¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

24
30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog 1/24 joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/ J osep Pamies blog una opinion silvestre Fuentes web E ntradas C omentarios ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? marzo 19, 2012 por joseppamies i 54 Votes Hace tiempo que gracias a un jabón natural elaborado en frió, con aceite Extra Virgen de oliva, por una chica joven con inquietudes de economía social, he podido ahorrar la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchilla de afeitar me dura meses y meses sin casi perder su filo inicial. No quiero decir con eso que precisamente Oreal Men Expert, sea la única empresa que produzca materiales innecesarios para el cuidado de la piel. Ellos y todas los demás grandes empresas del sector pensando en sus accionistas , se ve que están en su derecho de irritarnos primero la piel con las pastas , espumas o geles para el afeitado , que no solo abrasan nuestras pieles, sino que desgastan en exceso las hojas de afeitar y hacen necesarios los bálsamos hidratantes para después del afeitado. Todo un negocio, creo yo un tanto maquiavélico, dado los resultados en mi cara y productos que podemos evitarnos consumir si podemos elaborarnos nosotros mismos un económico y sencillo jabón virgen, gracias a la colaboración desinteresada de esta artesana de los jabones, champúes y aceites medicinales, que nos cede el secretillo de elaboración de su suave jabón, para hombres con barba, mujeres y niños. Como podrán ver utiliza muy poca Sosa, bastante aceite extra virgen de oliva y polvo de avena. Y al realizarse en frió todo el proceso, se consigue un jabón suave que además es un bálsamo para la piel. Para dudas sobre la elaboración o si alguien quiere ayudarla a consolidar su pequeño proyecto comprándole algún tesoro de los que elabora, este es su contacto: Montse Tomás [email protected] (http://webmail.pamieshorticoles.com/src/compose.php?send_to=montsetomas1%40yahoo.es) Lugares donde también podrá encontrarlos: h ttp://www.dolcarevolucio.cat/es/ (http://www.dolcarevolucio.cat/es/) h ttp://www.pamieshorticoles.com/index.html (http://www.pamieshorticoles.com/index.html)

Transcript of ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

Page 1: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

1/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Fuentes webEntradasComentarios

¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL?

marzo 19, 2012 por joseppamies

i54 Votes

Hace tiempo que gracias a un jabón natural elaborado en frió, con aceite Extra Virgen de oliva, por una chica joven coninquietudes de economía social, he podido ahorrar la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchillade afeitar me dura meses y meses sin casi perder su filo inicial.

No quiero decir con eso que precisamente Oreal Men Expert, sea la única empresa que produzca materiales innecesariospara el cuidado de la piel.

Ellos y todas los demás grandes empresas del sector pensando en sus accionistas , se ve que están en su derecho deirritarnos primero la piel con las pastas , espumas o geles para el afeitado , que no solo abrasan nuestras pieles, sino quedesgastan en exceso las hojas de afeitar y hacen necesarios los bálsamos hidratantes para después del afeitado.

Todo un negocio, creo yo un tanto maquiavélico, dado los resultados en mi cara y productos que podemos evitarnos

consumir si podemos elaborarnos nosotros mismos un económico y sencillo jabón virgen, gracias a la colaboracióndesinteresada de esta artesana de los jabones, champúes y aceites medicinales, que nos cede el secretillo de elaboraciónde su suave jabón, para hombres con barba, mujeres y niños.

Como podrán ver utiliza muy poca Sosa, bastante aceite extra virgen de oliva y polvo de avena. Y al realizarse en friótodo el proceso, se consigue un jabón suave que además es un bálsamo para la piel.

Para dudas sobre la elaboración o si alguien quiere ayudarla a consolidar su pequeño proyecto comprándole algúntesoro de los que elabora, este es su contacto: Montse Tomás [email protected](http://webmail.pamieshorticoles.com/src/compose.php?send_to=montsetomas1%40yahoo.es)

Lugares donde también podrá encontrarlos:

http://www.dolcarevolucio.cat/es/ (http://www.dolcarevolucio.cat/es/)

http://www.pamieshorticoles.com/index.html (http://www.pamieshorticoles.com/index.html)

Page 2: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

2/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

MANERA DE ELABORAR EL JABÓN DE MULTIUSO NATURAL

Ingredientes para1 kg, de jabón:

Aceite de oliva virgen- 700gr

Agua (mejor si es destilada)- 218gr

Sosa (de al menos 99% de pureza) – 85gr

Avena en polvo (copos de avena triturados con el molinillo) – 20gr

Empezamos pesando los ingredientes, preferiblemente con una balanza digital.

En un recipiente, sobretodo que NO sea metálico (a no ser que sea de acero inoxidable) ya que reacciona con la sosa, ponemos el agua y vamos añadiendo poco a poco la sosa, removiendo con cuidado hasta que esté disuelta y el liquidosea transparente.

En otro recipiente, por ejemplo una palangana pequeña, ponemos el aceite y después la mezcla de sosa y agua yempezamos a batir. Esto lo podemos hacer con una cuchara, unas varillas o con la batidora (”turmix”) , esta última es la

manera mas rápida ya que con la cuchara podemos estar horas.

Cuando la mezcla está ligada, tipo mayonesa clara, le añadimos la avena en polvo, mezclamos bien y la echamos al

molde, que si es de madera o cartón hay que forrarlo con papel de horno, acetato u otro para que no se pegue.

Pasadas unas horas el jabón solidifica y ya se puede cortar. Para que pueda completar la saponificación se deja en sitio

oscuro y fresco un mínimo de cuatro semanas.

Medidas de seguridad :

Para la elaboración de jabón hay que tener precaución ya que la sosa cáustica es un alcalino con un PH muy elevado y esmuy conveniente usar guantes de neopreno o de pvc ,de mangas largas, peto de pvc, para químicos y visera facial o en su

defecto gafas de seguridad.

Escrito en critica social, Salud | 132 comentarios

132 comentarios

1. en marzo 20, 2012 a 12:00 am | Responder OREAL MEN EXPERT VS JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL « El

observatorio del tiempo[...] Josep Pamies Valora esto: Share this:TwitterFacebookCorreo [...]

en marzo 21, 2012 a 10:03 pm | Responder manuela navarro

Hola me llamo Manuela y soy amante de las plantas medicinales, tomo infusiones de todas las clases y meencanta todo lo natural, gracias que el ser humano va cambiando y la gente se va dando cuenta que los

medicamentos no hacen nada.y gracias por la receta del jabon.

un gran saludo.Manuela.

en abril 23, 2012 a 4:25 pm | Responder Ana

Page 3: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

3/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

Gracias por intentar aclararnos lo que la publicidad y el negocio nos ciega. Si no queda más remedio habrá que

recurrir a la medicina tradicional pero todos los medicamentos tienen un doble precio , el precio en metálico y losefectos secundarios. A mí me da pena ver a los bebé. esos angelitos tomando antibióticos porque tosen, creo que

gente como el Sr. Josep con su sabiduría y sus plantas puede ayudar mucho . Bendito sea él y gente tandesinteresada como él.

2. en marzo 20, 2012 a 8:00 am | Responder Mari Carmen

Molt interessant, el meu marit te molts problemes perquè té la pell molt fina i molt blanca i a més a més té moltespigues. Ho provarem.-

Salutacions!!

3. en marzo 20, 2012 a 8:59 pm | Responder ÁngelMuy interesante, seguramente pruebe a hacer jabón, a ver que tal me sale. Yo llevo tiempo que no uso productos

químicos de esta índole, así que suelo comprar jabón de alepo hecho a base de aceite de oliva, sosa y bayas de laurel.No huele muy bien que digamos pero te deja el pelo muy limpio y además es natural.

Saludos.

4. en marzo 20, 2012 a 9:04 pm | Responder mercedes montero gonzalez

Hola, yo también hago jabones con aceite de oliva extra virgen, mi estrella es el de leche de cabra, funciona y muybien para pieles con problemas de alergia, para niños con problemas de piel utópica, y para el afeitado, ya que deja

la piel muy, muy suave, también se puede hacer servir como mascarilla hidratante. Hay que potenciar el consumode este tipo de jabones, son naturales, elaborados con productos naturales y sobre todo y muy importante no se

utilizan animales para testarlos.

en marzo 22, 2012 a 7:44 am | Responder Mireia Barrantes¡genial! Un punto importantísimo que casi siempre se olvida tener en cuenta: la experimentación en animales.

Hay que apostar, no sólo por productos naturales, sino por empresas que no experimentan con animales en

ninguno de sus productos. Hay compañías que mienten al respecto, ya que la mayoría experimentan cuando seha demostrado que NO es necesario y que sirve para alimentar un sistema de subvenciones y ayudas a la

investigación tan cruel como insostenible.

Gracias, Mercedes, por mencionarlo.

Por si a alguien le interesa ser natural, respetuoso y coherente, los productos que no contienen crueldad animal loespecifican claramente con el sello del conejito feliz.

en abril 23, 2012 a 4:28 pm | Responder Ana

Hola Sra. Mercedes, me gustaría que me indicara como elaborar ese jabón ya que mi nietecito tiene dermatitisatópica y su madre se gasta un dineral buscando cremas y geles de baño que le vayan bien. Muchas gracias .

Ana

en octubre 31, 2012 a 9:36 pm | Responder luci

Hola Mercedes, me interesan los jabones que haces me podrias pasar la receta.Gracias.

Page 4: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

4/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

5. en marzo 21, 2012 a 5:50 am | Responder eduardo hector marconi

LA MICRODOCIS DE CANABIS ACTUA BIEN COMO MICRODOSIS PARA LOS ENFERMOS DEESPASTICIDAd YA QUE LA DICHO VEGETAL ACTUA BIEN EN CASOS DE ESCLEROSIS?

6. en marzo 21, 2012 a 1:49 pm | Responder Jufran Moreira

A “sosa” (que nós denominamos Soda) é a mesma que conhecemos como Soda Cáustica? Esta é vendida no

comércio especializado? A mesma pergunta eu faço com relação a “avena” (que denominamos Aveia): ela é vendidano comércio com o grau de trituração desejado para a formulação do jabón (Sabão)?

Agradecido pelas respostas.

Jufran Moreira (Brasil)

en marzo 21, 2012 a 4:51 pm | Responder joseppamies

En estos dos enlaces tienes la Sosa y la Avena en pagina de Wikipendia en portugues

http://pt.wikipedia.org/wiki/Aveia

http://pt.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3xido_de_s%C3%B3dio

en abril 5, 2012 a 6:06 pm | Responder Natacha Alcarazo Alvarez

Efectivamente, é Soda Cáustica. Eu nao lembro aonde se vendía isso quando eu morava no Brasil. A Aveia aqui

se vende en lojas de dietética con variedades de grao, moido ou muito fino, também grosso. Nao é que se vendacom o grao adequado para fazer sabao, mas sim para comer, porém aqui existe uma muito fina. Depende

também de onde você more e a variedade de lojas que haja. Comece a perguntar e de uma resposta vai para

outra. Sabao, isso mesmo. Boa saúde e sorte.

en abril 25, 2012 a 9:10 pm | Responder Natacha Alcarazo AlvarezEfetivamente Jufran, é a Soda Cáustica. Na Espanha é vendida em comercio especializado que se chama

“Drogueria”. Quando eu morei no Brasil nao havia esses estabelecimentos aí. A aveia é “avena” em espanhol.

O sabao é “jabón” en espanhol. A aveia aqui sim é vendida em distintos graus de trituraçao, geralmente em lojas

de dietética, mas também em “supermercados”. Espero esteja tudo claro. Um saudo. Natacha Alcarazo(Espanha) [email protected].

7. en marzo 21, 2012 a 9:43 pm | Responder Mary Cormick

Por favor, que es la sosa? Gracias

en marzo 21, 2012 a 10:37 pm | Responder joseppamies

Esto es la Sosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3xido_de_sodio

8. en marzo 21, 2012 a 10:29 pm | Responder Asun Aguilera Álvarez

Hace mucho tiempo que yo estaba buscando una receta de jabón natural.

supongo que además de con avena; también se podrá hacer con tomillo, romero, própolis…

Muchas gracias por esta información.

Page 5: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

5/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

en marzo 21, 2012 a 10:35 pm | Responder joseppamies

Se parte de un jabón muy sencillo y a partir de aqui se puede añadir lo que la imaginación nos dé de si.

en marzo 21, 2012 a 11:06 pm | Responder Montse

Para aprovechar las propiedades de las plantas, podemos usar un aceite en el qual las hemos macerado, cuarenta

dias o mas en un sitio oscuro.

en abril 2, 2012 a 12:02 pm | Responder Sílvia

Hola! Muchas gracias por compartir la receta del jabón.

Yo lo he preparado como dice el post, y en una parte he añadido aceite esencial bio de Lavandín (que es una

variedad más rústica y medicinal que la lavanda), y en otra parte he añadido aceite esencial bio de Rosa gálica.Ahora está curándose. Ya os contaré los resultados.

Salud!

Sílvia Garcia.

9. en marzo 22, 2012 a 9:08 am | Responder NúriaGràcies per la informació!

Sabeu si es pot utilitzar la solera de l’oli?

Ens fem el nostre propi oli i en envasar-lo ens queda molta solera, que m’agradaria aprofitar d’alguna manera. Vaig

pensar que potser serviria per fer sabó però espero que algú m’ho pugui confirmar. Gràcies.

en marzo 27, 2012 a 6:56 am | Responder Santi

Fer-se l’oli? fa temps que cerco algú que se’l faci de forma artesana, tinc oliveres i ganes de menjar-ni del meu. A

quina comarca esteu? Salut

en marzo 30, 2012 a 7:43 am Núria

Santi! bueno, potser això de fer-se l’oli és un dir, perque no el faig jo artesanalment.. Però sí que el porto a un

molí on em xafen les meves olives.Fins fa uns anys portavem les olives al molí i ens donaven tants litres d’oli segons el rendiment. Ara no, ara

porto les meves olives i m’emporto el meu oli, hi hagi el rendiment que hi hagi, però sé que és el meu.

A la Noguera hi ha molta tradició de fer això, hi ha molts molins que treballen a maquila que es diu.. però a

altres comarques no tant. A Bellcaire, per exemple n’hi ha un altre.. No ho sé, ho has de preguntar al molins

que hi hagi per la teva zona i si no anar al que et caigui més aprop.Té un punt que l’oli sigui el de les teves olives.. Espero haver-te ajudat.

en abril 5, 2012 a 11:51 am | Responder Carmen Nicás

HolaSí que se puede aprovechar la solera, en realidad lo que reaccionan son los ácidos grasos. Tengo un amigo que me

dió y lo hice.

Page 6: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

6/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

en abril 10, 2012 a 10:17 am Núria

Gracias Carmen!

10. en marzo 22, 2012 a 11:14 am | Responder saludintegralgratis.blogspot.com.esHOLA

desde hace un par de años uso solo jabón natural para ducharme y aceites vegetales para hidratar la piel y noto que

se seca menos y la piel de la cara ya no es grasa.

pero no se que usar para lavarme el pelo.algun consejo?

gracias

en marzo 27, 2012 a 9:36 am | Responder Montse

Puedes provar con el mismo jabón pero aclarando con una mezcla de agua y vinagre para eliminar residuos de

cal.

11. en marzo 22, 2012 a 12:06 pm | Responder Daniel

Hola buenos dias, tenia alguna duda, el agua tiene que ser destilada?y otra cosa avena en polvo(copos de avena

triturados con el molinillo)esto aque se refiere, es mi primera vez que voy a probar a hacer jabon..y estoy algo

perdido tengo que informarme un pelin mas queria hacerlo este finde semana un saludo

en marzo 27, 2012 a 9:41 am | Responder Montse

Se usa el agua destilada porqué no tiene impurezas, pero puedes utilizar agua embotellada.La avena en copos la

trituro en el molinillo hasta que es un polvo fino y ya está lista para poner en el jabón.

12. en marzo 22, 2012 a 1:11 pm | Responder Gloria

También se puede usar aceite recogido de las frituras debidamente colado. Y así reciclamos.

en marzo 27, 2012 a 9:47 am | Responder Montse

El aceite usado es fantastico para hacer jabón de lavar, pero para el uso cosmético no lo recomendaria, ya que ese

aceite se ha calentado muchas veces y pierde sus propiedades, aparte de tener restos de comida que

personalmente no me gustaria ponerme encima.

13. en marzo 22, 2012 a 4:41 pm | Responder Fuente Sagrada

Gràcies!

I una abraçada de la Gabriela i el Jordi…

Els que estàvem a Vilanova de la Sal

en marzo 25, 2012 a 8:34 pm | Responder joseppamies

Page 7: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

7/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

I on esteu ara?

14. en marzo 22, 2012 a 9:29 pm | Responder AFRIKA

una vez mas Josep tiras de la manta y sacas a la luz detalles en los cuales no solemos reparar, ¡gracias!.

Como lo hizo en su día Gandi nuestra revolución debe ser pacífica.

Ellos son pocos y muy ricos pero sus cimientos están asentados sobre nosotros, que somos muchos. Poco a poco

debemos ir retirandonos para que así un día sus castillos se desmoronen. Paciencia y constancia son el secreto.En un video de youtube nos explica muy bien esta situación que os describo, os lo recomiendo: (David Icke: El Mejor

Discurso Para La Humanidad).

Hace ya un tiempo que tenia en mente fabricar mi propio jabón y utilizarlo tanto para el pelo como para el cuerpo.

yo lo tengo claro, no hay mejor servido que por uno mismo.

La mayoria de las personas cuando tienen enfrente un puñado de billetes se venden sin pensarlo, la única diferencia

es que cada uno de nosotros tiene un precio. Partiendo de esta base, cuando hablamos de la barbaridad de dinero

que tienen en frente estas empresas os podeis imaginar el resto.

15. en marzo 22, 2012 a 10:18 pm | Responder AFRIKA

Aqui os dejo un video que he encontrado en youtube (La verdad de los cosméticos), que viene a respaldar lo que

nuestro amigo Josep Pamies nos comenta.

He indagado algo más y hay una cifra que me ha dejado helado. Para la elaboración de cosméticos, medicamentos,

alimentos, etc, se sacrifican en el mundo alrededor de 19.000 animales por MINUTO, es decir 10.000.000.000 al año.Si no lo haceis por vosotros, por favor hacerlo por ellos.

en abril 2, 2012 a 8:43 am | Responder Arenys

¿Te sorprendes de que se maten animales? Vivimos en una civilización hedonista en la que no se respeta el ordennatural en ninguna de sus vertientes. Sólo en España se están matando cada año 120.000 niños y nos parece

normal porque es para que las mujeres no “tengamos tanto trabajo”. Y en Europa ya se está debatiendo y

aceptando que es igual matar un niño 2 meses antes de nacer que 2 meses después de haber nacido. Tambén esto

es un NEGOCIO, porque nos extrañamos que durante el resto de nuestra vida se nos considere “producto” a

rentabilizar. ¿Porqué nos extrañamos que cuando dejemos de ser productivos se nos “elimine” ,muy

caritativamente eso sí, para no sobrecargar la Seguridad Social? Empecemos a ser coherentes y limpiemos

nuestras manos de sangre, resopetemos la vida y necesariamente respetaremos la naturaleza huyendo en la

medida de lo posible de esta sociedad industrial y anti humana.

en abril 6, 2012 a 7:15 pm Cachilo

A dia de hoy y viendo lo que vemos ¿quien se atreve a decir que las comunidades menonitas/amish son

atrasadas o retrogradas ? ¿quien ha fallado en su modelo? “los educan para ser auto-suficientes”

No contaminan, casi no enferman, no van al sistema educativo de fregamiento oficial, no ven tele, noescuchan radio, no se vacunan casi no usan fármacos… solo dan testimonio de que el “progreso” por el

progreso mismo es un suicidio y que el paternalismo estatal y el hedonismo trae los peores males.

Solo hay que ver como aprendimos a vivir, en pajareras donde nos traen el pienso bien envuelto con plástico

contaminante, mientras los amish comen lo que cultivan, solo hay que hechar un vistazo las doctrinas que

siguen para que sus sociedfades no degeneren en lo que degeneraron las nuestras.

Page 8: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

16. en marzo 23, 2012 a 12:02 pm | Responder sete

si se usa el aceite de oliva reciclado (y bien colado) de las frituras de la cocina, el jabon pierde muchas propiedades?

en marzo 25, 2012 a 8:16 pm | Responder joseppamies

Con el aceite de oliva reciclado se puede hacer un excelente jabón, siempre mejor que muchos otros industriales

llenos de aditivos químicos super irritantes. Pero si quieres un jabón casi medicinal o apropiado para cuidar pieles

sensibles, es mejor usar para hacer el jabón en crudo , aceite extra virgen.

17. en marzo 23, 2012 a 5:23 pm | Responder mercedes montero gonzalez

Es una barbaridad, lo que se hace con los animales y las experimentaciones a las que se someten, todos los productos

de cosmetica, hacen test con animales (o al menos una mayoria muy grande), y no es necesario, cuando se hace un

producto con productos naturales, no es necesario, los jabones de aceite hace ya muchos siglos que se utiliza, es más

podemos utilizar el aceite reciclado para hacer jabón para lavar, quita muy bien las manchas, más que cualquiera delos que se venden. Está en nuestras manos hacer ese cambio tan necesario, un abrazo a tod@s!!!!

18. en marzo 24, 2012 a 10:55 pm | Responder Rosa

Yo tambien elaboro jabones. Y puedo garantizaros que son muy beneficionsos para la piel. El jabón de Alepo o deLaurel es uno de mis preferidos, es verdad que deja el pelo fenomenal. Yo lo hago con hojas de laurel pulverizadas y

aceite esencial de laurel. Huele muy bien.

Tambien se puede hacer jabon con hojas de calendula es otro jabón muy suave y beneficioso para la piel.

En realidad podemos hacer jabones con cualquier planta todos ellos son mejores que cualquier cosmetico gel de baño

lleno de parabenes y derivados del petroleo.

en abril 4, 2012 a 9:39 am | Responder Laura

Rosa, me encantaría saber tu receta. Podrias enviarmela por correo? o darnos más detalles de eso del laurel

pulverizado? qué es exactamente y cuando se pone? gracias!!

en abril 4, 2012 a 3:59 pm Rosa

Hola Laura, mi receta es sencilla, utilizo las mismas proporciones de agua y sosa que en en la receta de

Page 9: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

9/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

Montse,pero añado unos 10g de cera de abeja previamente derretida y mezclada con el aceite de oliva virgen.

En un molinillo de cafe, pulverizo las hojas de laurel, mas o menos hasta tener una cantidad aproximada de

una cucharada sopera. Esto lo reservo y lo añado al final una vez que el jabon ha cuajado.Tambien añado en

ese momento unas gotas de aceite esencial de Laurel, aproximadamente unos 3 gr ( yo lo calculo añadiendo la

mitad del frasquito del aceite esencial que tiene 10 ml en total). El resultado es un jabon con un olor muy

bueno y que deja la piel magnífica, es uno de mis preferidos. Solo un detalle, pulveriza bien el laurel para que

se mezcle bien con el jabón y no se note. Ya me contarás que tal te ha salido. Un saludo.

19. en marzo 25, 2012 a 8:43 pm | Responder Asun Aguilera Álvarez

gracias José. Gracias también a Montse por la información para macerar la plantas.

Aver si cunde el ejemplo y además de proteger nuestra salud protejemos la naturaleza y el planeta.

20. en marzo 26, 2012 a 10:40 am | Responder verenarg

Hola! Yo empecé también con ánimo ha hacer jabones naturales, pero finalmente no tengo claro si he de abandonar

los del mercado por ellos. Tengo medidores de PH en casa y todas las pastillas de jabón realizadas con sosa caústica

presentan PH básico, el cuál por lo que he leido, parece ser horrible para la piel ya que nuestra piel tiene un manto

ácido. Sin embargo, los demás geles de baño que tenía en el baño si tenían un PH cercano a la piel. Asiquefinalmente compro geles de baño pero con los menos aditivos posibles. Esto es por mi propia experiencia e

información, siempre he querido que algún experto me lo aclare, pero de momento no confio mucho en las pastillas

de jabón aunque estén realizadas con aceites de propiedades increibles. Los aceites y mantecas con propiedades

obviamente son geniales, asi la manteca de karité la uso para infinidad de cosas, pero un jabon de pastilla realizado

con sosa caustica y manteca de karité, aunque la manteca y los aceites adififican el PH de la sosa, finalmente estas

pastillas salen con PH básico!

Soy una gran adepta de todo lo natural, pero hay que saberlo usar, no todo lo natural es siempre bueno! Un saludo!

21. en marzo 26, 2012 a 5:56 pm | Responder Elisabet Fernández

Gràcies Josep (gracias Josep),

Aquesta entrada m’ha agradat especialment doncs jo també elaboro sabons i per pròpia experiència conec els

beneficis que els sabons aporten a la pell (i a l’organisme, deixo un enllaç que no te desperdici

http://www.misrecetasanticancer.com/2012/03/que-sustancia-toxica-se-encuentra-en.html). Tinc un bebé que pateix

de pell atòpica i que ha millorat des de que el banyo amb el sabó que jo mateixa li preparo, ja que a més de posar-hi

tots els olis beneficiosos per a la seva pell l’energetitzo especialment per a que li ajudi al seu problema. Vaig aprendre

de Masaru Emoto el que les paraules poden fer amb l’aigua, així que amb els olis també serveix.

(Esta entrada me ha gustado especialmente pues yo también elaboro jabones y por propia experiencia sé de los

beneficios que aportan los jabones naturales a la piel (y al organismo, aquí dejo un enlace que no tiene desperdicio

http://www.misrecetasanticancer.com/2012/03/que-sustancia-toxica-se-encuentra-en.html). Tengo un bebé que

padece de piel atópica y me ha mejorado desde que lo baño con el jabón que yo misma le preparo, ya que además de

poner todos los aceites beneficiosos para su piel lo energetizo especialmente para que le ayude a su problema.Aprendí de Masaru Emoto lo que las palabras pueden hacer con el agua, así que con los aceites también sirve)

Un saludo,

22. en marzo 26, 2012 a 6:36 pm | Responder isabeltp

Bravo por Montse y por todos los que intentamos aportar nuestro granito de arena a este nuestro deteriorado y cruel

planeta. Por favor, si alguien sabe qué marcas son SINCERAS al decir que NO EXPERIMENTAN CON

ANIMALITOS que lo diga.

Mil Gracias y saludos.Isabel Torres.

Page 10: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

10/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

23. en marzo 26, 2012 a 9:59 pm | Responder AFRIKA

YO ESTOY ALGO PREOCUPADO CON EL TEMA DEL PH.

HACE YA UN TIEMPO QUE QUERÍA HACER JABÓN CASERO PORQUE DESCONFIO DE LO QUE NOS

VENDEN.

EL SABADO ME EMOCIONÉ Y ME PUSE A HACER JABÓN CON ESTA RECETA QUE NOS COMENTA

JOSEP PÁMIES. LA PRIMERA TONGADA HICE DE AVENA Y LA SIGUIENTE FUE MUY VARIADA.ROMERO, LAVANDA, ALOE, TE VERDE, MENTA FRESCA Y POR ÚLTIMO CON ARIEL EN POLVO, (ESTE

ÚLTIMO PARA LIMPIAR LA ROPA, CLARO!).

EN RESUMEN, QUE TENGO JABÓN PARA LAVAR A DOS GENERACIONES, Y AHORA TENGO MIEDO DE

QUE EL PH RESULTANTE ME DE UN DISGUSTO Y NO PUEDA USARLO PARA DUCHARME.

EL ASUNTO ES QUE EN INTERNET HE VISTO MUY DIVERSAS PROPORCIONES Y CLARO, AHORA MI

DUDA ES SI LA PROPORCIÓN ES LA QUE INFLUYE EN EL PH RESULTANTE.

en marzo 26, 2012 a 11:18 pm | Responder verenarg

Arriba he puesto un comentario yo parecido. Me pasa lo mismo a mi con el tema del PH… puedes ir a comprar a

la farmacia medidores de PH y comprobar el PH de la solución jabonosa … a mi hasta ahora todas las tabletas

de jabones que he hecho tienen un PH claramente básico (incluso las pastillas de jabon compradas en el

supermercado). Por eso yo finalmente me he decantado por seguir usando los geles de baño! Aunque intento que

lleven los menos potingues y cosas innecesarias posibles!Yo, a lo poco que sé, que no soy experta, no veo muy allá lo de usar PH básico en la piel. De todos modos, CREO

que las manos son menos problemáticas … asique finalmente yo uso mis pastillas para lavarme las manos!

Bueno, a ver si algún día aparece un experto y comenta algo

Veo que los jabones de este blog llevan muy poca sosa caustica, lo mismo consiguen un PH mas ácido? Pero eso

me deja muy con la duda, ya que si hay grasa que no ha podido reaccionar totalmente con la sosa caustica el

jabón tiende a enranciarse!

en abril 1, 2012 a 1:32 pm yaya

Si, con esta receta, en estas proporciones, se puede enranciar, pero claro si no fabricas muchos y los usas

rápido, pues no.

He pasado esta receta por la calculadora y si se añade sólo 100 grs. de aceite de coco, el índice de yodo baja de

82 a 73 (lo máximo recomendado es 70, para prevenir el enranciamiento y además los demás valores de INS,

dureza, persistencia, burbujas, limpieza y acondicionado mejoran también.

El coco es un excelente hidratante.

Hay algún inconveniente a nivel de su extracción, producción, etc. del aceite de coco ???

Gracias y Saludos

en marzo 27, 2012 a 9:43 am | Responder joseppamies

Yo no se si influye en el PH resultante pero la evidencia me dice que debe ser un jabón por lo menos neutro.

Espero que la Montse Tomas pueda intervenir en el debate y te aclare el tema. Ella a veces me ha comentado que

al llevar poca Sosa Caústica hace que parte del aceite virgen quede sin saponificar y esto es lo que da vida a la pielcuando se queda finamente repartido por todo el cuerpo.

en marzo 27, 2012 a 11:02 am | Responder Montse

El ph de la piel es alrededor de 7, siendo mas alcalino al nacer y con los años se acidifica.El ph 5.5 nos lorecomiendan empresas como Sanex, Jonsons y demás, opinión que no comparto.Los jabones naturales tienen un

Page 11: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

11/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

ph alrededor de 8. La piel excreta el ácido sobrante del cuerpo, provocado por una alimentación rica en azúcares

y hidratos de cabono, dentición en bebés, acidez de estómago,etc, que agravan enfermedades como psoriasis,

dermatitis y que mejoran muchísimo al alcalinizarse, como los baños en agua de mar que tambien es alcalina.

La receta del jabón publicada tiene un exceso de aceite del 10%, para que hidrate y proteja la piel ( si que puede

enranciarse ), pero para lavar no sirve ya que va a engrasar, deberia tener exceso de sosa.Personalmente hace años que no uso ningún producto industrial y mi piel me lo agradece cada dia.

Espero haverme explicado.

24. en marzo 27, 2012 a 10:30 am | Responder Apocalipsis

Para después del afeitado utilizo aceite de oliva extra Vírgen y va de cine

25. en marzo 27, 2012 a 8:57 pm | Responder AFRIKA

AHORA ENTIENDO EL POR QUÉ DE LA DOSIFICACIÓN DE ESTA RECETA. MI PROBLEMA ES QUE EL

JABÓN LO HE HECHO CON ACEITE VIRGEN EXTRA ¡USADO! NO EN EXCESO, PERO USADO. MIPREGUNTA MONSE ES SI ESTO PUEDE SUPONER UN PERJUICIO PARA MI PIEL O ME DEJARÁ UN

OLOR DESAGRADABLE.

26. en marzo 28, 2012 a 7:41 pm | Responder Udazkenmuchas gracias por compartirlo, en casa nos vendra bien, mas que bien, nos ahorraremos una pasta y oleremos muy

bien, nuestra piel estara limpia, hidratada y desde luego, cuidada como siempre se ha hecho, por cientos y miles deaños!

27. en marzo 28, 2012 a 9:45 pm | Responder Rosa

Totalmente de acuerdo contigo, Montse. Yo que uso, desde hace años el jabon que elaboro, tengo una piel bastantehidratada. Los jabones elaborados artesanalmente con ingredientes naturales tienen un efecto medicinal que ayuda a

a tener una piel sana.Como ya os comente, añadiendo distintas hierbas y aceites esenciales, pueden aliviar los efectosde muchas dolencias de la piel. En cuanto al ph del jabón , tal y como dices compensa y equilibra los efectos quesobre ella ejercen, una alimentación poco equilibrada y un número elevado de agresiones e inclemencias a las que la

sometemos, Basta con pensar en la contaminacion del aire, el sol, y todos los productos cosméticos que, con un usocontinuado, la dañan sin ningún miramiento.

Un saludo,

28. en marzo 29, 2012 a 10:33 pm | Responder Ignacio MartinSeñor Josep, le comento que mi padre es hipertenso y esta anticuagulado, ya que, le fue realizado una operacion de

valvula mitral, agradeceria enormemente si puedes comentarme si es posible que pueda consumir la stevia y el modode empleo de esta. Gracias.

en marzo 29, 2012 a 10:55 pm | Responder joseppamies

La Stevia es cardiotónica ademas de hacer su función hipertensiva y no afecta a la anticoagulación.

en julio 6, 2012 a 6:08 pm Mercedes AnguianoHola Josep, desde que he sabido de ti me tienes enamoraita, en el buen sentido de la palabra!!! me refiero a tu

Page 12: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

12/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

gran saber y el hecho de que lo compartas con todo el mundo. Yo también intento huir de todo lo artificial,todo lo trangénico, los medicamentos-venenos …y el largo etcétera donde esta sociedad nos tiene inmersos.

Estoy aprendiendo muchas cosas gracias a ti y voy a poner en práctica todo lo que pueda que me beneficie,de momento ya tengo mi planta de estevia!!!

Un saludo cariñoso desde Sevilla con todo mi agradecimiento.

en abril 7, 2012 a 9:49 pm | Responder CachiloHola Ignacio, seguro que a tu padre le han puesto sintron o algo parecido y espero que no le hayan puesto

estatinas (atrovastatin etc) que lejos de ayudarle a largo plazo provocan desastres, stevia y olivo juntos dos o trestazas de infusión al día como costumbre van bien para que el colesterol y la tensión estén a raya. Respecto al

sintron, hay un extracto ESTANDARIZADO de ginkgo biloba (en caso de usarlo que sea siempre de la mismacasa para evitar variaciones) que licua la sangre y puede usarse CON TIENTO para bajar la dosis de sintron si esque se le mantiene demasiado alta pero solo empezando con dosis mínimas (ej 5 gotas tres veces al día)

atendiendo siempre al dosaje que le van dando, solo es para reducir la cantidad de sintron NO para dejarlo nipara dejar el control, de todos modos si no estas seguro de usarlo esta información te sirve también para que

tengas en cuenta que la infusión de ginkgo, sauce y ortiga (y toda planta que licue la sangre) tomadas sin controlpueden potenciar el efecto del sintron y provocar derrames.

El ginkgo muchas veces logra que personas que han quedado disminuidas del oído por el uso prolongado de“medicinas” químicas para la tensión a veces lo recuperen todo o en parte, aparte de la claridad mental y aun

puede mejorar problemas de vista y tromboflevitis etc etc. (repito, con cuidado con el sintron).Respecto de stevia en este caso no creo que haya inconvenientes pero de todos modos espera la contestación deJosep que sabe mas y tiene mas experiencia con esta planta.

29. en marzo 30, 2012 a 3:29 am | Responder alexchavexesto es facinante como siempre haciendo el bien por los demas te felicito Josep es una bendicion el saber que haygente como tu disculpa pero quisiera saber abusando que tan recomendable es el jabon para la piel de los diabeticos

gracias. un saludo desde mexico atte Alex CHavez

en marzo 30, 2012 a 7:14 am | Responder joseppamiesSi tomas Stevia en infusión para tu diabetes, tus problemas de piel desapareceran. Puedes además con un poco de

la misma infusión masajear las partes de la piel mas reseca. Y si por añadidura haces el jabón con infusión deStevia o de Calendula , tendras pronto una piel como la de los bebes.

30. en marzo 30, 2012 a 10:32 am | Responder montseme encataria que fuera cierto

31. en marzo 30, 2012 a 4:35 pm | Responder Alvar Haro

He visto su vídeo de Tito Figueroa y se me plantean dos dudas fundamentales. Una sobre la Cassia Obtusifolia y elAlzhéimer. Cuido de mi madre que padece esa terrible enfermedad. Veo estudios en internet, con ratones, muyexperimentales, y referencias a medicina africana y china. Yo estoy dispuesto a probar y quería saber cómo

conseguir esa planta. Otro tema es el de los efectos antiinflamatorios del Panical. Sufro de dolor de cuello invalidantedesde hace doce años cuya causa no está diagnosticada que sólo se me calma con antiinflamatorios de farmacia que

me están destrozando. No sé si el Panical cuya raíz usted mastica en el vídeo es el Eryngium Campestre que aquí(Madrid) se conoce como Cardo Corredor, que sale por doquier en verano y que me hace sudar con la guadaña en

mi jardín. No sé si esta planta valdría para un dolor como el mío y como la tendría que tomar de forma continua, o sihay otra planta más adecuada y como podría conseguirla. Me gustaría poder consultarle otras cosas. Pero no quieroabusar de su paciencia. Gracias y enhorabuena por su labor.

Page 13: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

13/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

en marzo 30, 2012 a 6:03 pm | Responder joseppamies

Hola Tito , de momento de las semillas que tengo me han germinado solo 5 semillas. Si estamos en contacto, unade ellas te la cultivo para ti. Sí, lo que mastico en el video es el Eryngium campestre, el que te hace sudar con la

guadaña. Puedes probarlo porque no te ará ningún daño, pero lo que yo le conozco son efectos en escoceduras ypicadas de medusa o insectos.

Para el dolor de cuello proviniente de las cervicales , prueva unos meses con Cloruro de Magnesio . 3 Gramos aldia en una o dos veces repartido, porque la falta de magnesio es una de las causas de estos dolores vertebrales.Y te recomiendo que tanto para Alzheimer como para otras dolencias te hagas con el libro de Maria Treben

“Salud de la Botica del Señor” , un auténtico tesoro facil de usar , porque con unas pocas plantas que todostenemos a nuestro alcance, consigue milagros. Sino lo consigues en tu libreia mas próxima , desde la Dulce

Revolución te lo pueden enviar a casa http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos/libros

en marzo 31, 2012 a 3:14 pm Alvar HaroGracias, Josep por tus sabios consejos. Probaré el Cloruro de Magnesio. Entiendo que disuelto en agua ¿no?

Por lo que veo el libro de Treben está agotado en librerías. Si no lo encuentro lo pido a la asociación. Y graciasde veras por lo de la semilla, a ver si germina y sus beneficios son tales que podemos hablar de una esperanza

cierta para estas enfermedades tan devastadoras.

en marzo 31, 2012 a 5:15 pm | Responder CachiloAlvar Haro, las pastillas de magnesio se deben tomar con agua durante las comidas para que no te den

quemazón ya que absorben agua donde se posan, si las disuelves quizás no las puedas beber por el sabor, hayunas que se llaman “quelato” que se pueden tomar en cualquier momento pero no se si son tan efectivas. Por el

dolor de cuello a mi me pasa desde que me colocaron empastes dentales de “plata” (mercurio) cosa que hizoestragos en mi salud y me dejo dos hernias cervicales por causa de las fuertes contracturas, ve que no sea tu caso.de todas formas puedes probar masajes con crema de capsina (extracto de chile), yo preparo un tinte de este

pimiento que da muy buen resultado en dolores e inflamaciones.

en abril 5, 2012 a 1:59 pm Alvar HaroMuchas gracias, Cachilo. El tema dental me obsesionó un tiempo, me arranqué alguna muela y sustituí los

empastes por otros que llaman cerámicos. Todavía no descarto la relación, en mi caso, entre dentadura ydolores. Seguiré tus consejos de la crema de capsina y de las pastillas de magnesio. ¡Gracias por tus

aclaraciones!

en abril 5, 2012 a 2:38 pm | Responder CachiloAlvar Haro, si te han puesto amalgamas de mercurio es la causa mas probable de los dolores, esta pócima que

utiliza el sistema como “llamador” al consumo de fármacos es muy difícil de sacar del organismo mas si ya estaalojada en el sistema nervioso donde el mercurio toma el sitio de oligoelementos (creo que del magnesio o selenio

no recuerdo) causando la atrofia neuronal hasta la muerte-neutronal tras lo cual las partículas son reabsorbidaspor otros nervios haciendo así un ciclo eterno, la limpieza efectiva de este toxico la realizan en centros privadoscon quelacion y así descartando los centros privados mercantilistas aquí en España solo nos quedamos con la

fundación “Alborada” que a pesar de no ser gratuita si es la que enfoca el tema como un problema toxico-ambiental-sensibilizante y de la forma mas económica posible dentro de la mayor seguridad, a tal punto están

haciendo bien su trabajo que el sistema mafioso que nos gobierna ha intentado cerrarlos pero sobretodoprohibirles los quelantes, sin éxito.

A todo esto habemos muchas personas que la misma “enfermedad” ¿sin causas demostrables? con “trastornosneurologicos” ¿subjetivos? nos ha dejado en la ruina y ni siquiera podemos acceder a estos tratamientos y solo

nos queda utilizar con sumo cuidado pero rechazando el falso proteccionismo mafioso estatal, todos los recursos a

Page 14: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

14/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

nuestro alcance bajo nuestra responsabilidad.Para aliviar y mejorar estos trastornos se esta utilizando la mantequilla de canabis, para quien pueda hacerla, yo

no tengo acceso a eso por lo cual me trato con tintura (no alcoholica) de chile (esperemos que no lo prohíban paraque tengamos que buscarlo en el mercado negro de ellos), bastante bien, ¿puedes decirme en que zona vives?.

en abril 5, 2012 a 4:42 pm Alvar Haro

Sin descartar que la medicina “oficial” sea capaz de encontrar una causa a este tipo de afecciones, elpadecimiento y las preguntas que uno se hace provocan que uno no pueda quedarse quieto, sobre todo

cuando tiene no ya la creencia sino el convencimiento de que “otras medicinas” denostadas y la farmaciabasada en las plantas, es decir en métodos naturales, están por explorar y aprovechar en todo su potencial.Porque todo lo que hay en este planeta forma parte de un todo interrelacionado y tanto males como

soluciones a los mismos están aquí, en algún lugar y son patrimonio de todos y no monopolio de explotaciónlucrativa.

La manteca de cannabis es lógico que alivie pues tiene componentes analgésicos, sedativos o calmantes. Encualquier caso es un remedio paliativo. Mientras se averigüe o no la causa del dolor, lo interesante del asunto

es que es un remedio tópico que si es eficaz tiene menos efectos que los antiinflamatorios, directos al riñón,hígado y estómago.

Vivo en Madrid.

en abril 5, 2012 a 5:27 pm | Responder CachiloTienes razón en lo que dices, pero respecto a la maría yo no me quedaría solo conque reemplaza

“bondadosamente” solo a analgésicos, hay quienes están sanando de cáncer y de enfermedades llamadas de“sensibilizacion central” por lo que a mi se me hace que el prohibido yerbulajo va aun mas allá de ser un sedanteo anti inflamatorio quizás también sea un detoxicante indirecto o regulador biológico que actúa desde lo

emocional, no se, son cosas que sospecho por lo que llevo viendo en testimonios, aunque no he probado lo haré encuanto pueda ya que los comerciales psico-farmacos toxicos idiotizantes que la ¿seguridad? tan amablemente me

invita a tomar “gratuitamente” y a granel no me parecen una opción valida mas que para engordar la industriaquímica que nos envenena, bueno, yo estoy en Murcia, que pena que no estemos mas cerca para que pudiera

darte a probar un poco de tintura de jalapeño jej.

en abril 5, 2012 a 5:48 pm CachiloOtra cosa, la medicina oficial tiene mas que sabido y recontra estudiado de donde vienen estos trastornos y

saben como tratarlos (protocolo de intoxicación por micro-dosis de mercurio ntp229), por eso te comento lo dela fundación Alborada que intentaron aplastar para que no se difunda que hay tratamientos que se usan

oficialmente en otros países y muy privada y elitista-mente en España que sanan y que el sistema no estadispuesto a usar en la población común (“masa sucia”) pues afecta a sus intereses en retornos (sobornos) de laquimioindustria.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_229.pdf

Pregunta a tu medico de cabecera ¿que tal si buscamos mercurio en tejidos (test de provocación)? yo lo hice yme enviaron al psiquiatra con la promesa de hacer los estudios si aceptaba ingresarme voluntariamente como

“paciente con delirio centrado en discurso de envenenamiento” a lo que respondí “que ingresen a su abuelita”y con esto me invitaron a abandonar el hospital para no darme ningún tipo de atención.

Esto para que esperes sentado a que la ¿medicina? oficial encuentre algo que no esta buscando.

32. en marzo 31, 2012 a 4:19 pm | Responder Con el JABÓN, también AUTOGESTIÓN: hagamos el nuestro yahorrémonos espumas, pastas, geles y bálsamos « Liberación AHORA

[...] Fuente: Josep Pàmies blog [...]

Page 15: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

15/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

33. en abril 1, 2012 a 5:58 am | Responder Carlos AAlfonso Isasi PoloPor motivos de costos, pregunto si se puede utilizar el aceite vegetal de cocina y aclarar si la sosa equivale a la Soda

Càustica que se aduiere en las Ferreterías en bolsas de polietileno para lavar quemadores de cocina, desatorar tubosobstruidos, extraer el sarro de los sanitarios de loza, etc

Otro si digo: ¿Cómo adquirir direcamente las navajas de afeitar de calidad como las de antes, de acero verdadero y sepodían afilar indfinidamente?

Atentamente

C. A. Isasi Polo

34. en abril 1, 2012 a 9:14 am | Responder Nuur Berenguer JimenezPuede ser interesante no lo he probado los jabones naturales para tantas cosas, pero lo natural seguro que es lo máseficaz….¡¡¡¡

35. en abril 1, 2012 a 7:05 pm | Responder gachizquiero saber si las escemas de la piel se curan con el jabón extra virgen natural

en abril 2, 2012 a 7:57 am | Responder joseppamies

El jabón natural es una buena primera medida, pero en muchos eccemas ee es necesario mejorar la función delhigado con hierbas como Diente de León, Boldo, Cardo Mariano, Stevia ….. . Otra terapia que resuelve loseccemas es aplicarse la propia orina sobre el mismo y dejarla secar una o dos veces al dia.

36. en abril 2, 2012 a 3:16 pm | Responder olguinaahora confirmo que no estaba errada en la obstinacion de no querer usar jabones que te mete la sociedad deconsumo en el cerebro haciendote creer que sin ellos no oleras bien, eso sucede con la crema dental que actua

solamente como un facilitador en el cepillado para que no salgas de el bano con cargo de conciencia, una pizca debicarbonato de sodio, beber un vaso de agua con medio limon esprimido, te liberaran de ese cargo de conciencia e

inseguriodad.Los enjuagues bucales son grandes camufladores, que ocultan un verdadero problema de salud quepueda provenir de el higado o de el sistema digestivo, por lo demas su efecto dura muy poco..

agradezco a el senor Pymes su aporte a la humanidad con sus conocimientos. Por aca desde muy lejos a el otro ladode el mundo leo siempre cada manana nuevos caminos en medio de tanta beligerancia y caos sus articulos que

permitan salvar nuestra humanida de tanto abuso y desconocimiento convirtiendonos por eso en complices denuestro propio destino ignorando y haciendonos los de la vista gorda facilitandole a los grandes mafias farmaceuticasy alimenticias jueguen con nuestro destino.

en abril 10, 2012 a 12:08 am | Responder DianaCómo sé cuánta stevia, boldo, diente de león debo consumir, para evitar la mala salud (alitosis) Gracias por lo delBicarbonato de Sdio con el limón exprimido

en abril 29, 2012 a 7:21 pm oscaryo no me cepillo nuca… utilizo un irrigador. Y de momento el aliento muuuuuucho mejor. Saludos

Page 16: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

16/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

37. en abril 3, 2012 a 3:48 pm | Responder JABÓN NATURAL frente a la cosmética industrial | El Blog Alternativo[...] JABÓN NATURAL frente a la cosmética industrial Compartir Can-Men – 03 abr 2012 « The Sunhitcher: manual

para viajar sin dinero en pdf LA LUNA EN TI: documental online sobre la menstruación »linkwithin_text='TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:' Lúcido artículo de Josep Pamiès titulado “¿Oreal Men Experto jabón extra virgen natural?” en el que explica que gracias a un jabón natural elaborado en frió con aceite Extra

Virgen de oliva se ahorra la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchilla de afeitar le durameses y meses sin casi perder su filo inicial. También explica una receta de jabón natural con avena. INFO [...]

38. en abril 3, 2012 a 4:47 pm | Responder ana restrepo

Me ha encantado tu blog. Es una inquietud que tengo hace mucho tiempo. Yo tengo dermatitis y uso un jabónnatural de caléndula y hortiga que hace un amigo, pero me queda cada vez más difícil buscarlo, pq viaja mucho.Quiero hacer jabones así, naturales, pero, por la sosa es que necesito que sea un proceso sin ese ingrediente. Tienes

alguna sugerencia? Veo también que sabes mucho de limpieza hepática, y hasta donde me han dicho, la dermatitistiene mucho que ver con el hígado que me lo han diagnosticado como graso. Espero tus respuestas. Y felicidades por

esta labor, regresar a lo natural es a lo que debemos apuntar para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias.

en abril 8, 2012 a 3:43 pm | Responder CachiloHola ana, te adelanto que para hacer jabón como el tradicional no hay otra cosa pero si hay plantas con

saponinas naturales, la que mas contiene es la llamada “nueces de lavado” son de origen indio, se compran enunos pocos herbolarios o por Internet en bolsas de a kilo, sirven para lavar la ropa en la lavadora y para extraer el“jabón” y supongo que una vez hecha la extracción se podrán añadir aceites esenciales sin problemas, te dejo un

enlace a un vídeo, hay muchos que enseñan distintas formas de usarlo, espero que la informacion te sirva.

39. en abril 3, 2012 a 9:30 pm | Responder ARISTOBULODonde puedo conseguir linasa

40. en abril 4, 2012 a 9:45 am | Responder Marta

Una amiga de mi madre hace un jabón similar con aloe vera que lo vierte en botes de gel o champú vacíos a los queha recortado la parte superior. Cuando se vuelve so’lido solo tiene que empujar un poco la base de forma que salgaun poco la barra de jabón y así va cortando las pastillas dl tamaño que necesita mientras el resto de jabón se queda

protegido en el envase. Así le dura mejor y ma’s tiempo y es cómodo.

Page 17: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

17/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

41. en abril 4, 2012 a 12:16 pm | Responder Lily YovanaGracias por la informacion y por compartir la receta, Saludos desde Peru.

42. en abril 4, 2012 a 2:23 pm | Responder ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? «luzquenodeslumbra

[...] de avena. Y al realizarse en frió todo el proceso, se consigue un jabón suave que además es un bálsamo para lapiel. Valora esto: Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

43. en abril 4, 2012 a 5:48 pm | Responder Mercè

En unos comentarios anteriores se toca el tema de los molinos de aceite, en los que permiten hacerte el aceite de tuspropias olivas.Hace tiempo llamé a algunos molinos y no existía esa posibilidad.Me interesa porque mis olivas son

ecológicas y el aceite que me dan en los molinos no lo es.¿Alguien puede decirme algún molino en la provincia deLLeida en que te hacen el aceite de tus propias olivas? Gracias.

También si te lo hacen en el día o tardan varios ( me imagino que será esto último)

en abril 24, 2012 a 4:10 pm | Responder NúriaHola, en Algayon (es Huesca pero, cerca de Lleida), hay un molino (Aceites Satué) donde se puede hacer aceite

de tus propias olivas. Hay que llamar y pedir dia y hora.http://www.aceitessatue.com/

44. en abril 4, 2012 a 6:02 pm | Responder David

Hola a todos, soy un joven sevillano al que siempre me han llamados los remedios caseros, naturales y de la botica dela abuela.Con el tema del jabón, empecé a experimentar hace un año mas o menos, y os puedo decir que a varias amigas con

poblemas de piel grasa y muchos granos les viene fenomenal.Yo lo preparo con aceita de oliva usado, para reducir residuos, y tambien sirve muy bien echarle un puñado de

virutas al agua de fregar el suelo y a la lavadora.Mucho ánimo a todos, y a seguir aportando nuestro granito de arena.

45. en abril 6, 2012 a 10:12 am | Responder ellamentonovieneacuento

buenos días,gracias por la receta que voy a probar en nada. justamente hace un par de días hice con mi madre una buena tanda

de jabón con aceites usados y manteca que uso para fregar los cacharros…y desde hace unos días también paraducharme porque llevaba unos días con mucho picor en los costados y ¡mágicamente han pasado!

gracias de nuevo

46. en abril 9, 2012 a 4:42 pm | Responder Maria

Hola buenas tardes: Mi marido tiene en las piernas como una dermatitis seborreica la cual le pica bastante. ¿Seríarecomendable hacer el jabon y que lo use? Esto le viene de una enfermedad antihimune, como ya le he comentado

en otros correos.Un saludo y gracias por todas su informacion siempre son de gran interes.

Page 18: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

18/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

en abril 10, 2012 a 7:01 am | Responder joseppamies

El jabon natural le ayudará mucho, su propia orina también o un aceite o pomada de caléndula.Pero lo mas importnte es regular por dentro , en este caso el hígdo , para evitar la causa. Tisanas de Stevia con

Boldo, Diente de León o Cardo Mariano son una buena solución.

47. en abril 11, 2012 a 12:14 am | Responder CachiloInteresante video.

Interesante libro.

http://www.victory-over-cancer.org/es/index.html

48. en abril 12, 2012 a 5:40 pm | Responder Nuria

Hola,M’ha agradat molt aquest post. Fa temps que utilitzo sabons naturals i per tant que em beneficio de les sevespropietats.

Normalment compro els sabons a unes artesanes de la meva comarca.Us deixo el link per si us interessa: http://www.sabonaire.com/

49. en abril 14, 2012 a 11:35 pm | Responder Belkis Torres

Gracias por ser tan generoso al publicar la receta.La Sosa es igual a la Soda caústica en polvo?

50. en abril 17, 2012 a 5:12 pm | Responder armando

Que interesante página. Muy buena.Les escribo para decirles que hace más o menos 10 años me afeito solamente con agua. Y el resultado es que la

navaja te dura hasta que te aburres de ella.Un saludo desde el Perú.

51. en abril 17, 2012 a 10:33 pm | Responder Javi

Page 19: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

19/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

Una duda: ¿al hacer el jabón con aceite de oliva usado hay algún problema? ¿Podrían quedarse las sustanciasquímicas de la sartén y de los productos cocinados en el jabón y pasar después a la piel al usarlo como gel?

Gracias, un saludo!

52. en abril 19, 2012 a 3:18 pm | Responder ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? |

semillandosotillo.com[...] ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? [...]

53. en abril 21, 2012 a 12:01 pm | Responder Dídac

Gracias por la receta Josep! La hice ayer, le eché pulpa de aloe vera disuelta en agua, infusión de stevia (de la queplanté hace 2 años!) y romero seco triturado fino, quedó muy líquido y pensé que no había ligado pero al dejarlo

reposar en un recipiente ha solidificado y huele genial. Me encantaría hacer más tipos de jabones de diferentesplantas medicinales. ¿Cual es la mejor forma de extraer las propiedades medicinales de las plantas para incorporarlas

a la mezcla de jabón? infusión, maceración? Gracias.

en abril 21, 2012 a 12:02 pm | Responder joseppamiesTanto en infusión como en maceración de 12 horas a temperatura ambiente.

en abril 21, 2012 a 12:16 pm Dídac

Gracias crack! y sobretodo gracias a Montse Tomás. ¡Un saludo y no paréis!

54. en abril 23, 2012 a 12:23 am | Responder Lazaro CapoteHola Jose : Me gustaria saber como puedo conseguir sembrar la la Stevia y si las tisanas de cardo marino,boldo o

diente de leon se pueden utilizar de los te comerciales q estan en el mercado,vivo en Florida, EU.Gracias por su labory a todos los partcipantes

Lazaro

en abril 23, 2012 a 10:37 am | Responder joseppamiesHola lázaro, sin ninguna duda puedes utilizar los tes comerciales que estan en el mercado. Procura que sean de

calidad y nada mas.

en abril 23, 2012 a 11:34 am Lazaro CapoteHola Jose: Es posible comprar a su institucion las plantas y/ o semillas de Stevia para sembrarla aca,la pueden

enviar a Florida,q tiempo se toma en recibirlas.Gracias

55. en mayo 1, 2012 a 6:01 am | Responder encarnaHe echo el jabón y no se endurece que hago para arreglarlo gracias

56. en mayo 8, 2012 a 10:41 pm | Responder Cristina

Hola. Estoy aprendiendo a hacer jabon y cremas caseras, os animo a que probeis, es fascinante.Tengo una niña de 3

Page 20: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

20/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

años con dermatitis atopica, tiene brotes a diario, no consigo que mejore, me niego a que tenga que estar parasiempre con corticoides.He conseguido que su piel no sufra tanto con productos toxicos de los cosmeticos, pero ya no se por donde seguir y

como ayudartla a que desaparezca este problema.Por favor, si me podeis ayudar. Muchas gracias.

en mayo 9, 2012 a 4:16 pm | Responder joseppamies

No pierdes nada en probar de masagearla una vez al dia con su propia orina. Mira también durante un tiempode no darle lacteos a ver su reacción mas o menos favorable, porque la única leche que necesita tu hija es la que tu

le has podido dar de tu pecho. El gluten también puede ser un alergénico que provoca estas reacciones adversasen la piel. Y finalmente prueba de darle un poco de Stevia y a la vez la masajeas con un poco de infusión de lamisma planta. Puedes hacer todo esto por separado o haciendo varias cosas a la vez.

en mayo 10, 2012 a 9:17 am | Responder Sílvia

Hola Cristina,yo hace muchos años que preparo mis propios cosmético con aceites vegetales y aceites esenciales biológicos. Si lo

deseas puedes contactar conmigo y hablamos de los preparados que puedes hacer, además de los consejos que tecomenta Josep.Mi correo es: [email protected]

Saludos,Sílvia García Obiols.

en septiembre 10, 2012 a 8:22 pm | Responder Pasc

Eso se soluciona cambiando de alimentación, en mi caso el culpable era el gluten, dejando de comerlo me hadesaparecido eccema y psoriasis que arrastraba desde hace años. En otros casos los culpables son los lacteos. Loseccemas suelen ser síntomas de alguna intolerancia alimentaria.

57. en mayo 9, 2012 a 11:06 am | Responder CristinaHola! Os dejo un vídeo muy interesante, en el que nos muestra como lo mejor es hacer nuestros propios jabones ycremas naturales.

Espero que os guste.

Page 21: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

21/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

58. en mayo 10, 2012 a 3:22 pm | Responder CristinaMuchas gracias, voy a probar con el gluten, orina y stevia, pues los lácteos se los dejamos de dar hace 3 meses y nohemos notado mejoria. ¿Cuantas hojas he de poner en la infusión de stevia?

en mayo 10, 2012 a 7:35 pm | Responder joseppamiesUn cucharadita de las de postre de hoja seca triturada por cada taza

59. en mayo 11, 2012 a 7:46 pm | Responder maria esther castro

gracias por tantas cosas que han comentado, empece con lo del jabon pero me cayeron del cielo las orientacionessobre el higado y el colesterol ya que efectivamente a mi me recetaron unas tales estavastatinas creo que se llamaban,me recetaron 90 y solo logre tomar 3 porque me producian un dolor espantoso en los huesos y el estomago,

haciendome vomitar sangre que fue el resultado de una enorme ulcera que me provocaron. Muchas gracias por losconsejos.

60. en mayo 14, 2012 a 8:24 pm | Responder Begoña Marne

Josep, observo que mucha gente está interesada en el libro de Maria Treben. Estuve en la biblioteca para sacarlo ypoder leerlo pero me dijeron que el único ejemplar que tenían en toda la red de bibliotecas de la Diputació de

Barcelona se había extraviado, así que no se puede ni leer…Yo sería partidaria de que se pidiese una edición más a laeditorial bajo pedido y si es necesario con pago por adelantado (por aquello de asegurarnos el ejemplar, como aquel

que pide a un amigo que va a Andorra un silvato y se lo paga por adelantado y éste le dice: tú pitarás). Bueno, total,que sería una buena hacer una lista de personas interesadas en comprar el libro en cuestión: Salud de la botica del

Señor de María Treben, y así poder tenerlo como complemento a tus plantas medicinales. Qué te parece?

en mayo 15, 2012 a 11:06 am | Responder joseppamiesProximamente en la Dulce Revolución tendremos unos cientos de ejemplares que la editorial nos facilita en

cuentagotas. A los asociados de la Dulce Revolución se les facilita el libro en archivo pDF, mientras no disponendel libro fisicamente

en mayo 15, 2012 a 12:15 pm Begoña Marne

Esta es una gran noticia. Gracias.

61. en mayo 15, 2012 a 7:34 pm | Responder Mercè.El libro de Maria Treben se puede conseguir por la red, pero no hay nada como un libro de papel, con sus dibujos en

color de las plantas.Es un libro eminentemente optimista, con muchos casos de curaciones, casi milagrosas, con lahierbas.Pero Maria Treben utiliza casi siempre como ayuda las Hierbas Suecas,como loción y compresas sobre la parte

enferma ,y para ingerirlas diluidas con las infusiones.Yo las he buscado y he visto que hay un fabricante español,

pero no utiliza exactamente las mismas que relata Maria Treben,

Estas son las que indica en su libro Maria Treben:

10 g. de Aloe*

5 g. de Mirra

Page 22: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

22/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

0.2 g. de Azafrán

10 g. de hojas de Sen

10 g. de Alcanfor**

10 g. de raíces de Ruibarbo

10 g. de raíces de Cedoaria

10 g. de Maná

10 g. de Teriaca veneciana

5 g. de raíces de Carlina

10 g. de raíces de Angélica

Y éstas las del producto español:

Composición: Concentrado vegetal: alcachofa, hinojo, tomillo, menta, genciana, corteza canela de ceilán, azafrán,

zarzaparrila, verbena, salvia, romero.

Como podemos ver no se parecen mucho, ésta última utiliza plantas más mediterráneas.Me cuesta creer que puedan

tener los mismos efectos.

¿Alguien sabe dónde encontrar el compuesto que indica Maria Treben en nuestro país?

en junio 3, 2012 a 10:40 am | Responder juana rosa

HASTA EL rUIBARB0 LO CONSIGO AQUI EN MI PAIS PERU,EL RESTO LO VEO DIFICIL, PERO NO

IMPOSIBLE,TODO ESTA EN INVESTIGAR,SINO COMO SON POCOS LOS QUE FALTAAN TAL VEZ SEPUEDAN REEMPLAZAR, ESTO CONOCIENDO LAS PROPIEDADES DE LLA PLANTAS QUE SE

MENCIONAN Y ADEMAS FALTA SABER QUE VEHICULO O ELEMENTO LIQUIDO SE USA ,

MACERADO EN INFUSIONES O ACEITES, ME IMAGINO QUE EN EL LIBRO LO DICE, TRATARE DE

CONSEGUIRLO,YA QUE JOSEP LO RECOMIENDA TANTO Y PARECE ESTA LLENO DE SABIDURIAPOR LO TANTO LO CONSIXDERO MUY VALIOSO. SUERTE.

62. en mayo 18, 2012 a 11:05 pm | Responder sophiaparamount

Hola Josep,hace años que preparo este jabon, lo uso para muchas cosas, lavar la ropa, fregar la cocina y el baño, y es fantasico

para lavar los cristales.

Tambien es muy util para limpiar los pinceles y rollos para pintarY todo esto con jabon hecho con aceite reciclado, funciona muy bien, pongo tambien aceite esencial de lavanda para

que el olor sea mas agradable.

Si quieres usar este jabon para frotar algo dificil tambien se puede añadir arcila en polvo por el efecto abrasivo de la

tierra, para limpiar los metales, por exemplo el fondo de las sartenes y tambien los muebles de jardines en plastico,etc…

Pero para la piel uso el de aceite de oliva a veces mezclado con otro aceite y sobre todo siempre con una hoja de aloe

vera.Gracias por esta otra receta con la avena, voy a provar

63. en mayo 19, 2012 a 10:17 pm | Responder Magdalena

Excelente la conferencia de Josep Pamies, sobre todo muy creíble. Siempre he optado por todo lo natural e integral,pero no había considerado el jabón. Hace poco supe que los parabenos tienen un efecto cancerígeno y casi todas las

cremas y desodorantes los contienen. Agradezco toda la información dada en el blog.Quisiera aportar con algo: la

Page 23: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

23/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

granada, jugo o la fruta, reduce la presión alta. La consumí y el efecto fue extraordinario. Para la acidez hay que

evitar los alimentos que la producen y no comer después de las cinco o seis de la tarde. Este sistema, además, permite

bajar de peso mejor que cualquier dieta, ya que se puede comer de todo, cuidando que lo que comemos sea lo másintegral y natural posible, sin colorantes, saborizantes ni grasas trans, ojalá en base a frutas, verduras, granos y

cereales. Saludos.

64. en junio 14, 2012 a 11:09 am | Responder Manolohola que tal, soy Manolo de Valencia, ¿Por que hay que dejar un mes el jabon en un sitio oscuro? Gracias

en agosto 15, 2012 a 1:24 pm | Responder Maite Lavín

Manolo, el jabón recién hecho aún tiene su sosa “viva” digamos, por lo tanto el jabón es muy alcalino. Dejándoloreposar un mes el ph irá bajando para ajustarse al de nuestra piel.

65. en junio 25, 2012 a 9:06 pm | Responder Rosa

Qué bien tener tantas alternativas!! Yo uso para lavarme el pelo bicarbonato y vinagre, lo leí en este blog:

http://adehita.wordpress.com/2011/01/24/champu/

Antes me duraba el pelo día y medio, casi todos los días lo tenía que lavar, estaba un poco harta y sabía que eso no

debería ser así. Por casualidad leí el artículo que he puesto arriba. Al principio (unas dos semanas) estaba el pelo unpoco raro… pero… ahora es INCREÍBLE!! Me aguanta el pelo 3 días enteros limpio y brillante, y dos días más más o

menos aceptable. Estoy contentísima, llevo desde Semana Santa así, y ahora me río yo de los anuncios del brillo de

perlas de no se qué y de todas las mentiras de las marcas de champú. Espero que la información os sirva de algo.

66. en junio 28, 2012 a 7:12 pm | Responder evelyn

Hola Josep: dejo el link para todas las personas que deseen hacer un buen jabón. La técnica en frío , en caliente , de

todos los aromas , colores, hierbas ,además de cremas y en general todo lo que hay que saber sin tener ni un

conocimiento , se logra en está web , donde Guillermo explica de manera fácil y entendible .Saludos estelares para todos y gracias por enseñarnos todo lo que sabes.

http://www.mendrulandia.net/index.asp

67. en agosto 18, 2012 a 6:30 pm | Responder miquel

Bona tarda….es molt interessant aixo de fer-te el teu propi sabó.Aqui va la questio que no vist entre els comentaris:

Es pot fer un sabó amb aigua de mar??

Ho dic per la gran quantitat de propietats beneficioses per al cos que téGracies per tot, Miquel

68. en agosto 31, 2012 a 1:13 am | Responder Bayron Steven

excelente. me puedes ayudar en una tarea

necesito saber que reaccion provoca la mezcla de agua+soda caustica+alcanfor y vinagre y por que?

Gracias por la ayuda

Page 24: ¿Oreal Men Expert o Jabón Extra Virgen Natural_ « Josep Pamies Blog

30/12/12 ¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? « Josep Pamies blog

24/24joseppamies.wordpress.com/2012/03/19/oreal-men-expert-o-jabon-extra-virgen-natural/

69. en septiembre 3, 2012 a 10:28 am | Responder ¿L´OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN

NATURAL? Como elaborar jabón natural | R-evolución[...] en Josep Pamies blog Comparte estoMe gusta:Me gustaBe the first to like [...]

70. en septiembre 7, 2012 a 9:01 pm | Responder Más de jabones y pan. « Perma… que?

[...] Este es un jabón distinto al que usamos para manos y ducha, saca más espuma. El otro es más tipo bálsamo, es

un proceso casi en frío (tan sólo con la reacción exotérmica de la sosa con el agua) y aunque no saca tanta espumalimpia igual y no reseca nada. De ese hice ayer 1 kilo porque se estaba acabando la reserva y hay que esperar 1 mes.

Siempre sigo esta receta. [...]

71. en octubre 6, 2012 a 9:19 pm | Responder AracelysPor fin conseguí el jabón que andaba buscando, es extraordinario lo hice y no nada más es hidratante, suaviza,

regenera tejidos muertos de la piel cómo lo es la piel maltratada, seca, con manchas oscuras del sol y manchas por

problemas de una mala circulación sanguínea, es fabuloso te doy las gracias Josepp por ser un ser humano humilde,sin mezquindad alguna ayuda a tantas gentes con tus conocimientos naturales felicitaciones y que sigan los éxitos.

AMO LA VIDA POR ESO BUSCO LO NATURAL.

72. en marzo 23, 2012 a 12:23 pm | Responder carmen lópez taboadaDice mari Carmen que é moi interesante, que o su marido ten moitos problemas de pel porque a ten moi fina e moi

branca, e ademais pencas. Es muy también muy saludable tener una mente abierta y dispuesta a enriquecerse y

nutrirse con las “variedades de hierbas lingüísticas” que hemos recibido como patrimonio de nuestros antepasados, y

que constituye un tesoro inigualable.

73. en marzo 24, 2012 a 8:00 am | Responder Ermengol

Molt interessant: Muy interessante.

El meu marit: Mi marido.Té molts problemes: Tiene muchos problemas.

Perquè té la pell molt fina: porqué tiene la piel muy fina.

I molt blanca: Y muy blanca.

I a més a més té moltes pigues: I además tiene muchas pecas.Ho provarem: Lo probaremos.

Salutacions: Salutaciones.

RSS de los Comentarios

Blog de WordPress.com.

Tema: MistyLook por WPThemes.