EXECyL 2016

14
Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León 10 años apoyando y mejorando a las empresas de la región.

Transcript of EXECyL 2016

Page 1: EXECyL 2016

Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León

10 años apoyando y mejorando a las

empresas de la región.

Page 2: EXECyL 2016
Page 3: EXECyL 2016

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) es una fundación privada que nace en el año 2006 a iniciativa de 34 empresas de prestigio de nuestra región, representativas de todos los sectores y tamaños, comprometidas en apoyar y mejorar el tejido empresarial, conscientes de la necesidad de disponer de empresas rentables, que satisfagan a sus clientes, que desarrollen a las personas que trabajan en ellas, interesantes para sus proveedores y respetuosas con el entorno. Hoy en día, 10 años más tarde, estamos en constante evolución para, junto con las más de 60 empresas y organizaciones de nuestro entorno que nos acompañan en el camino, convertirnos en un referente en el intercambio de conocimiento y experiencias en materia de eficiencia e innovación empresarial y siempre poniendo en valor la figura del empresario (con el correspondiente apoyo a los nuevos emprendedores y a los equipos de trabajo) como motores de la economía y de la actividad productiva y de servicios.

Fomentar la mejora, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial y en la gestión del conocimiento, de modo que Castilla y León sea considerada una región competitiva, excelente y sostenible.

OBJETIVO

Aportar valor a la economía real basándonos en la cultura del esfuerzo, en el intercambio de conocimientos y en la implicación de todos.

VALORES

Nuestra historia: 10 años de EXECyL

Page 4: EXECyL 2016

Nuestros Órganos de Gobierno

PRESIDENTE Antonio J. Fernández

RENAULT ESPAÑA

VICEPRESIDENTE 1º José Mª Ortiz

GRUPO NORTE

VICEPRESIDENTE 2º Julio Casado

MERCADONA

VICEPRESIDENTE 3º Santiago Aparicio

CECALE

CONSEJO DE DIRECCIÓN

VOCALES DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN: CAJA ESPAÑA- DUERO, representada por Carlos Ranera EVERIS, representada por Carlos Enrique Ceruelo GALLETAS GULLÓN, representada por Juan Miguel Martínez Gabaldón IBERAVAL, representada por Pedro Pisonero CALIDAD PASCUAL, representada por Francisco Hevia INCOSA, representada por Adrián Montes MADISON, representada por Teresa Cetulio MICHELIN, representada por Abel López González

DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN: Susana Aguado

Nuestro órgano de máximo

gobierno, el Patronato, delega algunas de sus facultades en el:

Page 5: EXECyL 2016

Siempre velando por regenerar y dar sostenibilidad al tejido empresarial de la región, apoyamos tanto a las generaciones presentes como futuras de empresarios con una COMISIÓN añadida para tratar esta necesidad. Fomentamos colaboraciones valiosas para nuestros miembros, desplegamos jornadas que ayuden a que calen conocimientos y mensajes relevantes para el cambio y la supervivencia de los negocios, tutorizamos proyectos de emprendimiento, organizamos comidas para incrementar el networking entre nuestros profesionales, etc.

Tratamos de dar visibilidad y poner en valor los éxitos de las empresas de la región con: • secciones en nuestro Blog como ‘¿Quién es Quién?’, ‘Casos de éxito’ o ‘Visión de Expertos’; • la difusión de las informaciones y actividades de cada miembro, a través de nuestra cuenta de ‘comunicación’; • colaborando con los medios más relevantes de la región (Onda Cero, Castilla y León Económica y El Norte de Castilla).

Nuestro futuro se construye con la colaboración de empresas que por su implicación y por su visión con respecto a cómo mejorar la competitividad de la región consideramos Excelentes: no se conforman con conseguir buenos resultados sino que quieren hacerlo de la mejor manera posible para todos sus grupos de interés mientras generan tracción de otras empresas del entorno. Juntos nos hacemos mejores y más competitivos.

Si por algo nos caracterizamos es por ser una referencia en el intercambio de conocimiento y experiencias reales de las empresas de nuestro entorno, lo que articulamos en tres líneas de trabajo y alrededor de 10 reuniones anuales dinamizadas con la participación de nuestros miembros:

• COMISIÓN DE EFICIENCIA • COMISIÓN DE INNOVACIÓN • FORO DE TECNOLOGÍA PARA LA EMPRESA

Nuestro futuro

Apoyar a emprendedores y empresarios

Impartir charlas y talleres

Visibilizar a las empresas excelentes

Compartir experiencias de éxito

Nuestros ejes de trabajo

Profesionales de referencia en diversas materias y pertenecientes a las empresas de la Fundación ofrecen su conocimiento y experiencia a la sociedad impartiendo charlas, conferencias y talleres teórico-prácticos sobre temas de interés y actualidad en distintos foros (empresarial, universitario…). Asimismo participamos en videochats o en nuestra sección mensual en ‘Aquí en la Onda’ para trasladar nuestro conocimiento y visión sobre la situación económica y empresarial de Castilla y León.

Page 6: EXECyL 2016

Temas tratados en nuestras reuniones

Cómo mejorar la motivación y el compromiso de los trabajadores.

Cómo mejorar y desplegar la comunicación interna en nuestras empresas.

Cómo gestionar y ahorrar gracias a los gastos generales.

La metodología Lean en la teoría y la práctica.

Cómo prevenir, gestionar y minimizar el absentismo.

Cómo detectar las necesidades de nuestros clientes.

Cómo optimizar un proceso de compra IT.

La IT: eficiencia, innovación y cambio en las empresas de CyL.

La innovación centrada en las personas.

Cómo innovar con proveedores y empleados.

Cómo acceder a nuevos nichos de mercado.

El estado de la financiación de la I+D+i.

Cómo crear y gestionar equipos innovadores.

Las metodologías ágiles de gestión de proyectos.

Emprendedor: qué debes saber sobre Lean Start-Up.

Las relaciones de colaboración entre fabricantes y distribuidores de la industria alimentaria.

Herramientas para la toma de decisiones.

Gestión por competencias y valores.

Cómo. comunicar desde las emociones.

El potencial del Social Business.

La gestión eficiente del cambio en las organizaciones.

La innovación low-cost.

La IT: ¿aporta valor al negocio?

La industria 4.0

Page 7: EXECyL 2016

NUESTRO

Page 8: EXECyL 2016

En 2015 hemos buscado la Excelencia…

Compartiendo experiencias de éxito en nuestras 12 reuniones de Comisiones y Foros:

Eficiencia Innovación

Apoyo a

Empresarios

TIC:

Tecnología

y Empresa

Gestión del cambio organizacional Innovación Low-Cost

Modelo de Integración Onda Cero en Grupo Atresmedia Innovación centrada en las personas

La Industria 4.0 El papel de las TIC en la empresa

Optimización de los procesos de compra IT Transformación digital

Movilidad en los negocios Aprendizajes del liderazgo público para el sector privado Red de Mentores, Intermediaciones con las Lanzaderas…

Impartiendo talleres, charlas y conferencias:

Page 9: EXECyL 2016

En 2015 hemos buscado la Excelencia…

Sirviendo de herramienta de comunicación y difusión de nuestras empresas miembro:

¿Quién es quién?

Casos de éxito

Visión de expertos

Difusión de actividades

Colaborando con los medios y otras entidades :

Page 10: EXECyL 2016

Porque opiniones como éstas son las

que nos hacer seguir trabajando cada día:

"La Fundación Execyl se ha consolidado como el mayor referente regional a la hora de compartir experiencias sobre eficiencia, Innovación y puesta en valor de la figura empresarial. El éxito radica en el gran valor que obtienen los miembros de la Fundación, en la constante reinvención de la Fundación para proporcionar retorno a sus socios así como en la trayectoria de independencia y honestidad de su gestión y funcionamiento.”

Julio Casado Director de RREE de CyL, MERCADONA.

Vicepresidente de EXECyL.

“Cinco son los motivos que nos llevan, año a año, a colaborar con EXECyL: • Siempre es positivo pertenecer a una organización a la que pertenecen miembros que desinteresadamente están dispuestos a compartir y poner en común conocimientos y experiencias. • Apoyar a una organización castellano leonesa cuyo objetivo es aportar valor añadido real al tejido empresarial y por lo tanto a la región, es irrechazable. • El hecho de poder estar junto a grandes empresas. Junto a las mejores. • Visualizar nuestra empresa en el exterior y poder dar a conocer nuestros éxitos con más facilidad. • Y , por supuesto, tener la posibilidad de establecer directamente relaciones humanas e indirectamente relaciones comerciales con empresas y profesionales excelentes de CyL.”

Javier Gómez Director Gerente, COMERCIAL ULSA.

Page 11: EXECyL 2016

O también…

“Para Madison es muy importante pertenecer y hacerlo de forma activa a una Organización que trabaja, de verdad, y apuesta por la Excelencia. Desde nuestro punto de vista, podemos destacar tres puntos fuertes sobre los que medir el retorno de nuestra participación en Execyl. Y los tres giran entorno al Conocimiento. Conocimiento generado en lo talleres, en las formaciones, lo cual se transfiere directamente a las personas que asisten a los mismos, como la resto de la organización. Conocimiento del entorno y tejido empresarial de la región, lo que nos da una visión de la realidad de las empresas de Castilla y León y de las tendencias vigentes. Y también, conocimiento de nuestra marca entre el grupo que forma Execyl y el entorno empresarial de la región a través de las acciones de comunicación de la Fundación. La apuesta en 2016 es incluir un nueva C en nuestro entorno y dado que avanzamos hacia ese 10º aniversario y hacia un nuevo panel de contactos que van más allá de CyL, el reto es hacer ver que CyL y sus empresas realmente son, somos, Excelentes. “

Teresa Cetulio

Responsable de Cuentas, MADISON.

“Cualquiera que quiera recibir valor y a quien le guste compartir, puede encontrar en EXECyL una organización de las empresas y para las empresas muy diferente (en lo bueno): encuentras ideas, conocimiento, experiencias, debate y soluciones.”

Mauricio Bermejo

Director de Desarrollo de Negocio, AMBINOR.

“En Projecta Consulting entendemos la excelencia como el desempeño sobresaliente hacia todos los grupos de interés con un doble foco: presente (con procesos eficientes y en constante perfeccionamiento) y futuro (con proyectos de innovación que anticipen las necesidades del mercado). Estos son también dos de los tres focos de actuación de la Fundación Execyl, junto con el apoyo a emprendedores y empresarios, por lo que entendemos que es el foro ideal para escuchar, interpretar y transformar ideas de otros, en propuestas de valor para nuestros clientes. Si, además, podemos aportar nuestro granito de arena para que otros hagan lo mismo, ¡mejor para todos!.”

David González Socio Consultor, PROJECTA CONSULTING.

Page 12: EXECyL 2016

Y seguimos creciendo…

Page 13: EXECyL 2016

¿Quieres acompañarnos?

En Fb Mz Ab My Jn Jl Ag Sp Oc Nv Dc

Comisión de Eficiencia 28 25

28

C. Apoyo Emprendedores Y Empresarios 25 23 20

Comisión de Innovación 30 6 29

Foro Tecnologías para la Empresa 17 18 21 17

Consejo de Dirección 10 24

Patronato 14 15

Otras actividades

La aportación anual se realizará en concepto de

donación y dará derecho a una deducción sobre el IS.

(*) Para acceder a la condición de Patrono, será también necesario realizar una única aportación inicial de 2.000 €.

Nº Empleados Cuota anual (*)

1-10 400 €

11-50 759 €

51-250 1.200 €

>250 2.000 €

Nuestros Patronos (dueños de la Fundación) y Socios disfrutan de información anticipada de nuestras actividades, descuentos (en las actividades de pago) y acceso tanto a información privilegiada (conclusiones y documentos de trabajo de las reuniones, grupos de trabajo, intercambios de experiencias…) como a las reuniones exclusivamente dirigidas a miembros de EXECyL. Todo ello sin olvidarnos de la difusión y visibilidad de sus casos de éxito y jornadas, a través de nuestros propios canales y de nuestros media partners.

Page 14: EXECyL 2016

Colabora con nosotros ¡UNETE!

www.execyl.es