VI DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena...VI DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Is 48,...

2
VI DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Is 48, 20 Anunciadio con gritos de júbilo, publicadlo y proclamadlo hasta el confín de la tierra. Decid: «El Señor ha rescatado a su pueblo». Aleluya. Monición de entrada Bienvenidos a la celebración eucarís;ca en el domingo sexto de Pascua. Conforme se aproxima la Ascensión del Señor, el Resucitado promete su Espíritu a la Iglesia, como principio de vida. Es el Espíritu el que construye el templo espiritual que es la Iglesia y que somos todos los cris;anos. Es el Espíritu el que construye la comunión, con Dios y entre los hermanos. Que la Palabra de Dios que acogemos en el corazón y el Cuerpo de Cristo que recibimos en la comunión hagan de cada uno de nosotros ese templo que Dios quiere construir. En vez del acto penitencial es recomendable hacer la aspersión del agua bendita. Si se usa la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en el Apéndice II del Misal, pp. 1305ss., y se transcribió completo en el subsidio del Domingo de Resurrección. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que nos envías tu Espíritu para que tengamos en nosotros la vida de Dios: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que infundes en nosotros el Espíritu consolador para que podamos dar razón de nuestra esperanza: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que alimentas la comunión y la misión de tu Iglesia por medio del Espíritu, Fuego de amor: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta IOS todopoderoso, concédenos continuar celebrando con fervor sincero estos días de alegría en honor del Señor resucitado, han sido renovados en el santo bautismo, para que manifestemos siempre en las obras lo que repasamos en el recuerdo. Por nuestro Señor Jesucristo. Se dice Credo. Monición a las lecturas La promesa de Jesús de enviar su Espíritu para reforzar la fe de sus discípulos, no es solo mo;vo de confianza y consuelo en las inevitables dificultades. Es una garanYa de que Él no nos deja solos, que no nos abandona en ningún momento. Escuchemos con atención la Palabra de Dios. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: La Palabra de Dios nos ha exhortado a la confianza y a dar tes;monio de nuestra esperanza. Oremos para que se convierta en nosotros en Palabra que salva y transforma, esYmulo permanente para una verdadera conversión del corazón. Oremos diciendo: Danos tu Espíritu, Señor.

Transcript of VI DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena...VI DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Is 48,...

Page 1: VI DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena...VI DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Is 48, 20 Anunciadio con gritos de júbilo, publicadlo y proclamadlo hasta el confín de

VI DOMINGO DE PASCUA

An#fonadeentrada Cf.Is48,20

Anunciadio con gritos de júbilo, publicadlo y proclamadlo hasta el confín de la tierra. Decid: «El Señor ha rescatado a su pueblo». Aleluya.

Monicióndeentrada

Bienvenidosalacelebracióneucarís;caeneldomingosextodePascua.ConformeseaproximalaAscensióndel Señor, el Resucitado promete su Espíritu a la Iglesia, como principio de vida. Es el Espíritu el queconstruye el templo espiritual que es la Iglesia y que somos todos los cris;anos. Es el Espíritu el queconstruyelacomunión,conDiosyentreloshermanos.QuelaPalabradeDiosqueacogemosenelcorazónyelCuerpodeCristoquerecibimosenlacomuniónhagandecadaunodenosotrosesetemploqueDiosquiereconstruir.

Envezdelactopenitencialesrecomendablehacerlaaspersióndelaguabendita.SiseusalaquesebendijoenlaVigiliaPascualoenelDomingodeResurrecciónnoesnecesariobendecirladenuevo.Sisehadebendecirelagua,elformularioseencuentraenelApéndiceIIdelMisal,pp.1305ss.,ysetranscribiócompletoenelsubsidiodelDomingodeResurrección.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que nos envías tu Espíritu para que tengamos en nosotros la vida de Dios: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que infundes en nosotros el Espíritu consolador para que podamos dar razón de nuestra esperanza: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que alimentas la comunión y la misión de tu Iglesia por medio del Espíritu, Fuego de amor: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

IOS todopoderoso, concédenos continuar celebrando con fervor sincero estos días de alegría en honor del Señor resucitado,

han sido renovados en el santo bautismo, para que manifestemos siempre en las obras lo que repasamos en el recuerdo. Por nuestro Señor Jesucristo.

SediceCredo.

Moniciónalaslecturas

La promesa de Jesús de enviar su Espíritu para reforzar la fe de sus discípulos, no es solo mo;vo deconfianzayconsueloenlasinevitablesdificultades.EsunagaranYadequeÉlnonosdejasolos,quenonosabandonaenningúnmomento.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

LaPalabradeDiosnoshaexhortadoalaconfianzayadartes;moniodenuestraesperanza.OremosparaqueseconviertaennosotrosenPalabraquesalvaytransforma,esYmulopermanenteparaunaverdaderaconversióndelcorazón.Oremosdiciendo:DanostuEspíritu,Señor.

Page 2: VI DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena...VI DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Is 48, 20 Anunciadio con gritos de júbilo, publicadlo y proclamadlo hasta el confín de

Lector:

— PorlaIglesiadeCristo,paraque,animadaporelEspíritudelSeñor,sepaanunciaralmundolaPalabradevidaqueelSeñorlehaentregado.Oremos.

— Portodosloscris;anos,paraque,iluminadosporelEspíritudesabiduríayrevelación,sepanacogeralResucitadocomoSeñordelahistoriayseesfuercenentes;moniarloconlavida.Oremos.

— Porlosque;enenresponsabilidadeseduca;vas,paraquenosiganlamentalidadfácildelmundo,sinoqueponganenelcentrodesusesfuerzosycuidadoselvalordelapersonaydelavida.Oremos.

— Porquienestrabajanenelcampodelainves;gaciónydelaeconomía,paraquenoabsolu;cenelsaberyelpoden,sinoqueusenlosinstrumentosasudisposiciónalserviciodelcrecimientodetodos.Oremos.

— Por nuestra comunidad (parroquial), para que en la vida concreta de cada día sepa dar razón de suesperanza.Oremos.

Sacerdote:

Oh,Señor,que iluminasnuestramentecontuPalabradevidayquecontuejemplohacerardernuestrocorazón:danos tuEspíritu,haznosdóciles a tu voluntadyenséñanosaescuchar,paraquepodamos sertes;gosvivientesdetuinfinitoamor.Tú,quevivesyreinasporlossiglosdelossiglos.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

UnidosalEspírituconsolador,antesdepar;ciparenelbanquetedelaEucarisYa,vínculodeuniónfraterna,elevamosalPadrelaplegariadelafamiliadeDios,diciendojuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

IOS todopoderoso y eterno, que en la resurrección de Jesucristo nos has renovado para la vida eterna, multiplica en nosotros los frutos del Misterio pascual e infunde en nuestros corazones la fortaleza del alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendiciónsolemne(adlibitum)

IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén.

Y ya que por la redención de Cristo recibísteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibéis también la herencia eterna. R. Amén.

Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestrtas buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén.

D

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• EnPascuaesmuyrecomendableu;lizarla

aspersióndeaguabenditaensus;tucióndelactopenitencial.

• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• Seu;lizaunodelosPrefaciosdePascua.• Nosepuedeu;lizarlaPlegariaEucarís;caIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,ni

siquieralaexequial.Alserundomingodeun;empofuerte,enunen;erro,sehandeu;lizarlasoracionesylecturasdeldía.D

OM

ING

O V

I DE

PASC

UA

Cic

lo A

21

de

ma

yo d

e 2

017

D