VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante...

14

Transcript of VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante...

Page 1: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 2: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.

Nace como una evolución a ultranza del Realismo y de la Escuela paisajísticafrancesa de finales del siglo XIX

Se corresponde con una transformación social y filosófica

Mundo fascinante, del cual los impresionistas extraen sus temas

Cualquier objeto natural, visible, afectado por la luz y el color, es susceptible deser representado artísticamente

El cuadro impresionista se vuelca pues en los paisajes, las regatas, las reunionesdomingueras, etc.

Pincelada descompuesta en colores primarios que han de recomponerse en laretina del espectador, el público reacciona en contra, incapaz de "leer"correctamente el nuevo lenguaje.

Resultado es una pintura amable, ligera, frecuentemente de paisaje, llena de luz ycolor, con pinceladas muy cortas que a veces dejan entrever el blanco del lienzo.

No son cuadros grandes puesto que responden a encargos privados

Page 3: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.

VAN GOGH CEZANE

SIGNAC PISSARRO

Page 4: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.

VIDA DE MONET

• Nace el 14 de noviembre de 1840.

• Mas importante representante del impresionismo.

• Abandono el instituto para dedicarse a la pintura.

• Entabla amistad con Renoir y Sisley.

• Problemas económicos durante su vida.

• 1868 intento de suicidio.

• Se casa con Camille.

• Al morir Camille, se casa con Alice.

• Monet fallece el 6 de diciembre de 1926.

Page 5: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 6: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 7: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 8: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 9: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 10: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 11: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.
Page 12: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.

la "Catedral de Rouen a pleno sol, armonía en azul y oro" (1894), Monetseleccionó una posición muy próxima para estas pinturas, adoptando en estecaso, una vista inclinada hacia el suroeste. Solía amanecer por detrás de la torreD'Albane, alargándose las sombras a través del frente esculpido oeste, lo queacentuaba los cavernosos huecos de los portales y el rosetón. La torre gótica,parte alta y los lados de la torre D'Albane (a la izquierda del cuadro) aparecencortados por el borde del lienzo; las torrecillas del tejado de la nave, que aparecendecolorados por el sol, destacan contra el azul cielo. Líneas llenas de color. Monetquiso hacer arquitectura sin líneas, usando el color en lugar del contorno yllegando a describir la superficie detallada de la fachada gótica

"Catedral de Rouen. El Portal. Visto de frente. Armonía en marrón", únicaversión acabada de la fachada oeste, vista de frente. Diversos análisis hanmostrado que comenzó siendo una vista suroeste, como la mayoría de las otras.Monet, seguramente alteró el ángulo para añadir variedad a la serie.

, Monet, refleja la fachada de la catedral con la luz difusa y suave de un díanublado, como ocurre con su "Catedral de Rouen. El Portal. Día gris".En los díasde niebla, se combinan el blanco, el azuly un naranja oscuro.

Page 13: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.

"Catedral de Rouen. Mañana con sol. Armonía en azul" que, comparada con"Armonía en Azul y Oro", suavizala piedra de la fachada con una envolturaatmosférica o neblina. Contra la palidez del cielo, las torrecillas del tejado de lanave se transforman en siluetas azuladas.

"Catedral de Rouen. Portal y torre de Saint-Romain. Efecto por la mañana. Armonía enblanco", a los pies de la torre D'Albane, aparecen pequeñas casas que agudizanlas enormes dimensiones de la catedral y la bandada de pájaros volandoalrededor de la torre también contribuye a dar esa misma sensación. En otroslienzos, Monet añadió figuras humanas.

"Catedral de Rouen. Efecto del sol. Final del día", en la que hace un verdaderoestudio de la luz sobre la piedra. En los lienzos definitivos, Monet trabajó tan bienlas capas de pintura que los críticos llegaron a compararla textura de la pintura con la superficie esculpida de piedra, incluso las gruesasincrustaciones de pintura parecen engarzarse tan bien como lo hacen las piedras

de la fachada. Esta pintura inacabada, abandonada antes de que Monet hubieraconseguido realizar la capa de color unificada que cubre la superficie de suslienzos terminados, proporciona una idea del proceso

Page 14: VAN GOGH CEZANE SIGNAC PISSARRO VIDA DE MONET Nace el 14 de noviembre de 1840. Mas importante representante del impresionismo. Abandono el instituto.

BIBLIOGRAFIA

• Todos los datos que hemos recogido para la elaboración del trabajo, los hemos obtenido de Internet. Las paginas a las que hemos acudido son:

• Buscador Google.• WWW.artehistoria.com • www.canvascreation.com