Sonia, David y Carlos. UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA…...

2
Sonia, David y Carlos

Transcript of Sonia, David y Carlos. UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA…...

Page 1: Sonia, David y Carlos. UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA… O LA TUYA. ¡GRACIAS POR ADELANTADO, SEÑORES DEL CERN! □IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Sonia, David y Carlos

Page 2: Sonia, David y Carlos. UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA… O LA TUYA. ¡GRACIAS POR ADELANTADO, SEÑORES DEL CERN! □IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

UN EXPERIMENTO QUE AYUDARÁ A SALVAR MUCHÍSIMAS VIDAS… QUIZÁS LA MÍA… O LA TUYA. ¡GRACIAS POR ADELANTADO, SEÑORES DEL CERN!

□ IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…

□ Cada palito es un recuerdo de las mujeres que nos han precedido a cada uno de nosotros, a los de este equipo, y a usted también, en este camino de la vida, hasta llegar a nuestra abuela y a nuestra madre y a nosotros o a usted. Cada una de esas señoras superó mil obstáculos –peligros, guerras, pestes y enfermedades, etc.- y logró dejarnos un mensaje de lucha y de optimismo. Y muchas de ellas, seguro, después de dejarnos su legado, se fueron por esa enfermedad horrible que nos priva de la vida (y que demuestra la vanidad de las cosas mundanas, como dice nuestro profesor de Lengua), que es el cáncer.

□ En nuestro equipo tenemos aficiones muy variadas. Nos gusta estar con los amigos, los deportes más diferentes, el baile, los animales, cantar, la música tradicional, la clásica, la moderna, y tantas cosas… Y nos gustan… ¡los científicos! No, no somos bichos raros. Todo lo contrario. Como todos, admiramos a las personas que tienen una vocación, que son especiales y brillan, porque saben cuál es su papel en la vida, y que saben que pondrán su grano de arena para hacer que en ese campo, sea el que sea, harán un mundo mejor. A nosotros nos gustaría llegar a ser como ellos. Y queremos llegar a ser como ellos.

□ Por eso nosotros admiramos a estos señores del CERN que, en estos días, justo cuando se cumple el 60 cumpleaños de esta Institución del mundo, están ultimando entre todos, con las aportaciones más diversas de la ciencia, un nuevo aparato que, como ha dicho el Director Científico del laboratorio a mediados de este mes de enero de 2014, permitirá detectar los tumores de mama aunque sean ¡tres o cuatro veces más pequeños que los que se pueden descubrir en la actualidad! ¡Tres o cuatro veces más pequeños! ¡Multiplicar la vida por tres o cuatro!

□ Y aún más: el aparato, que va a combinar ultrasonidos de alta velocidad con la Tomografía por Emisión de Positrones, podrá estar disponible para todos pronto, quizás incluso antes de… ¡un año! Bueno, pronto… Un año puede ser mucho tiempo para algunas personas que están en este trance. Pero estamos tranquilos. Sabemos que estos investigadores del CERN están ahí, trabajando y luchando, poniendo su imaginación y su vida para que el aparato, que está ya en la fase final de prueba con seres humanos, salga pronto de los experimentos a la práctica diaria para acabar con tanto sufrimiento.

□ Y estamos emocionados. Al encontrarse más pequeños, los tratamientos serán mucho más especializados, incluso podría llegar a erradicarse para siempre esta odiosa enfermedad, y no sólo en las mamas, sino también en cualquier otra parte del organismo humano.

□ Además los tratamientos podrán ser muchísimo más localizados sobre los propios tumores, con lo que no se afectará tanto como hoy a la calidad de vida de los pacientes. E incluso se podrán curar tumores no operables hoy.

□ Todos estaremos más tranquilos: los investigadores, los médicos y los enfermeros, los familiares, y sobre todo los pacientes, que tendrán, que tendremos, muchas, muchísimas más posibilidades de supervivencia.

□ A saber todo lo que pueden hacer la ciencia y estos señores ¡Todo!□ Por ello, y en nombre de los palitos siguientes y muchos más, les damos las gracias.□ IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

IIIII…