11.10.2013 Comunicado Reconstruir El Tejido Social Es Prioridad de Esteban

2
Reconstruir el tejido social es prioridad de Esteban Está en marcha capacitación de elementos para la creación de la Policía de Proximidad Generará Gobierno Municipal acciones que prevengan el delito En rueda de prensa, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal reafirmó un compromiso más de campaña, que es la reconstrucción del tejido social, que a través de acciones por parte del Gobierno Municipal se tendrá el Durango que todos queremos. Recordó que el pasado lunes inició la capitación del cuerpo policiaco para la creación de la “Policía de Proximidad”, la cual será apta para una mejor atención de los ciudadanos y con mayor capacidad de reacción. Esta nueva estrategia se pondrá en marcha para el próximo año y estará integrada por elementos que aprobaron los exámenes de control de confianza, además serán bien instruidos con técnicas adecuadas para la vigilancia de la seguridad pública. 11-10-2013

description

Está en marcha capacitación de elementos para la creación de la Policía de ProximidadGenerará Gobierno Municipal acciones que prevengan el delito

Transcript of 11.10.2013 Comunicado Reconstruir El Tejido Social Es Prioridad de Esteban

Page 1: 11.10.2013 Comunicado Reconstruir El Tejido Social Es Prioridad de Esteban

Reconstruir el tejido social es prioridad de Esteban

Está en marcha capacitación de elementos para la creación de la Policía de Proximidad

Generará Gobierno Municipal acciones que prevengan el delito

En rueda de prensa, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal reafirmó un compromiso más de campaña, que es la reconstrucción del tejido social, que a través de acciones por parte del Gobierno Municipal se tendrá el Durango que todos queremos.

Recordó que el pasado lunes inició la capitación del cuerpo policiaco para la creación de la “Policía de Proximidad”, la cual será apta para una mejor atención de los ciudadanos y con mayor capacidad de reacción.

Esta nueva estrategia se pondrá en marcha para el próximo año y estará integrada por elementos que aprobaron los exámenes de control de confianza, además serán bien instruidos con técnicas adecuadas para la vigilancia de la seguridad pública.

“Cumpliré un compromiso que hice en campaña, de que en los primeros cien días de mi Administración contemos con una policía más capacitada, con mayor criterio para atender ciudadanos y turistas en la zona del centro histórico”, Dijo el Edil capitalino.

También destacó que esta estrategia va a ir acompañada en dos vías, una en la parte de la seguridad para resolver temas como cristalazos, robos a negocios y más, el otro tema es la prevención del delito.

Aseguró Villegas Villarreal que ya se está trabajando en este tema, la semana pasada se iniciaron trabajos con 12 millones de pesos en la colonia Constitución para mejorar la calidad de vida a través de obras de pavimentación, banquetas y alumbrado público.

11-10-2013

Page 2: 11.10.2013 Comunicado Reconstruir El Tejido Social Es Prioridad de Esteban

Otra estrategia más que refirió Villegas es el rescate de espacios públicos, con una inversión que se aprobó para Durango de 32 millones de pesos, se podrá trabajar en estas áreas para fomentar una cultura de sana convivencia familiar.

Finalmente el Presidente Municipal dijo que el próximo 17 de octubre estará en la capital el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y se le plantearan proyectos importantes para que Durango tenga un apoyo importante para su desarrollo.

11-10-2013