Clínica de salud medioambiental

8
Clínica de Salud Medioambiental Alumno: Eugenio Martín de Oliva

Transcript of Clínica de salud medioambiental

Page 1: Clínica de salud medioambiental

Clínica de Salud Medioambiental

Alumno: Eugenio Martín de Oliva

Page 2: Clínica de salud medioambiental

Redes sociales Vs

Relaciones sociales

• Patología: Los teléfonos móviles en detrimento de la charla en los bares y cafeterías

• Interlocutor: Internet, mis amigos y las propias redes sociales

• Socio: Un agente de la Guardia Civil y un Publicista

• Terapia: Generar espacios sin ondas

Page 3: Clínica de salud medioambiental

Patología

• Vivimos conectados continuamente a un mundo virtual que nos separa de la realidad.

• Empiezan a aparecer las primeras enfermedades a consecuencia de la tecnología. Por ejemplo, la Electrosensibilidad.

• Se pierden las tertulias de bar, las confesiones en los cafés, las comidas familiares. La desconexión con el mundo exterior sencillamente para estar con otra persona y charlar.

Page 4: Clínica de salud medioambiental

Patología

La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de hipersensibilidad electromagnética.

El también llamado Síndrome de las Microondas afecta sobretodo a personas con el sistema inmunitario debilitado, o en fase de desarrollo (ancianos, enfermos, niños…) aunque cualquier persona con buen estado de salud puede llegar a padecerla si su exposición a las radiaciones se hace intensa y prolongada. Cursa con síntomas de insomnio, cansancio o irritabilidad.

Page 5: Clínica de salud medioambiental

Interlocutor

Las propias redes sociales. El primer lugar donde se han generado quejas al respecto es, curiosamente, en las propias redes sociales. Donde aparecen viñetas humorísticas con la

intención de denunciar el

problema. Así como todo

tipo de críticas e ideas

para evitar el problemaMis amigos y compañeros. Descubrimos que, cuando vamos al campo, al no tener cobertura de ningún tipo dejábamos los móviles apartados en la mesa y este sencillo gesto hacia la charla más distendida y relajada.

Page 6: Clínica de salud medioambiental

SociosUn agente del cuerpo de la Guardia Civil, que permanecerá en el anonimato. Fue quien me informo de los inhibidores de frecuencias, de cómo funcionan y de sus características.

Un creativo publicitario de la empresa Tapsa, mi hermano, que propuso una campaña que también estamos desarrollando para dar a conocer la idea.

Page 7: Clínica de salud medioambiental

Terapia

Generar zonas libres de wifi y de datos móviles

•Utilizar los inhibidores de frecuencia para conseguir zonas libres de ondas electromagnéticas.

•Diseñar un mueble adecuado para el inhibidor y que aliente la conversación.

•Conseguir que las zonas libres de wifi sean independientes y opcionales. No queremos obligar, queremos persuadir.

•Generar concienciación mediante una campaña publicitaria

Page 8: Clínica de salud medioambiental

TerapiaLas comunicaciones móviles son, al fin y al cabo, transmisiones de radiofrecuencia. Es decir, señales que se transmiten por el espectro radioeléctrico (en este caso, entre nuestro terminal y una estación base). Como cualquier señal transmitida por RF, una llamada o conexión de datos móvil puede ser interrumpida o inhibida por un emisor de mayor potencia.Los inhibidores para móviles simplemente emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia que los teléfonos, con energía suficiente para colisionar con las señales de los móviles y tirar las comunicaciones o impedir el servicio. Los usuarios, mientras estén dentro de la zona de alcance del inhibidor, verán un desolador mensaje de “sin cobertura” en sus pantallas.

En otras palabras, los inhibidores de frecuencia hacen ataques denegación de servicio: dominan un recurso, en este caso el espectro, para que sea inaccesible.