Validadores 1002

13
VALIDADORES: NFC LECTOR BIOMETRICO DE RETINA LECTOR DE HUELLAS María Laura Gamboa Bejarano 1002-09 Luz Aneida Guzmán COLEGIO SAN JOSE

Transcript of Validadores 1002

Page 1: Validadores 1002

VALIDADORES: NFC

LECTOR BIOMETRICO DE RETINA LECTOR DE HUELLAS

María Laura Gamboa Bejarano

1002-09

Luz Aneida Guzmán

COLEGIO SAN JOSE

Page 2: Validadores 1002

¿QU

É ES

UN

VA

LID

AD

OR

?

Se trata de servicios normalmente gratuitos que evalúan el código (tanto de la contenido HTML como de la presentación CSS), e informan si tienen errores o están bien escritos. Cumplen una función similar al corrector de ortografía y gramática de Microsoft Word. ¿Recuerdas? Los subrayados verdes, los subrayados rojos, bueno pero, no solo se encargan que no tengan errores, si no que algunos te dan el código ya limpio.

¿PA

RA

QU

E VA

LID

AR

?

En general, si tu sitio no es valido, es posible que tenga errores. Los errores pueden hacer que no se vea bien en algunos navegadores Web, y si es valido no debería haber problemas (Excepto IE, todos sabemos que es un rebelde que no respeta nada).Además, una página valida y bien estructurada funciona a la perfección para navegadores solo texto, navegadores redactores para ciegos, y también para que los bots sepan de que trata tu web.

Page 3: Validadores 1002

VALIDADOR

Page 4: Validadores 1002

¿QUÉ

ES NFC?

Las siglas NFC hacen referencia a su nombre en inglés, Near Field Comunication. Es decir, lo que podría traducirse como comunicación de campo cercano.Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia pero que, como su propio nombre indica, su radio de acción es muy bajo. Tanto que para usarla no podrás estar a más de 10 o 15 cm del dispositivo con el que se interactúa.Su funcionamiento se basa en la creación de un campo electromagnético en el que, mediante inducción, se genera un intercambio de información entre ambos dispositivos.

El estánd

ar N

FC M

óvil

sop

orta d

os mod

os de

funciona

miento: modo

acti

vo y p

asivo.

NFC de modo activo: ambos dispositivos están equipados con fuentes de energía por lo que ambos son capaces de generar su propio campo electromagnético y utilizarlo para intercambiar información con otros dispositivos.

NFC de modo pasivo:

uno de los dispositivos no cuenta con fuente de energía propia y, por tanto, necesita que el segundo dispositivo genere el campo electromagnético en el que, mediante la modulación de la carga, se intercambian los datos.

Page 5: Validadores 1002

NFC

Page 6: Validadores 1002

COMI

ENZOS:

Los primeros pasos serios en España con este sistema de pago basado en tecnología NFC los dieron las grandes compañías de sistemas de pago como Visa o MasterCard con el uso de las tarjetas Contactless.

¿CÓMO FUNCI

ONA?

Con este sistema de pago, basta con acercar una tarjeta equipada con un chip pasivo NFC al lector NFC del comerciante y se transmiten los datos de pago. En la actualidad estos sistemas se han encaminado en unificar el concepto que ya desarrolló Google Wallet en 2011, con las tarjetas Contactless, y ya podemos realizar pagos acercando el smartphone al datáfono del propio comercio, de la misma forma que acercamo la tarjeta con contacto o la introducimos en el lector.

EN

LA ACTULI

DAD:

En la actualidad aplicaciones como Apple Pay, Samsung Pay, Bizum, Masterpass, Vodafone Wallet o Orange Cash, ya permiten pagar directamente con un móvil con NFC integrado en todos aquellos establecimientos equipados con lectores de tarjetas Contactless. Un sistema de pago de alta seguridad ya que suelen combinarse con los sistemas de verificación biométrica mediante huella dactilar de los modelos de gama alta.

Page 7: Validadores 1002

USOS:Pero la tecnología NFC no solo se puede aplicar a los métodos de pago. Existen muchos otros usos en los que el NFC Móvil puede facilitarte mucho la vida.Un ejemplo de ello es la sincronización instantánea con otros dispositivos inalámbricos, como altavoces o auriculares, que resulta mucho más sencillo que realizarlo vía Bluetooth ya que con este debes emparejarlos primero, para después establecer la sincronización.

**En este terreno, marcas como Sony están haciendo un gran trabajo integrando sistemas de sincronización NFC en muchos de sus dispositivos portátiles para mejorar la experiencia de uso de sus productos.

Page 8: Validadores 1002

NFC

Page 9: Validadores 1002

¿Qué ES UN

LECTOR

BI

OMETRICO

DE

RETI

NA?

Los lectores biométricos de retina analizan los capilares que están situados en el fondo del globo ocular. El usuario debe acercar el ojo al lector y fijar su mirada en un punto. Una luz de baja intensidad examina los patrones de los capilares en la retina.

VENTAJ

A:

Un sistema de análisis de retina es difícil de engañar, ya que no existe manera de hacer una replica de una retina, además cuando una persona muere, su retina comienza a deteriorarse rápidamente. los sistemas de análisis de retina son probablemente los dispositivos más precisos que se pueden encontrar

DESVENTAJ

A:

Desafortunadamente, los costos no son los más accesibles y no cualquier persona u organización pueden hacerse a esta tecnología. Además,  el uso de estos sistemas requiere de personal adecuado, ya que estos sistemas son algo complejos de manejar

Page 10: Validadores 1002

LECTOR BIOMETRICO DE RETINA

Page 11: Validadores 1002

LECTOR DE

HUELLAS:

También llamado solamente Biométrico, es un dispositivo de seguridad encargado de detectar los relieves del dedo por medio de luz ó por medio de sensores eléctricos, posteriormente genera una imagen digital la cuál es enviada a la computadora y almacenada en una base de datos en los que se le asocia con la información de una persona.

¿CÓMO

FUNCIONA

?

Cada vez que se coloca el dedo sobre la superficie óptica del lector, este envía la información y la computadora determina a que persona corresponde ó si se trata de alguien no identificado. El nombre que se le da en Inglés es ("Finger Print Reader"), lo que traducido al español significa lector de impresión de dedo, otro modo de llamarlo es control biométrico.

Page 12: Validadores 1002

CARACTERISTICAS:

Si se trata de lectores de huella digital independientes, tiene la capacidad de almacenar información sobre las personas, mientras que uno no independiente, envía la información a la computadora y esta se encarga de guardar la información.• Tie

nen un tiempo exploración, el cuál determina cuánto tarda en realizar la lectura de la huella digital, se mide en segundos y puede ser de hasta 1.2 s.

CARACTERISTICAS:

*Tienen un tiempo de verificación, el cuál determina cuánto tarda en procesar las información que recabe de la huella digital, este se encuentra en promedio, se mide en segundos y puede ser de hasta 1.5 s.*Algunos equipos independientes incluso pueden tener la opción de insertar una contraseña como medida de seguridad adicional.

CARACTERISTICAS:

*Los modelos con conector USB, se alimentan desde el puerto USB de la computadora, mientras que otros modelos tienen un conector DC ó adaptador para enchufe doméstico.

Page 13: Validadores 1002

LECTOR DE HUELLAS: