Revista SOCIABLE Abril 2012

64
Foto: Perla Valencia

description

Edicion especial Niños

Transcript of Revista SOCIABLE Abril 2012

Page 1: Revista SOCIABLE Abril 2012

Foto

: Per

la V

alen

cia

Page 2: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Page 3: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 4: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

EDITORIALAGENCIA DE PUBLICIDAD [email protected]

Tel. 554 65 25Cel. 755 104 50 57

COLABORADORES

Yuriana HernándezJorge Luis DelgadoEdson HernándezPsicólogo Gabriel Vázquez LópezEloísa CantoranSam MillerHoracio Galeana

¿QUIERE ANUNCIAR SU NEGOCIO?Contacta a nuestros agentes de ventas¡Llame nosotros vamos!Tel. 554 65 25Cel. 755 114 [email protected]

Publicación periódica, editada mensualmente. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito del editor. Certificado de licitud en trámite.SOCIABLE Ixtapa-Zihuatanejo

Visita nuestro FACEBOOK:www.facebook.com/TVSociable

En YOUTUBE:www.youtube.com/revistasociable

REVISTA

Portada / Cover: Karen, Yostin y JaredFotografía / Photography: Horacio Galeana Locación / Location: Ruben´s Hamburgers

Los niños son la energía de este mundo.

4 EDITORIAL

Page 5: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 6: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

6 EVENTOS

XXIX TORNEO ANUAL DE PEZ VELA. Del 4, 5 y 6 de Mayo 2012

Este destino se ha hecho famoso por sus torneos de pes-ca deportiva de clase mundial, en el primer fin de semana de Mayo se lleva a cabo el Torneo Anual Internacional de Pesca de Pez Vela de Zihuatanejo, con importantísimos premios para aquellos que atrapen al pez vela más pe-sado. Además la revista Saltwater Sportsman ha nomb-rado a Ixtapa-Zihuatanejo como el segundo destino más popular de pesca en el mundo.

DÍA DEL NIÑO 2012. 30 de ABRIL 2012

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licen-ciado José Vasconcelos. A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en difer-entes instituciones públicas y privadas. Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo. Aprove-cha entonces este día para festejarlos, pero también para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.

1er. ANIVERSARIO DE MI TACITA DE CAFE. 8 de ABRIL 2012

Mi Tacita de Café quiere celebrar a lo grande, por su primer aniversario, te invita este 8 de abril 2012 para que vengas a celebrar el primer año en Zihuatanejo. No te lo pierdas, habrá mu-chas sorpresas y regalos para nuestros invitados. Reserva tu mesa lo antes posible.

ANUNCIA TUS PRÓXIMOS EVENTOSLLAMANDO AL CEL. 755 104 5057

Page 7: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 8: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

8 EVENTOS

El pasado 4 de marzo se realizo el Concurso En Busca del Tesoro en Playa Las Gatas. Donde todos los niños se ganaron un premio.

Los niños buscaron las fichas premiadas que estaban escondidas en la orilla de la playa.

Un agradecimiento especial al Presidente Municipal Ing. Alejandro Bravo Abarca, al Regidor Fernando Sotelo, al Lic. Amador Sánchez y Eric Fernández Ballesteros por donar los juguetes para el concurso.

El Lic. Amador Sánchez entregando los juguetes

Eric Fernández Ballesteros haciendo entrega de los premios a los niños.

Page 9: Revista SOCIABLE Abril 2012

El Chino

Page 10: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

10 CINE

Entra a: www.revistasociable.com para ver la cartelera del Cinema Flamingos Ixtapa

Estos son algunos estrenos para el mes de Abril 2012

Fecha de Estreno: Viernes, 13 de Abril de 2012

Basada en el juego de mesa Hundir La Flota de Has-bro. Taylor Kitsch es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brook-lyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el alm-irante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Fecha de Estreno: Viernes, 27 de Abril de 2012

Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y otros superhéroes de Marvel lucharán juntos.

Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar ur-gentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Fecha de Estreno: Viernes, 20 de Abril de 2012

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entreten-imiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar sola-mente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos jue-gos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, an-tiguo campeón, y ahora estropeado

y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la superviven-cia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Page 11: Revista SOCIABLE Abril 2012

DEPORTES 11

Page 12: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

12 INTERNETMichelle

BUSCAR EN YOUTUBE COMO: Rompiendo las reglas pelicula completa

Un drama que desarrolla la lucha constante de un joven por desar-rollarse y ser alguien en una socie-dad donde la fuerza se conoce en los golpes, eso le ocurrió a Jack Ty-ler, quien acepta la invitación de su compañera para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Luego de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts y le presenta a su mentor, Jean Roque que lo acoge bajo su tutela.

La ley S.O.P.A. nos dejo sin ver películas por internet, pero en YOUTUBE todavía hay una esperanza, el que busca encuentra, y buscando encon-tré varias películas completas en YOUTUBE, muchos no lo creen pero es mejor que lo compruebes tu mismo. Ahora podrás ver las películas completas sin cortes. Hay películas que duran más de 1 hora.

Esta es una lista de algunas películas que puedes ver en YOUTUBE.Tienes que buscarlas con estos nombres:

1.- Dos policias rebeldes 2 ¡pelicula completa! by deaevssra_90©2.- pelicula completa sin limites 2011 audio latino3.- HIDALGO (audio latino)4.- EL INMORTAL (audio latino)5.- Encuentros en la tercera fase (1977) ESPAÑOL6.- Gerónimo Una Leyenda Americana - Audio Latino!!!7.- EN BUSCA DE LA FELICIDAD, AUDIO LATINO COMPLETA

Marley, un juguetón cachorro de labra-dor, llegó al hogar de los Grogan cuan-do éstos eran una pareja de recién casados. Al tiempo que crecía hasta volverse un musculoso adulto de casi cincuenta kilos, también los acompañó en la evolución de la propia vida famil-iar : un embarazo frustrado, tres hijos, dos traslados de domicilio, cambios lab-orales… Y aunque no era fácil convivir con un animal activo, optimista y leal, pero también un verdadero huracán destructor, Marley llegó a convertirse en un elemento crucial de la familia.Sin sentimentalismos falsos y con una notable dosis de buen humor, John Grogan nos brinda la crónica de unos años únicos, vividos junto a un ángel incansable, retozón, babeante, con ten-dencia al hurto y fobia a las tormentas. Pero sobre todo, Marley y yo es una historia de crecimiento y aprendizaje. Porque si bien Marley nunca fue un perro modelo como Lassie o Rin-tin-tin, enseñó a sus dueños la lección más importante de la existencia: el don del amor incondicional.

BUSCAR EN YOUTUBE COMO: Marley y yo pelicula completa español latino

Page 13: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 14: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Carnaval 2012, primer lugar y felicidades a Jorge Salgado Valdez, por la originalidad de los elementos naturales de la tierra representados y elaborados con material reciclable (papel periódico, botellas de plás-tico, etc.), y lo más importante la sencillez, creatividad y la dirección de arte de este trabajo por el Maestro Crescencio Oregón, que brindo a este carnaval un magnifico colorido con su trabajo e indudablemente un mensaje muy actualizado: promover el cuidado del medio ambiente. Orgullosamente mi hermano el tal-entoso, una vez más mostró que las cosas más sencil-las son las más importantes.

El carro alegórico del carnaval ganador del primer lugar

Por: Mariana Oregon Torres

14 EVENTOS

Page 15: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 16: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

16 REPORTAJES

El 3 de abril, en el Mason Temple (Church of God in Christ, Inc. - sede mundial),

Martin Luther hizo el discurso profé-tico “I’ve Been to the Mountaintop” («He estado en la cima de la mon-taña») ante una auditorio eufórico: No es verdaderamente importante lo que ahora ocurre... Algunos han comenzado a […] hablar de ame-nazas que se perfilan. ¿Qué es lo que me podría ocurrir por parte de uno de nuestros malvados hermanos blancos? … Como todo el mundo, a mí me gustaría vivir mucho ti-empo. La longevidad es importante, pero eso es algo que ahora no me preocupa. Yo solo quiero cumplir la voluntad de Dios. ¡Y él me ha au-torizado a subir a la montaña! Y he mirado en torno a mí y he visto la tierra prometida. Puede que yo no vaya allí con vosotros. Pero quiero que sepáis esta noche que nosotros llegaremos como pueblo a la tierra prometida. Y estoy muy feliz esta noche. No tengo ningún temor. No tengo miedo de ningún hombre. ¡Mis

ojos han visto la gloria de la venida del señor! El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee). Sus últimas palabras en ese balcón fueron dirigidas al músico Ben Branch, quien iba a actuar esa noche durante una reunión pública a la que asistiría Martin Luther: Ben, prepárate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa. Sus amigos, que estaban dentro de la habitación, al oír los disparos cor-rieron hacia el balcón donde encon-traron a Luther King con un bala en la garganta. Su muerte fue declarada en el St. Joseph’s Hospital a las 19h05. El asesinato provocó una oleada de motines raciales en 60 ciudades de los Estados Unidos (125 en total)61 que provocaron numerosas muertes y obligaron a la intervención de la guardia nacional. Cinco días más tarde, el presidente Johnson decretó

un día de luto nacional (el primero por un afroamericano) en honor de Martin Luther King. A sus funerales asistieron 300 000 personas,63 a los que asistió también el vicepresidente Hubert Humphrey (Johnson estaba en una reunión sobre Vietnam en Camp David y había el temor de que su presencia pudiese provocar manifestaciones de los pacifistas). Motines de cólera estallaron en más de cien ciudades provocando 46 víctimas.

A petición de su viuda, Martin Lu-ther hizo su propia oración fúnebre con su último sermón, «Drum Ma-jor», grabado en la Ebenezer Baptist Church.

En este sermón, pidió que en sus funerales no se hiciese mención alguna de sus premios sino que se dijese que él había intentado «ali-mentar a los hambrientos», «vestir a los desnudos», «ser justo sobre el asunto de Vietnam» y «amar y ser-vir a la humanidad». A petición suya, su amiga Mahalia Jackson cantó su himno favorito, Take My Hand, Pre-cious Lord.

Tras el asesinato, la ciudad de Mem-phis negoció el fin de la huelga de una manera favorable a los basure-ros.

Según el biógrafo Taylor Branch, la autopsia de King reveló que, aunque solo tenía 39 años, su cora-zón parecía el de un hombre de 60, mostrando físicamente el efecto del estrés de 13 años en el movimiento de los derechos civiles. Entre 1957 y 1968, King había recorrido más de 9,6 millones de kilómetros, hablado en público más de 2500 veces, ar-restado por la policía más de veinte y había sido agredido físicamente al menos en cuatro ocasiones.

A finales de marzo de 1968, Martin Luther King se desplazó a Memphis (Tennessee) para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga desde el 12 de marzo con el objeto de obtener una mejora salarial y un mejor trato. A los afroamericanos se les pagaba 1 dólar y 70 centavos por hora y no se les pagaba cuando no podían trabajar por razones climatológicas, al contrario de lo que se hacía con los trabajadores blancos. Como consecuencia de las protestas pacíficas, estalló una oleada de violencia contra ellas que degeneró en el asesinato de un joven afroamericano.

El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee).

Page 17: Revista SOCIABLE Abril 2012

VIDA NOCTURNA / NIGHTLIFE 19

Page 18: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Entre la gente común del estado de Morelos, que se negaba a dar crédito a la muerte de Zapata, circulaba la creencia de que no era su caudillo el que había sido asesinado por Guajardo. Se decía que le hacía falta un lunar, que si Zapata era más alto o más moreno. Se decía que no era posible que, si Zapata había escapado a tantas emboscadas y siempre había tenido tan buen olfato para los engaños, hubiera caído de esta manera. Se decía que Zapata había mandado en su lugar a uno de sus compadres, con quien compartía un gran parecido. Desgraciadamente la identificación del cadáver de Zapata por parte de antiguos compañeros de armas y gente cercana fue contundente: el cadáver correspondía al caudillo del sur.

18 REPORTAJES

El comandante del Ejército Libertador del Sur, General Emiliano Zapata nació en

1879 en la población de Anenecuil-co, cerca de Villa de Ayala, Morelos. Hijo de Gabriel Zapata y Cleofas Salazar. Se dedicó a las labores del campo durante gran parte de su vida y en 1909 resultó electo presi-dente de la Junta de Defensa de las tierras de Anenecuilco, cargo que aprovechó para estudiar documen-tos que acreditaban los derechos de los campesinos a la tierra.

Durante este período se relaciono con los periodistas Ricardo Flores Magón, Paulino Martínez y el pro-fesor Otilio Mantaño. Durante las elecciones a Gobernador en el Es-tado de Morelos, Emiliano Zapata hizo su primer intervención política. Al triunfo del candidato oficial Pablo Escandón, se originaron represalias contra la población de Anenecuilco, perdiendo parte de las tierras otor-gadas mismas que recuperaron más tarde en 1910. En 1911 Zapata inició su lucha revolucionaria, estando en desacuerdo con Madero respecto a la ley agraria; llevando como prin-cipio la recuperación de la tierra, izó la Bandera del Agrarismo con el Plan de Ayala el 25 de noviembre de 1911.

Combatió contra el gobierno de Madero, siendo derrotado por el General Felipe Ángeles en la batalla de Tres Marías, después como fu-erza irregular se unió a la rebelión orozquista, luchó contra el gobierno de Victoriano Huerta e intervino también en la Convención de Aguas-calientes. El 8 de septiembre dictó

un decreto para ampliar el Plan de Ayala que establece en su artículo 4º “Las propiedades rústicas nacio-nalizadas pasarán a poder de los pueblos que no tengan tierras que cultivar y carezcan de otros elemen-tos de labranza, o se destinarán a la protección de huérfanos y viudas de aquellos que han sucumbido en la lucha que se sostiene por el triunfo de los ideales invocados en el Plan de Ayala”.

Al romperse las relaciones con Don Venustiano Carranza, éste comisionó al General Pablo González para re-alizar la campaña del sur en contra de Zapata. El General González y el Licenciado Luis Patiño conspiraron en contra de Emiliano Zapata, haciéndole creer que el Coronel Jesús Guajardo desconocía al gobierno de Carranza. El Coronel Guajardo se ganó la confianza de Emiliano Zapata, entre-vistándose así por prim-era vez en una estación del Ferrocarril Intero-ceánico, en donde a pesar de las órdenes para que el

Coronel Guajardo llevara sólo 150 hombres, este llevó 800 Zapata se hizo acompañar sólo de su escolta personal, saliendo hacia Tepalcingo, donde al día siguiente fue citado por Guajardo, quien se hospedaba en la hacienda de Chinameca. Za-pata llegó a la cita acompañado de una pequeña escolta y a su arribo, las tropas de Guajardo presentaron armas, simulando rendirle honores, pero cuando el caudillo entró a la hacienda, abrieron fuego dándole muerte en el acto.

El 10 de abril de 1919 murió asesinado.

Page 19: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 20: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

20 REPORTAJES

El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, “Buque de vapor del Correo

Real Titanic”) era el segundo de un trío de transatlánticos conocidos como clase Olympic. El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasaje-ros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

El Titanic fue construido en los as-tilleros de Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte). Partió hacia Nueva York con 2.227 per-sonas a bordo, y una de las causas del elevado número de víctimas fue

que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705. Un elevado número de hombres murió debido al rígido protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, conocido como “mujeres y niños primero” y al poco tiempo disponible.

El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de una potente estación de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas. El Titanic era más lu-joso que el RMS Olympic y además de sus rivales de la Cunard y su es-tándar al respecto no tenían com-paración a las instalaciones de prim-era clase en cuanto a lujo se refiere. Todo ello hizo que el Titanic fuera considerado “insumergible” según la prensa de entonces.

El14 de abril de 1912

Page 21: Revista SOCIABLE Abril 2012

SHOPPING 21

Page 22: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

22 SHOPPING

Boutique Lizmar

Boutique Eneken

Zapatería

Figone

¿Quizás un par de Zapatillas nuevas? o quizás ¿quieras comprar un par de vestidos nuevos?, y ¿Porque no? tam-bién algunos accesorios que combinen con tus zapatillas y tu vestido. Y por ultimo unos lentes para el sol.

Locación:RestaurantLittle Suiza

Page 23: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 24: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

24 SHOPPING

BoutiqueEclipse

En el shopping tenemos muy buenas sugerencias para comprar un regalo, ya sea para una ocasión especial ó simplemente para lucir algo nuevo en una fiesta ó cumpleaños.

Aprovecha todas las pro-mociones y descuentos que nuestros patrocinadores te ofrecen cada mes, no las dejes pasar.

Zapatería

Chuchin

TeddyPlanet

Óptica

Clínica

BoutiqueFantasías

Page 25: Revista SOCIABLE Abril 2012

SALUD 23

Page 26: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

26 EVENTOS

A lo largo del pasado siglo la hu-manidad no ha cesado de añadir años a la vida. Este siglo el mundo albergará pronto más personas may-ores que niños.

El Día Mundial de la Salud 2012 re-saltará que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres de edad avanzada no solo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad. En el si-glo XXI la experiencia de envejecer será muy distinta de la del pasado siglo. Tenemos que reinventar la vejez. Con ocasión del Día Mundial de la Salud, la OMS invita a todos a reflexionar sobre el tipo de socie-dad deseable y a examinar las políti-cas y las medidas que necesitamos poner en marcha para adelantarnos al envejecimiento de la población y responder a él privilegiando ante todo la salud.

El Día Mundial de la Salud se cel-ebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Envejecimiento y salud 7 de abril de 2012

Page 27: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 28: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

28 EVENTOS

Linda Faith y Ricardo Martínez los ganadores de la rifa. Esta es una prueba: turistas de Guadalajara tam-bién vienen a Ixtapa Zihuatanejo. Linda Faith nos contó que su familia visita Ixtapa Zihuatanejo cada año, desde hace 10 años. Ellos compraron el boleto de la rifa en las pasadas va-caciones de diciembre 2011. Y com-praron el boleto #4804 afuera del banco bancomer de ixtapa.

El día 20 de marzo se realizó la rifa del Nissan March 2012 por medio de una tómbola publica en la cancha municipal de Zihuatanejo Gro. Varias personas se dieron cita el día de la rifa. Todos estaban emocionados y en espera de los resultados.

Los niños fueron los que nos ayudaron a sacar los 10 boletos de la tómbola, los primeros 9 boletos fueron descartados y el boleto siguiente fue el nu-mero premiado, a nombre de Linda Faith de Guadalajara.

Page 29: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 30: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

30 MAMÁ SOCIABLE

¿Cual es tu favorita?

Ellas necesitan de tus votos, para poder salir en la próxima portada de la Revista SOCIABLE. La Mamá con mas votos ganará este concurso y saldrá en la portada del mes de mayo, edición especial Día de las Madres.

Todas son muy hermosas pero solo una podrá ser la Mamá SOCIABLE.

Para poder votar por ellascada voto cuesta $1 pesos

Para ver más fotos ingresa al FACEBOOK: Revista SOCIABLE

El concurso termina el 15 de Abril.

Ellas son las 5 candidatas para la portada del mes de Mayo, edición especial Día de las Madres, Olivia, Nere, Sarahi, Ivonne y Gloria.

La Revista SOCIABLE edición especial Día de las Madres

Las madres que van a participar para salir en la portada de la revista SOCIABLE, tienen que pedir votos (dinero) la que junte más votos, gana el derecho de salir en la portada de mayo 2012.

Es la primera ves que la Revista SOCIABLE organiza el concurso para celebrar a las madres.

VOTA POR TU FAVORITA

Page 31: Revista SOCIABLE Abril 2012

TEDD

Y PLANET

No

vedades

Page 32: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

32 YO SOY EL CAMINO

Lucas 18:16 “Jesús, llamándo-los, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis;

porque de los tales es el reino de Dios.”

Los niños criaturas más dañadas por la sociedad, la tecnología y la super-ación personal de sus padres. No solo hemos impedido que los niños conozcan del amor de Dios, sino

que hemos dañado la pureza que Dios les dio desde su creación.

•Les impedimos que se comuniquen y ex-presen sus sentimien-tos lanzando violenta-mente una orden de bloqueo. Ejemplo: ¡Tu cállate y obedece!.

•Los obligamos a vivir una soledad moderna, rodeándolos de controles remotos y adultos extraños que les entregan mediocres migajas de atención previamente pagada por sus padres.

•Los enseñamos a ser materialistas y pretendemos estar cerca de ellos a través del regalo o juguete caro. Con esta conducta equivocada matamos

los valores, tales como: el amor, la confianza y respeto. Aun estamos a tiempo, reflexionemos, por atender lo urgente hemos olvidado lo im-portante. Salmo 127:3 “He aquí, her-encia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

Tal vez estas muy ocupado atendi-endo lo urgente y no te has dado ti-empo de pensar que le regalaras a tu pequeño (a) este día del niño. Dale lo más valioso que no se adquiere con dinero: Juega con él (ella), hazle cosquillas, salten en la cama, como él (ella) lo prefiera, déjale ser líder por un momento, escúchalo con atención, créele mas a el que a otros adultos, no olvides que muy pronto el será adulto y tu como un niño.

“Rescatando lo perdido con los principios bíblicos”

Por: El Pastor Antonio Márquez. Cel: 755 105 63 40.

Page 33: Revista SOCIABLE Abril 2012

EVENTOS 29

No te pierdas las bendiciones que Dios tiene para ti.

Síguenos a través de:

Busca: TemploSiloe Zihuatanejo

yO SOy EL CAMINO / I AM THE wAy 29

Te esperamos en la calle Oyamel # 20 Col. El Hujal Zihuatanejo, Gro. (Frente a urgencias del IMSS) Tel. (755) 554-4831. Horarios: Cultos los miércoles a las 7:00 p.m. y domingos a las 10:00 a.m. y a las 6:00 p.m. Escuela dominical a las 9:00 a.m.

Hours: Worship on Wednesdays at 6:00 p.m. and Sundays at 10:00 a.m. and at 7:00 p.m. Sunday School at 9:00 a.m. (in front of emergency IMSS)

www.centrodeconvencionessiloe.com

Ahora puedes ver todos los cultos dominicales, por internet ingresando a la página del templo.

Integrate a los grupos y actividades en el Templo Siloe

Club

Grupo de Jovenesen Santidad

Viernes de Oración

PRÓXIMAMENTEPREDICACIONES

DESDE YOUTUBE

Page 34: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

34 REPORTAJES

Lo que conocemos como tiem-po de ocio y esparcimiento en la actualidad es el resultado de

un proceso social que lleva varios sig-los. Durante gran parte de la historia humana, el derecho al esparcimiento y a los viajes de placer estuvo reser-vado a las clases más ricas. Como tantos otros privilegios, esta libertad para la diversión y el descanso, se ha sustentado en la esclavitud o en la acumulación de bienes por parte de un grupo dominante.

GreciaEl concepto de ocio ha tenido su nacimiento más definido en la antigua Grecia, donde filósofos como Platón y Aristóteles lo señalaban como una necesidad para el hombre libre ya que propiciaba su actividad intelectual y filosófica. Y precisamente fue sobre la base de un sistema esclavista que los ciudadanos de Atenas y otras ‘polis’ pudieron desarrollar las grandes ideas y creaciones que serían la base de la futura cultura de occidente.

En materia turística Grecia ya contaba con algunos destinos donde los ciu-dadanos podían acudir en busca de descanso y alivio de sus cuerpos. Se trataba de las fuentes de aguas ter-males, como Epidauros o Termópilas (muy cerca de donde ocurrió la fa-mosa batalla de los 300).

Estas fuentes dieron origen a los con-ceptos de ‘Balneario’ o ‘Spa’ (abrevia-ción de la expresión latina Salus per Aquam.)

RomaEn el siglo II, el viaje de placer y des-canso comenzó a ser verdaderamente posible para las clases privilegiadas de Roma, gracias a la red de carreteras construidas por el Emperador Adri-ano. Se trata del antecedente más antiguo de nuestra moderna noción de las vacaciones, entendidas como un viaje placentero, hacia algún lugar de reposo y esparcimiento. Y como sucedió con tantas otras cosas los romanos heredaron de los griegos su gusto por las aguas termales, creando a tales fines instalaciones lujosas y sofisticadas que se repartían por nu-merosos puntos del imperio. Aún hoy los vestigios de tales centros turísticos pueden ser visitados en diferentes puntos de Europa. Otro destino elegi-dos por los romanos eran las villas en Galia, Hispania y otros puntos, donde se trasladaban con sus familias en el verano gracias a las mencionadas car-reteras.

Toda la Edad Media sin vacacionesCon la caída del Imperio Romano, aquella red de carreteras se perdió en el olvido junto con el concepto ro-mano de esparcimiento, ya que la Ig-lesia Católica no veía la ociosidad con buenos ojos y en cambio propició la exaltación del trabajo como valor su-premo. La vida terrenal, en su calidad de mero período de pruebas y ante-sala para acceder al mundo de Dios o a la condenación eterna, en el caso de los pecadores, carecía de valor como fuente de plenitud o gozo. Ni siquiera el descanso dominical estaba instau-rado con la finalidad de un espar-

cimiento individual ya que oficialmente se trataba de un día en el que el hom-bre estrechaba su relación con Dios a través de la liturgia. De todas maneras, cabe imaginarse que las clases nobles y las auto-ridades eclesiásticas no estarían en modo alguno privadas de su tiempo de descanso.

El retorno de una costum-bre perdida. Andando el tiempo, sin mayores inno-vaciones turísticas durante cientos de años, es en el siglo XVIII que vuelve a instalarse la costumbre

de las vacaciones estivales entre la aristocracia europea. Los nobles, se trasladaban a casas de campo, donde se dedicaban a la cacería y otros en-tretenimientos propios de su clase. En el siglo XIX y con la consolidación del ferrocarril, los viajes se extienden a la clase media, mientras que en las clases altas existe una creciente fascinación por destinos exóticos, como los país-es de Oriente. En el caso de las re-giones del norte de Europa también ejercía gran fascinación la costa medi-terránea, con su clima más cálido y sus hermosos paisajes. Ya a mediados de ese siglo se esbozaba la industria turística con la creación de los prim-eros hoteles y servicios relacionados. En esta época se comienzan a pro-mocionar las cualidades terapéuticas y reconfortantes de algunos lugares.

Vacaciones para todos.La Revolución Industrial trajo consigo la aparición de la clase obrera. Las industrias de ese tiempo necesitaban emplear grandes cantidades de per-sonas para su funcionamiento. Las condiciones de trabajo de los obreros eran infrahumanas. Hombres, mujeres e incluso niños eran sometidos a la explotación por parte de los empre-sarios.

Esta situación provocó la unión de los trabajadores en busca de reivin-dicar sus legítimos derechos, entre los cuales estaban las vacaciones pagadas. Estos reclamos se hicieron posibles finalmente luego de grandes luchas sindicales y por primera vez en la his-toria quedó consagrado el derecho al descanso para todas las capas de la sociedad. Si bien la realidad eviden-cia que no todos gozan de aquellos derechos ya consagrados en casi to-das las leyes del mundo, es cierto que en la actualidad acceden a las vaca-ciones muchas más personas que en cualquier período histórico anterior. Ya consolidadas en el universo hu-mano, las vacaciones han dado lugar a una industria turística mundial, que deja ganancias millonarias y es interés prioritario de la mayoría de los Esta-dos del mundo. La hostelería, la gas-tronomía o el transporte son sólo algunas de las actividades que se ben-efician de la industria turística, dando empleo a millones de personas en el planeta.

En materia turística Grecia ya contaba con algunos destinos donde los ciudadanos podían acudir en busca de descanso y alivio de sus cuerpos. Se trataba de las fuentes de aguas termales, como Epidauros o Termópilas

Page 35: Revista SOCIABLE Abril 2012

CHICA SOCIABLE 35

Page 36: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable36 EVENTOS

Page 37: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 38: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

“Y tus hijos ¿tienen sellantes contra la caries?”

“Sellador de fosetas y fisuras den-tales”

“¿Sabias que es un sellador de fosetas y fisuras dentales?”

“Sellantes dentales para prevenir la caries de los pekes..”

Bienvenidos a la era de la prevención!! cuantas veces no hemos escuchado “es

mejor prevenir que lamentar”, y seguro lo escuchamos en más ocaciones después de estar lamen-tandonos sobre cualquier hecho sucedido, inclusive aun sabidos que eso mismo lo podíamos haber pre-venido con antelación, y más ahora interesa el factor económico al pre-venir ; sucede así en los consultorios dentales cuando recibimos la noticia que nuestro angustioso dolor en alguna pieza dental provocada por caries, esta limitada a un tratamien-to de conductos (endodoncia) o a una inminente extracción; pues bien hoy conocerás como prevenir que la caries sea un factor que amen-ace tu salud o la de tus hijos. Los selladores de fosetas y fisuras au-nados con las apropiadas dosis de flúor son de gran importancia en el área preventiva de caries en el consultorio dental, por una parte el flúor aumenta las propiedades de resistencia de nuestro esmalte dental y por la otra los selladores protegen las zonas trituradoras principalmente en molares y pre-molares.

Las piezas posteriores a los caninos por lo general se forman con una geografía difusa conformada por cúspides, fosetas y fisuras, lo cual es muy importante para ejercer la trituración de los alimentos, solo que estas fisuras en ocaciones son

muy profundas y diminutas por lo que se dificulta el trabajo de limpieza que hacemos con nues-tro cepillado habitual y son el lugar ideal para alojar bacterias y restos de alimentos que en poco tiempo trazaran cavidades cariosas.

Los selladores de fosetas y fisuras son un recubrimiento resinoso de gran fluidez que penetra sobre to-das las superficies masticatorias y una vez endurecido forma una pro-tección aislante de bacterias ó restos de alimentos y permite un cepillado mas efectivo; el tratamiento es muy sencillo de realizar y por lo general de un costo mucho menor a cual-quier otro tratamiento correctivo y no requiere el uso de anestésicos, el momento ideal para realizarlo es a temprana edad cuando las molares han erupcionado completamente en la cavidad oral tanto de prim-era dentición (3-4 años) como de segunda dentición(6-12 años) y que aun no forman cavidades cariosas. También es ideal previo a tratamien-tos de ortodoncia (frenos) puesto que reduce el riesgo de caries por la dificultad que representa la higiene durante el uso de sus aditamentos.Podríamos seguir hablando acerca de los sellantes dentales y otros méto-dos preventivos pero nos acabaría-mos los espacios en esta buenísima revista, te sugiero consultar con tu dentista de confianza o elegir alguno que sea parte de alguna asociación dental en tu ciudad.

C.D. Jair Arizmendi Gallardo. Colegio de Cirujanos Dentistas de Ixtapa-Zihuatanejofilial a la Asociación Dental Mexicana.

Hagamos una mejor cultura de salud dental…

38 SALUD

ANúNCIATE YCOMPRUEBA

LOS RESULTADOSTEL. 554 65 25

CEL. 755 104 5057

Page 39: Revista SOCIABLE Abril 2012

25

Page 40: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

40 SOCIABLE NIÑOS

JARED, KAREN Y YOSTIN

Los niños son la energía de este mundo, ellos son dueños de la imaginación y toda diversión. En esta edición especial dedicada a los niños, debemos recordar que todos fuimos

niños, si tienes hijos, observa detenidamente como juegan y te darás cuenta de la gran imaginación que puede tener un niño. Estoy seguro que te acordaras de tu infancia, donde podías jugar con cualquier cosa, claro, usando la imaginación podías convertir cualquier cosa en un juguete. ¿En que momento dejamos de ser niños?

Karen, Yostin y Jared tendrán un bonito recuerdo de su infancia, que estará plasmada en las paginas de esta revista. Hoy que son niños todavía, les pido que no dejen de soñar, porque así constru-irán grandes cosas.

Son dueños de la imaginación...

Calzado: Zapatería Chuchin

Page 41: Revista SOCIABLE Abril 2012

EVENTOS 41

Page 42: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

42 SOCIABLE NIÑOS

La primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capaci-dades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento.

En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus con-exiones. El amor y la estimulación in-telectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno y las condiciones de vida de la madre son fundamentales.

Vestuario: Boutique Fantasías

Page 43: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 44: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Fotografía: Horacio Galeana Artevisual

Vestuario: Boutique Lizmar

Calzado: Zapatería Chuchin

Vestuario: Boutique Fantasías

Locación: Ruben´s Hamburgers Ixtapa

44 SOCIABLE NIÑOS

Fuer una portada muy divertida. Karen, Yostin y Jared, se la pasaron de maravilla en el mejor restaurante de ham-burguesas en Ixtapa. La mejor parte fue cuando les sirvieron las deliciosas hamburguesas bambino, especialmente para los pequeños.

Page 45: Revista SOCIABLE Abril 2012

Vestuario: Boutique Fantasías

Page 46: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

46 DEPORTES

RESTAURANTES Y BARES PARA VER DEPORTES EN VIVO

*BANDIDO´S *TEPPAN ROLL *POLLO FELIZ *VIVAN LAS PIZZAS *RUBEN´S *ISLA EL PESCADOR *MI TACITA DE CAFE *CHEZ LEO

Para saber la dirección y horarios, de los Restaurantes y Bares; puedes consultar la publicidad de cada uno de ellos en las páginas de esta revista.

Page 47: Revista SOCIABLE Abril 2012

CLUB SOCIABLE 47

Page 48: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

No dejes pasar esta oportunidad. Tu puedes ser la próxima chica que salga en la portada de la revista SOCIABLE en el mes de Junio 2012. La chica que colecte mas votos, ganara un bono en efectivo y el privilegio de salir en la portada. Inscribete ya!!. Solo tienes que llamar al cel. 755 104 5057.

48 TOP 10

¿Cual es tu favorita?

Ellas necesitan de tus votos, para poder salir en la próxima portada de la Revista SOCIABLE. La chica con mas votos ganará este concurso y saldrá en la portada del mes de junio.

Todas son muy hermosas pero solo una podrá ser la Chica SOCIABLE.

Para poder votar por ellas comuni-cate al cel. 755 104 5057.

Para ver más fotos ingresa al FACEBOOK: Revista SOCIABLE

El concurso termina el 15 de Mayo.

Ellas son las 4 candidatas para la portada del mes de Junio, Liliana, Monserrat, Sintia y Yulissa.

Page 49: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 50: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

50 REPORTAJES

En la antigua Grecia, se con-sideraba la música como un elemento de mucho poder

llegando a estar reglamentada en las primeras constituciones de Atenas y Esparta.

Se pensaba que imitaba los estado emocionales del alma por lo que podía introducir dentro de nosotros determinadas sensaciones y sen-timientos que por consiguiente in-fluirían en nuestra conducta.

En nuestros días continua con mati-ces, en muchos ámbitos, esta per-cepción. Un ejemplo podría ser el interés que se mantiene desde fina-les del siglo XX por la músicoterapia, son muchas las universidades que hoy en día ofrecen másteres en esta ciencia.

¿Qué capacidad de poder tiene realmente la música? Personalmente dudo que la música por si misma sea capaz de cambiar la conducta de alguien, tal y como pensaban los an-tiguos griegos. Pero combinada con otros elementos la música puede llegar a ser determinante y tener la última palabra.

Por ejemplo, la música asociada a una ideología puede tener una influ-encia tremenda. No nos debe extra-ñar que cada partido político tenga su propio himno y, como no, cada nación, ciudad o pueblo.

Uno puede sentirse atraído por un discurso político y una buena música al final, junto con una masa alred-edor enfervorecida, puede consoli-dar esa idea. La música por sí misma no va a introducirnos una ideología pero puede ornamentarla para que nuestras emociones la digieran me-jor. La música puede lograr que algo teórico se convierta en algo emo-cional. Que un concepto inerte co-bre vida. Si el elemento que la acom-paña es profundo y la música está bien diseñada la mezcla es explosiva. Una música no va ha hacer que nos enamoremos de alguien que no nos gusta pero una canción concreta en

el momento preciso puede hacer que nos lancemos a besar a esa per-sona por la que sentíamos algo a pe-sar de que quizá aún estuviéramos albergando dudas.

¿Es la música como el alcohol? ¿He-mos tomado decisiones en nuestra vida que sin la influencia de determi-nada música no habríamos tomado?

Durante la historia la música tam-bién ha sido reprimida debido a su poder emocional. La iglesia antigua-mente prohibía determinadas obras o formas de componer. Rechazaba algunas que consideraba que eran demasiado emocionales y que por

consiguiente distraían del mensaje de la letra. Criticó en su día el ré-quiem de Mozart porque sonaba demasiado trágico, considerando que la muerte no debería mostrarse con ese dramatismo musical. De-terminadas músicas han sido prohi-bidas en algunos países, sobre todo en dictaduras o en épocas donde cierta “moral” ejercía un alto poder en la sociedad. Hace apenas 60 años cuando algo tan inocente para no-sotros hoy como el rock and roll era censurado por la clase conserva-dora norteamericana, por ser con-siderarse una música “pecaminosa” que inducía a sus hijos a mantener prácticas sexuales.

¿Qué capacidad de poder tiene realmente la música?

Page 51: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 52: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Raciel celebró su fiesta de XV años el pasado 24 de Marzo 2012

Te deseamos lo mejor Raciel y muchas felicidades por tus XV años

Foto

s: Ar

te V

isual

Page 53: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 54: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

54 REPORTAJES

El planeta Venus y el Sol se alinearán el próximo 5 de junio en la zona arqueológica

de Xihuacan, ubicada en el muni-cipio de Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero. El investiga-dor del proyecto perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rodolfo Lobato Ramírez, explicó que el fenómeno se produce cada 105 años y se logró conocer después de haber descifrado el monolito denominado Tlaltecuhtli, “señor de la tierra o de-vorador de dioses”, representa la deidad de la tierra, relacionado con el inframundo. El 5 de junio, cerca de las 18:00 horas se observará la conjunción inferior del planeta Venus (como estrella de la tarde) con el Sol, en la comunidad de Soledad de Maciel, perteneciente al municipio de Petatlán. Entrevistado durante un recorrido por el sitio arque-ológico, indicó que dentro del área mesoamericana se han localizado elementos arqueológicos del año 1350 después de Cristo.

Aunado a los estudios del monolito, se encontró la zona arqueológica, con asentamientos de la cultura teotihuacana y zapoteca, aunado a los vestigios de grupos de habla hu-itlateca.

A nivel regional, la Costa Grande de Guerrero fue eje rector, porque controlaban aspectos políticos, co-merciales y religiosos desde lo que es Acapulco hasta Zacatula, detalló el antropólogo del INAH. Se iden-tificó el centro ceremonial, como el templo principal del conjunto arqui-tectónico Xihuacan y el Cerro de los brujos. Por último, el encargado del proyecto expresó que el simbolismo del planeta Venus en la cosmovisión mesoamericana está relacionado con las lluvias, el maíz y la fertilidad.

En el caso de Xihuacan se relaciona con la legitimación de gobierno y la ceremonia del Fuego Nuevo, ya que el monolito estaba asociado a bra-seros ubicados en la plaza principal y en la corona del edificio.

El fenómeno se produce cada 105 años y se logró conocer después de haber descifrado el monolito denominado Tlaltecuhtli, “señor de la tierra o devorador de dioses”, representa la deidad de la tierra, relacionado con el inframundo.

El 5 de junio, cerca de las 18:00 horas se observará la conjunción inferior del planeta Venus (como estrella de la tarde) con el Sol, en la comunidad de Soledad de Maciel, perteneciente al municipio de Petatlán.

Page 55: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 56: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

56 DEPORTES

Tercera fecha del Circuito Nacional de Triatlón, celebrada en Ixtapa, Zihuatanejo, en la que el veracruzano Crisanto Grajales Valencia com-

pitieron en 1.5K de natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera. En la rama femenil, Rivas dominó de punta a punta el evento, obteniendo los mejores cronos en cada una de las etapas y cruzando la meta con más de un minuto de ventaja sobre Vodickova Radka de la República Checa. En la rama varonil el primero en salir del agua fue Andrew McCartney CAN, seguido por Tommy Zaferes USA, Eder Mejía MEX y Maximiliano Lugo MEX.

En la etapa sobre ruedas, el xalapeño Grajales, quien fue séptimo en natación, se fugó junto con Zaferes y rodaron juntos hasta dejar la bicicleta y comenzar el ciclismo y fue en la etapa a pie donde Grajales comenzó a imponer condiciones adelantándose desde la primera vuelta y logrando llegar a la meta con más de dos minutos de ventaja con crono de 1:52:01. El segundo puesto fue para Francisco Serrrano quien a pesar de haber sufrido una fuerte caída en el ciclismo logró reponerse para conquistar la plata dejando el bronce para Sergio Sarmiento y lograr así el 1-2-3 para México.

Crisanto Grajales y Claudia Rivas ganaron el Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo GMC Televisa Deportes 2012.

Page 57: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 58: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

Se parte de la mejor revista, solo envia tus fotos, al correo:

[email protected]

ENVIA TUSFOTOS ALA REVISTASOCIABLEES GRATIS

¿Quieres que tufoto salga aquí?

58 CLUB SOCIABLE

Tenemos para ustedes esta nueva sección, en la cual puedes encontrar : Autos, Celulares, Terrenos, Casas y muchas cosas más, en buenas condiciones y a buen precio.

Anuncia la venta de tu auto ó cualquier cosa que puedas vender, por solo $100 ó $300 pesos. Contrata tu anuncio llamando al Tel. 554 6525

SE VENDEN TENIS NUEVOS #19 EN OFERTA

¿CUANTO OFRECES?

Cel. 755 1147147

Page 59: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 60: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable

POLICíA MUNICIPALPOLICE

Tel. 554 20 40

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROSFIRE STATION

Tel. 554 75 51 / 554 00 12

POLICíA FEDERAL DE CAMINOS

FEDERAL POLICE Tel. 554 00 90 / 553 80 16

HOSPITAL GENERAL Tel. 554 36 95

CRUZ ROjA RED CROSS

Tel. 554 20 09 / 544 65 33

ARMADA DE MéxICO Tel. 554-6070

AMBULANCIAS EMERGENCIASAMBULANCES

065 desde cualquier teléfono normal, y públicos (no se requiere del uso de una

Tarjeta-Ladatel). 114 desde celulares.

POLICIA MUNICIPAL EMERGENCIAS 066 desde cualquier teléfono normal, y públicos (no

se requiere del uso de una Tarjeta-Ladatel). 112 desde celulares.

Emergency Phone

Page 61: Revista SOCIABLE Abril 2012
Page 62: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable54 CLUB SOCIABLE

Unforgettable exquisite gastronomy, welcoming hotels and warm temperatures, these are only some of the attractions of Ixtapa-Zihuatanejo – the most romantic beach destination on the Pacific coast of Mexico. Besides the modern and comfortable all-inclusive resorts, Ixtapa-Zihua-tanejo is also distinguished for its attractive of-fering of Hotels and Charming Boutique Hotels, which can be very recommended if an exclusive and more intimate space is sought.

Anuncia tu negocio en este mapa, para que te ubiquen fácilmente.

POR SOLO $150 pesos al mes.Ponemos el logotipo de tu negocio.

Contrataciones al Tel. 554 6525 Cel. 755 104 5057

Inolvidables atardeceres, exquisita gas-tronomía, acogedores hoteles y cálidas temperaturas, son tan sólo algunos de los el-ementos que hacen de Ixtapa-Zihuatanejo el destino de playa más romántico del Pacífico Mexicano. En cuestión de hospedaje, además de los modernos y cómodos resorts Todo Incluido, Ixtapa-Zihuatanejo se distingue por su atractiva oferta de Hoteles con Encanto y Hoteles Boutique, los cuales resultan op-ciones muy recomendables si se busca un espacio más íntimo y exclusivo.

Page 63: Revista SOCIABLE Abril 2012

EVENTOS 55

Unforgettable exquisite gastronomy, welcoming hotels and warm temperatures, these are only some of the attractions of Ixtapa-Zihuatanejo – the most romantic beach destination on the Pacific coast of Mexico. Besides the modern and comfortable all-inclusive resorts, Ixtapa-Zihua-tanejo is also distinguished for its attractive of-fering of Hotels and Charming Boutique Hotels, which can be very recommended if an exclusive and more intimate space is sought.

Anuncia tu negocio en este mapa, para que te ubiquen fácilmente.

POR SOLO $150 pesos al mes.Ponemos el logotipo de tu negocio.

Contrataciones al Tel. 554 6525 Cel. 755 104 5057

Inolvidables atardeceres, exquisita gas-tronomía, acogedores hoteles y cálidas temperaturas, son tan sólo algunos de los el-ementos que hacen de Ixtapa-Zihuatanejo el destino de playa más romántico del Pacífico Mexicano. En cuestión de hospedaje, además de los modernos y cómodos resorts Todo Incluido, Ixtapa-Zihuatanejo se distingue por su atractiva oferta de Hoteles con Encanto y Hoteles Boutique, los cuales resultan op-ciones muy recomendables si se busca un espacio más íntimo y exclusivo.

Page 64: Revista SOCIABLE Abril 2012

SIGUENOS ENFACEBOOK: TVSociable