Septiembre bol la voz del ujier no 105

16
ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 7 de septiembre de 2014 • núm. 105 2014. Año de la Evangelización Pastores: Jorge y Belkis Plourde UJIER LA VOZ DEL LA VOZ DEL

description

Boletín de La Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo sept 2014 no.105

Transcript of Septiembre bol la voz del ujier no 105

Page 1: Septiembre bol la voz del ujier no 105

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, Rep. Dominicana • 7 de septiembre de 2014 • núm. 105

2014. Año de la Evangelización

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

PREPARÁNDONOSPREPARÁNDONOSPREPARÁNDONOSPREPARÁNDONOSPREPARÁNDONOSPREPARÁNDONOS para para para asumir la encomiendaasumir la encomiendaasumir la encomienda

Page 2: Septiembre bol la voz del ujier no 105

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Graciela MoralesAdelina BatistaEsposos FonsecaDwight L. MoodyMyles Munroe

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALPreparándonos para asumir la encomienda

4 ANUNCIOSProfesiones de hermanos a nuestro servicio

5 SALUD MostazaHablando de Iscariote

6 ANUNCIOS

7-8 TESTIMONIOUn buen Samaritano

9 ANUNCIO

10-11 SALUD Cápsulas para el alma

12-13 REFLEXIONES PARA LA FE Entendiendo el poder y la autoridad

14 ANUNCIOS

15 CUMPLEAÑOS¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Page 3: Septiembre bol la voz del ujier no 105

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►32014. Año de lA evAngelizAción

Editorial Preparándonos para asumir la encomienda

Todo tiene su tiempo debajo del sol, dijo el Predicador y a la Iglesia de la Alabanza le llegó la hora del cambio de indumentaria; se acaba-ron los pantalones cortos.

La manera como lo dijo Pablo fue: “Os he querido dar vianda, pero he teni-do que manteneros a leche, porque no sois capaces de hacer el cambio”.

El autor del libro a los Hebreos dijo: “Ya deberían ser maestros y seguís ne-cesitando la repetición de las lecciones primarias, los rudimentos”.

A nosotros nos llegó la hora de dar el salto. Hay un equipo selecto de hombres y mujeres que han recibido alumbramiento y la mesa está servida.

Con el nombre de Rema se ha presentado entre nosotros la opor-tunidad para acceder a niveles que hemos estado anhelando por años.

Con Rema ha llegado el curricu-lum, el equipaje, el entusiasmo, la disposición de ánimo, para transferir todo lo necesario para que ese Gran Equipo de soldados, listos para la ba-talla, reciba todo lo necesario para abordar la obra del ministerio.

Los espacios han sido diseñados de tal manera que, para el recién na-cido, para el que ya comienza a ga-tear y para los corredores expertos, hay disponibilidad para seguir cre-ciendo y afirmando el entrenamiento para poder ser usados eficazmente en la Obra del Señor.

El ministerio de Jesús se caracte-rizó por un continuo magisterio de la manera que lo resalta Lucas en los Hechos, cuando señala lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar.

Nuestra capacidad de producir frutos está directamente relaciona-da con nuestro entrenamiento, veni-do este del Señor, pero a través del cuerpo ministerial establecido para esto; Efesios 4:11-14.

“Y él mismo constituyó a unos, após-toles; a otros, profetas; a otros, evan-gelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del co-nocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para enga-ñar emplean con astucia las artimañas del error”.

Es evidente el propósito de los ministros en la Iglesia: edificar a los santos. Así mismo se hace claro que se busca conducir a los santos a la unidad de la fe, a la estabilidad doc-trinal y a la capacidad de resistir las embestidas del diablo.

Corramos con paciencia el camino que tenemos por delante: firmes, porque el tiempo de alcanzar las al-turas ha llegado.

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►32014. Año de lA evAngelizAción

Por: Jorge Plourde /PASTOR IASJ

Page 4: Septiembre bol la voz del ujier no 105

Anuncio

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Hablando de Iscariote

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —1 diciembre 2013 • núm. 96

Page 5: Septiembre bol la voz del ujier no 105

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►52014. Año de lA evAngelizAción

Hablando de Iscariote

SaludSomos lo que comemos

Es fácil pasar por alto el hecho de que Jesús eligió a Judas para ser discípulo. También es posible que nos olvidemos que si bien Judas traicionó a Jesús, todos los discípulos lo abandonaron. Como los demás discípulos, Judas su-fría de una persistente incapacidad de comprender la misión de Jesús. Espe-raban que Jesús pusiera en acción los derechos políticos. Cuando El hablaba de morir, sentían diversos grados de ira, temor y desilusión. No entendían por qué Jesús los escogió si su misión estaba condenada al fracaso.

No conocemos la exacta motivación de la traición de Judas. Lo que sí está claro es que Judas permitió que sus deseos lo pusieran en una posición en que Satanás pudiera manipularlo. Reci-biría una paga por entregar a Jesús a los líderes religiosos. Identificaría a Jesús ante los guardias en el oscuro huerto de Getsemaní. Es posible que su intención fuera obli-gar a Jesús a decidirse. ¿Iba o no a rebelarse contra Roma y a establecer un nuevo gobierno político?

Cualquiera que haya sido su plan, Judas se dio cuenta que no le gustaba el rumbo que tomaban las cosas. Trató de reparar el mal que hizo devolviendo el dinero a los sacerdotes, pero ya era demasiado tarde. Las ruedas del plan soberano de Dios estaban en movimien-to. Cuán lamentable es que Judas haya finalizado su vida sin experimentar el don de la reconciliación que Dios pudo haberle dado mediante Cristo Jesús. Las reacciones de la gente hacia Judas siempre han sido mixtas. Mientras algu-nos lo aborrecen fervientemente por su

traición, otros lo compadecen porque no se daba cuenta de lo que hacía. Unos pocos han tratado de hacerlo un héroe por la parte que tuvo en poner fin a la misión de Jesús en la tierra. Otros du-dan de la justicia de Dios al permitir a un hombre llevar tal culpa. Aunque hay muchos sentimientos hacia Judas, es necesario tomar en cuenta algunos otros hechos. Por su propia decisión Ju-das traicionó al Hijo de Dios poniéndolo en las manos de los soldados romanos. Fue un ladrón . Jesús sabía que la vida de maldad de Judas no cambiaría. La traición de Judas fue parte del plan so-berano de Dios.

Al traicionar a Jesús, Judas cometió el más grande error en la historia. Pero aunque Jesús sabía que Judas lo traicionaría, eso no significa que Ju-

das fue un muñeco de la voluntad de Dios. Fue Judas el que tomó

la decisión. Dios sabía cuál sería su elección y lo con-firmó. Judas no perdió su relación con Jesús, más bien nunca llegó a pon-erlo en primer lugar. Se le conoce con el nombre de “hijo de perdición” (Joh_17:12) porque no alcanzó la salvación. Ju-das nos haría un favor si nos hiciera pensar una

segunda vez acerca de nuestro com-promiso con Dios y la presencia de su Espíritu en nosotros. ¿Somos verdade-ros discípulos y seguidores de Jesús o imparciales no comprometidos? Podemos escoger la desesperación y la muerte, o podemos optar por el arrepentimiento, el perdón, la esper-anza y la vida eterna. La traición de Judas envió a Jesús a la cruz para ga-rantizar esa segunda elección, nues-tra única oportunidad. ¿Aceptaremos su don gratuito o lo traicionaremos como Judas?

Page 6: Septiembre bol la voz del ujier no 105

Anun

cios

Culto FamiliarDomingos 1er. Culto 8.00 a.m.2do Culto 10.30 a.m.

Escuela DominicalDomingos1er Culto 8.00 a.m.2do. Culto 10.30 a.m.

Santa Cena“Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”. 1 Corintios 11:26

Primer y tercer miércoles de cada mes

Presentación de niños “Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14

Último domingo del mes

La voz del UjierPrimer domingo de cada mes

Mesón de Dios“Más bienaventurado es dar que recibir”. Hechos 20:35 Primer domingo del mes

AcademiaLunes 8:00 p.m.“Mas creced en la gracia y el en conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y para siempre. Amén”. 2 Pedro 3:18

Reunión por REDES• Damas • Caballeros • Jóvenes

• MatrimoniosSábados 7:30 p.m.

IGLESIA DE LA ALABANZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Page 7: Septiembre bol la voz del ujier no 105

Testimonio

Un buen SamaritanoPor: Dwight L. Moody

Recuerdo el primer Buen Samaritano que conocí. Yo sólo había estado en este mundo tres o cuatro años, cuan-do mi padre falleció en la miseria y los acreedores vinieron y se llevaron todo lo que teníamos.

Mi madre viuda tenía una vaca y al-gunas cositas más, y era una terrible lucha evitar que el hambre llamara a nuestra puerta.

Mi hermano fue a Greenfield y se empleó en un negocio, asistiendo de noche al colegio.

Se sentía tan solo que quería llevar-me a mí, pero yo no quería salir de mi casa. Un día frío de noviembre, mi hermano vino y nos dijo que tenía un empleo para mí. Esa noche era muy larga, pues yo no tenía ninguna gana de alejarme del hogar materno.

A la mañana salimos. Llegamos hasta lo más alto del camino, y nos detuvimos para mirar a la vieja casa. Nos sentamos y lloramos. Yo creía que iba a ser la última vez que vería el viejo hogar. Lloré todo el camino has-ta llegar a Greenfield. Allí mi hermano me presentó a un hombre que era tan viejo que ya no podía ordeñar las va-cas ni hacer los trabajos de la casa. Yo debía ayudarle e ir a la escuela. El hombre me parecía de carácter muy agrio. Miré a la viejita, que tenía un aspecto más agrio todavía. Me quedé una hora que me pareció una semana. Entonces fui a verlo a mi hermano y le dije que me iba de vuelta a casa.

—¿Para qué quieres volver a casa? —Porque me siento triste y enfer-

mo. —Te va a pasar dentro de algunos

días.

Fuente: Doscientas Anécdotas e Ilustraciones Moody

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►72014. Año de lA evAngelizAción

http

://4.

bp.b

logs

pot.c

om

Page 8: Septiembre bol la voz del ujier no 105

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 4 septiembre 2014 • núm.1052014. Año de lA evAngelizAción

—No me va a pasar nunca. Quiero irme a mi casa.

Entonces mi hermano me dijo que ya era de noche y que me perdería si saliera a esa hora. Yo me asusté y le dije que dejaría la partida para el día siguiente.

Entonces me llevó a ver la vidriera de un negocio, donde había cortaplu-mas y otras cosas interesantes, y tra-tó así de entretenerme.

Pero ¿qué me importaban a mí los cortaplumas? Yo quería volver a casa con mi madre y mis hermanos; parecía que me estallaba el corazón.

Por fin me dijo mi her-mano:

—Dwight, allí viene un hombre que te va a dar una moneda.

—¿Cómo sabes que me la va a dar?

—Porque a todos los chi-cos que recién llegan al pue-blo, les da una.

Me sequé las lágrimas, pues no quería que el viejito me viese llorando, y me puse en medio de la vereda para que me viese bien. Recuerdo cómo me miró mientras ve-nía caminando dificultosamente. ¡Qué rostro alegre tenía! Cuando llegó hasta donde yo estaba, me quitó el sombre-ro, me puso la mano en el hombro, y le dijo a mi hermano: —Es un muchacho recién llegado, ¿verdad?

—Sí señor; llegó hoy. Entonces comencé a observarlo

para ver si me daba la moneda. Pero comenzó a hablar, y lo hizo con tal bondad que me olvidé de ella.

Testimonio

Me habló del único Hijo de Dios, en-viado al mundo, y de cómo los hom-bres malvados lo mataron; me dijo que murió por mí. Sólo me habló durante algunos minutos, pero me cautivó completamente.

Después de este pequeño sermón, metió la mano en el bolsillo y sacó una moneda de cobre, nuevecita, una mo-neda que parecía de oro. Me la dio, y nunca me he sentido tan rico como en

ese instante. No sé qué suer-te corrió esa moneda. Siem-pre lamento no haberla con-servado. Pero hasta el día de hoy me parece sentir la mano del viejito sobre mi cabeza. Han pasado cin-cuenta años, y todavía puedo

oír sus palabras llenas de dulzura. Esa moneda me ha

costado muchos dóla-res. Nunca he podido an-

dar por las calles de este país u otro, sin meter la mano en el bolsillo y sacar monedas para todos los chicos pobres que encuentro por el camino. Pienso en la manera en que el anciano me quitó una carga a mí, y quiero ayudar a quitar las cargas de los demás.

¿Quieres parecerte a Cristo? Ve y busca a alguien que haya caído, abrá-zalo y levántalo hacia el cielo. El Señor te ha de bendecir en el mismo instan-te. Que Dios nos ayude a ser y a hacer como el Buen Samaritano.

Pero ¿qué me importaban a mí los cortaplumas? Yo quería volver a casa con mi madre y mis hermanos; parecía que me estallaba el corazón.

Por fin me dijo mi her-

—Dwight, allí viene un hombre que te va a dar una moneda.

—¿Cómo sabes que me la va a

ese instante.

te corrió esa

servado. Pero

sentir la mano del viejito sobre

cuenta años, y todavía puedo

oír sus palabras llenas de dulzura. Esa moneda me ha

costado muchos dóla-res. Nunca he podido an-

Page 9: Septiembre bol la voz del ujier no 105

Pastor Jorge Plourde, “Editorial” Boletín La Voz del Ujier, no.101 mayo 2014

Anuncio

La Iglesia no debe per-der su comunión con Dios, pero tampoco se puede des-entender de las necesidades terrenales.

Hoy, que somos llamados a colaborar con la visión de de-sarrollar una Cooperativa de Ahorros y Crédito en nuestra iglesia, tenemos como objeti-vo más frontal, presentar un brazo de ayuda para los sec-tores menos favorecidos de la comunidad. Pretendemos

por ayudar a solventar de-mandas que ningún estamen-to financiero esta dispuesto a atender.

Podemos decir que está naciendo de nuestros lomos, una institución que mirará a nuestras necesidades terrena-les, en un esfuerzo de poner una mano en la acción social, que también le es demanda-da a una Iglesia que tiene los ojos en el cielo, pero los pies en la tierra.

Adelante, hagámoslo también, para la Gloria de nuestro Dios.

¡Buenos mayordomos para Dios!

Page 10: Septiembre bol la voz del ujier no 105

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 4 septiembre 2014 • núm.1052014. Año de lA evAngelizAción

Salud

1. La actitud de confiar que la Biblia lla-ma creencia o fe (Hebreos:11:6), no es algo que podamos obtener sin ayuda. Fe es un don de Dios (Efesios:2:8-9). No importa cuanta fe tengamos, nunca alcanzaremos el punto de autosuficien-cia. La fe no se almacena como se guar-da el dinero en el banco. Crecer en la fe es un proceso constante de renovación diaria de nuestra confianza en Jesús.

2. Jesús dijo a sus discípulos que ten-drían que enfrentar situaciones difíciles que resolverían únicamente a través de la oración. La oración es la llave que destraba la fe en nuestras vidas. La oración eficaz requiere de una actitud (completa dependencia) y una acción (pedir). La oración demuestra nuestra confianza en Dios cuando con humil-dad le invitamos a que nos llene de po-der. No hay sustituto para la oración, sobre todo en circunstancias que pare-cen imposibles.

3. A veces Jesús limitaba su ministerio pú-blico en preparar bien a sus discípulos. Reconocía la importancia de equiparlos para que siguieran adelante cuando El regresara al cielo. Toma tiempo apren-der. El crecimiento espiritual profundo no se consigue en un instante, no im-porta la calidad de la experiencia ni la enseñanza. Si los discípulos necesita-ban periódicamente separarse del tra-bajo para aprender del Maestro, cuánto más nosotros necesitamos alternar el trabajo con el aprendizaje.

4. Jesús enseñó a sus discípulos a recibir a los niños. Esto fue algo nuevo en una sociedad donde los niños por lo general se trataban como ciudadanos de segun-da clase. Es importante no solo tratar bien a los niños, sino enseñarles acer-ca de Jesús. La Escuela Dominical para niños nunca debe considerarse menos importante que el estudio bíblico de los adultos.

5. Jesús usó un lenguaje bastante fuerte para ilustrar la importancia de quitar el pecado de nuestras vidas. La disciplina que duele es necesaria en los verdaderos seguidores. Ceder a una relación, trabajo o hábito contrario a la voluntad de Dios pudiera ser tan doloroso como cortarse una mano. Nuestra meta máxima, sin embargo, vale todo sacrificio, Cristo es más importante que cualquier pérdida. Nada debe interponerse en el camino de la fe. Debemos ser despiadados en remover el pecado de nuestras vidas para evitar sufrir por toda la eternidad. Hagamos nuestra decisión desde una perspectiva eterna. Marcos 9:43

6. Los adultos no son tan confiados como los niños. Todo lo que los niños necesi-tan para sentirse seguros es una mirada de amor y un toque afectuoso de alguien que se ocupe de ellos. No requieren una completa comprensión intelectual. Nos creerán si confían en nosotros. Jesús dijo que todos debemos creer en El con esta clase de fe infantil. No necesitamos entender todos los misterios del univer-so; será suficiente saber que Dios nos ama y nos ha perdonado de nuestros pecados. Esto no significa que debemos ser niños inmaduros, sino que debemos confiar en Dios con la sencillez y pureza de un niño.

7. Jesús dijo que era muy difícil para un rico entrar en el Reino de Dios, porque el rico tiene todas sus necesidades bá-sicas resueltas y llega a confiar dema-siado en sí mismo. Cuando se sienten vacíos, compran cualquier cosa para suavizar el dolor que pudo haberles lle-vado hacia Dios. Su abundancia llega a ser su pobreza. La persona que tiene todo lo que quiere en esta tierra puede carecer de lo más importante: la vida eterna.

Page 11: Septiembre bol la voz del ujier no 105

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►112014. Año de lA evAngelizAción

8. Jesús dijo que en el mundo venidero, los valores serán a la inversa. Los que buscan posiciones e importancia aquí en la tierra, no la tendrán en el cielo. Los que son humildes serán grandes en el cielo. La condición corrupta de nuestra sociedad alienta la confusión en los valores. Nos bombardean men-sajes que nos dicen cómo ser impor-tantes y sentirnos bien, y las ense-ñanzas de Jesús en cuanto a servir a otros parecen extrañas. Sin embargo, los que sirven a los demás están mejor calificados para ser grandes en el reino de los cielos.

9. Jacobo y Juan dijeron que estaban dis-puestos a sufrir toda prueba por Cristo. Ambos la sufrieron: Jacobo murió como un mártir y a Juan lo forzaron a vivir en el destierro . Es fácil decir que estamos dispuestos a sufrir por Cristo, pero la mayoría nos quejamos cada día cuando cosas insignificantes nos irritan. Si deci-mos que estamos dispuestos a sufrir en gran escala por Cristo, debemos estar listos a sufrir la irritación que se origina al servir a otros.

10. Jesús no ridiculizó a Jacobo ni a Juan por su petición, pero la denegó. Sintámo-nos libres de pedir a Dios cualquier cosa, pero es muy posible que la respuesta sea negativa. Dios quiere darnos lo mejor, no simplemente lo que deseamos tener. Al-gunas de las cosas que pedimos se nos niegan precisamente para nuestro bien. Jacobo y Juan apetecían la más alta po-sición en el Reino de Jesús. Pero Él les dijo que la verdadera grandeza estaba en servir a otros. Pedro, uno de los discípu-los que oyó el mensaje, desarrolló este pensamiento en 1 Pedro 5:1-4.

La mayoría de los negocios, organiza-ciones e instituciones en nuestro mundo miden la grandeza por los altos logros de la persona. En el Reino de Cristo, sin em-bargo, el servicio es la forma de tomar la delantera. El deseo de estar en la cima puede ser un estorbo y no una ayuda. En vez de buscar la satisfacción de sus ne-cesidades, procure maneras de ministrar las necesidades de otros.

11. Mateo 11:23,24 El tipo de oración de la que hablaba Jesús es la oración por la fecundidad del Reino de Dios. Orar que una montaña sea echada en el mar no tiene nada que ver con la voluntad de Dios, pero Jesús usó esa figura para en-señar que para Dios es posible hacer lo imposible. Dios contesta las oraciones, pero no debido a una actitud mental po-sitiva. Deben reunirse otras condiciones como: (1) ser creyentes; (2) no tener nada en contra de otros; (3) no orar por motivos egoístas; (4) que sea para el bien del Reino de Dios. Para orar con efi-cacia tenemos que tener fe en Dios, no en el objeto de nuestra petición. Si po-nemos nuestra fe en el objeto de nuestra petición, no tendremos nada cuando se nos niegue lo pedido.

12. En los días de Jesús el mundo parecía muy estable y seguro. Daba la sensa-ción de estabilidad. En la actualidad, muchos temen la destrucción nuclear. Jesús nos dice, sin embargo, que si bien podemos estar seguros que la tie-rra pasará, la verdad de sus palabras jamás se cambiará ni abolirá. Dios y su Palabra proveen la única estabilidad en este mundo inestable. ¡Cuán miopes somos al gastar tanto de nuestro tiem-po aprendiendo cosas de este mundo temporal y acumulando sus posesiones, mientras descuidamos la Biblia y sus verdades eternas!

13. Cuando Jesús dijo que ni siquiera El conocía el tiempo del fin, afirmaba su humanidad. Por supuesto, Dios el Padre conoce los tiempos y Jesús y el Padre son uno; pero cuando Jesús tomó forma de hombre, voluntariamente desistió del uso ilimitado de sus atributos divinos.

14. El énfasis de este versículo no está en que Jesús perdió la capacidad de cono-cer los acontecimientos, sino en el he-cho que nadie los conoce. Es un secreto de Dios el Padre. Cristo vendrá cuan-do El quiera. Nadie puede predecir por las Escrituras ni la ciencia el día exacto cuando Cristo volverá. La enseñanza de Jesús es que se necesita preparación, no cálculo.

Page 12: Septiembre bol la voz del ujier no 105

12◄ La voz del Ujier (IASJ) — 4 septiembre 2014 • núm.1052014. Año de lA evAngelizAción

Razones para la Fe

Entendiendo el poder y la autoridadPor: Myles Munroe

• Reino• Ciudadanía• Autoridad

Estas tres palabras son insepara-bles. Si no entendemos estas palabras y su significado no entenderemos la visión de Dios.

• Reino: un país• Ciudadanía: es su estatus• Autoridad: es su responsabilidad

El concepto del Reino acerca de la autoridad

El mundo secular y el religioso tie-nen sus propios conceptos de la auto-ridad. En el Reino de Dios, el concepto de la autoridad es muy único. Hay un propósito para esa autoridad y hay un poder para ella.

El 95% de los fracasos en la vida se deben a la ausencia, la falta, el rechazo o la desobe-diencia a la autoridad; sea el crimen, hogares destruidos, drogas, inmoralidad, divorcio.

Uno va al aeropuerto, mira por la ventanilla y ve un enorme aparato y se pregunta: ¿Cómo es que puede volar? 700.000 toneladas, 500 personas, 1.000 maletas, etc, y cuando aborda-mos, nos sentamos, despega y vuela como una pluma. ¿Cómo es que vue-la? Dios creó leyes, y una de las más poderosas es la ley de gravedad. To-das las leyes que Dios creó el hombre

no las puede cambiar jamás. La clave de la vida es entender las leyes. Todo lo que Dios creó funciona de acuerdo con leyes: su cuerpo, el mar, la tierra, el universo. Si usted quiere tener éxi-to, estudie las leyes y cúmplalas. Las leyes le garantizan el éxito. El éxito no es algo que usted persigue sino el re-sultado de obedecer las leyes.

Cuando te sujetas a la ley, el éxito es automático

¿Cómo vuela el avión? Hablando con unos pilotos me enseñaron, no-sotros no volamos este avión, los pilo-tos no son los que conducen el avión, el avión vuela por sí mismo, nosotros sólo lo controlamos. Cuando un avión arranca la gravedad lo hala pero cuan-do alcanza cierta velocidad, y las alas están en cierto ángulo, una nueva ley entra en vigencia, la ley de la aerodi-námica. Y si tratáramos de mantener el avión en tierra explotaría porque es muy tarde y hay una nueva ley operan-do. La nueva ley suplanta la primera. Volar es automático. Para que el avión baje tenemos que reducir la velocidad, cambiar el ángulo y la gravedad co-mienza a halarlo para abajo otra vez.

Page 13: Septiembre bol la voz del ujier no 105

Razones para la Fe

El principio olvidado

• La posición más poderosa en la tie-rra es bajo autoridad.• La autoridad es el lugar más seguro donde puede estar todo lo creado.• Descubrir su autoridad es la llave a la verdadera libertad.• La autoridad es la clave para liberar-se del estrés.• La falta de autoridad trae la auto-destrucción.• Sea un ave y no un avión. Sujéte-se a la autoridad de Dios y volar será algo automático.

La seguridad de Jesús

“6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice enton-ces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres”. Mateo 9:6-8

Le dijeron que estaba lleno del dia-blo porque sólo Dios puede perdonar los pecados del hombre. Lo que Jesús quiso decir fue, este hombre ha estado

lisiado por tantos años y todos saben que él no camina. Cuando Jesús dijo: “tus pecados te son perdonados”, ellos dicen que mentía porque no po-día mostrar eso. Entonces Jesús dijo: “Voy a hacer algo que sí puedan ver”.

Su autoridad puede ser amistoso pero no es su amigo.

Nunca escojas una autoridad que no sea capaz de corregirte. La autoridad puede hacer por ti en un minuto lo que tú no has podido hacer en un año.

La diferencia entre poder y autoridad

• El poder es habilidad. Todos tenemos poder y Dios no se impresiona por el po-der.• La autoridad genuina es el derecho le-gal.• El poder es la habilidad, la autoridad es el derecho legal.• La autoridad hace que el poder sea legal.• La autoridad es más importante que el poder, porque el poder sin autoridad es ilegítimo.• El poder es energía, fuerza, algo que te capacita, pero autoridad es derecho, res-ponsabilidad, por lo tanto autoridad es el derecho para usar el poder.

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►132014. Año de lA evAngelizAción

Page 14: Septiembre bol la voz del ujier no 105

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 4 septiembre 2014 • núm.1052014. Año de lA evAngelizAción

Anuncios

Page 15: Septiembre bol la voz del ujier no 105

La voz del Ujier (IASJ) —7 septiembre 2014 • núm. 105 ►152014. Año de lA evAngelizAción

Cump

leaño

s

Martha Jourdain 1Liliana Medina Marte 4Mayra Fernández 5Víctor Manuel Frías Anti gua 8Bartolo Hernández 10Anneris Almonte 12Cecilia Dennis Rodríguez 14José Ernersto Correa N. 15José Luis Guerrero Jr. 15George Plourde Casti llo 15Rafael Rogelio Martí nez 19Roxanna García Disla 20Mireya Abreu Cabral 20Mercedes Campusano 21

Katyuska Reyes 21

Rafael Emilio Dilocie Casti llo 22

Heiry García 23

Juan Luis Salazar Merán 25

José A. Abreu Díaz 28

Rafael Villavizar 30

En este día especial: Límpiame y sigue guiándome en TU CAMINO Señor Jesucristo.

“Si mi paso se ha apartado del camino, si mi corazón se ha ido tras mis ojos, y si alguna mancha se ha pegado en mis manos”,

Job 31:7

http

s://w

ww.

goog

le.c

om/s

earc

h

Septiembre 2014

Felicidades Felicidades

Page 16: Septiembre bol la voz del ujier no 105

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco.

Tel.: (809) 542.42.42 Email:[email protected]

La prédica de hoy: