Templo hare krishna

56
TEMPLO HARE KRISHNA

Transcript of Templo hare krishna

TEMPLO HARE KRISHNA

FOTOGRAFÍAS

RITUALES

Los individuos cantan el mantra: HARE KRSNA, que acompañado de instrumentos forman una grandiosa armonía en el ambiente dentro del templo. Ellos realizan éste ritual frente a las representaciones de sus dioses.

Un integrante de ésta cultura en varias ocasiones sale frente a las representaciones de sus dioses con diferentes objetos: primero, una especie de pluma gigante, la cual es agitada de arriba hacia abajo; segundo, una "concha" que produce un exótico sonido; y tercero, un pequeño jarrón el cual contenía (supongo) agua.

Lugar donde se realizan varios rituales y se reúnen con otras tribus.

Una persona se desplaza por los diferentes puestos con un candelabro, para que los presentes pongan sus manos sobre el fuego (como extrayendo su energía) y luego se froten la frente.

Una persona se desplaza por los diferentes puestos con una flor, para que los presentes la olfateen.

RELACIONES FAMILIARES

Madre e hija.

Niña.

Pareja. El ritual de matrimonio se hace en el lugar que se muestra en una de las fotos anteriores. Amarran a la pareja de una de sus prendas y juntos dan 7 vueltas alrededor del fuego.

Cuadro representativo.

Infancia.

RELACIONES CON LA NATURALEZA

Rocas talladas con formas de animales.

La cultura Hare Krishna es vegetariana.

Punto ecológico.

Cultivos.

La vaca es un animal sagrado para la cultura Hare Krishna.

RELACIONES DE PODER

Maestro, fundador de la cultura Hare Krishna.

Cuadro representativo.

Altar.

Representación cultural.

Representación de Krisna.

GÉNERO

Representaciones en piedra de hombre y mujer.

Sexo masculino y femenino.

Hombre y mujer.

Representaciones gráficas de la mujer y el hombre.

Género masculino.

ECONOMÍA

Los Hare Krishna cultivan su propia comida.

Exhibición de ropa.

En Varsana puedes tomar el programa de voluntariado el cual ofrece talleres y estadía.

Restaurante Vegetariano.

Todo tipo de comida vegetariana.

TRABAJO

Cocina donde se preparan los alimentos.

Trabajador cargando bultos.

Trabajador del restaurante vegetariano.

Punto de venta de frutas y vegetales.

Punto de venta de libros sobre la cultura Hare Krishna.

INFLUENCIA DE MEDIOS

Mujer Hare Krishna interactuando con un celular.

Mujer Hare Krishna portando audífonos.

Mujer Hare Krishna con una bolsa que tiene un logotipo de una empresa de movilidad.

Hombre Hare Krishna leyendo una revista.

Publicidad.

DIARIO

TEMPLO HARE KRISHNA Eran las 5:30 am cuando desperté en la fría, oscura y fea Bogotá, miré por la ventana y me dieron ganas de seguir durmiendo al ver tan triste paisaje, pero me ganaron las ganas de conocer el templo y la cultura Hare Krishna, me encanta vivir situaciones nuevas, así que ordené mi cuarto, desayuné y cuando me arreglaba llegó mi amiga Tatiana, habíamos quedado en vernos a las 7:15 am en mi casa ya que mis papás nos iban a llevar hasta el puente peatonal de Soacha (punto de encuentro). Aquel día cumplía años una amiga, entonces mientras que yo terminaba de alistarme, ella fue a una panadería y compró un muffin con una vela.

Después de toda la travesía para salir de mi casa, por fin, arrancamos para Soacha, fue un poco más de una hora de recorrido, lleno de trancones, lluvia y estrés, y a parte de todo no teníamos ni idea de en dónde estaba el famoso puente, así que llamé a una amiga y me dijo que en tal estructura había un graffiti que decía: te amaré “3msc”-que quiere decir, 3 metros sobre el cielo-, a mi amiga y a mi nos pareció muy gracioso ya que es el nombre de una película, pensamos que era muy “cursi”.

Cuando llegamos al puente, parecíamos frenéticas buscando una chaqueta amarilla que el profesor la clase pasada dijo que la llevaría puesta. Habían muchas personas, buscamos y buscamos hasta que !bingo¡ encontramos la “maravillosa” chaqueta amarilla; después de esto nos encontramos con nuestros compañeros y le dimos el regalo a nuestra amiga.

Esperamos unos pocos minutos, subimos a la flota y me puse a ver por la ventana, me sentía bien al ver la viveza de las montañas y no los viejos edificios. Llegamos al templo, no recuerdo la hora, nunca la miro -la verdad odio los relojes-; y entramos… Tatiana tomaba nota y yo era la fotógrafa.

Fuimos al teatro donde nos recibieron muy cordialmente con una charla sobre el vegetarianismo, después el profesor asignó a cada grupo un guía, y ahí empezó el recorrido por el templo.

Primero nuestra guía nos llevó a unos cultivos, nos explicó en general sobre cada uno de ellos y habló sobre la importancia de no consumir agua embotellada, entre otras cosas.

Después fuimos a un sitio donde se encontraban unas estructuras a medio construir, al lado quedaba el lugar donde ellos realizan varios rituales y también donde se reúnen con otras tribus.

Luego de eso nos separamos del grupo porque nos encontramos con un muchacho perteneciente a ésta cultura, y le hicimos una serie de preguntas como: ¿Por qué los hombres son calvos pero tienen un mechón en la parte de atrás de su cabeza?, el nos respondió que eran calvos porque el pelo para ellos significaba excremento, entonces al estar así se purificaban y, que por el mechón de atrás salía el alma cuando ellos morían; también le preguntamos ¿Cuál es el ritual para tener pareja?, él nos contestó que el maestro les asignaba a una persona porque él podía ver entre quienes había compatibilidad, los dos se conocían, y si se atraían, podían estar juntos; entre muchas otras preguntas.

Enseguida de eso, como estábamos solas, sin un guía, decidimos realizar el recorrido por nuestra cuenta, entramos a una parte en donde no se podía con zapatos y había una bella escultura de unos pies; después bajamos entre unas rocas que estaban talladas con forma de animales.

Posteriormente, seguimos caminando y nos reencontramos con el resto del grupo, estábamos en otro lugar donde había una estatua muy grande; de ahí nos dirigimos hasta el templo, por el camino fotografié otras esculturas.

Cuando llegamos al templo nos quitamos los zapatos, entramos, templamos unas colchas sobre el suelo y nos sentamos; adentro se encontraban más integrantes de la cultura Hare Krishna. Al cabo de unos minutos ellos comenzaron un ritual cantando el mantra HARE KRSNA, acompañados de unos instrumentos muy exóticos que junto con las voces de quienes lo entonaban formaban una linda armonía dentro del templo, me sentía tranquila, sentía una paz dentro de mi cuerpo, sentía felicidad al estar allí compartiendo con otra cultura.

Después de salir del templo con mis amigos nos dirigimos al restaurante vegetariano, cada uno compró un alimento diferente, para probarlos todos, subimos al segundo piso y nos sentamos a comer y a conversar sobre la experiencia.

Luego de haber comido algo, decidimos partir, salimos y cogimos una flota de vuelta a Soacha, llegamos, y con Tatiana subimos a un bus que nos dejó en la Av Boyacá con 68, andamos un rato, hasta que llegamos cerca a la casa de ella, como a mí todavía me faltaba camino por recorrer, ella me acompañó a coger otro bus que me dejara cerca a mi casa.

Cogí el bus, llegué a mi hogar, saludé a mi familia, me puse la pijama, preparé un delicioso sándwich con milo y me eché a ver películas.

Visitar el templo Hare Krishna me hizo ser mas consciente de la naturaleza, me hizo quererla y admirarla más. Por otro lado, viví una experiencia increíble al poder conocer otra cultura, compartir y aprender de sus integrantes. Nunca olvidaré la siguiente frase que me dijo uno de ellos “Vida sencilla, pensamiento elevado” es realmente inspiradora…