La voz del ujier febrero 110

16
ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, República Dominicana • 1 de febrero de 2015 • núm. 110 ¡2015. Casa Llena! Pastores: Jorge y Belkis Plourde UJIER LA VOZ DEL Obreros a Prueba Obreros Aprobados Llena Casa Vigésimo sexta Convención de la IASJ LA VOZ DEL Ministros Ordenados Ruta que habrán de cursar los hombres y mujeres llamados a la Obra

description

La voz del ujier febrero no.110

Transcript of La voz del ujier febrero 110

Page 1: La voz del ujier febrero 110

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, República Dominicana • 1 de febrero de 2015 • núm. 110

¡ 2 0 1 5 . C a s a L l e n a !

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

UJIERLA VOZ DEL

Obreros a PruebaObreros Aprobados

Jorge y Belkis PlourdeJorge y Belkis Plourde

LlenaCasaLlenaLlenaLlenaCasa

CasaCasa

Vigésimo sexta Convención de la IASJ

LA VOZ DEL

Ministros Ordenados

Ruta que habrán de cursar los hombres y mujeres llamados a la Obra

Page 2: La voz del ujier febrero 110

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO

ASESORES ESPIRITUALES:Pastores Jorge y Belkis Plourde

DIRECCIÓN Y REDACCIÓN:Esposos Fonseca

DIAGRAMACIÓN E IMPRESIÓN:Frías Maggiolo, Harold M.

COLABOLADORES:Adelina BatistaCharles Spungeonbendicionescristianaspr.com

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Ofi cina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

3 EDITORIALVigésimo sexta Convención de la IASJ

5-9 CÁPSULAS PARA EL ALMAReciba toda Palabra con humildad

6 ANUNCIOSProfesiones de hermanos a nuestro servicio

10 REFLEXIÓN

11-13 RAZONES PARA LA FE Dulce restaurador de la naturaleza cansada, sueño balsámico

14 ANUNCIOS

15 CUMPLEAÑOS¡Felicidades!

PÁGINA CONTENIDO

Portada: foto-composición Harold M. Frías Maggiolo

ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTOSanto Domingo, República Dominicana • 1 de febrero de 2015 • núm. 110

¡ 2 0 1 5 . C a s a L l e n a !

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

UJIERLA VOZ DEL

Obreros a PruebaObreros Aprobados

Jorge y Belkis PlourdeJorge y Belkis Plourde

LlenaCasaLlenaLlenaLlenaCasa

CasaCasa

Vigésimo sexta Convención de la IASJ

LA VOZ DEL

Ministros Ordenados

Ruta que habrán de cursar los hombres y mujeres llamados a la Obra

Page 3: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►3¡2015. CASA LLENA!

Vigésimo sexta Convención de la IASJ

Jorge PlourdePASTOR IASJ

Iniciando el día sábado 24 del mes en curso y hasta el lunes 26, transcurrió nuestra Con-vención anual, con la presencia de algunos delegados interna-cionales y la gran mayoría de las delegaciones nacionales.

En una ambiente arreglado por el Señor, clima y tempera-tura extraordinarios desarro-llamos lo que ha sido opinión de todos, la mejor de nuestras Convenciones, hasta el mo-mento.

Como correspondía pre-sentación de futuros obreros y ministros, las delegaciones tra-jeron sus prospectos y fueron ordenados a diferentes niveles ministeriales, alrededor de 80 hombres y mujeres de Dios que ya están sirviendo en sus iglesias.

Obreros a Prueba, Obreros Aprobados y Ministros Ordena-dos, son los diferentes niveles del escalafón ministerial en la Iglesia de la Alabanza, ruta que habrán de cursar los hombres y mujeres llamados a la Obra.

La visión de plantar iglesias, que ha sido la marca de nues-tro ministerio, se ve altamente fortalecida, con una respuesta vocacional, que no deja lugar a dudas de que estamos sem-

brando y cosechando frutos que auspician un futuro glo-rioso para la Iglesia Mayor, en esta humilde contribución de la generación que nos ha tocado.

Las palabras del Apóstol Pa-blo parecen resonar con gran estruendo en la segunda carta a Timoteo, cuando en el capítu-lo 4 y versos 1 y 2 dice:

1. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucris-to, que juzgará a los vivos y a los muertos en su ma-nifestación y en su reino, 2. que prediques la pala-bra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redargu-ye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Sentimos que tenemos una nueva camada de servidores que están listos para asumir los desafíos que nuestras co-munidades presentan, como siervos llenos de Dios y de su Palabra.

La IASJ se muestra co-ronada de un PRESENTE Y UN FUTURO EXTRAORDI-NARIO, coro-na que tiene

Vigésimo sexta Convención de la IASJEditorial

Page 4: La voz del ujier febrero 110

4◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 febrero 2015 • núm. 110¡2015. CASA LLENA!

LlenaCasaLlenaLlenaCasa

rostro de siervos y siervas que desde sus rodillas anuncian esperanza para un mundo, de otra manera desahuciado.

Nuevas Iglesias están sur-giendo, nuevas áreas de mi-nisterio, nuevos desafíos en un mundo cambiado, pero también, un gran ejército está levantándose con nuevas he-rramientas, con destrezas y

dinámicas relevantes para este tiempo; con sueños de conquista, que sin dudas, arrojarán frutos extraordina-rios para Cristo.

Esto también encaja en el tiempo en el cual nos ha dado un slogan que tiene que ser, durante todo el año 2015, el combustible de nuestros mo-tores: CASA LLENA.

Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. LUCAS 14:23

Page 5: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►5¡2015. CASA LLENA!

Reciba toda Palabra con humildad

El hecho de que se haya incluido este mandato indica que algunos is-raelitas estaban sacrificando a Dios animales imperfectos o deformes. En ese entonces, como ahora, es difícil y caro ofrecer a Dios lo mejor (por ejemplo, la primera parte de lo que ganamos). Siempre resulta tentador engañar a Dios, porque creemos que no seremos sorprendidos. Pero nues-tras ofrendas muestran nuestras ver-daderas prioridades. Cuando damos a Dios las sobras, obviamente El no está en el centro de nuestra vida. Dé a Dios el honor de ser el primero en recibir su ofrenda, su tiempo y sus talentos.

Así como los israelitas, a veces nos enfrentamos a oposiciones abru-madoras. Ya sea en la escuela, en el trabajo, o aun en casa, podemos sentirnos rezagados o desvalidos. Dios reforzó la confianza de los is-raelitas recordándoles que El siem-pre estaba con ellos y que ya los ha-bía salvado de un peligro potencial. También nosotros podemos sentir-nos seguros cuando consideramos que Dios puede vencer incluso los obstáculos más difíciles.

Deuteronomio 20.13-18 Aquí “he-rirás” significa matar. ¿Cómo puede

un Dios justo y misericordioso orde-nar la destrucción de una población entera? Hizo esto para proteger a su pueblo de la idolatría, que cierta-mente traería la ruina a Israel (Deut. 20.18). Es más, debido a que Israel no destruyó completamente ese pueblo inicuo como lo ordenó Dios, Israel fue constantemente oprimido por ellos y experimentó más grande derramamiento de sangre y destruc-ción que si hubiera seguido las ins-trucciones de Dios en primer lugar.

Procurar ser rectos para con Dios (“justificación”) por nuestro esfuerzo propio no funciona. Las buenas inten-ciones tales como “la próxima vez lo haré mejor” o “nunca lo volveré a ha-cer”, usualmente, termina en fraca-so. Pablo menciona la declaración de Habacuc (Hab. 2:4) que por confiar en Dios, creyendo en su provisión en favor de nuestros pecados y viviendo cada día en el poder de su Espíritu, po-demos romper este ciclo de fracaso.

La ley tiene dos funciones. En su lado positivo, revela la naturaleza y la voluntad de Dios y muestra a la gente cómo debe vivir. En el lado ne-gativo, muestra el pecado de las per-sonas y les indica que es imposible agradar a Dios por obediencia plena

Llenaht

tp://

bend

icio

nesc

ristia

nasp

r.com

/pag

e/31

/?p=

beoi

xquy

No importa cuán buenos seamos, o cuánto hayamos hecho por Dios, a veces lo desobedecemos. El resultado de nuestra desobediencia será la disciplina.

Salud

Page 6: La voz del ujier febrero 110

Anuncio

Tels.: 809 807.5440 / 809 904.2878

• Artículos promocionales en almacén• Bordados • Serigrafía textil en general

Calle Euclides Morillo No. 70 primer nivel, entre la Lope de Vega y Juan Tomás Mejía y Cotes, Arroyo Hondo Viejo,

Email:[email protected]

Auto ImportC/ Costa Rica Esq. Alma Rosa II, Sto. Dgo, R.D.

Tel.: 829 597.0986Cel.: 849 621.0160

Page 7: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►7¡2015. CASA LLENA!

tro único refugio es el Dios eterno, el que siempre estira sus brazos para sostenernos cuando los soportes tambaleantes en los que confiamos se derrumban y caemos. Ninguna tormenta puede destruirnos cuando nos refugiamos en El. Sin embar-go, aquellos sin Dios deberán ser siempre cautelosos. Un error puede aniquilarlos. Vivir para Dios en este mundo puede parecer un ne-gocio riesgoso. Pero son los impíos los que están en are-nas movedizas. Ya que Dios es nuestro refugio, podemos atrevernos a ser audaces.

No importa cuán buenos seamos, o cuánto hayamos hecho por Dios, a veces lo desobedecemos. El resulta-do de nuestra desobedien-cia será la disciplina. Dios disciplinó a Moisés severa-mente, y aun así lo llama-ba su amigo. Cuando usted experimente el escozor de la disciplina de Dios, haga lo que hizo Moisés. Vuélvase a Dios con amor y comprensión, con el deseo de ser mejor. No se aparte enojado, aver-gonzado ni resentido. En su lugar, vuélvase a Dios con amor, apertura y un deseo de mejorar.

Efesios 5.22-24 Aunque algunos distorsionaron las enseñanzas de Pa-blo relacionadas con la sumisión, dan-do poder sin límites a los esposos, no podemos dar rodeos aquí; Pablo dice a las esposas que deben someterse a sus esposos. El hecho de que una enseñanza no sea popular no es una razón para descartarla. De acuerdo a la Biblia, el hombre es la cabeza es-piritual de la familia y su esposa lo

Salud

acompaña en el liderazgo. Pero el ver-dadero liderazgo espiritual es servicio. Así como Cristo sirvió a sus discípu-los, aun al punto de lavar los pies de ellos, también el esposo debe servir a su esposa. Un esposo sabio que honra a Cristo no sacará ventaja de su papel, y una esposa sabia que honra a Cristo no procurará menospreciar el lideraz-go de su esposo. Si esto se toma en

cuenta, se evitará la desunión y la fricción en el matrimonio. Pablo reitera a los esposos que amen a sus esposas, lo que no hace al pedir a las es-posas que se sometan a sus esposos. ¿Cómo debiera amar un hombre a su esposa? (1) Debiera estar dispuesto a sa-crificar cualquier cosa por ella. (2) Debiera buscar su felicidad como asunto de primera im-portancia. (3) Debiera cuidarla como cuida su cuerpo. Ningu-na esposa necesita temer so-meterse a un hombre que la

trata así.La unión de esposa y esposo com-

bina dos personas de tal manera que lo insignificante no puede afectar a uno sin que también afecte al otro. La unidad en el matrimonio no sig-nifica pérdida de personalidad en la personalidad del otro. En cambio, significa cuidar del cónyuge como se cuida uno mismo, incluye captar las necesidades del otro por anticipado, es ayudar a que la otra persona lle-gue a ser la totalidad de lo que pue-da llegar a ser. La historia de la crea-ción narra el plan de Dios, en el que los esposos debieran ser uno (Gen. 2:24) y también Jesús se refiere a este plan (Mat. 19:4-6).

Vuélvase a Dios

con amory

comprensión, con el deseo de ser mejor.

Reciba toda Palabra.. 2/4

Page 8: La voz del ujier febrero 110

8◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 febrero 2015 • núm. 110¡2015. CASA LLENA!

a todas sus leyes. La promesa de Dios a Abraham tiene que ver con su fe, la ley enfoca las acciones. El pac-to con Abraham muestra que la fe es el único medio de salvación, la ley muestra cómo obedecer a Dios en una respuesta maravillosa. La fe no anula la ley, por el contrario, cuanto más llegamos a conocer a Dios, más entendemos cuán pecadores somos. Por lo tanto somos conducidos a de-pender sólo de nuestra fe en Cristo para obtener nuestra salvación.

Pablo no ganó popularidad cuan-do regañó a los gálatas por haberse apartado de su primera fe en Cristo. La naturaleza humana no ha cam-biado mucho, nosotros todavía nos molestamos cuando se nos repren-de. No margine a quien lo desafía. Puede haber mucho de verdad en lo que dice. Reciba toda palabra con humildad y medite cuidadosamen-te en ella. Si descubre que necesita cambiar una actitud o acción, dé los pasos que convengan para hacerlo.

Debido a que el mismo Dios que envió la ley también envió al Espíri-tu, el resultado de una vida llena del Espíritu estará en armonía perfecta con la intención de la ley de Dios.

Una persona que abunda con el fruto del Espíritu cumple la ley mucho me-jor que una persona que observa los rituales y que tiene muy poco amor en su corazón.

Dios está interesado en cada par-te de nuestras vidas, no sólo espiri-tual. Al vivir por el poder del Espíritu Santo, debemos rendir cada aspecto de nuestra vida a Dios: emocional, física, social, intelectual, vocacional. Pablo dice: ¡Eres salvo, por lo tan-to, vive de acuerdo a esta realidad! El Espíritu Santo es la fuente de su nueva vida, de modo que camine con El. No permita que nada o nadie más determine sus valores y normas en cualquier área de su vida.

¿Cuál es la mejor manera de pros-perar en la vida? Para los israelitas, su primer paso era guardar su parte del pacto. Debían amar a Dios de todo su corazón, de toda su alma y con todas sus fuerzas. Nosotros, también, hemos de buscar primera-mente el Reino de Dios y su justi-cia (Mat. 6:33); entonces vendrá el verdadero éxito en la vida como bendición proveniente de la mano de Dios.

Moisés previno que el día que los

Salud Reciba toda Palabra.. 3/4

Page 9: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►9¡2015. CASA LLENA!

Salud

hebreos decidieran dar la espalda a Dios, se plantaría una raíz que pro-duciría fruto amargo (Heb. 12:15). Cuando decidimos hacer algo que de antemano sabemos que está mal, plantamos una semilla de maldad que comienza a crecer fuera de con-trol, y a la larga produce una cose-cha de arrepentimiento y dolor. Pero podemos prevenir que esas semillas de pecado echen raíces. Si usted ha hecho algo malo, confiéselo inmedia-tamente a Dios y a los demás. Si la semilla no encuentra sue-lo fértil, su fruto amargo nun-ca madurará.

El orgullo espiritual impide que veamos nuestras faltas y agranda las de los demás. Cuí-dese de sentirse orgulloso de su salvación. En cambio, con humildad, dé gracias a Dios por lo que ha hecho y anime a quienes titubean en su fe.

El amor de Dios es total, dice Pablo. Llega hasta los últimos rincones de nuestra experiencia. La anchura del amor de Dios continúa a través de toda nuestra vida y lle-ga a todo el mundo. La longitud del amor de Dios nos sigue a través de nuestras vidas. La profundidad del amor de Dios llega a lo más profun-do del desaliento, la desesperación y aun la muerte. La altura del amor de Dios se eleva a la cumbre de nuestra aclamación y júbilo. Cuando se sien-ta excluido o aislado, recuerde que nada lo apartará del amor de Dios.

Pablo dice que somos parte de un solo cuerpo. La unidad no aparece por sí sola, hay que trabajar para lograrla. Muchas veces las diferen-cias que existen entre las personas,

pueden conducir a la división; esto no necesariamente tiene que ser así en la iglesia. En lugar de concentrar-nos en lo que nos divide, debiéramos recordar qué nos une: ¡un cuerpo, un Espíritu, una misma esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios! ¿Sabe apreciar las personas di-ferentes a usted? ¿Es capaz de ver cómo los dones y puntos de vista distintos pueden contribuir a que la iglesia cumpla con la obra de Dios?

Aprenda a disfrutar cómo los miembros del cuerpo de Cristo nos complementamos unos a otros

Nadie logrará ser perfecto aquí en la tierra, por lo tanto debemos aceptar y amar a otros cristianos a pesar de sus faltas. Cuando vemos errores en otros creyentes, debiéra-mos actuar con paciencia y amabilidad. ¿Le incomoda las acciones de alguien o su per-

sonalidad? En lugar de detenerse en las debilidades o buscar errores de dicha persona, ore por ella. Luego haga algo más, pasen tiempo juntos y vea si usted puede lograr ser de su agrado.

Guardar la unidad es una de las funciones importantes del Espíritu Santo. El guía, pero debemos estar dispuestos a que nos guíe. Lo hace-mos al poner nuestra mira en Dios y no en nosotros mismos.

La canción de Moisés declara que Dios es nuestro refugio, nuestra úni-ca seguridad verdadera. Cuántas ve-ces confiamos nuestras vidas a otras cosas: quizá al dinero, a una carrera profesional, a una noble causa o a un sueño de toda la vida. Pero nues-

Cuando se sienta excluido o aislado, recuerde que nada

lo apartará del amor de

Dios

Reciba toda Palabra.. 4/4

Page 10: La voz del ujier febrero 110

10◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 febrero 2015 • núm. 110¡2015. CASA LLENA!

Salud

R E F L E X I Ó N(Isaías 31:1-5 ) LEÓN DE JUDÁ

Ay de los que confían en Egipto ¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, de los que se apoyan en la caballería, de los que confían en la multitud de sus carros de guerra y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no toman en cuenta al Santo de Israel, ni buscan al Señor! Sin embargo, el Señor es también sabio, y traerá calamidad, y no se retractará de sus palabras, Se levantará contra la dinastía de los malva-dos, contra los que ayudan a los malhechores. Los egipcios, en cambio, son hombres y no dioses; sus caballos son carne y no espíritu. Cuando el Señor extienda su mano, tropezará el que presta ayuda y caerá el que la recibe. ¡Todos juntos perecerán! Porque así me dice el Señor:

«Como león que gruñe sobre la presa cuando contra él se reúne toda una cuadrilla de pastores: como cachorro de león que no se asusta por sus gritos ni se inquieta por su tumulto, así también el Señor Todopoderoso descenderá para combatir sobre el monte Sión, sobre su cumbre. Como aves que revolotean sobre el nido, así también el Señor Todopoderoso pro-tegerá a Jerusalén; la protegerá y la librará, la defenderá y la rescatará».

Apocalípsis 5:5 No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido”

Los leones que se paseaban por la reserva de animales Masai Mara, en Kenia, parecían inofensivos. Se revolcaban sobre pequeños arbus-tos; se refregaban la cara contra las ramas como si estuvieran tratando de peinar sus magníficas melenas; bebían tranquilamente de un arroyo; caminaban sin prisa por el terreno seco y lleno de matorrales como si tuvieran todo el tiempo del mundo. El único momento en que vi los dien-tes fue cuando uno de ellos bostezó.

Sin embargo, ese aspecto sereno es engañoso. La razón por la cual pueden estar tan relajados es que no tienen nada a qué temerle: ni escasez de comida ni depredadores naturales parecen perezosos e indi-ferentes, pero son los animales más

fuertes y feroces que existen. Con un solo rugido, hacen que todos los demás huyan para protegerse.

A veces, parece que Dios estuviera paseándose. Cuando no lo vemos ac-tuar, llegamos a la conclusión de que no está haciendo nada. Oímos que la gente se burla de Él y dice que no existe y ansiosamente nos pregun-tamos por qué no se defiende. Pero Dios ‘No lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos’ Isaías 31:4 No tiene nada que temer con un solo rugido, hace que sus de-tractores se dispersen como ratas.

Si te preguntas porque Dios no está ansioso y tú sí, se debe a que tiene todo bajo control. Él sabe que Jesucristo, el León de Judá, triun-fará.

COMO DIOS TIENE EL CONTROL, NO TENEMOS NADA QUE TEMER

Page 11: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►11¡2015. CASA LLENA!

Razones para la Fe

Dulce restaurador de la naturaleza cansada, sueño balsámico

Por Charles Spurgeon

Dios ha seleccionado al sueño como la mejor figura del reposo de los ben-ditos. “Así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”, dice la Escritura. David lo coloca entre los dones peculiares de la gracia: “Pues que a su amado dará Dios el sueño”. Pero, ¡ay!, el pecado no pudo dejar en paz ni siquiera esto. El pecado ha contrarrestado inclusive esta metáfora celestial; y aunque el propio Dios ha-bía empleado al sueño para expresar la excelencia del estado de los bendi-tos, sin embargo el pecado debía pro-fanar inclusive esto, antes de poder expresarse. El sueño es empleado en nuestro texto como un cuadro de una condición pecaminosa. “Por tanto, no durmamos como los demás, sino vele-mos y seamos sobrios”.

Señalamos el MAL QUE EL APÓS-TOL INTENTA DESCRIBIR BAJO EL TÉRMINO DURMAMOS. El apóstol habla de “los demás” que duermen. Si revisan el original, encontrarán que la palabra que es traducida como “los demás” tiene un significado más en-fático. Puede ser traducida “el dese-cho”, “Por tanto, no durmamos como el desecho,” la gentuza, los espíritus innobles, los que no tienen una men-te que se eleve sobre los problemas de la tierra “por tanto, no durmamos como los demás”, la innoble multitud ruin que no está viva al elevado lla-mado celestial de un cristiano. “No durmamos como lo hace el desecho de la humanidad”. Y ustedes descu-brirán que la palabra “durmamos”, en el original, tiene también un sentido más enfático. Significa un sueño pro-fundo, una pérdida de conciencia casi

Parte I

http

://w

ww.

elun

iver

sal.c

om/d

epor

tes/

1407

27/

vene

zuel

a-su

pero

-a-b

rasi

l-par

a-ir-

a-la

-fi na

l

Tras una agonizante victoria que sentenció un robo de balón de Venezuela en los segun-dos finales, esta aseguró un cupo en los Juegos Panamerica-nos Toronto 2015.

“POR TANTO, NO DURMAMOS

COMO LOS DEMÁS”.

Page 12: La voz del ujier febrero 110

12◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 febrero 2015 • núm. 110¡2015. CASA LLENA!

Razones para la Fe

extrema; y el apóstol indica que el de-secho de la humanidad se encuentra ahora sumido en ese sueño profundo.

En primer lugar, el apóstol quiso decir que el desecho de la humani-dad está en un estado deplorable de ignorancia. Quienes duermen no sa-ben nada. Puede haber júbilo en la casa, pero el haragán no comparte esa alegría; puede haber muerte en la familia, pero ninguna lágrima rueda por la mejilla del que duerme. Gran-des eventos pudieron haber aconteci-do en la historia mundial, pero él los desconoce. Un terremoto pudo haber desplomado toda una ciudad debido a su magnitud, o una guerra pudo haber devastado una nación, o el es-tandarte del triunfo puede estar on-deando al viento, y los clarines de su país pueden estar saludándonos con la victoria, pero él desconoce todo eso.

El que duerme no sabe nada de nada. ¡Contemplen cómo el desecho de la humanidad coincide en esto! Sabe mucho de algunas cosas, pero no sabe nada de las cosas espiritua-les; no tiene la menor idea de la per-sona divina del adorable Redentor; no puede ni siquiera adivinar los dulces gozos de una vida de piedad; no se puede elevar a los sublimes entusias-mos ni a los raptos íntimos del cris-tiano. Háblale de doctrinas divinas, y éstas son para él un enigma; comén-tale acerca de experiencias sublimes, y le parecen entusiastas fantasías. No sabe nada de los gozos venideros; y, ¡ay de él!, se le olvidan los males que le vendrán si continúa en su iniquidad.

El grueso de la humanidad es ig-norante; no tiene conocimiento; no tiene el conocimiento de Dios, no tiene ante sus ojos temor de Jehová; sino que con sus ojos vendados por la ignorancia de este mundo, marcha

hacia delante por los caminos de la lujuria hacia ese fin terrible y seguro, la ruina eterna de sus almas.

Hermanos, si somos santos, no seamos ignorantes como los demás. Escudriñemos las Escrituras, pues en ellas tenemos la vida eterna, porque ciertamente ellas dan testimonio de Jesús. Seamos diligentes; no permita-mos que la Palabra se aparte de nues-tros corazones; meditemos en eso tanto de día como de noche, para que podamos ser como el árbol plantado junto a corrientes de aguas. “Por tan-to, no durmamos como los demás”.

Además, el sueño describe un es-tado de insensibilidad. Puede haber mucho conocimiento en quien duer-me, escondido, almacenado en su mente, que pudiera ser muy bien de-sarrollado si pudiera ser despertado. Pero él no tiene ninguna sensibilidad, no tiene conocimiento de nada. El ladrón se ha introducido en la casa; tanto el oro como la plata están en las manos del ladrón; el hijo está sien-do asesinado por la crueldad del que se ha metido en la casa; pero el padre duerme, aunque todo el oro y la pla-ta que posee y su hijo más preciado, se encuentren en las manos del des-tructor. Está inconciente; ¡cómo po-drá sentir, cuando el sueño ha sellado completamente sus sentidos!

¡Vean!, en la calle hay luto. Un in-cendio acaba de destruir el albergue de los pobres, y los mendigos sin hogar se encuentran en la calle. Están clamando a su ventana, pidiéndole ayuda. Pero él duerme, y ¿qué sabe él, aunque la noche sea fría y aunque los pobres es-tén temblando por la tragedia? No tiene conciencia; no siente nada por ellos.

Tal es el desecho de la humanidad. Pero, ¡ay!, ¡que tengamos que incluir en esa palabra “desecho” a la mayor

Dulce restaurador... 2/3

Page 13: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►13¡2015. CASA LLENA!

Razones para la Fe

parte de ella! ¡Cuán pocos hay que sienten espiritualmente! Ellos sienten con mucha agudeza cualquier lesión corporal o cualquier daño a sus pro-piedades; pero ¡ay!, ¡no tienen ningu-na sensación de ningún tipo por sus intereses espirituales! Están parados al borde del infierno, pero no tiem-blan; la ira de Dios está ardiendo en contra de ellos, pero no temen; la es-pada de Jehová está desenvainada, pero el terror no se apodera de ellos. Ellos continúan con la danza festiva; beben la copa del placer intoxicante; se van de parranda y se entregan al li-bertinaje; todavía entonan la canción lasciva; sí, hacen más que eso; en sus vanos sueños desafían al Altísimo; mientras que, si se despertaran una sola vez a la conciencia de su estado, la médula de sus huesos se derreti-ría, y su corazón se disolvería como cera en medio de sus entrañas. Ellos están dormidos, son indiferentes e inconcientes. Puedes hacer cualquier cosa con ellos; puedes quitarles todo lo que es esperanzador, todo lo que pueda alegrarlos cuando se aproxi-men a la muerte, y sin embargo, no lo sienten; pues, ¿cómo pueden sentir algo mientras duermen? “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios”.

Así es el desecho de la humanidad. Duerme; no tiene ningún poder de resis-tir la tentación. Su fortaleza moral se ha perdido, pues Dios se ha separado de ellos. Está la tentación de la concupis-cencia. Son hombres de sólidos princi-

pios en asuntos de negocios, y nada los haría desviarse de la honestidad; pero la lascivia los destruye; son aprisiona-dos como un pájaro en la trampa; están totalmente sometidos. O, tal vez, es de otra manera que son conquistados. Son hombres que no realizarían un acto impuro, que no tendrían ningún pensa-miento lascivo; lo desprecian. Pero ellos tienen otro punto débil, están atrapados por la copa. Son sometidos y atrapados por la borrachera.

O, si pueden resistir estas cosas, y no son dados ni al libertinaje ni a los excesos de vida, sin embargo, tal vez, la ambición entró en ellos; es-condida bajo el nombre de prudencia se deslizó en sus corazones, y son conducidos a aferrarse al tesoro y a acumular el oro, aunque ese oro haya sido exprimido de las venas de los pobres, y aunque hayan chupado la sangre de los huérfanos. Parecen in-capaces de resistir sus pasiones.

Cuántas veces no han dicho al-gunos hombres: “no puedo evitar-lo, señor, sin importar lo que haga; resuelvo, y vuelvo a resolver, pero hago lo mismo; estoy indefenso; ¡no puedo resistir la tentación!”. Oh, por supuesto que no puedes, mientras estés dormido. ¡Oh, Espíritu del Dios viviente! ¡Despierta al que está dor-mido! Que la pereza pecaminosa y la presunción, ambas, sean espantadas, no sea que quizá Moisés se encuentre con ellos en el camino, y encontrán-dolos dormidos, los cuelgue del patí-bulo de la infamia para siempre.

Dulce restaurador... 3/3

son indiferentes e inconcientes. Puedes hacer cualquier cosa con ellos; puedes quitarles todo lo que es esperanzador, todo lo que pueda

alegrarlos cuando se aproximen a la muerte, y sin embargo, no lo sienten; pues, ¿cómo pueden sentir algo mientras duermen?

Page 14: La voz del ujier febrero 110

14◄ La voz del Ujier (IASJ) — 1 febrero 2015 • núm. 110¡2015. CASA LLENA!

Anuncio

¡Te esperamos! Tu cita es sábado a las 7:30 p.m.

Page 15: La voz del ujier febrero 110

La voz del Ujier (IASJ) —1 febrero 2015 • núm. 110 ►15¡2015. CASA LLENA!

Febrero 2015Maritza Mena Rodríguez 3Elio Josue Ortiz Cabral 4Sobeida Lebrón 4Marie Alejandra Díaz c. 5Julio A. Checo E. 5Ydalia de Js. Hidalgo 18Patricia Aybar 19Sonia Tapia 23Luis Salazar Díaz 27Channeris Almonte 28Carolina Feliz 29

Felicidades Felicidades

SALMO 84: 4-12

Cumpleaños

http

://w

ww.

fond

osyp

anta

llas.c

om/w

p-co

nten

t/upl

oads

/201

0/01

/Rad

al-S

iete

-Taz

as-0

2.jp

g

4 ¡Bienaventurados los que habitan en tu casa! Continuamente te alabarán. (Selah) 5 ¡Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, y en cuyo corazón están tus caminos! 6 Cuando pasan por el valle de lágrimas, lo convierten en manantial. También la lluvia temprana lo cubre de bendición. 7 Irán de poder en poder, y verán a Dios en Sion. 8 Oh Jehovah Dios de los Ejércitos, oye mi oración. Escucha, oh Dios de Jacob. (Selah)

9 Mira, oh Dios, escudo nuestro; pon tu vista en el rostro de tu ungido. 10 Porque mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos. Prefi ero estar en el umbral de la casa de mi Dios, que habitar en moradas de impiedad. 11 Porque sol y escudo es Jehovah Dios; gracia y gloria dará Jehovah. No privará del bien a los que andan en integridad. 12 Oh Jehovah de los Ejércitos, ¡bienaventurado el hombre que confía en ti!

Page 16: La voz del ujier febrero 110

Calle Porfi rio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco.

Tel.: (809) 542.42.42 Email:[email protected]

La prédica de hoy: