Una traducción de Felipe Santamaría · PDF file 2013. 12. 12. ·...

Click here to load reader

  • date post

    24-Oct-2020
  • Category

    Documents

  • view

    1
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Una traducción de Felipe Santamaría · PDF file 2013. 12. 12. ·...

  • Felipe Santamaría felisan88@yahoo.com Página 1

    Una traducción de Felipe Santamaría

  • Felipe Santamaría felisan88@yahoo.com Página 2

  • Felipe Santamaría felisan88@yahoo.com Página 3

    1. INTRODUCCIÓN

    RAF - El León contra el Águila (RAF para abreviar) simula las seis críticas semanas de la Batalla de Inglaterra en el verano y el final de 1940 - la mayor campaña aérea de la his- toria, en la cual la Luftwaffe Alemana intentó destruir a la Royal Air Force, limpiando los cielos para la Operación Sealion, la planeada invasión de las Islas británicas. RAF incluye tres juegos diferentes:

    • RAF: León (este volumen) es un juego

    en solitario que te sitúa en el control del Mando de Cazas Británico, respondiendo a los ataques aéreos lanzados por la Luftwaffe, controlada por el sistema de juego.

    • RAF: Águila, también un juego en solita-

    rio, que te sitúa en el control de las fuer- zas de la Luftwaffe para atacar a Ingla- terra. El sistema de juego controla la respuesta del Mando de Cazas Británico.

    • RAF: 2 Jugadores enfrenta a dos juga-

    dores el uno contra el otro, uno contro- lando el Mando de Cazas Británico y el otro controlando las fuerzas atacantes de la Luftwaffe.

    Cada juego tiene su propio folleto de

    reglas. Las reglas comienzan con secciones sobre los componentes del juego y como preparar el juego. A esto sigue la Secuencia de Juego, que presenta los procedimientos y las acciones del juego en el orden en el que se producen. Muchos de los procedimientos más simples del juego se describen sólo en la secuencia de juego. Después de la secuen- cia de juego, las secciones de reglas propor- cionan detalles sobre procedimientos que requieren más explicación. Un compendio alfabético de todos los eventos de incursión y los eventos del día que pueden ocurrir en el juego, aparece al final de las reglas.

    CURSO GENERAL DEL JUEGO RAF: León recrea la Batalla de Inglaterra

    en una serie de días de incursión. Cada día de incursión cubre hasta doce horas de tiempo durante el cual la Luftwaffe Alemana lanza incursiones contra objetivos en el sur de Inglaterra, defendida por los Escuadrones

    de cazas del Mando de Cazas de la RAF bajo tu control. Las incursiones de los Alemanes incluyen Gruppen (el alemán para Grupos) de bombarderos intentando bombardear objetivos específicos, y Gruppen de Cazas que protegen a los bombarderos y atacan a los Escuadrones de cazas británicos. El objetivo alemán es doble: infligir daño a los objetivos y destruir a los Escuadrones para ganar la superioridad aérea en preparación de la planeada invasión de Inglaterra. El sistema de juego controla la estrategia y la táctica alemana a seguir para lograr estos objetivos. Tú usas tus Escuadrones de cazas para responder a las incursiones alemanas intentando destruir o hacer retroceder a los atacantes y prevenir e impedir el eficaz bombardeo de sus objetivos, reduciendo al mínimo tus propias pérdidas de cazas.

    Tus Escuadrones de cazas y los Gruppen

    de cazas Alemanes pueden participar en varias incursiones en un día determinado, mientras que los bombarderos Alemanes (que vuelan desde sus distantes bases) participan en sólo una incursión por día. Para realizar el seguimiento del paso del tiempo, el temporizador de incursiones y la recupe- ración de los Escuadrones y Gruppen durante cada Día de Incursión, la acción se divide en siete segmentos de tiempo de 2 horas, a partir de las 06:00 hasta las 18:00 horas.

    2. COMPONENTES DEL JUEGO RAF incluye:

    • dos mapas de juego; uno para RAF: León y de 2 jugadores, y el otro para RAF: Águila

    • 165 cartas

    • tres reglamentos (uno para cada juego)

    • una hoja de fichas troqueladas con 176 fichas

    • varias cartas de ayuda al jugador

    • un Tablero de Planificación Alemán (no usado en RAF: León)

    • dos dados de seis caras

    ♦ El símbolo de reglas Avanzadas. El dia- mante, aparece en varios lugares en el mapa, en las tablas, en las cartas y fichas para indicar un rasgo o situación que se

  • Felipe Santamaría felisan88@yahoo.com Página 4

    aplica sólo cuando se juega con las reglas avanzadas (Sección 19).

    2.1 Mapa del Juego

    El mapa del juego representa el Sur de Inglaterra, donde se produjo la acción princi- pal de la Batalla de Inglaterra. En realidad hay dos mapas -usa el mapa identificado pa- ra RAF: León, con Inglaterra orientada "al revés", igual que los mapas en las salas de control de la RAF durante la batalla.

    El Sur de Inglaterra está dividido en

    sectores, cada uno etiquetado con un nú- mero de sector/grupo de caza. Cada sector contiene un aeródromo, un círculo de patru- lla, y varios sitios de objetivo de incursión. (Excepción: El sector de Londres no tiene ningún aeródromo o número de sector/grupo de caza.) Cada objetivo de incursión tiene un nombre y un símbolo que denota su tipo de objetivo -aeródromo, puerto, red de radar, industria, ciudad o cuartel general. Cada red de radar también tiene un número. Las posiciones geográficas de algunos sitios en el mapa han sido ligeramente movidas para adecuar la facilidad del juego.

    Una línea divide Inglaterra en dos Luftflotte (flotas aéreas) o áreas de operaciones, suscep- tibles a incursiones de la Luftflotte 2 y Luftflotte 3 Alemanas respecti- vamente. Después, la costa de Inglaterra está dividida en tres regiones objetivo, etiquetadas como LF2 Este, LF2 Sur y LF3, para indicar el área general de

    potenciales Incursiones de los Alemanes. Otra línea marca el límite de Alcance para los Gruppen Alemanes de cazas Me- 109. Dos Recuadros Meteoro- lógicos sirven para colocar los marcadores meteorológicos que indican el tiempo en las áreas de operaciones de la Luftflotte 2 y 3.

    Bases Aéreas Alemanas,

    representando los aeródromos de la Luftflotte 2 y 3 en Fran- cia, están situados al sur de Inglaterra. Cada Luftflotte tiene varios recuadros de bases aé- reas -cada uno de ellos para colocar Gruppen de un tipo de

    avión específico. (En el ejemplo, bombar- deros JU-88).

    El RAF Tote Board1 contiene los Escua-

    drones Británicos que están en tierra, pero que no están disponibles para volar. El Tablero Marcador (Tote Board) incluye recuadros para cada sector en el mapa, para poner los Escuadrones que aterrizan, los que

    1 Un tote board es una pantalla grande, numérica o alfanumérica utilizada para transmitir información, normalmente en una pista de carreras (para mostrar las probabilidades o el rendimiento de cada caballo) o en un telemaratón (para mostrar la cantidad total donada a la organización caritativa que patrocina el evento).

    El primer tote board fue fabricado para la industria de las carreras de caballos por la American Totalizator Company, y "tote board" es probablemente una palabra coloquial para totalizator (totalizador, marcador). En adelante nos referiremos a ella como “Tablero Marcador”. (N del T)

  • Felipe Santamaría felisan88@yahoo.com Página 5

    se están rearmando o que han sufrido ligeras pérdidas. Los recuadros de las patrullas nocturnas se usan solamente cuando se juega con las reglas opcionales de incursión nocturna.

    El Casillero del Calendario tiene un

    recuadro para cada día de la batalla -del 11 de Agosto al 1 de Octubre de 1940. El marcador de Día se coloca en el Calendario para indicar el día actual.

    • Algunos días indican las unidades de

    refuerzo alemanas que entran en juego ese día.

    • Cada día después del 10 de Septiembre tiene valores de comienzo y cancelación de Sealion (16.1).

    • Los días después del 22 de Septiembre son provisionales.

    El Reloj tiene es-

    pacios que dividen el día en siete segmen- tos de tiempo de 2 horas (desde 06:00 a 18:00). El marcador del reloj se mueve a lo largo del reloj para marcar el paso del tiempo durante el día.

    • Los Gruppen de cazas alemanes se

    colocan en el reloj después de participar en una incursión, para indicar el momen- to del día cuando de nuevo estarán disponibles para la asignación de incur- sión.

    El Despliegue de

    la Incursión contie- ne a los Gruppen y Escuadrones que par- ticipan en la incursión que está siendo re- suelta actualmente, y está dividida en va- rios recuadros gran- des (Zonas) (la Zona

    de Cazas, la Zona de Bombarderos, la Zona de Escolta Cercana y la Zona de Patrulla del Canal) para diferenciar las misiones de los

    Gruppen Alemanes (8.5). Las cartas en el despliegue, resumen los procedimientos de interceptación. La carta en la Zona de Patrulla del Canal no se usa en RAF: León.

    La Zona de Pérdidas Ligeras Alema- nas contiene los Gruppen que esperan reem- plazos después de haber sufrido pérdidas en combate. La Zona de Pérdidas Pesadas contiene Gruppen y Escuadrones que espe- ran reemplazos.

    El Casillero de Reemplazo contiene los marcadores que indican los puntos de re