Diario Resumen 20140711

12
• Automovilistas indicaron que los efectivos de la fuerza comunal del distrito vecino paran vehículos en la Ruta 8, a la altura del puente de San Sebastián • Allí, solicitan documentación hasta encontrar alguna irregularidad que permita labrar una multa • Tras mentir sobre las condiciones de la infracción, los oficiales ofrecen obviar la contravención a cambio de una suma de dinero menor a la penalidad. PÁGINA 3. Fuerte acusación Denuncian que policías de José C. Paz piden coimas para omitir infracciones • Tras el anuncio provincial de destinar el dinero en forma directa a las insti - tuciones, el tesorero Darío Pascual cuestionó la medida, defendió la labor del cuerpo y criticó que la medida se dictara sin consulta. PÁGINA 2. Molestias y dudas en el Consejo Escolar por el Fondo Educativo • La fuga ocurrió luego que una retroexcavadora averiara un ga- soducto en el predio de un centro de logística en construcción • En un rápido operativo, Gas Natural, Bomberos y Defensa Civil repa- raron la rotura. PÁGINA 6. Susto por un fuerte escape de gas en Panamericana Despedida a lo grande. Jonatan Treise cerró el miércoles su segundo ciclo con la camiseta de Atlético Pilar y lo hizo de la mejor manera. En el gimnasio de la calle Ituzaingó, el Rancho se impuso por 84-67 a Independiente de Zárate y terminó segundo en la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC). Mariano Di Lallo fue la figura: convirtió seis triples. PÁGINA 20. • Se confirmó que el ex jefe comunal entre 1999 y 2003 será subsecretario de Defensa del Consumidor, obligando a una reestructuración del área • Se dividirá de Mediación Comunitaria, que quedará a cargo de María José Cozzani. PÁGINA 2. Se anunciaría en las próximas horas Sergio Bivort, de intendente a funcionario Matías participó de una nueva concentración del Seleccio- nado Nacional de Fútbol para Amputados que se realizó en Mercedes. Fue la segunda ex- periencia de este tipo para el villarrosense. Página 18. Solorza, otra vez en celeste y blanco Hay tres jugadores que están entrenando con el plantel y son de interés del DT Pedra- zzi. Todavía no cerraron los contratos con la dirigencia. Ezequiel Petrovelli está en la mira, aunque la cuestión económica muestra posiciones muy alejadas. Página 17. Fénix en busca de nuevos refuerzos En el KM 49 Descentralización Fútbol - Primera B Metropolitana Deporte Especial PILAR, viernes 11 de julio de 2014 Año LIV N° 5540 Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

description

Diario Resumen Noticias e información de Pilar, Buenos Aires ed5540 20140711

Transcript of Diario Resumen 20140711

Page 1: Diario Resumen 20140711

• Automovilistas indicaron que los efectivos de la fuerza comunal del distrito vecino paran vehículos en la Ruta 8, a la altura del puente de San Sebastián • Allí, solicitan documentación hasta encontrar alguna irregularidad que permita labrar una multa • Tras mentir sobre las condiciones de la infracción, los oficiales ofrecen obviar la contravención a cambio de una suma de dinero menor a la penalidad. Página 3.

Fuerte acusación

Denuncian que policías de José C. Paz piden coimas para omitir infracciones

• Tras el anuncio provincial de destinar el dinero en forma directa a las insti-tuciones, el tesorero Darío Pascual cuestionó la medida, defendió la labor del cuerpo y criticó que la medida se dictara sin consulta. Página 2.

Molestias y dudas en el Consejo Escolar por el Fondo Educativo

• La fuga ocurrió luego que una retroexcavadora averiara un ga-soducto en el predio de un centro de logística en construcción • En un rápido operativo, Gas Natural, Bomberos y Defensa Civil repa-raron la rotura. Página 6.

Susto por un fuerteescape de gas en Panamericana

Despedida a lo grande. Jonatan Treise cerró el miércoles su segundo ciclo con la camiseta de Atlético Pilar y lo hizo de la mejor manera. En el gimnasio de la calle Ituzaingó, el Rancho se impuso por 84-67 a Independiente de Zárate y terminó segundo en la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC). Mariano Di Lallo fue la figura: convirtió seis triples. Página 20.

• Se confirmó que el ex jefe comunal entre 1999 y 2003 será subsecretario de Defensa del Consumidor, obligando a una reestructuración del área • Se dividirá de Mediación Comunitaria, que quedará a cargo de María José Cozzani. Página 2.

Se anunciaría en las próximas horas

Sergio Bivort, de intendente a funcionario

Matías participó de una nueva concentración del Seleccio-nado Nacional de Fútbol para Amputados que se realizó en Mercedes. Fue la segunda ex-periencia de este tipo para el villarrosense. Página 18.

Solorza, otravez en celeste y blanco

Hay tres jugadores que están entrenando con el plantel y son de interés del DT Pedra-zzi. Todavía no cerraron los contratos con la dirigencia. Ezequiel Petrovelli está en la mira, aunque la cuestión económica muestra posiciones muy alejadas. Página 17.

Fénix en busca de nuevos refuerzos

En el KM 49

Descentralización

Fútbol - Primera BMetropolitana

Deporte Especial

PILAR, viernes 11 de julio de 2014 • Año LIV N° 5540 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

Bivort ocupará un lugardentro del gabinete municipal

De intendente a funcionario zuccarista

• El ex jefe comunal será subsecretario de Defensa del Consumidor y obligará a una reestructuración del área • Se dividirá de Mediación Comunitaria, que quedará acargo de María José Cozzani • Se anunciaría en las próximas horas.

Tel.: 011-15-6445-8081Sábado y domingo atiende en Luján

Consulta $150

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

En PiLaR LaMaDRiD 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Bivort trabajaría en un proyectoque Zúccaro tildó de “potable”.

Tras varias idas y vueltas, se confirmó que el ex intendente Sergio Bivort se sumará al ga-binete de Humberto Zúccaro como subsecretario de Defensa del Consumidor.

De esta manera, el otrora jefe comunal pasará a ocupar las filas de su contrincante en la interna justicialista en 2003. El anuncio se haría oficial en las próximas horas y representaría un hecho histórico: que un ex mandatario local pase a ocupar un lugar como funcionario municipal del Gobierno que lo reemplazó.

Finalmente, tras las ambiva-lentes declaraciones de Bivort a la prensa (con negación a Resumen incluida), trascendió que el ex intendente asumiría la subsecretaría de Defensa del Consumidor (actual Dirección que elevaría su rango), despe-gándose de Mediación Comuni-

combinada, María José Cozzani.Según se pudo precisar, el ex

titular del Ejecutivo local entre 1999 y 2003 ya estaría armando su equipo para llevar adelante la

tarea en la que obtuvo buenos resultados en el ámbito profe-sional con importantes victorias en casos donde los derechos del consumidor se vieron vul-nerados.

Como era de esperarse, la noticia sobre la inminente lle-gada de Bivort al Municipio no tardó en despertar críticas que se hicieron visibles en las redes sociales. Estas quejas apuntaron tanto a la complicada gestión del ex intendente como a “integrar parte del equipo de su oposi-tor en 2003” con todo lo que ello implica. Además, algunos funcionarios y empleados ya manifestaron su descontento (no público) con la forma de trabajo de Bivort.

Sin embargo, como publicó Resumen en su edición de ayer, el intendente Zúccaro desestimó cualquier tipo de diferencia con su ex adversario y valoró la experiencia que éste tiene en el área de Defensa del Consumidor.

Fondo Educativo

El Consejo Escolar salió al cruce de la descentralización

Desde el Consejo Escolar de Pilar salieron a criticar la decisión del Gobierno bonaerense de enviar el dinero directamente a las escue-las para realizar reformas menores.

La medida había sido definida por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, luego de una reu-nión que mantuvo con la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedo-res escolares.

El tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, expresó su descon-tento a los medios locales. “No sé qué quiso decir la ministra De Lu-cía con respecto a la transparencia como si nosotros no fuéramos de confianza”, indicó, en declaracio-nes a Radio Más Pilar.

Por otro lado, Pascual recordó que una medida similar se llevó a cabo durante dos años (de 2006 a 2008) y que no dio resultados. En este sentido, apuntó que habría cierta culpabilidad del Gobierno Nacional que hace un tiempo defi-nió enviar directamente los fondos para las escuelas a los municipios sin la intermediación de Provincia.

Concretamente, el consejero escolar sintetizó que sintió que la medida cargó contra la labor que realizan en el Consejo Escolar. “Nosotros somos los que ponemos la cara día a día, los que recibimos todas las quejas e intentamos so-lucionar todos los problemas que nos llegan”, comentó.

Además, se mostró molesto ya que los consejeros escolares no fueron informados pertinentemen-te de la decisión. Argumentó que “el Consejo Escolar es un órgano histórico que en Pilar trabajó muy bien y que merecen que se les comuniquen y consulten sobre ese tipo de decisiones”.

Con respecto al plan de obras, el tesorero del cuerpo de consejeros escolares local mencionó que está atrasado porque hace años que hay un desvió de los fondos.

A pesar de criticar el modo en que la administración sciolista llevó a cabo la medida, Pascual estimó que “puede llegar a fun-cionar” pero hizo hincapié en la figura de la cooperadora dentro de la escuela.

Para cerrar, Pascual esgrimió que “las escuelas que funcionan bien son aquellas con una buena labor directiva y que han sabido hacer los pedidos de mejoras como el gas por ejemplo en tiempo y forma”.

taria, área que quedaría en poder de la actual titular de la cartera

Page 3: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Sobre Ruta 8

Denuncian que policías de José C. Paz cobran coimas en el límite del distrito• Las acciones se llevan a cabo en la zona del puente de la Ruta 8 correspondiente a la bajada de San Sebastián • Además de la extorsión en el control, damnificados señalaron que también les exigieron un pago para limpiar la infracción labrada.

Una grave situación se ha desarrollado durante los últimos días en uno de los límites que el distrito comparte con el vecino partido de José C. Paz, luego de que se conocieran reclamos de automovilistas que fueron extor-sionados para pagar una coima en un control policial.

Concretamente, los hechos constatados señalan que el ac-cionar se produjo en la zona del puente de San Sebastián, sobre la Ruta 8, donde los afectados señalaron que los efectivos los detienen, y luego de inventarles una argucia como la existencia de una Verificación Técnica Vehicu-lar (VTV) trucha para exigirles el pago de la coima.

Asimismo, otros conductores indicaron que, dentro de los 30 días de pago voluntario con descuento, las autoridades les informan que sólo pueden realizar las denuncias correspondientes en el juzgado de faltas vecino el último día de plazo, condenando a los perjudicados a pagar el doble del monto bonificado.

Finalmente, se consignaron casos en los que el afectado, al dirigirse a efectuar el pago, es llevado a una habitación en la que se le solicita un monto de dinero a cambio de borrar la infracción, sin entregar ningún comprobante de que ese hecho se produzca realmente.

Respuesta paceña

Por otra parte, el director de Prensa de la Municipalidad de José C. Paz, Ángel Chazarreta, salió al paso en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), y explicó los métodos para presentar la denuncia corres-pondiente al hecho.

“El intendente tuvo algunas situaciones en el último tiempo y justamente da este tipo de in-dicaciones, que todo lo que sea de ámbito municipal sea llevado ante la justicia, correspondiente

a la Fiscalía que está en Pilar”, comentó.

Asimismo, el funcionario ex-plicó que los afectados pueden dirigirse directamente al muni-cipio vecino para ser atendidos y recibir el asesoramiento corres-pondiente.

“En todo caso, si se sienten afectados, que vengan al muni-cipio y presenten una nota con todos los elementos, y el inten-dente seguramente lo va a derivar a la justicia correspondiente, para cualquier tipo de afectación que haya”, expresó.

Según algunos afectados, las extorsiones tienenlugar en el Puente de San Pablo, sobre la ruta 8.

En este sentido, Chazarreta señaló que “pueden hacerlo por mesa de entradas, o pe-dir hablar con el intendente, que seguro los va a atender y guiar respecto de donde llevar la denuncia en la Fiscalía de Malvinas o en los tribunales de San Martín”.

Acto seguido, se desligó de posibles acusaciones contra el accionar municipal, y negó cual-quier tipo de responsabilidad, exhortando a quienes fueron afec-tados a presentarse en la justicia. “En todos los casos, es la justicia

la que tiene que determinar el delito mediante pruebas, y sobre eso seguramente anotar”, dijo.

“La gente habla, y a veces cuando tiene que presentar prue-bas dice que no las tiene. Por eso digo que pueden pasar por el municipio y los atiendo personal-mente. Si alguien paga es porque también parece que se justifica”, agregó.

Consultado respecto a la po-sibilidad de que sucedan estos hechos en el límite entre ambos distritos, Chazarreta apuntó que los conductores no deberían acep-tar coimas si tienen sus vehículos en condiciones.

“Si estás en tu derecho, si tenés tu vehículo en regla ni cometes una infracción, no tenés que aceptar que te coimeen o algo así, en el caso de que haya sucedido así”, argumentó.

Por último, se refirió a los casos de quita de multas, para lo cual señaló la diferencia de respon-sabilidades según se trate de la policía bonaerense, o su par co-munal, y destacó nuevamente el trabajo de la justicia para resolver el conflicto.

“Lo de limpiar las multas de-pende de si es policía de la pro-vincia o policía municipal. Para determinar responsabilidades está la justicia, ante el planteo que puedan hacer los afectados”, concluyó.

Page 4: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Por incumplimiento de convenio

• El sindicato que nuclea la actividad protestó contra el accionar de la empresa Deheza SA, dueña del establecimientoque no prestó servicio • Denunciaron que los trabajadores no cobran el concepto de tolerancia horaria.

SOESGyPE paralizó una estación de servicio en Ruta 8 y Las Magnolias

En la mañana de ayer, represen-tantes del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Ga-rages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Auto de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), llevaron a cabo una medida de fuerza contra la empresa Deheza SA.

Concretamente, los sindicalis-tas bloquearon una estación de servicio Shell perteneciente a la firma, ubicada en Ruta 8 y la calle Las Magnolias, en el denominado cruce de Presidente Derqui.

En comunicación con “La Mañana de Resumen”, el apode-rado del sindicato Juan Quesada, explicó las alternativas de la protesta y los fines por los que tomaron esta medida.

“Cincuenta trabajadores están cortando el acceso a la estación de servicio, sin corte de ruta ni corte de calle. Es un reclamo focalizado fundamentalmente

Asimismo, el referente señaló que “se llega a la medida después de dos años de negociar con la empresa, de un sin número de audiencias en el ministerio de Trabajo, y cientos de promesas incumplidas por parte de la gente de Deheza”.

Al respecto, Quesada mani-festó que las negociaciones se prolongaron hasta el hartazgo de los trabajadores, que agotaron su paciencia y decidieron tomar cartas en el asunto de una manera más radical.

“Los trabajadores dijeron basta,

en que la empresa cumpla con el convenio colectivo de trabajo, el pago de la tolerancia horaria y de nueve horas que no se les abona a los trabajadores”, comentó.

Los sindicalistas bloquearon una estación de servicio Shell, ubicada en el Kilómetro 50.

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

MATERIALESLUJAN

• Cemento• Arena m3 x Camión• Piedra m3 X Camión• Ladrillo hueco12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

y a esta hora estamos en conver-saciones con la gente de la empre-sa en Buenos Aires. Las últimas novedades que tuvimos es que están por mandar escribanos para labrar un acta y comprometerse al pago de lo que se está reclaman-do”, argumentó.

En este sentido, explicó que “estamos a la espera de eso” y aguardaban que la empresa “cumpla con lo que adelantó telefónicamente” para levantar la medida de fuerza. “Como la empresa ha incumplido varias veces con lo prometido, queremos que se realice un acta. Con eso, entendemos que el compromiso está conformado de una manera más firme y seria”, agregó.

Finalmente, hizo referencia al concepto reclamado, y señaló las diferencias entre lo estipulado en el convenio y lo realizado por la empresa.

“Los playeros, cuando cierran su turno y deben cerrar la caja, se quedan un tiempo más trabajan-do. Ese tiempo suma nueve horas, y está firmado entre todas las asociaciones empresariales que esas horas deben ser abonadas”, concluyó.

Page 5: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Euforia y violencia

• Un grupo de jóvenes rompió el vidrio de un local de Ituzaingó e Yrigoyen para hurtar golosinas • No se llevaron dinero ni objetos de valor • Trataron de huir en colectivo, pero fueron detenidos a tiempo • Sólo uno de ellos fue aprehendido por la fuerza de seguridad local.

Un kiosco fue víctima de vandalismo tras los festejos por el triunfo argentino

En la alegría general que vivió Pilar el pasado miércoles por la noche, luego de que la selección Argentina alcanzara la final del Mundial tras eliminar a Holan-da, algunos llevaron su euforia más allá y provocaron algunos destrozos.

En este caso, el afectado fue un kiosco ubicado entre las calles Ituzaingó e Hipólito Yrigoyen del centro de Pilar, que sufrió la rotura de un vidrio de su local.

El hecho se suscitó en las últi-mas horas del miércoles, cuando dos personas rompieron con una piedra de importante tamaño el vidrio para poder ingresar. Lo curioso es que, aunque había ob-jetos de valor como un televisor y la recaudación del día en la caja registradora, los vándalos sólo se llevaron una caja de caramelos y unos chocolates.

Quien alertó del hecho al pro-pietario del kiosco y a la Policía fue el hijo del dueño del local, quien vive cerca del lugar y escu-chó el ruido de la rotura del vidrio.

Los culpables serían un grupo de jóvenes de no más de 25 años, que luego del hecho se habrían acercado a la parada de colec-tivos de la zona para poder irse del lugar. Sin embargo, un móvil policial llegó a tiempo para poder detener a los vándalos.

Según trascendió, sólo habría quedado demorado un individuo, ya que era el único mayor de edad del grupo.

En el recuento de las pérdidas, lo que más lamentó el comerciante es el vidrio, que era un Blindex hecho a medida. Según estimó el dueño del kiosco, le costaría 4 mil pesos reemplazar el cristal.

En tanto, a través de Twitter,

Nacho Minolfi, un testigo que se encontraba esperando el colectivo al momento del hecho, expresó su desencanto hacia el Servicio de Apoyo Policial (SAP). “Me queda la sensación de que esto se podría haber evitado si los móviles se hubieran quedado en la esquina vigilando”, señaló.

Aunque más tarde agregó que “no creo que la culpa sea del SAP pero se podría haber evitado si se hubie-ran quedado patrullando”. “Ojalá que no se repita, por el comerciante y por todos los que queremos vivir en Pilar tranquilos”, cerró.

El domingo se juega la instancia definitoria de la Copa del Mundo, y a pesar de que en el corazón de cada argentino el sentimiento de salir campeones espera ser compensado, se espera que el justificado júbilo no termine con hechos similares.

Según estimó el comerciante, el vidriodel local costaría alrededor de 4 mil pesos.

Page 6: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

En un amplio operativo, repararonuna fuga de gas en la Panamericana

En el kilómetro 49 de la colectora

• El escape se debió a la rotura accidental de un caño por parte de una retroexcavadora que trabajaba en el lugar • Por la emergencia, evacuaron el colegio St. John’s • A pesar del gran caudal de combustible emanado, la situación fue rápidamente controlada.

La fuga complicó momentáneamente el tráfico matutino en Panamericana.

de las 10 de la mañana y, además del control del tránsito y de la gente que pudiera estar cerca de la zona, también se evacuó el Co-legio Saint John´s. Como medida de precaución, se pidió además al personal de la zona que man-tuvieran apagados sus teléfonos celulares y a los medios de prensa que tomaran distancia para realizar

En la mañana de ayer, una re-troexcavadora rompió un gasoduc-to, por lo que la fuga de gas puso en jaque la actividad en el lugar y sus alrededores. Afortunadamente, con la intervención de los Bombe-ros Voluntarios, Defensa Civil, la Policía y personal de la compañía suministradora del servicio Gas Natural Ban, la situación se pudo controlar.

La rotura del caño se produjo en el kilómetro 49 de la colectora de autopista Panamericana con sen-tido a Provincia, frente al country Mapuche. A la vera de la ruta, se construye un centro de logística por lo que abundan máquinas dedicadas al movimiento de suelo.

En esas tareas estaba una de las máquinas cuando dio con un caño de gas, lo que generó la fuga que no tardó en inundar el lugar de abundante y denso olor.

Los Bomberos y Defensa Civil

ayudaron a controlar el movimien-to en el lugar. Al mismo tiempo, personal de la empresa de gas responsable acudió para controlar el problema, y cerraron las llaves de paso para mermar la presión del combustible que emanaba con tanta fuerza que se podía oír un intenso zumbido.

El operativo comenzó alrededor

SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PILAR

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIAConvocase a los Señores Socios de la Sociedad Cuerpo de Bom-beros Voluntarios de Pilar a Asamblea General Extraordinaria, para el día 28 de Julio de 2014 a las 20:00 horas, en Tucumán e Ituzaingó Pilar (B.A.) para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DIA1°) Lectura del acta anterior.2°) Declarar valida la constitución de la Asamblea.3°) Designación de dos socios para firmar el acta de asamblea.4°) Renovación anual de miembros suplentes de la Comisión Revisora de cuentas.(Artículo vigésimo octavo: tendrá lugar la asamblea siempre que concurra la mitad mas uno de los socios, en caso de no haber nú-mero media hora después de la fijada para la primera, la asamblea entrará en funciones con el número de socios presentes, siempre que el mismo sea igual o mayor al total de los miembros titulares de la Comisión Directiva) Buenos Aires, 08 de Julio de 2014.

LA COMISION DIRECTIVA

Nueva jornada dela Feria Itinerante

Hoy, a partir de las 10 y hasta las 14, se realizará una nueva jornada de la Feria Itinerante de Pilar. Esta vez, será en el predio de la estación de trenes de la localidad de Manzanares.

Este proyecto, que es pro-movido por la secretaría de Educación, Cultura e Integra-ción municipal, tiene como finalidad acercarles a los ve-cinos frutas, verduras, condi-mentos y plantas aromáticas a precios accesibles, de acuerdo al convenio firmado entre el Municipio y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

las coberturas pertinentes sobre el hecho.

Durante la tarde, según el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, el problema logró ser solucionado por completo y sin mayores incon-venientes. En esta oportunidad, la rápida y amplia intervención de los efectivos de las fuerzas públicas y de la firma de gas ayudó para evitar consecuencias mayores.

Page 7: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

Abrió la inscripción de colonia devacaciones para chicos con TGD

Organizada por TGD Padres–Red Pilar

• La actividad se realizará en el club Maquinaval, los lunes, martes y jueves de 10 a 13 durante el receso escolar de invierno • Tendrá actividades dirigidas a niños con diagnóstico de Trastornos Generales de Desarrollo y Trastornos del Espectro Autista TGD –TEA.

El grupo autoconvocado TGD Padres–Red Pilar abrió la inscrip-ción para la Colonia de Invierno 2014 “Momentos Felices”, dise-ñada especialmente para niños con diagnóstico de Trastornos Generales de Desarrollo y Tras-tornos del Espectro Autista.

La colonia, a cargo de pro-fesionales de la temática, está orientada al desarrollo del juego interactivo entre niños del es-pectro autista y sus familiares directos y/o amigos, potenciando la inclusión como principal eje integrador.

Los objetivos son favorecer la participación y la expresión de los niños, en un espacio organizado con actividades ajustadas a sus necesidades e intereses, además de experimentar e incorporar a través del movimiento y de los juegos motores, aprendizajes diversos, que impacten en forma significativa en sus habilidades

y sobre cómo proceder en caso de necesidad de realizar gestiones básicas ante el incumplimiento de los tratamientos.

La entrada será libre y gra-tuita, pero los asistentes podrán colaborar con una contribución a voluntad.

La coordinadora del evento es Maira Gutiérrez y los intere-sados en participar de la charla pueden comunicarse con ella a través del teléfono 011-15-38269957 o al correo electróni-co [email protected].

La colonia estará a cargo de profesionales del tema y busca laintegración de los niños mediante juegos y actividades didácticas.

sociales, comunicativas y ex-presivas.

La colonia se llevará a cabo los lunes, martes y jueves del receso escolar de invierno, en el horario de 10 a 13, en las instalaciones del Club Maquinaval, sobre calle Saraví, en La Lonja.

Los interesados pueden co-municarse con el coordinador de la colonia, Lucas Mallo, al 011-15-6196 9773 o vía mail a [email protected].

Charla informativa

Por otro lado, desde el mismo grupo indicaron que el sábado 19 de julio, de 16 a 19, en el Centro Cultural Federal (Chacabuco y Pedro Lagrave), se realizará una charla informativa de capacita-ción para padres con niños del diagnóstico TGD-TEA, orientada a conocer los derechos a la salud de las personas con discapacidad.

La disertación estará a cargo de las abogadas Moira Dolera y Agustina Martinelli. La charla tratará sobre los distintos aspec-tos legales relacionados al tema, como: Legislación Nacional y Provincial, Tratados Internacio-nales de carácter Constitucional,

FM Del Sol 91.5La Radio de Pilar

convoca a productores independientes que deseen integrarse a la programación de la emisora.

Los interesados deben acercarse personalmentea San Martín 128, de lunes a viernes

de 16 a 18 y los sábados de 9 a 12 horas . Deberán traer proyecto de programa

comentando contenido, modalidad y temáticade los programas que propongan.

Page 8: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALES

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Nueva medida

Buscan ampliar la ley de fertilización asistida en la Provincia• La iniciativa será tratada la próxima semana en la Legislatura bonaerense • El senador del FpV, Luciano Martini busca incluiren la norma vigente nuevos tratamientos y subir el tope de edad para que la mujer se aceptada como paciente del beneficio.

Extenderán los alcances de la ley de fertilidad asistida en la Provincia. El proyecto avanza en la Legislatura bonaerense y podría ser tratado en Diputados el 16 de julio, día en que podría convertirse en ley.

La iniciativa, que ya tiene me-dia sanción del Senado, obtuvo el martes dictamen favorable en la comisión de Salud de la Cámara baja, por lo que desde el oficialismo advierten que podría alcanzar consenso para tratarse en el recinto en la próxima sesión.

Se trata de un proyecto de ley del senador del Frente Para la Victoria-PJ Luciano Martini, que busca adecuar la ley 14.208 im-pulsada por el gobernador Daniel Scioli en 2010, con la normativa

tratamiento de fertilización. El proyecto propone incluir

en las prestaciones de prácticas y procedimientos obligatorios, aquellos tratamientos de ferti-lización asistida que no están comprendidos en la ley provin-cial sancionada en 2010, la cual limita su alcance únicamente a las técnicas de fertilización homóloga.

El proyecto de ley, que en el Senado bonaerense fue aprobado por unanimidad, prevé ampliar el nivel de cobertura por parte del sistema de salud estatal o de las obras sociales hacia aque-llas personas que requieran un tratamiento de fertilización, sin limitar o excluir casos debido a la orientación sexual o el estado

civil de los destinatarios”. Según explicó el autor de la

iniciativa, el texto propone con-siderar beneficiarios a “todos los habitantes de la provincia que sean mayores de edad y tengan dos años de residencia”. Este pun-to es importante porque establece una diferencia con la ley vigente, sancionada en 2010, que es el de eliminar el tope de 40 años de edad de la mujer para ser aceptada como paciente del tratamiento.

La reforma de la ley provincial establece además los servicios de guarda de gametos y embriones, en casos en que es requerido, sobre todo en los que se busca evitar la posibilidad de embarazos múltiples y los riesgos a la salud que pueden acarrear.

La ley considera beneficiarios a todos loshabitantes bonaerenses mayores de edad.

sancionada recientemente a nivel nacional. Además amplía los cri-

terios técnicos y el alcance para la población que requiera de un

Page 9: Diario Resumen 20140711

CONTACTENOS430511 / 420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambricoFULL DATA TRANSFER

EXPANDIBLE EN REDES

Pilar, viernes 11 de julio de 2014 RESUMEN • Deportes Página 17

Primera B Metropolitana

Fénix intenta armar un plantel en medio de la incertidumbre• Mientras continúan los trabajos en el predio Oliden de Del Viso, los dirigentes esperan cerrar acuerdos con jugadores que están entrenando pero todavía no arreglaron lo económico • La obsesión es Ezequiel Petrovelli, pero todavía están lejos en los números.

En su carrera contrarreloj para conformar un plantel com-petitivo de cara al Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, Fénix lucha para tratar de cerrar los vínculos con varios refuerzos.

Actualmente, hay tres juga-dores que están entrenando con el plantel y son de interés del director técnico Gabriel Pedra-zzi, pero todavía no acordaron los números de sus respectivos contratos.

En ese sentido, el caso so-bresaliente es el de Ezequiel Petrovelli. El delantero, de vasta trayectoria en el ascenso y úl-timo paso por Nueva Chicago, es una vieja obsesión del club y la dirigencia está intentando acercar posiciones para sellar su llegada a Pilar. Si bien el punta está practicando con el plantel y tiene deseos de sumarse, la cues-tión económica todavía muestra posiciones muy alejadas.

En una situación similar se encuentran dos defensores. Se trata de Juan Tissera (llega de Gimnasia de Concepción del Uruguay) y Nicolás Toscani (proviene de Villa San Carlos), quienes hasta formaron parte del amistoso que Fénix jugó el miér-coles último ante un combinado de jugadores libres.

A propósito de esto, Pedrazzi tuvo oportunidad de parar su primer once inicial. El Cuervo alineó a Juan Arias Navarro; Leonel Bargas, Tissera, Martín Zúccaro y Toscani; Gastón Mi-nutillo, Jesús Díaz, Sebastián Ciaccheri; Santiago Bianchi, Germán Rivero y Gonzalo Gil.

Por otra parte, al igual que ocurrió con el delantero Jonathan Philippe, otro de los jugadores anunciados como refuerzos, el defensor Leandro Fernández, finalmente no será jugador de Fénix. En este caso, el zaguero proveniente de Sportivo Patria de Formosa no convenció al en-trenador y se marchará al fútbol

boliviano.Por último, se confirmaron tres

amistosos más para Fénix. Ma-

ñana recibirá a Luján, el próximo miércoles chocará con Alem y el sábado 19 se medirá con Defen-

sores Unidos de Zárate. Todos los partidos serán a la mañana en el predio Oliden FC de Del Viso.

Liga al díaEl miércoles al mediodía

se jugaron los partidos pen-dientes de la 11° fecha del Torneo Apertura de la Liga Escobarense.

En Derqui, Flecha Azul venció por 3 a 1 a Antonio Toro y escaló a la 5° ubicación del certamen, con 25 puntos, a solo cuatro del líder Caza y Pesca. Gustavo Cejas y Lucas Anchával (2) anotaron para los de San Alejo, mientras Pablino Villalba descontó para el Roji-negro, que suma 13 unidades.

Por su parte, Abrojal (23 puntos) cayó como local por 2 a 1 frente a América de José C. Paz (21) y sigue a seis de Caza y Pesca.

Por último, la Asociación Pilarense de Fútbol (que com-pite bajo el nombre de San Lorenzo) derrotó por 4 a 1 a Polideportivo Grand Bourg y cosechó su primer triunfo en el certamen. El elenco pila-rense ahora suma 5 puntos, mientras que su rival sigue sin unidades.

Gabriel Pedrazzi paró su primer once inicial con dos carasnuevas: los defensores Juan Tissera y Nicolás Toscani.

Page 10: Diario Resumen 20140711

Página 18 RESUMEN • Deportes Pilar, viernes 11 de julio de 2014

Solorza mostró un gran estado físico a la espera de la próxima convocatoria.

Deporte Especial

Solorza y otra convocatoriaen celeste y blanco• Matías participó de una nueva concentración del Seleccionado Nacional de Fútbol para Amputados que se realizó en Mercedes. • Fue la segunda experiencia de este tipo para el villarrosense • Podría realizarse una concentración en nuestro distrito.

Tras la primera experiencia vi-vida en la provincia de Mendoza, el villarrosense Matías Solorza volvió a disfrutar de una expe-riencia pintada en celeste y blanco ya que intervino en una nueva convocatoria a la Selección Na-cional de Fútbol para Amputados.

La actividad se desarrolló en la ciudad bonaerense de Mercedes y Matías, que integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que depende de la subsecretaría de Deportes municipal, viajó con toda la convicción que está en el cami-no correcto. Es más, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Hereñú tiene plena confianza en que el jugador de Pilar pueda ser parte fundamental del combinado albiceleste para futuros compro-

refiere estuvo a cargo de uno de los integrantes del plantel, Da-mián “Pulga” Defelippe, que es oriundo de Mercedes y uno de los arqueros del seleccionado.

El pilarense fue ya con un par de kilos menos y un pequeño rodaje de entrenamiento respecto al primer encuentro que se llevó a cabo en la ciudad mendocina de La Paz. En esta ocasión, las expectativas pasaban por saber si el crédito local podía estar a tono con el resto del plantel para poder marcar los nueve cambios a reali-zar en las futuras convocatorias.

Según se pudo apreciar en esta segunda convocatoria a la que concurrió Solorza, las tareas

fueron tan exigentes como en la anterior. El esfuerzo físico se hizo notar desde el arranque mismo de las labores y a la hora de jugar los partidos amistosos el equipo se encontró afiladísimo.

“Pero el esfuerzo vale, ya que con todo el trabajo realizado se adelantó muchísimo en la parte física, cosa que se veía muy complicada por el hecho que se pueden juntar en pocas ocasiones para realizar los trabajos”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los integrantes del Programa comunal para Atletas Especiales y quien acompañó a Solorza a las dos concentraciones.

Con la mente puesta en lo que vendrá en el orden local, nacional e internacional, Matías Solorza está a pleno con el traba-jo y ya fue citado para una nueva convocatoria, que está prevista del 18 al 20 de julio en La Plata y una cuarta que se desarrollará en Los Toldos, también en nuestra provincia.

“La idea del cuerpo técnico es la de poder realizar una nueva concentración y de ser posible en la ciudad de Pilar. Habría que ver qué posibilidades hay para hacer-lo y ser anfitriones de este fútbol que pocos conocen y en donde hoy está jugando un pilarense con el firme objetivo de ser parte del Seleccionado Argentino”, cerró Suárez.

misos internacionales. En esta oportunidad, la orga-

nización de la convocatoria en lo que a hospedaje y comida se

Page 11: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014 RESUMEN • Deportes Página 19

CENTRO DE MATERIALESMateriales en General

1ro en ServicioCementos • Ladrillos • Áridos • Acero• Cementos Avellaneda • Ladrillos Latercer • Aceros Acerbrag

Acceso Norte km. 56 • Pilar • Tel. 0230-4431888 • Nextel: 649*2835 Panamericana km. 46,500 • Escobar • Tel. 03488-514141

1ro en Servicio

Básquet femenino

Las Diablitas no paran• Básquet Femenino Pilar le ganó de visitante a Stella d’Italia 53-46, llegó a 8 partidos invicto y es uno de los líderes de la tabla de posiciones.

Por la 8° fecha de la Liga de básquet femenino de Merlo, las chicas de Básquet Femenino Pi-lar viajaron hasta la localidad de Laferrere para enfrentar al club Stella d’Italia y consiguieron su octava victoria consecutiva para seguir siendo una de las punteras del campeonato.

Las Diablitas se impusieron por 53 a 46 y mandan junto a las actuales campeonas de Honor y Patria de Capilla del Señor, a quien tendrán que enfrentar en la fecha final de la fase regular de la competencia.

Las pilarenses jugaron un gran partido en la fría noche del do-mingo. Durante los primeros minutos, cambiaron gol por gol con las locales, pero sobre el final del parcial castigaron con dos

bombas de tres puntos de la dupla Guerra-Ferreyra para terminar 24-17 arriba.

En el segundo capítulo, la visita se mantuvo con los lanzamientos a distancia de Ferreyra (4 triples) y los puntos en la pintura de Gue-rra y llegaron al descanso largo venciendo por 10 de diferencia (40-30).

En el tercer parcial, las chicas de Laferrere emparejaron la lucha en los rebotes, y equilibraban el jue-go, para entrar a los últimos diez minutos a la expectativa (45-38). En el tramo final, las dirigidas por la dupla D’Andrea-Prodan se ce-rraron en defensa, la polifuncional Verónica Guerra hizo un poco de todo (reboteó con autoridad, asis-tió con enorme jerarquía y anotó sin problemas) y contó con la

aparición de Jéssica Cabello para estirar la ventaja a 13 puntos, que sirvieron para aguantar la levan-tada del dueño de casa que solo valió para maquillar la chapa final.

El domingo que viene, Básquet Femenino Pilar buscará extender su gran momento en la tempo-rada debut en la Liga de Merlo, al recibir a Villa Amelia, que se mantiene como escolta en la tabla de posiciones.

Formación: Valentina Ferreyra, Verónica Herrera, Carolina Fra-sinelli, Verónica Guerra, Jessica Cabello, Yamila Cabello, Silvina Dalvano, Agustina Zubelzú, Ivana Peressa, Alejandra Ariztizábal, Guillermina Frasinelli, Yanina Brignani y Rosario Pacheco. DT: Marcelo D’Andrea y Javier Prodan.

Las chicas consiguieron su octava victoria consecutiva.

La Primera división masculina de Muni Pilar se presentó el mar-tes por una nueva fecha del torneo de Segunda división que organiza la Federación Metropolitana de Voley y cayó como local frente a Bella Vista “B”.

Esta vez, los dirigidos por el profesor Andrés Ligorria no disputaron un buen partido y terminaron cayendo por 3 sets a 1. Pese a eso, supieron plantearle lucha al buen elenco visitante y el partido se extendió más allá de las dos horas. Los parciales del éxito de Bella Vista “B” fueron 25-20, 20-25, 25-22 y 25-20.

“Esta vez no jugamos bien, cometimos muchos errores no forzados pero así y todo juga-mos un par de horas”, evaluó Ligorria, al tiempo que destacó que “ellos son un buen equipo,

Voley – Federación Metropolitana

Muni Pilar no pudocon Bella Vista• La Primera masculina perdió 3-1 frente a Bella Vista “B” • Ya piensa en jugar por la permanencia en Segunda.

defienden mucho y en ataque son algo más que nosotros pero no tanto”.

Más allá de lo que ha ocurrido en esta primera parte de la tempo-rada, la joven formación pilarense sabe que su principal objetivo pasa por la permanencia en esta divisional y pretende llegar de la mejor forma al momento del año en que se decidirá esa cuestión. “Estamos apuntando a llegar lo mejor posible para los dos últimos meses y me parece que vamos por el buen camino”, sentenció Ligorria.

La próxima presentación del equipo de la Escuela Municipal de Voley será el próximo miérco-les 16 cuando por la última fecha deba visitar al Deportivo Morón, que ya se consagró campeón tras una gran campaña.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Page 12: Diario Resumen 20140711

Pilar, viernes 11 de julio de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

11/07: MIETTA 11 de Septiembre 998 11/07: ALVAREZ Alfaro 142511/07: HERRERA Beruti y V. Gómez

Oficial de la ABZC – 18° fecha

Atlético ganó en la despedida de Treise• En el cierre de la fase regular y de la participación del futuro base deBoca Juniors, el Rancho se impuso 84-67 a Independiente de Zárate y culminó segundo en la Zona A • Ahora, espera rival de la Reclasificación.

Atlético Pilar llega afilado a los playoffs. En el cierre de su participación en la fase regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rancho venció 84-67 a Independiente de Zárate y con-cluyó en la segunda ubicación de la Zona A.

En el gimnasio de la calle Itu-zaingó, por la 18° fecha, el elenco dirigido por Jorge Urquiza hizo pesar la diferencia de jerarquía respecto de su rival y se llevó un cómodo triunfo en el partido que significó la despedida de Jonatan Treise.

El base surgido de las inferiores albirrojas cerró así su segunda etapa en el club y, ahora, está al aguardo de la firma de su contrato con Boca Juniors para afrontar la Liga Nacional. La rúbrica aún no se concretó debido a que los dirigentes del básquet xeneize se encuentran en el Mundial de Bra-sil. Pero el acuerdo está sellado de palabra.

En cuanto al cotejo disputado el miércoles por la noche, Atlético se impuso con claridad (al cierre de la primera mitad ganaba 44-28) y contó con Mariano Di Lallo como gran figura: el alero estuvo encendido y clavó seis triples.

Ahora, en los playoffs, el Ran-cho espera por su rival, que surgi-

rá de la Reclasificación entre los 4 últimos de la Zona A y los 4 pri-meros de la B. Además, definirá todas las series como local, salvo que se enfrente a Defensores Unidos de Zárate, dueño del “1”.

Dos derrotas

Por su parte, Sportivo Pilar estuvo cerca de dar el batacazo ante CADU. En Zárate, el Rojo se recuperó tras entrar al último cuarto abajo por 11 puntos (50-61) y logró igualar el juego 70-70 para llegar al suplementario.

- Día del Meteorólogo.- Día de San Benito.- Día de San Olga.1982 – Italia vence a Alemania Federal por 3-1 y conquista la XII Copa del Mundo de fútbol.1983 – Estalla en el aire un avión ecuatoriano con 119 personas a bordo.1984 – La señal de televisión comienza su transmisión satelital a Europa.1989 – Muere Laurence Olivier, actor británico.1990 – Alberto Fujimori es proclamado oficialmente presidente de Perú.1991 – Un eclipse total de Sol, el cuarto y último del siglo, deja a oscuras a una parte del continente americano.1992 – El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio.1993 – Clinton amenaza con destruir Corea del Norte si fabrica bombas atómicas y a Irak por vetar los controles de la ONU.1995 – Abucheos a Chirac en el Parlamento Europeo por las prue-bas nucleares.1995 – Guerra en Bosnia: el enclave musulmán de Srebrenica cae en manos de los serbios, pese a los ataques disuasorios de la OTAN.

En la noche del adiós de Treise, la figura fueMariano Di Lallo, quien marcó seis triples.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Asturiano quedaron sin fuerzas y cayeron 82-72.

Ahora, los zarateños se queda-ron con el primer lugar y definirán todas las series como locales. Por su parte, el Rojo aguarda rival, que podría ser Presidente Derqui, quien buscará el tercer lugar esta noche a las 21:30.

Por último, en el cierre de la Zona B, Peñarol sufrió una sor-presiva caída: como local perdió 77-59 ante Honor y Patria de Capilla del Señor. Igual, terminó segundo en el grupo.

Fallecimientos Casa Ponce de León

ELVA DOLORES LARRECHEA Q.E.P.D. 11/07/2014

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Viernes Mín 9°C/Máx 17°C

Sábado Mín 13°C/Máx 17°C

Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del noreste.

Cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando. Vientos moderados del noreste.