SOCIABLE Julio 2012

60

Click here to load reader

description

Revista SOCIABLE julio 2012

Transcript of SOCIABLE Julio 2012

Page 1: SOCIABLE Julio 2012

Foto

: Per

la V

alen

cia

Page 2: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Page 3: SOCIABLE Julio 2012
Page 4: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

EDITORIALAGENCIA DE PUBLICIDAD JLD

[email protected]

COLABORADORES

Yuriana HernándezJorge Luis Delgado

Eloísa CantoranSam Miller

Gloria Pérez

ASESOR JuRíDICO

Lic. Javier ReyesCel. 755 102 9612

¿QuIERE ANuNCIAR Su NEGOCIO?

Contacta a nuestros agentes de ventas

¡Llame nosotros vamos!Cel. 755 114 7147

[email protected]

Publicación periódica, editada mensualmente. Prohibida la reproducción total o parcial

del contenido sin previa autorización por escrito del editor.

Certificado de licitud en trámite.SOCIABLE Ixtapa-Zihuatanejo

REVISTA

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

4 EDITORIAL

El verano es la oportunidad perfecta para hace aquellas cosas para las que no se tiene tiempo el resto del año. He aquí algunas sugerencias divertidas.

El verano es la estación del año perfecta para divertirse con los amigos, la familia o la pareja. Algunas actividades que se pueden hacer son:

*Visitar un parque de diversiones. *Ir al boliche. *Ir al billar.*Ir a nadar. *Hacer una fiesta al aire libre en el día.*Ir de día de campo. *Ir a patinar sobre ruedas o en hielo.*Ir al cine. *Salir a andar en bicicleta. *Ir a bailar.*Organizar un juego de baloncesto, fútbol u otro deporte.*Tomar unas fotos familiares. *Visitar el zoológico.*Hacer un campamento. *Organizar una tarde de juegos de mesa en familia o con amigos.

El verano es el pretexto perfecto para aprender algo nuevo, por ejemplo:

*Aprender a hacer una receta nueva de cocina o incluso aprender a cocinar. *Entrar a un taller de pintura, baile o teatro. *Aprender a hacer alguna manualidad, ya sea un regalo, algo útil para la casa o una linda decoración. *Tomar clases de canto. *Aprender las reglas y cómo se juega un deporte desconocido. *Aprender a manejar. *Aprender a hacer un pastel o decorarlo. *Plantar y aprender a cuidar una planta. *Aprender un nuevo idioma. *Tomar clases de fotografía.

Recuerda que lo más importante es divertirse y hacerlo en compañía de amigos, familia o pareja.

Portada: Anna Arciniega Fotografía: Sam Miller Locación: Instituto Maryland

Page 5: SOCIABLE Julio 2012
Page 6: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

6 EVENTOS

Los Juegos Olímpicos de Lon-dres 2012 están al alcance de la mano. Son pocos días

los que nos separan de la gran fi-esta deportiva de la humanidad que tendrá su inauguración el próximo 27 de julio.

Los más de 10 mil deportistas provenientes de 204 países alistan motores para iniciar su arribo a la ciudad olímpica, que como se sabe ha sido implementada con estrictas medidas de seguridad. Desde hace muchos meses están listas las instalaciones de los Juegos, donde el Parque Olímpico albergará un 80 por ciento de los inmuebles de la justa olímpica.

Con la finalidad de que se les recu-erde como los “Juegos Ecológicos” este desarrollo inmobiliario fue construido en una antigua zona industrial y contiene amplias zonas verdes con cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plan-tas de humedales y un jardín con

120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo. Aunque un poco ausente en un principio, el pueblo británico se abrió de lleno para darle una acogida intensa a los Juegos.

El Comité Organizador piensa que el recorrido de la Antorcha Olím-pica, con todo el simbolismo que conlleva el fuego venido de la cuna del olimpismo, ha sido el detonador para que el entusiasmo crezca en el Reino Unido. Inclusive, en pleno de-sarrollo del evento más importante del tenis mundial como es el Abi-erto de Wimbledon, el tema son los Juegos Olímpicos. El mejor tenista del mundo, Djokovic en conferencia de prensa dijo sentirse profunda-mente emocionado, mientras que el otros “monstruo” del tenis, Rafael Nadal, fue nombrado abanderado de España. Y no ha faltado quien diga que Wimbledon pasó a ser una competencia de preparación para la verdadera batalla que será el Tor-neo de Tenis de Londres 2012. Sin embargo, no todo es un ambiente de paz y fiesta.

A un mes de los Juegos, Reino Unido teme posibles manifes-taciones por parte de los atletas argentinos que participarán en la justa deportiva, en relación con el diferendo entre Argentina y el país anfitrión por las Islas Malvinas.

De hecho, la presidenta de Argen-tina, Cristina Fernández, pidió a los deportistas pamperos que no caigan en provocaciones y luchen por la gloria deportiva para el

país. Pero, la implicación política en los Juegos está latente. Otro de los temas que han estado en el ambiente de los Juegos Olímpicos en los últimos días fue el anunció del Comité Olímpico Internacional que investiga si los organizadores de Londres 2012 vendieron entra-das en el mercado negro.

La prensa británica publica que los responsables de las ventas ofrecieron billetes por más de diez veces su valor. De igual forma se comprobó que los Juegos Olímpi-cos de Londres serán los más caros de la historia, según un estudio de la Universidad de Oxford, que tuvo en cuenta solamente los costos relativos a los deportes.

De acuerdo con el periódico inglés The Independent, la investigación ignoró los datos relacionados a la infraestructura, como los proyectos que aumentaron bastante a causa de los Juegos de Beijing 2008 y Atenas 2004, cerrando el cálculo de Londres 2012 en 8,4 billones de libras que equivalen a 13,13 billones de dólares. El Comité Organizador no ha podido y como se ven las cosas no podrá conocer el impacto en el transporte público, sobre todo en el Metro, hasta que se ponga en marcha los Juegos. Se confía en la buena voluntad de los londinenses de utilizar lo menos posible el transporte en horas pico con la finalidad de dejarlo al servicio de los visitantes. Londres se encuentra listo para la organización de los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Page 7: SOCIABLE Julio 2012
Page 8: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

8 REPORTAJES

¿Por qué elaborar una línea exclusiva para diabéticos?

Porque sabemos que de alguna manera relegamos a este tipo de personas en la sociedad o de alguna manera estereotipamos su estilo de vida, es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una investigación de alimentos bajos en calorías, sustituimos el azúcar refinadas, por algunos edulzantes y colorantes de origen vegetal y otros muy reconocidos que existen en el mercado, alternando procedimientos culinarios y contando cuantas calorías tiene nuestro producto, de esta man-era le será más fácil a nuestros clientes que padecen de esta en-fermedad, llevar un mejor control del consumo de su ingesta diaria de alimentos, haciendo de su vida más dulce y saludable.

En Bakery Shop Cinnamon encontraran, una variedad de postres para los que padecen de esta enfermedad, además de con-tar con nuestra línea con azúcar regular gozando de los placeres de comer sin culpa y siendo más saludables.

Como son la pastelería, pastiseria y un poco de panadería, modifi-cando un poco nuestros ya cono-cidos productos como son los brownies, tartas, pays cup cakes, muffins, chessecakes y struddels

de manzana, re inventando nuestro sabor, haciendo más placenteros esos días de antojos.

¿Sabes dónde buscarnos?Estamos ubicados en calle Ejido Col. Centro, local numero #27(a un costado de la óptica devlyn). Nue-stro personal está capacitado para atender sus dudas y comentarios, además de darle una atención más personalizada. Nuestros productos están hechos por profesionales especializados. Y recuerda que Una dieta equilibrada es una dulce forma de vivir…

Ningún alimento está totalmente prohibido para las personas con diabetes. Si ya llevas una dieta saludable, no es necesario que hagas GRANDES cambios, sino simplemente prestar más atención a las cantidades. Los carbohidratos, incluyendo los de alimentos tales como frutas, pan, arroz, pasta y maíz, pueden y deben ser parte de una di-eta balanceada. Para controlar el azú-car en la sangre, lo más importante es cuántos carbohidratos comes a la vez, incluidos los dulces.

Muchos alimentos contienen car-bohidratos, desde el pan y la leche hasta las paletas. Algunas fuentes de carbohidratos son más saludables que otras. Las fuentes saludables de carbohidratos proporcionan energía (calorías), a si como un dulce sabor al paladar.

Quedamos a sus ordenes:Lic. en Artes Culinarias

Chef Propietaria de Bakery Shop Cinnamon

Tania Ibarez FloresCel: 755 104 11 95.

Page 9: SOCIABLE Julio 2012

El Chino

Page 10: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

FECHA DE ESTRENO: 20 de Julio de 2012

Batman es ahora perseguido por las fuerzas de la ley lideradas por su amigo el Comisa-rio Gordon, después de recaer sobre él la culpa del asesinato de Harvey Dent. Además, tendrá que enfrentarse a la aparición de un nuevo villano, Bane, cuyo objetivo es hacer reinar el caos y la destrucción en Gotham City, así como hacer frente a viejas heridas y manejarse con la enigmática Selina Kyle (Catwoman), antes de perder su ciudad para siempre.

FECHA DE ESTRENO: 06 de Julio de 2012

Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre.

FECHA DE ESTRENO: 20 de julio 2012

“Valiente” nos presenta a la joven Merida, quién en las ansias de cumplir su sueño de ser arquera, renuncia a su apellido real. Esta simple acción desencadena una serie de hechos, que resultarán en un desastre para el reino de su padre; Merida tendrá que luchar en Valiente para volver todo a su orden.

10 CINE

Estrenos para el mes de Julio 2012

Page 11: SOCIABLE Julio 2012

DEPORTES 11

Page 12: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

12 INTERNET

Viviendo entre la pobreza en los barrios más pobres de Monterrey, Méx-ico en 1957, un grupo de chicos de pocos recursos económicos descu-bren la alegría del béisbol jugando en un terreno baldío bajo la dirección de Cesar, cuyas aspiraciones de convertirse en entrenador de grandes ligas fueron frustradas por la discriminación existente. Motivados por el sueño de jugar béisbol en un verdadero juego de Ligas Pequeñas, los jóvenes miembros del equipo desafían sus difícil situación - la falta de recursos, la desaprobación de los padres y el prejuicio prevalente – y ganan su primera victoria de Ligas Pequeñas en suelo norteamericano que marca el inicio de una experiencia única Apoyados en su gran fe re-ligiosa, un sacerdote con un corazón de oro y su amor por el juego, los nueve jugadores y su entrenador se embarcan en una racha increíble de suerte que los llevara a cruzar la frontera para ir al sur de Texas, y luego hasta la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilva-nia., donde un milagro les concederá un lugar en la historia del juego y cambiará para siempre sus vidas. Basada en hechos verídicos, “The Perfect Game” cuenta con mucha inspiración y calor humano como fue que el equipo de Ligas Pequeñas Monterrey México, tuvo la fe y fuerza de espíritu humano para triunfar desafiando todos los pronósticos.

Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su amistad se ha prolongado a lo largo de los años hasta las filas de la Fuerza aérea, donde los dos son pilotos de guerra. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto es llamado a servir en la Fuerza aérea británica (RAF) para combatir a los Nazis como representante del ejército norteam-ericano. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai. Pronto ellos se enteran de la muerte de Rafe en un combate aéreo, y en medio del dolor y el mutuo consuelo, Danny y Evelyn se enamoran, pero -al contrario de lo que todos creían- Rafe no ha muerto, y llega a Pearl Harbor justo para el cruento ataque sorpresa con el que Japón involucró defini-tivamente a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como un acto de venganza, los EEUU deciden enviar una misión suicida hacia Tokio, y tanto Rafe como Danny forman parte de la misión.

BuSCAR EN YOuTuBE COMO: Pelicula pearl harbor completa y en español latino.

TIENES QuE BuSCARLAS CON ESTOS NOMBRES:

1.- Hombres De Negro 2 - Español (Audio Latino)2.- Volver Al Futuro 1 (Completa Audio Latino)3.- Amanecer Audio Latino Full Película HD4.- Scream 4 COMPLETA audio latino 5.- Mi semana con Marilyn (Esp. Latino) - Completa6.- American Pie 1 - Película Completa en Castellano7.- SOLO Tu pelicula completa en español

BuSCAR EN YOuTuBE COMO: El Juego Perfecto, pelicula completa en español

Lista de peLícuLaspara ver en:

Page 13: SOCIABLE Julio 2012
Page 14: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

14 REPORTAJES

Una prenda de baño compuesta por dos piezas, que emula la ropa interior femenina. Su fin era exponer mayor cantidad de piel a la hora de tomar baños solares. Hoy en día, se ha reducido más, pasando al monokini o topless, y al tanga, pudiendo ser incluso de hilo dental.

Su nombre se debe al atolón de Bikini, lugar donde se realizaban ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

El bikini, esa prenda objeto de deseo, es mucho más que un par de minúsculas

piezas de tela elástica. Y como los grandes profesionales consagrados, no nació ayer, surgió mucho antes, porque que nadie se engañe: mister bikini ¡está en plena tercera edad! Y con 66 añitos, se conserva alegre, colorido, sexy y de moda. Fue en pleno verano de 1946 cuando Louis Reard tuvo una de las ideas más revolucionarias y provocadoras del siglo pasado. En medio de una sociedad ligeramente reservada y poco iniciada en el destape, el señor Reard dió el bombazo, y de ahí su nombre, porque “bikini” es el nom-bre del atolón en el que USA hizo explosionar su primera bomba de plutonio. Pero si la primera revolvió

las aguas del Pacífico, el segundo revolvió y cabreó pero bien a varios sectores de la sociedad. Tanta “pe-caminosidad” en tan poco espacio hizo que las autoridades religiosas lo condenasen sin clemencia, y que muchos países lo prohibieran. El bikini ya existía en la antigua Grecia, pues eso demuestran los frescos en los que aparecen “frescas” haciendo gimnasia con el dos piezas, sin em-bargo, tuvo su presentación oficial en París, a lomos de la bailarina Micheline Bernardini. Micheline y sus michelines fueron los únicos con un par para atreverse a seme-jante exhibición de carnes, pues las modelos profesionales de la época no aceptaron el reto. Pero es en los años 60 cuando la popularidad del bikini sube como la espuma hasta el estrellato. Escenas míticas del cine han sido clave en esto, como la

El bikini ya existía en la antigua Grecia, pues eso demuestran los frescos en los que aparecen “frescas” haciendo gimnasia con el dos piezas.

Úrsula Andress cuando hizo de chica Bond.

Marilyn Monroe y su foto en bikini, que despertó el deseo.

Micheline Bernardini y el primer bikini

Continúa...

Page 15: SOCIABLE Julio 2012

Úrsula Andress cuando hizo de chica Bond.

Page 16: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

16 REPORTAJES

de Úrsula Andress cuando hizo de chica Bond, Raquel Welch y su em-blemático bikini de piel de mamut y, cómo la gran Marilyn Monroe y su foto en bikini, que despertó el deseo irrefrenable y la locura colectiva del sector masculino.

Eso sí, hasta llegar a escenas exci-tantes como la de Denise Richards saliendo de la piscina en “Juegos salvajes”, incluso a escenas anti- morbo total como los ex- posados anuales de Anita Obregón y sus globos de silicona, se ha tenido que cortar mucha, mucha tela.

La primera fémina “valiente” que se metió al mar para gozar de un baño fue la duquesa de Berry, en 1822 y tapada hasta

las cejas, iba totalmente vestida. Pero de algún modo aquello puso la semilla para que, en 1890, surgi-era el primer “traje de baño” (por llamarlo de alguna manera) idéntico en hombres y mujeres, compuesto por camisa, pantalón y calcetines.

Afortunadamente, después de sudor, lágrimas, esfuerzo, y 25 años, en 1915 la sociedad dio un gran paso adelante y se lanzó a suprimir los calcetines del modelazo (¡uuuuh..!qué osados) eso sí, tanto riesgo era compensado con el uso de camisones, camisolas largas y faldones para el baño. Mientras, los hombres ya podían lucir piernas

bronceadas con pantalones cortos.

1930 es un gran año para la mujer, porque aparece

el primer bañador femenino. Tapaba los muslos, era de lana y, cuando se mojaba, podía superar los 3 kilos de peso. Como ya sabemos, en 1946 sale el primer bikini, y en 1960 aparece una fibra que puede ser estirada y tensada de manera exagerada, y gracias a ella fabrican los primeros bañadores elásticos. ¡¡Alabada sea la lycra!!

Desde entonces, la evolución actúa más sobre estilos y estampados, aunque aparecen ideas como el topless o el menos popular mono-kini (éste era negro y sostenido por dos tirantes, dejando al descubierto el pecho de la mujer. Me pregunto las reacciones si alguien lo usara hoy en día...)

Los años 60 dan paso a los 70 y las prendas encogen sin parar. Resul-tado inevitable: ¡el tanga!, inventado en Brasil, por el italiano Carlo Ficcardi. A la vista de la vertiginosa evolución del bikini, es lógico pensar que ni mucho menos está todo inventado...¿cómo será dentro de otros 66 años?

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Page 17: SOCIABLE Julio 2012

VIDA NOCTURNA / NIGHTLIFE 19

Page 18: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

18 REPORTAJES

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexica-

nos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sen-sibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto (1932) que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford

Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. También son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos, Las dos Fridas. Cuando André Breton conoció la obra de Frida Kahlo dijo que era una surrealista espontánea y la invitó a exponer en Nueva York y París, ciudad esta última en la que no tuvo una gran acogida. Nunca se sintió cerca del surrealismo, y al final de sus días decidió que esa tendencia no se correspondía con su creación artística. En su búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida Kahlo realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.

El 5 de julio de 1907 nace Frida Kahlo, pintora mexicana.

La fecha: 20 de julio de 1923. Lugar : La ciudad de Hidalgo de Parral Chihuahua. Los hechos:

Mientras se dirigía a una reunión manejando en su automóvil Dodge fue emboscado y asesinado a balazos el General Francisco Villa. La noticia de la muerte del Centauro del norte corrió como reguero de pólvora. El siglo de Torreón publicó en su nota de prensa lo siguiente: “Al pasar Villa por la calle de Gabino Barreda de esta ciudad (Parral) tripulando un au-tomóvil Dodge, que él mismo mane-jaba y acompañado de cinco perso-nas más, fue atacado del interior de una casa, disparándose sobre él una descarga cerrada de fusilería dejando la agresión repentina e impidiendo todo intento de defensa por parte de los asaltados, Villa quedó muerto en su automóvil recibiendo cinco balazos, tres hombres de la escolta terminaron también muertos y dos heridos”. Él se había retirado a la vida privada en la hacienda de Canutillo y se dedicaba a las labores del campo.

Pero seguía siendo un peligro latente para los intereses de los que en ese tiempo ostentaban el poder. Antes de su muerte concedió entrevistas a periodistas norteamericanos, declaró que de ser necesario se volvería a levantar en armas y esto preocupó a un antiguo enemigo de Villa, Álvaro Obregón y a Plutarco Elías Calles que extraoficialmente fueron los con-spiradores de su muerte. La historia oficial señala como autor intelectual a un diputado de la legislatura estatal del gobierno de Durango de nombre Jesús Salas Barraza y un tal Melitón Lozoya, pero al parecer esto fue una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables y calmar al pueblo. Se monta un velatorio impro-visado en un hotel Hidalgo en la que los curiosos pudieron constatar que realmente Villa estaba muerto, varias fotografías crudas atestiguan el hecho y es que habían sido tantas las veces en las que el rumor de la muerte de Francisco Villa que era difícil creerlo y aceptarlo.

Muere asesinado el 20 de Julio de 1923.

Page 19: SOCIABLE Julio 2012
Page 20: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

20 REPORTAJES

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono

del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio Alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Ruso, el Imperio Británico, Francia e Italia. El asesinato de Francisco Fernando por el nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip dio como resultado un ultimátum de los Habsburgo al Reino de Serbia. Las potencias eu-ropeas invocaron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que sólo unas semanas después del magnicidio las grandes potencias estaban en guerra. A través de sus colonias, el conflicto pronto prendió por el mundo. El 28 de julio, el con-flicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría,

seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Im-perio Alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania. Tras el avance alemán en dirección a París se llegó a un alto, y el Frente Occidental se estabilizó en una guerra estática de desgaste basada en una extensa red de trincheras que apenas sufrió variaciones significativas hasta 1917. En el frente oriental, el ejército ruso luchó satisfactoriamente contra Austria-Hungría, pero fue obligado a retirarse por el ejército alemán. Se abrieron frentes adicionales tras la entrada en la guerra del Imperio Otomano en 1914, Italia y Bulgaria en 1915 y Rumanía en 1916. El Imperio ruso colapsó en 1917 debido a la Revolución de Octubre, tras lo que dejó la guerra. Después de una ofensiva alemana a lo largo del Frente Occidental en 1918, las fuerzas de los Estados Unidos entraron en las trincheras y los Aliados de la Triple Entente hicieron retroceder al ejército alemán en

una serie de exitosas ofensivas. Tras la Revolución de Noviembre de 1918 que forzó la abdicación del Káiser, Alemania aceptó el armisticio el 11 del mismo mes. Al final de la guerra cuatro potencias imperiales, los Imperios Alemán, Ruso, Austro-Húngaro y Otomano, habían sido derrotados militar y políticamente y desaparecieron. Los imperios alemán y ruso perdieron una gran cantidad de territorios, mientras que el austro-húngaro y el otomano fueron completamente disueltos. El mapa de Europa Central fue redibujado con nuevos y pequeños estados y se creó la Sociedad de Naciones con la esperanza de prevenir otro conflicto similar. Los nacionalismos europeos, espoleados por la guerra y la disolución de los imperios, las repercusiones de la derrota alemana y los problemas con el Tratado de Versalles se consideran generalmente como fac-tores del comienzo de la Segunda Guerra Mundia

La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfren-

tados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza. En el transcurso del conflicto fueron movili-zados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,2 lo

que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,3 muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

Page 21: SOCIABLE Julio 2012
Page 22: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

22 SHOPPING

Boutique

Lizmar

Recuerdos

& Detalles

No hay placer más grande para las mujeres que salir de compras cuando podemos hacerlo. El tema es que a veces no hacemos rendir el tiempo ni el dinero de forma adecuada. Para esto trajimos una lista de conse-jos sobre qué hacer cuando salimos de compras para agilizar y no perder nuestro objetivo.

* Ve al probador con difer-entes talles de la misma prenda, los mismos varían mucho según la marca. Elige el que mejor te siente.

* Si vas con una lista de lo que necesitas comprarte evitarás abrumarte o gui-arte por impulsos que te invitan a comprar otras cosas.

* Ir de compras con amigas es muy divertido, pero si quieres concen-trarte y ahorrar tiempo es mejor ir sola. Además eres tú quien usará lo que compres.

* Cuando encuentres algo que te gusta tó-mate unos minutos para mirarte en el espejo, caminar y así estarás se-gura de tu decisión.

* Evitar las horas y los días pico te dará más tranquilidad para ver to-das las opciones.

* Aun si estás a dieta no compres ropa que te quede muy ajustada porque en ese momen-to te hará parecer más gordita. La idea es lucir bien ahora, si más ad-

Continúa...

TeddyPlanet

Page 23: SOCIABLE Julio 2012
Page 24: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

24 SHOPPING

BoutiqueEclipse

elante adelgazas saldrás de compras de nuevo.

* Debes comprarte ropa según tu realidad de to-dos los días, ya sea trabajo o estudio. Por más que amemos el estilo de vida de las celebrities que lucen hermosos vestidos y altísi-mos tacones todo el día, no podemos asemejarnos a ellas si nuestra rutina se basa en pantalones para el trabajo y sandalias.

* Los accesorios siempre son importantes y pueden cambiar completamente

una prenda, así que no ten-gas vergüenza de pedirle a tu vendedora que te traiga dis-tintos cinturones, pendientes o zapatos que complement-en tu vestuario.

* Cuando encuentras algo que se ajusta perfectamente a tu cuerpo y te hace lucir in-creíblemente sexy no dudes en comprarlo por canti-dades, variando los colores y chequeando que se pueda utilizar por un buen tiempo. En este caso los estampados de moda no son una buena opción.

Después de esto, tarjeta de crédito o dinero en mano y... ¡a comprar!

HappyGift

Page 25: SOCIABLE Julio 2012

SALUD 23

Page 26: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

26 SHOPPING

BoutiqueMorfosis

Silver

Moon

Ópt

icaClín

icaEn este tiempo de calor y sol intenso es recomendable proteger nuestros ojos con unos lentes de sol, en Óptica Clínica tienen lentes de sol de las mejores marcas, protege tu vista con lo mejor, no compres imitaciones.

Page 27: SOCIABLE Julio 2012
Page 28: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

28 REPORTAJES

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más

comúnmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigma-tismo y presbicia. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina. El largo del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción. La mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

¿Qué es la refracción?La refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino. Esta luz es enfocada luego sobre la retina. La retina transforma la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro interpreta estos mensajes, convirtiéndolos en las imágenes que vemos.

¿Cuáles son los tipos diferentes de los errores de refracción?

Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

La miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina. La hipermetropía (también llamada hiperopía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visión, espe-cialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos. El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas. La presbicia es una condición

relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

¿Quién corre el riesgo de tener errores de refracción?La presbicia afecta a la mayoría de los adultos de más de 35 años de edad. Otros errores de refracción afectan tanto a los niños como a los adultos. Las personas con padres que tienen ciertos errores de re-fracción tienen más probabilidades de tener uno o más errores de refracción.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los errores de refracción?La visión borrosa es el síntoma más común de los errores de refracción. Otros síntomas pueden incluir :-Visión doble-Visión nublada-Luz deslumbrante o halos alred-edor de luces brillantes-Entrecerrar los ojos para ver-Dolores de cabeza-Fatiga visual

¿Cómo se diagnostican los errores de refracción?Un oculista puede diagnosticar los errores de refracción durante un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Muchas veces, las personas con errores de refracción van a un oculista con quejas de incomodidad visual o visión borrosa. Sin embargo, algunas personas no saben que no ven tan claramente como podrían.

¿Cómo se corrigen los errores de refracción? Se puede corregir los errores de refracción con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

si tienes problemas de la vista, ven a Óptica clínica

en calle ejido #27 col. centro Zihuatanejo.

tel. 554 5775

Page 29: SOCIABLE Julio 2012

El pasado 24 de junio 2012, La Academia de Belleza Flavia, realizo el examen final a sus

alumnas, con las respectivas autori-dades de la Secretaria de Educación Guerrero, mismas que terminaron su carrera técnica como Cultoras de Belleza.

Después de 2 años de estudios, esta novena generación se gradúo con gran éxito.

Muchas felicidades. Tu también puedes ser una Cultora de Belleza. Inscribete ya.

Academia de Belleza FLAVIAGeneración 2010-2012

Page 30: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable30 YO SOY EL CAMINO

Muchas veces se subestima lo que un quiebre amoroso puede

provocar en nuestra vida, pudiendo producir mucho dolor, angustia, soledad, tristeza y amargura. De hecho, generalmente luego de una ruptura (ya sea de una relación duradera o no) existe un periodo de duelo, tal y como cuando fallece alguien. Y es cierto, tal vez no tan dramáticamente como un fallecimiento…pero muere un “plan”, muere un “proyecto” y a ese también hay que llorarlo, sufrirlo y superarlo.

No creo que lo que escriba sea ajeno para alguna/o de ustedes. No importa la edad, no importa la cultura, una ruptura amorosa es un quiebre amoroso aquí en Sudamérica como lo es África o Etiopía, hay personas involucra-das y, querámoslo o no, hay alguien que sale (más) dañado. Y no hablo por lo que me han contado, hablo por lo que me ha tocado vivir. Sí, a mí tam-bién me han roto el corazón, también he tenido que sepultar seis pies bajo tierra un proyecto de vida y sé lo difícil y duro que es ese proceso. Duele. Duele por mucho tiempo.

Ahora bien, lo difícil viene después de que este dolor se pasa y sentimos que nuestro corazón está cicatrizado, o al me-nos en proceso. Lo difícil es volv-er a amar, volver a creer, volver a soñar, volver a hacer planes, volver a “entregarse” (no en un sentido físico, sino mucho más

emocional) a otro/a que escribe una nueva historia a nuestro lado. Más difícil aún es cuando te vuelven a romper el corazón. Si esto ocurre un par de veces semi consecutivas, es muy probable que no vuelvas a creer en el amor y decidas vivir solo/a o bien, no comprometerte ni vincularte afectivamente con nadie. Es una opción, pero no podemos olvidar que alguien que no ama no trasciende, y sin trascendencia…no hay vida.

Yo sé que es difícil romper las mu-rallas de la fortaleza que construiste alrededor tuyo para protegerte de los posibles daños. Sé que es MUY difícil volver a confiar cuando la persona en quien tú más confiabas te falla… ¡pero te tengo una

excelente

noticia! Hay alguien que JAMÁS te va a romper el corazón, que lo va a llenar y te va a dar la fuerza para continuar, para ser capaz de creer nuevamente en el regalo del amor, quien hará que renazca todo lo que creíste que ya estaba sepultado.

Él no está demasiado ocupado como para no ver nuestros cora-zones rotos, Él se refiere al amor como algo extremadamente pro-fundo y que es capaz de entregar hasta el último día de nuestras vidas. Dios es el perfecto amor, quien lava nuestro corazón para volver a amar y cura nuestras heridas. Él es quien nos dice que un corazón roto significa que al menos lo intentamos. Él es quien nos da la ca-

pacidad de amar a otros cuando sentimos que

primeramente lo amamos profunda-mente a Él.

Él es Dios, y te amará con amor eterno. Nunca te abandonará, nunca

dejará de cumplir Su palabra y nunca, pero

NUNCA te va romper el corazón.

¿Quieres vivir la mejor historia de amor de tu vida? Déjate

amar y restaurar por Él, permítele que atraviese esas

fortalezas y hará el “trabajo sucio” y no te preocupes de construir nuevas murallas, porque Él te rodea con Sus brazos para que nada te pase. ¿Lo quieres intentar de nuevo?

Page 31: SOCIABLE Julio 2012

EVENTOS 29

No te pierdas las bendiciones que Dios tiene para ti.

síguenos a través de:

Busca: templosiloe Zihuatanejo

yO SOy EL CAMINO / I AM THE wAy 29

Te esperamos en la calle Oyamel # 20 Col. El Hujal Zihuatanejo, Gro. (Frente a urgencias del IMSS) Tel. (755) 554-4831. Horarios: Cultos los miércoles a las 7:00 p.m. y domingos a las 10:00 a.m. y a las 6:00 p.m. Escuela dominical a las 9:00 a.m.

Hours: Worship on Wednesdays at 6:00 p.m. and Sundays at 10:00 a.m. and at 7:00 p.m. Sunday School at 9:00 a.m. (in front of emergency IMSS)

www.centrodeconvencionessiloe.com

Ahora puedes ver todos los cultos dominicales, por internet ingresando a la página del templo.

Integrate a los grupos y actividades en el Templo Siloe

club

Grupo de Jovenesen santidad

viernes de Oración

Page 32: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable32 REPORTAJES

Pintor holandés. Era el hijo mayor de un pastor protes-

tante del que heredó la vocación religiosa, y en el seno de una familia económicamente débil. Realiza sus primeros estu-dios en la escuela rural. En 1863 ingresa interno en el colegio de Zerenbergen, que tuvo que abandonar debido a la mala situación económica de sus padres.

A los dieciséis años traba-ja como empleado en la Galería de Arte Goupil de La Haya, gracias a su tío, director de la misma. Cul-tiva su afición por la pintu-ra y la literatura. Durante una visita a su familia, en el verano de 1872, inicia la relación con su hermano Theo (el único y verda-dero amigo de su vida), con el que mantendría correspondencia hasta el día de su muerte, correspondencia que es el más vivo testimonio de la vida de este genio.

En 1873, la galería donde trabaja se traslada a Londres, donde lleva una vida apacible y comienza a cultivar el dibujo. Vive en una modesta pensión y se enamora de la hija de su pat-rona. Su amor no es correspondido; Vincent es rechazado por primera vez. Esto le deprime y provoca que su carácter se muestre huraño y vio-lento, lo que condiciona su traslado a Paris. A los veinte años, Van Gogh es un hombre melancólico y solitario. Su situacion le hace ver en la religión el único camino para salvar la crisis. Pese a los consejos de su hermano Theo, abandona la Galería Goupil y comienza a predicar el metodismo en Isleworth. Percibe ayuda de su familia para regresar a Amsterdam y

cursar allí estudios de Teología protestante. Pero Vincent no es admitido en el Semi-nario. Es nombrado predicador finalmente por el consistorio de Bruselas y destinado a la región de Borinage. Convive allí con los mineros. Su apoyo a la huelga promovida por éstos le vale el cese de su cargo religioso. De su estancia en esa región de Holanda datan los dibujos de mujeres recogiendo carbón. Van Gogh se dedica por entero a la pintura y a la lectura.

Gracias a Theo ingresa a los veintisiete años en la Academia de pintura de Bruselas. Durante una visita a su hermano se enamora de una viuda, prima

suya, de mayor edad que él. También esta vez es rechazado. En 1881 viaja a La Haya, donde su primo Mauve lo introduce en los círculos artísti-cos de la ciudad. Orienta su interés pictórico hacia naturalezas muertas. Pese a su buena acogida, Van Gogh reacciona violentamente contra la pintura academicista imperante. De esta época data su amor con una prostituta embarazada, cuyo apodo era <<Sien>>. Será su modelo para el famoso cuadro Sorrow. Su padre le aconseja que abandone a esta mu-jer, que le ha contagiado la sífilis, pero Van Gogh se niega. En el verano de 1883 se recrudece su enfermedad y decide separarse definitivamente de <<Sien>>, por consejo de su her-mano. Poco después se instala con su padre en una pequeña población de Neven y se interesa pictóricamente por los temas de la Naturaleza. Tam-

Continúa...

Page 33: SOCIABLE Julio 2012

TEDD

Y PLANET

No

vedades

Page 34: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable34 REPORTAJES

bién cultiva intensamente el retrato. Su obra cumbre de esta época es Los comedores de patatas.

Posteriormente, tras viajar a Auvers, se traslada a París, donde le espera su hermano. Allí descubre el mundo impresionista y conoce personal-mente a Pissarro, Seurac, Toulouse-Lautrec, Monet, Renoir y Gauguin. Junto a su influencia recibe la de la pintura japonesa. Pinta intensa-mente, rompiendo con convencio-nalismos temáticos y formales, pero su situación económica es muy precaria; no pasa hambre debido al dinero que recibe de su hermano Theo, pero no consigue ninguna venta de sus cuadros.

Cansado de la vida parisina, por consejo de Toulouse-Lautrec, marcha a Arlés, donde lleva una vida apacible pero prolífica. Recibe la visita de Gauguin. Van Gogh había pin-tado de amarillo su estudio cuando recibió la noticia; sin embargo, tras una discusión so-bre Rembrandt, Gauguin decide re-gresar a París a pesar de las súplicas de Vincent, que se corta una oreja y la envía a una prostituta con la que los dos amigos habían estado. Theo decide que su hermano ingrese en el Hospital de Saint Paul, después de lo cual Van Gogh es rechazado por la población de Arlés. El pintor sufre alucinaciones, y en la primav-era de 1889 ingresa en el Hospital de Saint Reney. El diagnóstico es epilepsia y esquizofrenia sin llegar a grados extremos. Vincent convierte su habitación en estudio pictórico y trabaja infatigablemente. Su pintura es tortuosa, violenta...

Hasta que Auviers publicó un artículo sobre Van Gogh, el artista había permanecido olvidado de la

crítica. En julio de 1890 no recibe la suma que mensualmente le envía su hermano. Conoce la desesper-ación, se siente fracasado y enfermo; le abruma la tristeza y la angustia. Con la excusa de ir a cazar cuervos, consigue un revólver prestado con el que se dispara un tiro en el es-tómago. Después de esto regresa a su casa y, mientras fuma, espera que la muerte llegue. El 29 de julio recibe sepultura. Theo, su hermano, nunca se recuperó del choque que esto

supuso para él y perdió la cordura. Vincent van Gogh, el más genial de los pintores de finales de siglo, sólo consiguió vender dos cuadros en su vida.

SIGLO XXI: UN ARTISTA QUE VALE MILLONES VAN GOGH ALCANZO LA GLORIA artística después de muerto. Y, ya en el siglo XX, su figura alcanzo la categoría de mito. Entonces, el valor de su obra empezó a multiplicarse.

En el mercado del arte, sus pintu-ras y dibujos alcanzaron precios astronómicos. En la década de los 90, se desato la pasión de muchos coleccionistas por el impresionismo.Los multimillonarios japoneses em-pezaron a pujar fuerte en las sub-astas de cuadros impresionistas, y Van Gogh –un “impresionista tardío”

también considerado como el prim-er expresionista- estaba en primera línea. Se repetía hasta el cansancio que solo había vendido un cuadro en su vida y que lo poco que ganaba lo invertía en materiales para seguir pintando. Así se alimento artificial-mente el valor del mito. Uno de sus siete jarrones con girasoles y sus lirios pasaron a estar entre las telas más caras.

En 1990, el japonés Ryoei Saito pago 82,5 millones de dólares por Retrato del doctor Gachet, que se convirtió en la obra más cara hasta el momento. Se trata de un cuadro here-dado por el hermano del pintor, Theo, que lo legó a su viuda.

Luego, la obra paso a manos de un colec-cionista danés y de otro alemán, que vio cómo los nazis lo confiscaban por con-siderarlo una mues-tra inapropiada. Ello no impidió que fuera

vendido a un alemán residente en Holanda y, posteriormente, adquiri-do por un judío. El multimillonario Saito, muerto en 1996, conservaba el retrato dentro de una caja de madera guardada en un almacén de su fábrica de papel.

En la lista de los cuadros más caros de la historia se refleja el dominio impresionista. Los cuatro primeros son de esa época artística: Retrato del doctor Gachet, un Rendir (78 millones), un autorretrato de Van Gogh (71) y un Cezanne (60,5).

Pero el legado de Van Gogh no se extendió mucho más allá. Se atribuye a su carácter y a los rasgos individualistas del impresionismo francés, el fracaso de su colonia de artistas. Y esto también alimenta el valor de su excepcional obra.

Page 35: SOCIABLE Julio 2012

CHICA SOCIABLE 35

Page 36: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Anna es una chica de 15 años, nació en el Distrito Federal, hace 11 años que vive en Ixtapa Zihuatanejo, estudia el segundo semestre de la preparatoria. En un futuro le gustaría estudiar la licenciatura de Relaciones Internacionales.

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

36 CHICA SOCIABLE

vestuario y calzado: Boutique Eclipse

Locación:Instituto Maryland

en el Instituto Maryland

Page 37: SOCIABLE Julio 2012
Page 38: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

38 REPORTAJES44 CHICA SOCIABLESIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Page 39: SOCIABLE Julio 2012

25

Page 40: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

p i Z Z a s

Le encanta ir a La Isla de Ixtapa, su comida favorita es el sushi, las pastas y los camarones. Sus lugares favoritos para ir a comer son: Teppan Roll, Margaritas, Ruben´s Little Suiza y Vivan Las Pizzas. Su música favorita es el Trance, Electrónica y el Pop. Sus películas favoritas son: El Especialista, Búsqueda Implacable y Rapido y Furioso 5. Sus pasatiempos son escuchar música, bailar, salir con amigas y ver películas de acción.

accesorios: Silver Moon

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Fotografía: Sam Miller

40 CHICA SOCIABLE

Page 41: SOCIABLE Julio 2012

EVENTOS 41

Page 42: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

A la inmensa mayoría de las personas no les (nos) interesa “lo que es”, sino “cómo se ven” o, qué calidad de imagen proyecta. Les interesa la imagen más que la objetividad. Y así, el hombre de la sociedad se lanza a participar en esa carrera de las apariencias, en el típico afán de ‘quién engaña

a quién’, de cómo lograr mejor impresión. El mundo es un inmenso estadio en el que “el orgullo de la vida” juega un gran match de las etiquetas, formas sociales y exhibiciones económicas para competir por la imagen social, un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer.

EL ESPÍRITU Y EL SER:

El Espíritu siempre ha sido esquivo. Hemos sido esquivos (as) al Espíritu: “eso son cosas de locos”, dicen los materialistas. El Ser - o Espíritu -, nos sostiene a todos, es nuestra fuente de aliento y vida y, sin embargo, es algo sobre lo cual nuestros padres nos enseñaron muy poco. Juan nos dice: “Ya estaba en el mundo, este mundo que no lo reconoció. Vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron”. Una antigua es-critura de la India nos dice sobre el Espíritu, lo siguiente: “ Un cuchillo no Lo puede cortar, el agua no Lo puede mojar, el Viento no Lo puede alejar, el sol no Lo puede secar”.

Cada molécula del universo esta llena de Ser; cada pensamiento, cada trozo de información que nos llega a través de los cinco sentidos no es otra cosa que Ser. Pero podemos pasar por alto al Ser porque este mantiene un silencio total, como un maestro coreógrafo que nunca participa en la danza. En verdad, El siempre existió y existirá. Sólo necesitamos apertura para estar “en espíritu” o, inspirados.

EL EGO Y EL YO:

Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material y el otro que aspira a elevarse espiritualmente. La descripción brindada por Sogyal Rinpoche en la obra “El libro tibetano del vivir y del morir” explica a las mil maravillas este descubrimiento: “Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia. Una es el ego: charlatana, exigente, histérica, calculadora; la otra es el ser espiritual oculto, cuya queda y sabia voz has oído y atendido sólo en raras ocasiones”.

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

42 REPORTAJES

Page 43: SOCIABLE Julio 2012
Page 44: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

EL EGO O LA MÁSCARA SOCIAL:

La pequeña palabra “ego” ha tenido varios significados. Para la escuela freudiana es “el aspecto consciente de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y la mor-alidad del superyo”: Definición muy académica. El estereotipo de este modelo suele ser varón. La persona con “problema de ego” se considera que es jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagrad-able, o también, la persona dedicada al odio, la malicia y la destrucción. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una “buena imagen”. Atención: Se puede ser altruísta y bondadoso para mostrarse ante los demás... y eso también es ego.

Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del “ego”: “Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. Es decir, que el ego no con-stituye mas que una idea, una ilusión, pero una ilusión que ejerce gran influencia”. Nadie ha visto al ego. Se trata más bien de un fantasma que aceptamos que controle nuestra vida. El problema es que man-tener esta ilusión puede impedirle conocer su verdadero yo, su esencia espiritual. Opinamos que el ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad. En

esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor. SUGERENCIAS PARA SUPERAR EL EGO Y ALCANZAR LA CON-CIENCIA SUPERIOR: Las siguientes sugerencias le ayudarán a ponerse en contacto con el ego y superarlo:

* Intente conocer su ego y determi-nar cuando su ego influye y domina su vida. Pregúntese: ¿Estoy escuch-ando a mi falso yo o a mi yo espiri-tual?. A medida que vaya adquiriendo conciencia de su ego, podrá librarse del egocentrismo y entrar en la conciencia superior.

* Comience a llevar la cuenta de con cuánta frecuencia usa el pronombre “yo”. Al no centrarse en su propia persona estará superando el ego.

* Comience a considerar su ego como una entidad que le acom-paña y que tiene un propósito. Es invisible y siempre está a su lado. Trata de convercerlo de que usted está separado de Dios, de su supe-rioridad respecto de otros, y de que es “especial”. El quiere que usted se sienta ultrajado cuando recibe un trato incorrecto, cuando lo insultan, cuando no lo acarician; ofendido cuando no sale con la tuya, herido cuando pierde en una competición. Primero conoce a esta entidad. Lu-ego se percata de que está obrando en usted. Por último, se libre de ella.

* Escuche a los demás y no se centre en sí mismo. Durante las conversa-ciones, concéntrese en lo que la otra persona está diciendo y en lo que siente. Luego responda con una frase que empiece por “tú, usted”. Esto se denomina escucha activa. Es una manera de contener el ego y per-mitir que participe el yo espiritual.

* Resista el hábito de permitir que el ego domine su vida. Cuanto más

se resista a permitir que su ego sea quien controle su vida, más pronto llenará el espacio que antes ocup-aban las exigencias de su falso yo.

* Practique la meditación diaria o el acallar su mente para deshacer la ilusión de que está separado del universo y que todas las almas son extensiones de la energía de Dios. Comenzará a tratar a los demás como le agradaría que lo tratasen a usted. Se sentirá conectado con todo y con todos.

* Trate de borrar de su mente la palabra “especial”. Especial implica mejor que, o más importante que. Niega que Dios habita en cada uno de nosotros. Todos somos especiales a los ojos de Dios: por lo tanto, nadie necesita la etiqueta de “especial”. No hay favoritos. No se relega a nadie.Todos somos Uno.

* Escriba un diario. Trate de describir en que le beneficia sentirse ofendido. Lo que lo ofende es obra de su ego. No pretenda que el mundo debería ser como usted es y no como en realidad es.

* Dé más de sí mismo y pida menos a cambio. León Tolstoy, pasó de ser un egocéntrico a ser un servidor de Dios, luego de aprender muchas lecciones y pasar por tribulaciones. Y escribió lo siguiente: “El único sig-nificado de la vía es servir a la humanidad”. Sea quien acaricie. Sea quien da cariño.

* Recuérdese cada día que el más alto culto que puede rendísele a Dios es servir a la humanidad, y que mediante ese acto su yo espiritual se sentirá realizado.

* Ponga fin a la búsqueda externa de la libertad y conozca el sabor de la auténtica libertad que es la comunión con su yo espiritual. La auténtica libertad no necesita nada para demostrar su existencia. Sólo siendo auténticamente libre podrá amar, porque no existe amor sin libertad. La falsa libertad exige que tenga a la mano algo que dé fe de su existencia.

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

44 REPORTAJES

Page 45: SOCIABLE Julio 2012

Restaurant - Bar

Page 46: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

46 EVENTOS

Page 47: SOCIABLE Julio 2012

CLUB SOCIABLE 47

Page 48: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

El Campeonato de Europa de la UEFA se ha labrado una prestigiosa historia, ya que

goza de la condición de ser uno de los más grandes acontecimientos deportivos, aunque la creación del campeonato hace cinco décadas fue más difícil de lo que cabría esperar.

Los campeonatos entre las federaciones nacionales ya habían comenzado en otros continentes, y en ese momento la idea de una competición europea con selec-ciones nacionales comenzaba a llegar a buen término. Era la década de los 50. Existen diversas razones para justificar la tardía aparición de un campeonato en el Viejo Continente, por ejemplo, además de las diferencia de opiniones, y los círculos de interés en toda Europa, existían temores en algunos sectores de que esta competición podría amenazar la situación de la Copa Mundial de la FIFA .

A la vez que la UEFA nació en 1954, el Campeonato de Europa estaba siendo impulsado por la acción del diario deportivo francés L’Equipe, que proponía la com-petición con partidos a ida y vuelta que serían jugados a mitad de la tarde. El impulsor del torneo fue el francés Henry Delaunay, primer Secretario General de la UEFA y ex secretario general de la federación nacional francesa. En 1927, Delau-nay ya presentó una propuesta a la FIFA junto al gran oficial austriaco Hugo Meisl para la creación de una Copa de Europa, que se celebraría simultáneamente con el Mundial, lo que implicaba una fase de clasifi-cación cada dos años.

Delaunay escribió después de la asamblea inaugural de la UEFA en Basilea en 1954 que la idea era la de una competición abierta a todas las federaciones europeas. A un comité de tres miembros, dijo, se le había confiado el examen de este complicado problema. Delaunay insistió en que esta competición no debía dar lugar a un número infinito de partidos. Tampoco debía perjudi-car al Mundial y los participantes no debían ser obligados a enfrentarse siempre a los mismos rivales en el mismo grupo.

Tras la muerte de Henry Delaunay en 1955, su hijo Pierre se unió a los periodistas franceses para la cre-ación de la Copa de las Naciones Europeas. Pierre Delaunay fue des-ignado secretario del Comité Orga-nizador de la Copa de las Naciones Europeas para seguir de cerca el desarrollo de la competición que su padre hubiera querido. Después de que se hubiera llegado a un acuerdo, el campeonato se fundó. La nueva competición se denominó la Copa Henri Delaunay, en recono-cimiento a los servicios prestados a la causa del fútbol europeo por Henri Delaunay.

El torneo inaugural fue secundado por la mitad de las federaciones afiliadas a la UEFA, 17 en total, una más que el mínimo requerido. Tras un sorteo, la República de Irlanda fue eliminada por Checoslovaquia en un play-off de clasificación. En el encuentro inaugural del primer campeonato la URSS derrotó en el estadio Central de Moscú a Hungría por 3-1. El conjunto de Anatoli Ilyin marcó el primer gol a los cuatro minutos. El torneo se desarrolló entre los años 1958 y 1960. Las semillas de algo grande habían sido plantadas...

Francia 1960 – 1er. Campeón de la Eurocopa: La Unión Soviética

48 REPORTAJES

Page 49: SOCIABLE Julio 2012
Page 50: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

50 DEPORTES

restaurantes y Bares para ver depOrtes en vivO

*MENTIRITAS *TEPPAN ROLL *POLLO FELIZ *VIVAN LAS PIZZAS *RuBEN´S *ISLA EL PESCADOR *MI TACITA DE CAFE *CHEZ LEO

Para saber la dirección y horarios, de los Restaurantes y Bares; puedes consultar la publicidad de cada uno de ellos en las páginas de esta revista.

La Selección Mexicana pre-sente en Londres 2012 ya puede analizar a sus rivales

luego de la realización del sorteo esta tarde en el salón Bobby Moore del Estadio de Wembley.

Los equipos de Corea del Sur, Gabón y Suiza fueron emparejados en el Grupo B, donde el Tri apare-ció como cabeza de serie.

Esto último fue anunciado previo al sorteo, en el que Gran Bretaña fue colocado de manera previa en la cabeza del Grupo A, Brasil en el C y España del D.

Así, el cuadro de Luis Fernando Tena debutará el día 26 de julio a las 14:30 horas locales en New-castle contra Corea del Sur, un equipo que se ha convertido en im-prescindible, al clasificar a las últimas siete ediciones de los Juegos, pero en los cuales únicamente superó la Fase de Grupos en Atenas 2004. El domingo 29 de julio, también a las 14:30 horas de la isla británica, México jugará en Coventry frente a Gabón, que debuta en Olímpicos pero a los que llega como campeón de la Confederación Africana. La Fase de Grupos la cerrará en Cardif, país de Gales el miércoles

1 de agosto a las 17:00 horas locales ante Suiza, que tendrá su primera aparición en JO en más de 80 años, luego de terminar como subcampeón, por debajo de España, el torneo Sub-21 de la UEFA el año pasado.

La Selección Mexicana, que dispu-tará sus novenos Juegos Olímpicos en la historia, tiene como objetivo terminar en el podio, a pesar de que en más de 100 años ningún equipo de CONCACAF ha con-seguido alguna medalla.

El encargado de dirigir el sorteo fue el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien tuvo como colaboradores al brasileño Ronaldo, a los también ex futbolistas Robbie Savage y Kevin Gallacher, a la delan-tera inglesa Kelly Smith, así como a la cantante Mel C.

Además, el ex seleccionado bri-tánico Gary Lineker fungió como maestro de ceremonias.

En el Grupo A quedaron Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, mientras que el C lo integran Brasil, Egipto, Bielor-rusia y Nueva Zelanda. El cuarto y último sector, el D, lo componen

España, Japón, Honduras y Mar-ruecos.En caso de que el Tri clasifique a Cuartos de Final, enfrentaría al primero o segundo lugar del Grupo A, en el cual aparecen británicos y charrúas como los más fuertes.

Antes del sorteo para el torneo varonil se celebró el femenil, para el que México no clasificó.

Ahí, las cabezas de serie fueron Gran Bretaña, Japón y Estados Uni-dos, por lo que el Grupo E quedó integrado por las locales, Nueva Zelanda, Camerún y Brasil.

En el F están las japonesas junto con Canadá, Suecia y Sudáfrica, mientras que el G lo encabeza E.U., acompañado por Francia, Colombia y Corea del Norte.

Los cuatro grupos quedaron de la siguiente manera: Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Senegal.Grupo B: México, República de Corea, Suiza, GabónGrupo C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto.Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Page 51: SOCIABLE Julio 2012
Page 52: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Se parte de la mejor revista, solo envia tus fotos, al correo:

[email protected]

ENVIA TUSFOTOS ALA REVISTASOCIABLEES GRATIS

¿Quieres que tufoto salga aquí?

52 CLUB SOCIABLE

Page 53: SOCIABLE Julio 2012

inFOrMes y ventas en ZiHuataneJOaL ceL. 755 113 1772

Page 54: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

El atún, un pez azul de sangre fría y gran tamaño, del cual se aprovecha todo, es uno

de los más apetecidos a nivel mun-dial, lo que lo ha convertido en uno de los placeres de la gastronomía marinera.

Puede consumirse de diversas for-mas: fresco, crudo, en conserva, etc., siendo su presentación más usual el atún en conserva, que se preserva en aceite de oliva, aceite vegetal, en salmuera o en agua.

Existen diversas clases de atún, pero no todas gozan del mismo prestigio gastronómico: Las más cotizadas son el atún rojo y el blanco. El rojo constituye una de las especies más apreciadas en los mercados inter-nacionales y es protagonista de la cocina japonesa, pues se utiliza en la preparación del “sushi” y “sashimi”.

El atún y la salud:

El atún, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articula-ciones. Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis, mejoran las fun-ciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez.

Además ayuda a reducir la presión sanguínea y puede regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Su aporte nutricional:

El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutri-entes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.

Las proteínas del atún, como las de otros peces, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. Una lata de 6 onzas de atún puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada de proteínas y un 40% de la dosis di-aria recomendada de vitamina B12.

El atún en conserva (enlatado) mantiene su valor nutritivo cuando ha sido correctamente procesado. Una porción de 100 gramos de atún en agua tiene aproximada-mente 116 calorías.

Precauciones:

Por el contenido de mercurio que pueden contener estas especies, la Food an Drug Administration (FDA) de EE.UU., recomienda a las mujeres embarazadas limitar el consumo de atún.

Por varias razones, el atún es un ali-mento muy apetecido: su delicioso sabor, sus propiedades nutritivas, su precio y sus beneficios para la salud, hacen de éste un “alimento estrella”.

El atún y sus beneficios

Sashimi Platillo del Chez Leo

Sushi de Atún Platillo de Teppan Roll

Atún Sellado a la PimientaPlatillo del Chez Leo

El marisco es un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de miner-ales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

El único problema del marisco es el colesterol. Sin embargo, en contra de lo que se suele creer, el nivel de colesterol de la mayoría de los moluscos, es decir, los mariscos de concha, es bastante bajo. Los crustáceos aportan mayores cantidades de colesterol aunque, al ser sus grasas poli insaturadas, se puede consumir moderadamente. Para dietas bajas en colesterol, este tipo de marisco se puede comer como máximo un par de veces a la semana.

54 COMIDA

Page 55: SOCIABLE Julio 2012
Page 56: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

POLICíA MuNICIPALPOLICE

Tel. 554 20 40

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROSFIRE STATION

Tel. 554 75 51 / 554 00 12

POLICíA FEDERAL DE CAMINOS

FEDERAL POLICE Tel. 554 00 90 / 553 80 16

HOSPITAL GENERAL Tel. 554 36 95

CRuZ ROJA RED CROSS

Tel. 554 20 09 / 544 65 33

ARMADA DE MéxICO Tel. 554-6070

AMBuLANCIAS EMERGENCIASAMBuLANCES

065 desde cualquier teléfono normal, y públicos (no se requiere del uso de una

Tarjeta-Ladatel). 114 desde celulares.

POLICIA MuNICIPAL EMERGENCIAS 066 desde cualquier teléfono normal, y públicos (no

se requiere del uso de una Tarjeta-Ladatel). 112 desde celulares.

Emergency Phone

56 EMERGENCIAS

Page 57: SOCIABLE Julio 2012
Page 58: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable54 CLUB SOCIABLE

Inolvidables atardeceres, exquisita gas-tronomía, acogedores hoteles y cálidas temperaturas, son tan sólo algunos de los el-ementos que hacen de Ixtapa-Zihuatanejo el destino de playa más romántico del Pacífico Mexicano. En cuestión de hospedaje, además de los modernos y cómodos resorts Todo Incluido, Ixtapa-Zihuatanejo se distingue por su atractiva oferta de Hoteles con Encanto y Hoteles Boutique, los cuales resultan op-ciones muy recomendables si se busca un espacio más íntimo y exclusivo.

Page 59: SOCIABLE Julio 2012

EVENTOS 55

Unforgettable exquisite gastronomy, welcoming hotels and warm temperatures, these are only some of the attractions of Ixtapa-Zihuatanejo – the most romantic beach destination on the Pacific coast of Mexico. Besides the modern and comfortable all-inclusive resorts, Ixtapa-Zihua-tanejo is also distinguished for its attractive of-fering of Hotels and Charming Boutique Hotels, which can be very recommended if an exclusive and more intimate space is sought.

Anuncia tu negocio en este mapa, para que te ubiquen fácilmente.

POR SOLO $150 pesos al mes.Ponemos el logotipo de tu negocio.

Contrataciones al Cel. 755 104 5057 y 755 114 7147

Page 60: SOCIABLE Julio 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable