Un Viaje Por Alaska 10 2008

211
UN VIAJE POR ALASKA Enrique Posada Octubre de 2008

description

Se trata de un viaje familiar a esta bella región plena de paisajes, de montañas, de naturaleza.

Transcript of Un Viaje Por Alaska 10 2008

Page 1: Un Viaje Por Alaska 10 2008

UN VIAJE POR ALASKA

Enrique Posada

Octubre de 2008

Page 2: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Alaska es considerado como un refugio natural rico en la denominada “Wildernes” o sea la naturaleza en estado primigenio, no alterado por la acción del hombre.

Page 3: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 4: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 5: Un Viaje Por Alaska 10 2008

GENERALIDADES SOBRE EL ESTADO DE ALASKA

Alaska es un estado de los Estados Unidos 1959, situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

Alaska recibe el nombre del vocablo aleutiano alyeska o alaxsxaq, que significa "tierra grande", o, más literalmente, "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida”

Page 6: Un Viaje Por Alaska 10 2008

GENERALIDADES SOBRE EL ESTADO DE ALASKA

El descubrimiento de grandes yacimientos petrolíferos ha permitido un enorme crecimiento económico en Alaska durante las últimas décadas, pese al aislamiento geográfico y a las duras condiciones de vida.

El mayor hito de su desarrollo ha sido la construcción, a partir de 1974, del Trans Alaskan Pipeline, un oleoducto de 1.269 km que une la Bahía de Prudhoe con el puerto de Valdez. Pero el petróleo también ha sido el origen de problemas como el accidente ocurrido en 1989 cuando el superpetrolero Exxon Valdez encalló en las aguas de Alaska y provocó una marea negra que ha sido calificada como uno los mayores desastres ecológicos de la historia.

En Alaska existe una importante población indígena con 22 lenguas habladas por el 5,2% de la población, que en total es de 627.000 habitantes. Ocupa un área de 1.717.854 km2 siendo el estado más extenso de Estados Unidos y el menos densamente poblado con 0,42 hab./km2

Page 7: Un Viaje Por Alaska 10 2008

GENERALIDADES SOBRE EL ESTADO DE ALASKA

La primera historia documentada empieza con el navegante danés al servicio de la Armada Rusa, Vitus Bering, que alcanzó Alaska a bordo del San Pedro en el transcurso de la Segunda expedición a Kamchatcka.

El primer europeo que alcanzó las costas de la región fue el ruso Aleksei Chirikov, que navegaba en la expedición de Bering al mando del San Pablo, cuando llegó en 15 de julio de 1741 al lugar en el que hoy se encuentra la ciudad de Sitka. La Compañía rusa de América pronto empezó la colonización de la costa y en los años 1790 ya había asentamientos en la región. La principal actividad en la zona era la caza de nutrias, aunque la colonia no fue nunca rentable debido al elevado coste de los navíos necesarios para ello. Aunque en principio el contacto con los nativos fue cordial, pronto se produjeron encuentros violentos, que unidos a las enfermedades transmitidas por los europeos, exterminaron a cuatro quintas partes de la población nativa.

Page 8: Un Viaje Por Alaska 10 2008

GENERALIDADES SOBRE EL ESTADO DE ALASKA

Los españoles reclamaron derechos (bula Inter Caetera) sobre la costa oeste de Norteamérica, que incluía Alaska. El rey Carlos III de España organizó varias expediciones a la región para intentar colonizarla. Las expediciones de Bruno de Heceta y Alejandro Malaspina han dejado algunos topónimos en la región, como el Glaciar Malaspina o la ciudad de Valdez.

También los británicos siguiendo el ejemplo de la corona española, enviaron exploraciones a la zona, como las de James Cook o George Vancouver.

Zonas exploradas por españoles en Alaska

Page 9: Un Viaje Por Alaska 10 2008

GENERALIDADES SOBRE EL ESTADO DE ALASKA

En 1799, Nikolay Petrovich Rezanov compró los derechos de explotación de las pieles al zar Pablo I de Rusia y creó la Compañía ruso-estadounidense. La sobreexplotación del territorio llevó a un enfrentamiento entre los colonos y los nativos, cuyo acontecimiento más destacado es la Batalla de Sitka de 1804.

En 1867, el Secretario de Estado estadounidense William H. Seward llevó a cabo la compra de Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólares. La falta de efectivo de Rusia y el deseo de que Alaska no cayera en manos británicas impulsaron a Rusia a vender el territorio a los Estados Unidos tras el fracaso en la Guerra de Crimea. Aunque la compra recibió duras críticas en el momento de producirse, finalmente se vio como un negocio ventajoso gracias al descubrimiento de oro en Yukón.

Cheque usado en la compra de Alaska

Page 10: Un Viaje Por Alaska 10 2008

GENERALIDADES SOBRE EL ESTADO DE ALASKA

En los 1890s, los territorios de Alaska y Yukón sufrieron una explotación de sus minas debido a la fiebre del oro, conocida como fiebre del oro de Klondike, nombre del principal yacimiento, y continuaron siendo explotadas aún cuando las reservas auríferas disminuyeron.

En los primeros tiempos de dominación estadounidense, el ejército, la marina y el servicio de aduanas se hicieron cargo del control de la región, pero la llegada de colonos obligó a cambiar el sistema de administración. En 1884 se nombró un Gobernador y en 1912, se declaró a Alaska como Territorio de los Estados Unidos, con un congreso y gobierno propio, y con su capital en Juneau en detrimento de Sitka, que había sido la capital de la Alaska rusa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Alaska fue escenario de la Batalla de las Islas Aleutianas entre las tropas aliadas y Japón, y durante el conflicto se mejoraron las infraestructuras para facilitar la defensa del territorio. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría se aceptó la entrada de Alaska en la Unión

Page 11: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 12: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El saludo del Oso

Desde su caja de cristal,este imponente osonos saluda en la llegada.Sentimos prudente respetopor este ser majestuosoque aunque atrapado sin vida,despierta imágenes atávicasde los días ancestralesen que podría aparecera la vuelta del camino,para sellar nuestro destino con sus abrazos mortales.

Page 13: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El sol de media noche se acaba de ocultar

Page 14: Un Viaje Por Alaska 10 2008

En nuestro camino hacia el glaciar Matanuska las montañas aparecen por todas partes con la nieve todavía prevalente, aunque estamos en verano.

Page 15: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Al fondo el glaciar Matanuska es una enorme mancha blanca

Page 16: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Caminar por los senderos naturales

La naturaleza salvaje, impenetrable,se deja conocer tranquilamentecon la ayuda de la gente amableque ha trazado, gentilmente, senderos y caminos respetuososque bordean sin hacer dañolas maravillas del paisaje.Así los viajeros ciudadanospueden sentir en tales viajes,una cierta cercanía a los misterios,de la variopinta naturaleza,sin estar acosados por los miedosescondidos detrás de la belleza.

Page 17: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 18: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 19: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 20: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Glaciares y placas de hielo

Para que un glaciar pueda desarrollarse, la cantidad de nieve que cae deberá ser mayor a la cantidad de nieve que se derrite cada año. Por ello los glaciares se encuentran en lugares donde cae gran cantidad de nieve y donde hace tanto frío a lo largo del año, que parte de la nieve no se derrite. Climas fríos donde se encuentran glaciares son las regiones polares de la Tierra, y lugares elevados en todas las latitudes.

Los glaciares continentales, cubren gran cantidad de tierra en las regiones polares de la Tierra. Los más grandes se encuentran en la Antártida. En la región Ártica , una lámina de hielo cubre toda Groenlandia y hay grandes lámina de hielo en Alaska y en Islandia.

Durante la era helada más reciente (hace aproximadamente 15 mil años) un gran glaciar continental cubrió la mayor parte de Norteamérica. Ya hace mucho desapareció, pero dejó un registro en las rocas, sedimentos y forma de la tierra por donde pasó.

Page 21: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Glaciares y placas de hielo

La nieve que cae sobre un glaciar se va hundiendo bajo más y más nieve y eventualmente cambia de forma debido a la presión proveniente de las capas superiores y se convierte en hielo macizo. A lo largo del tiempo, los cristales de hielo compactan a los pequeños bolsillos de aire entre ellos y el glaciar toma coloraciones azuladas.

Se generan potentes fuerzas. Con el tiempo, los glaciares desplazan rocas de la superficie, moviendo peñascos, grava, y arena en colinas llamadas morrenas, y arrojando hielo al océano como masivas placas de hielo. Bajo la presión de su propio peso, el hielo glaciar se mueve pendiente abajo con el paso del tiempo. Los glaciares también se desplazan mediante el desplazamiento de su base, en un proceso llamado deslizamiento básico. La presión hace que parte del hielo se derrita y se genere una superficie resbalosa por la que el hielo que se encuentra en la parte superior se desliza.

Page 22: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 23: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 24: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Río Matanuska , de aspecto gris, rico en sedimentos generados por el glaciar

Page 25: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Glaciar Matanuska, foto de Nicole Gordon/UCAR

Page 26: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 27: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 28: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 29: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 30: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 31: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 32: Un Viaje Por Alaska 10 2008

EL PARQUE NACIONAL DENALI

En este parque nacional está el famoso monte McKinley, también conocido como Denali por los "Atabascos" (nativos de origen esquimal), que es el pico más alto de los Estados Unidos con 6.194 msnm. A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4.000 metros desde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del Mckinley uno de los picos más complicados de ascender.

En el parque está la cordillera de Alaska con otras importantes cumbres como el monte Hunter, el monte Foraker, o el monte Huntington.

Page 33: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 34: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 35: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 36: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 37: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 38: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 39: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 40: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 41: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 42: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 43: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 44: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Tomados de las manos

Los lugares del mundoestán para ser recorridostomados de las manos.A veces estoy más arribay te arrastro,a veces me llevas tú,a veces simplemente estamos ahí,tomados de las manos.Y el tiempo pasa más amable,y todo se siente más cercano,cuando estamos los dostomados de las manos.

Page 45: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 46: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 47: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Familia extendida

Tengo una familia viajera,que se extiende por el mundo,llevada por el amor,sin que nada la detenga.Encontró el oriente lejano,en tierras de California,y se acerca hacia Alemania,pasando por Nueva York.Ha empezado en Envigado,este viaje aventurero, y surgiendo desde Colombia,en una sola naciónse va enlazando el amor en una red infinita de energía creativa.

Page 48: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 49: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 50: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 51: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 52: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 53: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 54: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 55: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 56: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 57: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 58: Un Viaje Por Alaska 10 2008

La ventana

Cuando abro las ventanas de mi casael paisaje la penetray se ilumina bellamente ni morada.

Cuando abro atentamente mis ojos el paisaje me refresca y me lleno de energía renovada.

Cuando reposo en esa silla sugestivael descanso me penetray me lleno de ilusiones y confianza.

Cuando salgo y recorro los caminosel paisaje se me acercay me da sabiduría apasionada.

Page 59: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 60: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 61: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 62: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 63: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 64: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Siempre verde

Estos dos verdes testigosdeclaran sin ninguna dudaque el sol es el mejor amigode la preciosa natura

Page 65: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 66: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 67: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Juegos de luces y sombras

En un momento fugazse han creado mil coloresy el que quiera jugar los convierte en mil amores

Page 68: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 69: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 70: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 71: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Los viajeros

Alegre comienza la jornaday los viajeros bien dispuestosmiran con ojos confiados y curiososllena de limpieza la mirada.

El día y el clima están propicios,el camino es desconocido,están abiertos todos los sentidospara ver lo profundo y lo sencillo.

Page 72: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 73: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 74: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Un alce espera tranquiloen medio de la praderaLos viajeros se emocionanCuando logran distinguirlo

Page 75: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 76: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El gigante blanco

Cuando se dio cuenta este orgulloso señorde que unos colombianosvenían a visitarlo,se despojó de una nubesque lo estaban ocultandoy los deslumbró con las lucesde sus albas vestimentas. Y para que nunca olvidaran esta visita encantada,les comunicó su fuerzay los llenó de su belleza.

Page 77: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 78: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 79: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 80: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 81: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 82: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 83: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 84: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 85: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 86: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 87: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 88: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 89: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 90: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 91: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Dos osos

Dos osos grises se prestan juguetonesa que los viajeros acerquen sus miradas,pero sin dejar que se acerquen sus olores,pues desconfían de los seres humanoscon sobradas y probadas razones.

Page 92: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 93: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 94: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 95: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Montañas

Están ahípara declarar que la eternidad existe

Están ahí para que caiga en cuenta de mis ilimitaciones

Están ahípara que trascienda el tiempo y el espacio

Están ahípara que me atreva a ir más alláhacia la libertad.

Page 96: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 97: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 98: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 99: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 100: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 101: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 102: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 103: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 104: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 105: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 106: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El paisaje está completo

Una mujer bella y alegreque sonríe plenamente,un ramillete de flores del campoen una pradera de ensueño.

El paisaje está completoy la creación tiene sentidolos ríos fluyen sabiamentey la luz del sol brilla satisfecha.

Page 107: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 108: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 109: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 110: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 111: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 112: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 113: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 114: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 115: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 116: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 117: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Evolución

Todo está allí,El origen divino celestial y estelar,Las montañas y el agua,Las verdes algasconvertidas en vida,Y el animal, ahora hombre,que todo lo contempla,que sabiamente actúa, que pretende, que crea, que juega.

Page 118: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 119: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 120: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 121: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 122: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 123: Un Viaje Por Alaska 10 2008

La Península de Kenai es una gran península que sobresale de la costa sur de Alaska en los Estados Unidos. El nombre de Kenai se deriva probablemente de Kenayskaya, el nombre en ruso para la Ensenada de Cook, que bordea la península hacia el oeste.

La península se extiende aproximadamente 240 km hacia el suroeste de las Montañas Chugach, al sur de Anchorage. Está separada de la masa continental al oeste por la Ensenada de Cook y al este por el Estrecho del Príncipe William.

Las Montañas de Kenai (cubiertas de glaciares, se extienden por la cordillera del sudeste de la península a lo largo de la costa del Golfo de Alaska. Gran parte de la cadena montañosa se encuentra dentro del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai (Kenai Fjords National Park). La costa noroeste, que se extiende a lo largo del Ensenada de Cook, es más plana y pantanosa, salpicada de numerosos y pequeños lagos tales como el Lago Bear (Bear Lake).

En la península se hallan varios de los mayores pueblos del sur de Alaska, entre los cuales están Seward, en la Costa del Golfo de Alaska, Soldotna y Kenai, a lo largo de la Ensenada de Cook.

Page 124: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 125: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 126: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Carretera escénica entre Anchorage y Seward

Page 127: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 128: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 129: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 130: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 131: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 132: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 133: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 134: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 135: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 136: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Salimos en el barco Estrella del Noroeste para visitar al Kenai Fiords National Park durante todo el día, con la posibilidad de avistamientos de fauna marina como ballenas , nutrias, focas, leones marinos y orcas.

Page 137: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 138: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 139: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 140: Un Viaje Por Alaska 10 2008

La unión de las aguas

El agua fluye incesantecayendo desde muy arriba;en la magia de un instantese combinan muerte y vida.

El agua que baja y subeune la tierra y el cielobajando desde las nubespor las rocas y los suelos.

Page 141: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 142: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 143: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 144: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 145: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 146: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 147: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 148: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 149: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 150: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 151: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Visita a pie por el camino del glaciar Exit, que es parte del Kenai Fjords National Park, en la entrada al famoso campo de hielo Harding

Page 152: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 153: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 154: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 155: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 156: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 157: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 158: Un Viaje Por Alaska 10 2008

La magia del vuelo digital internacional

Page 159: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 160: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 161: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 162: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El camino del salmón

Page 163: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 164: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 165: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El camino del salmón

Miles bajan hacia el marpara recorrer la viday otros suben por el ríohacia una muerte tranquila.

Antes de morir renacendesovándose en millaresen las aguas ancestralesy así vuelven a los mares.

Unos suben, otros bajan,unos mueren, otros nacen,como se evapora el aguapara que los mares viajen.

Page 166: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 167: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Un trocito de nieve

Te quedaste allí solitoen lo alto de unos montespara que yo te vieraadornando el horizonte.

Aunque el verano caliente te amenace con la muerteya te quedaste por siempreen mi recuerdo y en mi mente.

Page 168: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Río Ruso

Al contemplarte tan limpiorepleto de verdes y azulespienso en los ríos muertosrepletos de podredumbreque cargados de sedimentosse llevan la tierra al maren colores amarillentosque no van a retornar.

Page 169: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 170: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 171: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 172: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 173: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 174: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 175: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 176: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 177: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Una capillita hermosanos recuerda las tradicionesque hacen la vida preciosasi se cuidan con amores

Page 178: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 179: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El río Kenai entrando en la ensenada de Cook

Page 180: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 181: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 182: Un Viaje Por Alaska 10 2008

El café Musical

Siempre será agradabledisfrutar de la música bellaque nos regale un cantanteen cualquier lugar de la tierra.

Se siente una sensaciónarmoniosa y placenteracuando una dulce canciónse escucha por vez primera.

La emoción es aún mayorestando en lejanas tierrassi nos sorprende el artistacon alguna canción ya vieja.

Page 183: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 184: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 185: Un Viaje Por Alaska 10 2008

Ojo con el oso

Page 186: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 187: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 188: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 189: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 190: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 191: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 192: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 193: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 194: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 195: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 196: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 197: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 198: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 199: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 200: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 201: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 202: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 203: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 204: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 205: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 206: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 207: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 208: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 209: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 210: Un Viaje Por Alaska 10 2008
Page 211: Un Viaje Por Alaska 10 2008