

• Desarrollo de producto e implementación de Plataforma de Innovación Abierta en primeros clientes en Marzo de 2012.

• Acuerdos comerciales con las siguientes entidades: GCBA, Grupo Telefónica, Un Techo para mi País

• Seleccionada por el programa NextLab de MIT para revisión y análisis del modelo de negocio (Emerging Markets).

Proveedora de plataformas de innovación abierta para la gestión de la innovación en organizaciones.

58% Desarrollo de Producto

28% Marketing de Ventas

14% Otros

USD

500.0

00

ProblemaEn la actualidad, hay un sinfín de problemáticas de alta complejidad en busca de soluciones efectivas. Sin embargo, la mayor barrera es encontrar el capital humano que sea capaz de brindar una resolución a lo planteado, es decir, conectar el conocimiento con la necesidad.

SoluciónNuestra visión es ayudar a organizaciones a que hagan uso del conocimiento colectivo para mejorar sus productos y servicios a través de la suite de productos que ofrecemos: plataformas web de innovación abierta y colaboración colectiva como un Software as a Service.

Modelo de ingresosA. Setup fee Se cobra un costo de instalación de la plataforma.

B. Mantenimiento de la PlataformaSe cobra un importe mensual que dependerá del alcance del servicioprestado.

Requerimientos de capitalTotal de inversión inicial de USD 500.000 para desarrollo de producto, 18 meses de operaciones.

Año 1 USD 102.000

Año 2 USD 615.000

Año 3 USD 1.724.000

Ignacio Ortiz Freuler Co founder & Advisor. MBA Columbia. JP Morgan NYC.

Federico Seineldin Director Globant. Fundador NJambre.

Hassan Mousaid PhD y MsC en Ingeniería y Management, MIT.

Consejo asesor

FichasWayraDemoDay.indd 25 6/21/12 9:36 PM

Page 26: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 26 6/21/12 9:36 PM

Page 27: Wayra demoDay 2012

www.quolaw.com@QuolawYael [email protected] (+54911) 3560 9866

Logros• Más de 1.000 usuarios beta en todo Latinoamérica.

• Convenio con la Universidad de Buenos Aires. Alumnos de la Facultad de Derecho utilizan Quolaw en su práctica profesional.

• Alianzas con compañías que proveen contenido jurídico en varios países de la región (Colombia, Panamá y Argentina).

• Convenios de representación comercial (México y Chile).

• Seleccionada por el programa NextLab de MIT para revisión y análisis del modelo de negocio (Emerging Markets).

Herramienta online para que abogados manejen la práctica legal de forma eficiente, segura y desde cualquier lugar.

Yael Frylinsztein CEO

Abogada (UBA graduada con honores). Advanced professional certificate in International Business and Finance (NYU).Trabajó en Endeavor Global. Abogada especialista en Mercado de Capitales en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Lorella Jalles COO

Abogada (UBA). Trabajó como abogada independiente. Abogada especialista en Mercado de Capitales en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

ProblemaLa práctica laboral de los abogados cambió en los últimos años. Pasan mucho tiempo fuera de sus oficinas en reuniones con clientes o en audiencias y no cuentan con una herramienta que les permita trabajar donde quiera que estén. Es común recibir llamados con consultas que no se pueden responder, no saber en qué momento se actualiza un expediente ni poder avanzar con el trabajo por no tener acceso a toda su información. Esto deja descontento al cliente y retrasa la gestión del profesional.

SoluciónQuolaw es una herramienta online que ayuda a abogados a manejar sus vencimientos, reuniones, presentaciones, documentos y facturación del cliente -todo en la nube-. Los abogados pueden chequear el estado de sus causas adonde sea que estén, usando cualquier dispositivo.

Modelo de ingresosA. Software as a Service (SaaS) Los ingresos se perciben por el cobro de una suscripción mensual. Requerimientos

de capitalUSD 300.000 que serán utilizados en su mayoría para fortalecer la herramienta y acompañar el proceso de crecimiento y expansión a Latinoamérica.

52% Capital de trabajo

(crecimiento del equipo)

33% Marketing y Ventas

15% Gastos administrativos,

cobranzas, legales y

contables

USD

300.0

00

Año 1 USD 116.895

Año 2 USD 2.938.435

Año 3 USD 8.129.766

Lucas Lopatin Lic. en Ciencias de la Computación y en Matemática de la Universidad de Michigan. MBA Universidad Torcuato Di Tella. Cofundó United Virtualities.

Gastón Bercún Abogado en la Universidad de Buenos Aires. Maestría en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Fundador de derechogratis.com, Geelbe y Hunt Mobile Aps.

Sergio Sapaj Lic. Ingeniero Industria. Maestría en Marketing. Consultoría de negocios en Latinoamérica.

Consejo asesor

FichasWayraDemoDay.indd 27 6/21/12 9:36 PM

Page 28: Wayra demoDay 2012

wayra.org@WayraAr

FichasWayraDemoDay.indd 28 6/21/12 9:36 PM