Subiendo desde la encantadora población · PDF file Las cuevas y grutas de Ajanta y...

Click here to load reader

  • date post

    05-Sep-2020
  • Category

    Documents

  • view

    2
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Subiendo desde la encantadora población · PDF file Las cuevas y grutas de Ajanta y...

  • Subiendo desde la encantadora población de Mysore, recorremos de la mano de nuestro chofer/guía subiendo hacia el norte, los estados de Karnakata y Maharastra. Unos espacios fascinantes en un país único, donde convivieron distintas culturas en entornos naturales de gran belleza que te cautivaran.

    Lugares como Belur, Hampi o Vadami, repleto de templos hinduistas y jainistas. El colofón del viaje lo tendremos en Ajanta y Ellora, ya en las colinas de Chamadari, repleto de templos semi-escondidos y tallados dentro de las rocas. Acabamos el viaje en la siempre vertiginosa Bombay, otra de las infinitas caras de este país.

  • Día 1. Vuelo ciudad de origen – Bangalore Día 2. Bangalore - Mysore Día 3. Mysore Día 4. Mysore - Sravanabelagola –Hassan Día 5. Hassan - Halebib – Belur -Hassan Día 6. Hassan - Hospet Día 7. Hospet - Hampi – Hospet Día 8. Hospet - Badami

    RESALTAMOS

    El palacio del Marajá en Mysore, así como Chamundi Hillm, su templo más venerado. Hampi, conocida como la Ciudad de la Victoria, y sus más de 350 templos Las cuevas y grutas de Ajanta y Ellora

    Día 9. Badami - Bijapur Día 10. Bijapur - Aurangabad Día 11. Aurangabad - visita a Ajanta Día 12. Aurangabad - visita a Ellora Día 13. Aurangabad - vuelo a Bombay Día 14. Bombay – vuelo de regreso Día 15. Llegada

  • Bangalore Estamos en la capital de Karnataka. Es una ciudad moderna y bulliciosa, conocida como la ciudad jardín por la cantidad de zonas verdes que tiene. Es un importante centro industrial de todo el país y una de las ciudades de India con mayor índice de desarrollo.

    Mysore Mysore es famoso por su gigante palacio del Maharajá. Se construyó hace relativamente poco (principios del siglo 20) y es una mezcla de arquitectura Árabe, India y Europea. Es una ciudad preciosa, tranquila (y con aceras!!). Según la mitología hindú, la ciudad estaba bajo el dominio del demonio Mahishasura. Un monstruo casi invencible que causaba estragos en la región. La diosa Chamundi le dio muerte después de una intensa lucha de diez días.

    Mysore tiene además uno de los mercados más famosos de toda la India, una mezcla de puestos y puestos dentro de un recinto de mercado hecho de piedra. Es un mercado de flores y frutas y es una delicia pasearse y mezclarse con la gente que esta haciendo la compra. Hay pasillos y pasillos de vendedores de flores haciendo collares… Estamos en un buen lugar para comprar incienso, aquí hay muchísimas “agarbathi”, que son pequeñas factorías familiares de producción totalmente artesanal. También es un buen lugar para las sedas y las tallas en madera.

    Hassan Hassan distrito es uno de los 30 distritos del estado de Karnataka, situado en la parte sur-occidental de Karnataka en la India. El distrito ha tenido una agitada historia y rica. En el pasado, alcanzó la cumbre de su gloria durante el gobierno de la Hoysalas que tenía su capital en Dwarasamudra, el Halebeed moderna en Belur Taluk.

    El distrito, que destaca por su encantadora belleza escénica natural es también un tesoro verdadero de la arquitectura Hoysala y la escultura, los mejores ejemplares de los cuales están en Belur y Halebeed. Shravanabelagola, en el taluk Channarayapatna, que está repleta de monumentos Jain, es un renombrado centro de peregrinación para los jainistas.

    Aurangabad Aurangabad ha yacido bajo la mayor parte de la tumultuosa historia de la India medieval y sólo fue el centro de atención cuando el último emperador de Mughal, Aurangzeb, hizo de la ciudad su capital desde 1653 a 1707. Con la muerte del emperador llegó el rápido declive de la ciudad, pero durante el breve período de gloria vio la construcción de algunos monumentos fascinantes, incluyendo una réplica del Taj Mahal (Bibi-qa-Maqbara), y estos continúan con un goteo constante de visitantes.

    Junto a otras reliquias históricas, como un grupo de antiguas cuevas budistas, estas reliquias Mughal hacen de Aurangabad una buena opción para una excursión de fin de semana desde Mumbai. Pero la verdadera razón de visitarla es porque la ciudad es una excelente base para explorar los sitios del Patrimonio Mundial de Ellora y Ajanta.

  • DÍA 1 - VUELO CIUDAD DE ORIGEN - BANGALORE Embarque del vuelo hacia Bangalore con escala en punto europeo. Llegada a Bangalore y recepción en el aeropuerto por nuestro personal. Traslado al hotel.

    DÍA 2 – BANGALORE – MYSORE A la hora programada salimos hacia Mysore, a unas 2 horas de distancia de Bangalore. Es una ciudad encantadora, llena de jardines y tranquila. Noche Mysore.

    DÍA 3 – MYSORE Día entero dedicado a visitar la ciudad del sándalo y los inciensos, que sigue conservando el encanto y la belleza de su esplendoroso pasado. Todavía es posible revivir la grandeza y el lujo de los míticos maharajaes. Día entero dedicado a visitar Visitaremos el Palacio del Maharajá, que preside la ciudad. Subiremos a Chamundi Hill, venerado templo que venera la divinidad protectora de Mysore.

    DÍA 4 – MYSORE – SRAVANABELAGOLA –HASSAN 200 km. aprox. (3 hora y media) Salimos de Mysore hacia Shravanabelagola y es famoso por la estatua de señor Bahubali (Gomateshwar). El lugar es un centro importante del peregrinaje del Jainísmo con una historia antigua. La estatua de Bahubali es la estructura monolítica más alta del mundo. Se alcanza esta colina después de subir 614 escalones, aunque también hay palanquines que te suben hasta el templo. . Desde la altura precioso el paisaje de toda la zona. Nos tomara no menos de 2 horas la visita. Seguimos hacia Hassan, disfrutando de la belleza del paisaje de esta región tan rural… Llegamos al Resort y descanso.

    De camino visitaremos Halebib, Belur y sus principales templos: Chennakeshava y Veeranarayana. Cada uno de ellos sirve a una religión diferente. Desde aquí continuaremos en ruta hasta Hassan.

    DÍA 5 - HASSAN - HALEBIB – BELUR -HASSAN Salimos de Hassan. Visitaremos sus alrededores Halebid y Belur (a una hora de distancia entre ellas), que es una fina muestra de los templos Hoysala, una de combinación de artes de Khajuraho y Orissa. Sus principales templos son: Chennakeshava y Veeranarayana. Cada uno de ellos sirve a una religión diferente. También hay un templo jainista: es pequeño pero interesante. Bellur que ahora también esta activo, hace rituales y se construyó en 1116, también de dinastía de Hoysala. Regreso en Hassan para dormir.

    DÍA 6 - HASSAN – HOSPET 280 km. aprox. (6 horas) Salida de Hassan hacia Hospet, una típica población rural del estado de Karnataka. Llegada por la tarde y si tenemos tiempo, podemos visitar el mercado local.

    DÍA 7 - HOSPET – HAMPI – HOSPET Desayuno y excursión de día entero a Hampi situado a unos 13 Km., también llamado Vijayanagar. Hampi conocida como Ciudad de la Victoria, fue la capital del Imperio Vijayanagara de 1336 a 1565. Ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra

  • Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. En el centro de Hampi hay cerca de 350 templos. Existen también fortificaciones, un vasto y muy elaborado sistema de irrigación, esculturas, pinturas, establos, palacios, jardines, mercados, etc.

    La grandiosidad de Hampi ha sido reconocida por varios viajeros que la han calificado como mayor y más bella que Roma. En la ciudad sagrada se visitarán los monumentos más importantes: Lotus Mahal, Templo Vitthal, Templo Hazara Rama, Baño de la Reina y Templo Narasimha. Alojamiento.

    DÍA 8 - HOSPET – BADAMI 190 km. aprox. (4 horas) Por la mañana salimos a Badami, haciendo una parada si nos apetece en Aihole y Pattadakal. Aihole es la cuna de la arquitectura de la escuela Dravida del sur. El templo más antiguo, Lad Khan, se remonta al siglo V. Hay unos 70 templos en este grupo. Pattadakal, alcanzó su momento culminante entre los siglos VII y XIX y tiene algunos templos donde se muestra la vida de Krishna. Alojamiento en Badami, un encantador pueblo situado entre rojas colinas de piedra arenisca. Es conocido por sus templos excavados en la roca y su mágico asentamiento.

    DÍA 9 - BADAMI – BIJAPUR 135 km. (2,5 horas) Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Badami, también conocida como Vatapi. Es una ciudad con numerosos templos hinduistas y jainistas tallados en roca arenisca, que datan del siglo VI. Tres de ellos son hinduistas y uno jainista. El templo Malegitti Shivalaya en lo alto de la colina fue construido con piedra sin argamasa ni mortero. Por la tarde salimos hacia Bijapur. Su historia se remonta al reinado de los Chalukyas de Badami y está dotado de mezquitas, palacios y fortificaciones, incluyendo el famoso Golgumbaz, cuya cúpula es considerada la segunda más grande del mundo. Continuación a Bijapur por tarde.

    DÍA 10 - BIJAPUR – AURANGABAD 400 km. aprox. (7 horas) La historia de Bijapur se remonta al reinado de los Chalukyas de Badami y está dotado de mezquitas, palacios y fortificaciones, incluyendo el famoso Golgumbaz, cuya gran cúpula es considerada la segunda más grande del mundo. Salida en una larga ruta hacia Aurangabad.

    DÍA 11 – AURANGABAD – VISITA A AJANTA Hoy dedicaremos todo el día a visitar Ajanta, un espectacular museo natural situado en el interior de 29 grutas. Su interior alberga tallas y pinturas de más de 2.000 años de antigüedad que representan la vida de Buda. Regreso a Aurangabad y alojamiento.

    DÍA 12 – AURANGABAD – VISITA A ELLORA Hoy nos desplazaremos hasta Ellora, otro de los lugares más espectaculares y desconocidos del sur de la India., situado en las colinas de Chamadari. Estas cuevas de unos 300 años de antigüedad contienen 34 templos enteros tallados en ro