Cln# 0609 27022015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 27 de febrero al 05 de marzo de 2015 No. 609 P3 P7 Es muy curativa Descubre las grandes cualidades de la miel. P8 P6 ¿Cómo te recibe tu mascota? Los perros pueden reconocer si estamos de buen ánimo o no. Después de dos incrementos consecutivos baja 14 puntos. Cae afición de futbol Golpea a IP inseguridad

description

Cln# 0609 27022015

Transcript of Cln# 0609 27022015

Page 1: Cln# 0609 27022015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 27 de febrero al 05 de marzo de 2015No. 609

P3

P7

Es muy curativaDescubre las grandescualidades de la miel.

P8

P6¿Cómo te recibe tu mascota?Los perros pueden reconocer si estamos de buen ánimo o no.

Después de dos incrementos consecutivos baja 14 puntos.

Cae afición de futbol

Golpea a IP inseguridad

Page 2: Cln# 0609 27022015
Page 3: Cln# 0609 27022015

Alternativo.mx/ Los índices en mate-ria de seguridad pública en Sinaloa

no sólo golpean al ciudadano en la calle, sino que ha im-pactado ya de manera directa a la iniciativa privada.

“La violencia que se ha viv-ido en los últimos días pone en evidencia realmente lo que pasa en materia de seguridad en el estado”, destacó el diri-gente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), capítulo Culiacán, Luis Mario Valdez.

Ejemplificó que lo sucede a la industria que represen-ta: el robo de motocicletas propiedad del negocio, los daños a vehículos de los co-mensales y hasta el robo del mismo mientras éstos con-sumen, son los principales factores que dañan al sector todos los días.

Criticó las tácticas utiliza-das por las autoridades al con-siderar que éstas no muestran los resultados deseados en forma y mucho menos en tiempo.

“(Las autoridades) tienen que ser más inteligentes y aplicar una estrategia total-

mente diferente. Los resul-tados sí han sido positivos, pero muy lentos y no es lo que ocupamos”, dijo.

Los delitos al comercio or-ganizado en Culiacán aumen-taron 8.6 por ciento en enero en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a los datos pro-porcionados por la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado, la agencia del Ministerio Público ubica-da en las instalaciones del or-ganismo recibió sólo en enero del año pasado 116 denuncias en comparación a las 126 re-cibidas este año.

Desde 2011 el robo al co-mercio está catalogado por la Procuraduría General de Jus-ticia del Estado como uno de los cinco delitos de alta inci-dencia en Sinaloa.

Al comparar los datos al mes de enero de la agencia especializada de la procura-duría estatal que opera en Ca-naco con los de la misma de-pendencia en su página web oficial en esta materia, las ci-fras no coinciden.

Canaco muestra 126 de-nuncias presentadas en Culi-acán contra 94 que muestra la dependencia de delitos co-metidos en todo el estado.

El dirigente de la Canirac aseguró que las cifras que muestran las autoridades no son del todo ciertas, desta-cando la vulnerabilidad que vive la entidad en la mate-ria.

En su reporte anual 2014, la organización no guberna-mental Observatorio Nacio-nal Ciudadano, señaló que aún hace falta más y mejor información oficial.

“Requerimos de diagnósti-cos más objetivos y certeros que partan de información de calidad que permitan un con-trol adecuado de la inseguri-dad”, advierte.

El grupo parlamentario del PAN pre-sentó al Congreso local la iniciativa denominada Ley de Libre Convivencia, misma que pretende brindar a las pare-jas del mismo sexo compartir benefi-cios legales.

Como parte de la seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades en Culiacán advirtieron que reforzarán el operativo alcoholí-metro que se implementa en el muni-cipio.

Con un avance del 80 por ciento se en-cuentra la conformación de las sedes para la instalación de las casillas en las votaciones del 7 de junio próximo, infor-mó el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa.

En alertapor sismosEvidencia IP inseguridad

Desde robos a propiedades de negocios hasta el hurto de automóviles a los clientes,restauranteros y el sector comercio en el estado reclaman nuevas estrategias a las autoridadesPor Ángeles Jacobo/Jorge Quevedo

Se requiere de información de calidad que permita un control de la inseguridad, señalan.

Apoyo a homosexuales Endurecerán alcoholímetroCasillas al 80%

No. 44 Sinaloa 27 de febrero de 2015

Alternativo.mx/ El estado de Sinaloa se encuentra en una zona de riesgo sísmico y pone a la población en una situación muy vulner-able, aseguró el especial-ista en Geofísica Aplicada, Carlos Ramón Moraila Va-lenzuela.

El investigador de la Fac-ultad de Ciencias de la Tier-ra y el Espacio (FACITE), de la Universidad Autóno-ma de Sinaloa (UAS) ase-guró que la ocurrencia de estos fenómenos es muy frecuente.

Consideró que se tienen que conocer todas las aris-tas del riesgo llamado sis-mo que se presentan en las costas sinaloense, debido al acumulamiento de en-ergía de las placas oceáni-cas como continental.

Y es que la geodinámica que se genera en esas plac-as compone la Falla de San Andrés es lo que provoca es-tos eventos sísmicos, como el ocurrido este domingo 22 de febrero, el cual tuvo un registro de 4.0 grados en la escala de Richter.

“El asegurar que estamos en un riesgo sísmico no qui-ere decir que podamos pre-decir estos eventos, al con-trario, estamos en una alerta constante”, manifestó.

Page 4: Cln# 0609 27022015

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Refrenda UAS su liderazgo

en bachilleratoLa Universidad Autónoma de

Sinaloa (UAS) refrenda el primer lugar que ocupa en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) por encima de los demás subsistemas al lograr ascender la Unidad Académica Preparatoria “Los Mochis” al Nivel I, máximo escaño dentro de este sistema, informó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Enfatizó que, a nivel nacional, sólo cinco planteles han alcanzado este nivel de calidad, convirtiéndo-se la UAS en una de las tres instituciones de todo el país que han obtenido este logro, junto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con un plantel en este nivel y la Universi-dad Autónoma del Estado de México (UAEM) con tres.

En un programa especial emitido por RADIOUAS, en el que también participaron los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, el Rector de la UAS precisó que la Preparatoria “Los Mochis” representa el 38 por ciento de la matrícula total de alumnos de los cinco planteles en el Nivel I.

“Con esto se puede decir que la UAS de 38 planteles tiene uno en el nivel I, el más alto, ocho en el Nivel II, 26 en el Nivel III y dos en el Nivel IV, dando un total de 37 unidades en el SNB y quedando pendiente sólo la Preparatoria Semiescolarizada, en Culiacán, para poder decir que tiene el 100 por ciento”, destacó Guerra Liera.

Como referencia citó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) cuenta con 125 planteles y de ellos sólo 49 están en el SNB, sólo 14 en el Nivel III y 35 en el nivel IV, mientras que en Sinaloa del total de la matrícula de 90 mil 602 estudian-tes que están en el sistema, 45 mil 805 son estudiantes de la UAS, es decir, el 51 por ciento de esa matrícula de excelencia correspon-de a esta institución y le sigue COBAES con una matrícula de 20 mil 907 alumnos.

El rector señaló que la UAS ha certificado y acreditado no sólo a maestros de la UAS sino de COBAES, CONALEP, bachilleratos estatales y federales, así como privados.

El dirigente universitario aclaró que en el nivel medio superior acreditar una unidad académica en el SNB no es fácil, requiere de una gran inversión, de un gran conven-cimiento y de hacer un gran equipo con los docentes y trabajadores administrativos, y cumplir con contenidos, perfil de docentes, grados de habilitación, vinculación con la sociedad y pertinencia por ello es la más reconocida.

Por Redacción

[email protected]

Del 27 de febrero al 05 de marzo 2015 4

Page 5: Cln# 0609 27022015

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

InerciaLa incapacidad que tienen los

cuerpos para modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran; eso es inercia.

De alguna manera se puede afirmar que algo de lo más grave que le puede pasar a un pueblo y su gobierno es montarse en la silla de la inercia.

Un pueblo que se impone a ver pasar las cosas sin hacer nada y un gobierno que se impone a hacer lo que le viene en gana sin el consenso del pueblo es una amalgama destinada más que al fracaso, a la mediocridad.

Del merecimiento a la negocia-ción pasan muchas cosas, es decir, no se trata de recurrir al viejo adagio que reza “el pueblo tiene el gobierno que merece”, porque si de merecimiento se trata el pueblo merece la gloria en cualquier sentido.

Se trata de negociación, se trata de que el pueblo y el gobierno negocien en la mesa de la discusión, en la mesa de la razón, en la mesa de la proposición donde todos ganen, esa es la manera de enfrentar la democracia y los nuevos tiempos.

La inercia oxida, inmoviliza, y corrompe cualquier sistema, desde el familiar hasta el de gobierno. Solo la movilización de ideas y expectativas mantiene oxigenado el tejido social y el tejido guberna-mental.

Señalar con el dedo de la razón y escuchar el oído de la tolerancia, la técnica y la ciencia, orienta los esfuerzos legítimos de las partes hacia la ganancia común.

Vivir en la inercia es una cosa y darse cuenta de ella es otra cosa. Vivir en la inercia por comodidad o perversión es distinto a vivir en la inerciaa como vehículo que transporta en el tiempo ilusiones y fracasos con fecha de caducidad.

Un pueblo que espera con ansia que termine un gobierno y un gobierno que espera con ansia que el pueblo no se revele y le alcance el tiempo para que la inercia lo lleve al puerto de sus ilusiones.

La inercia se construye con la sombra del silencio de un pueblo que perdió su capacidad de admiración y la luz de un grito desesperado por convencer a los gobernados de que todo está bien. La inercia no se rompe atomizando el poder, o construyendo nuevos nichos de mercado político.

La inercia se rompe cuando los actores deciden dejar de quejarse y criticar para convertirse en constructores de su propio triunfo.

*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo, Clínico y

[email protected]

5

Page 6: Cln# 0609 27022015

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Perros y estado de

ánimo de sus dueños

Los perros son los prime-ros en la lista de acompa-ñantes animales de los humanos, por eso, se han llevado a cabo, notables estudios acerca del compor-tamiento de los canes en relación al estado de ánimo de sus dueños.

Un estudio reciente reveló que los perros pueden reconocer si estamos de buen ánimo o no al llegar a casa y que es gracias a ello que los animales reaccionan diferente al vernos el rostro con una mueca de enojo o bien de tranquilidad y sosie-go.

La investigación, llevada a cabo por el Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Austria), ha sido publicada en la revista Current Biology.

Los perros responden a una cara enojada como responderían a un estímulo intimidatorio, lo que indica que asocian los significados con ambas expresiones.

Esta investigación es un parteaguas en relación al comportamiento animal, pues si bien ya habíamos considerado la relación con los canes un tanto más "elevada" que con otros animales, ahora se demues-tra que existe una relación profunda entre los perritos y el estado emocional de sus dueños.

Y a ti ¿Cómo te recibe tu perro?

Redacción Mi Ciudad

[email protected]

Del 27 de febrero al 05 de marzo 2015 6

Page 7: Cln# 0609 27022015

SALUDSí llega! sí se lee! sí vende!

Propiedades curativas de

la mielLa miel es un efluvio natural

lleno de grandes cualidades, posee virtudes que van desde el mejoramiento de la piel hasta la activación del buen funciona-miento del hígado.

La miel elimina toxinas y protege el hígado, además no produce caries (por supuesto que si es ingerida en exceso también estaremos en proble-mas).

Otro gran beneficio de la miel es la energía que nos propor-ciona, un super tip es tomar unas cucharadas de miel cuando te sientes con exceso de cansancio y cuando presen-tarás exámenes o entrena-mientos exhaustivos.

Además de todo lo anterior, la miel permite que tu corazón funcione perfectamente y es de gran alivio cuando se poseen úlceras o problemas en el tracto digestivo.

Una gran regeneradora de la piel

Una de las más extraordina-rias cualidades de la miel, es que regenera la piel de una manera extraordinaria, ya sea para curar alguna herida o para mantener radiante la piel o el cabello sólo basta aplicar una poca cantidad de este dulce y natural remedio.

En casos de piel quemada por el sol, untar miel sobre la zona afectada, es uno de los remedios más baratos y eficaces.

¿Qué contiene la miel?La miel contiene azúcares

energéticos, vitaminas, minera-les, enzimas activas, aminoáci-dos, ácidos orgánicos, sustan-cias antibióticas (inhibina, ácido fórmico), polen, acetilcolina y agua.

Además, su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.

Por último podemos señalar que la miel es extraordinaria para contrarestar ciertas tumoraciones cancerígenas, a que evita la metástasis, según algunas pruebas de laboratorio.

Redacción Mi Ciudad

[email protected]

7

Page 8: Cln# 0609 27022015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La afición al futbol soccer

en MéxicoLa afición a todos los

deportes medidos en 2015 bajó siendo el futbol el más afectado, después de dos incrementos consecutivos cae 14 puntos este año, aunque se mantiene como el deporte más popular, segui-do del boxeo y el beisbol (que supera al básquetbol).

Entre los aficionados al futbol, aunque el América se mantiene como el más popular (31%), también aparece de nuevo como el más odiado con el 42% de las menciones.

El Guadalajara, después de varias temporadas desastrosas tiene su quinta disminución consecutiva y sólo 18% se declara fanático de ese equipo.

En tercer lugar, aparece como todos los años Cruz Azul con 12%, sólo dos puntos porcentuales arriba de Pumas que se mantiene claramente en el cuarto puesto.

En general se observan incrementos de rechazo hacia todos los equipos “grandes”; entre los 4 prime-ros acumulan a tres de cada cuatro “rechazos”.

Al preguntar a los mexica-nos si conocen a los jugado-res de México que juegan en ligas extranjeras, los más mencionados fueron el “Chicharito” Hernández (47%), Giovani dos Santos (25%), Carlos Vela (20%), Rafa Márquez (18%) y Memo Ochoa (17%).

Para los mexicanos el mejor futbol del mundo se juega en España (28%) y después en Brasil (9%), Alemania (8%) y sorpren-dentemente 7% mencionó “México” (en forma naciona-lista), arriba del 6% de menciones que obtiene Inglaterra.

Consulta Mitofsky

[email protected]

Del 27 de febrero al 05 de marzo 2015 8

Page 9: Cln# 0609 27022015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Humanos del futuro

Casi todos los seres humanos fantaseamos con el futuro, imaginamos escenarios sorprendentes influenciados por las pelícu-las de ficción.

Sin embargo, pocos hemos pensado si habrá cambios fisicos en el hombre del futuro.

En un escenario completa-mente futurista, pensando en la conquista de nuevos espacios en el universo y en la conquista de nuevas tecnologías, tal como lo han planteado los grandes futuristas, Isaac Asimov entre ellos, tendríamos que analizar las modificaciones que el ser humano tendrá para ese tiempo.

Según un estudio realiza-do por el Dr. Alan Kwan, experto en genómica computacional en la Univer-sidad de Washington, los seres humanos tendrán una frente más amplia, unos ojos mucho más grandes con pestañas más gruesas y la pigmentación de la piel será mayor para adaptarse a la radiación ultravioleta, las fosas nasales serán más grandes, para acostumbrar-se a la respiración en otros planetas, y el pelo será más denso para evitar la pérdida de calor por la cabeza.

Aunque no hemos repara-do en ello los seres huma-nos desde la edad media se han generado cambios sustanciales en el aspecto de los seres humanos, por ejemplo la frente se ha hecho más amplia desde entonces.

En base a estas controver-siales investigaciones dejemos que el tiempo sea quien responda a las interro-gantes sobre la apariencia de nuestros congéneres en un futuro ya no muy lejano.

Fuente: ojocientifico.com

[email protected]

9

Page 10: Cln# 0609 27022015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

View Master reloaded

Los adultos de mi genera-ción recordamos con añoranza el juguete aquel en que se podían ver image-nes a través de un visor, y que nos hacía sentir que estábamos dentro de las historias de disney o que podíamos ver cosas que nadie más podía disfrutar a través de la pequeña pelícu-la de diapositivas cortada en "escenas".

Ese pequeño visor se llamaba View Master y hoy Mattel y Google pretenden "recargarlo" para que vuelva a ser un hit como el de antaño.

El nuevo View-Master permite que los usuarios inserten un teléfono multiu-sos a unas gafas.

Una aplicación para el teléfono permitirá al usuario sumergirse en mundos virtuales, desde ciudades lejanas hasta el espacio exterior.

El nuevo dispositivo costa-rá unos 30 dólares.

Mattel demostró la tecno-logía utilizando Google Cardboard, que permite convertir los teléfonos multiusos en visores de realidad virtual.

No harán falta diapositivas para el nuevo View-Master, aunque podrán usarse.

La nueva versión de este juguete lanzado en 1939 se lanzará primero para el Android, pero la compañía planea hacerlo disponible para todas las plataformas.

Con informacion de Netmedia.com

Redacción Mi Ciudad

[email protected]

Del 27 de febrero al 05 de marzo 2015 10

Page 11: Cln# 0609 27022015

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Qué te regalas?Tengo que pagar el recibo de

agua, luz y teléfono esta semana, ¡me voy a quedar en números rojos, para eso trabajo nada más para pagar las cuentas!, decía mi amigo cuando compartíamos una comida.

¿Porque dices eso le pregunté?, todo el dinero que gano se va en los gastos de la casa, comida, pago de servicios, gasolina, etc. me contestó, que bueno que te alcanza para pagar tus cuentas mínimamente tu sueldo le contes-té.

Imagina que hay personas que no les alcanza ni para comer tres veces al día, y creo que lo primor-dial de un empleo es que el sueldo alcance para cubrir las necesida-des primarias, déjame darte un consejo, de ahora en adelante por ningún motivo dejes nunca de regalarte algo a ti mismo cada que recibas la remuneración por tu trabajo.

Es increíble pero el hecho de comprarnos algún detalle con nuestro sueldo genera en nosotros una sensación de bienestar y satisfacción que nos hace sentir confortables con nuestra situación, logrando una percepción de conformidad con nuestro trabajo y cumplimiento de responsabilida-des.

La naturaleza humana es muy predecible y curiosa, ya sea cada semana, quincena, mes o el tiempo en el cual recibas pago por tu trabajo, procura regalarte algo, puede ser un detalle pequeño, un antojo, un refrigerio, unos calceti-nes, el asunto es hacerlo conscien-temente y entender que te lo estás regalando como premio y reconoci-miento por tu trabajo

Esa es la palabra clave, recono-cimiento, el cubrir los gastos de primera necesidad no genera la satisfacción y agrado como lo produce el comprar algo para nosotros mismos. Se escucha raro pero es verdad, la mayoría de las personas necesitamos gastar en nosotros mismos para sentir el beneficio de los ingresos producto de nuestro trabajo.

Independientemente si vas con tus hijos al cine, con tu esposa a comer o a cenar, de ahora en adelante nunca olvides darte tu regalo personal, para ello te recomiendo busques variedad en tus auto regalos para mantener viva la sensación de bienestar y reconocimiento que te producirá.

Haz lo mismo con tu esposa, tus hijos, coméntales el asunto y busquen juntos los regalos personales que se harán de ahora en adelante para sentir reconoci-dos sus esfuerzos y actividades diarias para seguir haciéndolos con gusto y placer, con una motiva-ción diferente.

¿Y tú, Qué te vas a regalar?L.C.P. Abel Garcia Muro. Autor del

libro Borron y Cuenta Nueva.

11

Page 12: Cln# 0609 27022015

CLASIFICADOSBIENES RAICES VENTA DE CASA

SAN JAVIER CASA 7X18 EXCELENTE OPORTUNI-DAD 2 CUARTOS, BAÑO, SALA COMEDOR, CO-CINA , PATIO,COCHERA 2 CARROS,VITROPISO, PRO-TECCIONES ....Tel: 275-9264 y cel: 044 (667) 194-7486

LOCALES RENTA RENTO LOCAL 100 M2 EN BLVD LEYVA SOLANO ESQUINA CON DONATO GUERRA TEL.6671-750676

EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA

VENTA SOFA CAMA MET-ALICO $1500, COOLER CON BASE $ 500, TARJA ALUMINIO $150, REFRIG-ERADOR $1800 CEL 6672-325692 Tel: 7183357

Del 27 de febrero al 05 de marzo 2015 12

Sí llega! sí se lee! sí vende!

Page 13: Cln# 0609 27022015

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

13

Page 14: Cln# 0609 27022015

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 27 de febrero al 05 de marzo 2015 14

El liderazgo correcto posee características esenciales tales como la lealtad, la autoridad y la humildad.

Los rasgos de un líder completo y genuino son: La ética, el protoco-lo, la diplomacia, el interés real hacia las personas que le acompa-ñan en su liderazgo, la solidaridad, la entrega sincera, la mansedum-bre, la sabiduría, compasión y prudencia.

Parece difícil llegar a este punto, pero el liderazgo es sólo una oportunidad para servir, en la medida en la que un ser humano refrenda su autoridad mediante el reconocimiento a sus virtudes y genera empatía y respeto, todo fluye de una manera natural y perfecta.

En estos últimos tiempos se han inoculado ideas erróneas sobre el verdadero liderazgo, y en algunos casos se ha pensado que ser un líder es igual a ser insensible, intransigente y totalmente incapaz de mostrar emociones.

Entre las diferentes escuelas de liderazgo se destaca que un líder sensible y justo, tiene mayor impacto en sus subordinados y por ende obtiene mejores resultados

Y tú ¿qué clase de líder eres?

[email protected]

Page 15: Cln# 0609 27022015
Page 16: Cln# 0609 27022015