REVISTA HORUS 2012

download REVISTA HORUS 2012

of 7

Transcript of REVISTA HORUS 2012

A

en g

a d

Libro o cuaderno en que se apunta, para no olvidarlo, aquello que se ha de hacer. Diccionario RAE

tecnolgicos han facilitado y minimizado el inters hacia las agendas escolares por lo que se hace indispensable crear nuevos diseos al gusto de los estudiantes teniendo en cuenta lo necesario que deben tener una de ellas as como tambin debe llevar un orden en el cual se haga saber que reglamento que tiene la Institucin como tambin el mantener a los padres informados de las actividades de sus hijos y de la Institucin.

La constante evolucin de los medios

Una Razn Social

La agenda (del latn agenda, cosas que se han de hacer) es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se ir rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos en nuestro tiempo de ocio o ejercicio profesional, los asuntos pendientes de hacer. Es una herramienta de trabajo imprescindible para un ejecutivo, y una buena ayuda para la gente atareada o de flaca memoria. Por su tamao, pueden ser de bolsillo, de cartera, o de sobremesa. Pueden contar con una pgina por mes, para recordatorios elementales, algunas ms para programaciones semanales, o con una pgina completa para cada da, que permitan registrar las diversas actividades ms detalladamente. Su periodo de vida til es de un ao, normalmente un ao natural, pero puede adaptarse al especfico calendario escolar o deportivo, por ejemplo, y pasado este, ya ha cumplido su funcin y se desecha.

Es por esto que HORUS incursiona en este campo desde la forma tradicional de un cuaderno simple de informes a una agenda llamativa al gusto de los estudiantes as mismo un medio de informacin esencial a sus portadores e informantes . HORUS ofrece a todos los estudiantes una manera muy diferente de ver las agendas no como aquella que los estudiantes llevan a clases o a sus casas por que es una obligacin, queremos que todo esto cambie en el pensamiento de los estudiantes creando nuevos diseos para que asi lleven las agendas al gusto de ellos y siendo de varios usos ya sean informativos o de beneficio propio.

Editorial

on la edicin de la siguiente revista se pretenden plantear los aspectos bsicos y fundamentales en la creacin de una entidad la cual tiene como funcin Disear y Diagramar Agendas Escolares con el fin de satisfacer la necesidad que se ha venido presentando dentro de los planteles Educativos de Bsica Secundaria de tal manera que se pueda brindar un Manual y Control diario en las Instituciones del municipio de Madrid Cundinamarca. Las Agendas sern diseados exclusivamente por los integrantes de esta entidad, para el gusto y satisfaccin de los colegios que acten como clientes de la organizacin. Los servicios prestados se ejecutarn por medios virtuales a travs de los medios mecnicos y tecnolgicos que se encuentran a fcil alcance. En cuanto los diseos sean terminados se vender la idea por medio digital y de tener a cargo la impresin de la Agenda se encontrar apoyo en las entidades de imprenta que nos permitan llevar a medios fsicos el diseo.

C

Introduccin

Horus es una Razn Social que bsicamente lo que plantea es mejorar en cuanto a la diagramacin de Agendas Escolares , reconociendo lo que el cliente desea ver en su organizador diario.

Objetivo PrincipalCrear una empresa dedicada al diseo y diagramacion de Agendas Escolares las cuales sean innovadoras, llamativas y de gran calidad.

Antecedente

s

Objetivos Especfic

os

Director Adminsitrativo Sandra Milena Hernandez Nova Director Comercial Yeni Paola Suarez Vargas Produccin Ronald Arley Obando Martin Comercializacin Solange Andrea Riano Manrique

*Disear Agendas escolares de acuerdo a los diferentes gustos de los estudiantes que se encuentran ejerciendo sus estudios en la etapa de Secundaria. *Mejorar los diseos clsicos de agendas escolares que se tienen, ya que se muestran de una manera montona. *Dejar como legado a nuestros compaeros de secundaria la Agenda de nuestra institucin al momento de terminar nuestro ao lectivo 2012.

Al ver la necesidad de la mayora de los estudiantes de nuestra institucin y dems instituciones del sector, de tener una Agenda escolar la cual brinde todos los agrados que cada estudiante y directivas de las instituciones deseara tener en ella (manual de convivencia, control diario a padres, anexos que orientan a los estudiantes en las reas del conocimiento, entre otros) es por esto que llegamos a la conclusin que debemos partir del hecho de no tener en nuestro municipio un sitio adecuado para la elaboracin de dichas agendas

DescripcinA continuacin vamos a dar a conocer algunos diseos sobre la agenda escolar de nuestra Institucin los cuales no queremos.

Todo el contenido y descripcin de la entidad diagramadora se encuentra en los textos de esta revista.

Diagramacin de la Agenda 2004 Colegio Tecnolgico de Madrid

E

stos son los bocetos de la Diagramacin de la Agenda que se elabor en el ano 2004 en el Colegio Tecnolgico de Madrid, stos son un poco tradicionales en cuanto a la evolucin que ha tomado la diagramacin de agendas escolares.Por su parte HORUS lo que propone es inicialmente cambiar aquello que es demasiado bsico , pero as mismo mejorar las partes que son de gran qporte para el aprendizaje de los estudiantes de dicha Institucin Educativa del municipio de Madrid.

2013 Institucin Educativa Departamental Tecnolgico de MadridNombreApellidos T.I Grado Direccin Telfono

Justificacint Fo og ra fa

Ama,crea,valora y respeta para convertirte en un buen ciudadano

Ama,crea,valora y respeta para convertirte

Padre Madre Grupo sanguneo

en un buen ciudadano

Himno de ColombiaCORO Oh gloria inmarcesible! Oh jbilo inmortal! En surcos de dolores El bien germina ya. Primera estrofa. Ces la horrible noche La libertad sublime Derrama las auroras De su invencible luz. La humanidad entera, Que entre cadenas gime, Comprende las palabras Del que muri en la cruz Segunda estrofa. Independencia grita El mundo americano: Se baa en sangre de hroes La tierra de Coln. Pero este gran principio: el rey no es soberano Resuena, Y los que sufren Bendicen su pasin. Tercera estrofa. Hambriento Cuarta estrofa. A orillas del Caribe un pueblo lucha res prefiriendo A prfida salud. !Oh, s de Cartagena La abnegacin es mucha, Y escombros de la muerte desprecian su virtud. Quinta estrofa. De Boyac en los campos El genio de la gloria Con cada espiga un hroe invicto coron. Soldados sin coraza Ganaron la victoria; Su varonil aliento De escudo les sirvi. Sexta estrofa. Bolvar cruza el Ande Que riega dos ocanos Espadas cual centellas Fulguran en Junn. Centauros indomables Descienden a los llanos Y empieza a presentirse De la epopeya el fin. Octava estrofa. La Virgen sus cabellos Horro- Arranca en agona Y de su amor viuda Los cuelga del ciprs. Lamenta su esperanza Que cubre losa fra; Pero glorioso orgullo circunda su alba tez. Novena estrofa. La Patria as se forma Termpilas brotando; Constelacin de cclopes noche ilumin; La flor estremecida Mortal el viento hallando Debajo los laureles Seguridad busc Dcima estrofa.

Enero

Mientras que muchas personas se sienten perfectamente cmodas utilizando agendas electrnicas, hay igual nmero de personas que prefieren tener un planificador diario para registrar sus citas y establecer un control sobre sus actividades cotidianas; adems son un medio de control escolar muy eficiente frente al objetivo que tienen al ser implementadas en los colegios. Es por esto que decidimos satisfacer esta necesidad y brindar un servicio a las Instituciones Educativas de nuestro municipio y sus alrededores.

Encuesta

EneroSu

Marco Referencial

DOfAHorus

Mas no es completa gloria Vencer en la batalla, Que al brazo que combate Lo anima la verdad. La independencia sola El gran clamor no acalla: Si el sol alumbra a todos Justicia es libertad. Undcima estrofa. Del hombre los derechos Nario predicando,

EneroJanuary 2013Mon Tue Wed Thu Tri Sat Sun

Del Orinoco el cauce Se colma de despojos, De sangre y llanto un ro Se mira all correr. Sptima estrofa. En Brbula no saben La trompa victoriosa L a s almas ni los ojos Que en AyacuS i admiracin o espanto cho truena Sentir o padeEn cada triunfo crece Su formidable son. En su cer. expansivo empuje La libertad se estrena,Del cielo Americano Formando un pabelln.

El alma de la lucha Proftico ense. Ricaurte en San MateoE n tomos volando Deb e r antes q u e vida, C o n

llamas escribi.

VisinSer una empresa reconocida y distinguida por sus diseos de gran calidad buscando as que el colegio se sienta satisfecho con el servicio prestado.

* No llegar a cumplir las expectativas de los estudiantes que van a ser directos usuarios de nuestro producto. *Pese a que en nuestro entorno no se presenta una gran cantidad de competencia nuestros productos pueden ser mayoritariamente adquiridos por los colegios. *Una de las opciones para empezar a producir nuestro negocio es llegar a ubicarnos en nuestro municipio ( Madrid) por tanto hallamos varias ventajas que podran ser aprovechadas por nosotros, una de ellas es la ubicacin geogrfica del municipio ya que esta ubicado en la zona metropolitana de Bogot, otra es el amplio territorio madrileo en el que nos podramos instalar exitosamente. *La disponibilidad que tenemos para hacer todo tipo de diseos y para brindarle a los estudiantes la mejor *La probabilidad de que los servicios prestados por nuestra empresa no tenga el xito esperado debido a la competencia a la que se encuentre enfrentada en el mercado

MisinSomos una empresa encargada del diseo y Diagramacin para toda clase de Agendas Escolares. En todo momento vamos a lograr que nuestros diseos cuenten con la elegancia y calidad para los estudiantes

5. Piensa usted que los servicios que prestan esta clase de entidades son necesarios para la educacin de un estudiante? Si No 6. Cmo considera que sera un buen modelo para una Agenda Escolar Tradicional?

RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Municipio de Madrid Cundinamarca-ColombiaACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 1.Elaborar la estructura orgnica gubernamental (organigrama) de su municipio. Plasmar en un documento escrito. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE MADRID. ALCALDIA MUNICIPAL: El Alcalde Municipal, Dr. Diego Humberto Sicard Garzn, quien fue elegido mediante el proceso de elecciones un perodo de cuatro aos, (2008-2011) ejerce la autoridad poltica, es el jefe de la Administracin Local y Representante Legal del Municipio. Adems, es la primera autoridad de Polica. OFICINA JURIDICA SECRETARIA DE EDUCACION: La Secretaria de Educacin en atencin a la normatividad legal vigente contenida en las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001 y dems normas complementarias, tiene dentro de sus funciones las de dirigir, planificar y prestar el servicio educativo en condiciones de equidad, eficiencia y calidad, y para el logro de estos fines debe administrar la planta global de cargos, atendiendo a las necesidades reales de las masificacin y la cobertura, con el Instituciones de acuerdo con su Proyecto Educativo. objetivo de mejorar la calidad de SECRETARIA DE GOBIERNO: (Freddy Orlando Ball- vida de la poblacin madrilea. esteros). SECRETARIA DE SALUD: La secretaria de Salud es SECRETARIA DE DESARROLmanejada desde la Gerencia de Desarrollo Econmico LO SOCIAL: (Julio Orjuela). Esta y Social del Municipio, cuenta con el Hospital Santa entidad est a cargo de la plaMatilde, Instituto De Seguros Sociales con distintas neacin, formulacin, evaluacin seccionales, E.S.E. Policarpa Salavarrieta, entre otros. del plan estratgico del sistema INSTITUTO DE RECREACION Y DEPORTE: Son social con una orientacin integral el ente mayor municipal del deporte, la recreacin, el y de desarrollo econmico del mutiempo libre y la educacin fsica, planean, organizan nicipio en coordinacin y cogestin y ejecutan programas, eventos y proyectos que buscan de diferentes entidades de tipo lograr la participacin y la integracin de la poblacin nacional e internacional. en general, bajo la filosofa de la descentralizacin, la

Marco Referencial

Que incluya el control diario y Manual de Convivencia de la Institucin. Que tenga Anexos recreativos para los estudiantes. Que se encuentre categorizada por edades. Todas las anteriores. Si otra persona le preguntara acerca de este productos, recomendara una editorial que le ofrezca calidad, buen servicio, eficiencia garanta y que adems busca satisfacer sus requerimientos? Si lo hara. No lo hara. Me es indiferente. 8. Cunto estara dispuesto a pagar como padre de familia por una Agenda Escolar de excelente calidad y que se acomoda a la edad de sus hijos? Estara dispuesto a pagar el 10% sobre el costo de la matrcula. Estara dispuesto a pagar el 20% sobre el costo de la matrcula. Estara dispuesto a pagar el 30% sobre el costo de la matrcula. No estara dispuesto a pagar nada.

9. Segn el presupuesto con el que usted cuenta, Cul sera el costo que estara dispuesto a pagar por un servicio de Agendas? a)Econmica pero de baja calidad. b)Costos ms elevados pero con excelente calidad y buenos resultados. c)Medianos costos, pero as mismo mediana calidad de trabajo. 10. Cmo rector de una Institucin Educativa usted considerara acudir a una entidad con poca experiencia laboral pero con resultados prometedores en la Diagramacin de Agendas para su Colegio? a)Si b)No

FASE I

Estructura Orgnica GubernamentalPERSONERIA: (Luis Hernando Machado). En virtud de las atribuciones 3. y 4 ., establecidas en este artculo el Personero podr , cuando las circunstancias lo ameriten, adelantar las investigaciones disciplinarias del caso, observado lo dispuesto en el artculo 10 de la Ley 49/87, y como consecuencia de esas investigaciones solicitar contra empleados oficiales , excepto el Alcalde sanciones de amonestaciones , multas, suspensiones y destitucin al funcionario u organismo competente para tal efecto. Igualmente tendr facultad para vigilar las investigaciones adelantadas por las Comisiones de Personal creadas en el artculo 22 del Decreto1001 de 1988. CONSEJO MUNICIPAL: (John Freddy, Pez, Laureano, William Trujillo, Arturo melgarejo). Es una Corporacin Administrativa, cuyos miembros son elegidos popularmente para un perodo de cuatro aos, est integrado por quince Concejales a partir del ao 2008 al 2011. SECRETARIA DE HACIENDA: (Tesorera- Fernando Pacheco. Auxiliar Omar Bejarano) Direccin, coordinacin, organizacin, ejecucin y control de los planes, programas y procesos relacionados con la hacienda pblica municipal, el fomento y desarrollo econmico integral del municipio, as como garantizar la viabilidad y ejecucin del plan de desarrollo, plan plurianual de inversiones, planes sectoriales y programa de gobierno municipal; as como la direccin, coordinacin, organizacin y control de los sistemas de liquidacin, recaudo de ingresos, rentas, transferencias y contribuciones, el reconocimiento y pago de gastos y obligaciones del municipio. OFICINA DE PLANEACION: (Jos Murillo) Tiene a su cargo la direccin, orientacin, coordiria de obras pblicas, plan vial, electrificacin e infraestructura. Garantizar los estudios, diseos e interventora para la construccin, adecuacin y mantenimiento de obras pblicas e infraestructura en el municipio mediante la ejecucin directa o indirecta. 2. Relacionar en un documento escrito las entidades u oficinas gubernamentales o privadas que tienen relacin con planes y proyectos a desarrollar en el municipio con su reglamentacin. Podemos encontrar entidades gubernamentales como: MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA POLICA ANTINARCTICOS: Entre sus principales funciones se encuentran: 1. Fijar, coordinar, apoyar y fomentar una poltica de Estado eficaz y pronta en materia de justicia, derecho y dems aspectos relacionados. 2. Participar en el diseo y definicin de los principios que rigen la poltica criminal y penitenciaria del Estado, prevencin del delito, acciones contra la criminalidad organizada; y promover la generacin de una moderna infraestructura para los establecimientos de reclusin. 3. Formular, coordinar, evaluar y promover las polticas sobre el problema mundial de las drogas ilcitas en lo de su competencia. 4. Preparar los proyectos de ley relacionados con el Sector Administrativo del Interior y de Justicia.

Madrid

Bella Flor de la Sabana3. Dirigir la evaluacin, seguimiento, asistencia, asesora y control de MINISTERIO DE DEFENSA gestin de las entidades territoriNACIONAL UNIDAD NACIONales en relacin con el consumo de AL PARA LA EXTINCIN DEL sustancias psicoactivas y el Sistema DERECHO DE DOMINIO Y EL de Informacin sobre consumo de CONTROL AL LAVADO DE ACSustancias Psicoactivas. TIVOS DE LA FISCALA GEN4. Coordinar y orientar el Sistema ERAL DE LA NACIN: de Informacin sobre consumo de Sustancias Psicoactivas. El Ministerio de Defensa Nacional 5. Dirigir y desarrollar, en forma tiene como objetivos primordiales articulada con las entidades terrila formulacin y adopcin de las toriales, las Entidades Promotoras polticas, planes generales, prograde Salud y las Administradoras del mas y proyectos del Sector AdminRgimen Subsidiado, la evaluacin, istrativo Defensa Nacional, para la seguimiento, asistencia, asesora y defensa de la soberana, la indecontrol de gestin de las acciones pendencia y la integridad territorial, de promocin de la salud y prevenas como para el mantenimiento del cin del consumo de Sustancias orden constitucional y la garanta Psicoactivas, contenidas en los de la convivencia democrtica. planes Obligatorios de Salud - POS de los regmenes contributivo y subsidiado. MINISTERIO DE LA PROTECCI6. Dirigir, vigilar y controlar las N SOCIAL FONDO NACIONacciones que en materia de prevenAL DE ESTUPEFACIENTES: cin, control y vigilancia en salud pblica del consumo de Sustancias Dentro de las principales funciones Psicoactivas, ejecuten las entidades asumidas por esta Direccin, en del sector y del Sistema General de materia de reduccin de la deSeguridad Social en Salud. manda de Sustancias Psicoactivas (SPA) cabe sealar las siguientes: 1. Definir polticas, planes, programas y procedimientos para la prevencin y la reduccin de la demanda de sustancias psicoactivas. 2. Establecer estrategias para prevenir, detectar e intervenir los riesgos que conducen al consumo de Sustancias Psicoactivas. 3. En un documento escrito relacionar las entidades crediticias ubicadas o no en el municipio que apoyen el financiamiento de proyectos. BANCO POPULAR: La historia de esta empresa, que hoy en da ocupa un lugar privilegiado dentro del sector financiero del pas, comienza el 30 de Junio de 1950, cuando se expide el DecretoLey 2.143 que autoriza la creacin del Banco Popular de Bogot. El Banco Popular inicia labores el 18 de diciembre, donde hoy funciona la oficina San Agustn, y emprende sus actividades que en un comienzo fueron de entidad prendaria, con un capital de 700 mil pesos y siete empleados fundadores. Un ao ms tarde, adquiere el carcter nacional con todas las facultades de un establecimiento crediticio comercial e inaugura su primera sucursal en Manizales. BANCO DE BOGOTA: En la actualidad, el Banco de Bogot cubre la totalidad del territorio nacional, Adicionalmente, dispone de un completo portafolio de productos y servicios electrnicos y de un dinmico portal que le permite ofrecer sus servicios las 24 horas del da, todos los das del ao, desde cualquier lugar del mundo. Adems, el Banco de Bogot desarrolla operaciones internacionales a travs de los convenios que tiene con los Bancos corresponsales en todo el mundo y a sus filiales y agencias en el exterior Panam, Nassau, Miami y Nueva York.

nacin, evaluacin y control de la planificacin del desarrollo fsico, econmico, social, cultural y ambiental del municipio. Formula polticas, planes, programas y procesos relacionados con La Hacienda Pblica municipal, el fomento y desarrollo econmico integral, est a cargo de la Dra. Adriana Milena Orozco Quecano (Abogada y adelantando actualmente estudios de especializacin en Gobierno y Gestin del SECRETARIA DE OBRAS PBLICAS: La planeacin, formulacin direccin, ejecucin evaluacin y control de las polticas, plan tctico y operativo en mate-

4. En un documento escrito clasifique las principales actividades econmicas de su municipio de acuerdo con los tres sectores de la economa colombiana.

BELLINI, MOLINOS CAPRI, FACELEC, TRIPLEX ACEMAR. 5. Elaborar un cuadro escrito para relacionar las principales actividades econmicas que potencialmente se pueden desarrollar en ECONOMA: El municipio est el municipio de acuerdo con sus caracterizado por un fuerte de- caractersticas. sarrollo industrial a lo largo de la Carretera de Occidente, que ACTIVIDADES ECONOMICAS conduce de Bogot a Facatativ Y CARACTERISTICAS y sobre el cual se encuentra el casco urbano. La vereda Puente FLORICULTURA de Piedra es el punto que articula las relaciones entre los sec- Es la disciplina de la horticultura tores norte y sur del municipio orientada al cultivo de ornameny de stos con la regin a travs tales en forma industrializada para de la Autopista Bogot -Me- uso decorativo. Hay que entender a delln y el desvo a Subachoque. la floricultura como emprendimientos de produccin masiva de planMadrid es el mayor municipio tas por diferencia con la jardinera. floricultor de Colombia, con Estos ltimos son quienes hacen unas 1.000, en las que se asien- uso de las producciones de los tan las empresas ms grandes. floricultores. Unas 30.000 personas trabajan en este sector. Las flores son un AGRICULTURA importante rengln de exportacin, y Madrid genera al pas Es el conjunto de tcnicas y conomuchas divisas y recursos. Se cimientos para cultivar la tierra y destaca dentro del sector flo- la parte del que se dedica a ello. ricultor, empresas como FAN- Las actividades relacionadas son TASY FLOWERS, IMPERIAL, las que integran el llamado secSANTA MNICA FLOWERS, tor agrcola. Todas las actividades JARDINES DE LOS ANDES, econmicas que abarca dicho ROSAS COLOMBIANAS, RO- sector tienen su fundamento en la SAS TESALIA, AGRCOLA explotacin de los recursos que la PAPAGAYO, SENDA BRAVA, tierra origina, favorecida por la acENTRE MUCHAS OTRAS. cin del hombre: Es una actividad Dentro del sector industrial se de gran importancia estratgica cuentan con las sedes de COL- como base fundamental para el CERMICA S.A. (EMPRE- desarrollo autosuficiente y riqueza SA DE LA ORGANIZACIN de las naciones. CORONA), CAF GUILA ROJA, POSTOBN, AJOVER, FACTORA DEL VIDRIO,

CONSTRUCCIN La construccin es el arte o tcnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido ms amplio, se denomina construccin a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un Cuando hablamos de construccin, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cmo hacer o crear varios tipos de se trabaja con aparatos superiores y ms integrados; y as dejando atrs la mano de obra tradicional. 6. Elaborar un ensayo en donde se plasmen las posibilidades econmicas productivas que brinda el municipio para el desarrollo de proyectos. MADRID, UN MUNICIPIO LLENO DE VIRTUDES Y EXCELENTES POSIBLIDADES DE CALIDAD DE VIDA En lo que a nosotros concierne consideramos que este es uno de los mejores municipios que posee nuestro pas; tambin pensamos que debemos considerarnos privilegiados por el simple hecho de encontrarnos establecidos en esta bella parte del mundo Al analizar las condiciones de vida que nos ofrece nuestro municipio hayamos interesante que nos son brindan un centenar de posibilidades para poder sobre-

COMERCIO Se denomina comercio a la actividad socioeconmica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformacin. Es el cambio o transaccin de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a travs de un mercader o comerciante. El NIT Y EL RUT Es el nmero de identificacin Tribitaria que asigna la DIAN por una sola vez cuando el obligado se inscribe eb el RUT ( Registro nico Tributario). La conformacin del NIT es de competencia de la DIAN. Recoradamos que el RUT es el mecanismo nico para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.

salir frente al mundo dentro de un ambiente social y laborar. Para profundizar un poco ms acerca de las posibilidades que nos son facilitadas en un ambiente sano y adems productivo para el bienestar social de la comunidad; queremos resaltar la alta produccin de bienes y servicios que nos ofrece el municipio para el bien comn y el mayor desarrollo sociocultural e integral de sus habitantes como por ejemplo: La flora y fauna que logran que se destaque en el mundo de la industria; adems de que Madrid a travs del tiempo se ha caracterizado por ser uno de los mayores exportadores de flor a nivel internacional en Colombia y el mundo; nos podra permitir tener un excelente abastecimiento de las necesidades que poseemos; esto lo lograremos si y solo si contamos con personas lderes que guen el poder que les otorga todo un pueblo por el camino del bien y lleven al progreso este bello municipio que en lo personal estimamos tanto. Para continuar con el tema en estos momentos tambin podemos hacer nfasis en las actividades de labor social que se realizan en beneficio de quienes se encuentra establecidos en este humilde pueblo, en el que da tras da aumentan las posibilidades de desarrollo y mejor calidad de vida. Esto lo sabemos por la cantidad de proyectos que se has conformado hasta el momento en el municipio y por aquellos que estn en planes y que an no se han podido ejecutar; entre estos tenemos la variedad de cursos, con el nico propsito de sacar a relucir las capacidades y cualidades de todos y cada uno de los que lo deseen. Por otra parte, nos sentimos extremadamente orgullosos de pertenecer al gran grupo de personajes que

han sido beneficiados de los proyectos aprobados y realizados con el apoyo de los dirigentes del municipio. Sin embargo encontramos una gran falta dentro del manejo corporativo de las instituciones lderes en el municipio, ya que debido a la disolucin que se da dentro de los contextos sociales se presentan situaciones de desequilibrio que puede ser tanto econmicas como sociales y culturales con esto nos damos cuenta que somos bastantes las persona quienes nos hemos visto perjudicadas por estos fenmenos de desunin comunitaria junto con los propios dirigentes que conforman el cuerpo municipal; entre las situaciones ms comunes que se presentan no solo en nuestro municipio sino en la gran mayora, puedo destacar el empobrecimiento fsico y psicolgico que invade nuestro diario vivir pero de igual forma sigo con mi clara opinin acerca de que las grandes cosas que nuestro municipio puede aportar en beneficio propio y de su entorno; adems de caracterizarse por su gente con un alto grado de nimo por sobresalir y enormes ganas de auto-realizarse consiguiendo a su vez mas y ms oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y poder enfrentarse y competir con su medio teniendo la certeza de salir victoriosos.

Municipio de Madrid Cundinamarca-Colombia8. Elaborar un documento escrito en donde relacione que estn bajando en pro del pacto ambiental municipio. De Educacin Ambiental). Es el uno de los encargados de realizar campaas acerca de nuestro medio como llevando a cabo planes de educacin ambiental tanto en Colegios, como en Empresas as como en las Comunidades, en programas de concientizacin acerca de temas as como el uso razonable del agua y energa; tambin encontramos campaas relacionadas con el desecho de residuos slidos. Estas campaas son realizadas armnicas con el medio que nos rodea.

2. CONJUNTO DE ASOSIACIONES QUE FORMA EL MUNDO FLORISTERO A NIVEL INDUTRIAL. 3. BELLINI (fabricacin de harinas) 4. AGULA ROJA (caf) 5. ACEITES FINOS (fabrica que est entrando a innovar fuertemente en el mundo industrial) 6. BODEGAS DE POSTOBON (bebidas gaseosas) 7. AJOVER (productos desechables) 8. EDOSPINA (realizadora de fibras de vidrio) NOTA: En general todas las organizaciones que fueron mencionadas anteriormente cuentan con programas e implementos que se encargan de ayudar a preservar y cuidar el medio aumentando el uso de plantas y maquinaria menos contaminante y las cuales explotan los recursos al mximo.

11. Relacione en un documento escrito, la lluvia de ideas generada en el proceso de diagnostico de su entorno. En cuanto a las reacciones que fueron provocadas en cada uno de nosotros, los integrantes del grupo pudimos encontrar que era muy elevado el nivel de ignorancia en el que estbamos y aun que an existen cantidad que cosas y movimientos que son muy importantes en nuestro diario vivir y que seguimos sin reconocer, podemos concluir una gran cantidad de datos En nuestra comunidad hay grandes cosas que resaltar como el hecho de que cuenta con los suficientes elementos que requiere para crecer da tras da. Adems de que cuenta con un nivel intelectual muy alto dispuesto a salir a competir A pesar de las deficiencias no deja de ser uno de los mejores municipios a nivel competitivo y progresivo. Madrid es un municipio rico en culturas e ideales, ya que en su mayora los habitantes que la conforman luchan a cada instante por sobe salir a pesar de las difciles condiciones de vida, ya que si tenemos en cuenta los medios que tenemos para recibir la debida educacin que nos merecemos nos damos cuenta que son escasos por lo que hay que saberlos aprovechar todo el tiempo. Como ltima estancia consideramos importante resaltar los papeles que desempean los dirigen polticos del Municipio ya que de ellos depende el futuro de miles de personas.

traimde su

ENTIDADES QUE TRABAJAN EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE: MINISTERIO DEL MEDIO Y DESARROLLO TERRITORIAL

Construyendo futuro...

CAR (Corporacin Autnoma Regional). Son los encargados de la administracin y ejecucin de programas de conservacin de Cuencas Hidrogrficas en Cundinamarca. Tambin son los encargados de llevar a cabo las Emisiones Atmosfricas (Ruido, Material Articulado), con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que viven actualmente en la comunidad y su relacin con su propio medio. AREA DE FOMENTO AGROPECUARIO Y AMBIENTAL CIDEA(Comit Interinstitucional

Tambin de Brigadas que inciten a los ciudadanos a aprender a conservar y convivir en armona con su medio. Llevando a cabo de una reconstruccin del medio en la que nos veamos implicados los integrantes de la comunidad, con el fin de renovarlo y aprender a conservarlo. Por ltimo encontramos el impacto que nosotros mismos podemos crear en la sociedad aportando un poco de conciencia ciudadana; esto lo podemos lograr tomando iniciativas que con objetivo primordial de beneficiar al entorno en el que nos encontramos. Con esto nos damos cuenta del grado de importancia que tienen los altos ndices que creamos con respecto al dao y perjuicio que le hacemos al medio. 10. En un documento escrito clasificar las empresas de su municipio sus su tamao y tecnologa en su procesos. CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS A NIVEL MUNICIPAL: 1. CORONA (implementacin de cosas para el hogar) Tiene una impresionante implementacin de Tecnologa de Punta. Maneja procesos que ayudan al Medio y su conservacin. Programas de concientizacin como: - CLUB AMIGOS DEL AGUA - OPEPA - CAR