HORIZONTAL - Domingo XXVI del T. Ordinario (A) · XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de...

2
XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Dan 3, 31. 29. 30. 43. 42 Cuanto has hecho con nosotros, Señor, es un castigo merecido, porque hemos pecado contra ti y no hemos obedecido tus mandamientos; pero da gloria a tu nombre y trátanos según tu gran misericordia. Monición de entrada Celebramos hoy el vigésimo sexto domingo del Tiempo Ordinario. El Señor nos da la vida, y nos pide que la vivamos en plenitud. Para ello el crisHano está siempre en un proceso de conversión conHnua, integrando cada día la fe y la vida, cambiando y orientándonos gracias a la Palabra, que debe guiar nuestras vidas. Por eso hoy acogemos Palabra y EucarisMa como dones que nos dan la fuerza para sostenernos en nuestro camino coHdiano. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Palabra del Padre, que renuevas en nosotros la invitación a trabajar en la viña: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Siervo obediente hasta la muerte de cruz, que nos libras de todo mal: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Misericordia de Dios, que acoges a los justos que se humillan y a los pecadores que se convierten: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color verde. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se uHliza unos de los prefacios dominicales del Hempo ordinario. Sugerimos uHlizar el Prefacio dominical, VII. En la Plegaria EucarísHca se hace el embolismo del domingo. No se permiten las misas de difuntos, excepto la Misa Exequial. XXVI DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 1 de octubre de 2017

Transcript of HORIZONTAL - Domingo XXVI del T. Ordinario (A) · XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de...

Page 1: HORIZONTAL - Domingo XXVI del T. Ordinario (A) · XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Dan 3, 31. 29. 30. 43. 42 Cuanto has hecho con nosotros, Señor, es un castigo

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Dan3,31.29.30.43.42

Cuanto has hecho con nosotros, Señor, es un castigo merecido, porque hemos pecado contra ti y no hemos obedecido tus mandamientos; pero da gloria a tu nombre y trátanos según tu gran misericordia.

Monicióndeentrada

CelebramoshoyelvigésimosextodomingodelTiempoOrdinario.ElSeñornosdalavida,ynospidequelavivamosenplenitud.ParaelloelcrisHanoestásiempreenunprocesodeconversiónconHnua,integrandocadadíalafeylavida,cambiandoyorientándonosgraciasalaPalabra,quedebeguiarnuestrasvidas.PoresohoyacogemosPalabrayEucarisMacomodonesquenosdanlafuerzaparasostenernosennuestrocaminocoHdiano.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Palabra del Padre, que renuevas en nosotros la invitación a trabajar en la viña: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Siervo obediente hasta la muerte de cruz, que nos libras de todo mal: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Misericordia de Dios, que acoges a los justos que se humillan y a los pecadores que se convierten: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuHlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelHempo

ordinario.SugerimosuHlizarelPrefaciodominical,VII.• EnlaPlegariaEucarísHcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

XXVI DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 1 de octubre de 2017

Page 2: HORIZONTAL - Domingo XXVI del T. Ordinario (A) · XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Dan 3, 31. 29. 30. 43. 42 Cuanto has hecho con nosotros, Señor, es un castigo

Oracióncolecta

H Dios, que manifiestas tu poder sobre todo con el perdón y la misericordia,

aumenta en nosotros tu gracia, para que, aspirando a tus promesas, nos hagas participar de los bienes del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

Apesardequetantasvecesledecimosque«no»,depalabraodeobra,Diosnonosrechaza.ElSeñornoHenecomofinalidadeljuiciooelcasHgo,sinoquecambiemosde conducta.Poreso solamentedesde lahumildad sepuede sercrisHanoysepuedeconstruirlacomunidadqueridaporelSeñor.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

OremosaDiosPadre.Sumisericordiaeseterna.

Lector:

— PorlaIglesia;paraque,todaella,seallamadapermanentementealmundoparaseguirelcaminomejor,roguemosalSeñor.

— Por todos los que Henen responsabilidades en la sociedad; para que susdecisionesesténorientadasalbiencomúnconunaatenciónparHcularhacialospobresylosnecesitados,roguemosalSeñor.

— Comienza el nuevo curso de catequesis para niños, adolescentes, adultos.Porlosresponsablesdelacatequesis;paraquesepanpresentarelmensajecrisHano de modo que sea en verdad educación en la fe, llamada a laconversión,roguemosalSeñor.

— Ha comenzado también el curso escolar. Por los profesionales de laenseñanza,delaeducaciónintegraldelapersona;paraquepuedancumplirsu noblemisión con dedicación plena, y su trabajo dé fruto, roguemos alSeñor.

— Por todos los quehan sido golpeadospor la calamidad, la desgracia, ocualquierHpodedificultad;paraqueencuentrenloscrisHanosnosoloelconsuelo de las palabras, sino también la solidaridad de las obras,roguemosalSeñor.

— Pornosotros,quehemosescuchado la llamadadelseñor,comolosdoshijos de la parábola, para que a pesar de la inconstancia y lasindecisiones,respondamosconobrasydeverdad,roguemosalSeñor.

Sacerdote:

Acuérdate de nosotros con misericordia, por tu bondad, Señor. PorJesucristo,nuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

Cristoharecorridohastaelfinalelcaminodelamor.Todasuvidahasidoun«sí» al Padre y a los hermanos. Animados por su enseñanza y por suejemplopidamos tambiénnosotrosalPadrepoderencontrar lapazen susantavoluntad.Digamosjuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

EÑOR, que el sacramento del cielo renueve nuestro cuerpo y espíritu, para que seamos coherederos en la gloria de aquel cuya muerte hemos anunciado y compartido. Por Jesucristo, nuestro Señor.

S