TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión...

16
TRÁGICO ACCIDENTE DE UN AVIÓN AUSTRALIANO Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012, un avión despegó de Washintong.D.C hacia Sidney, Australia. Los técnicos del aeropuerto americano fallaron en los cálculos del combustible necesario del avión. El accidente ha causado la muerte de 148 pasajeros, entre ellos 20 niños de menos de 15 años. Sara Sparke, la famosa abogada de EE.UU se ha salvado de la a catástrofe aérea.

Transcript of TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión...

Page 1: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

TRÁGICO  ACCIDENTE  DE  UN  AVIÓN  AUSTRALIANO  

Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia.

El lunes 16 de julio de 2012, un avión despegó de Washintong.D.C hacia Sidney, Australia.

Los técnicos del aeropuerto americano fallaron en los cálculos del combustible necesario del avión. El accidente ha causado la muerte de 148 pasajeros, entre ellos 20 niños de menos de 15 años.

Sara Sparke, la famosa abogada de EE.UU se ha salvado de la a catástrofe aérea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Page 2: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

Entrevista -Sara Sparke, la gran abogada estadounidense con una fuerza de voluntad impresionante, nos recibe para explicarnos su experiencia en el desierto australiano.

1. -¿Por qué te dirigías a Australia? -Había decidido pasar un tiempo con una amiga. Ella no sabía que iba, era una sorpresa. El único que lo sabía era mi hermano. Le dije que le llamaría en cuanto llegase y como no lo hice fue él quien llamó a mi amiga para preguntarle si había llegado. Al ver la noticia sobre el avión estrellado enviaron una patrulla de rescate por si acaso había algún superviviente. Me dieron por muerta, pero mi hermano no perdió la esperanza y mandaron una segunda misión de rescate que finalmente lograron encontrarme con vida.

2. -¿Qué fue lo primero que hiciste cuando se estrelló el avión?

-Cuando aún estábamos volando miraba el reloj impacientemente cada dos minutos. Las turbulencias empezaron sobre las 9:45 y duraron 10 minutos hasta que el avión empezó a caer. Al estrellarse perdí el conocimiento y justamente a las 12:10 desperté. Me encontré tirada en la arena en estado de shock. No podía moverme… Cuando ya pude recuperarme, me levanté. Sentí miedo y soledad al ver tantos al ver tantos cuerpos a mí alrededor. Estaban todos muertos. Empecé a caminar intentando encontrar algún superviviente y algún objeto que me pudiera ayudar a sobrevivir.

3. -¿Qué objetos llevabas encima y qué encontraste en medio de ese desastre?

Page 3: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

-Después del accidente aún llevaba mi Rolex, el anillo de mi bisabuela que me regaló cuando murió y el teléfono móvil de la empresa en que trabajaba.

A los 15 minutos caminando, me encontré una maleta que parecía ser de un niño pequeño. La maleta llevaba un dinosaurio de juguete , un paquete de galletas troceadas y pañales. Cogí la maleta y me la llevé conmigo ya que esos objetos podrían ayudarme a sobrevivir. .

4. -¿Qué pasó en lo que quedaba de día?

-Vi un cadáver que llevaba una camiseta blanca y unos pantalones cortos. No dudé en ponérmelos para poder resistir el calor del desierto. Eran las 2 cuando decidí comer algún trozo de galleta. Estaba agotada, así que me senté a descansar y a reflexionar sobre las posibilidades que tenía que la arena nunca se acabara… y de repente vi algo en mi dirección que se movía. Era una serpiente muy grande. Me asusté; me intentó atacar pero cogí la maleta y le aplasté la cabeza. En ese momento estaba cansada así que mes estiré en la arena y me quedé dormida. A media noche me desperté sobresaltada y con miedo a la oscuridad de aquel desierto. No pude dormir más así que me quedé despierto toda la madrugada esperando ver el sol.

5. -¿Cómo superaste el segundo día? ¿Cómo te sentiste?

-Por fin salió el sol a las 6 de la mañana. Todo continuaba igual. Me volvía a sentir sola, pero aún tenía esperanza de que mandaran un rescate. Empecé a caminar con la esperanza de encontrar a alguien o llegar a alguna civilización. Tras 4 horas caminando, en la lejanía, vi un punto negro acercarse hacia mí. Primero me asusté al imaginar que podía ser una serpiente o algún otro animal, pero en cuanto se acercó más, vi que era una persona y grité desesperadamente para llamar su atención. Pasaron 5 minutos y ya le tenía delante de mis ojos. Llevaba el traje de copiloto. Una vez de habernos presentado, empezamos a hablar de la catástrofe. Nos sentamos para hablar los más relajadamente posible, se nos hizo de noche y decidimos quedarnos allí para resguardarnos de la oscuridad de la noche y seguidamente nos dormimos.

6. -¿Por qué no os rescataron cuando mandaron el primer rescate?

Page 4: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

-Nos levantamos con una tormenta de arena que cada vez era más fuerte, estaba lejos de nosotros pero no paramos de observarla. Cada vez soplaba más aire y por lo tanto se levantaba más arena. Decidimos alejarnos todo lo que pudiéramos encontrar algún lugar donde refugiarnos aunque era un tanto ingenuo por nuestra parte ya que estábamos en medio de un desierto además que el viento y la arena nos impedían avanzar, lo único que podíamos ver era arena y nuestras sobras reflejadas en ese suelo ardiente.

No podíamos caminar más, así que solamente nos sentamos y nos limitamos a sobrevivir. Yo, toda preocupad, le miré a los ojos y le confesé que de hoy no pasábamos, a lo que él me contestó que no me preocupara, que él me protegería. Me abrazó y nos estiramos en la arena hasta que pasara la tormenta, que cada vez estaba más cerca de nosotros, pero… entonces me di cuenta que me faltaba la maleta con todas las provisiones. Salí corriendo a buscarla pero Bill me detuvo y me dijo que ya iba a buscarla él. Me quedé quieta, sentada, con la cabeza entre las rodillas y esperé a que volviera pero nunca lo hizo… pasó la tormenta y Bill no estaba… supongo que el avión tuvo que retroceder con toda aquella tempestad y nos dieron por muertos.

7. -¿Cómo te sentiste después de la tormenta?

-Me sentí muy triste cuando vi que no aparecía. Me pase horas buscándole, y no hallé signos de vida de Bill. Al pensar que no lo vería más, comencé a llorar de impotencia, al saber que no podría hacer nada para mi situación. Seguí caminando buscando la sombra de ese desierto. Estaba muerta de calor, sola y sin esperanzas de que vinieran a buscarme.

8. - ¿Cómo pasaste el cuarto día?

Estaba desolada. Sin ninguna esperanza de vida me quedé tumbada en la arena caliente mirando al cielo. Mis pensamientos eran pesimistas, pero, igualmente quería que alguien aún tuviera la esperanza de que siguiera con vida y que mandaran un último rescate.

De nuevo, me levanté y caminé… ¡Tenía que encontrar algo o alguien que me pudiera ayudar! Ya no tenía la maleta, no tenía nada con que aguantar en ese desierto. Seguí caminando hasta que se hizo de noche, me caí del cansancio y me dormí sin más.

Page 5: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

9. - ¿Cómo te sentiste cuando al día siguiente llegó el rescate?

Estaba dormida cuando de repente empecé a escuchar el ruido de aviones, pensaba que era un sueño pero no, al mirar hacia el cielo vi como poco a poco se acercaron los aviones de rescate, Me levanté del suelo y empecé a gritar y a agitar la camiseta. Estaba segura de que me vendrían a rescatar, hasta que aterrizaron. Un equipo de rescate y médicos me recogieron en una camilla y me llevaron al avión. una vez allí, me curaron las heridas y me dieron de comer. Me quedé inconsciente durante el viaje del avión hacia el hospital de Sidney.

Cuando me desperté, estaba estirada en la camilla del hospital con una vía de suero. Me sentía cansada, agotada, sin fuerzas, pero al pensar que ya estaba a salvo estaba mucho más tranquila. Cuando ya me recuperé, el doctor entró en mi habitación para comunicarme que mi mejor amiga y mi hermano habían venido a visitarme.

10. ¿Cómo fue tu vida al llegar a Washington D.C después de tu gran aventura?

Todo fue muy estresante, porque no podía salir de mi propia casa a causa de los paparazzi. Si salía a la calle, me perseguían las cámaras y los micros para que ls promocionase productos o cualquier otro anuncio para la radio y la televisión. Y, cuando estaba sola y relajada en mi casa, siempre llamaban a la puerta para entrevistarme.

Pero, poco a poco se fueron olvidando de mi gran y trágica historia en el desierto australiano.

Page 6: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

EL  RELATO  DE  UNA  TRAVESÍA  EN  EL  

DESIERTO  

 Érika Fernádez, Claudia Pardo, Joanna Rojas y David Troya  

28/02/2016  

 

 

 

 

Page 7: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

 

Índice Prólogo

Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III

Capítulo IV

Capítulo V

Capítulo VI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Page 8: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

Prólogo  Era un domingo 15 de diciembre del 2012, a las 17.00 de la tarde, cuando aparqué en el parking del aeropuerto de Washington. Era abogada, así que por culpa de mi trabajo tenía que coger varios aviones en poco tiempo, pero igualmente volar me aterraba. Hice emigración y las aduanas, y me esperé sentada a que por fin llegara la hora de entrada al avión. Por un lado, estaba contenta de ir a hacerle una sorpresa a mi amiga, pero, por otro lado estaba aterrada de subir al avión. Empecé a montarme historias hasta que por fin llegó la hora.

Capítulo  I  El motivo por el que subí a ese malévolo avión fue porque decidí pasar un tiempo con una amiga. Ella no sabía nada de mi viaje. Al único que le dije que cogería aquel avión fue a mi hermano mayor, al que le prometí que le llamaría en cuanto llegara.

El viaje era de 18 horas y 25 minutos y ya habían transcurrido 8 horas cuando me acabé el único libro que llevaba para leer, “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego. No tenía nada que hacer así que me dormí. Me desperté a las 7:00 de la mañana. Todo iba bien así que yo estaba relajada y con ganas de llegar a Australia y ver a mi amiga. Me quedé mirando el paisaje por la ventanilla del avión hasta que a las 10 menos 5 empezaron a haber pequeñas turbulencias. No me preocupé pero al ver que iban aumentando me iba consumiendo el terror. Ya llevábamos 5 minutos con las turbulencias y no tenía mucha pinta de que fuesen a parar. Pasaron 5 minutos más y el avión empezó a caer. Todo el mundo estaba histérico y aterrado y no paraban de gritar. Perdí el conocimiento…

Me desperté en medio del desierto rodeada de cuerpos. Estaba en estado de shok y no sabía qué hacía allí ni porque estaba tirada en medio del desierto. Mire el reloj que estaba totalmente intacto; marcaba las 12:10 del mediodía. Poco a poco me fui acordando de todo pero seguía muy desorientada. No podía moverme así que

Page 9: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

estaba tirada en la arena. Cuando ya pude recuperarme, me levanté. Sentí miedo y soledad al ver que todos los cuerpos que habían a mi alrededor estaban muertos.

Empecé a caminar intentando encontrar algún superviviente y algún objeto que me pudiera ayudar a sobrevivir. Después de caminar un rato, encontré una maleta de un niño pequeño. En la maleta había un dinosaurio de peluche, un paquete de galletas troceadas y pañales, la cual cosa hizo que sintiera la necesidad de coger aquella bolsa de un niño que lo más probable es que estuviera muerto.

Seguí caminando y encontré un cadáver que llevaba una camiseta blanca y unos pantalones cortos, no dudé en ponérmelos para poder resistir al calor del desierto. A las 14:00h decidí comer algún trozo de galleta. Estaba agotada de la calor y del accidente así que senté a descansar y a reflexionar sobre las posibilidades que tenía para sobrevivir. Me quedé mirando el horizonte, parecía que la arena nunca se acabara…

De repente vi algo en mi dirección que se movía. Pensaba que eran alucinaciones mías del cansancio pero no lo eran. Empecé a pensar que podía ser algún otro superviviente pero cuando se acercó vi que era una serpiente. Me asusté; me intentó atacar pero cogí la maleta y le aplasté la cabeza. Me quede muerta de cansancio y me estiré en la arena y me quedé dormida. Pero a media noche me desperté sobresaltada y con miedo a la oscuridad de aquel desierto. No pude dormir más así que me quedé despierta toda la madrugada esperando ver el sol.

Capítulo  II  Por fin salió el sol a las 6 de la mañana. Tenía que reconocer que aunque aún que todo aquello fuera igual tenía su belleza pero, igualmente me sentía sola. Aún tenía la esperanza de que madaran un rescate. Tenía que encontrar algo o alguien que me pudiera

Page 10: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

ayudar o que por lo menos me hiciera compañía porque si no me volvería loca.

Empecé a caminar con la esperanza de llegar a alguna civilización o de encontrar a alguna persona ya fuera un superviviente del avión o de algún pueblo. Llevaba cuatro horas caminando, el sudor caía por mi cara como nunca antes había caído. Me senté en la arena y mientras comía algún trozo de galleta, en la lejanía, vi un punto negro que se acercaba a mí. Me levanté para ver mejor pero aun así no podía reconocer su forma. Me asusté por si podía ser otra serpiente o algún otro animal peligroso que pudiera habitar en este desierto, pero, en cuánto se acercó más, vi que era una persona y grité desesperadamente para llamar su atención. Pasaron 5 minutos y ya le tenía delante. Se le notaba cansado y desesperado ante esta situación que te puede llegar a parecer un laberinto sin salida. Era un hombre fuerte, de piel y pelo moreno y de ojos azules. Parecía inteligente y era guapo. ¡Después de hacerle todo el análisis me di cuenta de que llevaba el traje de copiloto! Llevaba la placa de copiloto colgada del uniforme y ponía sr. Simons. Nos presentamos y me dijo que le podía llamar Bill así que le llamé Bill. Le conté mi historia: a qué me dedicaba, que me daba miedo volar y porqué volaba en ese avión; y él me contó la suya…me dijo que era el primer vuelo que hacía como copiloto y que el avión se quedó sin combustible al hacer un viaje tan largo. Se ve que se miró el combustible que llevaba antes de despegar pero los técnicos se confundieron de avión y le pusieron el combustible que necesitábamos nosotros al avión de al lado. Seguimos hablando de la catástrofe durante horas… Se nos pasó el tiempo volando y rápidamente se hizo de noche, y decidimos quedarnos allí para resguardarnos de la oscuridad. Finalmente nos quedamos profundamente dormidos.

Capítulo  III  Al día siguiente nos levantamos por culpa de un extraño ruido. Eran las 8 de la mañana cuando nos dimos cuenta de que ese ruido era viento y que había una tormenta de arena. Cada vez era más fuerte. La tormenta aún estaba lejos de nosotros pero no podíamos quedarnos allí quietos sin hacer nada esperando a que nos atrapara; así que echamos a correr en sentido contrario a la tormenta. Cada vez el viento soplaba más fuerte y levantaba más arena hasta llegar a un punto en el que no veíamos y no podíamos

Page 11: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

avanzar más. Decidimos sentarnos y acurrucarnos para protegernos el uno al otro de esa tormenta. Pero de repente me di cuenta de que me faltaba mi maleta. Salí corriendo a buscarla pero Bill me cogió de la mano y me dijo: - No vayas, es muy peligroso. Iré yo.- me quedé de piedra pero no pude decirle que no porque sin esa maleta sí que estábamos perdidos… me dijo que volvería rápido y se fue. La tormenta de arena pasó y yo pude resistirla pero él nunca volvió…

Tenía que continuar mi camino sola, otra vez, sin maleta y sin Bill. Si ese día mandaron un rescate, el avión seguramente debió retroceder al ver esa tormenta y seguramente nos dieron por muertos.

Estaba triste y desesperada. Tenía que encontrar a Bill como fuera. Me pasé horas buscándole pero no hallé signos de vida. Empecé a llorar de impotencia al saber que no podría hacer nada para cambiar mi situación… seguí caminando intentando encontrar sombra en ese desierto ya sin esperanzas de que volvieran a enviar un rescate que me salvara de esta pesadilla.

Capítulo  IV

Ya era el cuarto día que estaba perdida en el desierto. Estaba desolada.

Sin ninguna esperanza de vida me quedé tumbada en la arena caliente mirando al cielo. Pensaba en mi vida, en mi trabajo, en mi familia y en la posibilidad de que yo pudiera crear también mi propia familia. Quería que alguien aún tuviera la esperanza de que siguiera con vida y que mandaran un último rescate.

De nuevo, me levanté y empecé a caminar. ¡Tenía que encontrar algo, cualquier cosa! Ya no tenía la maleta, no tenía nada con que aguantar en ese desierto.

Caminé y caminé sin parar. Estaba deshidratada, necesitaba agua. Y, de repente, vi como el desierto se convertía en agua. Me caí al suelo intentando beberla pero nada, me estaba haciendo paranoias, me estaba volviendo loca.

Seguí caminando hasta que caí en la arena y me quede dormida

Page 12: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

Capítulo  V  Me desperté cuando oí el ruido de aviones. Pensaba que estaba soñando pero no, miré hacia el cielo y ahí estaban los aviones que me iban a rescatar. No podía moverme, estaba cansada y no me sentía el cuerpo pero… ¿qué más daba? Me levante como pude, me saqué la camiseta y empecé a agitarla y a gritar como nunca antes había gritado. Aterrizaron y bajaron rápidamente un equipo de rescate y 3 médicos que me recogieron con una camilla y me subieron al avión.

Me lavaron las heridas y me dieron alimento y agua. En ese momento ya sabía que todo iba bien y me quede inconsciente. Me llevaron hacia el hospital de Sídney, uno de los mejores hospitales del continente.

Me desperté en la camilla del hospital conectada a una vía de suero. Me sentía cansada, sin fuerzas ni energía, pero saber que ya estaba a salvo me produjo una inmensa sensación de alivio. Después de pasarme una media hora sola en la habitación, el doctor entro a comunicarme que todo mi organismo tenía un buen funcionamiento, que todo iba bien y algo que me alegro muchísimo: que habían venido mi hermano y mi mejor amiga a visitarme. Entraron en la habitación y me abrazaron fuerte. En ese momento pude sentir lo viva que estaba. Hablamos de todo lo que me había pasado en el desierto: de los cuerpos muertos, de la serpiente, de Bill… y luego, cuando ya se hizo oscuro, se marcharon a sus casas para dejarme descansar.

Al día siguiente mi hermano vino a recogerme para traerme de vuelta a casa. Me despedí de mi amiga y cogimos un vuelo hacia Washington.

Cuando llegamos a mi casa estaba toda llena de periodistas.

Page 13: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

Capítulo  VI  Mi hermano se quedó conmigo una temporada en mi casa para que todo fuese bien y para protegerme de todos los paparazis que inundaban mi casa cada día.

No podía salir de mi propia casa, era todo muy estresante. Cuando salía a la calle porque necesitaba ir a algún lugar o al supermercado me perseguían los paparazis y cuando por fin conseguía no ser detectada por nadie, alguien de la calle me reconocía y empezaba a gritar mi nombre por toda la calle.

Los paparazis querían saber todo lo que me había pasado, que les proporcionase algún producto y que hiciera anuncios de televisión o de radio.

Al final acabe contando mi historia a la mayoría de los periodistas y acabé haciendo un anuncio de mi reloj para la televisión, al fin y al cabo no perdía nada y me pagaban bien.

Poco a poco la gente se fue olvidando de mi historia y volví a ser una ciudadana y abogada más de Washington.

 

Page 14: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,

 

EL NUEVO RELOJ

SPARKE

Es resistente al agua, al

desierto, a todo tipo de peligros

y resiste cualquier golpe

 

 

El reloj que llevaba Sara

Sparke durante su

travesía en el desierto

Page 15: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,
Page 16: TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN( AVIÓN(AUSTRALIANO( TRÁGICO(ACCIDENTE(DE(UN(AVIÓN(AUSTRALIANO(Un avión procedente de Estados Unidos se estrella en Australia. El lunes 16 de julio de 2012,