CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

24
CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA Por Herta "Hasta ahora, las naciones morían con las conquistas, es decir por las invasiones, pero aquí surge el gran tema: una nación puede morir en su propia tierra, sin llegar a reinstalarse en otro lugar y sin invasión, permitiendo que las moscas de la descomposición corrompan, desde la misma médula, aquellos principios originales y constitutivos que hacen a la esencia de lo que ella es". Joseph-Marie, conde de Maistre, (1753-1821) político y filósofo francmasón. En Octubre del 2010 Cristina Fernández Wilhelm acordó un convenio de investigación con la Escuela de Frankfurt.(1) Firmó “la Carta de Intención para la Constitución de un Espacio Permanente de Investigación y Actualización de la Teoría Crítica”, en un acto celebrado en el Hotel Steigenberger de Frankfurt, Alemania. Luego de la firma entre el gobierno argentino y el Instituto de Investigación Social (Escuela de Frankfurt), Cristina Fernández manifestó tras el acto: "Luego de la caída del muro de Berlín, de las Torres Gemelas, y del muro de Wall Street, estamos ante un mundo sustancialmente diferente, que cambia con una gran velocidad y nos lleva a todos a un gran desafío, darle marco teórico-político", indicó la Presidente y agregó que "esto es un aporte que hay que hacer desde la política, que nadie crea que esto es una cuestión partidaria. Creo que desde Argentina, con la experiencia que nos ha tocado vivir, podemos hacer un aporte a este pensamiento crítico" y concluyó sus declaraciones al decir que "lo que firmamos hoy no tiene que ser

Transcript of CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Page 1: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Por Herta

"Hasta ahora, las naciones morían con las conquistas, es decir por las invasiones, pero aquí surge el gran tema: una nación puede morir en su propia tierra, sin llegar a reinstalarse en otro lugar y sin invasión, permitiendo que las moscas de la descomposición corrompan, desde la misma médula, aquellos principios originales y constitutivos que hacen a la esencia de lo que ella es". Joseph-Marie, conde de Maistre, (1753-1821) político y filósofo francmasón.

En Octubre del 2010 Cristina Fernández Wilhelm acordó un convenio de investigación con la Escuela de Frankfurt.(1) Firmó “la Carta de Intención para la Constitución de un Espacio Permanente de Investigación y Actualización de la Teoría Crítica”, en un acto celebrado en el Hotel Steigenberger de Frankfurt, Alemania. Luego de la firma entre el gobierno argentino y el Instituto de Investigación Social (Escuela de Frankfurt), Cristina Fernández manifestó tras el acto: "Luego de la caída del muro de Berlín, de las Torres Gemelas, y del muro de Wall Street, estamos ante un mundo sustancialmente diferente, que cambia con una gran velocidad y nos lleva a todos a un gran desafío, darle marco teórico-político", indicó la Presidente y agregó que "esto es un aporte que hay que hacer desde la política, que nadie crea que esto es una cuestión partidaria. Creo que desde Argentina, con la experiencia que nos ha tocado vivir, podemos hacer un aporte a este pensamiento crítico" y concluyó sus declaraciones al decir que "lo que firmamos hoy no tiene que ser solamente una declaración de objetivos, sino traducirse en políticas concretas". (1)

Pero la mayoría de la población no tiene la más mínima idea de QUÉ ES la Escuela de Frankfurt, QUIENES la conformaron y PARA QUÉ. El Instituto de Investigaciones Sociales o Instituto para la Investigación Social (Institut für Sozialforschung), mejor conocido como la Escuela de Frankfurt, es la principal escuela de pensamiento e investigación social de carácter marxista e internacional socia conspiradora de la subversión en Occidente entre otras cosas. Fue fundada en la Universidad de Frankfurt am Main, Alemania en 1924 por los marxistas (neo marxismo: destruir la cultura y al hombre para “deconstruir” la sociedad) de origen judío Georg Lukács (2) y Felix Weil (3) inspirándose en las ideas “filantrópicas” de Karl Marx, Sigmund Freud y Max Weber(del mismo origen), para desarrollar la llamada "Teoría Crítica" de la sociedad occidental, cuyo fin principal es ACABAR CON LOS VALORES EUROPEOS Y CRISTIANOS. Los principales referentes de la Escuela de Frankfurt son Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Walter Benjamin, Erich Fromm, Jürgen Habermas, Georg Lukács, Herbert Marcuse, Friedrich Pollock, Leo Löwenthal, Carl Grünberg, Felix Weil, Wilhelm Reich y Franz Leopold Neumann, casi todos en su

Page 2: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

totalidad de origen judeo marxista y muchos también sionistas quienes emigraron de Alemania en 1933 con la llegada del Nacional Socialismo. Después de un año en Ginebra, se establecieron en Nueva York, donde la Universidad de Columbia los custodió y les dio poder.

La Escuela de Frankfurt y sus teorías fueron aceptadas oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, quien decidió quienes eran “los enemigos” y quienes “portadores de la verdad”. Hoy podemos ver lo que hicieron en estos casi 70 años de satanismo, promoviendo la lucha de clases y sembrando la semilla del odio, ya sin necesidad de una revolución en armas, sino mediante la mayor arma de destrucción masiva: la herramienta “democrática”, la infiltración psicológica y la transformación de las mentalidades mediante el dominio absoluto de los medios de comunicación que controlan la conducta social, una transformación imperceptible, un “modelo” de hegemonía cultural amoral, de base marxista, cuya finalidad- lograda- es terminar modificando por completo los pensamientos y sentimientos de la sociedad toda hacia un Nuevo Orden (“Unidos y Organizados”). La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por el revolucionario comunista Antonio Gramsci, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la sociedad y entre otras cosas, propuso las siguientes pautas (que se cumplen a la perfección por todas las Naciones y por Cristina Wilhelm):

l) Fomentar la desintegración familiar;

2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;

3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;

4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;

5) promover el consumo excesivo de bebidas alcoholicas;

6) promover migraciones para destruir la identidad;

7) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;

8) suscitar la invención de delitos sociales;

9) El cambio continuo para crear confusión y

10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

Un programa de estrecha relación descripto por el criminal (de origen judío según los archivos de la KGB publicados recientemente- “chocolate por la noticia”) ( 4 )Vladimir Ilich Ulianov, alias LENIN, en 1913 reza:

1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual,

2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos,

3) divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,

4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes,

5) hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos.

6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;

7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;

8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;

9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;

Page 3: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.

Aquellos que nieguen esta realidad en el mundo actual ya no pecan de escépticos sino de imbéciles y/o cómplices.

Cristina Fernández Wilhelm, en ocasión del II Congreso Mundial de Filosofía del año 2007, en Mendoza declaró. “Si tengo diferencia con los que sostienen que ya no importan las ideologías, también tengo diferencias con los que sostienen que la filosofía es sólo una cuestión académica. Muy por el contrario, creo que en la filosofía, los sistemas de ideas tienen sentido y alcanzan dimensiones humanas y por lo existencial cuando intervienen e interactúan con la realidad, con la sociedad para modificarla o consolidarla” “…En esto soy -quiero decirlo- absolutamente hegeliana” ”…. No lo descubrí yo lo descubrió un señor que se llamaba Sigmund Freud (Escuela de Frankfurt) y que establece en la emoción humana, en el afecto, el componente básico que acompaña a la racionalidad y a la inteligencia y que ambos son los que constituyen precisamente a la condición humana.” Cristina dijo muchas cosas en estas citas mencionadas, se declaro pro Hegeliana,(dialéctica) pro Freudiana,(a moral e inmoral) y pro marxista, en resumen, pro sionista que es lo mismo, sabemos por los hechos históricos sobre la relación entre el pensamiento de Marx y la filosofía de Hegel. Marx tomó no sólo su dialéctica sino también “su visión” de la historia. Pero si el lector tiene todavía y con todas las pruebas a su alcance, alguna duda sobre el papel del comunismo y que fines persigue, desaparece inmediatamente en esta carta que transcribimos a continuación, escrita por el monstruo Kissel Mordekay, alias Karl Marx en 1848 a su rabino Baruch Levi, a poco de concluir su famosa obra, “El Manifiesto Comunista”, fue reproducida en su momento por la "Revue de Paris" el 1 de junio de 1928, pág. 574, así como en la obra "Israel, son passé, son avenir" del historiador sueco H. de Vries de Heekelingen, edición francesa de 1937, pág. 104, y en varias publicaciones del profesor también sueco Einar Aberg, dice así:

“En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por todos los rincones de la Tierra… se convertirán, en todas partes, sin oposición alguna, en la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los Gobiernos de las naciones integrantes de la futura República universal caerán, sin esfuerzo, en las manos de los israelitas, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá, entonces, ser suprimida por los gobernantes de raza judía que administrarán, en todas partes, los fondos públicos. Así se realizará la promesa del Talmud según la cual, cuando llegue el tiempo del Mesías, los judíos poseerán los bienes de todos los pueblos de la Tierra. [...] El pueblo judío, considerado colectivamente, será su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las otras razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías, que son el baluarte del particularismo, y el establecimiento de una República universal que reconozca los derechos de los ciudadanos judíos.”

Page 4: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

En este contexto de engaño, las masas deben permanecer engañadas hasta el final, ese es el invento del sionista sobre “la lucha de clases”, una lucha planeada para abrirse paso al poder mundial, ahora, a través de las “democracias”, última estrategia para que la masa de ignorantes serviles a la estrategia del lobby continúe su camino hacia el abismo final. La ideología “idealista” de los que hoy nos gobiernan se llevo en la Unión Soviética 20.000.000 de muertos, 65.000.000 en China, 2.000.000 en Corea del Norte, 150.000 en Iberoamérica, 1.000.000 en Vietnam y otro en Europa del Este, 115.000 muertos en manos la revolución “idealista” de Fidel Castro Ruz, en África fueron 1.700.000 más 10.000.000 de muertos del Movimiento comunista Internacional (cifras de “El libro negro del comunismo” escrito por historiadores de izquierda, Pierre Rigoulot, Stéphane Courtois, entre otros). Aún así y para marcar lo perverso del sistema, el régimen “democrático” permite al partido COMUNISTA, con más de 120 millones de muertos en su haber, tener representación en las urnas.

Page 5: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Estas son las ideas de nuestra presidente pro sionista Cristina Wilhelm, NO está “loca”, NO está “desequilibrada”, NO tiene “inestabilidad emocional”, NO es, contrariamente a lo que publica la revista Noticias, “bipolar”. Confunden a la opinión pública los grandes multimedios con periodistas como Nelson Castro que llaman a Cristina “desencajada de la realidad”. Aquí no hay “teoría de la conspiración” hay un elemento destructivo y siniestro cuyo elemento probatorio es la contundente realidad, sabemos que “los locos” se equivocan en contra de su propio bienestar, pero Wilhelm nunca jamás se equivoca de esa manera, destruye todo a su paso con un diseño de estrategia sin tiempo, o mejor dicho “de la noche de los tiempos”, del cual esta “orgullosa” como la Rojkés, “orgullosamente sionista”. Esta es una “operación” más para evitar (tal como lo hizo el pérfido y corrupto Kirchner, del que todavía no se ha visto NINGUNA prueba de su deceso) el probable juicio político por alta traición a Dios y a la Patria.

Mienten descaradamente quienes sostienen la “teoría de la locura”, mienten quienes jamás mencionan ni desde los partidos políticos, pasando desde los grandes medios a los más pequeños (también me refiero a los locales), que pudiendo desenmascarar EL SISTEMA, no lo hacen por cobardía y complicidad, convirtiéndose en más de lo mismo, sicarios, esbirros, coparticipes en la destrucción de nuestro SER nacional por callarse la boca, por aguantarse, por pusilánimes, por gallinas. Cómplices observadores del genocidio perpetrado en nuestro país y en “democracia”, con la entrega a empresas extranjeras para el saqueo y contaminación de nuestra tierra como Monsanto, la que produce gracias al glifosato malformaciones genéticas, cáncer, esterilidad, contaminación acuífera, etc, etc., la desertificación por medio de la soja, girasol y maíz transgénico, promoción de la drogadicción y tráfico de drogas que entra al país a través de más de mil pistas de aterrizaje clandestinas permitidas por la gerente Wilhelm, entrega a precios irrisorios de nuestras tierras de inmensos latifundios, miles de niños y jóvenes que desaparecen ya sea para trata, venta de órganos o para extraños rituales satánicos, muerte por desnutrición de miles de niños argentinos, muertes de miles y miles de personas en manos de la delincuencia que el sistema Wilhelm fomenta, la aberrante implementación del calendario oficial obligatorio de vacunas diseñadas para reducir a la población, (como la vacuna contra el VPH Gardasil, de laboratorios Merk, implementada contra niñas inocentes para el cáncer de cuello de útero cuando todavía no se ha comprobado que prevenga el cáncer, muy por el contrario, la evidencia sugiere que bajo ciertas circunstancias la vacuna aumenta el riesgo de lesiones precancerosas en casi un 45 por ciento (5)), la fragmentación de la Argentina en 20 republiquetas, El Plan Andinia del que está prohibido hablar, etc, etc. este es EL FINAL de nuestra patria, hacia allí vamos, “vamos por todo”, con las directivas de La Escuela de Frankfurt, con las directivas de las Fundaciones Ford, Rockefeller, Soros, el Congreso Judío Mundial, el marxismo culturoso de Gramsci, Rothschild, Bilderberg y todos los sionistas que dirigen los hilos del mundo. Y como si todo esto no alcanzara - siempre hay más- hay un video que ha subido la Presidencia de la Nación en Youtube que ha tenido un pico de audiencia en las redes sociales, claro que no en los medios habituales de comunicación, donde se ve a la presidente en el rol de “maestra” tratando de disimular torpemente su ignorancia sobre la MASONERÍA, pero sin embargo se la ve adoctrinándolos en ella, en una charla informal a un grupo de alumnos cordobeses de la escuela Joaquín V. Gonzales de Leones que realizaron una visita de estudio a la Casa Rosada: “vieron como reconstruimos el patio de las palmeras? Vieron como estamos descubriendo las pinturas que habían tapado? Las taparon con pintura, tenía 7 cm de pintura, aparentemente eran dibujos masónicos, Con la revolución del 30 cuando Uriburu dio el golpe que era un golpe ultra católico, pensamos que puede ser eso- estamos buscando que nos descifren- que nos expliquen si esos dibujos que son muy extraños, son símbolos masónicos. Ustedes saben que son los masones? San Martín, nuestro padre de la patria era masón, era de la Logia Lautaro. La masonería son grupos que se unen con un mismo objetivo denominado, común, son todos miembros y responden a un mismo objetivo, no son muy católicos, entonces la Iglesia siempre persiguió a los masones. Sarmiento era masón, el maestro Sarmiento era masón” Y remató con una anécdota de su vida familiar: "Al hijo de un amigo de Néstor, que era muy politizado, le habían dicho que Sarmiento era un masón y cuando fue a la escuela y la maestra le preguntó si sabía quién había sido Sarmiento, desde el fondo éste dijo: "Sí, un masón HDP".

Fiel a su religión kabalística que le permite mentir retorcida y aberrantemente, tergiversa la historia diciendo que San Martín era masón, tal como lo hacen los liberales y pseudo historiadores impuestos por el sistema con sus historietas como Felipe Pigna. Pero no hay pruebas de que haya pertenecido a la masonería, (eso ya lo explicamos

Page 6: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

contundentemente en artículos anteriores de nuestro semanario pero que lamentablemente no reflejan otros medios locales y nacionales ( ver “San Martín no era masón, es una mentira de las logias masónicas” y “Crítica a los pseudo historiadores impuestos por el sistema”) (6)

El prestigioso historiador argentino Maguire dirigió una carta a la Logia "Quator Coronati" N° 2076, que está en la misma sede de la Gran Logia Unida de Inglaterra y que agrupa en su seno a historiadores masones dedicados a la investigación: "…Es una cuestión a la cual recibimos requerimientos de tiempo en tiempo, pero sobre la cual estamos imposibilitados de proveer cualquier evidencia sobre las fuentes primarias debido a que no existió contacto alguno entre la francmasonería regular y esos movimientos dedicados a la independencia de Sudamérica. Las logias a las cuales Ud. se refiere en su carta no eran en ningún aspecto logias masónicas regulares, sino sociedades secretas políticas…". "Que varios miembros de la Lautaro fueron masones no cabe la menor duda. Uno de mis predecesores John Heron Lepper, quien fue un lingüista español y una autoridad en asuntos de Sudamérica, dijo que él había investigado todo registro probable en Freemasons Hall con el objeto de relacionar aquellos con la logia inglesa, pero sin éxito. (…) Lamento que mis informes (…) Los archivos por lo tanto, están desprovistos de documentación referente a las entidades y personas que Ud. menciona. Espero que lo manifestado sin embargo pueda servirle de ayuda. Suyo sincera y fraternalmente T.O Hauch Bibliotecario y Curador Sr. Patricio Maguire Lagasca 67 Ap. B 309 Madrid, España.” (7) La “Logia Lautaro” fue, por lo tanto, una agrupación política y militar al margen de la masonería. Sobre el traidor Domingo Faustino Sarmiento, el SI iniciado en la Logia Unión Fraternal de Valparaíso, Chile el 31 de julio de 1854, junto con los argentinos Mariano E. de Sarratea, el Dr. Javier Villanueva, y el chileno Jacinto Chacón, uno de los fundadores y primer Orador de la Logia Unión del Plata N°1 en 1855, ya en Argentina, afiliado en abril de 1882 a la Logia Obediencia a la Ley Nº 13. Asumiendo el 12 de mayo de 1882 el cargo de Gran Maestre de la Masonería Argentina, podemos decir que en 1842, el Ministro Montt (chileno) adquirió y subvencionó el diario, "El Progreso", que encomendó al Sanjuanino, en donde desde el primer número, el 11 de septiembre de 1842, “el gran maestro” Sarmiento desarrolló una campaña "demostrando" los derechos chilenos sobre el estrecho de Magallanes e insistiendo en la necesidad de que su país de adopción se adelantara a la Argentina en la ocupación del territorio. En el ejemplar del 28 de noviembre podía leerse:"Esta habilitación del estrecho ha de acarrearnos inmensas ventajas y nos asegurará un provenir colosal. ¿Quedan acaso dudas, después de todo lo que hemos dicho sobre la posibilidad de hacer segura la navegación del estrecho y establecer allí poblaciones chilenas? (…) Para Chile basta, en el asunto de que tratamos, decir ¡Quiero¡ y el estrecho de Magallanes se convierte en un foco de comercio y civilización". "Un territorio limítrofe pertenece a aquel de los Estados a quien aproveche su ocupación (…) Para Buenos Aires es una posesión inútil. ¿Qué haría el gobierno de Buenos Aires con el estrecho de Magallanes, país remoto, frígido, inhospedable? (…) ¡Que pueble el Chaco y el sur hasta el Colorado y el Negro y deje el estrecho a quién lo posea con provecho….¡ Magallanes, por lo tanto, pertenece a Chile por el principio de conveniencia propia sin dalo a terceros".

No solamente quiere entregar el estrecho, sino toda la Patagonia: "Quedaría por saber aún si el título de erección del Virreinato de Buenos Aires expresa que las tierras al sur de Mendoza entraron en su demarcación; que, a no serlo, Chile pudiera reclamar todo el territorio que media entre Magallanes y las provincias de Cuyo". (8)

Eso fue Sarmiento, un traidor, esa es la masonería satánica y así está el país, sin alternativas, esperando el Armagedon, el fin de la historia, por lo menos hasta que algo o alguien lo detenga.

(1) http://www.presidencia.gob.ar/discursos/6018EL

(2) http://www.elsarbresdefahrenheit.net/es/index.php?view_doc=31

(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Felix_Weil

(4) http://www.enlacejudio.com/2011/06/10/los-rusos-descubren-incredulos-los-origenes-judios-de-lenin/

(5) http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2010/07/20/does-gardasil-actually-increase-your-risk-of-cervical-cancer.aspx

Page 7: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

(6) (7)http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/08/san-martin-no-era-mason-es-una-mentira.html http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/08/critica-los-pseudo-historiadores.html

(8) La Gaceta Federal

FUENTE: http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/09/cristina-fernandez-wilhelm-la-escuela.html

ARGENTINA 2012 - ERA K . LA PRESIDENTE Y LA ESCUELA DE FRANKFURTpublicado a la(s) 26 ago. 2012 - por Julio Mendoza

Se conoce como la Escuela de Frankfurt a un grupo de investigadores que adherían a Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1924, en Frankfurt. Fundada gracias al mecenazgo del multimillonario argentino, de origen alemán, Félix Weil, se hicieron representantes de la “teoría crítica”, la cual debe entenderse como un aspecto de la práctica, denominado también marxismo cultural. La obra esencial de este Instituto fue el ensayo “Dialéctica de la ilustración”, editada entre los años 1944 y 1947 por ADORNO y HORKHEIMER. Estos ideólogos y filósofos decidieron transcender las fronteras del positivismo, del materialismo vulgar y la teoría fenomenológica, a través de un retorno a Kant y sus sucesores en el idealismo Alemán, fundamentalmente Hegel. Los doctrinarios más famosos de este grupo fueron Adorno, Marcuse, Fromn, Habermas, Schmidt.Por supuesto, todos teóricos inmanentistas, quienes por ser ateos han roto toda vinculación con el “allende”,con lo absoluto en cuanto trascendente, es decir con Dios.

El marxismo cultural, modernamente, ya no va dirigido al proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y las clases medias. Se reformula así la lucha de clases. La clase pasa a definirse en función del grupo cultural al que se pertenece y deja de determinarse en función de la propiedad de los bienes de producción. Fidel Castro lo dijo en Córdoba, en su última visita, antes de enfermar: la revolución ya no necesita de la violencia. Por supuesto que debe entenderse esto de la siguiente manera: “salvo que peligre la revolución”.

La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y del Sindicato unificado de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, pasado el mediodía del cinco de octubre del año 2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales. Estuvo acompañada,la Presidente Kirchner, en esa oportunidad por Mempo Giardinelli, periodista de cuño marxista-leninista, periodista de Página 12, por Ricardo Forster de Carta Abierta, también izquierdista y Horacio González Director de la Biblioteca Nacional. Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.

La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la

Page 8: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:

l) Fomentar la desintegración familiar;

2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado; 3)Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;

4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;

5) promover el consumo excesivo de bebidas alcoholicas;

6) promover migraciones para destruir la identidad;

7) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;

8) suscitar la invención de delitos sociales;

9) El cambio continuo para crear confusión y

10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

Este Decálogo, tiene mucha relación con aquél escrito por LENIN, en 1913:

1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual,

2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos,

3)divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales,

4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes,

5) hable siempre sobre la Democracia, , pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos.

6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;

7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;

8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;

9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;

10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia.

Como se podrá apreciar, la línea de comportamiento del revolucionario debe ser necesariamente proteico ( cambiar de forma constantemente) y protervo (obstinada en la perversión). Esto corrobora que la pretendida Filosofía marxista, es sobre todo, una metodología para la acción revolucionaria. Nada dicen los marxistas, sobre cómo deberá ser el comportamiento del revolucionario cuando esté en el Poder. Esta hipótesis está contemplada en lo que se denomina “dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades, perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente resistencia quedará con

Page 9: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

vida. Luego se continuará con la propia tropa, si hay disidencias, aunque sean estas de aspectos formales o si no hubiera la adhesión inequívoca al personalismo de turno.

Cuando la Presidente Cristina Fernández, dijo que era Hegeliana, en ocasión del Congreso de Filosofía del año 2007, en Mendoza, no lo hizo porque Hegel hablara en sus obras bien de las mujeres que ejercen el Poder, todo lo contrario, se declaró hegeliana porque es consciente de la fuerza que tiene el choque dialéctico, tanto para destruir, como para construir Poder y derrumbar así, valores tradicionales.

Cuando se ideó “el mundo uno”, el politólogo polaco Zbigniew Brzezinsky”, tenía diseñado que el nuevo orden mundial se edifique sobre una sociedad tecnotrónica, con humanismo marxista. Cabe aquí consignar que la Escuela de Frankfurt, durante la segunda guerra mundial funcionó hasta el año 1950 en los E.E.U.U, financiada por la Fundación Rockefeller.

Si alguien cree que la Presidente Fernández de Kirchner, está desequilibrada, incoherente, contradictoria y no sabe lo que dice o hace, podría llegar a equivocarse. Detrás de ella hay asesores que auspician y controlan el cumplimiento de las recomendaciones de la Escuela de Frankfurt y el Decálogo de Lenin. Todo está planificado para que así ocurra, desde su sobreactuación en los actos públicos, hasta la inflación que propicia. Ella encarna un “personaje” que muestra por Cadena Nacional, pero su verdadera personalidad no la conocemos. El Kirchnerismo busca la acumulación de Poder (vamos por todo), pero también busca el choque dialéctico constante (con las Provincias, La Iglesia Católica, los Sindicatos, las Fuerzas Armadas, las personas particulares, etc.). Ellos entienden que destruyendo se construye.

Material enviado por : Edgard Smith

FUENTE: http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/argentina2012-eraklapresidenteylaescueladefrankfurt

FELIX WEIL Y LA ESCUELA DE FRANKFURT

Page 10: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

En los últimos tiempos he tenido pocos momentos de tranquilidad para hurgar en mis propios archivos los temas sobre los que me gustaría escribir en este blog. Mientras leía un artículo sobre Herbert Marcuse y su influencia en la rebelión estudiantil francesa de Mayo de 1968, a propósito de la creación de la “Escuela de Frankfurt”, que reunió, entre otros a intelectuales como Erich Fromm, Theodor Adorno, Walter Benjamín, Max Horkheimer y al propio Marcase, renació una antigua inquietud, indagar sobre el fundador del mítico “Instituto de Investigaciones de Frankfurt”, de quién sólo conocía su nombre Felix Weil, un acaudalado intelectual y empresario argentino. Lo que atrajo mi interés fue, precisamente, este detalle, que hacía un sudamericano entre algunos de los intelectuales más influyentes del siglo XX. En Internet encontré este artículo, que me permitió conocer algo más sobre Felix Weil.

LA ESCUELA DE FRANKFURT Y EL ENIGMA ARGENTINO

por JEmilio García Méndez

Erich Fromm, Herbert Marcuse, Theodor Adorno, Walter Benjamin y Max Horkheimer,son sólo los nombres más conocidos de un grupo de prestigiosos intelectuales alemanes que a comienzos de la década del 20 del siglo pasado, dieron vida a la hoy recordada como celebre y mítica "Escuela de Frankfurt". Pese a la fuerte influencia marxista de la mayoría de sus componentes, la escuela logró desarrollar un pensamiento crítico tan original cuanto autónomo.

Desde los estudios hoy clásicos sobre la personalidad autoritaria, pasando por los enfoques revitalizadores del marxismo de posguerra, los análisis pioneros de carácter histórico sobre los vínculos entre sistemas productivos y formas predominantes de castigo (al que hice referencia en mi último artículo),hasta las sorprendentes disecciones destinadas a entender la formación y características de la cultura de masas, una parte más que considerable de la producción intelectual de la escuela, conserva hasta hoy una fuerza y una vitalidad poco comunes.

Martín Jay, historiador americano, es autor del más profundo y detallado estudio, "La Imaginación Dialéctica", publicado en 1973, sobre una institución como esta que no tiene parangón en la historia moderna.

Dos etapas claramente diferenciadas dividen los casi 50 años de vida de la escuela. La primera desde su creación en 1923 hasta su exilio americano - debido a la llegada al poder del nacional-socialismo - a partir del cual la escuela fue huésped de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Pero el exilio, como no podía ser de otra manera, trajo la diáspora. Una diáspora que comenzó siendo geográfica y

Page 11: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

termino siendo también político ideológica. Una diáspora que en un extremo colocó a quienes como Walter Benjamin permanecieron en Europa y tuvieron un trágico y prematuro final y en el otro a aquellos como Marcuse, que emigraron a la costa oeste de los EU y coronaron con un éxito y un reconocimiento inesperado, que vino de la mano de las protestas estudiantiles de los 60, una larga y fructífera vida.

Pero, ¿dónde está el vínculo de lo expuesto hasta ahora con la Argentina, se preguntará a esta altura legítimamente el lector? Más allá de que, tal como lo afirmaba Nelson Rodrigues, periodista y dramaturgo brasilero, lo que da al hombre un mínimo de coherencia es la suma de sus obsesiones y la mía es la Argentina, el vínculo es mucho más fuerte y directo de lo que podría suponerse.

La rigurosa independencia de criterios, el profundo rigor y la autonomía intelectual de sus miembros más prominentes fue posible en buena medida por la autonomía financiera de que la escuela disfrutó por lo menos hasta mediados de la década de los 40.

Para nuestra sorpresa, el tan silencioso cuanto ignorado artífice de esta autonomía financiera fue un argentino. Félix Weil, nacido en Buenos Aires en 1898,hijo de un acaudalado comerciante de granos de origen alemán, contribuyó en forma contundente con todo el financiamiento de la escuela, primero en Alemania y luego en el exilio americano. Félix Weil, estudioso e intelectual, rechazó en forma reiterada cualquier función de dirección en la escuela e incluso se opuso a algún intento de que la misma llevara su nombre. Félix Weil, quien murió en Buenos Aires en la década del 70, desplazó con el paso de los años sus intereses teóricos de carácter filosófico, por intereses más concretos de carácter económicos. Desde este último punto de vista, y probablemente víctima de obsesiones similares a las mías, publicó en Nueva York en 1944, el único libro de su madurez. En esos mismo años, la crisis económica y la consiguiente devaluación del peso argentino le impidieron para siempre seguir financiando la escuela. El libro de Félix Weil llevo un título testimonial,emblematico y sobre todo premonitorio, se llamó: "El Enigma Argentino" ("The Argentine Riddle", New York,1944).

Publicado en LA PRENSA, Panamá, domingo 24 de abril de 2005.El autor es abogado y profesor en La Universidad de Buenos Aires

POSTED BY JORGE BRAVO TESSEO

FUENTE: http://lineadeflotacion.blogspot.com.ar/2007/07/felix-weil-y-la-escuela-de-frankfurt.html

LA ESCUELA DE FRANKFURT 26 de agosto de 2013

Se conoce como Escuela de Frankfurt a un grupo de investigadores que adherían a Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba en el Instituto de Investigación Social inaugurado en 1924.

Fundada gracias al mecenazgo del multimillonario argentino, de origen alemán, Félix Weil[1], se hicieron representantes de la “teoría crítica”, la cual debe entenderse como un aspecto de la práctica, denominado también marxismo cultural. La obra esencial de este Instituto fue el ensayo “Dialéctica de la ilustración”, editada entre 1944 y 1947 por Adorno y Horkheimer.

Page 12: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Félix Weil

Estos ideólogos y filósofos decidieron transcender las fronteras del positivismo, del materialismo vulgar y la teoría fenomenológica, a través de un retorno a Kant y sus sucesores del idealismo alemán, principalmente Hegel.

Immanuel Kant y Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Los doctrinarios más famosos de este grupo fueron Adorno, Marcuse, Fromm, Habermas, Schmidt.

Todos ellos teóricos inmanentistas, que por ser ateos han roto toda vinculación con el “allende", con lo absoluto en cuanto trascendente, es decir, con Dios.

El marxismo cultural moderno ya no va dirigido al proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y la clase media.

Se reformula así la lucha de clases.La clase pasa a definirse en función del grupo cultural al que se pertenece y deja de determinarse en función de la propiedad de los bienes de producción.

Fidel Castro lo dijo en Córdoba en su última visita, antes de enfermar: la revolución ya no necesita de la violencia.

Page 13: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Por supuesto que debe entenderse esto de la siguiente manera: “salvo que peligre la revolución”.

La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, 5/10/2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales.

En esa oportunidad, Cristina Kirchner estuvo acompañada por Mempo Giardinelli, periodista de cuño marxista-leninista, periodista de Página 12; Ricardo Forster de Carta Abierta y también izquierdista y Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional.

Mempo Giardinelli, Ricardo Forster y Horacio González

Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Kirchner, dijo, “que linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.

La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, o sea la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”.

Page 14: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:

1) Fomentar la desintegración familiar;

2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;

3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;

4) Promocionar el vaciamiento de las Iglesias;

5) Promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;

6) Promover migraciones para destruir la identidad;

7) Fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;

8) Suscitar la invención de delitos sociales,

9) El cambio continuo para crear confusión,

10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

Este Decálogo, tiene mucha relación con aquél escrito por LENIN, en 1913:

1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual;

2) Infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos;

3) Divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales;

4) Destruya la confianza del Pueblo en sus líderes;

5) Hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el poder sin escrúpulos;

6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación;

7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales;

8) Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos;

Page 15: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes;

10) Registre a quienes tienen armas de fuego, para su posterior confiscación, a fin de impedir cualquier resistencia.

Como se podrá apreciar, la línea de comportamiento del revolucionario debe ser necesariamente proteica, cambiar de forma constantemente y proterva, obstinada en la perversión. Esto corrobora que la pretendida filosofía marxista es sobre todo, una metodología para la acción revolucionaria.

Nada dicen los marxistas, sobre cómo deberá ser el comportamiento del revolucionario cuando esté en el Poder.

Esta hipótesis se contempla en lo que se denomina “dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades, perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente resistencia quedará con vida.

Luego se continua con la propia tropa, si hay disidencias, aún son de aspecto formal o si no hubiera la adhesión inequívoca al personalismo de turno.

Cuando Cristina Fernández dijo durante el Congreso de Filosofía del año 2007, en Mendoza, que era hegeliana, no lo hizo porque Hegel hablara en sus obras bien de las mujeres que ejercen el Poder, al contrario, se declaró hegeliana porque es consciente de la fuerza que tiene el choque dialéctico, tanto para destruir, como para construir Poder y derrumbar así, valores tradicionales.

Page 16: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Zbigniew Brzezinski

Cuando se ideó “el mundo uno”, el politólogo polaco residente en USA Zbigniew Brzezinski, tenía diseñado que el Nuevo Orden Mundial se edifique sobre la sociedad tecnotrónica con humanismo marxista, (entienden ahora la tecnificación de la AFIP, somos un numero donde ellos nos dan de baja del sistema oprimiendo un botón).

Cabe aquí consignar que la Escuela de Frankfurt, durante la Segunda Guerra Mundial, funcionó hasta el año 1950 en los EE.UU., financiada por la Fundación Rockefeller. (¡¡¡Sí, la misma que financia a Verbitsky!!!)

Page 17: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

Si creen que la Cristina Kirchner está desequilibrada, incoherente, contradictoria, loca y no sabe lo que dice o hace, podría llegar a equivocarse. Detrás de ella hay mentores y asesores que auspician y controlan el cumplimiento fiel de las recomendaciones de la Escuela de Frankfurt y el Decálogo de Lenin.

Todo está planificado para que así ocurra, desde su sobreactuación en los actos públicos, hasta la inflación que propicia. Ella encarna el “personaje” que muestra por Cadena Nacional, pero su verdadera personalidad no la conocemos.

El Kirchnerismo busca la acumulación de Poder por eso el "vamos por todo", pero también busca el choque dialéctico constante (con las Provincias y su gobernadores, la Iglesia Católica, los Sindicatos, las Fuerzas Armadas, las personas particulares, los países y organismos bien ordenados del mundo, etc.).

El Kirchnerismo y su Frente para la Victoria manifiestan y aplican su vamos por todo pues su credo es que confrontando y destruyendo se construye poder, ¡Lenin!

Queda claro ahora porque esta conducta de CK que ¿nos parece irracional? Si Ud. es de extrema izquierda, tranquilo va todo bien, si Ud. es un demócrata ajústese el cinturón y comience a participar para defender sus ideas porque vienen por todo, lo suyo, el poder y el dinero está cambiando de manos rápidamente y no va para el pueblo, va a las de sus "burócratas dirigentes", sí, la cámpora inclusive.

FUENTE: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2013/08/y-si-no-fuera-tan-loca.html

Page 18: CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM: LA ESCUELA DE FRANKFURT, EL MARXISMO Y LA MASONERÍA

[1] Lucio Felix Weil nació en Buenos Aires, Argentina. Sus padres, Hermann Weil y Rosa Weil, de origen alemán, eran ricos comerciantes. Hermann Weil es considerado uno de los mayores distribuidores de cereales del mundo en la primera y segunda década del siglo XX. A la edad de 9 años, asistió a la escuela alemana Goethe-Gymnasium, en Fráncfort. Más tarde, asistió a las universidades de Tubinga y Fráncfort, donde obtuvo un doctorado en ciencias políticas. Durante su estancia en estas universidades, se interesó notablemente por el socialismo y el marxismo. De acuerdo con el historiador intelectual Martin Jay, la clave de su discurso residía en «los problemas funcionales sobre la implementación del socialismo» (Martin Jay, 1973: 5).

Fundación de la Escuela de Fráncfort

En 1922 financió la Primera Semana de Trabajo Marxista (Erste Marxistische Arbeitswoche) en la ciudad alemana de Ilmenau. Al evento asistieron teóricos cómo Georg Lukács, Karl Korsch, Richard Sorge, Friedrich Pollock y Karl August Wittfogel. Alentado por el éxito del evento, decidió, junto a su amigo Friedrich Pollock, fundar en 1924 el Instituto para la Investigación Social (Institut für Sozialforschung) en Fráncfort, más conocido posteriormente como Escuela de Fráncfort. Su preocupación por la necesidad de un centro de estudios avanzados que analizara la sociedad del momento desde una perspectiva marxista, le impulsó definitivamente, a la financiación económica de este centro.

A pesar de ser su fundador y principal inversor, primero en Alemania y luego en su exilio en América —a causa de la llegada al poder del nazismo—, Weil se negó en todo momento a dirigir el centro e incluso a que este llevara su nombre. En la década de los 70, fruto de la crisis económica y de la devaluación del peso argentino, Weil se vio obligado a dejar de financiar la escuela. Con el paso del tiempo cambió su interés teórico de corriente filosófica, por intereses de naturaleza económica.

Publicadas por Pacificación Nacional Definitiva

FUENTE: http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2013/08/y-si-no-fuera-tan-loca.html