Los Centros Vitales Tienen La Culpa

2
Los Centros Vitales tienen la culpa. Por Psic. Juan Carlos Durán Contacto:[email protected] Te has preguntado ¿porque algunas personas dicen predominantemente SÍ a todo tipo situaciones en las que uno no se apunta ni de loco y otros en los mismos asuntos dicen que NO en una abierta contracorriente? .Es un cuestionamiento que se nos cruzado por la mente seguro más de una vez. Esta operación mental se da especialmente cuando nos sentimos agredidos y no cabe en nuestro humano cerebro que alguien se muestre en total desacuerdo con nuestras más lógicas y sesudas convicciones ganadas a fuerza de experiencia y alimentada por “nuestra profunda mirada de la vida”. Dizque. Sobre este propósito hay ciertas leyes que se dan en el universo de la psique. En un intento de interpretar los caminos elegidos en nuestro diario vivir los viejos sabios del medio oriente hace unos 3000 años propusieron 3 centros del ser: centro víscera, centro cabeza y centro corazón. Cada ser humano piensa ve, siente, reacciona, y se mueve en función de la predominancia de estos 3 centros. Pero ¿Cual predomina en tu mundo?, ¿ Como reaccionas a un temblor, a una noticia desagradable, ¿que priorizas en tus criterios para elegir candidatos ? Tú puedes dar respuesta a esta cuestión del quién soy, y que hago aquí analizando introspectivamente el cómo eres….y preguntando como te ven los demás cuando actúas y caminas. Tu centro hace tu vida instintual, afectiva , o afín a lo intelectual. Tus problemas también son de la misma índole.

description

artículo referido al eneagrama

Transcript of Los Centros Vitales Tienen La Culpa

Page 1: Los Centros Vitales Tienen La Culpa

Los Centros Vitales tienen la culpa.

Por Psic. Juan Carlos Durán

Contacto:[email protected]

 

Te has preguntado ¿porque algunas personas dicen  predominantemente SÍ  a todo tipo  situaciones en las que  uno no se  apunta ni de loco y otros en los mismos asuntos dicen que NO en una abierta contracorriente? .Es un cuestionamiento que se nos cruzado por la mente seguro más de una vez.

Esta operación mental se da especialmente cuando nos sentimos agredidos y no cabe en nuestro humano cerebro que alguien se muestre en total desacuerdo con nuestras más lógicas y sesudas convicciones ganadas a fuerza de experiencia y alimentada por “nuestra profunda mirada de la vida”. Dizque.

Sobre este propósito hay ciertas leyes que se dan en el universo de la psique. En un intento de interpretar los caminos elegidos en nuestro diario vivir  los viejos sabios del medio oriente hace unos 3000 años propusieron 3 centros del ser: centro víscera, centro cabeza y centro corazón.

Cada ser humano piensa ve, siente, reacciona, y se mueve en función de la predominancia de estos 3 centros. Pero ¿Cual predomina en tu mundo?, ¿ Como reaccionas a un temblor, a una noticia desagradable, ¿que priorizas en tus criterios para elegir candidatos ?

Tú puedes dar respuesta a esta cuestión del quién soy, y que hago aquí analizando introspectivamente el cómo eres….y preguntando como te ven los demás cuando actúas y caminas. Tu centro hace tu vida instintual, afectiva , o afín a lo intelectual. Tus problemas también son de la misma índole.

Por más que formes tus grupos y colectivos particulares nadie pude vivir encerrado en su propio club con gente que piense y sienta igual que uno, así que tenemos un gran reto para la convivencia. Tienes sólo una parte de la verdad. ¿entiendes?

A  estas alturas ya aprendí a aceptar los diversos colores que tiene un mismo objeto: lo que para uno es de color negro para otro es irremediablemente rojo y la física cuántica ha colaborado con la extensión de esta  tesis y esta crisis de posiciones perceptuales . Caray ,pero todo sea por la tolerancia.

(to be continued)