T3 comerio

5
DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL EVOLUCION Y ESTRUCTURA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS DE BIENES Y SERVICIOS. EL COMERCIO INTERNACIONAL Y EL EMPLEO A NIVEL MUNDIAL. MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO BENEFICIOS Y PROYECTOS. Profesor: Piere Antonio Pantoja Niño de Guzmán Alumnos: Dávila Elguera, Dael Herrera Chilón, Lucy Peralta Pérez, Mabel Polo Chavarri, Cintia Torres Cabrera, Janeth Vargas Fernández, Lucía

Transcript of T3 comerio

Page 1: T3 comerio

DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

 EVOLUCION Y ESTRUCTURA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS DE BIENES Y

SERVICIOS.

EL COMERCIO INTERNACIONAL Y EL EMPLEO A NIVEL MUNDIAL. MEDIDAS CONTRA EL

DESEMPLEO BENEFICIOS Y PROYECTOS.

 Profesor: Piere Antonio Pantoja Niño de Guzmán

 Alumnos:

 Dávila Elguera, DaelHerrera Chilón, LucyPeralta Pérez, MabelPolo Chavarri, Cintia

Torres Cabrera, JanethVargas Fernández, Lucía

Page 2: T3 comerio

INTRODUCCIÓN El comercio internacional ocupa un lugar

prominente en la economía de nuestro país como generador de divisas, ingresos y empleo. En los últimos doce años las exportaciones peruanas de bienes se han triplicado, representando en el 2008 el 25% del PBI. Este dinamismo de las exportaciones se demuestra cuando sobrepasan a las importaciones, convirtiendo una balanza comercial de bienes deficitaria en una superavitaria desde principios de este siglo.

La nueva teoría del comercio internacional, corriente iniciada en los trabajos de Krugman (1979; 1990), sostiene que el comercio entre los países puede originarse no solo por la existencia de ventajas comparativas, como lo señalaba la teoría tradicional, sino también por la presencia de economías de escala en la producción.

Page 3: T3 comerio

EVOLUCIÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR PERUANO

Page 4: T3 comerio
Page 5: T3 comerio