V DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena · V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97,...

2
V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97, 1-2 Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las naciones su salvación. Aleluya. Monición de entrada Celebramos el quinto domingo de Pascua. El Resucitado envía a sus discípulos a conBnuar su obra. La condición para llevar a cabo este encargo es hacerlo como Jesús: mostrar el rostro del Padre que Jesús ha revelado, a pesar de las dificultades. La vida de las comunidades crisBanas no está exenta de dificultades, pero debe superarlas mirando a Jesús, desde la lógica del servicio, como piedras vivas del mismo edificio. Invoquemos al Espíritu para que este encuentro con el Señor que es la EucarisNa nos llene de gozo para conBnuar su obra de salvación. En vez del acto penitencial es recomendable hacer la aspersión del agua bendita. Si se usa la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en el Apéndice II del Misal, pp. 1305ss., y se transcribió completo en el subsidio del Domingo de Resurrección. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que, resucitado, eres nuestro camino hacia el Padre: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que mediante tu Palabra y los sacramentos eres nuestra verdad: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que en el misterio de la comunión nos muestras el sentido pleno de nuestra vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta IOS todopoderoso y eterno, lleva a su pleno cumplimiento en nosotros el Misterio pascual, para que, quienes, por tu bondad, han sido renovados en el santo bautismo, den frutos abundantes con tu ayuda y protección y lleguen a los gozos de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Se dice Credo. Monición a las lecturas La Palabra de Dios nos invita a la coherencia: si reconocemos que el Señor resucitado es el que da senBdo a nuestra vida y que habita en nosotros, entonces deberemos hacer elecciones coherentes con nuestra fe en nuestra vida coBdiana. La comunión fraterna es el ideal al que el Señor nos llama. Dios, que nos acoge tal como somos y nos otorga su perón, también nos da su Espíritu para crear en nosotros esa comunión. Escuchemos con atención la Palabra de Dios. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: Hermanos: oremos al Señor para que abra nuestros corazones para que le reconozcamos como Camino, Verdad y Vida. Oremos juntos diciendo: Escúchanos, Señor.

Transcript of V DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena · V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97,...

Page 1: V DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena · V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97, 1-2 Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las

V DOMINGO DE PASCUA

An#fonadeentrada Cf.Sal97,1-2

Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las naciones su salvación. Aleluya.

Monicióndeentrada

Celebramos el quinto domingo de Pascua. El Resucitado envía a sus discípulos a conBnuar su obra. LacondiciónparallevaracaboesteencargoeshacerlocomoJesús:mostrarelrostrodelPadrequeJesúsharevelado,apesardelasdificultades.LavidadelascomunidadescrisBanasnoestáexentadedificultades,perodebesuperarlasmirandoaJesús,desdelalógicadelservicio,comopiedrasvivasdelmismoedificio.InvoquemosalEspírituparaqueesteencuentroconelSeñorquees laEucarisNanos llenedegozoparaconBnuarsuobradesalvación.

Envezdelactopenitencialesrecomendablehacerlaaspersióndelaguabendita.SiseusalaquesebendijoenlaVigiliaPascualoenelDomingodeResurrecciónnoesnecesariobendecirladenuevo.Sisehadebendecirelagua,elformularioseencuentraenelApéndiceIIdelMisal,pp.1305ss.,ysetranscribiócompletoenelsubsidiodelDomingodeResurrección.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que, resucitado, eres nuestro camino hacia el Padre: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que mediante tu Palabra y los sacramentos eres nuestra verdad: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que en el misterio de la comunión nos muestras el sentido pleno de nuestra vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

IOS todopoderoso y eterno, lleva a su pleno cumplimiento en nosotros el Misterio pascual, para que, quienes, por tu bondad,

han sido renovados en el santo bautismo, den frutos abundantes con tu ayuda y protección y lleguen a los gozos de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

SediceCredo.

Moniciónalaslecturas

LaPalabradeDiosnosinvitaalacoherencia:sireconocemosqueelSeñorresucitadoeselquedasenBdoanuestravidayquehabitaennosotros,entoncesdeberemoshacereleccionescoherentesconnuestrafeennuestravidacoBdiana.LacomuniónfraternaeselidealalqueelSeñornosllama.Dios,quenosacogetalcomo somos y nos otorga su perón, también nos da su Espíritu para crear en nosotros esa comunión.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanos:oremosal Señorparaqueabranuestros corazonesparaque le reconozcamoscomoCamino,VerdadyVida.Oremosjuntosdiciendo:Escúchanos,Señor.

Page 2: V DOMINGO DE PASCUA - Diócesis de Cartagena · V DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 97, 1-2 Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; reveló a las

 

Lector:

— Por la Santa Iglesia, para que antes de anunciar la Palabra sea oyente de la misma, para que sutesBmonioseacreíbleenmediodelmundo,roguemosalSeñor.

— Poraquellosquebuscansinceramentelaverdad,paraqueentretantasverdadesparcialeslleguencontuayudoaconocerteaB,únicaverdadquedasenBdoplenoalavida,roguemosalSeñor.

— Pornuestracomunidad(parroquial),paraque,experimentandolaauténBcacomuniónsepatesBmoniarelamorhacialoscercanosylejanos,roguemosalSeñor.

— Por cada uno de nosotros, para que nos sentamos piedras vivas, necesarias para la edificación de laIglesia,realizandolamisiónqueDiosnoshaconfiadoacadauno,roguemosalSeñor.

Sacerdote:

SeñorJesús,anosotrosqueparBcipamosde laMesade laPalabraydelPanEucarísBco,concédenosserinstrumentosconnuestravidadelanunciode tuamorpara todos loshombres.Hazque loquedecimoscreerconlos labiosseconviertaenelcorazóndenuestravida.Túquevivesyreinaspor lossiglosdelossiglos.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

GuiadosporelEspíritudeJesúseiluminadosporlasabiduríadelEvangelio,nosatrevemosadecir:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

SISTE Señor, a tu pueblo y haz que pasemos del antiguo pecado a la vida nueva los que hemos sido alimentados con los sacramentos del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendiciónsolemne(adlibitum)

IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén.

Y ya que por la redención de Cristo recibísteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibéis también la herencia eterna. R. Amén.

Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestrtas buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén.

A

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• EnPascuaesmuyrecomendableuBlizarla

aspersióndeaguabenditaensusBtucióndelactopenitencial.

• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuBlizaunodelosPrefaciosdePascua.• PorrazóndetemáBcasepodríauBlizarlaPlegaria

EucarísBcaV/Bconsupropioprefacio.• NosepuedeuBlizarlaPlegariaEucarísBcaIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquierala

exequial.AlserundomingodeunBempofuerte,enunenBerro,sehandeuBlizarlasoracionesylecturasdeldía.

DO

MIN

GO

IV D

E PA

SCU

A C

iclo

A

7 d

e m

ayo

de

201

7

D