Sebastian Montoya

17
Medell in

description

¿Cómo vivimos en Medellín?, ¿Cómo sentimos el concepto de ciudad?

Transcript of Sebastian Montoya

Page 1: Sebastian Montoya

Medellin

Page 2: Sebastian Montoya

Sentidos

Page 3: Sebastian Montoya

Color

Page 4: Sebastian Montoya
Page 5: Sebastian Montoya

Olor

Page 6: Sebastian Montoya

InSeguridad

Page 7: Sebastian Montoya
Page 8: Sebastian Montoya

Gusto

Page 9: Sebastian Montoya

Silencio -Noche

Escucho

Page 10: Sebastian Montoya

Ruido - Dia

Page 11: Sebastian Montoya

Superficie Dura , Permeable

Page 12: Sebastian Montoya

Intervencion

Page 13: Sebastian Montoya

Cultura- No Cultura

Page 14: Sebastian Montoya

Actuacióny posturas

Page 15: Sebastian Montoya

Obligada

Page 16: Sebastian Montoya

Cultura MetroCultura

Ciudadana

Page 17: Sebastian Montoya

Esta descripción se basa en lo percibido por los 5 sentidos humanos, Una ciudad que se ve, se huele, se degusta, se oye y se palpa.PERCEPCIÓN DE CIUDAD – (Medellín)

Esta descripción se basa en lo percibido por los 5 sentidos humanos, Una ciudad que se ve, se huele, se degusta, se oye y se palpa.

Veo una ciudad comprendida por varias tonalidades, detectando dos colores sobresalientes, VERDE de la naturaleza, de la ladera y lonatural de la ciudad, y el OCRE derivado del ladrillo, principal elemento que la ciudad ha utilizado en sus construcciones haciendoevidente una cultura que no se intimida por dejar a la vista elementos como estos. Una ciudad que obviamente se vive desde abajo,la altura humana, pero que a diferencia de otras, gracias a su topografía de valle, también se vive desde lo más alto, siendo unaciudad dotada en su mayoría por una gran visualización hacia ella misma.

Medellín es una ciudad que huele a contaminación, esto se hace perceptible en horas críticas de circulación, debido al flujo decarros que constantemente impregnan el aire de suciedad. También una preocupación continúa es la inseguridad, ya que los índicesy las anécdotas a diario nos muestran condiciones deplorables de la ciudad en este aspecto, que con el paso del tiempo haconvertido en detalles técnicos arquitectónicos las rejas y otros elementos de protección en cultura colonial.

Lo que degusta la ciudad, una cultura gastronómica muy típica, y de las más importantes de Colombia, basada en una alimentaciónexagerada y compulsiva, la cual relaciono inmediatamente, con los altos índices de obesidad debido principalmente al pocoautocontrol que los habitantes tienen sobre si mismos.

Una ciudad que comparada con otras grandes urbes, efectivamente duerme de noche, silenciada en grandes sectores de la misma,casi imperceptible, la cual despierta al amanecer invadiendo el silencio, concentrando los grandes niveles auditivos en el centro de laciudad.

Esta es una ciudad comprendida en su mayoría por un piso duro y extenso, pero también permeable; invadido por un gran sistema

de trasporte, sobre puesto y cicatrizado, pero muy aceptado por los habitantes, tanto así que ha impuesto una cultura, la culturametro: percibida como una cultura y a la vez, no cultura. Cultura, porque como es sabido dentro de sus instalaciones se promueve elrespeto, colaboración y la gratitud, valores esenciales dentro del desarrollo adecuado de una sociedad; pero no cultura ya quehaciendo una analogía con una escuela de actuación, y teniendo en cuenta las posturas de los personajes, se manifiestanprotagonistas que acceden y adoptan roles ya establecidos así como actitudes, que con el tiempo se vuelven rutinarias como nocomer, no rayar, no pisar

Pienso que la cultura Metro debería desaparecer y traspasar fronteras, utópicamente hablando, para convertirse en una culturaciudadana incluso en una cultura nacional, donde el cotidiano vivir deje de ser un juego de rolles y se convierta en una realidad.