BIBE Nº4 FEBRERO 2013

12
TÚ, NUESTRA MEJOR MATERIA PRIMA. magazine de BACK EUROP ‘bibe «Apostamos por la calidad como forma de ser, como forma de pensar,...» Nº4 feb.’13

description

Boletín Informativo de Back Europ España, líder en la distribución de productos, materias primas y accesorios para los profesionales de la panadería, pastelería, heladería y horeca, con cobertura en toda España y perteneciente a Back Europ

Transcript of BIBE Nº4 FEBRERO 2013

Page 1: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

TÚ, nuesTramejor maTeria prima.

mag

azin

e de

BA

CK

EU

ROP

‘bibe

«Apostamos por la calidad como forma de ser, como forma de pensar,...»

Nº4 feb.’13

Page 2: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

ÍNDICE

EditorialEL VALOR DELITÉ.

¿Qué supone para Back Europ la creación de la nueva marca?Creemos que el mayor potencial de valor de una empresa está en su propia marca, es la base de crecimiento y de resultados. La marca será nuestra tarjeta de presentación y de reconocimiento de una nueva idea.La marca no sólo identifica, nos va a definir y aportar valor añadido a los productos reforzando su identidad y buscan-do un vínculo emocional con nuestros clientes y asociados, será el componente intangible que sustentará el nuevo proyecto Back Europ España.

¿Qué beneficios aportará a los socios?Básicamente y en el entorno actual de gran competencia aportará seguridad, somos propietarios de la marca y eso nos proporcionará identificación y diferenciación.Para ello necesitamos de una adecuada estrategia de comunicación, para que el concepto se posicione . En este sentido las economías de escala de pertenencia a Back Europ España hará que sea mucho más fácil de posicionar, pero siendo conscientes de que para ganar dinero hay que gastar dinero. Una óptima ejecución requiere recursos, ¿cuánto? el suficiente.

¿Cómo encaja la nueva marca en el proyecto global de Back Europ?Se trata de un proyecto global, en donde se redefinen con-ceptos como productos, marca, comunicación , y precio. • Permite diferenciar nuestro producto de la competencia• Facilita la adquisición del producto• Facilita la compra repetitiva• Facilita la publicidad• Facilita la introducción de nuevos productosVemos a modo de ejemplo que en determinados productos el empaquetado es la única vía de diferenciación. También puede ser la única vía de comunicación. Creemos que el packaging es mucho más que una caja. Juega un papel fundamental en la construcción de valores y significados, en ello hemos puesto especial hincapié.

¿Qué valores transmitirá Delité?“Energía”. Queremos que básicamente refleje novedad, joven , interesante, moderna dinámica, activa e involucrada con nuestro público objetivo clave.

Sigfredo Melchor ÁlvarezPresidente de Back Europ. Director general de Sigfredo Melchor S.L., MBA en administración y dirección de empresas.

noticias

Breve reseña de las últi-mas noticias sobre Back Europ.

PÁG. 03

«el horno de Teo»

Un artículo de Carlos Hernández.

PÁG. 04-05

La receta.

Una exquisita receta de la mano de nuestro técnico pastelero Antonio Rodríguez.

PÁG. 10-11

entrevista

Entrevistamos a Sergio Ortín, director comercial de Back Europ España.

PÁG. 06-08

novedades Legislativas

Mamacorporate con-sulting nos ofrece información de primera mano sobre legislación comercial.

PÁG. 09

La firma

Ana Martí, nos ofrece la visión experta del poten-cial de una buena marca.

PÁG. 09

2 ‘bibe www.back-europ.es

Page 3: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

‘bibe 3

NOTICIAS

REDES SOCIALESNUESTRO SOCIO JUAN DOMINGO SE ESTRENA CON LAS REDES SOCIALES.

Comercial Juan Domingo ha estrenado perfiles en las redes sociales Facebook. Esta incursión responde al objetivo de incrementar su presencia online y facilitar más canales de comunicación con los grupos de interés que se relacionan con la empresa.

PRÓXIMOS EVENTOS FERIALESCITAS INELUDIBLES DEL SECTOR HOSTELERO INTERNACIONAL

Próximas ferias en enero, febrero y marzo:- SIGEP 2013,,del 19 al 23 de enero de 2013. Rimini, ITALIA.- SIRhA 2013Salón internacional para la restauración, la pastelería y productos gourmet

RUMICHOC´SRUME SOCIO DE MADRID LANZA NUEVO PRODUCTO AL MERCADO

Rume presentó su más reciente producto, Rumichoc´s delicias de barquillo con un ligero toque de chocolate.La empresa madrileña aumenta así su gama de productos. Rumichoc´s

se distribuirá en un único formato de 50 unidades.Rume lo lanza al mercado con este ocurrente slogan “Por la mañana, al mediodía o por la noche; con un café, acompañando tu postre favorito o como ayuda después del deporte, siempre encontrarás esos momentos choc´s.”

CANJOPCAMPEONATONACIONAL DEJÓVENES PASTELEROS

Servicios Panadería de Castellón junto con Back Europ España han patrocinado el campeonato de bianual CANJOP 12. Más de 18 horas de trabajo

del 26 al 30 de enero de 2013 Lyon, FRANCIA.- ISM 2013 Feria internacional de confitería del 27 al 30 de enero de 2013. Colonia, ALEMANIA.- SALENOR 2013 Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, que reúne las anteriores Equipalia y Expoalimen, con un centenar de expositores y docenas de actividades paralelas. Del 18 al 20 de febrero de 2013 Aviles (Asturias), ESPAñA.- INTERNORGA 2013 Salón internacional dedicado a la hostelería, catering, pastelería y afines. Del 08 al 13 de marzo de 2013 hamburgo, ALEMANIA.

y un solo vencedor, el mallorquín Maties Miralles, se coronó como el mejor pastelero joven de España en el Campeonato bianual CANJOP, con una propuesta inspirada el otoño, para el tema central del concurso. Un certamen en el que participaron siete representantes de distintas federaciones de pasteleros de España y que este año ha sido organizado por la Federación Valenciana de Confitería y Pastelería (FEVACOP) en la Escuela de hostelería y Turismo de Castellón. FEVACOP destaca el alto nivel de todos los concursantes de esta Edición.

®DELITÉProducto alimentario de uso profesional.

LANZAMIENTO DE LA GAMA DE PRODUCTOS BACK EUROP ESPAÑA

El mercado es mucho más global y rico en experiencias, más exigente en resultados, por eso Back Europ España decidió ya hace unos años embarcarse en este ambicioso proyecto. Nuestra actividad ha sido y es siempre la misma; seleccionamos los mejores productos a medida de nuestros clientes. Intentamos ser originales, innovadores con el mercado y adelantarnos a nuestra competencia. Y así, Back Europ España está preparando el inminente lanzamiento de una marca propia de productos de denominada Delité, en ella se podrá encontrar una amplia gama de los productos que son requeridos actualmente en el mercado.

Page 4: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

“El horno de Teo”

De esta forma, Teófilo Fernández se preparaba para acometer otra etapa, muy diferente, en los años venideros. Atrás quedaba toda una vida de duro trabajo como corresponde al camino recorrido desde su inicio como titular de un horno de venta de pan exclusivamente, al negocio de panadería, bollería y confiterías en que lo había convertido. hoy la situación era distinta, y mientras se dirigía junto a su hija Amparo para formalizar los trámites de nombrarla regente de “El horno de Teo”, recordaba el más relevante aspecto que le ayudó a consolidar este negocio familiar que ahora dejaba en manos de ella y el cual quería recordárselo en este mismo momento.

El barrio donde tenemos el hormo era el mismo que me vio nacer, jugar y desempeñar mis primeros empleos. También es el vuestro. Tras varios años trabajando como hornero empleado decidí establecerme por mi cuenta, algo me ardía en mi interior que necesitaba extraer. Además del oficio, aprendí la importancia que tiene para todo negocio el que la clientela pudiese diferenciar los productos fabricados por mí, de los hechos por otros profesionales, especialmente aquellos que pudiesen ser competencia directa mía.

Tanto el horno en los inicios, como el obrador, más adelante, debían tener algo que los hiciese propios. Cierto que yo era un empresario individual, pero tenía que pensar como si de una Empresa

(con mayúscula) se tratase. Para ello, mis productos harían que el horno se distinguiese del resto que también había en el barrio, teniendo una identidad propia, sabor, calidad, etc. La misma característica le daría al servicio. Así, tu madre primero, una dependienta después y por último hasta vosotras cuatro hermanas, que trabajasteis conmigo, prestaríais una atención exquisita a la clientela de forma que fuese identificada por los clientes como un distintivo nuestro.

Me ayudó a consolidar el negocio el proyectar entre la clientela una imagen muy clara y perfectamente identificable de los productos que ofrecíamos. Comprar una barra de pan o un croissant en nuestro horno era comprar un producto de calidad, recibiendo una atención excelente.

El reconocimiento a nuestro trabajo nos venía por las referencias que los clientes hacían cuando indicaban con toda seguridad y tranquilidad “del horno de Teo”, siempre que señalaban el lugar en el que habían comprado el pan o la bollería. Tal era la fuerza de esta referencia que me animó a poner nombre al establecimiento. ¿Recuerdas que al principio éramos “el horno” sin más? De esta idea nació el “hORNO DE TEO” como marca propia de nuestro negocio. A partir de este momento, todo lo que se hacíamos en la empresa recogía la idea de marca.

hacer marca propia de nuestra profesionalidad nos permitió mantener el negocio con

un nivel considerable de trabajo, facilitándonos ampliar la clientela tanto en cantidad, como en variedad. Ya se referían a nosotros llamándonos por nuestro nombre propio, “El horno de Teo”, en lugar del común el horno.

hoy, cuando me enfrento al único elemento sobre el que me es imposible influir, la edad, y admito mi relevo por ti, mi hija mayor, al frente del negocio familiar, respiro con la tranquilidad que reporta el saber que se han hecho las cosas bien. Pues si cierto es que dejo las riendas del mismo en tus manos, me conforta el saber que existe detrás una marca conocida por toda la clientela que es sinónimo de calidad y servicio, esté o no yo presente. “El horno de Teo” seguiría siendo fiel a los valores que habíamos enraizado y que garantizaba la marca. Para la clientela seguirá siendo el mismo horno de siempre en dónde encontrará la calidad y servicio que le hacía escogerlo de entre el resto de establecimientos.

he recordado esta historia de “El horno de Teo” al releer, con ocasión de tener que preparar una sesión de trabajo sobre el valor de la marca, el libro de Tom Peters, “Personal branding”. Y he pensado en la cantidad de socios de Back Europ que tienen negocios similares a Teófilo Fernández, a los que quiero enviarles el más contundente de los mensajes: hAGAN MARCA, pues existen muchas diferencias entre los “negocios con marca” y “negocios con marca blanca”, pero sobre esto saben ustedes mucho más que yo. []

CARLOS HERNÁNDEZ FLORES

EL MENSAJE RECIBIDO EN EL MÓVIL ERA CONCISO: “EL INSS LE INFORMA: SU PENSIÓN DE JUBILACIÓN hA SIDO RESUELTA FAVORABLEMENTE. PRÓXIMAMENTE RECIBIRÁ POR CORREO LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN”.

‘bibe www.back-europ.es4

ARTÍCULO

Page 5: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

Todo se mueve a través de marcas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. En ocasiones no se compra por necesidad, sino por marca.

Se busca la satisfacción en una determinada marca ya que esta manifiesta al consumidor si el producto es local o extranjero, si es barato o caro, si es exclusivo o popular.

La importancia de la marca propia.Ayuda a los clientesa tomar decisiones de compra más rápidamente y así mismo tener la seguridad de que obtendrán una determinada cali-dad o prestaciones cuando vuelvan a adquirir ese mismo producto.

Page 6: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

«Me ilusiona la oportunidad de participar en este nuevo proyecto»

6 ‘bibe www.back-europ.es

ENTREVISTA

Page 7: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

¿Cómo surge la idea de crear Delité?

En 2007, a raíz de diversas conversaciones mantenidas con los socios José Sastre y Eduardo Sánchez de la Blanca que siempre apostaron por que Back-Eruop fuera independiente en producto y envase.

Desde esas primeras reunio-nes mucho trabajo, refrendado con la llegada del nuevo consejo y

la ayuda de nuestros colaborado-res han hecho posible que aquella primera idea de 2007 sea hoy una realidad.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo/configuración de la nueva marca?

Muchas horas, muchas ne-gociaciones, muchas reuniones y mucho trabajo. Para dar forma a un proyecto tan importante como De-lité, que va desde la logística, a la

imagen de marca, la calidad del pro-ducto, el envasado… Aspectos que poco a poco iremos presentando.

¿Qué obstáculos se han tenido que superar?

Variados, unos más compli-cados que otros, pero ninguno in-franqueable. Los fabricantes a día de hoy quieren tener el dominio del mercado.Nosotros con este proyecto conseguimos lo contra-rio, tener toda la autoridad, energía

SergioOrtínla nueva gama, Delité

˝Muchas horas, muchas negociaciones, muchas reuniones y mucho trabajo, para dar forma a un proyecto tan importante como Delité .̋

Sergio Ortín, director comercial de Back Europ España.

‘‘

7‘bibe

ENTREVISTA

Page 8: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

y la fuerza necesaria para enfrentarnos a nuestro mercado.

¿En que repercutirá la creación de DELITÉ en el cliente final?

En un nuevo concepto. Un pro-ducto de alta gama, el cliente final va a disponer de un amplio abanico de pro-ductos “commodities”, con una imagen diferenciadora, una capacidad de resolu-ción, un excelente estándar de calidad y un apoyo que difícilmente pueda encon-trar en otros proveedores.

¿Supondrá la ampliación de la gama de productos y puntos de venta?

Eso nos lo va a decir el mercado. Vamos a usar diferentes herramientas para facilitar al socio la introducción de la gama de productos, para que los clien-tes finales y los puntos de venta se inte-resen por DELITÉ. La intención de Back Europ España es llegar a tener una marca bien penetrada en el mercado y que no encuentre un competidor a su nivel.

¿Supone un cambio en el mo-delo de negocio de Back Europ?

Para llegar a este punto en el que nos encontramos, el lanzamiento de una nueva gama de productos llamada Deli-té, se empezó a trabajar en la metamor-fosis de la estructura de la plataforma,

que ha sido básico para llevar a cabo este proyecto. El modelo de negocio actual evoluciona hacia otro modelo totalmen-te diferente, en el que Delité es nuestro mayor y más importante instrumento en Back Europ España y en los negocios de todos los socios.

¿Qué productos comercializará?

Los productos con los que cuenta Delité desde el inicio están englobados dentro de cinco familias. En los azúcares disponemos de confitados, rellenos de fruta, gelatinas y brillos. Para la pastelería contamos con cremas pasteleras, bizco-chos y yema. En el mundo del chocolate disponemos de unos excelentes puros y sucedáneos, cremas y decoración.En frutos Secos contamos con crocantis y pralinés. Y en la familia de las grasas y alcohol con aromas alcohólicos. Para la segunda fase está previsto la ampliación de la gama a Past Cakes y levaduras en pastelería, a la línea de grasas se incorpo-rarán las margarinas y mantecas, además de los confeccionados de almendra, y de nueces, y el azúcar Fondant.

¿Qué relación calidad/precio tendrán los productos?

hemos negociado con los mejores fabricantes para disponer de un produc-to competitivo y trabajado de una forma

muy exaustiva en los testeos de calidad. Para obtener un producto que se sitúe en el mercado entre los más apreciados y solicitados por los profesionales del sector.

¿Cómo se ha sentido “lideran-do” el proceso?

Me ilusiona la oportunidad de par-ticipar en este nuevo proyecto. Me ha hecho muy feliz. he hecho el mejor de los esfuerzos para cumplir las expecta-tivas de todos. Estoy convencido que todo este esfuerzo se verá recompensa-do con la implicación de todos los socios en el proyecto Delité.

¿Qué acogida cree que ten-drá Delité?

Los sondeos que hemos realizado nos señalan que tendremos una respues-ta positiva por parte de todos los socios. En las reuniones locales se ha tratado mucho el tema y se espera por parte de todos una gran acogida.

¿Cuándo llegarán al mercado los productos Delité?

Los productos empezaran a llegar en el mes de febrero a los socios, empe-zaremos por una pequeña gama de pro-ductos que luego se irá ampliando a un catálogo más amplio. []

«DELITÉ, nuevo concepto en el que el cliente final va a

disponer de un amplio abanico de productos...»

8 ‘bibe www.back-europ.es

Page 9: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

DEANA MARTÍ

LA FIRMA

Ley de Tasas Judiciales

La importancia de tener una marca propia

EXPLICAMOS DETALLADAMENTE TODO SOBRE LA CONTROVERTIDA LEY.

¿QUÉ ES LO QUE CONVIERTE A LAS EMPRESAS EN LÍDERES DE SU SECTOR?

No solo se trata de tener un producto de calidad, de un menor o mayor precio, uno de los pasos funda-mentales para llegar a ser líder en tu sector es que tu propia marca sea reconocida por tu público como una marca líder.

Para conseguir ser la empresa líder en tu sector no necesariamente tienes que ser la empresa líder en ventas, tienes que ser la empresa identificada como tal por tu público, tienes que conseguir un reconocimien-to de marca que te sitúe como líder.

Crear la marca, es el primer paso fundamental. hay que trabajar sobre una marca que transmita con el diseño, el naming, la creatividad, el packaging…, aquellos valores a los que queremos asociarnos como empresa.

Una vez ha nacido la marca, tenemos que posicio-narla en el mercado con un conjunto de elementos, que funcionan como una simbiosis animal, no solo necesi-tamos una buena campaña publicitaria, también es im-portante las relaciones públicas y comerciales, así como noticias a través de prescriptores en la materia, que siempre llegará esa infor-mación con más credibilidad e influen-cia en el público.

Teniendo en cuenta nuestro tar-get, definimos la estrategia de medios, no se trata de llegar al mayor número de público, sino de llegar al mayor número de consumidores potenciales, para ello es básico saber elegir los medios a los que nos dirigimos.

Esto vendrá prácticamente pre-definido si hemos elaborado unos va-lores de marca consecuentes con ésta, ya que determinados mensajes, nos lle-varán inevitablemente a determinados medios.

En resumen, la correcta defini-ción de los valores de la marca y su correcta difusión a través de la elección de los medios adecuados, pueden convertir una empresa en líder de su mercado.

El pasado 21 de noviem-bre se publicó en el BOE la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determina-das tasas en el ámbito de la Ad-ministración de Justicia, ley que se encuentra en vigor desde el 22 de noviembre.

hasta esta Ley, los únicos que pagaban tasas por el ejerci-cio de la potestad jurisdiccional eran las personas jurídicas que superasen una facturación de 5 millones de euros, además sólo se aplicaba a la jurisdicción civil y a la contencioso-administrativa.

A partir de ahora en cam-bio, las tasas judiciales afectan a todas las personas jurídicas (con independencia de su factura-ción), y también a las personas físicas (con la excepción de aque-llas a las que se les reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita). Además, a las dos ju-risdicciones anteriores (civil y contencioso-administrativa) hay que sumar la jurisdicción social, si bien sólo se aplicará en esta ju-risdicción a los recursos de supli-cación o casación, por tanto sólo queda fuera del ámbito de la tasa el orden penal.

La cuantía de la tasa judi-cial es el resultado de la suma de dos partidas: una cuantía fija (que se determina en función de cada clase de proceso) y una cuantía variable (en función de la cuantía del pleito). La cuantía fija va desde los 150 euros hasta los 1.200 euros y la variable es del 0,5% de la cuantía, para los plei-tos de hasta 1.000.000 euros, a partir de más cuantía al resto se le aplica el 0,25% con un tope de cuota variable de 10.000 euros.

El pago de la tasa se regula por el Ministerio de hacienda al que habrá que abonársela. Una vez pagada se entregará el jus-tificante del pago al secretario judicial. hasta que éste no reciba el justificante del ingreso no dará comienzo el pleito.

Por tanto, a partir de aho-ra todo aquél que por ejemplo, quiera presentar una demanda por lo civil (salvo juicio moni-torio o verbal por reclamación de cantidad de menos de 2.000 euros que queda exento de tasa en algunos supuestos) tendrá que pagar las tasas marcadas por la ley se pierda o se gane el pleito. Si se gana el pleito y hay condena en costas se trasladará el pago de la tasa a la parte demandada. []

«...la correcta definición de los valores de la marca y su correcta difusión...pueden convertir una empresa en líder de su mercado.»

9‘bibe

LEGISLATIVASNOVEDADES

Page 10: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

TARTACHOCOLATEY CAFÉ

Page 11: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

PROCESO DE ELABORACIÓN

Mezclar todos los productos y batir durante 10 minutos en marcha rápida. Por medio de manga realizaremos planchas cociendo a 220ºC.

PROCESO DE ELABORACIÓN

Montar la nata sin azúcar, y reservar, a continuación realizar una papilla por este orden, leche tibia, estabilizante neutro y cobertura negra fundida y caliente, la cual mezclaremos con suavidad a la nata reservada.

PROCESO DE ELABORACIÓN

Montar la nata sin azúcar, y reservar, a continuación realizar una papilla por este orden, leche tibia, estabilizante neutro, esencia de café, cobertura blanca fundida y caliente, la cual mezclaremos con suavidad a la nata reserva.

PROCESO DE ELABORACIÓN

Llevar la nata al punto de ebullición, incorporar la cobertura y por último la mantequilla, dejar reposar +/- 12 h.

FÓRMULA DE BIZCOCHO CHOCOLATE

BIZCODELIT ChOCOLATE…………..........................…..1000 g.

huevos………………………………................................................…… 700 g.

Agua………………………………….....................................................…..100 g.

FÓRMULA MOUSSE DE CHOCOLATE

Nata UhT .......................................................................................1000 g.

Leche ....................................................................................................300 g.

Estabilizante neutro.....................................................................100 g.

ChOCDELIT 52.............................................................................350 g.

FÓRMULA MOUSSE DE CAFE

Nata.....................................................................................................1000 g.

Leche......................................................................................................200 g.

Estabilizante neutro.....................................................................200 g.

Esencia de café...................................................................................30 g.

ChOCDELIT BLANC….............................................................100 g.

FÓRMULA TRUFA COCIDA

Nata………………………..................................................................….1000 g.

ChOCDELIT 64..........................................................................1300 g.

Mantequilla……………………............................................................150 g.

Disponer de dos discos de bizcocho de chocolate, extendiendo sobre ellos una capa sutil de trufa cocida, disponer un disco de bizcocho dentro del aro, escudillando hasta la mitad del molde con Mousse de chocolate,

incorporar el otro bizcocho sobre el primer relleno y terminar de llenar el aro con el mousse de café, pasar a congelar. Una vez frío desmoldar depositando la tarta sobre una rejilla, que le daremos un baño completo con la trufa atemperada, decorar con trufa empleando una manga. Y sobre la tarta disponer de alegorías a la Pascua.

MONTAJE Y DECORACIÓN

TARTA CHOCOLATE Y CAFÉ

11‘bibe

ANTONIO RODRÍGUEZLA RECETA

Page 12: BIBE Nº4 FEBRERO 2013

A CORUñA A. FERREIRO ROUCO, S.L. P. I. Pocomaco, C/ 17Tel. 981 291 121

ALBACETE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIONES J. LOPEZ, S.L. C/ Pedro Coca, 38 Tel. 967 235 742

ALICANTE JUAN TOLEDO E HIJOS, S.L. C/ Montero Rios, 18 Tel. 965 251 417

ALMERÍA DIMOBA, S.A. Avda. Mare Nostrum, parc. 36P. I. sector 20 Tel. 950 223 603

ASTURIAS - VIELLA - SIERO ARTCONFIT, S.A. P. I. De Naon, nave 11Tel. 985 216 178

BARCELONA - CABRERA DE MAR DISTRIBUCIONES POHER, S.A. C/ Cami del mig, 62, nave 17-aP. I. Carbokala Tel. 937 502 400

BURGOS - BRIVIESCA DISBUR 2002, S.L.C/ Salamanca, 90 - P.I. La Vega Tel. 947 590 832

CÁCERES ANGEL IZQUIERDO, S.L.P. I. Las capellanias, Avda. 3, 19 Tel. 927 231 130

CÁDIZ - EL PUERTO DE SANTA MARIA JOAQUIN LOPEZ ARAGÓN, S.L. P. I. Las salinas - C/. Pantano, 2 Tel. 956 872 412

CANTABRIA - TORRELAVEGA COEXPA, S.L. C/ Paseo del niño, 4Tel. 942 805 833

CASTELLÓN SERVICIOS PANADERIA, S.L.Avda. Hermanos Bou, km. 236 Tel. 964 226 900

CUENCA ARTICULOS DE PANADERÍA, S.L.P.I. La cerrajera, vial 3, nº 59 Tel. 969 241 390

GRANADA - FUENTE VAQUEROS FERNANDO ALFONSO JIMENEZ ( DISCONFA 1988) C/ Cordoba, nave 7 Tel. 958 468 531

GUIPUZCOA - VILLABONA DISTRIBUCIONES MIKEL SANTAMARIA, S.L. Pol. Ubegun Industri Gunea, 6Tel. 943 693 669

hUELVA ONUPAST, S.L. P. I. San diego - C/ B, nave 31 Tel. 959 233 979

IBIZA - SAN ANTONIO COMERCIAL RONDA, S.L. C/ Soledad, 18Tel. 971 340 307

JAÉN CIAL. JUAN DOMINGO GONZALEZ, S.L. C/ Villatorres, 6 - P. I. Los Olivares Tel. 953 280 455

LA RIOJA - LOGROñO DISTRIBUCIONES RIVERO-URIOL, S.L. C/ Candado, 4, Ap. Correos 1432 P. I. cantabriaTel. 941 244 992

LAS PALMAS - AGÜIMES PANYPAST HESPERIDES, S.A. C/ Los Algarrobos, 6 e zona Ind. ArinagaTel. 928 184 074

LEÓN - ONZONILLA PALENZUELA LOGISTICA, S.L. P. I. De León - P.G. 3014Tel. 987 261 479

MADRID MONTESOL, S.A. C/ Eduardo Requenas, 12Tel. 914 784 039

MADRID PRODUCTOS RUME, S.L. C/ Laguna del Marquesado, nave 24 ETel. 915 001 855

MÁLAGA CIAL. CONF. Y PANADERÍA RAMOS, S.L. C/ Torre del mar, 26Tel. 952 316 345

MALLORCA - CONSELL EXPLOTACIONES SUMINISTROS LA UNIÓN, S.L.C/ Antonio Garcia de Paredes, 7 P. I. consell Tel. 971 278 703

MENORCA - CIUDADELA COMERCIAL SASTRE ARGUIMBAU, S.L. Carrer dels industrials, 83 P.I. Ciutadella Tel. 971 482 290

MURCIA - EL ESPARRAGAL FEDERICO ZAPATA VALVERDECarretera Cabezo de Torres, km.05 Tel. 968 853 037

NAVARRA - PAMPLONA COMERCIAL ORORBIA DE NAVARRA, S.L. Polígono Talluntxe CAlle E Nave 6 Tel. 948 382 840

PALENCIA DISTRIBUCIONES JESUS PALENZUELA, S.L. C/ Italia, 56 - P. I. VillalobonTel. 979 730 669

SALAMANCA - VILLARES DE LA REINA DISTRIBUCIONES COPAN, S.L. C/ Caño las pimientas, 26 P. I. VillaresTel. 923 204 720SEGOVIA - VALVERDE DEL MAJANO DISTRIBUCIÓN J.L. SANZ, S.L. C/ Chopo, 49-50Tel. 921 490 780

SEVILLA PAYCO, S.A. C/ Pino siberia, 14 y 16 - Parque Ind. la Negrilla, Edf. NeptunoTel. 954 325 294

SORIA - ALMAJANO PARAPAN, S.C. Miralmonte, s/n Tel. 975 251 013

TENERIFE - ICOD DE LOS VINOS SIGFREDO MELCHOR, S.L. C/ Poeta Viana, 1 - Buen Paso Tel. 922 122 152

VALENCIA - ANNA DISTRIBUCIONES JAIME SARRIÓN ,S.L.C/ Partida del plano, s/n Tel. 962 210 574

VALENCIA - MISLATA DIEXPA, S.A. Autovía A3 Madrid-Valencia,km. 351Tel. 963 500 700

VALLADOLID - LA CISTERNIGA DISTRIBUCIONES MANUEL DE LA CALLE, C.B. P.I. La mora - C/ tilo, 31Tel. 983 402 753

VIZCAYA - BILBAO DULCECASH, S.A.C/ Pablo Zamarripa, 2 y 4 Tel. 944 111 811

ZARAGOZAJAVIER ROLDON, S.L. C/ Monasterio Descalzas Reales, 20 P. I. Alcalde CaballeroTel. 976 464 750

TÚ, nuesTramejor maTeria prima.

Back europ españa, sLPolígono Industrial Masia d’Espí C/ Gibraltar, 20 46930 Quart de Poblet (Valencia) Spain

Teléfono: 902 400 507

¿neCesiTas mÁs inFormaCiÓn?...

[email protected]

«Apostamos por la calidad como forma de ser, como forma de pensar,...»