Tarea 33333

6
Unidad III: Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Logro de la excelencia operativa y de relaciones con el cliente Una de las mejores herramientas para una buena relación con el cliente en nuestra era digital es un sistema empresarial. Sistemas empresariales Los sistemas empresariales también conocidos como sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), los cuales se basan en un conjunto de módulos de software integrados y en una base de datos central común. La misma recopila información procedente de muchas divisiones y departamentos diferentes de la empresa, y de una gran cantidad de procesos de negocios clave relacionados con la manufactura y la producción las finanzas y la contabilidad, las ventas y el marketing, así como los recursos humanos, y la pone a disposición de las aplicaciones que apoyan a casi todas las actividades de negocios internas de una organización. Por ende cuando un proceso introduce nueva información, esta es puesta inmediatamente a disposición de otros procesos de negocios dentro la organización. Software empresarial El software empresarial es una herramienta que se construye con base de datos organizados en miles de procesos de

Transcript of Tarea 33333

Page 1: Tarea 33333

Unidad III:

Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital

Logro de la excelencia operativa y de relaciones con el cliente

Una de las mejores herramientas para una buena relación con el cliente en nuestra era digital es un sistema empresarial.

Sistemas empresariales

Los sistemas empresariales también conocidos como sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), los cuales se basan en un conjunto de módulos de software integrados y en una base de datos central común.

La misma recopila información procedente de muchas divisiones y departamentos diferentes de la empresa, y de una gran cantidad de procesos de negocios clave relacionados con la manufactura y la producción las finanzas y la contabilidad, las ventas y el marketing, así como los recursos humanos, y la pone a disposición de las aplicaciones que apoyan a casi todas las actividades de negocios internas de una organización.

Por ende cuando un proceso introduce nueva información, esta es puesta inmediatamente a disposición de otros procesos de negocios dentro la organización.

Software empresarial

El software empresarial es una herramienta que se construye con base de datos organizados en miles de procesos de negocios predefinidos que reflejan las mejores prácticas. Estas son las soluciones o los métodos de resolución de problemas más exitosos en una industria que ayudan a alcanzar un objetivo de negocios de manera consistente y efectiva.

En consecuencia si el software empresarial no soporta los procedimientos que sigue la empresa para realizar sus tareas de negocios, las empresas pueden reescribir algunas partes del software para adaptarlo a la manera en que funcionan sus procesos de negocios.

Page 2: Tarea 33333

Sin embargo, una personalización demasiada amplia podría demeritar el desempeño del sistema, poniendo en riesgo la integración de la información y los procesos, que son los principales beneficios del sistema.

Comercio electrónico: Mercados digitales, bienes digitales

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

El mercado digital o Marketplace se puede definir como un portal o una plataforma en Internet, que permitirá al usuario exponer o proponer una relación oferta – demanda. Aquí se podrá dividir en dos cuestiones; las personas que proveen de algún servicio o producto serán la parte de la oferta y los consumidores serán los demandantes.

La masa crítica serán los medios necesarios para que las empresas consigan un mercado digital eficaz y para crear una ventaja con respecto a sus competidores; este es un factor fundamental para ser exitoso en el mercado digital.

Un marketplace o mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios. Los marketplaces surgen como consecuencia de la búsqueda de economías de escala por parte de las empresas, debido a que, gran parte del trabajo que realiza un comprador con sus proveedores, puede ser aprovechado por otros compradores; como son la creación y mantenimiento de los catálogos, la formación de proveedores en los nuevos procesos, la conexión por parte de proveedores a una única aplicación o como el mantenimiento de una infraestructura tecnológica.

De la misma manera eliminar las fronteras y la carga de horaria es decir que podemos comprar en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Page 3: Tarea 33333

Mejora en la toma de decisiones.

La mayoría de los Administradores de Proyectos experimentados siguen los mismos 5 pasos cuando se toman decisiones con el fin de mantener sus proyectos controlados, por debajo del presupuesto y generando resultados exitosos.

Paso 1: La investigación del problema

Cuando surge un problema durante la ejecución de un proyecto, dé el primer paso e invierta tiempo en identificar la causa y también asegúrese que no es sólo un síntoma de otro problema subyacente. Usualmente, estos problemas suelen estar relacionados con las personas, procesos, equipos o materiales. Averigüe cuándo, por qué y cómo se produjo y el impacto que puede tener en su proyecto.

Paso 2: Dar prioridad a la cuestión

Los proyectos tienden a tener una característica común entre ellos: existen problemas todo el tiempo. De esta forma, para que usted los resuelva todos de manera eficiente, tendrá que determinar si cada problema necesita su atención urgente o no, basado principalmente en el impacto que puede tener en el proceso de desarrollo. O sea dar prioridad a los problemas que más lo necesitan.

Paso 3: Identificar las soluciones

Con una clara comprensión del problema y su nivel de prioridad, es necesario identificar varias maneras para hacerle frente. Después de hacerlo, puede revisar cada alternativa de acuerdo con la siguiente lista de verificación con el fin de determinar si en realidad sería la mejor opción posible:

Paso 4: Tome la decisión

Ahora que ya ha reunido toda la información que necesita para tomar su decisión, tenga cuidado de no tomar sus decisiones con demasiada precipitación. Tómese el tiempo para considerar con cautela los pros y los contras de la situación. Si es necesario, salga a caminar para despejarse, pero siempre recuerde que debe tomar un poco más de tiempo para tomar decisiones críticas que afectarán directamente el éxito de su proyecto.

Page 4: Tarea 33333

Decisiones simples, tales como decidir lo que vamos a tener para el almuerzo, se pueden hacer fácilmente, pero cuando las decisiones tendrán un impacto directo en el tiempo de entrega, en los costos o en los objetivos de los procesos, necesita de una investigación, un proceso de pensamiento y de mente clara.

Paso 5: Actué

Una vez que haya pensado bien y finalmente haya tomado una decisión, tiene que estar totalmente comprometido en la aplicación de la misma.

Actué de inmediato informando a su equipo acerca de ella y luego programando todas las tareas necesarias para que esto ocurra.

Todos los problemas, no importa lo pequeños que sean, afectarán su proyecto de una manera u otra, por lo que tendrá que actuar rápidamente una vez tome la decisión.

Anexos

Lo Que Debes saber sobre un Software Empresarial

https://www.youtube.com/watch?v=KU7sVg-cFUc

Page 5: Tarea 33333