Sagrada familia

Post on 19-Dec-2014

6.678 views 3 download

description

 

Transcript of Sagrada familia

Todos tenemos una familia

¿Cuál es la familia más especial en la religión católica?

¿Quiénes conformaban la sagrada familia?

Jesús, María y José

La vida de un hogar modesto, ni pobre ni rica, se ganaba el pan de cada día con el sudor de la frente y respetaba las leyes administrativas y sociales de su pueblo

¿Cómo Vivian ?

¿Dónde vivían?

En Nazaret

¿A qué se dedicaba José?

José cooperó con su esposa para que la casa de Nazaret fuera un ambiente favorable al crecimiento y a la maduración personal del Salvador de la humanidad. Luego, al enseñarle el duro trabajo de carpintero, José permitió a Jesús insertarse en el mundo del trabajo y en la vida social

¿Cuál era la función de María?

María no sólo porque engendró y dio a luz al Hijo de Dios, sino también porque lo acompañó en su crecimiento humano.

La misión educativa de María, dirigida a un hijo tan singular, presenta algunas características particulares con respecto al papel que desempeñan las demás madres.

Por ejemplo, el hecho de que en Jesús no hubiera pecado exigía de María una orientación siempre positiva, excluyendo intervenciones encaminadas a corregir.

En el hogar de Nazaret existía la serenidad necesaria al cumplimiento del plan de Dios :

Darle nacimiento al Mesías tan esperado desde hacía siglos por el pueblo hebreo, Jesucristo, el Salvador del mundo, y vigilar su infancia y adolescencia hasta que alcanzara la plena madurez  del hombre y pudiera comenzar su vida pública y predicar el Evangelio.

De ella y de José aprendió Jesús a frecuentar la sinagoga y a realizar la peregrinación anual a Jerusalén con ocasión de la Pascua.

San José era el jefe de la familia.

San José no permitía que Jesús lo ayudara.

San José cumplía la Voluntad de Dios.

San José trabajaba con alegría en su taller.

Colorea los recuadros que describan algunas características de San José

“Jesús crecía en sabiduría, en tamaño y en gracia bajo la mirada de Dios y de los hombres” (Lc 2, 52) Jesús entonces, vivió entre María y José, una niñez amorosa y sumisa frente a sus padres, marcada por la mansedumbre, la humildad y la obediencia.