Puigdemont y Noos

16
Volveremo s en unos MESES E S P A Ñ A

Transcript of Puigdemont y Noos

Page 1: Puigdemont y Noos

Volveremos

en unos MESES

ESPAÑA

Page 2: Puigdemont y Noos
Page 3: Puigdemont y Noos

A Artur Mas apenas le quedan unas horas en el Palau de la Generalitat. Su sucesor al frente del Ejecutivo autonómico, Carles Puigdemont, tomará mañana posesión tras haber sido investido por el Parlament el pasado domingo gracias al acuerdo in extremis entre Junts pel Sí y la CUP.Por lo tanto, Mas pasará oficialmente este martes a ser expresident. Han sido cinco endiablados años al frente del Govern en un momento histórico -a juicio de los independentistas- para Cataluña. Desde el despacho del Palau ha tenido que hacer frente a la mayor crisis económica que se recuerda en décadas y ha impulsado el proceso soberanista, con un pseudo-referéndum incluido. Pero ya todo eso es pasado, toca hacer las cajas y comenzar una nueva vida sin el brillo del poder gótico .

EL HUFFINGTON POST

Artur Mas hace las cajas

Page 4: Puigdemont y Noos

Puigdemont

retoma el órdago

El nuevo presidente de la Generalitat recibe 70 votos de Junts pel Sí y la CUP y promete «dejarse la piel» con el plan independentista Garantiza que aplicará la declaración de ruptura anulada por el Constitucional

Page 5: Puigdemont y Noos
Page 6: Puigdemont y Noos
Page 7: Puigdemont y Noos

Entre nobles y pícarosEspaña está hoy en el momento adecuado para, con un gobierno estable, abrir un periodo de reformas dentro de la Constitución que faciliten acuerdos satisfactorios para la mayoría, renunciando a los extremismos.

Nicolás Redondo Terreros es presidente de la Fundación para la Libertad y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO.

Page 8: Puigdemont y Noos
Page 9: Puigdemont y Noos
Page 10: Puigdemont y Noos
Page 11: Puigdemont y Noos
Page 12: Puigdemont y Noos

Rajoy recaba el apoyo de PSOE y Ciudadanos: «No dejaremos pasar ni una»

Page 13: Puigdemont y Noos

El Reino de España sin Gobierno y con la sublevación de Cataluña es un elefante en un taburete», me dice un amigo escritor. Se juega, urgentemente, a la gran coalición. Hay dos dirigentes históricos del PSOE colgados al teléfono. «Y si hay elecciones –me informan– los del PSOE sacarán como candidata a la peronista rociera. Pero lo más probable es que ideen un Gobierno de dos años para enfrentarse a Cataluña, y apañar la ley electoral». Un dirigente del PSOE comenta: «Después de 35 años, no vamos a cambiar las dinámicas en tres semanas. Habrá Gobierno pero hay que tener mucha paciencia. Ahora todo el mundo está poniendo líneas rojas para endurecer su posición; es de manual. Pero la negociación no ha empezado y mucha gente cree que estamos en el final. Mucho lexatin habrá que tomar».

El alcalde de Gerona –Carles Puigdemont–, independentista radical, aunque de aparato e hijo de pastelero, fue elegido president. Casado con una rumana, ciclista urbano, se unió a la declaración de ruptura de los municipios y llegó a prometer: «Los invasores serán expulsados de Cataluña».

Los independentistas han quemado a su propio muñeco. El ex Mas ha convertido la ceremonia de su linchamiento en un acto solemne y ha dicho muchas tonterías. Los de la CUP ceden dos diputados a la lista de Junts pel Sí para facilitar los chanchullos en una progresiva atmósfera de totalitarismo, en la que los cooptados se comprometen a no votar nunca contra la mayoría. Y Mas ha confesado con estúpida inocencia: «Lo que la urnas no dieron directamente se ha tenido que corregir a través de la negociación».

RAÚL DEL POZO

E spaña, elefante en el taburete

Page 14: Puigdemont y Noos

GALLEGO & REY

Page 15: Puigdemont y Noos

BERTA

Page 16: Puigdemont y Noos

IDÍGORAS Y PACHI