ANATOMÍA DE UNA AMAPOLA -

Click here to load reader

  • date post

    09-Apr-2022
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of ANATOMÍA DE UNA AMAPOLA -

ANATOMIA DE UNA AMAPOLAFecha: Domingo 18 de Abril
Horario: De 10:30 a 13:30 (3 horas con
10 minutos de descanso)
necesario tener conocimientos de
[email protected] una vez
disponibles.
Las amapolas, son de las flores más frágiles de la primavera. Al pintarlas hay que intentar que se muestren ligeras, frágiles y como papel seda un poco arrugado; y para ello hay unos cuantos trucos. En el taller del próximo Domingo descubriremos sus misterios y la trabajaremos a través de diferentes técnicas y estilos: sangrados, veladuras, lavados, mancha y aguadas, pincel seco.. Antes de pintar la composición completa la trabajaremos por partes para analizarla: tallo; pétalos; brotes; sépalos; estambres y pistilo.. y una vez reconocidos y trabajados por separado pintaremos amapolas de dos formas: abstractas y naturalistas. No es difícil en absoluto ni requiere conocimientos de dibujo ni acuarela, vais a seguirme de la mano y veréis como salen solas si seguís mis instrucciones. Es un taller muy divertido y juguetón. No requiere mucho material, pinceles básicos para acuarela (sintéticos o naturales) papel de acuarela (no es necesario que sea un buen papel, nos sirve hasta un papel de acuarela básico) y un juego de acuarelas también básico.
FUNCIONAMIENTO DEL TALLER. El día previo una vez cerrado el grupo, os envío un correo con la invitación al aula de Zoom. Hay un link donde os llevará al aula. Si no tenéis descargado Zoom el link te lo solicita y es muy sencillo y rápido. También os doy acceso a través de mail a una carpeta de Drive con imágenes sobre las que vamos a trabajar. Normalmente abro el aula 20 minutos antes del taller. Tengo dos cámaras, la frontal donde aparezco y la que apunta al trabajo que estoy realizando. La iluminación es buena y la calidad del vídeo también. Voy explicando el taller paso a paso, esperáis a que termine lo que os quiero explicar (son pautas muy cortas) y después seguís vosotros. Si tenéis cualquier duda o apunte que hacer, podéis pararme en cualquier momento. No avanzo si no avanzamos todos. Normalmente nada más arrancar el taller y daros la explicación inicial os silencio para que no aparezca la pantalla de otra persona por cualquier ruido de fondo. Y cuando queráis preguntar ponéis el audio y después os silenciáis u os silencio yo de nuevo.
Al terminar el taller, os dejo la grabación en la misma carpeta de mi Drive con el resto de información, y los resultados del taller. Podéis descargar la grabación o verla directamente.
FORMA DE PAGO. A través de transferencia a la cuenta: Perla Igual de Diego IBAN: ES42 0182 9968 8102 0154 3111 (Escribid en el concepto vuestro nombre) Ó BIZUM: Teléfono: 678159830
Más información sobre talleres en www.perlaigual.com