Revista Nosotros N° 135

12
VILLA ALLENDE · CÓRDOBA · ARGENTINA DISTRIBUCIÓN GRATUITA FEBRERO 2015 · AÑO 12 · Nº135 y la realidad

description

La edición de febrero de 2015 de la revista Nosotros y la realidad de la provincia de Córdoba, Argentina.

Transcript of Revista Nosotros N° 135

VILLA ALLENDE · CÓRDOBA · ARGENTINADISTRIBUCIÓN GRATUITAFEBRERO 2015 · AÑO 12 · Nº135

y la realidad

CONTENIDOC

VILLA ALLENDEEn domicilios, comercios, Villa Allende Shopping, Córdoba Golf Club y countries La Herradura, Villa Privada San Alfonso, La Paloma, Bosque Alegre, San Alfonso II y Solares de San Alfonso.

MENDIOLAZA Countries Cuatro Hojas y Estancia Q2.

CÓRDOBAEn confiterías del Cerro de las Rosas, Córdoba Shopping (Villa Cabrera), Patio Olmos, Nuevo Centro Shopping, Dinosaurio Mall, Paseo Rivera Indarte y Paseo Buen Pastor.

HOTELESSheraton, Holiday Inn, Amerian, Córdoba Park, InterPlaza, NH Panorama, Windsor & Tower y King David.

CAPITAL FEDERALCasa de Córdoba.

ÁREAS DE DISTRIBUCIÓN

NOSOTROS®

Y LAREALIDAD

EPÁGINA NEGRA

3

Edición inédita de la revista No-sotros con su portada en total color negro en referencia a la muerte que más golpeó a la Ar-gentina desde el regreso a la De-mocracia.

EHELADO ARTESANAL

10

Una propuesta gastronómica de excelencia arribó a Villa Allende y en poco tiempo ya es furor en la ciudad.

RREFLEXIONES

9

Un espacio para leer en tranquili-dad y darse el momento para pensar en paz sobre nuestra verti-ginosa vida cotidiana.

FB |

nos

otro

syla

real

idad

3

FEBRERO 2015 - Nº135

DIRECTOR Y PROPIETARIODR. FERNANDO SANTIAGO [email protected]

JEFE DE REDACCIÓNSANTIAGO [email protected]

PROPIEDAD INTELECTUALNº 5186779

REGISTRO DE MARCANº 2047487

CARTAS DE [email protected]

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD(03543) 431 083(03543) 155 19983

STAFF

/nosotrosylarealidad

EDITORIAL E

n acontecimiento de tales características como el que sucedió en enero con

la muerte del fiscal Alberto Nisman, ameritaba un número inédito de la revista Nosotros.

¿Por qué una tapa completa-mente negra? Usted ya abrió el ejemplar de la revista pensando que ha sido un error de imprenta y que se ha encontrado con la única edición que salió de esa manera. Pero no, todas las revis-tas Nosotros de febrero de 2015 son de tapa negra. Es que el país escribió la página más negra desde el regreso a la Democracia en la Argentina. Un dudoso fa-llecimiento que nos hace dar varios pasos hacia atrás.

Penosamente la muerte de Al-berto Nisman sea con seguridad otro de los grandes misterios que oculte el país: la desaparición de las manos de Juan Domingo Perón en 1987, el caso Yabrán, el accidente aéreo de Menem Jr.,

U y claro el atentado a la AMIA vinculado directamente a esta nueva incógnita. La “verdad” que la Justicia determine no será la que determinados sectores es-peren, y por tantos las dudas so-brevolaran eternamente a la causa.

Pero la muerte de un Fiscal Fe-deral de la Nación, que estaba a horas de presentar una denuncia nada menos que contra la Presi-denta, con una Democracia en plena maduración (apenas más de 30 años) golpea, y en zona baja, a todas las Instituciones. En el contexto que vivimos, un deceso de estas características nos hace sentir indefensos a todos los argentinos.

Los interrogantes son demasia-dos. Los intereses otros tantos. Las certezas, pocas. La página para la Historia Argentina: negra, como la tapa de esta edi-ción de Nosotros. No admite otro color.

PÁGINA NEGRAen la historia Argentina

N

AGRUPADOSAR

N |

FE

BR

ER

O 2

015

4

RN

| F

EB

RE

RO

201

5

6

F FÚTBOL

El ÚLTIMO 10E l último número 10 que exportó

nuestro país. El 10 clásico, el enganche exquisito, pensante y

determinante. Juan Román Riquelme anunció repentinamente que dejaba el fútbol.

La pelota llora. Es que la noticia le llegó sin aviso. Ella ya estaba asusta-da, pero aún tenía fe. Los que la tratan bien y le hacen caricias, cada vez son menos. Pero la pelota guarda-ba la esperanza que en alguna parte del mundo Riquelme hiciera honor a sus palabras y continuara jugando hasta los 40 años, tal como prometió en ese último partido con la camiseta de Boca Juniors.

¿Qué importaba si era en Boca, la Se-lección, el Villarreal, Argentinos Junios en Segunda, o el equipo más inhóspito del país? La pelota quería seguir a las órdenes de Juan Román Riquelme, ese que siempre hacia lo preciso para que tarde o temprano ella se encontrara con su gran amor: la red.

Cansarse de ver el caño a Yepes o los pases de baile que le hizo a hacer a Makelele del Real Madrid en la final del 2000, es máximo pecado para cualquier futbolero de ley.

Riquelme deja su leyenda. Ganó todo lo que quiso con Boca, marcó goles con la camiseta del Barcelona, se calzó al hombro al Villarreal español llevándolo de la Segunda División hasta las semifinales de la Champions League, fue de Oro con la Selección en los Juegos Olímpicos y hasta hizo

retornar a Argentinos Juniors de la B Nacional a Primera División.

El mundo lo admira. Durante su ca-rrera y con mayor énfasis en los días posteriores a su retiro, los más reco-nocidos jugadores del fútbol mundial le rindieron homenaje con distintos mensajes.

Siempre fue noticia, como no puede ser de otra forma con las grandes ce-lebridades. Cosechó amistades y con-flictos, algo que sólo le importó a aquellos que no disfrutan del fútbol. De pocas -y capciosas- palabras frente a los micrófonos, pero hablan-do donde él tenía que hacerlo: dentro de la cancha.

PARTIDOS672

Boca Juniors 388

Villarreal 143

Selección Argentina 51

Barcelona 42

Sub 20 y 23 28

Argentinos Juniors 18N

F

FB |

nos

otro

syla

real

idad

7

“La última camiseta del Madrid la intercambié con él. Un gran número 10”. Zinedine Zidane

“Si no fuera por los colores que vestiste serías perfecto”.Emiliano Díaz (hijo de Ramón)

“Juan Román Riquelme gracias por todo”.Eden Hazard

“Se va el último 10 que quedaba en el fútbol argentino. Nos eliminaron”.Daniel Valencia

“Gracias Román por tanto fútbol”.Diego Forlán

“¡Fue un placer jugar con usted socio!”.Ronaldinho

“El mejor jugador del fútbol argentino es Riquelme. El segundo, Riquelmecansado, y el tercero, Riquelme lesionado”.Horacio Pagani

SUS NÚMEROS EN BOCA

GOLES173

92 En Boca Juniors

45 En Villarreal

17 En la Selección

8 En Selecciones menores

6 En el Barcelona

5 En Argentinos Juniors

SE APAGÓ LA MAGIA

672 Partidos

173 Goles

18 Años de fútbol

4 Clubes

16 Títulos

DESPIDEN A ROMÁN

388 Partidos

365 De titular

203 Ganados

271 Partidos completados

3 Expulsiones

RN

| F

EB

RE

RO

201

5

8

DESTINOENRECUADRO

TWELVE APOSTOLS (DOCE APÓSTOLES)

Atracción turística en victoria, Australia. formaciones rocosas producidas por la erosión de las olas del mar. Se estima que la velocidad de erosión de cada roca es de 2cm. por año.

Foto: Germán Palomeque

FB |

nos

otro

syla

real

idad

9

REFLEXIONES R

Esperar menos,

S oñar con princesas y príncipes, arreglarse para que él o ella nos mire, salir a bailar para en-

contrarse a esa persona, tomarse de-terminado colectivo, pasar por el kiosco a ver si está ahí con sus amigos y muchas otras más, son “estrate-gias” que empezamos a implementar cuando el sentimiento del amor está llegando a nuestras vidas durante la juventud.

Empezamos a crecer e inmediata-mente intentamos construir a la per-sona de nuestros sueños. Ese ser ideal que llegará a nuestras vidas para ha-cernos felices.

Pensar y volver a pensar ¿por qué puso eso en su Facebook?, ¿con quién chateaba a esa hora por Whatsapp?

¿Me escribirá? Hasta que llega. La tan ansiada persona que se robó tantas horas de nuestro pensamiento, se interesa por no-sotros. Nos sen-timos el ser más importante y feliz de la

Tierra. Nada puede superarlo.

Llega la etapa de conocerse. Saber cuáles son los gustos, pasiones, hob-bies y temores del otro. Cada día nos gusta más, y los momentos junto a esa persona se repiten. Pero de repente ocurre algo que no esperábamos y nos preguntamos sin razón ¿acaso no era perfecto? Empezamos a conocer sus defectos, esa parte que viene después y que nos pone a prueba. Nos desilu-sionamos, intentamos cambiar al otro, modificar sus gestos para que siga cumpliendo con los requisitos de esa persona ideal que soñábamos.

Cada día que pasa amamos a esa per-sona. Más la deseamos. Más la extra-ñamos, y más esperamos de ella. Que-remos que cumpla todas nuestras ex-

pectativas, y cuando vemos que eso no sucede sufrimos, nos entristecemos, lloramos.

¿En qué momento perdimos el rumbo de la perfección y comenzamos a transformarlo en rutina?

Es que quizás no estemos dispuestos a entender que el amor no es esperar a esa persona para que nos haga felices y nos ame para toda la vida. Todo lo contrario, nuestro mecanismo debiera ser esperar a esa persona para hacer-la feliz y amarla para siempre. Nos haría personas más dispuestas a en-tregarlo todo y no pasarnos la vida es-perando. Esperar duele. Dar, en cambio, enriquece y es realmente más fácil.

Ojalá supiéramos amar a la persona y no nuestros ideales, dejando de lado a esa persona soñada y empezar a in-tentar hacer realidad los sueños del otro.

Soñemos, enamorémonos, vivamos el amor. No esperemos. Demos. El resto, viene solo.

Anónimo

DAR MÁS

N

RN

| F

EB

RE

RO

201

5

10

Vhelado artesanal

EL VERDADERO

ESPACIO DE PUBLICIDADE

Del Bent no sólo es helados…

La oferta gastronómica es amplia y también puede disfrutarse de exquisitos cafés (Segafredo al estilo italiano), tortas de helado, postres monoporciones, desayunos y sándwiches.

arios vecinos ya lo descu-brieron pero otros no deben dejar de hacerlo. Es que

Villa Allende tiene el privilegio de contar hace pocos meses con una oferta gastronómica de calidad y pro-fesionalismo como pocas veces es po-sible encontrar. Se trata de la helade-ría “Del Bent”.

Martín Oña nació en Villa Allende, pero sus últimos 20 años los dedicó a perfeccionarse e instruirse en la pro-

ducción de helados. Conversar con él, deja en claro la presencia de una pasión que hasta resulta contagiosa. El helado es parte muy importante de su vida y no deja detalle librado al azar para que su producto reúna real-mente características inigualables.

Pero Martín no está solo. Un gran equipo formado por gente de nuestra ciudad entre arquitectos, diseñadores y principalmente su esposa, con quien

encabeza el proyecto, va en busca de metas aún mucho más ambiciosas. El helado sólo es la cara visible de “Del Bent”, la oferta gastronómica está complementada con otros productos que también tienen un sello distintivo y de exclusividad para Villa Allende y la zona (ver recuadro).

¿CÓMO DISTINGUIR UNHELADO “DEL BENT”?

Los helados “Del Bent” realmente

son artesanales. Su producción co-mienza y termina en el mismo lugar, a la vista de todo el público.

Calidad, que queda evidenciada en su gusto, un helado natural “habla” gra-dualmente y los aromas naturales se descubren tras una sensación de fres-cura. En contrapartida, los aromas artificiales agreden y se desvanecen rápidamente.

Equilibrio entre líquidos y sólidos proporcionando helados de buena tex-tura. Los cristales de hielo en cambio, son señal de baja calidad.

Color, que transmite semejanza con sus ingredientes básicos. Si un helado no representa a sus componentes, quizás no sea natural.

Textura y consistencia provocando una sensación cremosa en el paladar. Un helado que se funde rápidamente, no es de buena calidad.

Sabor, que expresa claramente iden-tidad de gusto. Son helados con frutas, materias primas de origen ex-clusivamente natural sin aromas sin-téticos, colorantes ni conservantes agregados.

Inmediatez, ya que luego de ser pro-ducido en el lugar, ningún helado (que van rotando diariamente y creándose nuevos y únicos sabores), permanece exhibido por más de 48 hs.

Ubicada sobre Río de Janeiro 165 (en el extremo del Polideportivo), abre de martes a domingo de 09 a 01 hs (excepto martes por la mañana). Si hablamos de helado artesanal, habla-mos de “Del Bent”. N