DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

16
DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

Transcript of DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

Page 1: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO

PETER COSTELLO...

DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO

PETER COSTELLO...

Page 2: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...
Page 3: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados a salir de Australia, clasificados por el gobierno como potenciales terroristas.

Un día después de que un grupo de líderes mu-sulmanes prometió lealtad a Australia y su Rei-na, en un encuentro especial con el Primer Mi-nistro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias.

Page 4: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

El ministro de Hacienda, Peter Costello, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país en el caso de que no aceptaran que Australia es un estado se-cular, y sus leyes fueron hechas por el Parla-mento.

Page 5: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

"Si nuestros valores no son sus valores, si ustedes quieren un país con la Ley Islámica de la Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es su país “, dijo en la TV pública australiana.

"Les he dicho a los clérigos que hay dos leyes para las personas que residen en Australia: Una es la Ley australiana, y la otra es la Ley Islámica, que no es legal. Si ustedes no están de acuerdo con las leyes emanadas del Parlamento, Tribunales indepen-dientes, democracia… y prefieren la Ley de la Sha-ria, tienen la oportunidad de irse a otro país donde se practique esa Ley; por tanto, ¡esa es su mejor op-ción", dijo Costello. 

Page 6: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

Preguntado si pensó forzar a los clérigos radi-cales a marcharse, dijo que posiblemente po-drían pedir a aquéllos con doble ciudadanía, que se fueran a otro país. El ministro de edu-cación, Brendan Nelson, dijo más tarde a los reporteros, que los musulmanes que no qui-sieran aceptar los valores australianos debe-rían irse.

Page 7: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

"Básicamente, la gente que no quiera ser Aus-traliana, y que no quiera vivir con los valores australianos y entenderlos, entonces puede ir-se", dijo él.

Por otro lado, Howard enfadó a algunos mu-sulmanes australianos el miércoles, al apoyar explícitamente a agencias de inteligencia que investigan las actividades que se realizan en las mezquitas nacionales.

Page 8: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

Howard dijo:

“Los inmigrantes no australianos, DEBEN ADAP-TARSE. Tómenlo o déjenlo. Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada de nacio-nalismo por parte de la mayoría de Australianos. Sin embargo, cuando el polvo de los ataques apenas ha-bía desaparecido, lo políticamente correcto se dejó ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad de que nuestro patriotismo ofendía a otros…

Page 9: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

… No estoy en contra de la inmigración, y tampo-co le tengo rencor a quien busca una mejor vida viniendo a Australia.

Sin embargo, hay casos que los recientemente llegados a nuestro país y, al parecer, algunos na-cidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Aus-tralia, de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir…

Page 10: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

… Esta cultura ha sido desarrollada a lo largo de más de dos siglos de lucha, juicios y victo-rias, por millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad de este país. Hablamos principalmente el INGLÉS, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. Por lo tanto, si usted desea inte-grarse en nuestra sociedad, ¡primero aprenda la lengua!“.

Page 11: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es sólo un asunto de algún cristiano derechista, pero hay un hecho cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado en nuestra historia. Deberíamos mostrarlo en los murales de nues-tras escuelas. Si nuestro Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere el irse a otra parte del mundo para formar su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura“.

Page 12: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y busca vivir en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería pensar se-riamente en marcharse a otra parte. Somos felices con nuestra fe y nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y real-mente no nos preocupamos por lo que usted hizo para evitar lo que sucede en su lugar de procedencia. Le cueste lo que le cueste, prac-tique su fe y cultura, pero no fuerce a otros a hacerlo”.

Page 13: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

“Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIE-RRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le daremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero la primera vez que usted empiece a quejarse, a lloriquear, y no acepte nuestra ban-dera, nuestra promesa, nuestras creencias cris-tianas, o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad que gozamos en Australia: EL DERECHO DE MARCHARSE LIBREMENTE”.

Page 14: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...

"Si usted no es feliz aquí, entonces, MÁR-CHESE, Nadie le pidió que viniera. Usted decidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió, porque DE LO CONTRA-RIO, ¡VÁYASE! Les hemos acogido y abierto las puertas de nuestro país. Si no quiere ser un ciudadano más de Australia, ¡VUELVA AL LUGAR DE DONDE VINO!”

Page 15: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...
Page 16: DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...