Curacion Espiritual.doc

download Curacion Espiritual.doc

of 53

Transcript of Curacion Espiritual.doc

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    1/53

    CURACIÓN ESPIRITUAL

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    2/53

    INDICE

    PRIMERA PARTE: ALMA, CONCIENCIA Y MORAL

    ¿QUÉ ES EL ALMA? Preguntas a los incrédulos.El proceso del alma al morirEl ego espiritual provee las potencialidades de vidas anterioresLa respuesta de lo que somos.

    LAS CAPACIDADES DEL ALMA La sede del almaEl alma humana es el principio inteligenteEl reconocimiento de los tres aspectos del alma.Cuando el alma reconoce a DiosCuando el alma reconoce a su razaCuando el alma es consciente de sí mismo

    LA CONCIENCIA. Todos los seres son estados de conciencia.Clasificación de la conciencia.La conciencia es propiedad del ser humano.Los diferentes estados de la conciencia.

    LA DUALIDAD DE LA CONCIENCIA Desenvolvimiento E!perienciasLa realización" el o#$etivo de ho .La conciencia de la e!istencia del alma.

    LA CONCIENCIA GRUPAL ES EL REINO DE DIOS El nuevo periodo de cooperaciónEl advenimiento de la Le Divina.Practicar la Conciencia CrísticaLa %ente del Cristo Cósmico.

    LA LEY DEL KARMA El #ien el mal.El ra o violeta transmuta todo tipo de &arma.

    EL TEMPLO DEL KARMA.'#icación del templo.Descripción del interior.Las actividades del templo.El ordenamiento de las almas.El salón del (uicio.Los integrantes del Tri#unal )*rmico.Todas las almas son en$uiciadas en este templo.La actividades misericordiosas de la $unta &*rmica.La e!periencia o#tenida en las encarnaciones.

    LA JUNTA KÁRMICA El tiempo que se concede para descanso.La presencia ante la (unta )*rmica.La $unta &*rmica decide la siguiente encarnaciónDos reuniones al a+o

    EL DEBER ,ué es el de#er.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    3/53

    Los de#eres cristianos.El de#er de los #udistasLa grandiosidad de los de#eres #udistas cristianos.El de#er de un iniciado.

    LA PUREZA

    La unidad de la vida.La #-squeda de la esencia pura del interior.Cuando ha pureza de corazón.

    SEGUNDA PARTE: RECOMENDACIONES A DISCÍPULOS Y CURADORES.

    REGLAS, PRINCIPIOS Y LEYES Todos mane$amos le es principios reglas.,ue es un principio/La comprensión del Principio.Principios cotidianos Principios Divinos.Los principios de la personalidad.Como se aprende el principio 01o ro#ar*s2.

    Los principios del 3o 4uperior.5Cómo se aprenden estos principios del 3o 4uperior/3 los principios m*s elevados todavía 5cuales son/

    EL DESEO El perseverancia para eliminar un vicio.El deseo se de#e transformar no eliminar.La voluntad es deseo su#limado.

    LOS INSTRUCTORES Y LOS DISCÍPULOS El pecado de la 4eparatividad.El intercam#io de la luz el amor el servicio.Confianza fe entre instructores discípulos.

    Los instructores discípulos de#en mantener paz armonía interiorEl control de los pensamientos en todo momento.

    LOS CANALES DE LOS MAESTROS 5,ué #usca un %aestro en un futuro canal/Las preocupaciones de un futuro canal.La curiosidad de investigar a un %aestro es un o#st*culo.El candidato de#e investigarse a sí mismo.Características de los discípulos pró!imos a ser canales.'16" El centro coronario de#e estar activo.D64" El candidato de#e ser &arm*ticamente via#le para ser canal.T7E4" El servicio amoroso desinteresado e inteligente.Los tres aspectos #*sicos que utiliza la (erarquía

    OBSTÁCULOS EN LA TRANSMISIÓN DE UN MENSAJELa o#ediencia acerca al %aestro.4i no ha o#ediencia la transmisión se entorpece.6tros motivos de mala transmisión del mensa$e.La alineación el control de los vehículos inferiores del canal.Las dificultades del los %aestros para encontrar un canal adecuadoEl o#$etivo material.

    EL PROGRESO DEL DISCÍPULO. 5,ué pasa cuando un discípulo decide progresar/La personalidad se vuelve servidora del alma.El alma de ha li#erado de la pasión el deseo.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    4/53

    TERCERA PARTE: LA CURACIÓN ESPIRITUAL

    LOS MALES ASTRALES DEL SER UMANO:!. EL MIEDO O TEMOR.

    El milenario sentimiento de miedo.Los temores del hom#re primitivo.Los temores del hom#re com-n.Los temores del discípulo.Temor al temor a la locura.

    ". LA DEPRESIÓN ,ué es la depresión.Causas e!ternas de depresión.El descontrol emocional produce depresión.La polarización astral.

    #. EL $RACASO

    El temor a fracasarEl fracaso es prevención del futuro.El fracaso es moment*neo.

    %. EL ODIO O RENCOR 4entimientos que contaminan toda manifestación.1ing-n acto #ueno perdura si est* mezclado con rencor.El resentimiento produce efectos destructivos en el su#cinsciente.7ecordar todo lo #ueno de los enemigos.8endecir a los que nos maldicen

    EL PRINCIPIO DE COMPARTIR La anemia de los #ienes servicios.

    La clave de curación del cuerpo físico.La clave para adquirir la conciencia colectiva.Los verdaderos valores comerciales.Los responsa#les de la salud.La redención la salud de la humanidad.

    EL CONTROL EMOCIONALEl temor la duda la preocupación son los o#st*culos del almaTres maneras de control emocional.Primer forma" por medio de la inhi#ición directa4egunda forma" la comprensión directa7ecurrir al alma para autocontrol en las personas mentalesTercer forma" el conocimiento de los ra os.E$ercicio con los ra os para control de los vehículos inferiores.Los temores del discípulo son m*s difíciles de controlarEl sufrimiento no es necesario en un discípulo recto.

    LAS ENERGÍAS MENTALES Y ESPIRITUALESEl m-sculo mental.Las energías mentales.Los cam#ios en las células cere#rales.La razón del servicio no egoísta.La here$ía de la separatividad.La separatividad produce enfermedad.

    ¿QUÉ ES LA CURACIÓN ESPIRITUAL? 5,ué es la curación espiritual/Las venta$as de la curación espiritual.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    5/53

    La curación espiritual va m*s all* de los síntomas.5Cu*ndo se prefiere la curación alop*tica a la espiritual/Las dolencias que son #eneficiadas con la curación alop*tica.9ntegración del curador espiritual en el personal médico.El acercamiento de la medicina e!otérica con la esotérica.

    LA CURACIÓN MAGNÉTICA Y RADIATORIA. La Curación %agnéticaLa técnica radiatoria.Preparación para la Curación %agnética.Pasos de la curación radiatoria.E$emplo de un paciente.

    LOS CURADORES MAGNÉTICOS Y RADIATORIOS. Los curadores ho ma+ana.%agnetismo e irradiación" pilares de la curación.La evolución del curador radiatorioEl paciente de la curación radiatoria

    CUATRO CATEGORÍAS DE CURADORES El curador nato.Los curadores emocionales.Los curadores mentales.Los curadores radiatorios o *lmicos.

    IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA Y LA $ISIOLOGÍA La apatía del estudiante de curación esotérica.Toda instrucción de#e ser aceptada por el discípulo.

    LA PSORIASISLos primeros estudios de la psoriasis.La influencia del &arma.

    La psoriasis es producida por el intestino delgado.la psoriasis como alternativa de eliminaciónTratamiento indicado para la psoriasis.6tros tratamientos recomenda#les.'so de 0:ntralina2.El *cido salicílico sus derivados.'so de ra os ultravioletas.

    CUARTA PARTE: PROCESOS ENERGÉTICOS EN EL SER UMANO

    LAS ENERGÍAS Y LAS $UERZAS DEL CUERPO UMANO. La energía de la personalidad.Las siete fuerzas del cuerpo etéricoEfecto en la salud de estas energíasLA CON$ORMACIÓN DE LOS CUERPOS DEL SER UMANO. Los electrones del cuerpo material.El cuerpo astral" 0el gran desconocido2.Los atri#utos del cuerpo emocional o astral.El uso equivocado del cuerpo mental.

    LA CONCIENCIA A TRA&ÉS DE LOS CUERPOS DEL SER UMANO El vehículo físico.Conciencia de la e!istencia del vehículo etérico.Conciencia en el cuerpo emocionalLa conciencia en el cuerpo mental

    EL PRANA: LA SUBSTANCIA ETÉRICA.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    6/53

    %odificación de las le es médicas.El concepto 0salud2Prue#as de la e!istencia del cuerpo etérico.%ecanismos de recepción del prana.Los centros humanos que distri#u en el prana.;unciones del cuerpo etérico.

    la influencia etérica so#re los cuerpos físico astral mentalLA ENERGÍA DEL KUNDALINI. 7econocer a Dios como energía.La energía virgenLa energía del )undalini.El flu$o reflu$o del )undalini.El desplazamiento dentro del cuerpo humanoLos efectos de la séptima capa del &undalini en el humano.

    EL KUNDALINI 5Dónde se localiza/Los tres nadis etéricos de la Espina Dorsal

    Las capas de protección del &undalini.El Tri*ngulo %aterial.El Tri*ngulo del PranaEl Tri*ngulo de la %ente el Tri*ngulo del Espíritu.El descenso del fuego de la %ente.La raíz del cha&ra est* en el ganglio nervioso.El encuentro del )undalini el Prana en cada cha&ra.La rotación del )undalini el PranaLa fuerza del &undalini.4ólo la séptima su#capa funciona en el mundo.5Cómo se desplaza esta séptima su#capa/

    LA GLÁNDULA PINEAL La gl*ndula m*s elevada.El aspecto 0Conciencia del :lma2.El aspecto 0

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    7/53

    'n nuevo enfoque de la genética.Definición espiritual de la =enética.

    LA MATERIA $ÍSICA Y EL CUERPO UMANO %ateria densa materia etérica.Las siete su#divisiones de la materia.

    La materia puede pasar por los siete niveles.4e de#e poner una gran atención al cuerpo físico.Los vicios en el ser humano.El cuerpo físico es servidor.La guía del ser superior en los cuerpos físico emocional mental.

    $UNCIONES DEL SISTEMA &EGETATI&O Las funciones de la vida de relación.El sistema simp*tico>parasimp*tico.El sistema nervioso autónomo no se siente.Controlar los órganos vegetativos no desarrolla el espíritu.

    EL CUERPO DEL OMBRE Y LA MUJER

    Diferencias físicas.El efecto de las hormonas se!uales en el aspecto emocional.El cam#io de se!o est* repro#ado por la (erarquía.La %aternidad la Paternidad es respuesta de una Le .Las cualidades de la %u$er.Las cualidades del ?om#re.El valor de la %u$erLas cualidades evolutivasLa homose!ualidad proviene de la raza lemuriana.La homose!ualidad disipa la fuerza que espiritualiza.

    EL AMOR Y LA BELLEZA DE DIOS Dios es #elleza

    Dios es amorLa #elleza divina a través del microscopio del telescopio.La #elleza microscópica.La #elleza del cuerpo físico.

    LA CIENCIA DEL MUNDO La utilización de esta frase.La ciencia trata de entender la naturaleza lo material.El investigador científico es un aliado de los %aestros.

    DESPEDIDA DEL MAESTRO PERSIA

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    8/53

    ALMA, CONCIENCIA Y MORAL Maestro Persia (Primera Parte)

    ¿QUÉ ES EL ALMA?

    4e ha#la del alma a la gente algunos preguntan 5qué es el alma/ ?as tenido algunaocasión de compro#ar su e!istencia/

    P'()*+ - - /0 1+2'34*/0 .

    9n-til es arg@ir in-til es tratar de convencer a los que son materialistas pero a-n a estaspersonas amadas #enditas o les preguntaría" 5tienes acaso alg-n recuerdo de que algunavez viniste como ni+o/ 57ecuerdas las actividades que realizaste cuando tenías dos a+os/7ecuerdas qué sentías en esa ocasión/ 57ecuerdas que pensa#as en esa ocasión/ 5: laedad de dos a+os 5 a sa#ías ha#lar/ 53a te ha#ían ense+ado algunas pala#ras/ 57ecuerdasa esa edad cuales eran tus actividades / 4i no lo recuerdas partiendo de ese mismo principio5porque aseguras ha#er vivido alguna vez como ni+o/

    E/ 5'02( 0 4(/ -/6- -/ 60'1'

    4i tu no crees en el alma te diré que cuando un hom#re o una mu$er desencarna se vandespose endo por le cíclica de todos sus vehículos quedando ese ser inmortal que somosllamado el 3o 4uperior o el Ego Espiritual para diferenciarlo del ego inferior o material. 3 enese ser que se recicla que nunca muere es donde se encuentra toda la sa#iduría tomada dela e!periencia de las vidas en los diferentes planos de manifestación.

    E/ ()0 ( 51'1 *-/ 5'07(( /- 50 (+21-/14-4( 4( 714- -+ ('10'(

    El ego que se reencarna toma al reencarnarse un nuevo vehículo mental un nuevo vehículoemocional un nuevo cuerpo físico un nuevo cere#ro físico. Este ego inmortal transmitir* a susnuevos vehículos de e!perimento de e!presión. las potencialidades adquiridas por lase!periencias pasadas.

    L- '( 5*( - 4( /0 8*( 060 .

    1o es posi#le que por e$emplo un nuevo cere#ro físico tenga recuerdos de una e!istenciamaterial pasada. 4i queremos #uscar esa memoria esa historia que somos entonces larepuesta la encontraremos en esa esencia divina que somos que nunca muere. Pero paraello tenemos que fi$ar nuestra atención no hacia afuera sino hacia adentro cuandocontactemos con esa esencia divina con ese ego inmortal con ese 3o 4uperiorencontraremos ahí todos los registros respuestas de quienes somos. En ese momento sedescu#re que somos almas encarnadas. 8enditos sean.

    LAS CAPACIDADES DEL ALMA

    L- (4( 4(/ -/6-

    7ecordemos que el aspecto vida de nuestra alma se encuentra precisamente de manerapermanente anclado en ese gran centro cardíaco sede del amor divino sede de la mentesuperior sede de la emoción superior.

    E/ -/6- 9*6-+- ( (/ 5'1+21510 1+ (/1)(+ (

    El alma humana puede ser considerada como el principio inteligente la mente superior lamente causal el principio cu a cualidad es discernir clasificar incluir e!cluir dirigir aceptar

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    9/53

    rechazar. El alma es una entidad de luz pura contenida dentro de una materia física.

    Durante todo el período de la vida el alma es una entidad de luz que colorea la forma dirigetodos los aspectos durante toda esa vida de ese ser que llamamos humano.

    E/ '(20+02161(+ 0 4( /0 '( - 5(2 0 4(/ -/6-.

    El alma es una entidad de luz que contiene una vi#ración inteligente determinada quedistingue seg-n su cualidad a cada uno de los componentes de la raza. De#ido a estascualidades inherentes al alma ésta reconoce tres aspectos o componentes distintos" lacapacidad a través del alma de reconocer a Dios la capacidad de reconocer al grupo al cualpertenece la capacidad de reconocerse a sí mismo cuando esta alma humana reconoce aDios.

    C*-+40 (/ -/6- '(20+02( - D10

    En su apreciación a nivel humano produce su desarrollo en esa línea se encamina a supropio progreso que lo elevar* lo superar* si no apareciera o aparece en el camino hacia laascensión o#st*culos que pudieran significar desviación de ese camino.

    C*-+40 (/ -/6- '(20+02( - * '- -

    Cuando reconoce al grupo al cu*l pertenece al mismo tiempo es consciente se encamina enla forma que puede hacia los aspectos del amor de la unión del servicio hacia los de su raza.

    C*-+40 (/ -/6- ( 20+ 21(+ ( 4( ; 61 60

    Cuando es consciente de sí mismo pasa por una etapa necesaria para al superarla poder tener acceso a las etapas m*s elevadas.

    Este desenvolvimiento e inspiración hacia #uscar la unidad el universo la vida una el sistema

    solar el sol etc. ser* la respuesta lógica del esfuerzo producido por poner sus o$os suinterés en esos aspectos elevados. Cuando el alma humana nuestra se reconoce -nicamente así misma esto significa un nivel de medición para colocar el desarrollo evolutivo de ese serhumano.

    LA CONCIENCIA

    T040 /0 ('( 0+ ( -40 4( 20+21(+21-.

    La conciencia es una pala#ra que ha aturdido la mente de los estudiantes de metafísica casidesde los inicios de la creación por ser ésta una e!presión vagaA sin em#argo todo serhumano toda corriente de vida dentro de la carne o fuera de ella todo ser perfecto en el reinode Dios es solamente un estado de conciencia.

    La conciencia del hom#re de la mu$er est* formada por todo aquello que conocen est*formada por todo aquello con lo que se han puesto en contacto a través de la e!periencia de lavida.

    C/- 1 El consciente o la conciencia que contiene se refiere a todas las e!periencias delpresente.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    10/53

    #.> La superconsciencia o superconsciente tam#ién llamada Desenvolvimiento 4uperior porcu a adquisición siempre est* luchando el hom#re.

    L- 20+21(+21- ( 5'051(4-4 4(/ (' 9*6-+0.

    La conciencia es propiedad -nica de cada ser humano propiedad -nica de cada corriente devida individual es esta conciencia una actividad que no puede ser ro#ada ni destruidaA por lotanto aquello que el hom#re adquiere en su conciencia a través de la concentración elesfuerzo le pertenecen para toda la eternidad. Por eso ha un a!ioma metafísico que dice 0loque te pertenece por derecho de conciencia $amas te puede ser quitado2.

    L0 41

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    11/53

    que la forma física entonces ha#lamos en términos de dualidad. Podemos mencionar que aquíconocemos los términos del o superior el o inferior del o sus envolturas del o del no

    oA luego gradualmente mu lentamente cam#ia el punto de equili#rio el alma pareceempezar a dominar. Los aspectos de la conciencia parecen trasladarse al m*s elevado de losdos aspectos superior e inferiorA aun así el hom#re se identifica a veces con su alma a vecescon su cuerpo.

    Pero llega un momento en que el iniciado se da cuenta que e!iste el alma entonces viene elgrado superior de unidad . En el aspecto dual de la vida>cuerpo>alma se encuentran ahoramuchos discípulos tendr*n que tra#a$ar mucho para tener acceso a los grados superiores deunidad.

    LA CONCIENCIA GRUPAL ES EL REINO DE DIOS

    E/ +*(70 5('1040 4( 2005('-21=+

    4urgir* un periodo para la raza humana en el que se ver* una gran participación interacción acción cooperadora de todas las actividades de la raza incluidas las actividades financieras comerciales que pondr*n fin a la era al periodo de egoísmo competencia.

    Por eso les pido que la intensificación de la luz del cosmos hacia la Tierra sea continua. 3 asíes a pesar de que sospechemos todo lo contrario. Cuando este acontecimiento sucedaentenderemos me$or una frase conocida por nosotros que dice" 0en tu Luz veremos la Luz2.

    E/ -47(+161(+ 0 4( /- L( D171+-.

    Cuando el ser humano la raza humana tome conciencia conocimiento comprensión de lasdimensiones del espíritu del reino en el cual mora act-a su alma sufrir* un cam#io en losasuntos de la vida las actividades cotidianas veremos el advenimiento de un nuevo cielo de una nueva tierra.

    Cuando el ser humano se de cuenta de la e!istencia dentro de la forma de esta entidad centralcontenida en el :lma en ese momento comenzar* se iniciar* el 7eino el advenimiento de la

    Le Divina en la Tierra le impuesta sin restricciones ni re#eldía. 4uceder* tam#iénparalelamente que los intelectuales científicos pensadores del mundo ser*n fusionadosser*n unidos a partir de ahí empezar*n a manifestar la conciencia grupal cosa que lespermitir* ir poco a poco reconociendo los propósitos del Espíritu Divino en la Tierra.

    P'-2 12-' /- C0+21(+21- C'; 12-

    4e nos dice que tratemos de practicar la Conciencia Crística para la humanidad se dice quesea motivo del diario vivir" practicar transmitir la conciencia del Cristo la conciencia que tieneque ver con el amor puro divino para que de esa manera al ser representantes de laactividad Crística en la tierra el 7eino de Dios el 7eino del :mor se instalen a pues lostiempos urgen.

    L- M(+ ( 4(/ C'1 0 C= 6120. La su#stancia mental de la Tierra como planeta de la cual forman parte las mentes de todoslos seres humanos en la cual nuestra mente est* contenida en una peque+a fracción forma ala vez parte de la mente del Cristo Cósmico. 3 cuando el ser humano merced a su evolucióntome conciencia grupal sintonice con ese volumen contenido en la atmósfera de la Tierraemanada de la mente del Cristo Cósmico se agrandar* el hom#reA de#ido a su camino talcomprensión reconocimiento e iluminación tendr* su mente que a partir de ahí no le quedar*duda a ning-n humano quedar* fuera de toda controversia la e!istencia en cada sendahumana del espíritu contenido en todos cada uno de los ?i$os del Creador.

    Por eso decimos que la intensificación de la luz para la tierra desde lo alto es continua aunquelas apariencias digan lo contrario. ,ue la luz del P:D7E nos rodee nos compenetre a todosque así sea amen.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    12/53

    LA LEY DEL KARMA

    La gran afirmación #í#lica que dice 040 /0 8*( (/ 906@'( 1(6@'( ( 0 61 60 20 (29-' Fes ho desde siempre una gran verdad que afortunadamente cada vez ma or numero deseres humanos la reconocen como la gran le del &arma le de causasion le de acción reacción le de causa efecto.

    E/ @1(+ (/ 6-/.

    El #ien produce un #ello enriquecimiento del cuerpo causal el mal produce contri#u e aaumentar el peso del aura personal pero aun así la le es tan divina en su aplicación quenunca producir* en un ser cu a herencia sea aplicado ese &arma un sufrimiento ma or que sudesarrollo su fuerza para so#rellevar soportar las consecuencias de ese &arma.

    E/ '- 0 710/( - '-+ 6* - 040 150 4( -'6-.

    La le de retri#ución ha de llevar a la persona a sentir a vivir en sí mismo las consecuencias delo que ha generado la gran verdad que dice 0todo lo que pro ecta el hom#re ser* reci#idopor ese hom#re2 o#edece a la acción de la le del círculo. :fortunadamente tenemos el acceso

    al #endito fuego violeta. Este fuego violeta de#emos de aplicarlo por eso insistimos en ello conma or oportunidad frecuencia. para consumir transmutar su#limar no solamente el &armaindividual que nos concierne sino hacer un gran esfuerzo voluntad para menguar en loposi#le al &arma familiar al &arma nacional al &arma religioso al &arma nuclear

    :lgunos instructores de escuelas espirituales han mencionado la frase psicológica que dice1+

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    13/53

    orden.

    E/ 0'4(+-61(+ 0 4( /- -/6- .

    4i nos proponemos caminar hacia adelante notamos que a los lados tanto en un sentido comoen el otro ha una serie de accesos de indescripti#le #elleza que se repiten constantemente

    con puertas con letreros en la parte superior de cada acceso donde podemos leer el nom#rede China de :rgentina de 9ndia así sucesivamente. Pareciera ser que muchas de estasalmas penetran al salón correspondiente se agrupan seg-n el país de origen quiz*s paraesperar turno de algo.

    E/ -/=+ 4(/ J*1210.

    Caminando por el pasillo principal se llega hasta el fondo donde encontramos un gran salónque pudiéramos descri#irlo como una c*mara donde ha almas pero tam#ién guías huestesangélicas. En la parte superior de esta descripción que seme$a una c*mara se encuentran unestrado con nueve sillas como sillones seme$antes a tronos de una #elleza indescripti#le que senos informa son ocupados por los grandes seres encargados de impartir la misericordia de todoindividuo que pase por estas dimensiones.

    L0 1+ ()'-+ ( 4(/ T'1@*+-/ K '6120.

    En el pasado este tri#unal &*rmico esta#a constituido de siete grandes seres pero en los-ltimos tiempos ha sido aumentado su n-mero a nueve. La cantidad mínima presente de estosdivinos seres es de cuatro.

    T04- /- -/6- 0+ (+ *121-4- (+ ( ( (65/0.

    1ing-n individuo ning-n alma que ha desencarnado puede ser evitado de pasar por este granacontecimiento. En este templo ning-n alma desencarnada puede tomar materia sin antespasar en su camino a la encarnación por este mismo templo.

    L- -2 1714-4( 61 ('120'410 - 4( /- *+ - '612-. Desde los inicios hu#o la necesidad de que la $unta &*rmica se constitu era no precisamentepara provocar temor a ser en$uiciado de#ido a lo cuestiona#le de las actividades de la Tierrasino al contrario este tipo de actividades est*n llenas de amor de misericordia de tal maneraque eso que el hom#re ha inventado sacado del cristianismo de otras doctrinas acerca delen$uiciamiento del dios iracundo del castigo eterno es producto una vez m*s de laignorancia en que la humanidad a-n se encuentra.

    L- ( 5('1(+21- 0@ (+14- (+ /- (+2-'+-210+( .

    El ser humano requiere de la e!periencia de la encarnación de su actividad aquí en la tierrapara que con las oportunidades se a#ra la posi#ilidad de tomar maestría en calificar #ien suenergía a fin de que quede preparado para futuras misiones encomiendas en las actividadesdel universo.

    En otras ocasiones continuaremos tocando estos temas aunque sea de manera aislada.Demos gracias a Dios por su misericordia. :men.

    LA JUNTA KÁRMICA

    La $unta &*rmica es un grupo de seres divinos cu o servicio dispone que por misericordia por compasión sea usada la (usticia Divina en cada individuo que utiliza la Tierra como un aula osalón de clases.

    E/ 1(650 8*( ( 20+2(4( 5-'- 4( 2-+ 0.

    En algunos casos después de ha#er enfrentado o trascendido el fenómeno de la muerte

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    14/53

    llamado así por el ser humano se le concede al candidato un espacio de tiempo que le pudieraservir para rela$arse de las tensiones acumuladas o adquiridas de la vicisitudes de la vidapró!ima pasada. :sí mismo permitirle al individuo disponer de un tiempo determinado pararealizar algunas variadas actividades entre las cuales pudiéramos mencionar" #uscar elindividuo la compa+ía o la cercanía con los seres queridos amistades personassignificativas que a-n viven en la Tierra.

    L- 5'( (+21- -+ ( /- J*+ - K '612-.

    Pero llega un momento en que es convocado por un *ngel mensa$ero cu a actividad tiempo tra#a$o de este *ngel es precisamente eso" convocar para ser presentado ante la $unta

    &*rmica así rendir cuentas del uso dado a la vida energía de Dios durante esa vida pasada.Después la $unta &*rmica determina enviar al individuo a una especie de aula en los planosinternos para que a través de cierto entrenamiento e!periencia encuentre la posi#ilidad dereconocer quiz*s superar los errores cometidos en esa vida a la vez que adquirir perfecciónque pudiera ser usada en la pró!ima vida física que estuviera por venir .

    L- *+ - '612- 4(214( /- 1)*1(+ ( (+2-'+-21=+

    La $unta &*rmica a la vez tiene la facultad de decidir quienes cuantos en qué momento van aencarnar cada a+o.

    El servicio que prestan estos divinos *ngeles del &arma est* siempre influido por un amorsupremo nunca en ning-n momento el fin es castigar.

    Cuando una persona va a encarnar la $unta &*rmica determina la encarnación de acuerdo a lasconveniencias evolución de la raza o tam#ién para la conveniencia del individuo personal alcual se le presenta una nueva oportunidad de evolucionar superar los errores anteriores através de esta nueva encarnación.

    D0 '(*+10+( -/ -H0

    Dos veces al a+o en $unio en diciem#re la $unta &*rmica se a#strae un poco de su tra#a$odiario se re-ne en el Castillo del )arma para oír para escuchar las peticiones de lahumanidad al mismo tiempo siempre que sea posi#le para acopiarse para a#astecerse deenergía calificada de Dios para ser derramada con amor puesta a disposición de la evoluciónde la Tierra puesta a disposición de la evolución de sus ha#itantes.

    EL DEBER

    Q*3 ( (/ 4(@('.

    El de#er es todo aquello que de#emos a la humanidad de#er es lo que de#emos a nuestrosseme$antes a nuestros vecinos a nuestras familias pero so#retodo de#er es todo aquello quede#emos a todos los que son m*s po#res desamparados que nosotros.

    El de#er es una deuda que si no es satisfecha durante la vida nos hace espiritualmenteinsolventes nos puede crear un estado de quie#ra moral que seguramente repercutir* ennosotros en la pró!ima encarnación.

    L0 4(@('( 2'1 1-+0 .

    E!isten de#eres religiosos de#eres cristianos de#eres #udistas de#eres ciudadanos de#eresprofanos etc. Los de#eres llamados cristianos fueron inculcados por los antiguos grandesreformadores religiosos morales mucho antes siglos antes de la era cristiana. 1o sóloconsistían en todo lo que era grande generoso heroico siendo o#$eto como ho día depredicaciones desde el p-lpito sino que involucra#a al de#er de todas las almas de toda unanación.

    E/ 4(@(' 4( /0 @*41 -

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    15/53

    La historia #udista esta llena de grandes actos amorosos heroicos los de#eres #udistas sereferían a ser todos una sola voluntad ser todos una sola humanidad ser amorosos afa#lesno devolver mal por mal ni in$uria por in$uria sino al contrario ser #ondadosos.0Compadézcanse unos a otros consuélense unos a otros2 dicta el de#er #udista.

    L- )'-+410 14-4 4( /0 4(@('( @*41 - 2'1 1-+0 . Los de#eres de los #udistas de los discípulos de los alumnos de los seguidores de 8uda eranestos eran siglos antes de que apareciera Pedro. La ética cristiana es grandiosa la filosofía#udista es igualmente grandiosa las personas de ho en día que cumplen con el de#er por elde#er mismo son mu pocas pero son m*s pocas las que se imponen ese de#er tan sólo porla satisfacción de su propia conciencia.

    E/ 4(@(' 4( *+ 1+121-40.

    53 el de#er de un iniciado de ahora cu*l sería/ El de#er de un iniciado es #e#er sin protestarhasta la -ltima gota de cualquier cosa que contenga el destino que nos ofrece la copa de lavida. El de#er de un iniciado de ahora es recoger las rosas tan sólo por el aroma que pueda

    #rindar a los dem*s content*ndose -nicamente con las espinas si es que este iniciado alaspirar el perfume de esas rosas pudiera evitar el #eneficio a otro seme$ante.

    LA PUREZA

    L- *+14-4 4( /- 714-.

    : medida que la luz espiritual crece dentro del corazón a medida que crece es m*s potente elanhelo por la vida pura. La conciencia se a#re hacia los grandes secretos lugares donde sehace 'nidad toda la vida donde toda la vida son una sola. Desde entonces esta forma físicamaterial manifestada fugaz a se de nosotros o de los dem*s pierde cierto encanto fascinación #uscamos el profundo infinito.

    L- @ 8*(4- 4( /- ( (+21- 5*'- 4(/ 1+ ('10'. En vez de la forma física en vez del aspecto físico de nuestras vidas #uscamos la eternaesencia recóndita dentro de nosotros mismos. 3a no #uscamos tanto la forma física e!terna ano #uscamos tanto el medio am#iente de nuestras vidas a no #uscamos tanto la pro!imidadcon nuestros amigosA sino por el contrario lo #uscamos en esa tranquila paz dentro denuestras almas donde el espíritu ha#la al espíritu el espíritu responde donde no entra laseparación a donde ni la enfermedad ni la tristeza ni la muerte pueden llegar.

    C*-+40 9- 5*'( - 4( 20'- =+.

    En el sentido m*s profundo la pureza significa una vida li#re de toda inquietud una vida li#rede todo pensamiento agresivo transgresor. 3 cuando de esta manera el alma queda limpia pura se refunde en su esencia en el gran espíritu en su forma en el alma primordial.Por ha#er destruido el muro humano de separatividad a no son dos sino una sola laconciencia que vi#ra en lo m*s interno divino del ser. En ese momento para siempre lospuros de corazón los limpios de corazón ver*n a Dios porque se convierten en l.8ienaventurados en ese momento los puros de corazón porque ellos ver*n a Dios. Dios almasuprema Dios principio Dios final de todos los seres.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    16/53

    RECOMENDACIONES A DISCIPULOS Y CURADORES Maestro Persia (Segunda Parte)

    REGLAS, PRINCIPIOS Y LEYES

    La influencia del ra o se especializa en la curación la verdad la ciencia como tam#iénen las le es los principios las reglas

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    17/53

    C060 ( -5'(+4( (/ 5'1+21510 N0 '0@-' F.

    :nalicemos cómo aprende el ser humano los principios de la personalidad. Pongamos pore$emplo" L: C6D9C9: el co#ro que ésta produce. :l ser humano que por codicioso ro#ó la lelo espera la le lo castigóA con esto de$ó de ro#ar. 5Cómo act-a el principio/ produciendo dolor

    ense+anza aprendiendo que lo que no era su o no de#ía de tomarlo.

    El tiempo va haciendo que los principios sean aprendidos. %uchos seres humanos est*naprendiendo de los principios siguiendo el e$emplo del codicioso. %uchos que ro#an retienen lo ro#ado ven que no les es suficiente son víctimas ellos mismos de la insacia#ilidad esto les trae sufrimiento amargura

    L0 5'1+21510 4(/ Y0 S*5('10'.

    Los principios del 3o 4uperior 5cu*les son/ 4on los que tienen que ver con L: 4:89D'7G: 3EL :%67 el vulgo no los comprende todavíaA por lo tanto pudiera ha#er un choque entre losseres humanos que son influidos por los principios de la personalidad los que son por losprincipios superiores.

    En ning-n momento he pronunciado una pala#ra despectiva para un grupo de seres humanossi nuestro ver#o es el amor el término

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    18/53

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    19/53

    :prendan a vigilar sus pensamientos aprendan a controlar lo que se piensa. Los maestrosnecesitan de un constante verdadero aplomo interno de parte de quienes tratan de utilizaresta Pala#ra B se pronuncia en el sentido Divino grandioso del término . :dem*s se acercael momento en el que toda la raza humana sea m*s sensi#le telep*ticaA se acerca el día enque los pensamientos sean del dominio p-#lico la humanidad conocer* lo que los dem*spiensanA por lo tanto vigilemos controlemos nuestros pensamientos en todo momento.

    En la medida en que purificamos nuestro vehículo físico para que sea m*s receptivo tal comolo menciona mi amado hermano %aestro ?ilarión que purifiquemos controlemos nuestroemocionalismo seamos atentos a lo que pensamos a lo que ha#lamos seremos sereshumanos m*s adecuados para el tra#a$o espiritual que a tenemos encima..

    LOS CANALES DE LOS MAESTROS

    ¿Q*3 @* 2- *+ M-( '0 (+ *+

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    20/53

    este centro pro ecta hacia afuera. La actividad del centro coronario demuestra que el discípuloel candidato se encuentra alineado con su propia alma o ego Bego espiritual no egopsicológico .

    Cuando esto pasa la luz del alma desciende al cere#ro a través del cuerpo mental. Es decir laluz de la iluminación desciende a la cavidad del cere#ro ilumin*ndolo poco a pocoA la vida se

    ilumina #rilla en este momento es posi#le manifestar los aspectos m*s sanos del alma. 4íasí fuera este discípulo ha descu#ierto el sendero.

    DOS: E/ 2-+414- 0 4(@( (' -'6 12-6(+ ( 71-@/( 5-'- (' 2-+-/.

    El candidato o prospecto de#e ser en éste momento &arm*ticamente via#le para reci#irmensa$es. 4i ho no fuera posi#le &arm*ticamente o si e!iste en su archivo &*rmicocondiciones que de momento no permitan ser aceptado como canal ha la posi#ilidad de quedespués sí pudiera ser aceptado.

    7ecordemos que este candidato de#e valer algo en la vida material en el mundo de loshom#res ustedes sa#en qué con estas pala#ras me refiero a la armonía en casa vestido sustentoA mientras no tenga cu#iertas sus necesidades #*sicas esto no ser* via#le.

    4i el &arma de momento le impidiera ser canal a éste discípulo se le aconse$aría instruirseiluminarse en li#ros tomar clases con instructores aprender evolucionar iluminarse decualquier manera correcta o tomar e!periencia #a$o la guía de su propia alma Bel %aestro ensu corazón . Todo esto forma semillas para me$orar en el futuro.

    TRES: E/ ('71210 -60'0 0, 4( 1+ ('( -40 ( 1+ (/1)(+ (.

    El factor del servicio a los dem*s" servicio desinteresado amoroso -til con mente inteligente.1o la simulación de servicio que en el fondo es sólo am#ición espiritual orgullo espiritual o undeseo escondido de representar alg-n grupo espiritual de oírse ha#lar ser escuchado deense+ar de escri#ir de dar conferenciasA todo esto por #uscar ser admirado aplaudido una serie m*s de simulaciones de aspectos mundanos que en el fondo no tienen nada que se

    relacione con el verdadero servicio" servicio -til inspirado. Ese es el servicio al que me refieroen este momento.

    L0 '( - 5(2 0 @ 120 8*( * 1/1 - /- J('-'8*;-

    La luz e irradiación del centro coronario el &arma del candidato el servicio del candidato sontres #*sicos aspectos que la (erarquía utiliza para seleccionar a los canales para que seanauténticos canales de la ense+anza Divina. Cuando el discípulo no tiene inclinación hacia estaactividad divina no importa e!isten muchos caminos que pueden producir mucho #ien a lahumanidad.

    Por -ltimo mencionaré que en ha muchos canales listos para ser verdaderamente activos eneste tra#a$o de D964.

    OBSTÁCULOS EN LA TRANSMISIÓN DE UN MENSAJE

    Diré que un candidato a ser canal de#e perci#irse así mismo m*s all* de las cosas que ata+ena sus propios intereses egoístas personales.

    L- 0@(41(+21- -2('2- -/ M-( '0.

    'na de las actitudes que de#e cultivar un candidato a ser canal para perci#ir el Plan Divino poder ser utilizado por el %aestro es la 68ED9E1C9:.

    En la o#ediencia la rosa del alma florece. Cuando pronuncio la pala#ra 68ED9E1C9: nuncatrato de significar un sometimiento incondicional o el ro#arle la voluntad al discípulo o alaspiranteA por el contrario en la o#ediencia puede ha#lar el 3o Divino. En la o#ediencia puedeel %aestro acercarse transmitir en el alma serena del discípulo el conocimiento que él trata

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    21/53

    de impartir la lección que de#e ser aprendida el plan de tra#a$o.

    S1 +0 9- 0@(41(+21- /- '-+ 61 1=+ ( (+ 0'5(2(.

    El método que el discípulo de#e dar a conocer es que en la o#ediencia se escucha el sonido sino ha adapta#ilidad o#ediencia en el canal los planes de transmitir se ha an entorpecidos

    por el fracaso del instrumento humano. 4i la mente del discípulo est* mu inesta#le o seso#restima o se encuentra mu desesperado o es orgulloso o se desprecia la transmisión nopenetra con claridad.

    O '0 60 170 4( 6-/- '-+ 61 1=+ 4(/ 6(+ - (.

    4i el cuerpo astral si el cuerpo emocional del discípulo vi#ra fuertemente e irregularmentede#ido a pro#lemas de la personalidad o si el cuerpo físico est* enfermo de una de las tantasenfermedades dolencias de la materia de la carne los planes de transmitir del aspirantepor su propia culpa de#en ser postergados para un futuro. Ese pretendido servicio delaspirante para transmitir la ense+anza del %aestro de#en ser detenidas en el tiempo momento.

    'n aspirante a ser canal de#e asegurarse que su pretendido servicio no esté contaminado porel apasionamiento ni que se encuentre encu#ierto un deseo de reconocimiento prestigio porser canal. Cosas que no tienen que ver con el tra#a$o con un %aestro.

    L- -/1+(-21=+ (/ 20+ '0/ 4( /0 7(9;2*/0 1+

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    22/53

    receptiva para captar las altas esferas.

    EL PROGRESO DEL DISCÍPULO.

    ¿Q*3 5- - 2*-+40 *+ 41 2;5*/0 4(214( 5'0)'( -'?

    Cuando el discípulo decide permanecer progresar es posi#le que de#ido a su dedicación lesuceda lo siguiente" 4u alma descender* gradualmente a su personalidad a su cuerpo a susemociones a su mente. 4u luz indicar* intensidad su alma descender* a la cavidad delcere#ro a#arcando tam#ién el cere#ro propio ilumin*ndolo influ endo en su mente en sumente superior ilumin*ndolo.

    La mente superior gradualmente vitalizada por la luz del alma es a la vez al mismo tiempoinfluida e iluminada por la actividad creciente de los centros del entrece$o laríngeo cardiaco.

    L- 5(' 0+-/14-4 ( 7*(/7( ('7140'- 4(/ -/6-.

    Los componentes de la personalidad cada uno por separado van perdiendo poder e influenciapero a la vez estas partes de la personalidad se oponen con todo lo que tienen a la influencia

    del alma. Todo esto sucede en el campo astral del discípulo cuando el alma resultadominante la personalidad se transforma en servidora del alma modific*ndose comoconsecuencia el campo astral del discípulo en campo de oportunidad de servicio.

    3 en estos momentos cuando el discípulo decide cola#orar son 4ham#alla lo har* con sumente con su mente espiritual cola#orando así con la %ente 'niversal.

    E/ -/6- ( 9- /1@('-40 4( /- 5- 1=+ (/ 4( (0.

    Este es un punto importante crucial pues significa que el alma del discípulo se ha li#erado deldeseo de la pasión de todo lo dem*s se ha li#erado del deseo de la pasión que significaprisiónA transformando la personalidad en servidora del alma moldeando el deseo de acuerdoal propósito Divino moldeando el deseo del discípulo pero de acuerdo al propósito Divino. En

    esos momentos el discípulo ha dominado las fuerzas de la personalidad que se le oponían.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    23/53

    LA CURACION ESPIRITUAL Maestro Persia (Tercera Parte)

    LOS MALES ASTRALES DEL SER UMANO:

    !. EL MIEDO O TEMOR.

    E/ 61/(+-'10 (+ 161(+ 0 4( 61(40.

    1ing-n ser humano se ha escapado de e!perimentar vivir este sentimiento milenario lahumanidad de a er lo vivió o sintió la humanidad de ho lo vive lo sienteA es igual llamarlemiedo o llamarle temor lo importante es la incidencia tan grande que e!perimenta el serhumano acerca de este sentimiento. 1aturalmente los seres m*s sensi#les son los que m*s loviven pero se puede decir que nadie se ha escapado de vivir esta e!periencia.

    L0 (60'( 4(/ 906@'( 5'161 170.

    :sí tenemos por e$emplo el miedo que e!perimentó el hom#re primitivo temiéndole a lao#scuridad a los fenómenos de la naturaleza a la lluvia al rel*mpago al trueno a la erupciónvolc*nica a lo desconocido etc.

    L0 (60'( 4(/ 906@'( 206 +.

    Luego el temor del hom#re com-n o el hom#re promedio. Este individuo es acosado a diariopor el miedo a perder la familia a perder los amigos a perder el dinero a perder la salud aperder el prestigio a perder la popularidad.

    L0 (60'( 4(/ 41 2;5*/0.

    En seguida tenemos el miedo que acosa al discípulo al aspirante" temor a perder la fe temora ser asaltado por la vida temor miedo a la soledad en el camino temor a la muerte quecomparte con todos los seres humanos sin importar su escala de evolución.

    T(60' -/ (60' - /- /02*'-.

    Podemos decir en ocasiones que el hom#re le teme al temor mismo porqué no decirlo temor hasta de perder la razón en este panorama som#río milenario donde el hom#re transita encamina sus pasos aquí en la tierra.

    ?a#r* que tra#a$ar mucho para aspirar a una vida de li#ertad de progreso li#re del temor.

    ". LA DEPRESIÓN

    Q*3 ( /- 4(5'( 1=+.

    4i el miedo es el mal astral #*sico 5qué es la depresión/ La depresión es el polo opuesto delregoci$o. Es algo tan difundido que mu pocos se escapan a sus ataques es una nie#la quecu#re al hom#re lo imposi#ilita para ver con claridad caminar con seguridad conocer larealidad. Es parte de la gran ilusión mundial.

    C-* - ( ('+- 4( 4(5'( 1=+.

    Las causas de la depresión van desde fenómenos astrológicos que afectan al horóscopopersonal del ser hasta el recorrido del sol en el firmamento. 4u tr*nsito por el sur hace quedisminu a su vi#ración en la época del oto+o los primeros meses de invierno son días

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    24/53

    propicios para que la humanidad sensi#le sea víctima de ma or depresión.

    6tra causa la provoca la parte oscura de la luna. El -ltimo período del menguante lunar lasprimeras fases de la luna nueva son propicios para la depresión.

    3 otra causa" factores psicológicos e inoculaciones en masa. E$emplo de éste -ltimo la

    reacción depresiva de toda una nación provocada por devaluaciones otros acontecimientosnegativos.

    E/ 4( 20+ '0/ (60210+-/ 5'04*2( 4(5'( 1=+.

    La polarización astral en la que el hom#re interpreta la vida en términos de caprichos sentimientos de$*ndose llevar por el deseo encamina al hom#re sépalo o no a vivirmomentos necesariamente de desesperación oscuridad duda sufrimiento depresión.

    L- 50/-'1 -21=+ - '-/.

    El espe$ismo del plano astral distorsiona enga+a. La polarización astral lleva al hom#re a lasregiones de hilaridad falsa felicidad dónde la luz enga+osa de este plano le descu#re falsas

    fuentes de diversión e hilaridad colectiva que lo arrastra a la histeria encuentra su desahogoen la diversión incontrolada. 1o me refiero a las e!presiones de verdadero genuino $-#ilo ni alas e!presiones del verdadero sentimiento de #uen amor sino a esas frecuentes comunesreacciones histéricas tan comunes que nos producen cansancio en vez de felicidad. El poloopuesto a la hilaridad sería el llanto desenfrenado

    #. EL $RACASO

    E/ (60' -

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    25/53

    N1+) + -2 0 @*(+0 5('4*'- 1 ( 6( 2/-40 20+ '(+20'.

    1inguna acción ning-n acto #ueno puede perdurar si est*n mezclados con el resentimiento el rencor. En muchas ocasiones esto que descri#imos son fuente de hiel emanando su gota deamargura ti+éndolo todo. 1i la creación ni el acto m*s perfecto pueden perdurar por muchotiempo si es que este tipo de sentimientos persisten contamin*ndolo todo e influenciando

    negativamente en todos los actos de nuestra vida llegando a afectar nuestros me$ores superiores planes propósitos.

    E/ '( (+ 161(+ 0 5'04*2( (

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    26/53

    mucha seme$anza con los males que aque$an a los cuerpos físicos particulares2. De acuerdocon esto quiere decir que lo que es #ueno para toda la humanidad tiene que ser #ueno paraun ser humano en particular.

    L- 2/-7( 5-'- -48*1'1' /- 20+21(+21- 20/(2 17-.

    En el principio de compartir distri#uir est* la clave para que la conciencia personal del serhumano se encamine a la conciencia colectiva todos esperamos que esta clave sea la notatonal que en un futuro pró!imo diri$a al reino humano.

    L0 7('4-4('0 7-/0'( 206('21-/( .

    Los capitalistas financistas economistas de la Tierra de#en ir actuando de acuerdo alconcepto o al principio de compartir estos financistas capitalistas de#en llegar a tra#a$ar con elconcepto de los verdaderos valores comerciales este verdadero intercam#io cumplir* con losvalores divinos precisamente con el propósito divino.

    Es urgente que las actividades económicas financieras de la humanidad sean practicadas por personas cada vez m*s sensi#ilizadas con sus aspectos del alma para que a partir de ahí se

    pueda comprender escuchar a otras almas.L0 '( 50+ -@/( 4( /- -/*4.

    :simismo refiriéndome al grupo de seres responsa#les de impartir la prevención de la salud enlos individuos tendr*n necesariamente que actuar como almasA una vez que lo haganpodr*n tener la capacidad para tra#a$ar con esos aspectos de curación tanto e!otéricos comoesotéricos. Pudiendo a veces por el poder que han o#tenido tra#a$ar con la parte ocultista dela curación o tra#a$ar con las formas tradicionales de la cirugía la medicina.

    L- '(4(+21=+ /- -/*4 4( /- 9*6-+14-4.

    Cuando las actividades de la humanidad se encaminen a que los #ienes sean compartidos

    distri#uidos la redención de la humanidad ser* una realidad. Cuando las energías las fuerzascirculen armoniosamente a través del peque+o sistema que significa un ser humano la saludde la humanidad ser* una realidad.

    EL CONTROL EMOCIONAL

    E/ (60', /- 4*4- /- 5'(02*5-21=+ 0+ /0 0@ 2*/0 4(/ -/6-

    Todo temor toda duda toda preocupación de#er* ser eliminada del ser humano m*s de cadadiscípulo de la luz. El temor la duda la preocupación son elementos o#staculizantes unterri#le movimiento en contra de la posi#ilidad de hacer contacto con la c*mara e!terior delalma fuente depósito de esta c*mara de luz de comprensión de entendimiento desa#iduría. 3 es que la ma oría de las personas desgraciadamente de muchos discípulos nosa#en tener control de su vehículo emocional.T'( 6-+('- 4( 20+ '0/ (60210+-/.

    54e puede controlar el vehículo emocional/ 5ha alguna manera de controlarlo/

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    27/53

    muchas indigestiones estomacales muchos desarreglos hep*ticos los cuales tienen suorigen en esta forma de inhi#ir las emociones.

    S()*+4-

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    28/53

    van a arrepentir. Trascendiendo controlando estos elementos emocionales mentales ser*nmas li#res de hacer contacto con su alma con su Esencia Divina.

    LAS ENERGÍAS MENTALES Y ESPIRITUALES

    E/ 6 2*/0 6(+ -/.

    4e dice que el m-sculo mental de la humanidad se encuentra atrofiado por falta de uso.

    Concepto que sin lugar a dudas representa una alegoría puesto que ni en el cere#ro físico nien el vehículo mental humano se encuentra ning-n rastro de fi#ras musculares pero la frasepuede tener mucho de cierto pudiera ser #astante orientadora tam#ién.

    Es cierto que cada vez m*s la humanidad est* siendo me$or receptiva de las altas vi#racionesque reci#e la Tierra su creación. %*s e!actamente me refiero a las energías mentales a lasenergías espirituales.

    L- (+(');- 6(+ -/( .

    Las energías mentales pro ectadas a la humanidad a partir de los grandes seres espiritualesson de una altísima vi#ración $unto con las espirituales traer*n necesariamente resultados cam#ios. Tanto un rango de energía como el otro se sinergizan se mezclan porque la fuenteemanadora es la mismaA provocan a quienes la reci#en me refiero a los que m*smerezcan a los m*s sensi#les necesarios cam#ios en las células cere#rales.

    L0 2-6@10 (+ /- 23/*/- 2('(@'-/( .

    Estos cam#ios se realizan conectando uniendo despertando enlazando *reas importantesde millones de neuronas e!istente en la corteza del cere#ro físico. :ctuando tam#ién en elvehículo mental llamado a veces por los estudiosos 0El 4e!to 4entido2 activando igualmenteel cuerpo intuicional llamado tam#ién en muchas ocasiones tam#ién 0El 4e!to 4entido2.

    Entiendan mis pala#ras me refiero a la estimulación de estas fuerzas divinas en una partefísica del ser humano que es el cere#ro en una parte espiritual del ser humano encomparación con el cuerpo que es la mente.

    L- '- =+ 4(/ ('71210 +0 ()0; -.

    La razón del servicio no egoísta la razón del servicio inegoísta de un ser humano hacia susseme$antes es uno de los motivos m*s importantes de estar desarrollando la actividad humanaencarnada aquí en la tierra. Cuando el ser humano se da cuenta de que el servicio hacia losdem*s proporciona a sí mismo la felicidad que tanto #usca este descu#rimiento le provocar* laimpresión que tanto #ien le har* en su respectiva evolución.

    La lección aprendida al reconocer el servicio no egoísta el servicio inegoísta a través dea udar a un seme$ante se demuestra consol*ndolo orient*ndolo sin manipularloAcompartiendo con él nuestros #ienes nuestras posesiones nuestros alimentosA sin pedirninguna recompensa sin pedir nada a cam#io. Tal persona est* dando un gran paso en suevolución porque reconoce que cada partícula cada *tomo cada energía emanada delP:D7E son desprendidas con amor para toda la creación cumpliendo con alegre servicio.

    L- 9('( ;- 4( /- (5-'- 1714-4.

    %encionemos una frase de un gran maestro pronunciada hace mucho tiempo" 0la gran here$íade la separatividad2.

    Desde que los seres humanos incrementan sus emociones adquieren a la vez en formacolectiva la ilusión el espe$ismo de estar separados negando el principio universal de quetodas las almas somos una.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    29/53

    L- (5-'- 1714-4 5'04*2( (+

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    30/53

    mismo tiempo de otras disciplinas de curación ésta puede ser resuelta m*s r*pida felizmente ese curador no de#ería en ning-n momento en convertirse en o#st*culo para queeso se realizara.

    L- 40/(+21- 8*( 0+ @(+(

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    31/53

    L- 32+12- '-41- 0'1-.

    La otra técnica de curación es la curación radiatoria. 1o utiliza prana utiliza la energía delalma esta curación radiatoria es para pacientes de determinado grado de evolución desdeluego tiene que hacerse con un curador de determinado grado de evolución superior al curador

    que mane$a la energía magnética o pr*nica. Esta curación radiatoria en manos de un e!pertoen su mane$o produce casi siempre curaciones milagrosas.

    P'(5-'-21=+ 5-'- /- C*'-21=+ M-)+3 12-.

    La preparación del curador para hacer un acto de curación magnética #*sicamente es así"

    > El curador hace un acto o un momento de invocación

    > 4e pone en contacto con fuerzas superiores solares para que incidan en su cha&racoronario.Este contacto energético va a producir necesariamente en el curador unaso#reactivación selectiva en su charca coronario va a aumentar su rotación su di*metro suluminosidad su din*mica. De ese centro se va a pasar para formar un tri*ngulo que nos va a

    servir de generador o de transformador. 'n tri*ngulo en el cual un haz de luz vívido e intensoconecta por voluntad del curador la energía del cha&ra coronario al cha&ra cardíacoproduciendo los mismos efectos de activación en ese centro. Del cha&ra cardíaco pasa el hazde luz luminoso al cha&ra frontal o del entrece$o provocando los mismos efectos deestimulación en este centro frontal.

    > 'na vez estando disponi#le la energía en el cha&ra de entrece$o se ponen las manos frente alos o$os del curador a unos HI o JI cm. al frente se van a inundar con energía selectivapro ectada por el cha&ra del entrece$o. Las manos est*n intensamente impregnadas desustancia de curación el tri*ngulo no se ha cerrado tiene -nicamente dos líneasA la que une alcoronario con el cardíaco otra que une al cardíaco con el entrece$o. La energía a est*disponi#le en las manos el curador puede e$ercitar su acto de curación.

    > 'na vez terminado el acto curativo la energía concentrada en las manos por un acto devoluntad se pasa al entrece$o de regreso. En ese momento la energía a no est* disponi#le enesas manos. Del entrece$o se cierra el tri*ngulo al pasar la energía haciendo un gran haz delluz del entrece$o al centro coronario donde se queda la energía depositadaA cerrando de estamanera el tri*ngulo.

    > Terminado este acto se hace un tra#a$o de cierre de tra#a$os de gratitud.

    Cada vez que el curador va tomar un paciente o hacer un acto curativo tiene que repetir el pasoe!actamente de la misma manera.

    P- 0 4( /- 2*'-21=+ '-41- 0'1-.

    En la curación radiatoria no se utiliza ni el cere#ro ni las manos se utiliza el aura del curador.El haz de luz del que ha#íamos mencionado est* dinamizando desde el Padre solar hacia elcentro coronario del curador dinamiz*ndoloA luego se va ha pasar al centro del entrece$oactiv*ndoloA del centro del entrece$o pasar* al centro cardíaco activ*ndoloA del centrocardíaco se pasa de nuevo al centro coronario para provocar un tri*ngulo cerrado.

    En la curación magnética que utiliza prana el tri*ngulo se+alado est* a#ierto al terminar elacto la energía de regreso cierra el tri*ngulo. En la curación radiatoria desde el inicio de lacuración el tri*ngulo a est* cerrado.

    Ese tri*ngulo transformador va a inundar la energía *urica del curador de esencia del almaprovocando un cam#io inusitado de una calidad de vi#ración elevadísima disponi#le por unosmomentos mientras se est* realizando el acto curativo.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    32/53

    El curador no ha#la permanece en silencio se acerca al paciente que esta en silencio eso essuficiente. La energía del alma del curador va a tra#a$ar en el aura del paciente cualificando suenergía caótica devolviendo la salud ahí donde ha#ía caos.

    'na vez terminado el acto curativo el curador devuelve la energía a su origen. Por un acto devoluntad devuelve la energía del centro coronario al cardiaco del cardiaco al entrece$o del

    entrece$o de nuevo al centro coronario donde queda depositada.El curador da las gracias la energía de su aura de nuevo es -nicamente la energía de su aurala energía de su alma a no est* disponi#le para la curación hasta la futura entrevista con elpaciente.

    E (65/0 4( *+ 5-21(+ (.

    4i por e$emplo tenemos identificado un paciente con -lcera g*strica el curador una vez quetiene inundada la energía de su aura con sustancia del alma activa de manera voluntaria eintencional su centro propio Bel correspondiente al centro enfermo del paciente para que suaura se cualifique de esa sustancia. 4e acerca al paciente le produce con el acercamiento unfenómeno de resonancia.

    Ese centro correspondiente al lugar de la -lcera g*strica comienza de inmediato a sufrirgrandes cam#ios que los videntes pueden compro#ar. El centro se ilumina se descongestionafunciona se reactiva se desinflama se hace m*s funcional produciendo inmediatos cam#iosetéricos cam#ios que son el molde para los siguientes cam#ios físicos. ste es un e$emplosimple de lo que es una curación radiatoria.

    Esto que han escuchado contiene la #ase de los curadores de ho que est*n haciendo sume$or esfuerzo de los divinos curadores del ma+ana que van a utilizar de manera magistral perfeccionada esta técnica que han escuchado.

    LOS CURADORES MAGNÉTICOS Y RADIATORIOS.

    L0 2*'-40'( , 90 6-H-+-. ,uiero recordarles que los curadores a est*n listos en la tierra como hace tiempo afirmé que los pacientes a est*n listos en la tierra para #eneficiarse verdaderamente de este recursode curación divina.

    Desde luego tam#ién diré que los curadores del futuro tendr*n lógicamente ma or sa#iduría maestría para realizar transferir la curación en sus hermanos necesitados de ella que los deahoraA pero los de ahora de#en tener supongo un gran mérito por estar provocando eseimpulso e ímpetu necesario para que esta forma de redimir a la humanidad sufriente sea unaverdad.

    M-)+( 1 60 ( 1''-41-21=+: 51/-'( 4( /- 2*'-21=+.

    ?a#íamos mencionado dos pala#ras claves de donde parten infinitos sistemas ocurrencias delugar di$imos magnetismo e irradiación dos pilares de la curación actual.

    Encontraremos que muchos discípulos aspirantes a ser curadores ser*n atraídos por lacuración magnética que solamente unos cuantos podr*n realizar de manera correcta elmétodo de la curación radiatoria.

    Esta curación magnética mencionada es sumamente -til para tratar muchas de las diferentesenfermedades de la humanidad los candidatos involucran a ni+os adolescentesem#arazadas ancianosA a todo tipo de dolencias físicas emocionales mentales. :clarando enestos -ltimos casos el efecto #enéfico de la curación a través del fluido pr*nico resulta notanto por cam#ios directos en el vehículo emocional o mental sino por consecuencia principalal atender la materia etérica de su centros afectados por malos funcionamientos astrales mentales.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    33/53

    L- (70/*21=+ 4(/ 2*'-40' '-41- 0'10

    ;í$ense como en la curación con prana se aceptan todos los grados posi#les de evoluciones.

    En la curación radiatoria el curador necesariamente de#e tener un grado de avance de

    desarrollo superior. Este curador que utiliza la luz del alma como medio casi infali#le para curarde#e de ha#er esta#lecido con anterioridad contacto con su propia alma de lo contrario nopodr* practicar este tipo de disciplina aunque así lo deseara.

    E/ 5-21(+ ( 4( /- 2*'-21=+ '-41- 0'1-

    El paciente necesitado de curación a través de esta técnica Bradiatoria tam#ién de#e seralguien que ha hecho al menos alg-n contacto con su propia alma. Por eso di$e que lo m*sf*ciles de encontrar en esta generación de curadores interesados en lograr esta maestría sonlos curadores magnéticos que van a ser muchos. 3 los curadores que utilizan la radiación vana ser mu pocos los curadores que utilizan am#as técnicas a la vez puedo decir en estemomento que son mu escasos.

    En futuros encuentros detallaré lo me$or posi#le para todos ustedes la técnica paso por pasoponiendo e$emplos pr*cticos cuando el curador est* frente al ser que ser* curado.

    Posi#lemente mis pala#ras los hagan pensar que la curación magnética es para todo mundo la curación radiatoria es elitista para unos cuantos pero la intención en mis pala#ras enning-n momento han tratado de se+alar este aspecto.

    CUATRO CATEGORÍAS DE CURADORES

    7ecientemente coment*#amos de los curadores de ahora decíamos que la síntesis deenergías con las que cuenta determinado curador eran equivalentes a la síntesis de energíascon las que cuenta precisamente ese ser humano para tra#a$ar en la vida actuardesenvolverse desempe+arse. 3 tam#ién coment*#amos que e!istían tres o cuatro grupos de

    curadores a partir de estos tres o cuatro grupos una serie de mezclas de las mismascualidades de estos grupos #*sicos da#a como resultado un aparente sin fin de cualidades decurador pero emanado de estas tres o cuatro #*sicas formas de curadores"

    E/ 2*'-40' +- 0.

    Decíamos que un primer grupo esta#a representado por el curador vulgar e ignorantedisculpando los términos que en ning-n momento significan pala#ras despectivas.

    :naliz*#amos que estas personas en ocasiones llamadas curadores natos cura#an-nicamente utilizando el prana personal a#astecido por el prana planetario o prana del planetao energía del planeta. ,ue eran mu efectivos para la curación de la materia física el contenidoemocional en sus seres casi no e!istía que ese aspecto esta#a casi vacío que las cualidadesmentales del mismo curador con ma or razón esta#an vacías.L0 2*'-40'( (60210+-/( .

    Luego encontr*#amos un segundo grupo de curadores el cual $unto con la primeranomenclatura son mu comunes forman parte del ma or numero de curadores en el mundoen la actualidad. Es el curador que utiliza esta misma energía vital o prana para curar oestimular el cuerpo físico pero que tam#ién tenían formada su personalidad activa din*micasu dimensión emocional llamada tam#ién energía sensoria emocional. Esos curadorescura#an con prana el cuerpo físico pero a la vez tenían influencia positiva o negativa seg-n elcaso seg-n la polaridad de estos curadores en la dimensión emocional del paciente. Lo cualen una gran ma oría de casos implica#a un peligro para el paciente que se encuentra ahorairregularmente actuando en su vehículo emocional.

    L0 2*'-40'( 6(+ -/( .

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    34/53

    Luego mencion*#amos un tercer grupo de curadores aquí se+al*#amos que estos son muescasos en numero. 4on los curadores mentales los cuales al igual que los dos primerosutilizan la energía vital o prana para la curación la energía emocional. Pero adem*s como atienen desarrollado alg-n aspecto del vehículo mental necesariamente tenían implicaciones enlos vehículos mentales respectivos del paciente. 4i la orientación mental de estos curadores

    est* armonizada el paciente de#ería verse #eneficiado en su vehículo mentalA pero si ladimensión mental del curador es irregular de nuevo aquí implicaría un peligro para el pacienteen su dimensión mental.

    L0 2*'-40'( '-41- 0'10 0 /6120 .

    3 por ultimo otro grupo de curadores mu escasos raros en la actualidad que sólo se lesencuentra en algunas escuela espirituales son los llamados 0Curadores 7adiatorios2 que noes otra cosa que la cura egoica o del alma. Este tipo de curador e!cepcional utiliza la energíapura del alma para que descienda a la materia del curadorA así estando a disposición del éltransferirla a la materia al alma de aquél que ser* curado garantizando con esto en lama oría de los casos que la curación sea dada.

    IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA Y LA $ISIOLOGÍA :morosamente mu amorosamente pero mu enf*ticamente llamare la atención en unfenómeno o#servado a la vez esperado por nosotros particularmente en la instrucción decuración esotérica.

    L- -5- ;- 4(/ ( *41-+ ( 4( 2*'-21=+ ( 0 3'12-.

    En el grupo de clases que no son de orden superior se ha o#servado que los estudiantes aveces a#andonan la instrucción el recinto antes de concluir la primera mitad del tiempo de laclase cuando se trata de instruir acerca de ense+anzas paralelas de la curación esotéricacomo lo sería la instrucción de anatomía fisiología que tantas veces se ha advertido que losestudiantes verdaderos de las ciencias esotéricas de#en incluirlas al menos en el

    conocimiento rudimentarioA para así sin ser e!pertos en la materia tener una idea tan siquierade los órganos internos de un cuerpo físico a tratar. 4in em#argo cuando se sa#e que lainstrucción es esotérica los discípulos son atraídos enormemente no queriendo interrumpir alfinal del tiempo de la clase quiz* para llenarse de conocimiento ansioso conocimiento quealgunos lo relacionan con poder con poder personal.

    T04- 1+ '*221=+ 4(@( (' -2(5 -4- 50' (/ 41 2;5*/0.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    35/53

    en la aparición de la enfermedad era sólo una parteA que ha#ía aspectos de autoinmunidadinducidos dentro del mismo organismo alterando su delicado equili#rio dando como resultadoestas ronchas so#re la piel. Lo que mencionaré va a ser motivo en un futuro de investigaciónseria de atención por parte de la ciencia médica a que a la fecha no es reconocido el factorque vo a mencionar en seguida.

    L- 1+

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    36/53

    Cuando tengan un paciente con psoriasis tr*tenlo con energía magnética. Produzcan unalimpieza amorosa en el centro del ple!o solar en el centro del corazón en el centro coronario.

    4i la intuición de ustedes como curadores reconoce que est*n frente a un paciente con alg-ngrado de evolución sin de$arse llevar por diplomas académicos sino recurriendo a su propiaintuición pueden tratarlo con energía radiatoria lo cual les dar* magníficos resultados.

    4esiónenlos diariamente por espacio de HI sesiones con descansos de KI a K días paraevaluar resultados tal vez reanudar el tratamiento. 3 así sucesivamente cuantas veces seanecesario hasta lograr el cam#io en aquélla persona necesitada de curación.

    O '0 '- -61(+ 0 '(206(+4-@/( .

    Por mucho tiempo se usaron las cortisonas la cuales se siguen usando recomendamos suuso en todo caso con muchísima precaución a que son un sustituto e!terno de la acciónglandular. %e$or sería recomendarles el uso de ung@entos cremas disponi#les en el mercadode este país aplicadas por las noches en venda$e oclusivo so#re la piel en las zonas dondee!isten las ronchas. Pueden alternar el tratamiento con aceites limpiadores e!foliantes.

    7ecurran al aceite de ricino al aceite de cacahuate al aceite de oliva aplicado en las nochesAeval-en los resultados pues algunos pacientes psori*sicos podr*n tener ma or respuesta conun aceite que con el otro.

    U 0 4( A+ '-/1+-F.

    7ecientemente ha aparecido una crema a #ase de antralina. 4e a#andona su uso confrecuencia porque es mu c*ustica produce irritación e!acer#ación de la roncha. Les puedodecir que es mu recomenda#le su uso puesto que no tiene efectos secundarios en el cuerpocomo el uso de la cortisona. 4olamente les pido que la usen en vez de toda la noche enaplicaciones de JI minutosA a los JI minutos se retira la crema de antralina lavando con aguacorriente eso hace que el efecto sea importante evita considera#lemente la reacción deirritación provocada por su acción.

    E/ 2140 -/12;/120 * 4('17-40 .

    Tam#ién se usa mucho los e!foliantes como el *cido salicílico sus derivados comoderivados del alquitr*n de hulla. Los cuales pueden usarse con moderación porque producenirritación en la piel.

    U 0 4( '- 0 */ '-710/( - .

    Las sesiones de ra os ultravioleta en la clínica pueden estar recomendados en algunos casoslas sesiones de masa$es superficiales profundos con los mismos aceites que mencionépueden servir de apo o de a uda para lograr m*s amplia duradera recuperación.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    37/53

    PROCESOS ENERGÉTICOS EN EL SER UMANO Maestro Persia (Cuarta Parte)

    LAS ENERGÍAS Y LAS $UERZAS DEL CUERPO UMANO.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    38/53

    su mente en élA pero en cuanto a reconocer un cuerpo vital formando parte de él su concienciano lo registra de ahí que decimos que el cuerpo etérico es 0el gran desconocido2.

    L0 - '1@* 0 4(/ 2*('50 (60210+-/ 0 - '-/.

    El cuerpo emocional o astral es tomado por el ser humano del mundo emocional o sensorio

    cede frecuente de los arc*ngeles *ngeles del cielo. Este vehículo fue dado al hom#re parae!presar e incrementar los aspectos divinos de amor pureza misericordia piedad perdón6tro atri#uto de este vehículo es desarrollar la paz en el ser humano.

    E/ * 0 (8*1702-40 4(/ 2*('50 6(+ -/.

    El cuerpo mental tam#ién es tomado de ese mundo de sustancia mental. La idea era de quefuera la e!presión en la tierra o e!presión interior e!terna del 4anto 4er Crístico pero no hasido así. En cam#io este cuerpo mental cu a función es e!presar el intelecto humano a travésde todas las fuentes de información le da al hom#re conocimiento e!periencia registromemoria aprendiza$e. Este vehículo de#ería ser el ciervo sirviente de nuestro 4er Crísticomas no el amo que es ho día.

    En otra ocasión continuaremos tratando algunos conceptos que nos arro$en luz para todos.LA CONCIENCIA A TRA&ÉS DE LOS CUERPOS DEL SER UMANO

    E/ 7(9;2*/0

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    39/53

    M041

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    40/53

    Por -ltimo recordemos el divino principio que dice" 0lo sutil mueve a lo denso2 apliquémosloen el tema.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    41/53

    llama 0energía desde adentro2 en la raíz del cha&ra. De esta manera llega a todos los cha&ras se dirige por el tallo a la superficie etéricaA en la superficie del cha&ra donde se encuentra la#oca fricciona en sentido opuesto circularmente a la contraparte pr*nica esa fricciónprovocada por el acercamiento es lo que provoca el magnetismo humano.

    L0 (

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    42/53

    centro terciario mu activo que se u#ica en la región entre los omóplatos la otra punta de estetri*ngulo se u#ica al frente inmediatamente por encima del diafragma otra en el centroesplénico del #azo. %ientras el primer tri*ngulo es material éste es el tri*ngulo del Prana unoes m*s material que el otro.

    E/ T'1 +)*/0 4( /- M(+ ( (/ T'1 +)*/0 4(/ E 5;'1 *.

    4i el &undalini sigue ascendiendo estimulando no sólo la materia física sino la astral lamental etc. se encuentra con 0el tri*ngulo de la %ente2 formado por la gl*ndula pineal lagl*ndula hipófisis un centro terciario mu activo llamado 0el alta ma or2 precisamente en elagu$ero occipital donde se encuentra la primera vérte#ra. Ese tri*ngulo es el Tri*ngulo de la%ente. Este mismo tri*ngulo se transforma a la vez cuando ha evolución en el tri*ngulo delespíritu porque la evolución implicaría un estímulo inusitado del centro coronario en la cima dela ca#eza.

    E/ 4( 2(+ 0 4(/

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    43/53

    Cuando la séptima su#capa est* funcionando en un humano fenómeno que sucede en todo elmundo la ascensión del &undalini hacia los cha&ras de ahí hacia toda la red de nadis nervios se efect-a por un solo conducto nadi la misma evolución har* que los otros dosconductos se pongan en actividad. Toda manio#ra de tratar de poner en actividad los conductospor medios artificiales es lo que decimos que implica un gran peligro.

    ¿C=60 ( 4( 5/- - ( - 35 16- *@2-5-?

    Esa séptima su#capa del &undalini localizada en la cuarta o quinta vérte#ra sacra 5cómo sedesplaza hacia el resto de la columna verte#ral hacia todos los centros/

    El centro sacro el centro se!ual durante todo el periodo de la vida e$erce una gran presión por su actividad desplaza con su fuerza esa energía mencionada llev*ndola a todas partes dondese necesita.

    El centro del prana receptor acumulador distri#uidor de prana es el centro esplénico o #azo el centro receptor distri#uidor del &undalini es el centro sacro se!ual.

    LA GLÁNDULA PINEALL- )/ +4*/- 6 (/(7-4-.

    E!iste en la región de la ca#eza un centro de fuerza que corresponde a la gl*ndula pineal. ,ue#ien dicen cuando se refieren a esta gl*ndula los hermanos que dan instrucción que es la m*selevada de las gl*ndulas del ser humano.

    E/ - 5(2 0 C0+21(+21- 4(/ A/6-F.

    Esta gl*ndula localizada en la ca#eza cerca mu cerca de donde hace remolino el ca#ello Esla representación física del aspecto 0conciencia2 del :lma a tratado anteriormente. Esteaspecto 0conciencia2 tiene una fuerza su#sidiaria o secundaria llamada 0personalidad humana2

    con sede en el ple!o solar.E/ - 5(2 0 &14- 4(/ A/6-F.

    6tro aspecto del :lma es el aspecto 0vida2 del :lma. Este aspecto se ancla como es sa#idodurante todo el periodo de vida en el centro del corazónA m*s precisamente en alg-n punto delventrículo izquierdo de dicho órgano. :simismo hemos comentado que este aspecto 0vida2 delalma contiene tam#ién una fuerza su#sidiaria o secundaria localizada en alg-n punto delcentro del #azo tam#ién conocido por vosotros como esplénico.

    L- 61 1=+ 4( /- C0+21(+21- 4(/ A/6-F

    El aspecto 0Conciencia del :lma2 se encuentra siempre detr*s de la mente que constantementemira hacia afuera mira hacia lo e!terno mira hacia la vida de los sentidos. %e esto refiriendoa la gl*ndula hipófisis representante física sede durante todo el periodo de vida deencarnación de la personalidad integrada desarrollada cuando esta personalidad es activa.El aspecto 0Conciencia del :lma2 podríamos decir que sería el um#ral entre el ser materialcontenido en la gl*ndula hipófisis el ser espiritual contenido en esta gl*ndula Pineal una desus misiones sería la de estar influ endo constantemente so#re esa mente que #usca loe!terno para atraerla al camino a la región del espíritu.

    L- - '-221=+ 4( /- 6(+ ( 20+2'( - 9-21- /0 ( 51'1 *-/.

    7econocido es que la ma oría de las veces esta sutil atracción de la mente concretainteresada en los asuntos e!ternos de la vida por la conciencia espiritual casi nunca eslograda. Para un discípulo de la luz lo que se est* comentando seguramente es asuntoconocido comprendido pero para un profano pareciera ser cosa fant*stica que solamente eltiempo la evolución podr*n llevarlo a la comprensión.

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    44/53

    C*-+40 /- 20+21(+21- ( 51'1 *-/ //()- -/ U+17(' 0.

    Cuando la conciencia espiritual anclada en la gl*ndula pineal alcanza un m*!imo desarrollo através del esfuerzo del sacrificio de otras cualidades se descorren los velos del misterioacerca del '19

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    45/53

    prolongar la vida.

    : estos curadores esotéricos les recomendamos que transciendan sus conceptos no noshagan pensar que tienen actitudes mentales m*s infle!i#les que la propia medicina científica.En otra oportunidad continuaremos tratando algunos temas relacionados con este tópico.

    NEUTRALIZANDO LA LEY DEL KARMAR( *6(+ 4(/ (6- -+ ('10'.

    En la lección anterior hicimos el comentario de que ha una su#especialidad de la cienciamédica la cual se conoce como 0=enética2 coment*#amos que los científicos que sededican a esta especialidad tratan de clasificar interpretar ordenar una serie importante deenfermedades humanasA que seg-n ellos tienen en com-n la causa geneticohereditaria.Término que para nosotros tiene seme$anza con lo que quiere decir el &arma.

    Coment*#amos #revemente que ha#ía unas diferencias importantes entre la percepcióncientífica la percepción esotérica. Diferencias importantes en cuanto a su punto de vista encuanto la nuestro. Coment*#amos tam#ién de manera #reve que para nosotros lo que

    realmente es heredado no es la enfermedad en sí en sí mismaA sino que seg-n nosotrosdecimos que es m*s #ien una propensión una predisposición un aspecto de de#ilidad eso síheredadoA que cuando la persona pone previamente en movimiento seg-n su li#re al#edrío lasacciones como causa la enfermedad sí podría manifestarse pero de otra manera no. 3decíamos que siendo así realmente serían mu pocas las enfermedades o#ligadas donde elsufrimiento impuesto por la enfermedad produce a su vez purificación rectificación. 4ólo enestos casos no podría o#rar en su au!ilio la Le de %isericordia la Le de la Piedad. Peroaclaramos que esas enfermedades impuestas en todo caso serían mu pocas.

    E/ 2*'-40' 4(@( - *4-' -/ 5-21(+ ( '6120.

    ?o digo" 0Todo curador de cualquier #andera en el mundo desde luego inclu o enfatizotodo curador de la 1ueva Era que est* frente a un paciente afectado por una herencia genética

    o &*rmica aun así de#er* tratar de a udarlo de llevarlo con las herramientas que tenga a lasalud sin llevar a la curación la idea de interferir con una gran Le por oponerse a sus efectos.

    ¿S( 5*(4( 1+ ('7(+1' (+ (/ K-'6-?

    Entonces 5se puede interferir con la Le del )arma/ 5se pueden interferir algunas Le esDivinas/ 5pueden ser interferidas neutralizadas suspendidas por la voluntad del hom#realgunas Le es Divinas/

    ?a#lemos de eso citemos unas cuantas"

    L- L( 4( /- G'-7(4-4.

    Cada vez que un avión moderno emprende el vuelo est* suspendido aunque sea de maneratemporal la 0Le de la =ravedad2.

    L- L( 4(/ C;'2*/0 +0 ( 5- -

    0La Le del Círculo no se pasa2 que o#ra como todas en todo el universo o en su plano tierratam#ién. Cada vez que un ser humano pisa un planeta le$ano como la luna est* neutralizandola 0La Le del Círculo no se pasa2. :simismo cada vez que un ser humano se sumerge en lasprofundidades del mar a través de un gran su#marino estamos en presencia en esasprofundidades suspendiendo la acción de la 0La Le del Círculo no se pasa2.

    L- L( 4( /- P('1041214-4

    Cada vez que una persona invierte los ciclos de actividad de reposo est* poniendo ensuspención 0La Le de Periodicidad2. Cuando alguien por razones variadas por cumplir con un

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    46/53

    horario de tra#a$o transforma la noche en actividad el día en reposo est* suspendiendo conesta acción 0La Le de Periodicidad2.

    0La le de Periodicidad2 implica ciclos así el ciclo noche implica reposo de día implicaactividad es transferido.

    L- L( 4(/ K-'6- 5*(4( (' +(* '-/1 -4- 53 qué pasa con la Le del )arma/ Tomemos a un ni+o al cual e!aminamos como impedidocon su reserva vital totalmente aniquilada si posi#ilidad de supervivencia en este plano.;ísicamente malformado. 6tro e$emplo tomemos a un hom#re anciano enfermo con sureserva vital totalmente consumida sin un propósito -til para persistir en este plano. 3 sinem#argo estos casos viven un periodo de tiempo corto o largo seg-n sea el caso gracias a laacción de los métodos cada vez m*s perfeccionados de la medicina científica.

    5,ue es lo que pasa en este caso/ la Le del )arma est* siendo transcendida suspendida LaLe del )arma est* siendo por voluntad de la ciencia médica neutralizada. Esto es constructivo

    correcto. Para terminar diré que ninguna petición de a uda de#e ser negada. 1ingunapetición de a uda de#e ser ignorada.

    LA GENÉTICA

    E/ 4( -''0//0 4( /- G(+3 12-F.

    La ciencia médica de la humanidad cada vez est* investigando con m*s e!actitud e interés ungrupo de enfermedades que padece el ser humano que seg-n la ciencia son de origen causa genética. 3 hasta una su#especialidad de relativa reciente adquisición desarrollo est*nproduciendo le han llamado 0=E1 T9C:2 al profesional que la practica le dan el nom#re de=E1ET94T:.

    L- 7('4-4 ( 51'1 *-/ 0@'( /- )(+3 12-.

    Por otro lado la ciencia espiritual dice afirma que 0todo aquél que tenga una enfermedad esresponsa#le en causa de dicha enfermedad2A por lo que seg-n este punto de vista ocultistanegaría la acción de una enfermedad poniendo como responsa#le a la genética. Por e$emploeste comentario ha producido produce mucha confusión en un sinn-mero de curadoresespirituales contempor*neos" Las enfermedades conocidas como provocadas por una herenciagenética sí e!isten pero en este caso lo que se hereda es una propensión o estar propenso ouna ma or suscepti#ilidad o una tendencia a padecer la enfermedadA pero no a sufrirdirectamente la enfermedad en sí sino esa propensión es lo que es verdaderamente heredado.3 es que la persona pone previamente en movimiento ciertas fuerzas acciones que lo llevana la enfermedad. 4i la persona predispuesta realizara actos de purificación rectificaciónseguramente la enfermedad no se manifestaría ni tendría necesidad de manifestarse en susefectos.

    L- 5*'1

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    47/53

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    48/53

    físico a#andonado descuidado es un cuerpo físico que ser* verdaderamente un grano#st*culo para nuestros fines espirituales que perseguimos. Los vehículos del ser humano sonlos medios donde éste de#e tra#a$ar vivir de ahí que el cuerpo físico en éste plano tenga laimportancia que estamos mencionando.

    L0 71210 (+ (/ (' 9*6-+0.

    El cuerpo físico en todo momento en todo caso de#e ser el servidor del ser humano no alrevés. 4i en el pasado hemos tenido un cuerpo físico con una gran cantidad de defectos vicios

    aspectos negativos si esos defectos vicios persisten desde hace mucho tiempo el cuerpofísico en esas condiciones se resistir* al cam#io. 4u misma ciencia médica ha#la de refle$oscondicionados. Esto que la ciencia médica ha estudiado no es otra cosa m*s que modosrepetitivos de ser. 'n vicio arraigado en una persona necesariamente sería retardatorio para suevolución algunos vicios tienen a tanto tiempo que a han hecho efectos físicosA por lo cualse deduce la dificultad que implica so#reponerse a esa forma repetida de vivir de serA pero sise persiste se toma la dirección la guía el cuerpo físico terminar* aceptando ser dirigidoguiado controladoA de otra manera el proceso de la vida en este plano quedaría invertido todo propósito de evolución quedaría anulado. Cuando esto sucede cuando nos encontramosante un ser humano que tiene muchos pro#lemas para guiar a su cuerpo físico decimos que

    ese ser humano es víctima de su materia re#elde.E/ 2*('50 parasimp*tico del hom#re. En el sistema simp*tico>parasimp*tico ninguna de las

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    49/53

    funciones son perci#idas por la conciencia del hom#re mientras se est*n realizando hasta elmomento en que este se enferme. La respiración no se siente hasta el momento en que sepone $adeante irregular penosa dificultosa asfi!iante. El latido cardiaco no se siente hasta elmomento en que empieza a palpitar de manera irregular o equivocada la temperatura corporalno se siente hasta el momento en que se pone irregular la función digestiva no se siente hastael momento en que la enfermedad produce movimientos irregulares molestos audi#les

    percepti#les en la esfera de los intestinos en la esfera digestiva. Toda la función vital quego#ierna el funcionamiento de los órganos internos se pasa desaperci#idoA funcionan #a$o elum#ral de la conciencia el sistema que lo go#ierna lo alimenta es el nervioso autónomo oindependiente o vegetativo.

    E/ 1 (6- +('710 0 -* =+060 +0 ( 1(+ (.

    El latido cardiaco la digestión la generación el control de la temperatura la producciónhormonal la circulación sanguínea el meta#olismo general la depuración renal o filtraciónrenal que purifica el cuerpo de impurezas ninguna es sentida hasta el momento en que laregión se enferma. Todas estas actividades son autom*ticas la conciencia no las registra.

    C0+ '0/-' /0 =')-+0 7()( - 170 +0 4( -''0//- (/ ( 5;'1 *.En muchas religiones de oriente en muchos países algunas personas practican realizarmétodos e$ercicios ritos a veces mu prolongados penosos que los llevan a conquistarparcialmente el dominio del sistema autónomo nervioso controlando hasta cierto punto avoluntad el latido del corazón la respiración la circulación sanguínea la temperatura elmeta#olismo. Esto es #ueno siempre cuando conlleve un desarrollo un desenvolvimientoparalelo tanto moral intelectual como espiritual de otra manera el fin no significa gran cosa.4ometerse a una estricta disciplina para el control de los órganos vegetativos a voluntad sinque lleve un fin determinado elevado significa para nosotros mu poco.

    Las otras funciones son algo mas conocidas porque se refieren a la funciones de la vida derelación" el sentir el moverse la sensi#ilidad la mutilidad los impulsos de sensi#ilidad van de

    la periferia hacia el centro del cere#ro al cuerpo. Esos son m*s conocidos tienen que ver conla vida de relación.

    En otras oportunidades trataremos de ampliar estos temas para que arro$en un poco de luz aalgunos aspectos no mu aclarados por la ciencia.

    EL CUERPO DEL OMBRE Y LA MUJER

    En los dos tipos de cuerpos" masculino femenino se encuentran las #ases para el logro deldesarrollo emocional mental del ser humano. Los psicólogos del mundo otros estudiososhan investigado compro#ado que e!isten grandes diferencias entre el cuerpo físico masculino

    el cuerpo físico femenino.

    D1

  • 8/16/2019 Curacion Espiritual.doc

    50/53

    E/ 2-6@10 4( ( 0 ( '(5'0@-40 50' /- J('-'8*;-.

    Estas diferencias fundamentales afirman los estudiosos sirven de #ase para eldesenvolvimiento el desarrollo de cada ser 36 D9=6" 0para madres fueron hechas lasmu$eres para padres fueron hechos los hom#res2 de ahí la idea de repro#ar enf*ticamente

    toda manio#ra quir-rgica au!iliada de otras técnicas procedimientos para transformar a lamu$er en un hom#re al hom#re en mu$er. Esta idea moderna de cam#iar los se!os de lamateria est* repro#ada por 1uestra (erarquía esta conclusión es sin tomar en cuenta lasideas moralistas.La %aternidad la Paternidad es respuesta de una Le .

    Tan poco atractivo tiene el hom#re afeminado como tan poco atractivo tiene la mu$erhom#runa. Esta diferencia marcada de los se!os es el efecto de la le . 5Por qué act-a de estamanera la le / 5en que se hace patente la le / La le se hace patente en una respuesta" lamaternidad la paternidad. 0Para madres fueron hechas la mu$eres para padres fueron hechoslos hom#res2.

    L- 2*-/14-4( 4( /- M* ('.

    La madre es la mu$er el aspecto femenino. Las cualidades son legión de cualidades" el amor laternura la alimentación la asistencia el consuelo por no decir otros. La capacidad de soportarel sufrimiento es capacidad de la madre 5 quien es la mu$er/" la madre.

    L- 2*-/14-4( 4(/ 06@'(.

    Las cualidades del hom#re 5cuales son/ son legión mencionaremos tan sólo el valor laprovisión la guía el e$emplo todas estas son cualidades. : decir verdad el valor que hemencionado es compartido por am#os se!os por no decir de todas las dem*s cualidades perocontinuando con el valor diré que el valor del hom#re es mu diferente al valor de la mu$er eldel hom#re va con la afirmación que deriva de su autoconfirmación de reconocimiento que lopuede llevar a empu$ar en contra de todo lo que se le oponga afirmar su valentía su

    masculinidad.E/ 7-/0' 4( /- M* ('

    El valor de la mu$er est* #asado en el amor en la ternura ninguna mu$er va a e$ercer su valorpor el simple hecho de contestar