Exposición Auroville Marzo 2003

6

Transcript of Exposición Auroville Marzo 2003

Page 1: Exposición Auroville Marzo 2003
Page 2: Exposición Auroville Marzo 2003

INTRODUCCIÓN

Del 20 al 25 de Marzo de 2003, la Exposición “Auroville, Una Ciudad para el Futuro” se ha exhibió en Bilbao, en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos. La Exposición se ha enfocado hacia el interés arquitectónico, urbanístico y paisajístico que tiene la ciudad, pero asimismo, también se han mostrado aspectos humanos, educativos, culturales, económicos, etc..., de la ciudad y que era importante resaltar para que la totalidad del proyecto Auroville, no perdiera coherencia y se tuviera, cuanto menos, una idea lo más aproximada posible de lo que el proyecto Auroville, apoyado principalmente por el Gobierno de La India y por la Unesco, representa para el mundo y, en estos precisos momentos, más que nunca. La Exposición, consta fundamentalmente de unos 35 paneles fotográficos, que muestran la ciudad de Auroville desde su fundación, allá por el año 1968. Estos paneles forman parte de la Exposición itinerante Asia Urbs, que ha estado en París, Venecia, Treviso, Colonia, entre otras ciudades.

Page 3: Exposición Auroville Marzo 2003

Los paneles expuestos en el Colegio de Arquitectos, llevaban adosados unos pequeños paneles explicativos, a fin de que la Muestra en su totalidad fuera lo suficientemente explicativa por sí sola y se entendiera la totalidad del proyecto son facilidad.

Page 4: Exposición Auroville Marzo 2003

Por la Exposición han pasado numerosas personas, pudiéndose valorar la asistencia en aproximadamente 350 personas en cinco días de exhibición y con un horario limitado a 4 horas diarias, por la mañana y en días laborables. El interés demostrado por el público, así como de las personalidades del mundo de la Cultura, Medioambiente, etc... que visitaron la Exposición, ha sido grande.

Page 5: Exposición Auroville Marzo 2003

Lur Gozoa para la Exposición de Bilbao “Auroville, una Ciudad para el Futuro”, ha sido apoyada por el Colegio Oficial de Arquitectos, Unesco Etxea, y la Caja Laboral Popular.

Page 6: Exposición Auroville Marzo 2003

La Exposición ha sido ampliamente difundida por los medios (prensa, radio y televisión), siendo ésta considerada de gran interés humano.